Ver la Versión Completa : Curiosidad cargador 2x
elbully
04/06/11, 17:10:35
Hola.
Llevo desde el miercoles con el terminal y estoy muy contento con el, pero tengo una duda.
Utilizo un cargador de mechero de los que terminan en usb y tengo conectado a él el cable de datos, así cargo el terminal en el coche.
El problema es que el cargador carga muy lentamente y mientras utilizo el navegador (sygic aura), gasta más batería de la que es capaz de cargar. He leido en algún foro que para solucionarlo hay que comprar un cargador de 2A. Antes de preguntarlo me he tirado al toro porque lo he visto económico y he comprado este (http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-MECHERO-COCHE-A-USB-2A-MP4-MP3-GPS-CARGADOR-/200607993934).
¿Se solucionará el problema? Con mi antigua P3600 no tenía ese problema, eso sí, tardaba en cargar la batería una eternidad.
Gracias de antemano.
Yo estoy usando un cargador de coche de un Arc y me funciona genial de esos del EBay que por 6e venían cargador funda etc. etc...
Supongo que esos serán de 0.5A igual que los USB por eso tardan tanto y si haces un uso intensivo se descargan...
Lo que no se es cuantos amperios soportará el móvil y la batería, los cargadores de pared de lg (y la mayoría de otras marcas) son de 1A, si no ponen más será por algo digo yo, no creo que les cueste mucho dinero poner uno de 2A y que se cargue en menos tiempo.
¿ Alguien que pueda confirmar que 2A no son perjudiciales?
Salu2
elbully
04/06/11, 23:07:51
Supongo que esos serán de 0.5A igual que los USB por eso tardan tanto y si haces un uso intensivo se descargan...
Lo que no se es cuantos amperios soportará el móvil y la batería, los cargadores de pared de lg (y la mayoría de otras marcas) son de 1A, si no ponen más será por algo digo yo, no creo que les cueste mucho dinero poner uno de 2A y que se cargue en menos tiempo.
¿ Alguien que pueda confirmar que 2A no son perjudiciales?
Salu2
La verdad es que yo me he guiado por este (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2249927) hilo, aunque es cierto que el cargador de 220v es de 1A, así que creo que lo mejor hubiera sido comprar el de mechero de 1A, lo que ocurre es que pensaba que el del mechero era también de 1A y según dices tú debe ser de 500mA. En el cargador del mechero que tengo no pone absolutamente nada.
A ver si alguien puede confirmarlo.
davicill0
04/06/11, 23:29:24
Yo tengo 2 de 500mA y 1A con el de 1 carga muy bien pero el de 500 como decis si pones el gps no sube la carga y contento con que no baje :p con 1 A va de sobra
elbully
04/06/11, 23:44:44
Bueno pues visto lo visto, acabo de comprar también uno de 1A, no me fio con el de 2A.
revelatio
05/06/11, 17:18:28
Yo tengo uno de 1A en el coche y carga bastante rápido de 2A me parece mucho....no se...
yuyileon
06/06/11, 00:31:11
podriais poner algun enlace para comprarlo? gracias de antemano
Pues yo tengo uno de 2A en el coche y va bien. Comprobado con el spica, el nexus one y el optimus 2x. Cuando lleves activado el bluetooth, gps, google navigator, programa de radares e Internet, ya veras como no vas tan sobrado con el de 2A
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
chito41
06/06/11, 09:24:39
Compra en cualquier tienda uno, que cuestan 6 - 7 euros, no creo que merezca la pena andar comprando por intenet con ese precio. Y por unos 15 euros tienes uno de blackberry con mechero y pared y dos tomas de corriente en cada uno para poder cargar dos móviles al tiempo, también en tiendas.
djmadness
06/06/11, 11:45:36
El cargador tiene un límite pero el móvil también. No debería haber problemas por cargar con uno de 2A. No quiere decir que cargue con 2A de intensidad, sino que como máximo dará 2A de intensidad.
El "oficial" de LG da 0.7 Amperios, así que todo lo que sea más de ahí debería ser suficiente. Yo me iba a haber comprado uno de 0.7 igual al original y por error es de 1A, y casi que mejor...
elbully
06/06/11, 13:58:47
Cuando reciba los 2 cargadores (1A y 2A) comentaré mis impresiones, así saldremos de dudas si con el de 1A es suficiente para que no se descargue, que es lo que busco, o bien hace falta el de 2A.
Eso sí, tendrá que alimentarlo mientras está el GPS+Bluetoot
Glifaus
06/06/11, 15:39:47
Con el de 1A si haces un uso intensivo de verdad, tampoco carga nada y se descarga poco a poco, probado en mi coche, en viajes largos, claro que el uso que le daba era el siguiente: navegador de serie, conectado a la radio del coche por bluetooth y haciendo streaming de radio por internet.
En casa lo cargo conectado a la toma que tiene el cargador del portatil que da 2A y carga bastante más rapido, en 3 horas cargado a tope.
samdayya
06/06/11, 17:13:55
Vamos a ver si lo entiendo bien o llevo los últimos 10 años entendiéndolo mal.
Una cosa es el voltaje y otra el amperaje. Aun teniendo un transformador con más voltaje del indicado, en un principio no pasa nada pero, si tenemos más amperaje en el transformador del que puede soportar el dispositivo (véase pepino 2X), NOS VAMOS A FUNDIR EL CACHARRO !
