Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Adquisición y garantía de HTC
LocoRoco
05/06/11, 09:41:06
Bueno se que puede ser un post un tanto extraño, pero como aquí se anda como en familia y entendidos he pensado que era lo más adecuado.
Os pongo en la situación, resulta que por una historia de una asociación de empresarios que hay en mi pueblo te dan el móvil que tu quieras gratis con una tarifa de 5€ al mes de voz y cualquier tarifa de las que tienen de internet con un 50% de descuento. Quería coger el HTC Desire HD, pues aparece que lo tienen, pero resulta que movistar son tan inteligentes que tienen una serie de teléfonos en el catálogo de puntos que no ofrecen para las portabilidades, como el DHD......el caso es que al final me he cogido el iphone 4 de 32gb, ya que todos estan tan locos por el iphone (a mi no me gusta nada.....sólo el diseño, fue mirar appstore y ver "whatsapp = 0,79 €" y digo vale algo que nadie te cobra ellos si) pues para cambiarlo.
Total que he apalabrado con un tio para entrega en mano que se va a sacar una DHD libre y me la da precintada, y así ambos nos cambiamos teléfonos precintados y listos para usar.
Ahora viene la pregunta, si a mi por lo que sea me falla el teléfono, al ser libre:
1.- ¿Dónde tengo que acudir?
2.- ¿La factura es la garantía? ¿Que debe poner en la misma?
3.- ¿Las actualizaciones que haya por parte de android me llegarán antes que a los de las demás compañías o vendrá dado por la compañía que yo le tenga metido en la sim?
Un saludo y gracias.
astaroth13
05/06/11, 09:53:40
1---al servicio tecnico de HTC
2--si, la factura es la garantia, en eso se diferencia con NOkia que la garantia la miran por imei
3--si, normalmente las actualizaciones salen primero para los terminales libres, y al cabo de un tiempo la sacan los operadores...
LocoRoco
05/06/11, 10:02:11
y en la factura tiene que poner algo en concreto, algún número en especial o algo de eso? y simplemente una factura normal y corriente en plan "HTC Deisre HD ---->> X €"
que raro que no miren la garantia por imei.......
Deduzco que lo de acudir al servicio técnico es a través de su web oficial o por teléfono no?
Gracias por responder
astaroth13
05/06/11, 10:07:07
en la garantia tiene que constar la fecha de compra....y no es tan raro...creo que praticamente nokia es la unica donde lo mira por imei y no hace falta llevar la factura....
Si, el Sat lo puedes mirar por su web....o por telefono...
PD. piensa que si solo miraran el imei y no la factura cualquiera que se lo hubiera "encontrado" lo podria llevar igual que si lo comprara...
LocoRoco
05/06/11, 10:10:55
Cierto, pero si pierdes la factura eres hombre muerto XDDD me veo haciendo copias de la factura y repartiendolas por la casa jajaja Gracias de nuevo
astaroth13
05/06/11, 10:19:35
lo suyo es si eres de los que guardan la caja, meterla dentro y asi siempre la tendras localizada...:ok:
apretoso
05/06/11, 10:21:44
Buenas
A un compañero hace un mes no le pidieron la factura ,sólo el imei y ciertos datos que vienen en la misma caja .......y pasaron a recogersela y le arreglaron la pantalla.......el móvil era libre. Tardaron en contestarle ...un par de días ,supongo que estarían comprobando al estilo Nokia el tema de la procedencia y activación.
Mañana Si queréis le pregunto que datos le solicitaron
Saludos
Saludos
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
LocoRoco
05/06/11, 10:24:36
Pues sí, me harías un favor, porque aunque sea entrega en mano y vaya a estrenar el móvil yo y a desprecintarlo digamos que no me termino de fiar del todo por si es robado o algo de eso, aunque parece de fiar ya se sabe que estas cosas......y cuando quede con él quiero comprobar todos los datos que esté todo bien.
y astaroth, sí jajaja soy de los que guardan la caja, y las facturas y garantías en una caja fuerte XDDD ya me jodío una factura que se le fue el color......
