PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] AHORRAR DINERO EN LA FACTURA "Activar VozIp nativo wifi/3G"


jorge9s
04/06/11, 19:55:41
Gracias a unos compañeros del foro Julianico y Ewolvy se ha echo un tutorial q esta muy bien.
Porque mi interes por la VozIp? xq con operadoras q no capan este servicio con las tarifas de datos o ponen penalizaciones exageradas las llamadas son muy baratas.
Es el futuro presente y de lo q nos podemos veneficiar con nuestros terminales x eso me he interesado tanto xel tema.
Soy un desconocedor de este tema por eso hago mis preguntas y luego recopilo informacion de la gente q realmente controla para q todos salgamos ganando, xq si fuera xlas operadoras o xel fabricante presionado xestas ultimas nos sangrarian como han estado haciendo.
No me entretengo mas ni suelto mas rollo manos a la obra jejejeje.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1109962


Descomprime el fichero adjunto "android.software.sip.voip.zip" y añadelo a "system\etc\permissions\". Al acabar, reinicia tu teléfono y voila puedes disfrutar de los beneficios de la pila SIP nativa de nuevo.
http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gifandroid.software.sip.voip.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=615662&d=1307186516)

Por defecto, la pila SIP de Android nativa sólo permite llamadas VoIP por Wifi (parece que incluso la gran G de mountain view se ha doblegado a las compañías de telecomunicaciones), pero hay una forma de habilitar soporte de llamadas VoIP a través del 3G también:

El Framework-res.rar q hay bajo ya esta con todos estos cambios q vienen a continuacion xlo q este paso nos lo saltamos, descomprimimos el rar y lo instalamos como explican los compañeros mas hacia delante.



Necesitas modificar tu framework-res.apk para habilitar SIP a través de 3G editando el fichero xml "res\values\bools.xml" y estableciendo el parámetro "config_sip_wifi_only" a falso.
Para modificar tu framework-res.apk necesitarás seguir las siguientes instrucciones (de nuevo esto sólo es necesario si quieres habilitar soporte 3G y no es necesario si sólo quieres hacer llamadas VoIP a través de Wifi):


Descarga el programa "APK Manager" (simplemente busca en el foro) e instalalo en tu PC
Copia tu archivo original "framework-res.apk" (via adb push o root explorer) a tu PC y coloca tu "framework-res.apk" original en la carpeta "\place-apk-here-for-modding\"
Ejecuta "script.bat"
Pulsa 22 para establecer tu proyecto y elige "framework-res.apk" como tu proyecto pulsando 1
Después de establecer "framework-res.apk" como tu proyecto, pulsa 9 para Decompilar el apk
Edita el archivo xml "res\values\bools.xml" y cambia el parámetro "config_sip_wifi_only" de "true" a "false"
Recompila el apk pulsando 11
Cuando te pregunte si es un archivo de sistema, contesta "yes"
Cuando te pregunte "would you like to copy over any additional files...?", contesta "yes"
El script estará temporalmente pausado y no deberías pulsar ninguna tecla ahora
Ahora ve a la carpeta "keep" (localizada en la misma carpeta que "script.bat")
En la carpeta "keep" borra el siguiente archivo: "resources.arsc"
Vuelve a la ventana del "script.bat" y pulsa una tecla para dejar que le programa acabe el trabajo
Tu nuevo "framework-res.apk" ha sido creado y puede encontrarse en "\place-apk-here-for-modding\" (se llama "unsignedframework-res.apk" y no funciona aún)
Después descomprime todo el contenido de "unsignedframework-res.apk" deberías tener 5 objetos (3 carpetas y 2 archivos)
Ahora comprime esos archivo con Winzip eligiendo "Sin compresión" como método de empaquetado
Tras empaquetarlo, renombra el archivo zip a "framework-res.apk"
Ahora puedes usar root explorer o adb push para reemplazar el framework.zpk original por tu recién creado "framework-res.apk"
Reinicia tu teléfono
Framework-res.rar echo por Julianico asi nos saltamos el paso anterior para crear el Framework y poder hablar por VozIp en 3G.



saca del rar el framework-res.apk y lo pasas la sd del sgs2
lo copias y lo pegas en system/framework (sustituyendo el que hay,no se os ocurra borrarlo primero para poner este,es muy importante)siendo root con el root explorer con el mount en R/O
reinicias el sgs2 y probad si funciona el invento.
resubido con correcciones
Archivos Adjuntoshttp://www.htcmania.com/cb/attach/rar.gifframework-res.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=60139&d=1307218363) (6.10 MB, 14 visitas)

RESUMIENDO
Se q a la gente ver tanta letra le asusta y mas cuando se trata de tocar el movil, vamos a resumir.

1. Descomprime el fichero adjunto "android.software.sip.voip.zip" y añadelo a "system\etc\permissions\". Al acabar, reinicia tu teléfono y voila puedes disfrutar de los beneficios de la pila SIP nativa de nuevo.
android.software.sip.voip.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=615662&d=1307186516)
2. saca del rar el framework-res.apk y lo pasas la sd del sgs2
framework-res.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=60139&d=1307218363)
3. lo copias y lo pegas en system/framework (sustituyendo el que hay,no se os ocurra borrarlo primero para poner este,es muy importante)siendo root con el root explorer con el mount en R/O
4. reinicias el sgs2

Espero q este claro el tutorial para todo el mundo, cualquier sugerencia para mejorar q se realice asi cada dia seremos mas grandes.

