PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Activación reducción de ruido


tonimix
03/06/11, 18:42:39
No se si lo sabéis pero nuestra máquina lleva el sistema de supresión de ruido ambiente.

Lo que me doy cuenta, al estar con una llamada, es que el icono por defecto que lo indica (parte izquierda casi a mitad de pantalla) está desconectado, teniendo que entrar con la llamada activa a las opciones de llamada y activar dicha opción.

Sin embargo, tras acabar la llamada, las siguientes vuelve a estar como desconectado.

¿Se puede configurar en algún sitio que por defecto esté activado en lugar de desactivado? No veo ninguna opción al respecto.... :cry:

vilp
03/06/11, 21:37:09
No se si lo sabéis pero nuestra máquina lleva el sistema de supresión de ruido ambiente.

Lo que me doy cuenta, al estar con una llamada, es que el icono por defecto que lo indica (parte izquierda casi a mitad de pantalla) está desconectado, teniendo que entrar con la llamada activa a las opciones de llamada y activar dicha opción.

Sin embargo, tras acabar la llamada, las siguientes vuelve a estar como desconectado.

¿Se puede configurar en algún sitio que por defecto esté activado en lugar de desactivado? No veo ninguna opción al respecto.... :cry:
Yo lo que entiendo con ese icono es que la supresion de ruido está activa inicialmente, si vas a la opcion del menu la puesdes desactivar/activar, en ese orden.

tonimix
03/06/11, 22:02:15
No, por defecto como digo aparece como tachado el icono, es decir inactivo.

Dabid80
03/06/11, 22:58:31
Yo creo que ek simbolo ese es el"ruido tachado" ,osease,que esta activada la supresion de ruido

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rufolo
03/06/11, 22:59:44
parece tachado xo nio lo está, sinio prueba a cancelarlo veras como pueds. yo oigo eco hasta q lo desactivo

salu2

firekyo_90
04/06/11, 00:38:35
Y este micro no se podía utilizar para pe ejemplo quitar el ruido en un avión al escuchar música? Cómo hacen los auriculares con cancelación de ruido ?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Dabid80
04/06/11, 08:34:35
Cuando realizas una llamada esta activado.Si le das al menu de llamada te aparece la opcion para desactivarlo.Ya lo ha dicho un compi.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

soulseeker
06/06/11, 13:55:54
No es cierto, he buscado y rebuscado y no encuentro la opción en Ajustes--> LLamada para desactivarlo. Y desde una llamada establecida tampoco es posible

vilp
06/06/11, 14:44:00
No es cierto, he buscado y rebuscado y no encuentro la opción en Ajustes--> LLamada para desactivarlo. Y desde una llamada establecida tampoco es posible
Estando en una llamada aparece el simbolo a la izquierda que indica reducción de ruido activa, si pulsas el botón de menú (el de la izquierda del central) aparece una opción llamada "reducción de ruido desactivado", si le das verás que el símbolo desaparece y la entrada del menú cambia a "reduccion de ruido activado", si le das ahora activará otra vez la reducción de ruido

Marcos79
24/09/11, 16:18:59
Alguien a conseguido quitar la opcion de reduccion de ruido en las llamadas, porque es un incordio estar desactivandolo en todas las llamadas, porque ami me oyen fatal. Ayer lo lleve al SAT me actualizaron el software,pero esa opcion sigue, y no hay forma de quitarla.

Alguna idea de alguien que lo haya conseguido?

Espero vuestra ayuda, gracias

Xabiman
25/09/11, 11:49:12
Yo tampoco he encontrado ninguna forma de desactivarlo por defecto, la verdad es que es un engorro tener que desactivarlo en cada llamada, me resulta raro que en un sistema tan configurable como el que tenemos no haya ninguna manera de elegir si queremos activar o desacivar esa función por defecto. Si descubrís la forma de hacerlo o alguien sabe cómo por favor se agradecería la ayuda.

Timple
29/09/11, 01:00:06
Encontre esto, quizas pueda solucionar el problema, lo encontre en este mismo foro ..... mejorar sonido microfono:
Hay dos soluciones para mejorar el audio del microfono.
1º. Desactivar la reduccion de ruido.
2º. Por los codigos de telefono subir el volumen del microfono. ( marcar: *#*#197328640#*#* )
parece ser que con la aplicacion adobe air necesaria para algunos juegos podria dar problemas
....
vale ya he encontrado la forma de conseguir que nos oigan teneis que hacer lo siguiente:

marcais *#*#197328640#*#*
seleccionais AUDIO
seleccionais NB(voice call)
seleccionais Speaker
seleccionais Volume
seleccionais SRC Speech RX Volume (primera opcion)
pulsais sobre 5_lvl: aumentarlo a 99 maximo creo que es 100 pero dejarlo asi para aumentarlo pulsais boton menu y os saldra un menu que pondra key input pulsar sobre key input en el cuadro poneis 99
y ahora para que se guarden cambios pulsais en menu y luego go back asi todo el rato asta que salgais del service mode y ya esta os oiran bien lo acabo de probar
IMPORTANTE PARA GUARDAR NO USEIS EL BOTON DE BACK DEL TELEFONO SINO NO SE GUARDA...
.....y recordad si se reinicia el telefono la configuracion vuelve a 88

richal2
04/11/11, 16:31:50
Ya lo he hecho pero no se soluciona, gracias de todos modos por la informacion

