Ver la Versión Completa : [HEIMDALL] Herramienta multiplataforma para flashear ya disponible
sergy330
02/06/11, 12:46:05
Se trata de una herramienta multiplataforma tipo Odin para flashear nuestros terminales, su creador, Benjamin Dobell, ha liberado una nueva versión compatible con nuestros Galaxy SII ;-)
Compatible con Mac OSX (Universal), Debian Linux (i386 / x86 , AMD64 / Intel 64), y por supuesto, Windows.
Info y descarga :ok:
http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall/
Bueno por fin he podido actualizar el pequeño desde mi Ubuntu... Joder que gozada no tener que depender de Winblos para esto.
intronauta
03/06/11, 14:31:59
Bueno por fin he podido actualizar el pequeño desde mi Ubuntu... Joder que gozada no tener que depender de Winblos para esto.
BoRoU , por lo que veo se recomienda hacerlo desde la línea de comandos porque el frontend todavía no se ha modificado y no aparecen todas las opciones.
Pero aparte, una pregunta, como actualizaste? con repartición? Incluiste el bootloader (boot-sbl.bin)?
Pues lo que hice fue descomprimir el tar que viene dentro del zip y luego grabar tanto el factoryfs.img
sudo heimdall flash --factoryfs factoryfs.img
Como el kernel
sudo heimdall flash --kernel zImage
Todas las ROMS que han sacado tienen sólo estos 2 archivos, el factory que es el que contiene todo lo de system y el kernel que al estár la ROM rooteada hay que incluirlo.
De todas formas si lo vas a hacer así hazte un backup de la memoria masiva ya que a mi se me ha borrado, y no se si es por esto o por otras pruebas que hice.
intronauta
04/06/11, 14:33:59
Pues lo que hice fue descomprimir el tar que viene dentro del zip y luego grabar tanto el factoryfs.img
sudo heimdall flash --factoryfs factoryfs.img
Como el kernel
sudo heimdall flash --kernel zImage
Todas las ROMS que han sacado tienen sólo estos 2 archivos, el factory que es el que contiene todo lo de system y el kernel que al estár la ROM rooteada hay que incluirlo.
De todas formas si lo vas a hacer así hazte un backup de la memoria masiva ya que a mi se me ha borrado, y no se si es por esto o por otras pruebas que hice.
gracias!
Bueno, utilizo heimdall desde que salió en mi SGS 1 pero quería saber si la nueva versión para el SGS2 flasheaba correctamente el P-SBL (bootloader) para poder hacer repartición si fuera necesario.
Veo que por ahora solo está probado con el factoryfs y el kernel que es lo mínimo, e imagino que cache.img lo hará también sin problema.
Entonces entiendo que si solo flasheas esos archivos el frontend debería funcionar. :pensando:
darkomen
04/06/11, 19:21:18
este programa entonces se puede decir que exactamente igual que Odin? Siempre que se mencione Odin se puede usar este?
majofesa
04/06/11, 20:11:29
debo ser el mas tonto del pueblo, lo he instalado en mi imac y no me sale en aplicaciones ni se como se ejecuta :cry: y si he reiniciado el imac :D
darkomen
04/06/11, 20:22:18
debo ser el mas tonto del pueblo, lo he instalado en mi imac y no me sale en aplicaciones ni se como se ejecuta :cry: y si he reiniciado el imac :D
Decir que en la página hay dos versiones.. una que es Command Line y una que es Suite que trae el Frontend, así que te habrás instalado la Command line que desde Terminal si ejecutas heimdall te saldrá...
majofesa
04/06/11, 20:27:38
Decir que en la página hay dos versiones.. una que es Command Line y una que es Suite que trae el Frontend, así que te habrás instalado la Command line que desde Terminal si ejecutas heimdall te saldrá...
debe de haber sido eso, voy a instalarme la suite y yá os digo algo
majofesa
04/06/11, 20:36:05
pues vá a ser que nó pirula en mac
http://img694.imageshack.us/img694/703/screenshot2011320420321.png
darkomen
04/06/11, 20:42:03
pues vá a ser que nó pirula en mac
http://img694.imageshack.us/img694/703/screenshot2011320420321.png
a mi me pasa lo mismo, no sé si será por haber instalado el command line antes que el suite.. pero me pasa exactamente lo mismo.. a ver si a alguien más le pasa :S
Creo que para el SGSII sólo funciona por consola por el momento. Aunque no lo tengo del todo claro ya que no he seguido investigando.
intronauta
06/06/11, 21:40:41
Funciona de P.M desde Ubuntu, al menos con línea de comandos. Y el udev preconfigurado se agradece, facilísimo.
Mañana ya probaré si el frontend al menos para factoryfs y zImage funciona.
SI la verdad es que se agradece no depender de un windows....
En modo gráfico no veo nada en la page del autor. Y que es eso del udev preconfigurado??? XD
Un saludo.
intronauta
07/06/11, 00:34:32
SI la verdad es que se agradece no depender de un windows....