Ahora cualquier aporte para la configuracion y las mejores compañias para VozIp lo vamos comentando y yo lo voy subiendo al tutorial asi podremos dar un resvicio integral para telefonia VozIp en nuestro terminal.

Un saludo a todos y gracias!!

jorge9s
04/06/11, 19:56:14
SERVIDORES VOZIP Y CONFIGURACION

He visto una pagina en la cual se pueden ver los principales probeedores de VozIp, sus tarifas y destinos, tanto llamadas a moviles como a fijos, sms y muchas mas opciones.
Dejo el link de la pagina http://backsla.sh/betamax
http://backsla.sh/betamax

jorge9s
04/06/11, 19:57:28
Supongo q activado este servicio de origen nos dejara hacer llamadas VozIp con red 3G, sino es asi tiene q haber algun parche para poder hacerlo no?

jofran
04/06/11, 20:36:59
se supone que haciendo lo de xda, se prodria por ejemplo utilizar skype en yoigo por 3g?
o no van por ahi los tiros......

julianico
04/06/11, 20:59:59
(mi rom es KE7 stock)Bueno,me e pegado un currazo haciendo el framework modificado con las instrucciones de xda y lo e sustituido por el del system y no me a dado ningun fallo.
saca del rar el framework-res.apk y lo pasas la sd del sgs2
lo copias y lo pegas en system/framework (sustituyendo el que hay,no se os ocurra borrarlo primero para poner este,es muy importante)siendo root con el root explorer con el mount en R/O
reinicias el sgs2 y probad si funciona el invento.
ulises31
resubido con correcciones

jorge9s
04/06/11, 21:11:51
Julianico eres un fenomeno.
Muchas gracias xel curro q te has pegado.
Ahora tengo q cenar xq esta noche trabajo xlo q mañana xla mañana lo pondre.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jofran
04/06/11, 21:13:27
se supone que haciendo lo de xda, se prodria por ejemplo utilizar skype en yoigo por 3g?
o no van por ahi los tiros......

para que vale esto exactamente. no tiene nada que ver con lo que e dicho,no?

julianico
04/06/11, 21:14:50
para que vale esto exactamente. no tiene nada que ver con lo que e dicho,no?
si vale para lo que has dicho,
asi que , a disfrutarlo:ok:

jofran
04/06/11, 21:17:48
siiiii, ostias pues a probarlo se a dicho
es que yoigo capa el skype por 3g, pero capado total. vamos que no te deja ni chatear. yo tenia pensado que yoigo detecta la conexion de skype y lo capa

majofesa
04/06/11, 21:43:17
siiiii, ostias pues a probarlo se a dicho
es que yoigo capa el skype por 3g, pero capado total. vamos que no te deja ni chatear. yo tenia pensado que yoigo detecta la conexion de skype y lo capa
estoy esperando como agua de mayo tus opiniones sobre si funciona con yoigo,:platano: si es asi me atreveré y lo cambiaré haciendome root :pensando:

julianico
04/06/11, 21:43:55
Nadie se anima a probarlo?
a ver quien es el primero en llamar con skype por 3g y decir si le funciona :silbando:

ewolvy
04/06/11, 21:46:02
Veo que llego tarde (traducirlo todo me ha llevado un ratito), pero ya que lo tengo os lo dejo por si a alguien le interesa saber el procedimiento entero:

[GUÍA] Como añadir la pila nativa SIP de android para llamadas Wifi Y 3G (instrucciones completas)

Como la mayoría de vosotros habéis imaginado ya el Samsung Galaxy S II, aunque tenga Android 2.3.3, no tiene la pila nativa SIP de android integrada.

Normalmente, todos los smartphones con Android 2.3.3 o superior vienen con una pila SIP nativa, permitiendo a los propietarios registrar sus cuentas SIP para hacer y recibir llamadas a través de VoIP.

Desafortunadamente esta función ha sido descartada deliberadamente por los cobardes de Samsung quienes obviamente se han doblegado a la presión de las codiciosas compañías de telecomunicaciones (todos sabemos como de firmes son este tipo de compañías sobre mantener esta función deshabilitada).

Hay varios clientes VoIP disponibles en el market (tanto gratuitos como de pago) que puedes usar para hacer llamadas VoIP (Sipdroid, csipsimple, etc.) pero yo definitivamente recomendaría dar una oportunidad a la pila SIP de Android original ya que funciona bien y de forma fiable.

Aquí están los pasos completos paso a paso para habilitar la pila SIP nativa en tu Galaxy s II de nuevo (creo que ya hay un hilo similar por ahí de un miembro llamado jarsiv, pero he decidido crear un hilo dedicado describiendo todos los pasos a conciencia):


Descomprime el fichero adjunto "android.software.sip.voip.zip" y añadelo a "system\etc\permissions\". Al acabar, reinicia tu teléfono y voila puedes disfrutar de los beneficios de la pila SIP nativa de nuevo.