Profes0r
15/11/11, 16:35:49
Acabo de adquirir el Samsung Galaxy Note y nos estamos encontrando con este mismo problema :cry:

Si encontrais alguna solución contarlo :ok:

Saludos!

manuel2
16/11/11, 03:07:28
la funcion que haces referencia con el codigo ( marcar: *#*#197328640#*#* ) cuandoentras en audio esta bloqueada para los que hemos actualizado a 2.3.5, para la 2.3. aun no, pero a mi no me deja entrar, sabeis s se puede de otra manera, gracias

Profes0r
16/11/11, 09:17:59
la funcion que haces referencia con el codigo ( marcar: *#*#197328640#*#* ) cuandoentras en audio esta bloqueada para los que hemos actualizado a 2.3.5, para la 2.3. aun no, pero a mi no me deja entrar, sabeis s se puede de otra manera, gracias

En el Note pasa lo mismo, al querer entrar al AUDIO no deja y sólo a esa opción.

Saludos!

roitxu
24/11/11, 14:59:51
Desde que actualicé mi samsung galaxy s2 tengo el mismo problema, si no desactivo la reducción de ruido no hay forma de que me escuchen, es un engorro desactivarlo en cada llamada, y subiendo el volumen mediante el service mode no me soluciona el problema.
He probado instalando varias roms, oficiales, customs y sigue el mismo problema del micro...
ALguién sabe de alguan rom que no de este problema o como desactivar permanentemente la reducción de ruido?
muchas gracias

manuel2
24/11/11, 15:08:58
como se llega a la reduccion de ruidos, lo he buscado por todas partes y no lo encuentro

roitxu
24/11/11, 22:59:04
mientras estás realizando una llamada debes darle a la tecla de menú y desactivar reducción de ruido.
El gran problema es que no se queda guardado y tendrás que realizarlo en cada llamada...
Desde el service menu seguro que se peude hacer, pero está en inglés y yo no controlo...
Creo que debería ser algo así:
marcais *#*#197328640#*#*
seleccionais AUDIO
seleccionais NB(voice call)
seleccionais Speaker
Ahora supongo que habrá que entrar en NR (noice reduction) y escoger una de las dos opciones que da, pero tengo miedo de estropear algo, si alguién se aventura a probarlo qnos lo comunique!

manuel2
24/11/11, 23:25:30
el codigo *#*#197328640#*#* ya no vale para los que hemos actualizado a 3.3.5

roitxu
24/11/11, 23:59:11
Lo único que se me ocurre es si desde ese menu se puede solucionar el problema, es que instales la rom 2.3.5 con el odin para poder acceder al service mode.
Dentro del apartado que hablabla de Noice Reduction pone 2 opciones: UL NR y DL NR, alguién sabe que significa esto?

MisterGalaxy
25/11/11, 09:54:23
Pues yo tengo la 2.3.5 de Orange y me sale desactivado por defecto.

igorigor
25/11/11, 14:43:41
Lo único que se me ocurre es si desde ese menu se puede solucionar el problema, es que instales la rom 2.3.5 con el odin para poder acceder al service mode.
Dentro del apartado que hablabla de Noice Reduction pone 2 opciones: UL NR y DL NR, alguién sabe que significa esto?

Pues no , ni idea.

roitxu
25/11/11, 15:52:23
Pues mi 2.3.5 de vodafone me deja entrar en el service mode.
Por lo que veo, ahora mismo la única solución es instalar una custom rom que viene con la reducción de ruido desactivada por defecto...

roitxu
25/11/11, 15:53:45
he buscado y la duda que tenía es: DL:download y UL upload, pero entonces NR no debe ser Noise Reduction porque no tiene sentido xD

roitxu
01/12/11, 17:00:35
He encontrado por ahí que modificando el phone.apk se podía modificar lo de la reduccion de ruido activada/desactivada por defecto.
Yo no fui capaz de modificarlo, asi que me descargue un phone.apk que ya traía dicha opción desactivada, sustituí la phone.apk en system/app mediante root explorer, pero ahora cada vez que realizo una llamada me sale el error: Lo sentimos. El proceso com.android.phone se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo
Así que he tenido q volver a meter el phone.apk original...
Lei que igual era algo de los permisos de root explorer, pero soy novato en el tema y no tengo ni idea sobre eso...
un saludo

roitxu
12/12/11, 20:55:49
Finalmente he solucionado el problema instalando primero la 2.3.4 KH3, y posteriormente la BUKE1 de vodafone.
No tengo ni idea de porque con el resto de roms me aparece ese problema:pensando:, pero el micro funciona perfecto con la BUKE1.
un saludo

