Ver la Versión Completa : Tutorial root xoom mz604
elarcadas
03/06/11, 15:53:44
Hola a todos,
Acabo de hacer el root con el método oneclick app en la mz604, así que dejo un tuto para todo aquel que se anime; vaya por delante que es responsabilidad de cada uno hacer el root y que acojona bastante por estar destripando un cacharro de casi 600€. Antes también quiero decir que yo me he basado en la experiencia previa y consejos del compañero Longo.
El tutorial está dirigido a la versión mz604 que es la que se compra en ECI, de las demás versiones no os puedo ayudar en mucho ya que me he empapado de google y xda hasta las cejas pero sólo para esta versión en concreto.
El tutorial que aquí dejo no es todo lo detallado que me habría gustado, ya que con tanto nervio es un poco complicado acordarse de todo.
Paso1- Descargar el driver motorhelper de aquí: http://www.motorola.com/Support/US-EN/Support-Homepage/Software_and_Drivers/USB-and-PC-Charging-Drivers (http://www.motorola.com/Support/US-EN/Support-Homepage/Software_and_Drivers/USB-and-PC-Charging-Drivers) es el archivo Download Motorola 5.0 Driver with MotoHelper* (http://www.motorola.com/staticfiles/Support/Experiences/Global_Drivers/MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0.exe) (aunque por los foros digan drivers es un solo archivo exe.); una vez descargado lo ejecutáis e instaláis como administrador.
Paso 2- Entrar en la web de xda, en este enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1011196 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1011196) y a continuación descargáis el archivo: RootMyXoom w Unroot http://www.mediafire.com/?150q43pkdtrh7m8 (http://www.mediafire.com/?150q43pkdtrh7m8)
Es el más pesado de los dos.
Seguidamente, en el disco C: de vuestro PC cread una carpeta llamada XOOM, y descomprimís el contenido de http://www.mediafire.com/?150q43pkdtrh7m8 (http://www.mediafire.com/?150q43pkdtrh7m8) en dicha carpeta.
Paso 3- Reiniciar el PC para que se termine de instalar correctamente el driver de motohelper.
Paso 4- Una vez reiniciado el PC, conectad la Xoom al PC, y en la Xoom vais a APLICACIONES – AJUSTES – APLICACIONES – DESARROLLO – y marcais la casilla de DEPURACION USB. Cuando haya quedado marca volvéis a salir a vuestro escritorio de la tablet. El PC instalará el controlador de dispositivo de forma automática.
A partir de ahora, IMPORTANTE: yo he seguido el método explicado en éste vídeo: http://theunlockr.com/2011/03/30/how-to-root-the-motorola-xoom-wifi-or-3g-one-click-method/ pero la versión del programa RootMyXoom.03.exe no es exactamente igual que la seguida en el video, sin embargo durante mucha parte del proceso os podréis guiar por él.
La Xoom seguirá ya conectada al PC durante todo el proceso de root
Paso 5- Abrís la carpeta del disco C: XOOM en la que descargasteis todo el contenido de mediafire y ejecutad RootMyXoom.03.exe (ejecutar como administrador). En seguida se abrirá el programa y una ventana delante diciendo “YOUR XOOM MUST BE IN DEBUGGING…” y aceptáis. A continuación os sale otra ventana, también aceptar; cuando hayáis aceptado la segunda ventana, en el programa tenéis que marcar la pestaña de la derecha “wifi Actions EXPERIMENTAL! Seriously!”. Una vez dentro del menú, pinchad ROOT MY WIFI XOOM. En ese momento se abrirá una ventana de Comando y vuestra Xoom mostrará un menú igual que el que aparece en el minuto 02´47´´ del video http://theunlockr.com/2011/03/30/how-to-root-the-motorola-xoom-wifi-or-3g-one-click-method/. Cuando aparezca esa ventana de Comando tenéis que pulsar en la Xoom BOTÓN DE VOLUMEN – y después BOTÓN DE VOLUMEN +. La ventana ejecutará un nuevo comando y volvéis a pulsar la misma secuencia: BOTÓN DE VOLUMEN – y después BOTÓN DE VOLUMEN + (igual al video), y aceptáis la ventana que tengáis en el PC en ese momento.