Por defecto, la pila SIP de Android nativa sólo permite llamadas VoIP por Wifi (parece que incluso la gran G de mountain view se ha doblegado a las compañías de telecomunicaciones), pero hay una forma de habilitar soporte de llamadas VoIP a través del 3G también:


Necesitas modificar tu framework-res.apk para habilitar SIP a través de 3G editando el fichero xml "res\values\bools.xml" y estableciendo el parámetro "config_sip_wifi_only" a falso.

Para modificar tu framework-res.apk necesitarás seguir las siguientes instrucciones (de nuevo esto sólo es necesario si quieres habilitar soporte 3G y no es necesario si sólo quieres hacer llamadas VoIP a través de Wifi):


Descarga el programa "APK Manager" (simplemente busca en el foro) e instalalo en tu PC
Copia tu archivo original "framework-res.apk" (via adb push o root explorer) a tu PC y coloca tu "framework-res.apk" original en la carpeta "\place-apk-here-for-modding\"
Ejecuta "script.bat"
Pulsa 22 para establecer tu proyecto y elige "framework-res.apk" como tu proyecto pulsando 1
Después de establecer "framework-res.apk" como tu proyecto, pulsa 9 para Decompilar el apk
Edita el archivo xml "res\values\bools.xml" y cambia el parámetro "config_sip_wifi_only" de "true" a "false"
Recompila el apk pulsando 11
Cuando te pregunte si es un archivo de sistema, contesta "yes"
Cuando te pregunte "would you like to copy over any additional files...?", contesta "yes"
El script estará temporalmente pausado y no deberías pulsar ninguna tecla ahora
Ahora ve a la carpeta "keep" (localizada en la misma carpeta que "script.bat")
En la carpeta "keep" borra el siguiente archivo: "resources.arsc"
Vuelve a la ventana del "script.bat" y pulsa una tecla para dejar que le programa acabe el trabajo
Tu nuevo "framework-res.apk" ha sido creado y puede encontrarse en "\place-apk-here-for-modding\" (se llama "unsignedframework-res.apk" y no funciona aún)
Después descomprime todo el contenido de "unsignedframework-res.apk" deberías tener 5 objetos (3 carpetas y 2 archivos)
Ahora comprime esos archivo con Winzip eligiendo "Sin compresión" como método de empaquetado
Tras empaquetarlo, renombra el archivo zip a "framework-res.apk"
Ahora puedes usar root explorer o adb push para reemplazar el framework.zpk original por tu recién creado "framework-res.apk"
Reinicia tu teléfono

Disfruta la pila SIP nativa con soporte tanto para Wifi como 3G X-D

Nota: Si estás tras una NAT puede que no seas capaz de recibir llamadas entrantes después de un rato ya que los paquetes "keep alive" (incluso cuando están en "enviar siempre") enviados a tu teléfono android no parecen ser suficientes para mantener viva la conexión. Desafortunadamente el intervale "keep-alive" no se puede cambiar manualmente en Android 2.3.3 lo que significa que este problema no tiene nada que ver con tu Galaxy S II sino con la pila nativa de Android.

Suerte y disfruta tus llamadas VoIP.

julianico
04/06/11, 22:19:28
E resubido en el post #5 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2335473&postcount=5) el framework corregido ya que no borre un archivo para que funcione como se espera.
sorry

tizonjm
04/06/11, 22:54:20
Nadie se anima a probarlo?
a ver quien es el primero en llamar con skype por 3g y decir si le funciona :silbando:

julianico si lo has hecho con tu frameworck nos cambiara mas cosas si tienes icono de vateria o algo mas personalizado ademas tendrias que decir la versón de ti firm para que no haya problenas por que como no vaya el fono no arranca.

pd: por cierto soy de los tuyos me pillé el sgs2

julianico
04/06/11, 22:57:35
Es de la KE7 stock y lo unico que cambia es el porcentaje en el icono de la bateria.
Asi que no hay problema si teneis la KE7.
Si le metiste el framework con efecto apagado tele antigua lo perderas,es lo unico.

julianico
04/06/11, 23:00:33
julianico si lo has hecho con tu frameworck nos cambiara mas cosas si tienes icono de vateria o algo mas personalizado ademas tendrias que decir la versón de ti firm para que no haya problenas por que como no vaya el fono no arranca.

pd: por cierto soy de los tuyos me pillé el sgs2
Enhorabuena y bienvenido al sgs2,
aqui nos falta criskelo,pero algun dia y espero que pronto este por aqui con sus cocidos.

tizonjm
04/06/11, 23:22:51
Enhorabuena y bienvenido al sgs2,
aqui nos falta criskelo,pero algun dia y espero que pronto este por aqui con sus cocidos.

gracias y eso espero

xavisu
04/06/11, 23:51:30
He intentado seguir los pasos pero me da un error al pulsar 9 para decompilar

|04/06/2011 -- 23:41:21,64|
--------------------------------------------------------------------------
"java" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
No se pudo encontrar D:\downloads\Samsung\apk_manager_4.9\place-apk-here-for-modding\../place-apk-here-for-modding/signedframework-res.apk
No se pudo encontrar D:\downloads\Samsung\apk_manager_4.9\place-apk-here-for-modding\../place-apk-here-for-modding/unsignedframework-res.apk
"java" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


A ver si alguien sabe porque, uso w7 y he instalado la ultima version de java por si acaso, pero nada.

