Acceder

Ver la Versión Completa : Consejos para elegir cargador de coche

Harlock 666
05/06/11, 12:43:42
(Tanto cargas como tiempos son siempre redondeando)

He visto en muchos foros que la mayoría tiene dudas cuando ve un cargador si será útil para su móvil o en cambio será un gasto inútil.

Intentaré explicarlo de forma sencilla, para que los que no tengan ni idea lo entiendan ya que no todo el mundo tiene por que ser técnico de la NASA para tener una duda de este tipo.

Datos que nos encontraremos :

La batería de nuestra DS es de 1500mA = 1.5A
El cargador de pared es de 1000mA = 1A
Un PC da aproximadamente 500mA = 0.5A

Estos datos habría que completarlos aclarando que cuando hablamos de los cargadores son amperios/hora.

Por tanto para cargar por completo la batería de la DS:

1500 mA / 1000mA/h = 1.5h (con el cargador de pared)
1500 mA / 500mA/h = 3h (con el PC)

Son tiempos aproximados, considerando que el móvil no consume durante la carga, toda la intensidad se destina a cargar la batería (móvil apagado).

¿Pero que ocurre cuando vamos en coche?

Si nos vamos a limitar a cargar el móvil en apagado o en reposo, aplicaremos los mismos conceptos que cuando cargamos en casa pues solo cambia el escenario y con cualquier cargador nos apañaremos, aunque recomiendo un mínimo de 1000mA ya que si hacemos recorridos cortos uno de 500 apenas tendrá tiempo de proporcionar una carga aprovechable para el móvil.

Pero el problema mas oído es: "El móvil se queda sin batería con el GPS aunque tenga el cargador conectado"

Si hacemos una prueba práctica, como es conectar el gps con una app que mantenga la pantalla encendida todo el rato, veremos que en menos de una hora nos quedamos sin batería. En el coche es aun peor, pues al desplazarnos tiene que ir buscando antenas a las que conectarse y eso incrementa el consumo respecto al mantenernos estáticos.

Si como hemos visto un poco mas arriba con un cargador de 1000mA tarda 1.5h en cargarse y con el GPS tarda 1h en descargarse, tenemos un problema, saliendo de casa con la batería totalmente cargada, y conectando el cargador nos quedamos sin móvil en aproximadamente 1,5h. Tarda menos en descargarse que en agotar la carga.

Recordemos:

1500 mA / 1000mA/h = 1.5h (con el cargador de pared)
1500 mA / 500mA/h = 3h (con el PC)
GPS : 1h para agotar la batería.

Es por ello que tendremos que buscar un cargador de al menos 2000mA = 2A para darle este tipo de uso

1500mA / 2000mA = 0.75h = 45 min (aprox) Tarda menos en cargarse que en agotar la bateria :ok:

Harlock 666
05/06/11, 12:52:01
Los cargadores de 2A son un pelín mas caros, pero tampoco mucho, os dejo unos que encontré en ebay:

http://cgi.ebay.es/CARGADOR-COCHE-MICRO-USB-2-AMP-HTC-DESIRE-HD-WILDFIRE-/200612758704?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb573c4b0#ht_1978wt_905

http://cgi.ebay.es/CARGADOR-COCHE-MICRO-USB-2A-BLACKBERRY-8520-9300-9000-/190538256185?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c5cf70f39#ht_1978wt_905

La marca es lo de menos, pues todos los micho usb son compatibles.

Si tenemos un cargador Mini USB de 2 A y queremos aprovecharlo podremos hacerlo usando un adaptador como este:

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-MINI-USB-MICRO-USB-ORIGINAL-MOTOROLA-/110696385412?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c604cb84#ht_1639wt_1139

Perdigon55
05/06/11, 15:14:07
Hola, te falto uno, que pasa si ponemos un adaptador usb al mechero del coche?
que carga daria?

He leido que no lo detecta el mobil.

Un Saludo

Harlock 666
05/06/11, 15:36:53
Hola, te falto uno, que pasa si ponemos un adaptador usb al mechero del coche?
que carga daria?

He leido que no lo detecta el mobil.

Un Saludo

Con un cargador especifico para nuestros móviles, este al detectarlo se pone en modo coche (o auto, creo que se llama) esto afecta a que la pantalla no se apaguey alguna cosilla mas, en el resto de casos el móvil simplemente carga la batería y los amperios necesarios son los mismos en función del uso que le demos al móvil.

Para un uso con GPS lo recomendable son 2A, muchos programas tipo sygic controlan que el móvil no entre en suspensión, con o sin cargador, por lo tanto, mientras cargue es indiferente que lo detecte o no.

Un saludo

Perdigon55
05/06/11, 21:54:53
Hola, gracias por tu ayuda.

PeRRo_RoJo
05/06/11, 22:07:44
Y con 2A no se corre el riesgo de sobrecalentar el móvil ademas de forzar la batería??

Harlock 666
05/06/11, 23:19:08
Y con 2A no se corre el riesgo de sobrecalentar el móvil ademas de forzar la batería??

Tomando solo mis últimas lineas

Es por ello que tendremos que buscar un cargador de al menos 2000mA = 2A para darle este tipo de uso

1500mA / 2000mA = 0.75h = 45 min (aprox) Tarda menos en cargarse que en agotar la bateria :ok:

El modelo :

http://cgi.ebay.es/CARGADOR-COCHE-MICRO-USB-2-AMP-HTC-DESIRE-HD-WILDFIRE-/200612758704?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb5%20%2073c4b0#ht_1978wt_905

Es para modelos mas antiguos y con una menor batería que el nuestro y es original HTC de 2A. Aunque este en concreto necesitaría un adaptador mini/microUSB.