Paso6- La xoom se reiniciará igual que en el video, y os pedirá la clave del wifi (la ponéis), vuestra cuenta de gmail (no hace falta), configurais las cuatro cosas más que os pida y terminará de entrar a vuestro menú de inicio.
Paso7- Entrad otra vez en APLICACIONES – AJUSTES – APLICACIONES – DESARROLLO – y marcais (si no estuviese marcada) la casilla de DEPURACION USB.
IMPORTANTE: A partir de este momento el vídeo ya no sirve, pues que el programa utiliza un menú distinto. Comenzaréis a ver que os aparecen ventanas y ventanas de comando en vuestro PC instalando distintas aplicaciones en la Xoom, y llegará en momento en que mientras instala esas aplicaciones la Xoom se queda apagada: No os preocupéis, ir aceptando todas las ventanas con un margen de unos 15, 20 segundos conforme veáis que en las ventanas de comando que van apareciendo en vuestro PC se instalan esas aplicaciones, pero EN NINGUN CASO DESCONECTÉIS EL CABLE DE LA XOOM DE VUESTRO PC y no la toquéis.
Finalmente, cuando haya aparecido la ventana nº17 o 18 (creo recordar) en vuestro PC, la Xoom se reiniciará totalmente y en ese momento entráis en APLICACIONES, y veréis que ya tenéis instalado el SUPERUSUARIO y ya sois ROOT!!!
No es tan largo ni tan angustioso como parece, yo simplemente he preferido dar todos los detalles posibles del proceso que yo he seguido para que puedan hacer Root hasta los menos iniciados en estos temas.
Sin más, SUERTE Y AL TORO!
Me alegro de que te haya salido y te hayas animado a poner el tuto. Hoy he probado un ratón Bluetooth y va perfecto, hace hasta el scrolling bien. Voy a probar un teclado y si funciona, con programas como quickoffice hd podemos tener un buen sustituto al portátil para navegar y ofimática.
antojuve
03/06/11, 18:15:37
Una pregunta aElarcadas, tu xoom es modelo wifi only?? y es version europea o americana??
Yo soy de Venezuela, y tengo mi XOOM comprada en USA, version wifi Only, y aparte ya tengo la Honeycomb actualizada a la 3.1, eso afectara mi rooteo?? :S
elarcadas
03/06/11, 19:31:18
Hola Antojuve,
Pro lo que he podido leer este tutorial lo aplican a versión sólo wifi, ya sea americana o europea, aunque en el título del tutorial de xda ponías que estaban excluídas de este método las versiones de Reino Unido. El problema es que tengo bastantes dudas si puede aplicarse a las que ya están subidas a versión 3.1, ya que en el tutorial no hace ninguna referencia a 3.0 ni 3.1 .Quizás lo más sencillo sea que entres en el título y busques 3.1 y puedas leer si ha habido gente que lo ha conseguido con el honey ya subido. Lo que tengo claro es que en cuanto a tu versión de xoom no hay problema, pero en la versión de honey tengo dudas.
elarcadas
03/06/11, 19:34:37
Bueno Lonbo, tú fuiste quien abrió el camino. Ya sólo me falta cargar alguna room y subirla a honey 3.1, por esa razón la he rooteado. Seguiré el tuto que cualgan los mismos que hicieron el video para rootearla.
Yo he pedido en UK un teclado, y estoy muy interesado en utilizar programas para trabajar con office ya que paso el día escribiendo documentos.
Te he respondido al privado.
elarcadas
04/06/11, 02:29:21
gracias lonbo, yo también te he enviado otro.
luisantiago
04/06/11, 22:02:05
Xoom Rooteada con el maravilloso tutorial de elarcadas! ahora a por la 3.1...
jmingov
06/06/11, 20:37:00
Alguna pista para acceder al recovery? No lo logro por mas que lo intento.
Un saludo!
