PDA

Ver la Versión Completa : tutorial subir a honeycomb 3.1

elarcadas
04/06/11, 17:45:48
El tutorial que detallo a continuación sirve SÓLO para aquellos que ya sean ROOT, y es tan sencillo que podréis subir a la versión honeycomb 3.1 en 5 minutos. Por cierto, sirve para wifi y para 3g también, pero me centraré en la versión SÓLO WIFI.

PASOS PREVIOS

En primer lugar tenéis que entrar en esta página de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1074609 y descargáis los ZIP delos pasos nº1, 2, 3. Una vez los tengáis descargados creáis una carpeta en el escritorio de vuestro PC y la llamáis HONEY 3.1 y metéis en ella esos 3 ZIP que habéis descargado.

A continuación debéis conectar una TARJETA MICRO-SD a vuestro PC, ya sea conectada mediante lector de tarjetas o como yo hice, la insterté limpia en mi Desire y conecté mi desire al PC como disco duro.

Bien, una vez podáis acceder a la MICRO-SD mediante vuestro PC, abrís la carpeta HONEY 3.1 y copiáis esos 3 ZIPS descargados de xda en la raiz de la MICRO-SD, y ya podéis desconectarla del PC.

Ahora meted la MICRO-SD en la Xoom y la reiniciáis en modo recovery.

FLASHEO.

1º.-Una vez ya estáis en modo recovery, os vais a "install zip from SD card". Es importante que sepais que, aunque la xoom tiene el problema de fábrica ya por todos conocido de que no reconoce las tarjetas micro-sd, desde el recovery si se reconocen.
Con los botones de volumen + y - bajáis hasta llegar a "install zip from SD card", seleccionáis esa opción con el botón on/off y a continuación vereis los 3 archivos ZIP, seleccionáis "new recovery" y los flasheáis.

2º.-Cuando esté flasheado seleccionad "reboot system" y reiniciáis completamente la Xoom.

3º.-Ya reiniciada volved a entrar en rom manager y otra vez reiniciad en modo recovery.

4º.-Dentro del recovery, otra vez os vais a install zip from sd card, y ahora flasheáis HMJ37_HC3.1_Both_Models_BRDizzled y MUY IMPORTANTE!!:una vez flasheado NO REINICIEIS LA XOOM. Nada más flashear el archivo que acabo de decir, tenéis que flashear seguidamente el bootloader_patch_3.1. Cuando ya tengáis flasheado el bootloader, y aún dentro del recovery, salís al menú principal y seleccionad "wipe data/factory reset".

5º.-Ahora ya, reiniciad sistema, antes de reiniciarse completamente ella sola se volverá a reiniciar, y ya tenéis vuestra Xoom a Honeycomb 3.1

Un saludo a todos.

luisantiago
04/06/11, 19:45:00
Sirve para la wifi comprada en españa?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

elarcadas
04/06/11, 20:26:17
Por supuesto, la mía es comprada en ECI, MZ604

luisantiago
04/06/11, 20:52:21
Excelente ya me pongo en ello pero primero tengo que rootear..estaba acojonao es un pepino de 600 tacos!!!!

luisantiago
05/06/11, 01:55:54
Excelente tuto del compañero elarcadas ya estoy en 3.1 y esto va volando!!! Ahora a por el ovetxlocking jjejejejejejejeje...saludos..

luisantiago
05/06/11, 03:27:00
El tutorial que detallo a continuación sirve SÓLO para aquellos que ya sean ROOT, y es tan sencillo que podréis subir a la versión honeycomb 3.1 en 5 minutos. Por cierto, sirve para wifi y para 3g también, pero me centraré en la versión SÓLO WIFI.

PASOS PREVIOS

En primer lugar tenéis que entrar en esta página de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1074609 y descargáis los ZIP delos pasos nº1, 2, 3. Una vez los tengáis descargados creáis una carpeta en el escritorio de vuestro PC y la llamáis HONEY 3.1 y metéis en ella esos 3 ZIP que habéis descargado.

A continuación debéis conectar una TARJETA MICRO-SD a vuestro PC, ya sea conectada mediante lector de tarjetas o como yo hice, la insterté limpia en mi Desire y conecté mi desire al PC como disco duro.