Gracias de nuevo ;)
apretoso
05/06/11, 10:28:20
Cuenta con ello,
Te digo que fue sin factura seguro ........porque fue regalo de empresa,lo que no se exactamente que datos ,fueron ,porque lo gestiono por teléfono.....el del sat
Saludos
LocoRoco
05/06/11, 20:16:54
Otra cosa, al final el móvil no va a ser libre de fábrica, sino liberado por imei, eso no trae ninguna consecuencia en cuanto a la garantía no?
y otra pregunta, hacerle un hard reset a un teléfono es pulsando la tecla de volumeno menos y el botón de desbloquear/apagar verdad? si yo le hago un hard reset a un teléfono se me queda como estaba de fábrica el tio que lo compró?? o trae alguna otra consecuencia?
apretoso
05/06/11, 20:49:00
Pues no lo se ,te en cuenta que HTC sabe por el imei que teléfono es libre de fábrica y cual no ,aunque tú lo tengas liberado ......no creo que afecte a la garantía ,pero posiblemente te remitan al operador del teléfono ....
Respecto al hardreset te lo devuelve a la configuración que traía de casa si no ha tocado la ROM
Saludos....
LocoRoco
05/06/11, 21:00:32
tarda mucho en hacerse el hard reset? quiero decir desde el momento en que se pulsa hasta que vuelve a encender y funcionar con normalidad
apretoso
05/06/11, 21:03:04
No ,también en la ruta ajustes/tarjeta SD.....te sale la opción restaurar valores de fábrica .....es un suspiro...
LocoRoco
06/06/11, 00:12:06
vale, perdón por ser tan pesado, el orden es primero botón volumen menos y luego boton de power? hay que dejarlo pulsado un rato y que te aparece? o directamente se hace el hard reset?
apretoso
06/06/11, 10:15:07
vale, perdón por ser tan pesado, el orden es primero botón volumen menos y luego boton de power? hay que dejarlo pulsado un rato y que te aparece? o directamente se hace el hard reset?
Buenas
Debes pulsar los dos a la vez...........
Respecto al tema de la garantia que te comente ayer , te confirmo que solo le pidieron el imei y sus datos personales.....y con eso pasaron a recogersela en la oficina
Un saludo
LocoRoco
06/06/11, 11:15:52
Muchas gracias por la confirmacion ;)
Otra duda, estoy que lo tiro vamos xD
hay alguna forma de comprobar si un telefono esta liberado por imei o de otra forma? Como? Me refiero comprobarlo sin meterle una tarjeta de otro operador.
Gracias de nuevo a todos
Jorgitosms
06/06/11, 13:26:47
Muchas gracias por la confirmacion ;)
Otra duda, estoy que lo tiro vamos xD
hay alguna forma de comprobar si un telefono esta liberado por imei o de otra forma? Como? Me refiero comprobarlo sin meterle una tarjeta de otro operador.
Gracias de nuevo a todos
Vamos, que ya no es una DHD precintada y libre de fábrica, sino que es una DHD que vete a saber si es de Vodafone o Orange o de donde...
Siendo así te arriesgas a que te den una DHD de Vodafone a la que le han cargado una ROM libre (para eso hace falta root y S-Off), con lo que si tal cual la llevas al SAT podrían no aceptar la garantía....
No accedía yo a ese cambio ni loco. Y mira que el iPhone no me gusta, pero puedes sacarle mucho más.
Saludos
LocoRoco
06/06/11, 13:30:50
barajo varias opciones:
1.- uno que dice que saca uno nuevo por puntos o algo asi y me da la clave para que yo abra el telefono y lo libere por imei (es decir no tendria que pagar nada pero el tampoco me da nada)
2.- uno que dice que lo ha usado 2 semanas y es de vodafone liberada por imei, que me adjunta factura del corte ingles (un dato muy importante "perdone se me ha rot... sin problemas tome su movil nuevo :D ) y además me da 80 €
3.- una tienda online que dice que me manda uno nuevo liberado por mensajeria y yo le entrego el iphone al mismo mensajero....
En cualquier caso, hay forma de averiguar mirando el teléfono:
1.- si se le ha cambiado la room original.
2.- si es libre por imei o libre de fabrica
3.- si esta liberado de otra forma que no sea imei
estas 3 ultimas son preguntas jeje
apretoso
06/06/11, 14:16:39
Buenas
Bajo mi punto de Vista ,las tres opciones tienen más contra,que pro.