Mientras si alguien puede subir el framework-res.apk de la ROM [02/6]XWKE7 1.4 by AngeloM ya tratado, aqui el original de la Rom, http://www.megaupload.com/?d=3JEEQ7RY

rubensaperas
05/06/11, 00:08:19
donde esta el fichero adjunto "android.software.sip.voip.zip"

xavisu
05/06/11, 00:13:02
donde esta el fichero adjunto "android.software.sip.voip.zip"

Adjunto en el primer post del hilo de XDA.

A ver si alguien se curra el framework de la rom de AngeloM que he colgado antes.

Ya tengo configurada una cuenta con voipbuster, pero tengo la duda, en configuracion, en usar llamadas por internet, elijes si quieres todas las llamadas, solo llamadas por internet o preguntar en cada llamada, entonces mi duda es, si elijes preguntar en cada llamada te pregunta y elijes internet, pero si elijes la segunda y quieres hacer una llamada por internet, como lo haces??

jofran
05/06/11, 00:39:55
pues yo tengo la lite´ning 1.1, asi que me tendre que currar un framework nuevo para la mia, para no perder el porcentaje de la bateria y el efecto de apagado. mañna lo hare con tiempo, por que ahora uffff...
lo que no tengo muy claro es si esto funcionara para skype con yoigo, pero que creo que no tiene nada que ver. no se, habra que probar.

tizonjm
05/06/11, 01:14:21
julianico lo e instalado y no se por que se me han borrado todas las cuentas de correo facebook tampoco sabia que habia que añadir el archivo de texto que ponia en el primer post pero despues de un ratillo configurando va a las mil maravillas y por cierto me gusta mas tu batería que la que encontré yo osea que mil gracias.:ok:

jofran
05/06/11, 02:15:59
e instalado el framework de julianico para probar, por que hacer uno nuevo tiene jaleo, y si, ahora aparece un menu nuevo en ajustes de llamada.
pero no entiendo para que sirve. hay que configuar una cuenta sip, y la verdad no tengo ni idea de lo que es, pero no creo que sirva para utilizar skype en yoigo por 3g.
si no es asi que alguien me corrija y que me esplique como va esto, por que vamos, no me entero de na, jejejeje.

jorge9s
05/06/11, 06:00:20
e instalado el framework de julianico para probar, por que hacer uno nuevo tiene jaleo, y si, ahora aparece un menu nuevo en ajustes de llamada.
pero no entiendo para que sirve. hay que configuar una cuenta sip, y la verdad no tengo ni idea de lo que es, pero no creo que sirva para utilizar skype en yoigo por 3g.
si no es asi que alguien me corrija y que me esplique como va esto, por que vamos, no me entero de na, jejejeje.

He terminado de currar y aqui metido jejeje
Puedes poner una captura de pantalla con el menu q dices q te sale ahora?
Lo digo xq yo he puesto el archivo y no veo el nuevo menu.

jorge9s
05/06/11, 06:22:02
Ya esta solucionado y todo perfecto.
Mañana al medio dia despues de comer organizo el post para subir los aportes de Julianico y ewolvy.
Un saludo y me voy a dormir!!

jorge9s
05/06/11, 10:58:10
He dormido apenas 3h pero ya esta echo el tutorial, se q los domingos la gente suele aprovechar para hacer cosas q no puede entre semana y supongo q esto sera una de las cosas q haran algunos xeso he querido ponerlo ahora xla mañana.
Un saludo a todos!!

julianico
05/06/11, 11:16:18
¿como se configura la cuenta?

xavisu
05/06/11, 11:31:06
¿como se configura la cuenta?

En configuracion, llamadas, ajustes de llamadas de internet, cuentas.

Lo que no se es como se hacen llamadas por internet, si configuras que te pregunte en cada llamada si que puedes elegir, pero si eliges solo llamadas por internet, ni idea de como hacerlas.

jomartincir
05/06/11, 11:38:29
A ver si me aclaro yo.
Para "tontos", el mejor procedimiento sería:

RESUMIENDO
Se q a la gente ver tanta letra le asusta y mas cuando se trata de tocar el movil, vamos a resumir.