Sent from my MZ604 using Tapatalk
elarcadas
07/06/11, 00:14:56
Cuand tengas ya el root completo vas al market y descargas el rom mánager, entras en rom mánager y seleccionas la primera opción (flashear worclock..), y después seleccionas la segunda opción (reiniciar en recovery), et..VOILA!
dante07
11/06/11, 00:50:42
tengo una gran duda. A muchos les parecera una duda estupida,pero bueno,mejor estudido con xoom que listillo con la xoom brickeada xDDDDDD Bueno al lio,el caso es que me acabo de pillar hoy la xoom en ECI (only wifi,europea),veo que en todos los foros se habla de android 3.0 o 3.1, el caso es que la mia lleva android 3.0.1. Es a este al que se refiere la gente con 3.1 o es simplemente el 3.0 con una actualizacion menor???
elarcadas
11/06/11, 01:21:32
No te lies, el que tienes es el 3.0
dante07
12/06/11, 06:14:56
No te lies, el que tienes es el 3.0
Gracias tio, pues a ver si me llega de una vez el 3.1 y me ahorro el root, sin de momento. De hecho, vosotros que ya habéis destripado al bicho, merece la pena el root ahora que todavía no hay apenas custom roms ni nada? Supongo que por el tema de kernels, overlock, etc...y en ese caso, se nota el cambio de Kernel lo suficiente como para arriesgar?? Es que mira que a la Desire le meto mano casi a diario y el 5800 que tenía antes lo tenía más que frito, pero a este, con lo que cuesta y la de bricks que se ven por la red, como que da respeto
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
elarcadas
12/06/11, 11:29:40
te entiendo perfectamente porque cada vez que trasteas un bicho de estos hay algún que otro sustillo y momentos de acojonamiento extremo. A mí me interesaba hacerle el root y subirla a 3.1 porque notaba la 3.0 demasiado atrancada y la verdad es que con la 3.1 se nota el tema de fluidez y alguna que otra cosilla como poder cambiar el tamaño de algunos widgets que me interesaba que ocupasen la pantalla entera. Además, tenía bastante claro que la xoom me iba bien de forma que lo la devolvería a ECI y daba por hecho que una vez hecho el root no la volvería a sus ajustes de fábrica.
dante07
12/06/11, 13:01:44
te entiendo perfectamente porque cada vez que trasteas un bicho de estos hay algún que otro sustillo y momentos de acojonamiento extremo. A mí me interesaba hacerle el root y subirla a 3.1 porque notaba la 3.0 demasiado atrancada y la verdad es que con la 3.1 se nota el tema de fluidez y alguna que otra cosilla como poder cambiar el tamaño de algunos widgets que me interesaba que ocupasen la pantalla entera. Además, tenía bastante claro que la xoom me iba bien de forma que lo la devolvería a ECI y daba por hecho que una vez hecho el root no la volvería a sus ajustes de fábrica.
Si,yo sobre todo estoy esperando a ver si me entra la 3.1 por ota,pero si en una o dos semanas no está,me empezaré a plantearnseriakente el root. Y a todo esto,vosotros que habéis rooteado, alguien le a metido algún kernel??? Se nota mucho la diferencia con el overlock? Y lo mas importante, alguien ha probado el truco de xda para habilitar el soporte para tarjetas sd????
Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk
dante07
14/06/11, 15:13:40
Necesito ayuda urgente. Ahora que por fin estoy decidido a rootear mi bixo, es completamente imposible descargar el "rootMyXoom". Ni en la web de xda, ni en filestube,ni googleando,nada, no hay manera. Podrías subirlo a algun host, a dropbox o pasármelo de alguna forma por favor???
Muchas gracias de antemano
Busca con Mirror Root My Xoom
http://gititbit.ch/xRx1 - RootMyXoom.zip
http://gititbit.ch/xRx2 - RootMyXoomNOUnroot.zip
dante07
15/06/11, 16:38:18
http://gititbit.ch/xRx1 - RootMyXoom.zip
http://gititbit.ch/xRx2 - RootMyXoomNOUnroot.zip
Muchísimas gracias tio,ya los tengo bajados. Ahora una dudando, el que pesa 145mb es el rootmyxoom y el otro es el unroot?
Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk
elarcadas
15/06/11, 21:44:36
tienes que utilizar el que más pesa
Hola Elarcadas, tengo un tablet xoom con 3G/wifi comprada en mexico con la version 3.0 he seguido tus indicaciones y todo me a ido de maravilla pero cuando termina todo el proceso no me aparece ningun icono de SUPERUSUARIO, me aparecen en el proceso varias pasos (step) los cuales en mi caso fueron 8 y leyendolos en los ultimos pasos veo que manda un comando para crea el icono de super usuario pero en NO APARECE EL ICONO DE SUPER USUARIO.