Ten en cuenta que hablamos, no de cargar el móvil, sino de tenerlo en carga y al mismo tiempo trabajando con el GPS, la mayor parte de esos 2A irán a alimentar el móvil.

Si usamos un cargador de 2A como si es de 1A o de 0.5A lo mas recomendable para la vida de la batería es desconectarlo cuando alcance el 100% de la carga, una carga mas rápida calienta mas la batería, pero lo mismo ocurre con todos los cargadores rápidos existentes.

Aunque los cargadores de calidad, actuales (de los chinos no me fiaría) son electrónicos y detectan cuando la bateria está cargada para no sobrecargarla.

En las caracteristicas del producto encontramos:

-GARANTÍA DE POR VIDA!!!!
-COMPATIBLE CON CUALQUIER DISPOSITIVO QUE ACEPTE LA CARGA MEDIANTE MICRO USB
-100% NUEVO!!!
-2000mA de Intensidad!!
-Cargue su teléfono mientras conduce, utiliza GPS ...
-Chip Inteligente IC incorporado que reconoce la batería completamente cargada y automáticamente cambia a un modo de ahorro para evitar la sobrecarga y cortocircuito.
-Nunca sobrecarga la batería.

epereza
06/06/11, 00:39:06
Si eso es cierto, ese cargador de HTC tiene muy buena pinta. Se me antoja muy mucho probarlo. Ya contaré si me decido a realizar el pedido.

Saludos y gracias por la ayuda.

Kodama
06/06/11, 02:36:01
chapó por el post, tenia bastantes dudas sobre ese tema, no era normal que por usb tardase tanto, y mira que estaba segurísimo que eran 0.5A, pero no sabía que el movilaco este consumiese tanto, xD.

He visto también el cargador de HTC, la verdad... da muy buena señal que sea de HTC en concreto y el precio me parece perfecto.

Hoy tenia prisa por ponerlo a acargar, he puesto TODO, absolutamente todo lo que se me ha ocurrido, 2 gps, juegos, musica, bluetooth, wifi, etc etc etc etc, la verdad es que se puso calentito.

Alguien ha probado ya a hacer un viaje con gps y tal puesto durante todo el trayecto?

Saludos

Harlock 666
06/06/11, 10:41:11
Aseguraos que es micro USB, pues muchos vendedores llaman micro a lo que es mini.

Siempre se puede adaptar:

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-MINI-USB-MICRO-USB-ORIGINAL-MOTOROLA-/110696385412?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c604cb84#ht_1639wt_1139

http://cgi.ebay.es/2x1-Adaptador-Conector-Mini-USB-a-Micro-USB-3-95-/320710204073?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aabd15aa9#ht_500wt_1156

epereza
07/06/11, 11:14:36
Ese detalle del micro/mini usb... en el primer enlace que dejas;

http://cgi.ebay.es/CARGADOR-COCHE-MICRO-USB-2-AMP-HTC-DESIRE-HD-WILDFIRE-/200612758704?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb5%20%2073c4b0#ht_1978wt_905

Aunque ponga micro-usb, por la foto... es un mini-usb no???

Vaya como las preparan con eso de las especificaciones!!!!

borntobewild
07/06/11, 16:17:41
He pedido una Desire S y hoy la voy a buscar a la tienda, me interesa el tema del cargador del coche especialmente, no hace mucho me hice con uno para la HTC Legend que tengo, puedo aprovecharlo????...
Por lo que veo en la tienda de accesorios de la web de HTC son el mismo modelo para los dos, algo asi como CC C200 (1A/5V)...

Harlock 666
08/06/11, 00:29:27
Ese detalle del micro/mini usb... en el primer enlace que dejas;

Aunque ponga micro-usb, por la foto... es un mini-usb no???

Vaya como las preparan con eso de las especificaciones!!!!

Por la foto es mini-USB, aunque lo mejor siempre es contactar con el vendedor para que te aclare donde esta el fallo, en el nombre o en la foto.

Siempre se puede usar un adaptado pero ya son unos eurillos mas.

He pedido una Desire S y hoy la voy a buscar a la tienda, me interesa el tema del cargador del coche especialmente, no hace mucho me hice con uno para la HTC Legend que tengo, puedo aprovecharlo????...
Por lo que veo en la tienda de accesorios de la web de HTC son el mismo modelo para los dos, algo asi como CC C200 (1A/5V)...

Todos los cargadores micro-USB y mini-USB son compatibles entre ellos, la DS lleva Micro-USB y tu viejo Legend juraría que también, así que puedes usarlo sin problemas.

Algunos dueños de smartphone se quejan de que cuando circulan con el coche con el gps se les acaba apagando el móvil aun teniéndolo cargando y es para estos para los que es necesario comprar un cargador de 2A.

fecastillo
08/06/11, 01:10:34
El cargador de un Tom Tom serviria, no??

Harlock 666
08/06/11, 04:09:23
El cargador de un Tom Tom serviria, no??

Yo uso uno de NAVMAN con un adaptador mini-micro USB sin ningún problema.

La tensión de los USB es standard, cambian los amperios y estos suelen estar marcados en la parte que se conecta al mechero del coche.

500mA USB de PC.
1000mA Cargador de pared.
2000mA Cargador rápido.

Los cargadores de Tom Tom suelen ser de buena calidad, por lo que ademas suelen detectar cuando la batería está cargada y evitan sobrecargas.