Bien, una vez podáis acceder a la MICRO-SD mediante vuestro PC, abrís la carpeta HONEY 3.1 y copiáis esos 3 ZIPS descargados de xda en la raiz de la MICRO-SD, y ya podéis desconectarla del PC.

Ahora meted la MICRO-SD en la Xoom y la reiniciáis en modo recovery.

FLASHEO.

1º.-Una vez ya estáis en modo recovery, os vais a "install zip from SD card". Es importante que sepais que, aunque la xoom tiene el problema de fábrica ya por todos conocido de que no reconoce las tarjetas micro-sd, desde el recovery si se reconocen.
Con los botones de volumen + y - bajáis hasta llegar a "install zip from SD card", seleccionáis esa opción con el botón on/off y a continuación vereis los 3 archivos ZIP, seleccionáis "new recovery" y los flasheáis.

2º.-Cuando esté flasheado seleccionad "reboot system" y reiniciáis completamente la Xoom.

3º.-Ya reiniciada volved a entrar en rom manager y otra vez reiniciad en modo recovery.

4º.-Dentro del recovery, otra vez os vais a install zip from sd card, y ahora flasheáis HMJ37_HC3.1_Both_Models_BRDizzled y MUY IMPORTANTE!!:una vez flasheado NO REINICIEIS LA XOOM. Nada más flashear el archivo que acabo de decir, tenéis que flashear seguidamente el bootloader_patch_3.1. Cuando ya tengáis flasheado el bootloader, y aún dentro del recovery, salís al menú principal y seleccionad "wipe data/factory reset".

5º.-Ahora ya, reiniciad sistema, antes de reiniciarse completamente ella sola se volverá a reiniciar, y ya tenéis vuestra Xoom a Honeycomb 3.1

Un saludo a todos.

No te has fijado que el market es el americano? No ubico el apk del market de España..lo tienes tu??
Nuevamente gracias por la currada y la garra de meterle mano al pepinaco..extensibles para lonbo!

elarcadas
05/06/11, 11:55:33
Sí, es verdad, pero no le he dado mayor importancia, al fin y al cabo puedes descargarte las mismas aplicaciones

erwin
05/06/11, 16:19:15
buen tutorial compi:ok:
gracias por compartir.
aqui la chincheta;-)

lonbo
05/06/11, 20:21:08
Visto algún comentario anterior creo que es importante hacer una puntualización, como todavía no ha salido la 3.1 europea lo que se instala con esto es la rom americana que aporta mayor estabilidad y otras ventajas al funcionamiento de la xoom, pero no deja de ser una rom americana con idioma español de Estados Unidos y con el market americano. Lo digo porque, por ejemplo, he probado con un teclado y ratón Bluetooth y van perfectos salvo que el teclado coge el mapeado americano y no hay forma de hacerlo funcionar como es debido.

lonbo
07/06/11, 00:00:02
Una vuelta de tuerca más: se puede instalar el pack de idiomas y seleccionar el Español de España y que funcionen los teclados bluetooth españoles sin problemas. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1083612 Se hace desde el recovery.

luisantiago
07/06/11, 01:11:20
Y para el matket has visto algo?

Sent from my Xoom using Tapatalk

lonbo
07/06/11, 11:41:26
Sirve el Market Enabler? No lo he probado pero quién sabe.

lonbo
07/06/11, 22:57:28
Una vuelta de tuerca más: se puede instalar el pack de idiomas y seleccionar el Español de España y que funcionen los teclados bluetooth españoles sin problemas. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1083612 Se hace desde el recovery.

Me autocito para aclarar que aunque con el pack se instala el idioma español de España el teclado bluetooht sigue con el mapeado americano.

kienn78
11/06/11, 08:25:36
Visto algún comentario anterior creo que es importante hacer una puntualización, como todavía no ha salido la 3.1 europea lo que se instala con esto es la rom americana que aporta mayor estabilidad y otras ventajas al funcionamiento de la xoom, pero no deja de ser una rom americana con idioma español de Estados Unidos y con el market americano. Lo digo porque, por ejemplo, he probado con un teclado y ratón Bluetooth y van perfectos salvo que el teclado coge el mapeado americano y no hay forma de hacerlo funcionar como es debido.

