Ver la Versión Completa : Ayuda con la eleccion de que rom usar
domtoretto
02/06/11, 16:04:09
me gustaria saber a dia de hoy, que Rom elegir, que vaya rapido, sea fiable y no de muchos problemas.
voy a rootear el DHD esta noche y me gustaria ir un poco mas allá de las cosas que he leido, puesto que el ultimo tema que encontre por el foro y leí sobre roms fue de enero del 2011.
un saludo y gracias de antemano
alejon1974
02/06/11, 16:16:20
Tienes que probarlas por ti mismo. Cada DHD es diferente
alex_spyro
02/06/11, 16:17:51
Yo la primera que probé fue LeeDroid hace cerca de un mes y estoy encantado, no me he planteado cambiarme xD
hola, yo he probado casi todas, la que mas me gusta a mi (y es la que uso ahora) es Cyanogenmod 7.. para gustos colores, pero yo es la que te puedo recomendar
Dacodsal
02/06/11, 16:31:39
Todo depende de si quieres Sense o no quieres el Sense (aunque luego lo puedes quitar tu a tu antojo)
Con sense, las mas conocidas son:
Leedroid (rápida, sin cambios estéticos y buen rendimiento de batería)
Coredroid (con cambios estéticos, es decir, más "bonita", pero a cambio la batería tiene un uso mayor)
Y luego sin sense puedes probar la Cyanogen, que hablan muy bien de ella.
En otro lugar ya estaría miui, que eso no se puede decir que sea más que una cosa... rara, y de estética parecida a los iPhones
Espero servirte de ayuda :ok:
mio hero
02/06/11, 17:52:51
cuando seas root, es rapidisimo cambiar de una a otra y probar todas las que puedas
hasta encontrar la mejor para ti. como bien escribe Dacodsal cada una tiene sus cositas.
estas con una y en cinco minutos tienes otra funcionando. acabas un poco tarao, mirando
en ajustes que leches tienes, pero es la vida.
paciencia esta noche y si te enganchas, los compañeros son replicantes del siglo XXII.
suerte...¡
munumunu
02/06/11, 18:05:38
Podríais decirme si se reduce el consumo bastante con estas ROMs q con la ROM original q viene con el dhd?o para q sirve el sense y si es NECesario?gracias
domtoretto
02/06/11, 19:20:40
muchas gracias ! asi da gusto :) esta noche me armare de paciencia... un saludo!
Nostradamus
02/06/11, 20:30:04
Otra opcion es la kingdroid... Es la que uso y hoyga... encantao con ella. Pero lo mejor es lo que te han comentado antes... prueba y prueba y vuelve a probar y elige por ti mismo.
jorgewolf
02/06/11, 20:41:13
Como bien te dicen por ahi, lo primero es decidir si Sense o no sense...
El sense es el interfaz (el escritorio) de HTC, y es mas bonito y mas funcional quiza, pero mas pesado. Tienes mas widget chulos de htc, pero menos personalizacion.
Sin sense te pones cualquier programa de escritorio, como el ADW launcher y no tienes los 5 widgets concretos de HTC, pero tienes mucha mas velocidad y mucha mas personalizacion.
Yo en mi caso ahora estoy con estas dos opciones...
Con Sense estoy con la : MDJs VIVO, porque MDJ me parece un puto crack y quiero tener una suya y porque ya lleva varias cosas del sense 3.0, como el nuevo bloqueo y el nuevo gmail, nuevo google maps... y esta MUY bien optimizada de bateria con su kernel propio...
Tambien con sense estuve un tiempo con la COREDROID y iba muy bien y muy bonita esteticamente.
Sin sense.... hay muchas pero para mi gusto las CyanogenMod 7 son una maravilla... aunque es cierto que las ultimas la bateria se iba un poco de consumo en mi bicha. Pero es MUY MUY recomendable.
MecoMan
03/06/11, 09:50:14
Hace sólo unos días que tengo la DHD, era de Vodafone y ya la tengo "al día"
De momento he puesto la "oficial" y la verdad que no va mal, de cambiar casi seguro que sería a la CyanogenMod 7, pero no se si entrar en el juego de actualizar cada 2x3 o anclarme a la oficial y olvidarme del tema.
Se perfectamente lo que es poner una ROM cocinada y cada 2 días estar actualizando, al final dedico más tiempo a configurarla del que tengo para disfrutar de la máquina.
Seguro que todos sabeis de lo que hablo. X-D
papain7
06/06/11, 01:31:52
A mi esta es una duda que me ha surgido varias veces...
En mi caso empece con una lee (antigua, de hecho meti una version de hace muchisimo sin darme cuenta). El caso es que no me convencia nada.
De ahi pase a la Core 3.2 Themed y la verdad es que muy contento... pero tenia algunos problemillas (de no saber configurar, no de la rom), el gps tardaba mucho en pillar y el manos libres del coche se piraba.