Un saludo

fecastillo
08/06/11, 14:28:02

La tensión de los USB es standard, cambian los amperios y estos suelen estar marcados en la parte que se conecta al mechero del coche.

500mA USB de PC.
2000mA Cargador rápido.

Los cargadores de Tom Tom suelen ser de buena calidad, por lo que ademas suelen detectar cuando la batería está cargada y evitan sobrecargas.

Un saludo

gracias, pero las entradas de los HTC son micro o mini USB?

No me aclaro, estoy viendo ahora mismo una HTC Tatto y la entrada es mas o menos del mismo tamaño que el cargador mio del Tom Tom pero de diferente forma...un poco raro :pensando:

Harlock 666
08/06/11, 19:39:17
gracias, pero las entradas de los HTC son micro o mini USB?

No me aclaro, estoy viendo ahora mismo una HTC Tatto y la entrada es mas o menos del mismo tamaño que el cargador mio del Tom Tom pero de diferente forma...un poco raro :pensando:

http://www.compartetusrecuerdos.com/wp-content/uploads/2009/11/20091103_usb_port_USB_types_2.jpg

El negro seria MicroUSB, el que esta justo al lado seria miniUSB.

El tercero es el típico de alimentación de las impresoras y los otros dos son uno hembra y otro macho del típico usb.

HTC tiene diferentes conectores, y el del Tatto por ño que veo en fotos no es standar USB, el HTC Desire S lleva micro usb, si tu tom tom lleva miniUSB, hay adaptadores

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-MINI-USB-MICRO-USB-ORIGINAL-MOTOROLA-/110698001948?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c61d761c#ht_1639wt_1139

fecastillo
08/06/11, 21:06:39
Gracias, ya lo tengo claro: tengo que pillarme el adaptador ese y listo.

borntobewild
09/06/11, 09:06:21
Todos los cargadores micro-USB y mini-USB son compatibles entre ellos, la DS lleva Micro-USB y tu viejo Legend juraría que también, así que puedes usarlo sin problemas.

Algunos dueños de smartphone se quejan de que cuando circulan con el coche con el gps se les acaba apagando el móvil aun teniéndolo cargando y es para estos para los que es necesario comprar un cargador de 2A.

Muchas gracias Harlock ......

relaxman
16/06/11, 18:52:58
Hola a todos, creo que me voy a comprar un cargador de estos, aunque le he preguntado al vendedor si me serviría también para el Sony-Ericsson Vivaz de mi mujer (también carga por micro-usb), así me quito de llevar varios cargadores en la guantera.

Saludos, relaxman

tori
16/06/11, 20:32:10
Hola a todos, creo que me voy a comprar un cargador de estos, aunque le he preguntado al vendedor si me serviría también para el Sony-Ericsson Vivaz de mi mujer (también carga por micro-usb), así me quito de llevar varios cargadores en la guantera.

Saludos, relaxman
Cuando te respondan comentanos por favor. Gracias

relaxman
16/06/11, 21:58:41
Cuando te respondan comentanos por favor. Gracias

Ok, ayer ya me confirmaron que es MICROUSB, aunque en la foto salga MINIUSB. Y yo creo que para el Vivaz de mi mujer servirá, pues viendo los cargadores de uno y otro, ambos dan 5v (uno 750mA y otro 1000mA).

EDITO: Me acaban de contestar: también me sirve para el Vivaz. Contentan rápido y parecen serios, les voy ha realizar el pedido.

Harlock 666
17/06/11, 16:28:54
Por suerte los fabricantes se han puesto de acuerdo y la tendencia es a desaparecer los tropocientosmil modelos diferentes de cargadores.

Todos con micro o mini USB y todos compatibles, solo cambia la velocidad de carga en función de los amperios.

epereza
17/06/11, 17:51:13
Puestos a hablar de cargas y cargadores... Nuestra batería es de las que necesitan una carga completa con ella descargada entera, o puede ser cargada a nuestro antojo cuando queramos????

Saludos y gracias

Brokenman83
17/06/11, 18:19:22
Por suerte los fabricantes se han puesto de acuerdo y la tendencia es a desaparecer los tropocientosmil modelos diferentes de cargadores.

Todos con micro o mini USB y todos compatibles, solo cambia la velocidad de carga en función de los amperios.

Todos salvo los keridos amigos de apple q son muy especiales con sus cablecitos...

Yo el mio lo cargo cuando me parece, aunq casi siempre por las noches cuando me acuesto ya q no me suele hacer falta mas xq me dura muy bien la bateria con un uso medio

relaxman
25/06/11, 10:44:44
Ya me ha llegado el cargador de coche. En principio, los materiales parece adecuados, salvo la parte que se introduce en la toma de mechero del coche; esta se ve de un plástico barato y si se te cae el suelo un par de veces podría romperse (por suerte los coches tienen alfombras). Lo he probado en el Sony Ericsson y en el HTC, va bien. No se lo que tardará en cargar porque lo puse 5 minutos para probar. En definitiva, para lo que vale está bien.

Taledoy
27/06/11, 01:13:05
Ya me ha llegado el cargador de coche. En principio, los materiales parece adecuados, salvo la parte que se introduce en la toma de mechero del coche; esta se ve de un plástico barato y si se te cae el suelo un par de veces podría romperse (por suerte los coches tienen alfombras). Lo he probado en el Sony Ericsson y en el HTC, va bien. No se lo que tardará en cargar porque lo puse 5 minutos para probar. En definitiva, para lo que vale está bien.