Que estara pasando o que estare haciendo mal ?
Gracias por tu ayuda
elarcadas
19/06/11, 21:43:21
hola, cuando termina todo el proceso y se reinica, entras en aplicaciones y debes ver el icono, si no lo ves es que algo ha fallado. Recuerda que debes seguir todo el proceso y se reinicia un par de veces la xoom; no la desconectes en ningún momento del pc. Ya me contarás.
Hola Elarcadas por fin a quedado,en mi 3er intento lleve acabo nuevamente cada uno de los pasos al pie de la letra como lo habia hecho en los 2 primeros intentos y por fin quedo.
EN LOS 2 PRIMEROS INTENTOS LOS HE LLEVADO ACABO CON EL XOOM CONECTADO A LA CORRIENTE, EN EL TERCER INTENTO LO HE DESCONECTADO Y TODO EL PROCESO LO HE LLEVADO ACABO CON LA BATERIA Y POR FIN RESULTO, HASTA ME SALIERON MAS PASOS.
Gracias Elarcadas, ahora vamos a subirlo de version :-)
dante07
20/06/11, 01:48:09
Vale, mi problema es el siguiente:
Lo he intentado varias veces, de hecho sigo intentandolo. Hasta el final del paso 5, todo perfecto, volumen abajo, volumen arriba, formating uda y se reinicia. A partir de ahi viene el problema. configuro wifi, hora, etc. Doy a aceptar y se reinicia. Aparece la pantalla de dual core con el cartel de starting fastboot protocol etc pero a partir de ahi, cuando le doy a aceptar al siguiente paso, la pantalla de dual core con el cartel de fastboot no cambia y la ventana de comandos del pc empieza a dar errores de este tipo:
C:\xoom>adb push .ºwifirootºbcm4329.ko çsystemçlibçmodulesçbcm4329.ko
cannot stat '.║wifiroot║bcm4329.ko': No such file or directory
A partir de ahi el proceso sigue, me siguen apareciendo las creo que son 15 ventanas, les doy a aceptar a todas ellas pero el resultado es el mismo. Al final el xoom se reinicia pero ni aplicacion superuser, ni kernel de tiamat ni nada de nada
elarcadas
20/06/11, 10:04:05
Que raro, haz una cosa, a partir de la pantalla de dualcore, cada vez que te salga una pantalla de comando espera unos 15-20 segundos antes de aceptar. De todas formas por lo que dices, si es algo relacionado con los adb, preuba otra vez a bajar el oneclick porque parece que falte algún módulo. Recuerda que tienes que bajar el oneclick que dice, el que más pesa. Y por lo que ya ha dicho algún compañero, cuando hagas el root no la tengas enchufada a la corriente, solo al pc durante todo el proceso.
dante07
20/06/11, 12:43:34
Que raro, haz una cosa, a partir de la pantalla de dualcore, cada vez que te salga una pantalla de comando espera unos 15-20 segundos antes de aceptar. De todas formas por lo que dices, si es algo relacionado con los adb, preuba otra vez a bajar el oneclick porque parece que falte algún módulo. Recuerda que tienes que bajar el oneclick que dice, el que más pesa. Y por lo que ya ha dicho algún compañero, cuando hagas el root no la tengas enchufada a la corriente, solo al pc durante todo el proceso.
Lo de la corriente si que lo tuve en cuenta de todas formas si es raro,porque al final,intente hacerlo por el método de xda,introduciendo los comandos manualmente, y resulta que en sdk me faltaba tambien el abd y varios módulos,asi que descarge otra vez el sdk lo actualize y me fui a dormir. Hoy volveré a probar y ya os cuento
Sent from my MZ604 using Tapatalk
elarcadas
20/06/11, 12:53:21
cuando estuve mirando el método antiguo de rootear, recuerdo que había unas instrucciones porque los modulos de adb daban problemas según algunas versiones de windows, lo que pasa es que no porfundicé demasiado porque ya me fui directamente al método oneclick. Estoy seguro que los tiros van por ese lado.
dante07
20/06/11, 13:21:17
cuando estuve mirando el método antiguo de rootear, recuerdo que había unas instrucciones porque los modulos de adb daban problemas según algunas versiones de windows, lo que pasa es que no porfundicé demasiado porque ya me fui directamente al método oneclick. Estoy seguro que los tiros van por ese lado.