Hace poco meti la Lee 3.0.3, que es la que llevo ahora con un mod puesto (ver tuto de rom cocina en el foro) un poco a mi gusto para que la bateria lleve %, nuevo bootanimation y dos tonterias mas. Mi sensacion (sin tener mucha idea de esto, no he pasado tests y demas porque no se hacerlo) es que va igual de fluida que la core y noto algo mas de rendimiento en la bateria. El gps solucinoado, de hecho va como un tiro y me queda el bluetooth, que acabo de meterle un par de cosas y no lo he probado aun.
Esas son mis impresiones basicas desde mi corta experiencia (de la lee hay una rom nueva pero no me he atrevido a probarla aun).
Ahora bien, para los que mas controlais de esto...
- Por que roms seguiriais probando?Si buscaseis alguna que diese el maximo en la bateria?
- Exactamente que aporta el sense?Se que son las aplicaciones y todo eso, pero uso el GoLauncherEx y no se si realmente "necesito" o "soy adicto" al sense, como leo por el foro... no lo se por puro desconocimiento, vamos.
- Hasta que punto mejoran los cambios de kernel y todo eso el rendimiento?En que sentido?Quiero decir... mi DHD va como un tiro. Si bien es cierto que vengo de moviles que no son comparables, mi sensacion es que si fuera mas rapida, la enchufaba a la pantalla del fijo vamos!En que lo puedo notar?
- Que tests haceis?Que aportan?Algun link para leer sobre el tema?
En fin... he visto el hilo y me parece interesantisimo, al menos para mi, que ando un poco perdido en todo esto y a la hora de cambiar de rom, poco menos que me tengo que estudiar el hilo... a ver si los que teneis mas horas de esto nos podeis ayudar a dar nuestros primeros palos de ciego un poco mas orientados =P
Gracias! :)
marcksas
06/06/11, 10:09:54
A lo que te han dicho sólo añado la Andromeos...
Yo empecé con la Coredroid, pero se me iba un poco la batería. De ahí pasé a las CM7 y guapísima, pero tenía problemas con la sincornización con outlook y lo necesitaba para el curro.
Luego he ido pasando por las de Peterking, Leeroid y MDJ.
Finalmente descubrí la de Andromeos y llevo ya un mes!!!! he ido cambiando pero siempre he acabado volviendo a esta. La veo muy stable, sin problemas y el consumo de batería es buenísimo. Eso sí, sin SENSE (he de añadir que no me gusta el Sense, por lo que no hay problema para mí).
No obstante me apunto a lo que te han dicho varias veces:
- Pruébalas tú mismo
- Para gustos colores
- Cada DHD es un mundo: lo que a uno le va bien a otro le va fatal... misterios de la informática.
toystory
06/06/11, 14:01:19
Yo empecé con la Coredroid, pero se me iba un poco la batería. De ahí pasé a las CM7 y guapísima, pero tenía problemas con la sincornización con outlook y lo necesitaba para el curro.
Finalmente descubrí la de Andromeos y llevo ya un mes!!!! he ido cambiando pero siempre he acabado volviendo a esta. La veo muy stable, sin problemas y el consumo de batería es buenísimo. Eso sí, sin SENSE (he de añadir que no me gusta el Sense, por lo que no hay problema para mí).
- Pruébalas tú mismo
- Para gustos colores
- Cada DHD es un mundo: lo que a uno le va bien a otro le va fatal... misterios de la informática.
+1:ok:
volteretero
07/06/11, 23:31:58
- Pruébalas tú mismo
- Para gustos colores
Donde esta el. hilo de las rom de andromeos
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Donde esta el. hilo de las rom de andromeos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211782
X-D
domtoretto
10/06/11, 16:30:44
buenas, llevo ya un par de semanas con CyanogenMod7, y la verdad que muy contento! rapido, estable, fluido.. no me puedo quejar!
volteretero
15/06/11, 14:53:53
Después de ser un incondicional De cynamod 7 la rom mdj j basada en esta mísma me convence mas tanto en rapidez como en estabilidad. Y la de andromeos es la mejor
papain7
15/06/11, 21:52:58
Yo estoy probando andromeos y bastante bastante contento. La primera carga despues de flashearla me duro dos dias (WTF), pero es cierto que no la use mucho. Esta semana estoy empezando a darle algo mas de chicha y estoy muy muy contento, la verdad.
Ahora mismo 11h 30 min y me queda un 49% de bateria despues de hablar 37 minutos, wifi y datos puestos todo el dia y hoy mucho mucho correo electronico, tanto recibido como contestado. De hecho los mayores consumos son 8% wifi, 24% llamadas y 45% pantalla (con brillo al 23%).
No es un dia realmente representativo porque, como digo, he usado muchisimo el correo (hasta comiendo, un infierno), pero estoy muy contento y esperando a un dia algo mas "normal" para poder hacer una valoracion algo mas objetiva.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.