¿Cual has comprado? El que tiene las letras de HTC que enlazan en los primeros post?
http://cgi.ebay.es/CARGADOR-COCHE-MICRO-USB-2-AMP-HTC-DESIRE-HD-WILDFIRE-/200612758704?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb573c4b0#ht_1978wt_905

Si es así, ¿El conector al final que es micro o mini? Ya que la descripción pone micro pero luego en la foto sale conector mini.

relaxman
27/06/11, 10:04:53
Me he comprado el que pone HTC, pero creo que los dos son iguales. Es conector micro.

varyamo
27/06/11, 14:02:50
Por si os interesa he visto esto:

http://cgi.ebay.es/Soporte-de-coche-Cargador-de-coche-HTC-Desire-S-/120736730270?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1c784c9e

Parece el mismo cargador, hay un voto positivo que dice que es de 2A, e incluye el soporte para el coche.

Viene de China, nos fiamos? :pensando:

davo69
28/06/11, 12:01:23
Pues a simple vista el cargador es el mismo pero me surje la duda de si el tipo de agarre del soporte deja libre la entrada microusb del movil para cargar a la vez que esta puesto con el soporte, que pensais?

davo69
28/06/11, 12:20:56
Por cierto, he encontrado aparentemente el mismo en China por 2,92€

http://cgi.ebay.es/Car-Charger-For-HTC-Desire-S-HD-HD2-HD7-G7-G3-NEXUS-One-/260775773246?pt=AU_MobilePhoneAccessories&hash=item3cb772843e

que os parece?

lagartoblanco
17/07/11, 19:28:17
Me compré el cargador este,:

El envío fue rápido y estaba todo bien, pero a pesar que pone de 2A cuando pongo la Desi en el coche con Gps y Bluetooth, bueno casi con todo menos con Wifi, se llega a quedar sin batería más lento pero al final se queda a 0, ¿alguna solución?

relaxman
17/07/11, 20:02:38
Me compré el cargador este,:

El envío fue rápido y estaba todo bien, pero a pesar que pone de 2A cuando pongo la Desi en el coche con Gps y Bluetooth, bueno casi con todo menos con Wifi, se llega a quedar sin batería más lento pero al final se queda a 0, ¿alguna solución?

Yo aún no he hecho la prueba con el gps conectado, pero si dices que se acaba descargando una de dos: está defectuoso o lo de los 2A es un cuento "chino" para vender más. No tengo polímetro para comprobarlo, a ver si consigo que me dejen uno e intento hacer una prueba.

tori
17/07/11, 20:41:56
Yo aún no he hecho la prueba con el gps conectado, pero si dices que se acaba descargando una de dos: está defectuoso o lo de los 2A es un cuento "chino" para vender más. No tengo polímetro para comprobarlo, a ver si consigo que me dejen uno e intento hacer una prueba.

Seria muy interesante comprobarlo porque si al final no tiene 2A, no nos serviria de nada.

relaxman
17/07/11, 20:50:48
Seria muy interesante comprobarlo porque si al final no tiene 2A, no nos serviria de nada.

Y lo peor de todo, sería un timo!

Brokenman83
17/07/11, 21:17:01
Yo tengo un cargador energizer de dos usb y la verdad es q no lo he tenido conectado un tiempo prolongado pero lo suelo usar con el bluetooth, gps, y musica durante mas de media hora y como poco me mantiene la carga constatnte sin vaciarse. Es un cargador que me vino con el de la corriente y el del coche, en color blanco. 20 euros me costo el pack en madrid.

alalca
17/07/11, 21:42:01
Yo lo compre por ebay de los enlaces que poniais a uno de valencia y bueno, ayer probandolo con el gps el porcentaje de carga no bajó... lo estuve probando sobre 30 min

Saludos

lagartoblanco
18/07/11, 10:23:07

Yo tampoco tengo polímetro a ver si puedo hacerme con uno y lo compruebo, si apago la pantalla si carga, pero con todo puesto baja. Lo he probado en dos viajes de unas dos-tres horas, si llevas la batería al 100% te aguanta con el cargador, pero como la lleves justa, al final se apaga o tienes que estar apagando la pantalla. Ya os contaré si logro hacerme con un polímetro.

alalca
18/07/11, 20:24:23
Buenas, acabo de medir la intensidad de carga del telefono y es de 0.4A.

Lo medí con el cargador que viene con el telefono de 1A (El que se enchufa a la pared) y el telefono demanda 0.4A

Tambien lo medí con el cargador que le compre a uno de ebay de valencia, concretamente el que se ponia en este hilo unos mensajes más atrás, de 2A, y el resultado ha sido el mismo, el telefono demanda 0.4A

Que el cargador sea de 1A, 2A, o de 1000A no quiere decir que vaya a cargar el telefono en menos tiempo, la intensidad no se ofrece, sino que se demanda, y nuestro htc por suerte/desgracia, demanda solo 0.4A.

Por este motivo no recomiendo comprar cargadores de más de 0.5A, ya que va a ser tirar el dinero.

Espero que os sirva de ayuda a algunos jeje

Saludos

Taledoy
19/07/11, 11:01:07
Que el cargador sea de 1A, 2A, o de 1000A no quiere decir que vaya a cargar el telefono en menos tiempo, la intensidad no se ofrece, sino que se demanda, y nuestro htc por suerte/desgracia, demanda solo 0.4A.