1. Descomprime el fichero adjunto "android.software.sip.voip.zip" y añadelo a "system\etc\permissions\". Al acabar, reinicia tu teléfono y voila puedes disfrutar de los beneficios de la pila SIP nativa de nuevo.
android.software.sip.voip.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=615662&d=1307186516)
2. saca del rar el framework-res.apk y lo pasas la sd del sgs2
framework-res.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=60139&d=1307218363)
3. lo copias y lo pegas en system/framework (sustituyendo el que hay,no se os ocurra borrarlo primero para poner este,es muy importante)siendo root con el root explorer con el mount en R/O
4. reinicias el sgs2

Entonces deberemos usar los dos ficheros que cuelgas. ¿No? El primero no está disponible ... Lo podeis subir (android.software.sip.voip.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=615662&d=1307186516)) ?

jorge9s
05/06/11, 11:52:29
Jomartincir el archivo lo tienes en el post, si el q he puesto no funciona bajalo del post d xda o el aporte d julianico, y tienes q seguir.los pasos del resumen para no marearte.
Julianico los parametros d la configuracion SIP y las empresas q dan el servicio es lo q quiero añadir ahora en el tutorial con la ayuda d todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

tizonjm
05/06/11, 11:58:56
¿como se configura la cuenta?

julianico, cuando salió esto para el sgs1 me hice una cuenta rynga, hay que meterle 10€ y puedes hacer llamadas por 3 meses a fijos gratuitas ni establecimiento ni nada, a partir de ahi te costaria 1 centimo el minuto de los 10€ que ingresaste en la cuenta, y a moviles desde el principio 5.5 centimos el minuto sin establecimiento. Tienes en la web de ringa un listado de los paises a los que puedes llamar gratis y los que cuesta pone el importe. Dicho esto, para configurar hay que entrar en ajustes/llamadas/cuentas/añadir cuenta, pones tu nombre de usuario y clave al registrarte en ringa, y en server pones sip.rynga.com; luego das atras y pinchas en usar llamadas por internet. yo tengo puesto preguntar siempre y cuando vas a llamar te pregunta si quieres llamar por internet o por telefono. si lo haces con otro servidor voip supongo que será parecido.

pd:el puntazo es que con la misma cuenta puedo llamar desde los dos telefonos y el pc y aparece mi numero como si llamase desde mi movil. espero que sirva para algo el tochazo.:elmejor:

jorge9s
05/06/11, 12:05:04
Gracias Tizonjm, esto es lo q necesitamos para ir empezando.
Si hay alguien q pueda aportar otra compañia o algun truquillo para usar vozip y ahorrarnos unos centimos bien venido sea.
Esta tarde con tiempo subire estos aportes como configuracion y compañias para hacerlo mas facil a la gente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jomartincir
05/06/11, 12:17:03
"3. lo copias y lo pegas en system/framework (sustituyendo el que hay,no se os ocurra borrarlo primero para poner este,es muy importante)siendo root con el root explorer con el mount en R/O"

Estoy intentando copiar el archivo framework-res.apk y no me deja porque me dice que el sistema de ficheros está en read only. ¿Lo pongo en mount r/w ?

fision
05/06/11, 12:20:38
Una preguntilla de uno que no acaba de entender el asunto:

Por lo poco que entiendo, habláis de que Android tiene un "programa o app" propio para llamadas VozIP, integrado en el sistema operativo, y que éste no viene por defecto en los teléfonos por presiones de las teleoperadoras?

Mmm y entonces, por qué se sacó el google talk en vez de potenciar esto, o está integrado en google talk? (Aunque he leido que el google talk utiliza otro protocolo para VozIP distinto del SIP este...)

PD: sorry por las posibles burradas que haya podido decir, que no acabo de entender todos esto :S

jorge9s
05/06/11, 12:30:04
Jomartincir haciendo lo q has dicho creo q lo podras pegar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jorge9s
05/06/11, 12:35:24
Google talk es un programa como tango, fring, viber... o cualquier otro d mensajeria instantanea o voz pero no pueden llamar a fijos, o moviles q no tengan instalados el mismo programa.
Con vozip puedes llamar a cualquier fijo o movil d cualquier parte del mundo con tu tarifa d datos con costes casi nulos o muy reducidos xeso las operadoras intentan frenar esta tecnologia.
Creo q mas o menos he explicado la diferencia, si alguien controla mas q lo explique.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

xavisu
05/06/11, 12:49:59
Gracias Tizonjm, esto es lo q necesitamos para ir empezando.
Si hay alguien q pueda aportar otra compañia o algun truquillo para usar vozip y ahorrarnos unos centimos bien venido sea.
Esta tarde con tiempo subire estos aportes como configuracion y compañias para hacerlo mas facil a la gente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Con Voipbuster es igual, añades usuario, contraseña y servidor, en este caso sip.voipbuster.com la primera vez necesitas ingresar 10€ y puedes llamar de forma gratuita a fijos, a moviles sale bastante mas caro que con pepephone X-D y tambien puedes hacer que salga tu num. cuando llamas.

Pero bueno, servidores de estos hay unos cuantos...

jorge9s
05/06/11, 13:10:41
Hay algun servidor q salga la llamada mejor d precio q en pepephone (2,4cent el minuto a fijo y movil) a fijos esta claro q si pero a moviles hay alguno a menos d 2,4cent???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jomartincir
05/06/11, 13:11:39
Pues ya lo tengo funcionando con voipbuster. ¿Es gratuito llamando a fijos no? ... no he comprado ningún crédito y funciona llamando a casa ...