Bájate esta app en el market con esta app vas a poder configurar al español de españa y listo

lonbo
12/06/11, 21:12:36
Bájate esta app en el market con esta app vas a poder configurar al español de españa y listo

¿Qué app es? Gracias

kienn78
13/06/11, 21:40:00
¿Qué app es? Gracias

La app es morelocale 2 y es gratuita :ok:

lonbo
13/06/11, 22:22:28
Gracias

bytedecode
14/06/11, 21:36:25
Yo estoy ansioso por tener la actualización a Honeycomb 3.1. Recomendáis realizar este proceso o esperar a que salga la actualización via OTA? Por cierto llame a Motorola preguntando sobre cuando estaría disponible la actualización y me contestaron que depende de Google, aunque creen no debería tardar mucho ....

Un saludo,

cdcs
20/06/11, 04:54:26
Oye y si mi Xoom es 3g/wifi ahi que pasa instalo el 4to archivo que esta en la pagina que dice:

Step 4: ONLY FOR VERIZON 3G DEVICES!!!
Flash this updated boot.img zip after Bootloader patch. DOWNLOAD (http://bit.ly/jLDwLU) Thanks a million Blades! Saved my butt!

La verdad me gustaria saber que es lo que hace este archivo y si lo puedo instalar ya que mi tablet es 3G/Wifi.

BUENO YA QUEDO ACTUALIZADO A LA VERSION 3.1 SOLO ME QUEDA LA DUDA QUE LES COMENTE ANTES.

Saludos

manuel10
20/06/11, 06:02:09
Mi xoom no detectar la sd externa alguien sabe que puedo aser ?

manuel10
20/06/11, 06:03:16
Ayúdenme por favor me estoy volviendo loco como puedo ser para que detecte la sd externa?

cdcs
20/06/11, 07:08:32
Mi xoom no detectar la sd externa alguien sabe que puedo aser ?

A mi tampoco me la detecto lo que hice fue poner los archivos en una carpeta, (por ejemplo en mi caso DONWLOADS) a la hora de instalar navegue por el directorio hasta donwload y listo, lo pude hacer sin ningun inconveniente =)

manuel10
20/06/11, 15:16:03
Una pregunta mas al instalar honeycomb no se borran los datos
de las carpetas por eso pensé que era necesaria la sd y gracias x la respuesta

dante07
20/06/11, 15:39:44
bueno, pues acabo de seguir todos los pasos uno a uno sin ningun problema aparente. tras el ultimo, me aparece el primer splash de dual core mientras se va terminando de actualizar. todo bien, todo done y un congratulation al final. Sin embargo cuando reinicio y vuelvo a configurar el wifi, hora etc...sigo teniendo android 3.0.1. porque puede ser? Mi modelo es el mismo que el de elarcadas, xoom wifi 604 comprada en ECI

dante07
20/06/11, 16:21:58
y bingo!! el problema es que no me habia leido la sd y lo estaba haciendo con los archivos en la memoria del tablet. En cuanto me lo ha detectado de la sd, a la primera. Gracias otra vez elarcadas!!!

manuel10
20/06/11, 20:27:58
Y como isiste para que te reconociera la sd ?
a mi no me la reconoce

dante07
20/06/11, 23:06:43
a mi no me la reconoce

Pues no sabría decirte. Depende un poco del modo que hayas usado para rootear y el kernel que tengas. A mi en una primera vez no me la ha reconocido,después he vuelto a colocar los archivos en la raíz de la sd, y una vez en el recovery, en mounts y storage he activado el USB storage. Después, al ir a flash Zip for sd, en lugar de aparecer las carpetas de la memoria interna, aparecían los tres archivos de la sd. Si no lo consigues, otra opción es que flashees el último kernel de tiamat, el 1.4.4, que tiene ya habilitado el soporte para sd. Una vez flasheado, la sd aparece en una carpeta llamada external

Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk

dante07
20/06/11, 23:12:49
a mi no me la reconoce

Vale corrigo, que acabo de caer en que juraria que para instalar el tiamat 1.4.4 hay que tener la 3.1. De todas formas, creo que he leído por aquí que hay varios que lo han conseguido colocando los archivos en la memoria interna. Prueba a hacer una cosa, Coloca los archivos en la memoria interna, pero en la raíz, sin meterlos en ninguna carpeta, a ver si así si

elarcadas
21/06/11, 09:36:47
Primero tienes que rootear e instalar el rom manager, la sd en un principio no la reconoce la xoom; tienes que meter los archivos en la sd y colocarla en su ranura. Cuando lo tengas listo, entra en recovery, porque desde el recovery sí que se reconoce la sd, y cuando flsheas y subes a 3.1 ya te la reconocerá la xoom.