Por este motivo no recomiendo comprar cargadores de más de 0.5A, ya que va a ser tirar el dinero.
Saludos

Vamos que si nos toca hacer un viaje de una punta a otra del país de unas 9 horitas nos vamos haciendo a la idea que si o si nos quedamos sin batería no? Pues vaya

Yo estaba pensando en pillar:
http://thumbs3.ebaystatic.com/m/m3YW8ddQL2wB_v0Ua4TjT2A/140.jpg
http://cgi.ebay.es/Car-Air-Vent-Mount-Holder-Charger-For-HTC-Desire-HD-/130489336450?pt=PDA_Accessories&hash=item1e61c54282#ht_2670wt_1139

..pero visto lo visto ya no se que hacer.

alalca
19/07/11, 11:19:33
Pues en 3 semanitas tengo pensado hacer un viaje largo... y mi idea es nada mas entrar al coche comprobar que tiene 100% porque poco a poco casi seguro que se ira descargando...

Ya os contare

Saludos!!

lagartoblanco
20/07/11, 19:21:32
Bueno, mi consejo es que si lo utilizas como gps en el coche, si te queda un tramo largo para el desvio apaga la pantalla, con eso si va cargando y recuperas parte de la bateria, dejo activado radardroid para que te avise de los radares, lo único malo es que toqueteas demasiado el tlf mientras vas conduciendo, o sea que tener cuidado.

Saludos...

Harlock 666
21/07/11, 14:28:52

Lo medí con el cargador que viene con el telefono de 1A (El que se enchufa a la pared) y el telefono demanda 0.4A

Tambien lo medí con el cargador que le compre a uno de ebay de valencia, concretamente el que se ponia en este hilo unos mensajes más atrás, de 2A, y el resultado ha sido el mismo, el telefono demanda 0.4A

Saludos

La carga de una bateria no es lineal

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTwBf-x3_71lcNFWvDFsFkZWsR4LCZxJJRozBbXnDKplpe4Po4_iA&t=1

Y hay regiones de la curva donde la diferencia con un cargador u otro son insignificantes, no así en la zona inicial, donde la bateria esta mas descargada y si influye el cargador.

En caso contrario un USB (0.5 A) tardaría lo mismo en cargar la batería que un cargador de pared (1 A) y es fácil comprobar que esto no es así.

Si repites la prueba con la batería casi a 0 seguro que el resultado no es el mismo.

dan22
21/07/11, 15:19:15
yo compre uno original htc para el coche y la verdad va de lujo, esos que los venden por ebay a 2 euros de los chinos no me dan mucha confianza la verdad sl2

logi5
25/07/11, 19:50:00
http://www.dealextreme.com/p/designer-s-micro-usb-car-charger-for-htc-cell-phones-10-30v-dc-71294

Este es el que voy a pillar yo, de 2A, uno para la desiré S y otro para el Sensatión.
Tambien he oido (y me ha pasado con un nokia) que cuando el telefono está activo no carga igual. En concreto, el telefono con poquisima carga, lo puse a cargar y empezé a hablar con el bluetooth y no se cargó nada. Llegué a mi destino, desconecté el cargador y a salir, se apagó. De ahí que se necesite, como bien dice harlock, que suelte mas amperaje el cargador si es necesario para cargar la batería y poder usar el gps a la misma vez, por ejemplo.

Harlock 666
26/07/11, 07:55:29
http://www.dealextreme.com/p/designer-s-micro-usb-car-charger-for-htc-cell-phones-10-30v-dc-71294

Este es el que voy a pillar yo, de 2A, uno para la desiré S y otro para el Sensatión.
Tambien he oido (y me ha pasado con un nokia) que cuando el telefono está activo no carga igual. En concreto, el telefono con poquisima carga, lo puse a cargar y empezé a hablar con el bluetooth y no se cargó nada. Llegué a mi destino, desconecté el cargador y a salir, se apagó. De ahí que se necesite, como bien dice harlock, que suelte mas amperaje el cargador si es necesario para cargar la batería y poder usar el gps a la misma vez, por ejemplo.

No es que no cargue igual si el móvil está en uso, solo que por un lado carga y por el otro consume y el bluetooth consume una burrada, con lo que si el consumo es mayor que la carga, acaba por descargarse.

Es como llenar de agua un cubo con una manguera, se llena antes si solo entra agua que si hacemos un agujerito en el fondo y si el agujero (consumo) es muy grande, o pones una manguera de mas caudal o acaba por vaciarse. :pensando:

alfredin66
27/07/11, 12:42:48
a ver, entonces en que concluye esto, aguanta con cargador o es mision imposible...

Brokenman83
27/07/11, 15:00:40
yo con el cargador que tengo, cuando lo uso en el coche suelo tener el bluetooth activado y el gps, aunque solo lo uso durante media hora o algo asi, la bateria no cae, incluso diria que sube un pelin, no se si con mas tiempo de uso bajara pero de momento me aguanta bien. Saludos

PD mi cargador es uno energizer que me pille, venia junto con uno de pared

logi5
01/08/11, 16:06:09
Acabo de recibir mail confirnamdo que ha salido. Cuandoa llegue ya os informo.

OTTAWA
02/08/11, 21:52:47
Yo tengo un cargador de una antena GPS (Woster/Fortuna), que compré hace un montón de años (unos 7 u 8), para la PDA y el TomTom, simplemente pongo el cable de la DS que viene en la caja, y a cargar!, con GPS puesto, lo que ocurre es que la bateria se mantiene donde estaba, con una ligera subída, si pones la bateria mas o menos llena, yo no creo que tengas problemas de quedarte a cero...

logi5
02/08/11, 21:59:51
Otawa, el problema de esto que comentas es que vayas justo de batería y pongas el gps o el bluetooh. Podrás usar el tlf pero no lo cargarás por lo que cuando bajes del coche seguirás teniendo poca batería y con lo que consume un cacharro de estos, que lo cargue a la misma vez lo veo indispensable.