Ahhh, tira muchos de datos?, lo digo por los 500 megas de pepe, que no está para tirar tontamente ...

civicnz
05/06/11, 13:11:58
Skype no es igual que esos programas?

Porque no usais este, que sale hasta gratis?

xavisu
05/06/11, 13:19:35
Con skype solo puedes llamar gratuitamente a usuarios de skype, por lo tanto no es lo mismo, aqui llamas a quien quieras, fijos, moviles, etc...

En realidad si que puedes llamar a quien quieras, pero pagando las llamadas a fijo a 2'2 centimos, que esta bien, pero a moviles a 25'3, cuando con pepephone salen a 2'9 el minuto

jofran
05/06/11, 14:06:55
pues no tengo manera de hacer mi propio framework de la litening rom v1.1. sigo lo pasos y al compilar el apk pulsando 11, me da error.
puedo continuar el proceso, pero creo que falla algo , por que luego cuando hay que descomprimir el archivo resultante solo me salen 4 archivos y no 5.
una cosa, al iniciar el script, lo primero que me dice, antes de pulsar alguna tecla, es que no se reconoce adb.
puede ser por eso?
es que no tengo mucha idea de conectar por adb. tengo bajado el Sdk de android, pero de ahi no paso.

civicnz
05/06/11, 16:01:34
Con skype solo puedes llamar gratuitamente a usuarios de skype, por lo tanto no es lo mismo, aqui llamas a quien quieras, fijos, moviles, etc...

En realidad si que puedes llamar a quien quieras, pero pagando las llamadas a fijo a 2'2 centimos, que esta bien, pero a moviles a 25'3, cuando con pepephone salen a 2'9 el minuto


Okok
La verdad es que te puedes ahorrar un buen dinero con esos programas:ok:

joserafael
05/06/11, 17:35:12
yo ayer pude llamar por skipe con el SGSII sin hacer nada de estas complicadas modificaciones..¿como es esto??..jaja
pues si...al principio no puedes conectar..pero espera un poco y conecta...y ya puedes llamar con 3G.
Pero a veces se vuelve a desconectar...

Una pregunta, para hacer esta instalacion que explicais, ¿hace falta ser root???
saludos

shawe
05/06/11, 17:40:25
yo ayer pude llamar por skipe con el SGSII sin hacer nada de estas complicadas modificaciones..¿como es esto??..jaja
pues si...al principio no puedes conectar..pero espera un poco y conecta...y ya puedes llamar con 3G.
Pero a veces se vuelve a desconectar...

Una pregunta, para hacer esta instalacion que explicais, ¿hace falta ser root???
saludos

Porque Skype es una app nativa para ello exclusiva para su propio protocolo, mientras que lo que se explica, es para integrar VoIP de terceros, de forma nativa, para que interactue con Android de forma directa y no a través de apps concretas.

joserafael
05/06/11, 17:45:48
Porque Skype es una app nativa para ello exclusiva para su propio protocolo, mientras que lo que se explica, es para integrar VoIP de terceros, de forma nativa, para que interactue con Android de forma directa y no a través de apps concretas.

pero no decian ke yoigo capa hacer uso de estas llamadas???..o no las capa
yo tenia entendido ke sus servidores detectan estas llamadas y no les dan salida. Yo cuando conecto el skipe me sale ke no hay conexion..pero a veces si se me conecta..y a veces no..¿? la verdad es ke no se como va esto...

he leido ke la CE va a prohibir a las compañias ke recorten el uso de 3G para comunicaciones VoiP, a ver si es verdad y se dejan de tonterias..
pero aun no tengo claro si yoigo las permite o no..y ke compañias las permiten..simyo y cual mas?

jorge9s
05/06/11, 23:46:32
Hola a todos!
En esta pagina salen los principales servidores de VozIp pudiendo hacer comparativas de tarifas.
Le he estado pegando un ojo y esta muy bien.
http://backsla.sh/betamax
Una consulta xq estoy mareado jejeje de estos 3 cual creeis q es mejor en general:
easyvoip
voipbuster
rynga

jorge9s
05/06/11, 23:58:16
He puesto en el post principal la pagina donde salen los principales probeedores de VozIp y en esa pagina se pueden ver los precios de las llamadas a cualquier pais tanto a telf fijo como movil, precio de los sms... esta muy interesante para ahorrarnos dinero en la factura del mes.
Si habilitamos el SIP de nuestro movil teniendo acceso a la VozIp tanto x wifi como por 3G este articulo es de sumo interes.

jofran
06/06/11, 00:02:23
alguno habies consiguido hacer una llamada por 3g? yo es que no consigo hacerme el framework, me da error al compilarlo, pero e puesto el framework que subio el compañero, en el post 5 y tampoco me va por 3g.

joserafael
06/06/11, 00:09:25
yo ayer lo consegui..llame por 3g a una amiga de skipe a skipe ..ella en ordenador. Y funciono..sin hacer nada ni grabar ningun framework nuevo...tal como esta. ¿? pero otras veces no conecta skipe..¿? no se ke pasa con esto..

jorge9s
06/06/11, 00:15:21
Pues ya lo tengo funcionando con voipbuster. ¿Es gratuito llamando a fijos no? ... no he comprado ningún crédito y funciona llamando a casa ...