Si no te corre prisa ,pon a la venta tu iPhone y te aseguro que sacas par comprar una dhd nueva más algo de dinero ........cada uno deber ver lo que le interesa
Date una vuelta por el foro de compraventa y has un sondeo de precios de ambos terminales.....
Como comentario final ,Si no te importa que sea libre de fábrica....son fáciles de liberar y a poco costo con lo que de cualquier operador precintada te valdría
Saludos.
LocoRoco
06/06/11, 15:02:58
Según la primera opción, me va a sacar una totalmente nueva para que la desprecinte yo y me deja el codigo para meterselo y que quede liberada por imei, todas las opciones que he dicho menos la tienda de internet son entrega en mano así que por ese aspecto no corro peligro.
El tema es que estoy en plenos examenes y al no tener más que un sony ericsson de la epoca de mari castaña me voy a quedar totalmente incomunicado con el resto de mis compañeros que todos tienen whatsapp y me voy a tener que gastar una pasta en llamarlos cada vez que quiera algo jajaja
Iphone no te creas que es tan facil venderlo, los venden como churros....y en esta epoca nadie te suelta asi como asi 450 €
Por cierto, yo voy a ser movistar, y la dhd que me quieren dar es de vodafone liberada, eso me influye negativamente en algo a la hora de cualquier aspecto como llamar, mandar sms, mms, navegar......etc, tendre que configurarle algo de movistar?
apretoso
06/06/11, 15:32:31
Entonce primera opcion , lo tienes claro.....si tienes prisa.
Pero cuidado con los moviles que se sacan asociados a una tarifa o una permanencia,si el usuario no cumple con la permanencia ,no paga o se da de baja te pueden bloquear el movil.(parezco tu padre...:D:D:D:D)
La liberacion por imei te deja meter cualquier tarjeta de otro operador , lo que tendras la basurilla de vodafone, app etc..en la rom ya que esta no cambia.
El tema de llmadas y sms es un tema de sim y si esta te arranca en la dhd la configuracion de operador en esos aspectos es automatica,
Otra cosa es que la lo mejor no te coja las apn(datos) de movistar automaticamente y la tengas que poner a mano.
Un saludo
LocoRoco
06/06/11, 16:00:50
jeje lo tendré en cuenta lo de la tarifa y permanencia que tenga el tio.
entonces el tema de sms y todo eso se supone que automaticmaente se configura al meter la tarjeta sim no?
Es que me acordé de una vez hace mil años que liberé un teléfono de movistar para usar con una sim vodafone y tuve que ir a la tienda vodafone porque no me dejaba mandar mms porque habia que escribir la dirección de una página web de vodafone y yo no tenia npi, en 1min me lo arregló todo y listo
apretoso
06/06/11, 16:09:10
Si, esos son los apn que te comentaba anteriormente .......la configuracion de conexion de datos que afecta a mms y conexion a internet.
Si pones apn de movistar en el buscador del foro veras de que te hablo.....(en la wiki del foro tambien las encuentras)
Un saludo
LocoRoco
06/06/11, 16:13:44
uff he buscado pero salen mil hilos y ninguno veo un titulo claro, puedes iluminarme un poco? es que estoy muy verde en estos temas aún, he pasado de un Nokia n95 8gb a una blackberry curve 8520 (chusterry como yo le digo porque es una chusta de móvil) y ahora voy a dar un paso de gigante con el DHD y con android, y no encuentro eso
apretoso
06/06/11, 16:20:33
Mira por aqui....
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/APN_Movistar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187553
LocoRoco
06/06/11, 16:25:08
ohhh perfecto, eres mi dios!! jajaja sólo una cosa , la parte que pone "Existe otra APN" para que se supone que es eso? los datos que tendria que meter son los que pone el titulo 3G, MMS, e internet gprs movistar contrato?
apretoso
06/06/11, 16:34:08
No, solo tendrias que meter 3G y mms ,si no te las confgura automaticamente...........
Las otras son configuraciones alternativas ,de modo de conexion a la red de movistar :en gprs (2G) tarjetas prepago ect...
si tienes tarifa de datos seria 3G , es lo normal.
......
