Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Restaurar ROM desde tarjeta SD
quimet7
03/06/11, 22:46:38
HOLA:
Despues de tener mi mini bloqueada, llevarla al SAT, devolvermela por manipulación de software sin reparar, surgió un alma caritativa ( gracias cubeitor ) que me dijo:
"He encontrado esto, echale un vistazo .....no te garantizo nada."
Como no tenía nada que perder, pues me decido a probar, me manda a una página de XDA (Son unos máquinas, no digo que son unos "monstruos" para que no me contesten eso de "tú si que eres feo")
Tuto en Inglés de oregon69 de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1041988
Vamos a ello en español:
1º Descargamos una Rom original (Yo particularmente he usado la 1.41 de Garrafon).
2º Extraemos de la Rom el archivo RUU_signed.nbh, lo guardamos y recordamos donde.
3º Formateamos nuestra tarjeta SD en FAT32 (Recomiendo formateo lento).
4º Copiamos el archivo guardado RUU_signed.nbh en la raiz de la tarjeta.
5º Renombramos el archivo RUU_signed.nbh a PHOTIMG.nbh.
6º Con el móvil apagado metemos la SD.
7º Arrancamos Bootloader con la combinacion de teclas Volumen Abajo + Power (Encendido).
8º Seguir instrucciones desde el teléfono.
En la 1ª pantalla te dice que si quieres instalar o algo similar y seguido pasa a la pantalla de la imagen, se me quedo congelado una vez finalizado el proceso de carga, (no reinicia solo) simplemete quité la bateria y arranqué de nuevo y lo típico cuando carga desde el principio.
Y aquí estoy disfrutando de mi Mini y volviendo a agradecer vuestra ayuda.
Espero que este Tuto sirva de ayuda igual que me ha servido a mi. Saludos.
Y COLORIN COLORADO, DE CÓMO UN MÓVIL MUERTO, HA RESUCITADO.
quimet7
03/06/11, 22:49:47
ROMS ORIGINALES
Hola, os dejo los nombres de Roms originales, para que las bajeis de la pagina de Shipped Roms que ha cambiado de nombre.
Nueva URL de Shipped-Roms: http://shipped-roms.com/index.php?category=windows mobile&model=Photon
Original de HTC: --------->RUU_Photon_HTC_SPA_1.36.412.1_Radio_Signed_32.2803 .05.06_0.63.05.36_Ship.exe (Si que funciona el enlace)
Original de Vodafone: ----> RUU_Photon_Vodafone_SPA_1.41.164.1_Radio_Signed_32 .2807.05.06_0.63.05.41_Ship.exe (No funciona el enlace)
La original de Vodafone la subo a Megaupload mientras la corrigen en Shipped, de momento no funciona el enlace:
http://www.megaupload.com/?d=HZR4NR7P
Si algún enlace no funciona por favor comunicarlo. Espero sirva de ayuda.
Un saludo.
camelania
03/06/11, 23:49:09
Me alegro un montón!!!
quimet7
04/06/11, 06:18:06
Hola y gracias Camelania, espero que no tengais que hacer uso de este post, pero llegado el extremo, por lo menos sabemos que funciona y que podemos volver trastear con nuestra mini.
Un saludo :sisi1:
Chaannyy
30/01/12, 00:01:17
Cambiar A WINDOWS DE NUEVO
Sigo los pasos tal cual pero cuando enciendo el movil me sale una pantalla en tricolor y me pone en la frnja roja:
PB92***
SPL-1.31.0000
ENGID 0xF
PCBID 0x80
En la franja verde:
MicroP(LED) 0x05
TP SYNAPTICS
En la Azul no pone nada y abajo en una parte blanca pone serial, si conecto USB pone USB
Por favor a ver si me puedes ayudar, no se que hago algo mal.
1º me descargue los link que me diste, pero cuando dices extraer de la ROM a que te refieres? por que solo tengo una aplicacion y no un archivo rar ni zip
y tengo que meter el SSPL y ROM en una carpeta o tal cual como aplicaciones???
Muchas gracias por todo
Chaannyy
30/01/12, 16:50:23
Lo he conseguido gracias a ustedes he experimentado el android y he vuelta a windows(xq me daba muchos errores), cuando crei que ya habia roto el movil
gracias de verdad muchas gracias
edmutony
14/02/12, 23:45:47
Hola,me fui util este tutorial,mi Mini anda a 100 por ciento,nuevamente,gracias.
alonsogrc
25/05/12, 10:07:17
Por favor necesito ayuda, sigo los pasos como estan en el primer post, pero cuando hago Bootloader, me sale la pantalla tricolor, luego una pantalla en blanco donde pone loading... y seguidamente me aparece Not allow.... no se que hago mal, si alguien me puede ayudar....