Ahhh, tira muchos de datos?, lo digo por los 500 megas de pepe, que no está para tirar tontamente ...

Te funciona bien las llamadas x 3G?
Comenta q tal te va con VoipBuster sino te importa.
Un saludo!!

jorge9s
06/06/11, 00:20:26
yo ayer lo consegui..llame por 3g a una amiga de skipe a skipe ..ella en ordenador. Y funciono..sin hacer nada ni grabar ningun framework nuevo...tal como esta. ¿? pero otras veces no conecta skipe..¿? no se ke pasa con esto..

El post 45 lo has leido??
El compañero comenta xq con skype no hace falta el framework, xq no es una aplicacion nativa android y tiene su propio protocolo.
Pero esta bien saber q con skype funciona bien, a mi con viber sin poner nada tambien sin problemas pero eso no es lo q estamos tratando aqui.
Aqui se trata de hacer las llamadas mediante vozip con la aplicacion nativa de android, asi facilitarnos la tarea de llamar y poderlo hacer mediante mediante 3G, no solamente por wifi.
Un saludo!!

joserafael
06/06/11, 00:58:13
El post 45 lo has leido??
El compañero comenta xq con skype no hace falta el framework, xq no es una aplicacion nativa android y tiene su propio protocolo.
Pero esta bien saber q con skype funciona bien, a mi con viber sin poner nada tambien sin problemas pero eso no es lo q estamos tratando aqui.
Aqui se trata de hacer las llamadas mediante vozip con la aplicacion nativa de android, asi facilitarnos la tarea de llamar y poderlo hacer mediante mediante 3G, no solamente por wifi.
Un saludo!!

ok,..yo lo decia por el tema de ke yoigo impide hacer estas llamadas por 3g..ya sea app nativa o externa. por eso me ha sorprendido ke pueda hacerlo con skipe. lo ke compruebo es ke al conectar al principio no me deja..me dice ke no hay conexion..espero unos minutos y ya se aparezco conectado con los contactos en verde..

saludos y a lo vuestro:ok:

Jachuelo
06/06/11, 02:04:11
Esto estaría de cojon que funcionase... adiós tarifa de voz.

Bueno pasarte a simyo o algo por el estilo q no tiene cuota mínima para conservar tu numero... sino pa que te llamen mal no?

Esto es así o imaginaciones mias?

Practotum
06/06/11, 03:54:06
No entiendo nada! A mi skype me funciona la voip con 3g sin hacer nada. Con vodafone.
Por que?.
Un saludo.

Modificado: no había actualizado ya veo que lo de que funcione skype es normal.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jomartincir
06/06/11, 05:51:50
Ayer probé por wifi porque donde vivo yo 3g ni borracho, hoy veremos si el 3g funciona. (en voipcheap)

jomartincir
06/06/11, 09:18:58
No consigo que me funcione en 3g. Al tercer tono de llamada se corta siempre

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jorge9s
07/06/11, 00:15:45
En 3G como llevais la VozIp???
He estado mirando los proveedores de VozIp y teniendo pepephone solo es interesante para llamar fuera de españa, alguien ha visto algo q valga la pena si tienes pepephone?
Ah! si tienes otro operador yo ni lo pensaba xq te meten unos palos en las tarificaciones x minutos..
Un saludo!!

jorge9s
08/06/11, 15:35:52
La verdad q para llamar fuera d españa va muy muy bien, te ahorras una pasta.
Si tienes pepephone no vale la pena para llamar a moviles pero para llamar a fijos te sale gratis xlo q no esta mal hacer una recarga y cuando hay q llamar a un fijo hacerlo x vozip.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

julianico
17/06/11, 19:36:24
este hilo esta caducado,se podria cerrar

jorge9s
17/06/11, 19:39:58
Lo q quieras julianico xq la gente esto d la vozip no le hace mucho

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ann76
17/06/11, 21:33:20
Lo q quieras julianico xq la gente esto d la vozip no le hace mucho

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pues yo lo veo muy interesante. en unos dias probare si lo puedo hacer con yoigo.

muchas gracias por el tutorial.

saludos

elkangri
19/06/11, 21:00:06
A mi también me parece muy interesante todo esto... ya que justamente hoy probé yo también lo de Skype con 3G y fue de maravilla... salvo que gasté unos 2 mb en una llamada de quizas 4 minutos... si mal no recuerdo... (algo excesivo ¿no?)... y justamente esta noche ya seré de Yoigo.. y por eso me interesaría saber si por alguna casualidad del mundo funciona esto.

jorge9s
21/06/11, 23:46:49
Lo he probado hoy en el sgs2 y va genial con wifi/3G.
He puesto una d tantas empresas q proporcionan vozip y en una d ellas sin comprar un centimo en creditos me deja llamar gratis a cualquier telefono fijo d españa xlo q un ahorro mas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

serius
31/01/12, 03:00:43
Comentarles que ocupo VozIp hace vastante tiempo. Ocupo Fring, que es aceptable en relacion calidad consumo de megas, se escucha bien pero algunas veces con retardo, no importando que sea 3G o Wifi.