Sussogz
02/08/11, 22:21:43
Me he comprado este cargador de coche para la HTC Desire S
http://www.pccomponentes.com/cargador_coche_universal_micro_usb_mini_usb.html
¿Qué os parece?

*La intensidad de salida es de 1.5A (está mal en la web)

Harlock 666
03/08/11, 03:38:18
Esta bien, pero si vas a usar el gps, mejor no uses la otra salida para cargar nada mas o 1.5A se te quedará corto.

Para cargar un par de móviles de forma simultanea durante un viaje, puede ser muy practico sobretodo si el viaje es largo, pues la velocidad de carga queda justo en medio entre un usb de pc y el cargador de PC (750mA por cada salida cuando uses las dos)

educablar
05/08/11, 16:44:11

Saludos

500mA USB de PC.
2000mA Cargador rápido.

Un saludo

Buenas, despues de lo que he leido, la mejor opcion es, en mi caso, aprovechar el del TomTom original, y pillarme un adaptador de mini a micro, porque si es a demanda da igual el que le metas, aunque por lo que yo creo, aunque sea a demanda si el cargador es de mayor amperaje, lo que hara sera cargar mas rapido aunque el movil demande esos 0.4, lo que hara sera meterlos mas rapido, ¿no?

¿Que adaptador recomendais?Porque para elegir hay muchos. Alguien que se lo haya pillado y le funcione.

Un saludo.

alalca
05/08/11, 21:37:29
Nop, si tu tienes un coche que alcanzalos 300km/h pero tu solo le pides que vaya como mucho a 120km/h de esos 120 a 300 los pierdes, por qué? porque no le pisas más al acelerador.

Saludos

Harlock 666
07/08/11, 02:56:05
Yo aparte del cargador del Navman tengo uno de 1.2 A e hice la prueba:

Salida de casa batería al 100%, luminosidad de la pantalla baja, conectado BT, conectado GPS, conectada Red Movil y wifi.

Apps en marcha:

-Sygic.
-Gps status.
-Radar droid.

Vaya que me falto ir jugando al Angry birds mientras conducia, :ok: y la lucecita de carga se mantuvo siempre en verde (carga al 100%).

educablar
08/08/11, 13:19:45
Gracias alalca, yo lo comentaba por lo que he leido pero si tu lo has medido no te voy quitar la razon. ¿me recomiendas algun adaptador para aprovechar el del tomtom (este que pongo la imagen)?

Un saludo.

alalca
08/08/11, 18:00:30
Gracias alalca, yo lo comentaba por lo que he leido pero si tu lo has medido no te voy quitar la razon. ¿me recomiendas algun adaptador para aprovechar el del tomtom (este que pongo la imagen)?

Un saludo.

Buenas, acabo de realizar un viaje de mas de 5 horas y sin problemas, eso si, entre al coche con el 100% de bateria y cargandolo y con sygic, radardroid y gps status en marcha, el movil ha permanecido con la luz verde todo el camino.

Eso si, ha habido un rato que le estaba dando el sol de continuo y ha empezado a parpadear en nararanja y verde alternandose.

Respecto a cargador, yo compraria ese que anunciaban de dealextreme y ya esta....yo prefiero tener el cargador todo en una y no tener que usar acoples...

Saludos

logi5
22/08/11, 20:48:55
Bueno, el otro día me llegó el cargador de 2A y decir que el acabado es perfecto e incluso se enciende el logo de htc, jejeje. Solo lo he probado para ver que funciona pero no una prueba real con tiempo de carga, uso de gps y demás. Ya contaré cuando lo use.

OTTAWA
23/08/11, 00:51:03
Yo lo que no entiendo es que la gente lleve en ON toda la ruta el GPS, yo siempre apago la pantalla, la enciendo cuando veo que tengo dudas.
Es más, yo la pantalla ni la miro...me bastan las indicaciones por voz, y por eso me gusta Tomtom, el sygirc no está mal, pero mientras lña PDA me aguante...tomtom.
Ahora mismo tengo ya la última versión de mapa Iberia (875), cosa que con Sygirc no actualiza con tanta frecuencia.

lopoga
23/08/11, 11:47:24
Yo lo que no entiendo es que la gente lleve en ON toda la ruta el GPS, yo siempre apago la pantalla, la enciendo cuando veo que tengo dudas.
Es más, yo la pantalla ni la miro...me bastan las indicaciones por voz, y por eso me gusta Tomtom, el sygirc no está mal, pero mientras lña PDA me aguante...tomtom.
Ahora mismo tengo ya la última versión de mapa Iberia (875), cosa que con Sygirc no actualiza con tanta frecuencia.

¿y como has puesto el TOMTOM en la DS?

PeRRo_RoJo
23/08/11, 15:37:27
Eso pienso yo, como puso el tomtom en la DS? y ¿no sabes que no se debe tocar el gps mientras se conduce? bueno, en general no se debe hacer nada que pueda distraerte... yo no me veo mirando la carretera y dando al botón de encendido, desbloquear la pantalla y luego esperar que conecte el gps o abrir el programa en caso de que se haya cerrado... menudo peligro chico...