LocoRoco
06/06/11, 16:35:32
va a ser contrato con tarifa de datos, entonces de las que hay ahi cuales tendria que configurar? o mejor dicho, cuales NO? gracias de nuevo en serio
apretoso
06/06/11, 16:41:18
Lo mejor es cuando metas la sim mires si te puedes conectar a internet....(te las habria configurado automaticmante), si no configura 3G y MMs las primeras hay veces no se porque sobre todo en movistar que tienes que probar otras configuraciones.........
Nombre: Movistar ES
APN: movistar.es
Proxy: No establecido
Puerto: en blanco o 8080
Nombre de Usuario: MOVISTAR (OJO, MAYÚSCULAS)
Contraseña: MOVISTAR (OJO, MAYÚSCULAS)
Servidor: 194.179.1.100
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de APN: default
MMS
Nombre: Movisar MMS
APN: mms.movistar.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: MOVISTARmms
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: No establecido
MMSC: http://mms.movistar.com (http://mms.movistar.com/)
Proxy MMS: 10.138.225.5 ó 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de APN: mms
LocoRoco
06/06/11, 16:50:50
ah vale muchas gracias tio, que haria sin ti jaja
El problema esta, en que el iphone me lo dan el sabado, y he quedado con este tio el domingo para cambiarnos los moviles, y el movil te lo dan antes de que seas de movistar, asi que no se que dia exacto pasaré a ser movistar, cuando vea que no tengo cobertura ya esta.
Me surge otra duda al pensar esto, la de la tienda me dijo que cuando me diera el movil nuevo no le metiera la sim hasta que no se me fuera la cobertura de vodafone (que eso queria decir que me habian dado de alta en movistar) porque sino la sim se petaba y tenian que hacerme un duplicado.
Si yo meto la sim en el DHD de vodafone liberado por imei, se me petara igualmente?
apretoso
06/06/11, 17:24:22
,Sbes que el iPhone lleva microsim...?
No será esa la tarjeta que te van a dar.....o haces portabilidad con tú antigua tarjeta....
apretoso
06/06/11, 17:25:43
Repetido ...
LocoRoco
06/06/11, 17:43:11
Sí, sí, lo se, he pedido que me den directamente una SIM normal, que no me den microsim, gracias de todas formas, pero entonces
Me surge otra duda al pensar esto, la de la tienda me dijo que cuando me diera el movil nuevo no le metiera la sim hasta que no se me fuera la cobertura de vodafone (que eso queria decir que me habian dado de alta en movistar) porque sino la sim se petaba y tenian que hacerme un duplicado.
Si yo meto la sim en el DHD de vodafone liberado por imei, se me petara igualmente?
apretoso
06/06/11, 17:50:53
No había escuchado eso nunca.....
No entiendo que te quiere decir ......la de la tienda.
LocoRoco
06/06/11, 17:51:59
pues a mi novia los de orange le dijeron lo mismo cuando se cambio de vodafone a orange, le dierone l movil unos dias antes de que fuera orange, y le dijeron que no metiera la sim antes de ser de orange porque sino la sim cascaba o noseque historias
apretoso
06/06/11, 17:55:38
Sorry me coges fuera de juego con eso......
Saludos
LocoRoco
08/06/11, 09:44:02
al final he optado por otra oferta que me han hecho, un DHD libre de origen con factura de the phone house a fecha 30/05/11 y con validez hasta 29/05/13, con un pack de soporte para el coche, cargador del coche, 2 protectores de pantalla y funda protectora, creo que es la mejor opción, sobre todo por los 2 años de garantía......justo lo que dura mi permanencia...como lo veis?
joder pues yo tengo que enviar el movil al SAT y no me haceptan la factura de la compra. me piden que pida otra en vodafon que se vea reflejado el mvl que es con el imei supongo.
lo bueno es que en 1 vodafone si que me lo aceptaron y en otra no...vaya chollo tienen estos
LocoRoco
08/06/11, 15:04:49
Me asalta una duda! sobre la factura de The Phone House, si yo tengo una factura de granada, puedo hacer uso de la garantia con la factura en cualquier tienda TPH o tengo que ir a la tienda de donde procede el telefono?
LocoRoco
08/06/11, 15:34:17
y otra cosa, como se puede comprobar si una dhd es libre de origen o la han liberado por imei
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.