Le estamos entregando el doble de amperios del que puede soportar. Vamos, o eso llevo yo creyendo. Que alguien experto en electrónica lo confirme :silbando:
THX
djmadness
06/06/11, 17:51:37
Cuando eliges un trafo también puedes ver que tienes potencias máximas pero la salida es a la tensión que te dé la relación de transformación. La intensidad la marcará lo que tengas detrás, siempre y cuando no sobrepases la potencia del trafo que sino lo quemas.
Lo que importa es la salida de tensión si es la misma, no lo dejarás frito. Ten en cuenta que utilizan estandars usb y no todos los pcs tienen la misma salida.
elbully
07/06/11, 22:04:48
Bueno, pues estoy igual que antes. Os explico:
Tengo cargadores de mechero, 500mA, 1000mA y 2000mA y con ninguno de ellos consigo que se cargue la batería cuanto está el GPS+Bluetooth, ya que lo he probado esta tarde, miro la batería que queda, pongo el cargador y ejecuto el navegador+bluetooth y con los 3 cargadores la batería baja y no llega a cargarse, así que estoy en las mismas.
La verdad es que pienso que el amperaje poco tiene que ver para que no llegue a descargarse y lo que hace falta es que entregue los 5V reales o algo más si puede ser, aunque no sé lo malo que será esto para el terminal.
Realmente me gustaría saber vosotros como lo haceis (los que estais en mi situación, GPS+Bluetooth). Está claro que si lo cargo al máximo y pongo el cargador puede estar varias horas hasta que se descargue, pero tarde o pronto lo hará y es algo que no me gusta para los viajes largos.
¿Teneis alguna solución?
¿Puede ser que sea por el cable chino que compré? Aunque lo puedo probar facilmente con el original de LG.
No me gustaría tener que desconectar el bluetooth porque está conectado al parrot y lo único que se me ocurre es bajar el brillo de la pantalla o bien poner el modo noche en el navegador a ver si así no se descarga, en fin, estoy abierto a soluciones.
djmadness
07/06/11, 22:23:23
Es que el movil dejará pasar hasta un límite de intensidad, ya he dicho que no pasaría el máximo del cargador. Si esta cantidad es menor que el consumo pues premio, la descarga es segura.
Yo cuando lo cargo por ejemplo en el portatil si lo uso se descarga, no lo he probado con el cargador. Con el coche tampoco lo he probado mucho rato por lo que no te lo puedo decir, normalmente son viajes cortos y lo uso sin cargador.
valfomar
07/06/11, 23:27:23
Pues en el que yo tengo de 3'45€ por ebay ni siquiera pone el amperaje ni leches, miedo me da...
djmadness
07/06/11, 23:44:07
Yo tengo uno que me costó por ahí también del ebay y es el que suelo usar. No me he fijado si se descarga pero es el que seguiré usando, cuando me toque un viaje largo pues ya me enteraré. Aun así mucho tendría que descargarse para que me quedara sin batería.
samdayya
09/06/11, 13:31:39
¿Puede ser que sea por el cable chino que compré? Aunque lo puedo probar facilmente con el original de LG.
Pues mira que podría ser. Hace un par de semanas estaba yo desquiciado por conseguir "YA" un cable micro-USB. Como no lo encontraba en ningún sitio, me fui al Carrefour (a sabiendas de que me iban a meten el palo).
Pues si: 9,90€ una mierda de cable
Lo pruebo en casa con el trafo original de LG, me pongo a jugar online y al cabo de media horica, ZAS! El terminal se apaga.
Esto mismo me ha venido sucediendo durante 8 días más hasta que decidí poner el cable original de LG y ya no ha vuelto a pasar. Carga perfectamente.
Así que, si me falla el mio de 9,90€, que teóricamente tiene mejor QC (quality control) que el tuyo MADE IN CHINA, yo no lo dudaría. Cámbialo por el original aunque sea para hacer la prueba.
THX.
djmadness
12/06/11, 12:19:05
Bueno ayer estuve usando el cargador para un par de viajes, aprox 1 hora y no me bajó ni mucho menos la batería, incluso se me cargó. Mi cargador me costó aprox 3€ y es de 550mA. Lo usé con el navigator por lo que también funcionaba la conexión de datos. Eso sí, lo hice desde una cyanomod que posiblemente consume menos.
elbully
10/07/11, 19:39:03
Bueno, pues al final refloto el hilo porque me gustaría aclararlo para no generar duda.
Después de juntarme con 3 cargadores de 550ma, 1000ma y 2000ma, me he dado cuenta que es indiferente con cual lo cargue y carga exactamente igual de rápido con uno que con otro. Le cuesta cargar, pero consigo que lo haga de la misma manera con los 3 cargadores.
Para conseguir que no se descargase mientras está el bluetooth+sygic, tuve que quitar la sincronización automática (gasta bastante) y bajar algo el brillo del sygic.
Así que no os compliqueis que cualquier cargador usb os debería funcionar sin problemas.
AngelBoy
10/07/11, 20:08:25
Ademas del cargador hay que mirar el cable utilizado. Yo tambien tengo varios cargadores. En el coche he sustituido el mechero por un cargador USB. Con algunos cable ni se entera, con los cable originales carga bien (creo que es de 1A). Los cables malillos tambien hacen maal su funcion en el usb del PC. Asi quee al coche me llevo un cable de los buenos.
djmadness
10/07/11, 21:54:43
Ya te digo que yo con el maps, 3g, bluetooth... todo conectado y con un cargador de 550 y vaya si se cargaba.
Pues a mi jugando online no se cargaba.... y de echo se apagó
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.