Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Aumentar resolución de pantalla

franzgz
02/06/11, 11:45:00
Unos de lo que mas de queja la gente sobre nuestra tablet es que tiene poca resolucion de pantalla, pues ya la puede cambiar.
Lo unico que tenemos que hacer es cambiar el valor de "lcd_density=200". Se puede hacer de varias maneras a traves del terminal de root, aqui teneis los pasos(en ingles):
http://www.slatedroid.com/topic/17180-lcd-density-changes/

O como lo he hecho yo que es mucho mas sencillo:

1º Instalamos el siguiente programa: Lcd Density Changer: Descargar (http://downloads.ziddu.com/downloadfile/13361624/LCDDensityChanger-v5..html)

2º Para poder ejecutarlo necesitaremos ser root

3º Cambiamos el valor por defecto que es 200 por la resolucion que queramos, hay valores en los que puede verse mal alguna parte de la pantalla, en slatedroid podeis ver ejemplos con distintos valores.
El valor mas recomendado es 144, yo lo he puesto a 158 y funciona todo correctamente

4º Si queremos que al reinicar vuelva al valor predeterminado le daremos a Preview/Temp Change y si queremos que se mantenga para siempre antes pulsaremos Save. Se reiniciara la tablet y ya lo tendreis con la nueva resolucion

Con esto el aspecto general mejora bastante, el unico inconveniente que las letras de los iconos del menu se estrechan un poco y queda un poco feo pero por lo demas esta perfecto.

FrosSit0
02/06/11, 11:47:17
pero haciendo esto no perdemos calidad de imagen en general??? y ademas a que resolución se cambiaria? al 1024x600?

franzgz
02/06/11, 11:53:33
pero haciendo esto no perdemos calidad de imagen en general??? y ademas a que resolución se cambiaria? al 1024x600?

Al reves con esto al tener mas resolucion se consigue mas nitidez en la pantalla, ya que con la resolucion de serie es demasiado baja y no se ve la pantalla todo lo nitido que deberia.
La resolucion exacta que se consigue no te la se decir

FrosSit0
02/06/11, 11:56:51
genial!!! si claro como un pc que cuanta mas resolución mejor se ve pero tb se ven mas pekeños los iconos...

algo que es muy sencillo de solucionar con un launcher como el adw que puedes subir el tamaño de los iconos y esas cosas ^^

franzgz
02/06/11, 12:01:46
genial!!! si claro como un pc que cuanta mas resolución mejor se ve pero tb se ven mas pekeños los iconos...

algo que es muy sencillo de solucionar con un launcher como el adw que puedes subir el tamaño de los iconos y esas cosas ^^

Eso si cuanto mas subes mas pequeños se ven los iconos, por eso aunque en slatedroid la mas recomendada es la 144 yo me lo he puesto a 158 para que no se vean tan pequeños

FrosSit0
02/06/11, 23:27:15
chicheta puesta gracias a miorat :P

LEOZYS
03/06/11, 15:43:53
Hola, habeis probado hacer una captura de pantalla creo que haciendola, la imagen ping que obtenemos nos dara la resolucion real.

uchi23a
03/06/11, 18:44:41
Insraladooo...........

[Aunque hay que tener mucho cuidado, o uno puede dañar el arranque del tablet. Lo mejor es tener bakups de tu tablet o una rom a modo de arranque tipo carpeta i386. si no te tocara abrir, para reparar la sd interna.... ademas, este programa no sirve para tener mas iconos en el escritorio. por ahora....]

(>_<)

¡Haver.... si decis mas programas interesantes

mir2006
03/06/11, 20:03:43
Eso no cambia la resolución de la pantalla. El programa este cambia la densidad de manera que si antes entraban 5 iconos en la pantalla (por decir algo) ahora entrarán 6 o 7 dependiendo del valor que hayáis puesto. Todo se verá más pequeño lógicamente pero entrará más información en la pantalla. Eso sí, la resolución no se cambia, eso es imposible cambiarlo mediante software.

pablo90
07/06/11, 23:10:47
A mi cuando reinicio vuelve al que tenia puesto antes... y el teclado me vuelve a salir pequeño... alguien q me eche una mano?

uchi23a
08/06/11, 00:04:49
A mi cuando reinicio vuelve al que tenia puesto antes... y el teclado me vuelve a salir pequeño... alguien q me eche una mano?

La densidad solo se mantiene cuando esta encendida o cuando esta en modo stand-by.

Si renicias/apagas volvera por defecto a 200

pablo90
08/06/11, 00:07:41
La densidad solo se mantiene cuando esta encendida o cuando esta en modo stand-by.

Si renicias/apagas volvera por defecto a 200

Gracias, ya he conseguido cambiarlo. Lo he puesto a 180 y lo del teclado lo he arreglado instalando el smart keyboard pro, el cual recomiendo xq va de lujo...

elsita
03/08/11, 00:35:56
cómo consigo el root? he probado con z4root pero no parece funcionar

C95
03/08/11, 14:23:32
Gingerbreak, va muy bien y sencillo de usar. Búscalo aquí en el foro, está por algún sitio para descargar ;-)

En cuanto a la resolución ya la cambié, mucho mejor ahora, antes era todo demasiado grande xD

elsita
03/08/11, 19:25:15
gingerbreak imagino que funciona con ginger, no con froyo, no?

FrosSit0
04/08/11, 12:41:27
exacto xD su nombre ya lo dice

C95
04/08/11, 13:09:19
Ginerbreak funciona tanto con ginger como con froyo, yo he rooteado las dos versiones y sin ningún problema.

FrosSit0
04/08/11, 13:45:05
pues a mi con froyo me daba error.... supongo que dependera del dispositivo y la version de froyo pero esta bien saberlo :P