PDA

Ver la Versión Completa : Rooteo : bricks y garantia?


qotsa
05/06/11, 01:13:11
Pues tengo unas dudas en referencia al rooteo y como veo que a nadie le preocupan pues me animo a preguntar :oh::oh:

Segun he leido en el hilo de la HTC Desire es posible que el telefono sufriera algun tipo de brick y usb-brick al rootear y demas, pero no he leido nada acerca de esta posibilidad en el Galaxy S2. Alguien me puede aclarar el tema? No podemos brickear el S2? Es totalmente seguro el metodo de rooteo actual? Existe algun metodo de desbrickeo?

Y en cuanto al tema de la garantia, si yo rooteo el terminal y , por ejemplo, al cabo de un tiempo me empieza a fallar la camara y tengo la necesidad de enviarlo al SAT, he leido que con el superoneclick se puede deshacer el rooteo, pero no queda ninguna marca con la que nos deneguen la garantia, como el contador de flasheos y demas?

usuario_87061
05/06/11, 13:54:45
Todas las soluciones a lo que planteas pasan por un aparatito muy simple que se llama USB JIG.

Yo he comprado uno en eBay y la verdad es que es un seguro.

En el Samsung Galaxy S y S II, la única posibilidad de que se produzca un brick es que el móvil no entre en modo Download y por lo tanto, no le podríamos poner una ROM por ODIN. Esto se soluciona con el JIG, pues simplemente por conectarlo se obliga al móvil a entrar en modo download.

Lo del contador también se soluciona con el JIG, porque lo pone a cero. Si quedan rastros o no de rooteo y flasheo no tengo ni idea, pero os aseguro que tampoco hacen demasiado caso en el SAT...

Mi compañero de trabajo ha enviado el SII al SAT porque no le funcionaba el sensor de proximidad. El caso es que en el SAT vieron que tenía una ROM custom y un kernel de los que sale el triangulito y todo. En su contador de flasheos aparecía un bonito "4", jejeje y sin embargo no le dijeron nada. Lo cubre la garantía y sin problemas.

Saludos!!!!

shawe
05/06/11, 15:06:05
Mi compañero de trabajo ha enviado el SII al SAT porque no le funcionaba el sensor de proximidad. El caso es que en el SAT vieron que tenía una ROM custom y un kernel de los que sale el triangulito y todo. En su contador de flasheos aparecía un bonito "4", jejeje y sin embargo no le dijeron nada. Lo cubre la garantía y sin problemas.

Saludos!!!!

Así debería ser siempre, que tengamos o no ROMs cocinadas no tiene porque tener nada que ver con un fallo hardware. Más aún cuando muchas ROMs están basadas en la original, y solo se quitan/añaden apps, se tematizan las cosas y se le añaden funcionalidades, que aunque puedan usarse de forma malintencionada, lógicamente no haremos si queremos seguir usando el terminal.

De todos modos es bueno saber que se puede eliminar todo rastro de trasteo realizado, para demostrar por nuestra parte, que realmente no se trata de un defecto por usar ROMs alternativas. Aunque con eso tendríamos más complicado demostrar que ese no ha sido el causante, pero tampoco tenemos forma de demostrar que lo haya podido ser en muchos de esos casos.

qotsa
05/06/11, 19:31:15
Yo es que leia los hilos y decia "joder, que cabrones, ni se lo piensan" creyendo que se estaban jugando el terminal en cualquier fallo. Me parecia que la gente era muy lanzada, rooteando desde el primer dia, sin miedo a que le pudiese pasar algo al terminal, con lo que cuesta.
Pues ya me quedo mas tranquilo sabiendo que todos los posibles problemas se pueden solucionar con este "invento".
Entonces ya, sin miedo, se le pueden hacer toda clase de barbaridades que siempre tendremos la espalda cubierta.
El modo Download al que os referis es como el Recovery de HTC?

Algun link para la compra del usb jig? Es peligroso para el terminal?

En cuanto a que la modificacion de roms y demas no deberia afectar a la garantia estoy completamente de acuerdo. El otro dia lei que LG Italia cubrira garantias incluso con roms cocinadas y demas. Una muy buena iniciativa, a ver si cunde el ejemplo entre los diferentes fabricantes.

usuario_87061
05/06/11, 22:55:42
No no, lo del modo download. Es exclusivo de samsung, o eso creo.

El jig lo he comprado de ebay. Buscamos allí que hay mil, y ahora no encuentro el enlace del mío jajaja

Saludos!

gogua
05/06/11, 23:22:27
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330572441465#ht_3456wt_1139

Este creo que es el que compraste, yo tambien estoy esperando su llegada...

http://i.imgur.com/8rFCx.png


saludos

Doomper
06/06/11, 00:54:52
Vaya, lo he posteado en otro hilo, sorry:facepalm:pero resumiendo...

Hace poco LG Italia anuncio que cubriria la garantia en sus moviles aunque fueran root y hoy he leido en un dominical de prensa (El Correo, revista GPS) que HTC tambien lo va a hacer...

...pues a ver si les siguen el resto, nos quedariamos mas tranquilos

usuario_87061
06/06/11, 13:07:08
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330572441465#ht_3456wt_1139

Este creo que es el que compraste, yo tambien estoy esperando su llegada...

http://i.imgur.com/8rFCx.png


saludos

Hay espías por aqui..... jejejejeje

Sí, justo era ese. Es que no encontraba el enlace porque estaba conectado desde el móvil, jaaja

Gracias!!

qotsa
07/06/11, 23:06:52
Perdon por contestar tarde, pero he estado "liadillo" con el amago.

Ya lo he comprado, gracias por el link, a esta marcha vamos a hacer rico al holandes :risitas::risitas::risitas:

qotsa
08/06/11, 18:54:54
Que cabron el holandes, se lo compre el domingo y me ha llegado hoy!!!!! Flipando estoy todavia!!!

gogua
08/06/11, 19:03:49
yo sigo esperando, y lo compre antes

usuario_87061
08/06/11, 21:36:02
Tranquilo, no te tardará mucho más. El tío es rápido.

Saludos!!

skullman
10/06/11, 10:26:52
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330572441465#ht_3456wt_1139

Este creo que es el que compraste, yo tambien estoy esperando su llegada...

http://i.imgur.com/8rFCx.png


saludos

Gracias por el enlace!

El Holandés es hoy un poquito más rico X-D

suky
10/06/11, 18:46:19
En ese enlace poner que es para el Galaxy S (i9000) no indica nada del nuestro, ¿estais seguros que tambien funciona para el nuestro? ¿Alguien lo ha probado?

Por asegurarme que funciona antes de pedirlo... y eso que todavia no estoy decido a flashear ni a rootear, me da cosica y eso que ya he usado muchas veces el odin con el spica, pero claro no es lo mismo "enredar" con un movil de 200€ que con uno que vale el triple...jejejeje.

Saludos

Me autorespondo: ya he visto en ebay que vale tanto para el galaxy s como para el galaxy s2.

fision
10/06/11, 20:34:12
Con el JIG pones a cero el contador de flasheos y tienes un recurso frent4e a posibles bricks.

Sin embargo, si el terminal está rooteado, seguirá estando sin garantía, lo único que será mas difícil verlo al poder quitar el "candado", nop? Porque des rootear de momento...nah.

Pregunto! Que no lo se :P