ya, si es muy posible. el tema es que estoy revisando la carpeta del rootmyxoom y estan los 3 archivos del abd. tanto el exe como los 2 dll.no obstante, probare a volver a bajarmelo otra vez y a intentarlo con este metodo y si no lo intentare con el modo manual de xda ya con el sdk actualizado, a ver si asi. por cierto, uso windows vista
dante07
20/06/11, 13:48:53
de todas formas, ahora que lo estoy pensando, es raro que el problema sea del abd, ya que los 3 primeros comandos de abd los ejecuta sin problema (abd reboot bootloader, oem unlock y reboot bootloader). el problema viene luego, a la hora de instalar el resto de modulos y parece que es porque de alguna manera no puede encontrar o acceder a las carpetas. no obstante lo estoy intentando otra vez, pero esta he ejecutado el rootmyxoom en modo de compatibilidad con xp. a ver que tal
dante07
20/06/11, 13:56:03
nada, llega al paso 4 y vuelve a decir cannot load wifiroot........ y a partir de ahy me completa todos los pasos con errores en cada uno de ellos
dante07
20/06/11, 14:34:57
Vale por fin root conseguido!!!!! Al final no hubo manera de hacerlo con el metodo de elarcadas (por supuesto gracias de todas formas por currartelo y ayudar) asi que utilize el metodo de xda junto con un video tutorial que encontre. Aunque al principio parece mas complicado por eso de tener que introducir los comandos nosotros mismos, creerme que es mucho mas sencillo de lo que parece, asi que con permiso de elarcadas dejo por aqui los links por si alguien se encuentra los mismos problemas que yo
este es el tutorial de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1010568
y este el video explicativo: http://aliwaqas.info/root-motorola-xoom-wi-fi-mz604-video-guide/
Aclarara un par de cosas:
1. Todos los archivos van directamente en la carpeta tools del sdk
2. el antepenultimo comando (vold.fstab) hay que ponerlo aunque el tio del video no lo haga. Esto se debe a que es una actualizacion de xda posterior al video
elarcadas
20/06/11, 18:18:04
me alegro que lo hayas conseguido, dante07, uno más en el club de los root
xDaN-Camper
22/06/11, 10:30:41
Hola a ver si alguien puede subir el RootMyXoom w Unroot a otro server que en Mediafire pone que es privado.
Una pregunta, hay que tener/usar el SDK para hacer el proceso?. No, verdad?.
Gracias.
dante07
22/06/11, 18:13:53
Hola a ver si alguien puede subir el RootMyXoom w Unroot a otro server que en Mediafire pone que es privado.
Una pregunta, hay que tener/usar el SDK para hacer el proceso?. No, verdad?.
Gracias.
Vale, aquí están los archivos. Tienes que usar el que pesa 148mb mas o menos. Respecto al sdk, con el método de elarcadas no es necesario. Intentalo primero con el porque es mucho mas sencillo. Pero por si acaso no te funciona como a mi, un par de post mas arriba tienes otro método que es el que a mi me funciono, para el cual si necesitas el sdk. De todas formas, parece mucho mas complicado de lo que realmente es. Suerte y al toro
http://dl.dropbox.com/u/20467063/RootMyXoom.zip
http://dl.dropbox.com/u/20467063/RootMyXoomNOUnroot.zip
Enviado desde mi Xoom usando Tapatalk
xDaN-Camper
24/06/11, 11:04:26
Muchsa gracias Dante, una pregunta que he puesto en el post de subir a 3.1, el Kernel que te pone este Root es 1.1.6 que al parecer no soporta SD, cómo puedo poner uno que lo haga?. Gracias
dante07
24/06/11, 16:29:35
Muchsa gracias Dante, una pregunta que he puesto en el post de subir a 3.1, el Kernel que te pone este Root es 1.1.6 que al parecer no soporta SD, cómo puedo poner uno que lo haga?. Gracias
A ver, lo primero es hacerle root, no te preocupes por el kernel porque una vez rooteado es muy fácil cambiarlo. Mi consejo, una vez lo rootees, subelo a la 3.1 con el tuto que se curro elarcadas ----- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222249 ---- un punto importante, no te preocupes porque te diga que metas los archivos en la sd, porque aunque el kernel no reconozca la sd en estado normal, si lo hace en el recovery. Lo único es que,una vez que estés en el recovery, tienes que ir a mount and storage y ahí darle a mount USB storage. Tras esto, cuando vayas a flash Zip from sd card, ya te aparecerán los archivos que has puesto en tu sd.