Muchas gracias
quimet7
25/05/12, 11:35:01
Hola, no sabemos que haces mal, puede ser que tengas que formatear la SD, no lo se pero intenta seguir los pasos de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385625
Ya comentaras, un saludo.
...
alonsogrc
25/05/12, 11:51:35
Gracias por tu respuesta quitmet7, pero la SD la he formateado y sigue pasandome lo mismo, una pregunta en la SD solo hay que poner el archivo renombrado PHOTIMG.nbh o hay que poner algo mas?
y el post que me has pasado sigo los pasos y ejecuto SSPL pero cuando va por el 1% se reinicia el telefono y en el pc me pone error....
Un saludo
alonsogrc
25/05/12, 12:31:06
La tarjeta SD que tengo es de 8g no se si tendra que ver eso????
quimet7
25/05/12, 15:06:19
una pregunta en la SD solo hay que poner el archivo renombrado PHOTIMG.nbh o hay que poner algo mas?
Hola, ¡¡ SI !! Solo tienes que poner el archivo PHOTIMG.nbh y seguir los pasos que te salen en la pantalla, mira de tener la bateria a tope por si acaso, un saludo.
...
alonsogrc
27/05/12, 12:48:17
No lo consigo, no se que pasa pero me sale siempre lo mismo Not Allow y unos numero arriba en rojo.....
Tengo Android pero quisiera volver a windows.... como lo hago ayudaaa..............
quimet7
27/05/12, 17:55:37
Hola, yo soy de vodafone y no tengo problema. Si no te sale con la SD, prueba esto:
Con la cobinacion de teclas "volumen abajo + power" sale la pantalla de colores y conecta el cable USB(sin la tarjeta de memoria dentro del movil) y en el ordenador dentro de una carpeta debes de poner la ROM (RUU_signed.nbh) y el archivo (DFT_SSPL_MINI.exe) que es el que te permite poder ejecutar la instalacion de windows.
*VOVER A WINDOWS DESDE ANDROID:
Sacas y pones la bateria y apretas "Volumen abajo y Boton de inicio a la vez" y te ha de salir la pantalla tricolor, entonces ejecutas el SSPL y sigues los pasos. Recuerda meter la ROM original y el SSPL en la misma carpeta.
Bajate la ROM de aqui, esta es la original de HTC: http://shipped-roms.com/download.php...&send_file=yes (http://shipped-roms.com/download.php?&model=Photon&file=RomCode_HTC_HD_Mini_RUU_Photon_Vodafone_SPA_1 .41.164.1_Radio_Signed_32.2807.05.06_0.63.05.41_Sh ip.exe&send_file=yes)
y necesitas el DFT_SSPL.exe que lo tienes abajo.
Esta la de vodafone 1.41(se ejecuta el exe y sigues pasos) http://shipped-roms.com/download.php...&send_file=yes
PD: ¿Alguien de movistar que confirme si le ha funcionado con la ROM original de HTC?¿O que ROM ha utilizado? Gracias.
alonsogrc
28/05/12, 17:01:01
He probado lo que me has dicho quimet7, pero nada no lo consigo, he probado con la ROM original y la vodafone y me sale todo bien pero cuando va por el 1% se reinicia el movil y el pc me pone error.Alguien de movistar que confirme si le ha funcionado con la ROM original de HTC?¿O que ROM ha utilizado
diegoli
02/06/12, 17:08:41
la pregunta ignorante del día: se podría utilizar la tarjeta sd para instalar una de las rom de android en vez de las de win Mo?
Es que parece que me ha cascado el puerto USB de la MINI y no me la reconoce en ningún PC :cry:
quimet7
02/06/12, 18:49:54
la pregunta ignorante del día: se podría utilizar la tarjeta sd para instalar una de las rom de android en vez de las de win Mo? Es que parece que me ha cascado el puerto USB de la MINI y no me la reconoce en ningún PC
Hola, que yo sepa lo de la SD es solo para recuperar wndows, lo siento.
...
diegoli
02/06/12, 22:42:44
Hola, que yo sepa lo de la SD es solo para recuperar wndows, lo siento.
...
:( pues sintiéndolo mucho creo que la jubilaré....
quimet7
03/06/12, 10:17:02
pues sintiéndolo mucho creo que la jubilaré....
Hola, lo siento diegoli pero mira el lado positivo "es una buena excusa para cambiar de movil" pillate uno guapo y disfrutalo, un saludo.
...
diegoli
03/06/12, 16:32:45
Hola, lo siento diegoli pero mira el lado positivo "es una buena excusa para cambiar de movil" pillate uno guapo y disfrutalo, un saludo.