elarcadas
21/06/11, 09:38:02
una vez reconocida aparecerá como EXTERNAL, eso es la SD

manuel10
21/06/11, 16:02:10
Gracias Dante use lo de la USB storge y me la a detectado ala primera gracias x las respuestas y a arqui por el tutorial ahora si a utilizar el honey 3.1(por cierto no agarra la sd si no es hc jaja)

dante07
21/06/11, 23:52:43
Gracias Dante use lo de la USB storge y me la a detectado ala primera gracias x las respuestas y a arqui por el tutorial ahora si a utilizar el honey 3.1(por cierto no agarra la sd si no es hc jaja)

De nada hombre, piensa que antes de ayudarte a ti, me han tenido que ayudar a mi mil veces, ahí esta
La gracia de esto,jejeje. Y ahora, con root y la 3.1, sólo te falta meterle un buen kernel. Yo le tengo puesto el de tiamat 1.4.4 y con el set cpu tengo mi dual core volando a 1504mhz :-D

manuel10
22/06/11, 00:14:01
Ya estoy en eso grax yo te abisare cuando mi xoom este completa y aya valido el gasto jeje

manuel10
22/06/11, 00:39:03
porcierto como se ase eso jajajaja e buscado tutoriales en español pero no los hay
:silbando:

dante07
22/06/11, 21:45:50
porcierto como se ase eso jajajaja e buscado tutoriales en español pero no los hay
:silbando:

Vale, primero te descargas el kernel eh xda (tiamat 1.4.4) una vez que lo tengas, lo primero hazun backup por siacaso. A partir de aqui hay 2 opciones. Desde xda recomiendan hacerlo con la sd, igual que lo de subir a la 3.1, es decir, metes el archivo en la sd de la tarjeta y una vez en el recovery, le das a mount USB storage y luego lo flasheas como cualquier rom, en flash Zip from sd card. Yo lo hize colocando el archivo en la raíz de la memoria normal, pero mas que nada porque se me fue la pinza,jejejeje

manuel10
23/06/11, 07:10:38
Vale, primero te descargas el kernel eh xda (tiamat 1.4.4) una vez que lo tengas, lo primero hazun backup por siacaso. A partir de aqui hay 2 opciones. Desde xda recomiendan hacerlo con la sd, igual que lo de subir a la 3.1, es decir, metes el archivo en la sd de la tarjeta y una vez en el recovery, le das a mount USB storage y luego lo flasheas como cualquier rom, en flash Zip from sd card. Yo lo hize colocando el archivo en la raíz de la memoria normal, pero mas que nada porque se me fue la pinza,jejejeje

Pues otra vez no pude ser que detectara la sd pero lo se desde la memoria interna y todo bien gracias x la ayuda gran paro como decimos aquí en Mexico gracias por todo ahora si a llenarla de aplicaciones jaja

kero99
23/06/11, 12:33:04
Buenos dias, el otro dia actualize mi xoom 3G a 3.1 con este tutorial y fue genial.. pero el problema es que este tutorial es solo valido para las versiones de xoom wifi o con CDMA americano, ya que ahora el 3G no funciona =(, seria importante en este punto que el autor modificase su post alertando de que el metodo no es valido para las 3G Europeas.

Encontre un tuto que si es valido para las 3G Europeas pero lo encontre tarde y no puede hacer el paso de guardar los ficheros necesarios =(

Alguien sabe de algun modo de volver a 3.0 de stock o tendre que esperar a que salga oficialmente la 3.1 para reparar mi 3G?

Saludos

kero99
23/06/11, 12:33:34
Este es el link del tuto para Xoom 3G Euro: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1089695

xDaN-Camper
24/06/11, 10:49:21
A mí no me detecta la SD ni con mount storage ni nada. Decir que he puesto el recovery desde el Rom Manager, no sé si tendrá algo que ver...