OTTAWA
23/08/11, 16:55:56
Para viajes largos llevo la compa al lado ;-)
El Tomtom lo tengo en una PDA.
Si necesito callejear es otra historia...meto destino y cuando llegue llegué (no la apago)...de todas formas puedes apagar u oscurecer pantalla y seguir escuchando las instrucciones de voz.
Yo llevo con GPS desde el Vía michelín, he probado muchos navegadores...y paso de toda esa pamplina de imágenes y gráficos, ya digo que yo ni míro la pantalla...escucho y punto!
Paso tb de radares (están señalizados), una cosa es ayudarte con el GPS (q es una gozada), y otra condenarte a el.

alfredin66
26/08/11, 08:26:15
Ayer probe este aparatu:

http://www.dealextreme.com/p/1000ma-car-cigarette-powered-usb-adapter-charger-dc-12v-24v-34040

sorpresa: me marca carga en CA :platano: ¡¡¡exito total¡¡¡

Harlock 666
26/08/11, 16:16:01
Ayer probe este aparatu:

http://www.dealextreme.com/p/1000ma-car-cigarette-powered-usb-adapter-charger-dc-12v-24v-34040

Yo compré por 5€ uno casi idéntico en el Lidl hace ya tiempo de 1200mA y funciona de muerte con todo conectado, gps, bt, pantalla a tope de luz, wifi y tarifa de red.

Toleiro
28/08/11, 16:54:08
Bueno yo cuento mi experiencia.
En el coche ahora mismo tengo dos cargadores de mechero y sus mA son 500mA y 525 o 550mA ya no recuerdo, es igual, la cuestión es que con la batería casi entrando en ahorro de energía, he probado los dos con el navegador encendido y resulta que cuando llego a casa 1h 10 el movil no está cargado del todo pero si está la batería en verde, no sé.
Además comento que no sé que appli metí o porque razón pero después de unos días sin reiniciar el S resulta que si abro el navegador no pilla las antenas, al principio creía que me había cargado la antena con las multiples caídas que tiene ya, jeje, pero resulta que reinicio y bualá las coge al momento, no sé otra vez, este Android es bueno pero se le va la fresa más que a mi.

digsi
02/09/11, 11:49:11
[quote=alalca;2648368]Buenas, acabo de realizar un viaje de mas de 5 horas y sin problemas, eso si, entre al coche con el 100% de bateria y cargandolo y con sygic, radardroid y gps status en marcha, el movil ha permanecido con la luz verde todo el camino.

Eso si, ha habido un rato que le estaba dando el sol de continuo y ha empezado a parpadear en nararanja y verde alternandose.

Respecto a cargador, yo compraria ese que anunciaban de dealextreme y ya esta....yo prefiero tener el cargador todo en una y no tener que usar acoples...

Saludos

Hola, a mi me ha pasado lo mismo varias veces.
que se entiende cuando empieza a parpadear entre naranja y verde alternandose?
Saludos.

alalca
02/09/11, 11:52:59
Pues al parpadear entre verde y naranja alternandose quiere decir sobrecalentamiento de bateria.

Saludos

sombraxxl
04/09/11, 02:25:47
Movido al subforo de accesorios :ok:

alberto_godoy
10/10/11, 04:51:31
Planteo mi duda

Tengo por casa un cargador de coche de otro HTC que tubo mi hermano. Mirandolo, se supone que es de 2A. El en su momento se encargo de comprarlo asi por que usaba bastante el gps y necesitaba esa intensidad. Ahora que no lo usa y que yo necesito uno para mi Desire S se me plantea la duda de si puedo llegar a joder la bateria por sobrecalentamientos o algo, ya que yo lo usaré simplemente para cargarlo y nada de usar gps, por lo que no necesitaria uno de 2A, con uno de 1A como el de pared me sobraria. Lo que tambien pienso es que seria para usarlo esporadicamente, no lo voy a usar todos los dias, como mucho una o dos veces a la semana. Que me recomendais, aprovechar este que ya lo tengo y que no lo usare a diario, o pillarme otro de 1A y no joder la bateria?

Un saludo a todos

ozn
12/10/11, 17:38:05
Alberto_godoy, el cargador es capaz de darte 2 A pero no quiere decir que siempre te los de, solo ofrecerá los amperios que le pida el teléfono, lo que si que hay que asegurarse es que te de el voltaje apropiado, si le dieras mas voltios de lo que soporta el télefono, navegador , etc entonces si podrías quemarlo.

layo1984
08/11/11, 23:17:42
Yo lo quiero solo para que me cargue el telefono, ya que GPS lo tengo incorporado en el coche, lo necesito tambien de 2A o me valdria uno de menos.

Un saludo.

DarkAngelKayla
02/12/11, 03:29:24
Yo acabo de pillarme pot 11,50€ uno marca energeizer en burrafone... Ponia carga rápida, pero ya tire la caja y no me en tere cuantos mA tiene, lo que si me fije hoy que en 20 minutos aproximadamente cargandose el telefono estaba muy caliente y la app de monitoreo de la bateria me indicaba 44 grados...

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

alfredin66
02/12/11, 18:41:00
Ayer probe este aparatu:

refloto este tema para indicaros que el cargador, a los 5 minutos, me fundio el fusible de mi A3... creo que lo siguiente es pilllar uno de marca y dejar los experimentos...

DarkAngelKayla
20/12/11, 01:59:50
El energeizer va de lujo, ya me ha salvado la vida un par de veces. Es de 1A, en un burrafone por 11'50€

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

relaxman
12/02/12, 11:38:29
Bueno, pues el cargador que me compré hace 7 meses (el que es de 2A y pone HTC) no me carga bien. Me explico, conecto el teléfono y carga, pero como se mueva un poco el conector deja de cargar. No lo he usado más de 10 veces y siempre tengo cuidado, me pondré en contacto con el vendedor aunque creo que no me lo cambiará.