Una vez que hayas subido tu xoom a la 3.1, metele otro kernel. Yo te recomiendo los de tiamat, que son los que mejor fama tienen. Yo estoy usando el 1.4.4. Tiene soporte para sd y se puede overlockear hasta los 1700 MHz. Y ya está, tienes tu juguete con todos los permisos, la última versión de android y soporte para sd.
Eso si, sigue mejor estos pasos porque hay kernels, como este de tiamat por ejemplo, que requieren que tengas la versión 3.1
saurio11
11/07/11, 18:35:32
hola
Tengo un 2 motorola Xoom wifi, uno comprado en una tienda y otro comprado por EBay del cual no consigo saber el modelo,
He entrado en las propiedades del tablet en acerca de, pero en el lugar donde pone modelo, solo pone XOOM, y en el otro comprado en la tienda pone MZ604, mi pregunta es saber si alguien conoce una forma alternativa de conocer el modelo, ya que quiero rootearlos y no se si el modelo comprado en ebay sera de UK y se me podra brickear, gracias.
Ahhh otra cosa el comprado en ebay tiene ya instalada la version android 3.1, puede que ya me lo hayan vendido rooteado? como se puede saber si ya lo esta?, gracias otra vez
dante07
19/07/11, 14:23:49
hola
Tengo un 2 motorola Xoom wifi, uno comprado en una tienda y otro comprado por EBay del cual no consigo saber el modelo,
He entrado en las propiedades del tablet en acerca de, pero en el lugar donde pone modelo, solo pone XOOM, y en el otro comprado en la tienda pone MZ604, mi pregunta es saber si alguien conoce una forma alternativa de conocer el modelo, ya que quiero rootearlos y no se si el modelo comprado en ebay sera de UK y se me podra brickear, gracias.
Ahhh otra cosa el comprado en ebay tiene ya instalada la version android 3.1, puede que ya me lo hayan vendido rooteado? como se puede saber si ya lo esta?, gracias otra vez
El saber si ha sido rooteada es fácil. Simplemente ve a las aplicaciones y busca la de superusuario. Si no está, no eres root. Si no está, siempre puedes probar a descragarte la aplicación del market y probar a ver si tienes permisos root, pero casi de seguro será que no.
El tema del modelo, prueba con el quick system info del market. Hay pocos programas que te vayan a dar mas información sobre tu dispositivo que este.
Pero lo más importante es lo que dices, hasta que no lo tengas seguro no hagas nada porque la puedes liar gorda.
Un saludo
bedolla
22/07/11, 01:00:29
buenas tades, una pregunta, acabo de comprar el xoom el viernes pasado, me gusta este bichejo, soy nuevo en tablets, ya que era reacio a usar un aparatito como estos por culpa de ipad que no logre entender y los evite, vi que mucha gente compra tablets y sobre todo ipad, compare y encontre que este es mejor, ahora veo que dicen que es mejor rootearlos, disculpen mi ignorancia, que es eso? afecta la garantia del equipo? venga que me lo compre en financiamiento y no quiero terminar pagando por algo que se me dañe y no lo pueda usar.
gracias por su atencion
dante07
22/07/11, 16:03:03
buenas tades, una pregunta, acabo de comprar el xoom el viernes pasado, me gusta este bichejo, soy nuevo en tablets, ya que era reacio a usar un aparatito como estos por culpa de ipad que no logre entender y los evite, vi que mucha gente compra tablets y sobre todo ipad, compare y encontre que este es mejor, ahora veo que dicen que es mejor rootearlos, disculpen mi ignorancia, que es eso? afecta la garantia del equipo? venga que me lo compre en financiamiento y no quiero terminar pagando por algo que se me dañe y no lo pueda usar.
gracias por su atencion
Aquí tienes respuesta a estas preguntas y seguro que a un par más que seguro que te surjen
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241512
Bueno haber si me sale, una pregunta aun no ha salido ningun programa para conectar via download tipo odin?
jcontanaya
30/07/11, 20:06:06
Hola.