En modo gráfico no veo nada en la page del autor. Y que es eso del udev preconfigurado??? XD
Un saludo.
el frontend 1.1.1 al menos se abre, si funciona es otro cantar, aunque debería funcionar con factoryfs y zImage sin problemas.
udev en linux gestiona los dispositivos conectados. Para que adb detecte el terminal necesita su correspondiente regla udev creada con el uid específico del terminal y permisos adecuados para no tener que ejecutarlo como root, que es un coñazo. No es que sea complicado, pero el que el binario de heimdall lo cree automáticamente es muy cómodo.
edito:
confirmado: con el frontend 1.1.1 se puede flashear zImage sin problemas :-)
sfermat
06/10/11, 21:59:28
buend dia gente, estoy intentando flashear una tab, no encuentro ningun tutorial de este programa por ningun lado, necesito cambiar lo que en odin aparece como pda un archivo .md5... como hago esto con el heimdall?
Revivo el post. Soy usuario de ubuntu 10.04 recientemente.
He estado buscando tutoriales para hacer ir heimdall y heimdall-frontend en ubuntu 10.04 y la verdad que estoy bastante verde en este tema y no quiero volver a windows. No se si me puedes ayudar...
He seguido este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=160199) y me estado mirando también este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157925).
El problema es que no puedo instalar el frontend. Tengo instalado heimdall pero me da bastante canguelo hacerlo ir desde el terminal pero a la hora de instalar el paquete frontend me da error en la versión del paquete libtqcore4:
Error: No es pot satisfer la dependència: libqtcore4 (>= 4:4.7.0~beta1)
Alguien me puede ayudar?
Echale un vistazo a la pagina de heimdall
http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall/
No le tengas miedo al terminal, al igual que adb por shell es lo mas potente y configurable y no necesitaras la dependencia del frontend
El error de la dependencia te da porque no tienes el paquete instalado. La dependencia es del core de KDE, me parece demasiado para un frontend de una aplicacion asi y mas aun si no lo usas. Pero puedes instalarla con apt-get o apitude y listo.
intronauta
10/02/12, 14:37:58
Revivo el post. Soy usuario de ubuntu 10.04 recientemente.
He estado buscando tutoriales para hacer ir heimdall y heimdall-frontend en ubuntu 10.04 y la verdad que estoy bastante verde en este tema y no quiero volver a windows. No se si me puedes ayudar...
He seguido este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=160199) y me estado mirando también este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157925).
El problema es que no puedo instalar el frontend. Tengo instalado heimdall pero me da bastante canguelo hacerlo ir desde el terminal pero a la hora de instalar el paquete frontend me da error en la versión del paquete libtqcore4:
Error: No es pot satisfer la dependència: libqtcore4 (>= 4:4.7.0~beta1)
Alguien me puede ayudar?
Haz como te dicen instalandolo a mano:
sudo apt-get install libqtcore4
o prueba instalando el vlc player o algún programa que utilice el qtcore.
Aunque una vez que te acostumbras desde la linea de comandos es comodísimo y superfácil.
Opciones disponibles:
heimdall --help
[--factoryfs <filename>] [--cache <filename>] [--dbdata <filename>]
[--primary-boot <filename>] [--secondary-boot <filename>]
[--secondary-boot-backup <filename>] [--param <filename>]
[--kernel <filename>] [--recovery <filename>] [--efs <filename>]
[--modem <filename>] [--normal-boot <filename>] [--system <filename>]
[--user-data <filename>] [--fota <filename>] [--hidden <filename>]
[--movinand <filename>] [--data <filename>] [--ums <filename>]
[--emmc <filename>] [--<partition identifier> <filename>]
ejemplo:
heimdall flash --factoryfs factoryfs.img --cache cache.img --kernel zImage --primary-boot boot.img --secondary-boot Sbl.img --param param.lfs --modem modem.bin --hidden hidden.img ,....
*no incluyas el dbdata.img, da problemas y al final solo vale para formatear data, cosa que hará el CSC en el primer inicio.
Podrías añadir solo lo que quisieras, podrías quitar los bootloader si no quieres correr riesgos, o por ejemplo solo flashear un kernel:
heimdall flash --kernel zImage
Muchas gracias, igualmente como muchos otrxs, volví a particionar el pc y dejé una pequeña partición de windows simplemente para odin. Pero me tengo que poner las pilas con ubuntu. Probaré heimdall este fin de semana y ya os contaré. Igualmente, se podría hacer un post-recopilatorio con chincheta para usuarios de Linux porque ma costao un huevo y medio para encontrar tutoriales, como el que hay para el i9000.
Saludos!!
SoftLibre
11/02/12, 17:54:37
+1 X-D
Yo no sabía ni que existia este programa. Cuando pueda lo probaré un rato.
Cuanta más info haya mejor, y si es en chincheta... la leche ;-)
Saludoss
YeAlejandra
07/10/14, 07:42:29
Estoy intentando flashear mi SAmsung galaxy TAB SCH-i800 ya instale el heimdall e hice todo hasta la parte donde me pide el package... no encuentro ninguno de los archivos... podrian decirme de donde bajarlos o como se procede en este punto un millon de graciasssss!!!
hermesreg
02/06/15, 09:32:13
Que alegria me habeis dado con este programa para poder flashear mi Galaxy S2...
Estoy hasta las narices de depender de windows para poder flaseharlo, ahora mismo lo tengo "semibrick", espero esta tarde poder instalarlo y poder flashearlo....
Tengo la version de ubuntu 14.04, no he visto heimdall, para esa version?
Por otra parte hay que instalar las dos versiones ¿frontend y command line?
Otra cosa, podía alguien, poner un tuto, o listar los ficheros que hay que mandarle al móvil y en que orden, desde la linea de comandos ¿por ejemplo?
Gracias, y perdón por las molestias....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.