Gracias de antemano.

xDaN-Camper
24/06/11, 11:01:13
Hola de nuevo, puede ser que no me la detecte por el Kernel?, tengo el 1.1.6 pero no sé si podré poner una versión que soporte SD siendo 3.0, alguien lo sabe?. Gracias

elarcadas
24/06/11, 11:42:33
Ayer metí el tiamat y me pasaba lo mismo, así que lo puedes solucionar metiendo el kernel en la Raiz de la SD (no microsd), entras en recovery, haces lo de usb mount storage y aunque no te detecte la microsd flasheas el tiamat que metiste en la raiz de la sd.

rferreras
29/06/11, 22:46:51
Gracias por este buenisimo Post, pude actualizar sin ningun problema, lo unico que al igual que a otro compañero no me detectaba la SDcard y lo tuve que hacer desde la memoria interna. Todo Funciono Correctamente, mi Xoom es una Wifi MZ604 Comprada en Mexico.

Saludos

fgarciav
17/07/11, 18:35:25
Hola
Soy nuevo en esto y despues de pelearme mucho esta tarde con la xoom he visto tu foro con la esperanza de que me puedas ayudar.
Te escribo en privado porque no se como va esto y tengo la xoom enchufada para que no se descargue del todo por si acaso, por favor, a ver si me puedes echar una mano.
He intentado hacer root en siguiendo un foro ingles, creia que lo habia hecho, se ha vuelto a cargar todos los programas y funcionaba, pero lo he vuelto a hacer porque no salia el superusuario y ahora ya no va nada.
No se apaga, solo sale el simbolo de motorola.
He conseguido llegar a recovery dándole al - y despues power y menos, sale la opción de cargar desde usb, pero cuando hago lo que tú dices, con los zips en la micro sd, me dice que
E:failed to mount /sdcard (nosuch file or directory)
¿Tiene remedio?
¿La tiro con mucho cuidado a la basura?
Te agradecería me dijeras algo cuando pudieses porque no se ni apagarla.
Mi correo privado es franciscoletsfly.aero (franciscoletsfly.aero) o [email protected] ([email protected])
Mi móvil es +34 609732127
Soy de Barcelona.
Gracias por la ayuda.
Saludos.

dante07
18/07/11, 23:37:25
Hola
Soy nuevo en esto y despues de pelearme mucho esta tarde con la xoom he visto tu foro con la esperanza de que me puedas ayudar.
Te escribo en privado porque no se como va esto y tengo la xoom enchufada para que no se descargue del todo por si acaso, por favor, a ver si me puedes echar una mano.
He intentado hacer root en siguiendo un foro ingles, creia que lo habia hecho, se ha vuelto a cargar todos los programas y funcionaba, pero lo he vuelto a hacer porque no salia el superusuario y ahora ya no va nada.
No se apaga, solo sale el simbolo de motorola.
He conseguido llegar a recovery dándole al - y despues power y menos, sale la opción de cargar desde usb, pero cuando hago lo que tú dices, con los zips en la micro sd, me dice que
E:failed to mount /sdcard (nosuch file or directory)
¿Tiene remedio?
¿La tiro con mucho cuidado a la basura?
Te agradecería me dijeras algo cuando pudieses porque no se ni apagarla.
Mi correo privado es franciscoletsfly.aero (franciscoletsfly.aero) o [email protected] ([email protected])
Mi móvil es +34 609732127
Soy de Barcelona.
Gracias por la ayuda.
Saludos.

Bueno, lo primero tranquilizate que en esta vida todo tiene arreglo, lo tuyo también. Bueno, lo primero veo que no llegaste a hacerle root, así que no tendrás una copia de seguridad.
Una primera opción puede ser restaurar los valores de fabrica. En el recovery, dale al a wipe data/factory reset.
Si con esto no se soluciona, prueba con este tutorial. A mi me costó rootear la mía y con esto a la primera. Por cierto, entiendo que dejaste la casilla de depuración USB marcada, no?

Por último, evita colocar datos tan personales por aqui como tu numero de teléfono. Que los cazadores de spam están siempre al acecho

deimo
24/07/11, 18:32:35
como subimos a la 3.2 desde el HMJ37, alguien puede ayudarme?

edito: ya está solucionado, hay que volver a 3.0.1 americana y saltan las actualizaciones