Tan sólo escribo para deciros que acabo de comprar una Xoom, y que probablemente para el miércoles la tenga en mis manos :palomitas::palomitas::palomitas:
Por ello, estoy empezando a "mepaparme" con esto del rooteo y demás. Según entiendo, el procedimiento para tenerla "a la última" es:
1) Rootearla. Para ello voy a seguir, bien el manual de la primera página de este hilo, y si no me funciona, la otra opción que hay en la página dos (en ambos casos agradecer el iconmensurable trabajo hecho por sus creadore-traductores o como queráis decirlo jajajajajaja).
2) Una vez rooteada, subirla a 3.1
3) Y una vez subida a 3.1, subirla a 3.2
4) Meterle un kernel de esos que permiten ponerla a "más revoluciones"
Pero ahora bien, si la rooteo,
¿al subirla luego a 3.1 no pierdo el root? O ¿hay alguna rom 3.1 o 3.2 ya rooteada?
Muchísimas gracias.
dante07
01/08/11, 19:58:07
Hola.
Tan sólo escribo para deciros que acabo de comprar una Xoom, y que probablemente para el miércoles la tenga en mis manos :palomitas::palomitas::palomitas:
Por ello, estoy empezando a "mepaparme" con esto del rooteo y demás. Según entiendo, el procedimiento para tenerla "a la última" es:
1) Rootearla. Para ello voy a seguir, bien el manual de la primera página de este hilo, y si no me funciona, la otra opción que hay en la página dos (en ambos casos agradecer el iconmensurable trabajo hecho por sus creadore-traductores o como queráis decirlo jajajajajaja).
2) Una vez rooteada, subirla a 3.1
3) Y una vez subida a 3.1, subirla a 3.2
4) Meterle un kernel de esos que permiten ponerla a "más revoluciones"
Pero ahora bien, si la rooteo,
¿al subirla luego a 3.1 no pierdo el root? O ¿hay alguna rom 3.1 o 3.2 ya rooteada?
Muchísimas gracias.
No te preocupes, una vez Rooteada, sólo se pierde el root siguiendo determinados procesos que consisten en flashear una rom Stock y volver a bloquear el bootloader, así que no te preocupes, que una vez hecho el root, no tendrás ningún problema
Hola buenas
Tengo la xxoom 3G MZ601 con la 3.1, este método me ira bien?
Un saludo
BlackGF
08/09/11, 06:44:07
solo para wifi
gepetto162
09/09/11, 23:26:14
Hola, un saludo para todos.
Pues tengo la xoom wifi, sin 3g, el modelo es el mz604, actualizado a la version de Honeycomb 3.1 ¿podria hacerle root con este metodo? Gracias
nuncafalla
20/09/11, 16:10:08
al intentar hacer este paso Paso 2- Entrar en la web de xda, en este enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1011196 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1011196) y a continuación descargáis el archivo: RootMyXoom w Unroot en la pagina de xda dice que los archivos estan temporalmente quitados o algo de eso,alguien me los podria pasar o colgar algun enlace,saludos
nuncafalla
20/09/11, 18:38:26
nadie me puede ayudar,saludos
dante07
25/09/11, 09:47:09
nadie me puede ayudar,saludos
nuncafalla, no te ofendas, pero tenéis la mala costumbre de pedir sin molestaros antes en leer. No es por montar bronca ni mucho menos, pero tienes los archivos colgados desde mi Dropbox unos comentarios más arriba. Entiende que cada vez que alguien tenga un problema no puedo coger y volver a colgar los links, porque al final tenemos lo mismo colgado cada 5 comentarios. Así que por favor, igual que los que podemos nos preocupamos en intentar aportar y ayudar, molestaros en leer un poco antes de preguntar o pedir ayuda. De esta manera, ganaremos todos.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
ariandroid
29/09/11, 22:39:15
Hola esotoy intentando rootear con este metodo una xoom europea 3.1 y no consigo que me salte la ventana de Comando que aparece en el minuto 02´47´´ del video http://theunlockr.com/2011/03/30/how...-click-method/ (http://theunlockr.com/2011/03/30/how-to-root-the-motorola-xoom-wifi-or-3g-one-click-method/).