Pensé que al hacerlo de forma nativa iba a ser de mejor calidad, ha sido de buena solamente el retorno, ya que lo que yo hablo del otro lado de la linea se ha escuchado super mal. Me hubiera encantado que sirva ya que noté que la reaccion es inmediata al momento de recibir la llamada.

Por favor comentar si a alguno de ustedes le ha pasado.

Saludos desde Bolivia,

Villak
31/01/12, 10:25:17
Lo he probado hoy en el sgs2 y va genial con wifi/3G.
He puesto una d tantas empresas q proporcionan vozip y en una d ellas sin comprar un centimo en creditos me deja llamar gratis a cualquier telefono fijo d españa xlo q un ahorro mas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pues yo llevo un rato loco, me he registrado en unas cuantas y no soy capaz...(la edad no perdona,jejeje) En la rom que llevo uno de los datos que me pide de la vozip es el servidor, que es la url de la web? Por que pongo eso y no hay manera de conectar, a ver si puedes echarme una mano, como lo hiciste?
Edito: sip.voiploquesea.com, ahora me deja recibirlas pero no hacerlas
Vuelvo a editat: a ver si puedes decirnos la compañia, pues a la s4 llamadas a fijo se acabó ,`(

shingo_64
12/06/12, 13:45:33
Amigo, este archivo funciona tambien para un Samsung Ace s5830? porque no trae sip nativo y tiene su rom original de telcel aunque ya lo tengo rooteado

Arafabia
12/06/12, 15:12:19
Mi pregunta es ¿no nos cobraran alguna barbaridad los de las operadoras por usarlo? o simplemente lo capan y listo, soy de orange

lutonhack
12/06/12, 15:14:57
Lo he probado hoy en el sgs2 y va genial con wifi/3G.
He puesto una d tantas empresas q proporcionan vozip y en una d ellas sin comprar un centimo en creditos me deja llamar gratis a cualquier telefono fijo d españa xlo q un ahorro mas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Y como se llama esa compañía??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

shingo_64
13/06/12, 13:18:40
No me funciono en un Samsung Galaxy Ace s5830m con firm 2.3.6, no me activa el SIP nativo, no es compatible con mi modelo o con mi version de firm? no tengo un rom custom, tengo el que trajo de fabrica pero ya rooteado

Reggae
14/06/12, 15:56:03
Alguien sabría decirme como puedo hacer visible mi número desde el voip de android? Hice una cuenta en rynga, si llamo desde la aplicación, mi número sale visible para el receptor, pero sí la hago desde el de android, sale desconocido.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jnavarro83
18/06/12, 15:42:18
tengo un problema con el archivo framework-res, seguí las instrucciones en otro foro, y renombre el archivo framework-res.apk para que no lo sustituyera, y antes de copiar el nuevo se me quedo bloqueado el movil y ya no inicia.

Solo puedo meterme en el recovery y en modo download (para odin)

Con el recovery intento instalar el paquete que lleva el archivo framework-res.apk y me dice que no tengo permiso es de solo lectura, vi en el recovery algo de permisos y lo pulse, pero nada sigue igual.

Tambien he leido que con el adb (sdk) funcionararia, el problema que solo puedo acceder a download y recovery, entonces no se me instala los drivers, que tendria que hacer para que fuera ADB, es modo depuracion usb verdad? pero si no se me inicia el movil como se haria?

Si no hay otra solucion que instalar otra rom por odin. Tengo ics 4.0.3 original de samsung, se podria poner otra ics? tengo entendido que no, que deberia poner una 2.3.6? pero una custom o una oficial?

La verdad que aun no me acoste y llevo todo el tiempo haciendo pruebas, hasta formatee el ordenador con winxp porque en el win7 no lo hacia funcionar, y el windows xp del otro ordenador le instale tantas cosas que pensaba que no iba el adb por eso formatee, pero sigue sin ir, supongo que sera por que no se como acceder al modo depuracion usb.

gracias de antemano

jnavarro83
18/06/12, 23:47:57
con odin puse la rom oficial ics alemana y arreglado ;) despues de tanto lio era facil la solucion

lamasa81
19/06/12, 10:08:43
no lo he probado aun, pero en pepephone no tienes libertad de usar voip como quieras?

RuralGalaxy
13/11/12, 02:08:35
Se ha vuelto a saber algo de este tema? La verdad que con tal de ahorrar pasta..... xDD

snaky90
14/02/13, 14:44:03
Muy interesante el tema. A mi con el SIP nativo la calidad no era la mejor pero iba bien. Mi pregunta ¿que calidad obteneis con SIP en Android 4.0.4? La nativa me refiero.

Pebas
14/02/13, 14:47:46
Sigo el hilo

Tl_pablito
15/07/13, 13:29:07
No se que pasa con mi one x que todos los programas VoIP me van fatal al usarlos xq no se escucha casi nada, eso con el wifi pero al contrario cuando uso el 3G y si tengo buena señal se escucha muy bien, tengo la 4.1.1