SiTWulf
10/02/12, 10:47:12
Yo tengo una duda...
Tengo 2 compañeros del curro que les pasa lo que indicais, pero es raro, lo que pasa es que ellos en su SGS2 no oyen ningun eco de ningun tipo, es la otra persona la que se oye a si misma con eco.
En mi caso tengo una ROM MIUI y a mi no me pasa, no hay ningun tipo de eco, y mi pregunta es... como puedo saber si tengo activada o desactivada esa opcion???
He probado el codigo que mencionais y no me sale absolutamente ningun menu de ningun tipo.

FranH
11/02/12, 16:26:19
Hola a todos.

El viernes 3 de Febrero adquirí mi nuevo Samsung Galaxy S2 y hasta día de hoy no he sido capaz de quitarle el dichoso eco.

Es curioso, ya que si le quito el protector trasero que le compré, la gente ya me escucha bien, mientras que con él puesto, no me queda más remedio que durante la llamada darle a ajustes y desactivar (o activar, no se muy bien que es lo que hace) la dichosa reducción de ruidos.

Esta medida me parece cutre para un móvil que cuesta casi 600€, así que me puse a investigar.

Un amigo que se lo compró un par de meses antes que yo, también tenía este problema y lo tuvo que mandar al servicio técnico para arreglarlo.
Según mi amigo, dice que al final lo que tuvieron que hacer era actualizárselo a la versión 2.3.5 y que con eso se le solucionó el problema.
Yo tengo en mi terminal la versión 2.3.5 ya de serie y el problema está ahí.

Leyendo este foro, he metido el código *#*#197328640#*#* que decíais más arriba y he podido acceder sin problema a las opciones de AUDIO y demás.

Dentro de AUDIO me he metido en NB (VOICE CALL)
y dentro de VOICE CALL en SPEAKER
Dentro de SPEAKER según decís me tendría que meter en NR (supuestamente Noise Reduction (reducción de ruido)), pero ahí dentro no me deja hacer nada así que
Dentro de SPEAKER voy a "Volume" y ahí dentro sí vienen los parámetros que decís.

En SRC I2S1 RX Volume viene puesto el 88, cifra que cambio a 99.
Con esto es cierto que consigo que ese eco con el que me escuchan desde el otro teléfono se reduzca bastante, pero aún así se sigue oyendo.

He probado también a combinar varias cosas y me he metido también en el menú "Diamon Solution" en el que vienen

[1]DYVE (OFF)
[2]Swing Free (OFF)
[3]Voice Booster (ON)
[4]Acoustic Shock Free (OFF)
[5]Comport Noise Generator (OFF)
[6]1Mic TX(OFF)

Ahí he probado a activar y desactivar tanto la opción 3 como la 4 y la 5, pero no consigo nada.

He ido a una tienda (no era donde me lo compré) y pregunté si sabían por qué podía pasar esto del eco y una de las chicas me dice que será un problema del altavoz o el micro porque ella tiene un SGS2 y se escucha bien, o que lo mismo era un problema de configuración, que lo lleve a la tienda donde lo compré y que lo envíen al servicio técnico.

Quería probar todas las opciones posibles antes que tener que llevarlo a la tienda y estar 15 días sin SGS2, con lo cual si alguien prueba algo y le da resultado sería de agradecer que lo comentase.

(manda narices que con un móvil tan caro y supuestamente bueno tengamos que estar haciendo estas chapucillas)


Muchas gracias a todos.

FranH
11/02/12, 16:37:00
Os dejo unos pantallazos por orden para que veáis mis menús por si no os salen igual

angelmex100
13/02/12, 05:17:34
Hola, dentro de este mismo foro, encontre esto, hojala les pueda ayudar.
Saludos!

angelmex100
13/02/12, 05:17:58
Hola, dentro de este mismo foro, encontre esto, hojala les pueda ayudar.
Saludos!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333951

rogerbcn
12/09/13, 15:57:58
saque la flip cover(la que lleva la tapa delante),luego fui a las llamadas de telefono,ajustes,sonido,y destilde la opcion de supresion de sonido,reinicie,y voila!! se fue el eco a tomar pol lichi!!,el mio es un note 2 con la 4.1.2