Y como es logico no puedo rootear, ¿alguien puede confirmar que este metodo sirve en mi caso? o ¿que puede ser?
gracias.
toribio
05/10/11, 15:16:47
bueno...el primer susto.....he seguido todos los pasos y no me aparece el icono de root.....no se porque he pinchado en unloock para volver a hacer los pasos y me ha dejado colgada la tablet........solo me aparece la pantalla del logo de motorola y nada mas.....necesito ayuda.....que puedo hacer????
toribio
05/10/11, 15:19:13
referente al post reciente....solo consigo que me aparezca el mensaje .....
Starting Fastboot support.
toribio
05/10/11, 19:14:41
he encontrado un tuto donde explica como restaurarla y lo he conseguigo....gracias
toribio
05/10/11, 19:54:26
despues de mil y un intento.........!!!conseguido!!
gracias
alfonsito2
06/10/11, 18:25:34
Este metodo vale para una UK actualizada a 3.1 ???
es que en XDA pone que no vale para las UK.
gracias
michupichy
07/10/11, 00:21:22
Antes, creo que debes de seguir el tutorial para "americanizarla". Esto, esta ponerle una rom totalmente original, peeero de US... de ese modo, se actualiza automáticamente a la rom 3.2.
Una vez hecho eso, ya puedes hacer este tuto.
Un saludo!
EDITO: Perdon, creí que era el root para 3.2 solamente... Pero si pone que no vale para UK, pues puedes hacer lo que yo te comentaba ateriormente, y rootear con el otro tuto...
fede5555
04/12/11, 17:57:26
Hola esotoy intentando rootear con este metodo una xoom europea 3.1 y no consigo que me salte la ventana de Comando que aparece en el minuto 02´47´´ del video http://theunlockr.com/2011/03/30/how...-click-method/ (http://theunlockr.com/2011/03/30/how-to-root-the-motorola-xoom-wifi-or-3g-one-click-method/).
Y como es logico no puedo rootear, ¿alguien puede confirmar que este metodo sirve en mi caso? o ¿que puede ser?
gracias.
Yo tmp consigo que me salte la ventana de comando en la Xoom, al darle al boton de root en el programa me empiezan a salir una serie de mensajes a los que les doy a todos a aceptar y seguidamente me salta una ventana de ms-dos que pone "error: more than one device and emulator"
Ayudaaaaaa plissssssssssssssssss!!!!!!!!!!!
miguelajh
16/12/11, 23:24:52
ups!!! ya tampoco aparecen los archivos.. alguien los tiene?.. please.!!!
rubio90
11/02/12, 12:23:58
¿Se puede hacer con Honeycomb 3.2 de fábrica?
Abdebaran
01/03/12, 00:11:23
no consigo k bajen los archivos de todas formas gracias para cuando se puedan bajar
phsycoolt
26/05/13, 07:10:00
Segui al pie de la letra el tutorial pero en vez de reiniciarse completamente se queda en el logo de inicio!!! Ayudaa por favorrrrr la compre hace poco!!
Segui al pie de la letra el tutorial pero en vez de reiniciarse completamente se queda en el logo de inicio!!! Ayudaa por favorrrrr la compre hace poco!!
Mira esto para ver si te vale, sería restaurar valores de fabrica, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405101.
Un saludo
BaSs2180
01/10/13, 20:09:22
Muchas gracias está tarde lo pruebo
Bueno, antes de nada, agradecer el tutorial, pero tengo un problema....algo ha pasado y ya no arranca mi xoom, solo Wifi. Se queda con el logo de Motorola Dual Core...y no se que hacer.
Gracias por anticipado.
BlackGF
05/02/14, 00:53:50
Bueno, antes de nada, agradecer el tutorial, pero tengo un problema....algo ha pasado y ya no arranca mi xoom, solo Wifi. Se queda con el logo de Motorola Dual Core...y no se que hacer.
Gracias por anticipado.
Que tal, le debiste meter un softbrick por no cargar bien el sistema, vuelve a hacer todo el proceso o carga todo el. Sistema nuevamente
Muchas gracias a todos, tambien a ti BlackGF, hice lo que me digisteis, y ya esta todo solucionado y funcionando.
Muchas gracias...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.