Saludos, relaxman

PD. No es problema del terminal, pues me lo hace tanto con la Desire S como con el Sensation. Y ambos cargar perfectamente con otros cargadores.

caimir
12/02/12, 20:55:05
Que pu**da compi lo siento. Métele caña, si no te da ninguna solución por lo menos que te quedes a gusto.
Yo también tengo uno, entiendo que es el de mechero, lo he usado 20 0 30 veces de momento bien.

Saludos

relaxman
13/02/12, 11:40:04
Ayer les mandé un mensaje contandoles el problema. Hoy me han respondido que me mandan uno sin cargo. Muy serios y profesionales.

Saludos, relaxman

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

kiketu
13/02/12, 13:25:01
Ayer les mandé un mensaje contandoles el problema. Hoy me han respondido que me mandan uno sin cargo. Muy serios y profesionales.
asi da gusto,esta es la mejor manera de tratar a un cliente.

relaxman
17/02/12, 17:53:44
Pues sí, ayer tenía el aviso de Correos en el buzón. Lo he recogido hace un rato, funciona perfectamente. Un 10 para la tienda de Ebay.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

gusepe
11/03/12, 16:23:34
Yo tengo un lio entre micro y mini USB. Tengo actualmente una HTC touch con unos años encima y en camino una desire S. La pregunta es que tipo de conector es el de cada una? creo que la touch es micro y los que hay ahora es mini, entonces no me vale,¿verdad? digo esto porque para la compra tengo que pillarme los accesorios o pierdo 10€ de regalo.

tragulla
12/03/12, 15:31:18
Yo tengo un lio entre micro y mini USB. Tengo actualmente una HTC touch con unos años encima y en camino una desire S. La pregunta es que tipo de conector es el de cada una? creo que la touch es micro y los que hay ahora es mini, entonces no me vale,¿verdad? digo esto porque para la compra tengo que pillarme los accesorios o pierdo 10€ de regalo.

Al revés, la touch miniusb y la desire microusb. Hay unos adaptadores, a mi me ha costado 3 € y puedes aprovechar el cargador de la touch.

Jose Luis81
17/05/12, 22:32:57
Buenas noches perdón por las molestias pero ya que paso tiempo desde que se escribió esto de los cargadores quería saber que cargadores hay ahora para coche y a ser posible que sean compatibles para un htc evo 3d y un samsung galaxy s2, aunque me imagino que se podrá usar el mismo cargador para los dos, eso si, quiero algo de confianza, ok??

Se que los dos son de 1A y ya he visto que lo normal es de 2A, también te digo una cosa, no es que viaje mucho para poner el gps por que para eso tengo el tom tom aunque tampoco me preocupo mucho de actualizarlo, así que no se si me recomendaras de todas formas el de 2A.

Muchísimas gracias, un saludo.

0bi_Juan
17/05/12, 23:23:50
Con uno de 2A corres el riesgo de sobrecalentar la batería y que te dure menos, o incluso que explote (lo veo muy improbable, pero posible).
Aunque sean más caros que los de los chinos, cómprate uno oficial, no fallan y además te quitas de que en el SAT te anulen la garantía en caso de avería.

casietes
22/07/12, 16:54:42
Tengo unos cuantos cargadores de mechero motorola con este conector
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7862150adaptador.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-adaptador-7862150.html)
Existen adaptadores usb para poder utilezarlo con el nexus?
Y cambiarlo yo mismo supongo que no funcinaria, osea cortar el motorola y empalmarle el conector usb.
Como veis, ni idea tengo de estas cosas.

casietes
23/07/12, 21:04:31
oño! Ayer hice una busqueda en google por este tema y escribi aqui directamente sin ver que el foro pertenecia a la desire.

En fin...

xiulet
15/01/14, 17:47:44
me remito a este post con mi respuesta para no repetirla aquí , si sois tan amables , tiene que ver con el cargador del coche.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12098262&postcount=4

:risitas:

alfredin66
06/02/14, 14:49:51
habia un post sobre ello, mira a ver si lo encuentras.

normalmente te gastara mas de lo que metes, pero logicamente cuanto mas amperaje tenga el cargador mas lento se descargara. de todos modos no conviene ponerlo muy potente.

xiulet
06/02/14, 14:52:45
si ya pille un cargador de la pagina del tom tom con descuento, aun lo he podido probar bien espero que cargue a mas de 0.5 como pasaba con el anterior, mi coche es viejo pero vamos a ver si chuta , almenos encaja bien y tiene un calble incluido bastante largo :)

TeteMixeta
21/05/15, 20:27:59
Apreciado Harlock 666,

una duda: mi smartphone es un Jiayu G2F y no me fio ni un pelo del cargador que lleva de serie.

las características de este cargador son:

Input: 100-240V ~ 50/60Hz 0.15A
Output: 5.0V --- 1A

y de la batería: 3.7V 2200mAh

Tengo un cargador de una cámara fotográfica Samsung con micro-USB con estas características:

Input: 100-240V ~ 50-60Hz 0.2A
Output: 4.4V---400mA

¿Lo puedo utilizar para cargar mi Jiayu G2F?

En caso contrario ¿Con cualquier cargador de pared y para coche para smartphones Samsung (me fío de esta marca) podría cargar mi móvil?

En cuanto a marcas de cargadores, en Mediamarkt hay para dar y vender. Si no fuese Samsung tú tienes alguna marca en mente que sea fiable?

Gracias por aguantar este rollo.

Un saludo