...
Cambiaré de móvil pero uno guapo no que no son "divertidos" ya que todo el mundo lo tiene y es demasiado fácil solucionar los problemas cuando surgen :risitas::risitas: cuanto daño me ha hecho la mini :sisi1:
EDIT:
De paso os pregunto, no se qué pedir por el teléfono (ni siquiera se si venderlo) ¿por cuánto creéis que lo podría sacar a la venta (por supuesto dejando bien claro los problemas que tiene con el USB)?
quimet7
03/06/12, 18:37:47
Hola, vodafone te da 18,28 por dar tu movil en re-estrena, un robo en toda regla, pero no preguntan si funciona(o eso creo), suerte compañero.
Saludos.
...
Phillipmcgrady
04/06/12, 05:40:09
Para todos aquellos que han probado este metodo y no les funciona y tienen una mini libre. Si siguen los pasos y ponen la ROM de garrafone no les funcionara (por lo menos a mi no me funciono) en cambio la rom original libre 1.36 o algo asi que tambies dejo quimet7 el link para descarga esa funciona perfectamente seguir los pasos como indican y todo perfecto.
Un saludo
Cambiar A WINDOWS DE NUEVO
Sigo los pasos tal cual pero cuando enciendo el movil me sale una pantalla en tricolor y me pone en la frnja roja:
PB92***
SPL-1.31.0000
ENGID 0xF
PCBID 0x80
En la franja verde:
MicroP(LED) 0x05
TP SYNAPTICS
En la Azul no pone nada y abajo en una parte blanca pone serial, si conecto USB pone USB
Por favor a ver si me puedes ayudar, no se que hago algo mal.
1º me descargue los link que me diste, pero cuando dices extraer de la ROM a que te refieres? por que solo tengo una aplicacion y no un archivo rar ni zip
y tengo que meter el SSPL y ROM en una carpeta o tal cual como aplicaciones???
Muchas gracias por todo
Buenas, a mi me pasa lo mismo, pero al contrario que Chaannyy, no salgo de esa pantalla.
Intento ejecutar el bootloader pero siempre me sale esa pantalla.
Intenté ejecutar la ROM de Vodafone desde el ordenador y la ejecuta sin problemas, sale la barra de estado en el ordenador y el teléfono y cuando acaba sigue igual.
¿Se murió el teléfono?
Agradecería un montón si alguien sabe que pudo pasar.
txusmen
21/12/12, 20:39:15
Como se extrae de la rom el archivo RUU_signed.nbh? ya que la rom es un exe.
Gracias
txusmen
21/12/12, 20:41:35
Y si no es libre, como el mio¿lo doy por muerto para siempre?
quimet7
21/12/12, 21:48:23
Como se extrae de la rom el archivo RUU_signed.nbh? ya que la rom es un exe
Hola, se hace igual que si fuera un zip o un rar.
Saludos.
...
ferr456
24/12/12, 14:50:30
Buenas, a mi me pasa lo mismo, pero al contrario que Chaannyy, no salgo de esa pantalla.
Intento ejecutar el bootloader pero siempre me sale esa pantalla.
Intenté ejecutar la ROM de Vodafone desde el ordenador y la ejecuta sin problemas, sale la barra de estado en el ordenador y el teléfono y cuando acaba sigue igual.
¿Se murió el teléfono?
Agradecería un montón si alguien sabe que pudo pasar.
Pues yo tengo el mismo problema que tu, se ha perdido el arranque y llevo casi 2 semanas intentando recuperarlo, el viernes lo lleve al SAT y me han llamado hace un rato diciendome que no tiene arreglo, que me cambian la placa...
R.I.P mini...
Al menos claro, que alguien tenga una solución...
quimet7
25/12/12, 18:27:41
que me cambian la placa...
Hola ferr456, sí, estara muerto el movil pero si te cambian la placa deberia de volver a funcionar, no?
ferr456
28/12/12, 19:28:34
Si, esa es la solución, pero la broma me cuesta 100€...
edupoetic
06/01/13, 20:58:43
Muchas gracias Quimet, me ha servido!!!
Saludos.
mrjocoru
11/01/13, 22:14:28
como hago boottable ese me podrian decir que boton es son es que soy novato:-)
quimet7
12/01/13, 21:54:01
Hola mrjocoru, como no te expliques un poco mejor no se como vamos a ayudarte.
Un saludo.
...
adrireshu
15/04/13, 21:50:46
Ayuda por favor tengo el mismo problema que alonsogrc, hago todo como viene explicado pero por el metodo del .exe se quita cuando va por el 1% y por el otro metodo me dice : Not Allow
Ayuda por favor :(:dios:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.