Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Modem USB 3G
canhenho
02/06/11, 11:22:28
Hola a todos,
Quería preguntar si alguien ha hecho funcionar un módem usb 3g en nuestra Dropad. Tengo un Huawei 1550 que debería valer, pero no consigo que me aparezca señal 3G. He intentado crear una APN para conectar, pero me parece que algo no lo debo estar haciendo bien.... Por cierto, tengo instalada la rom C8lean...
¿Alguien que me pueda arrojar algo de luz al respecto?
Gracias!!
franzgz
02/06/11, 11:59:53
Yo tampoco lo he conseguido, me compre de propio un modem huawei 1750 que se supone que es compatible y tampoco me funciona con que ya no se que hay que hacer para vaya el 3g
FrosSit0
02/06/11, 12:01:23
yo tengo 2 de movistar que me han regalado gratis 3 meses (no recuerdo ahora el programa que es) y estaba esperando que alguien comentara algo de esto...
Nadie fue capaz de hacerlo funcionar?? mi mujer me dijo que aun no ha llegado la tablet snif snif
dakrevan
02/06/11, 12:55:34
yo tengo el zte mf190 de movistar y no hay manera de que funcione
FrosSit0
02/06/11, 12:58:08
los mios son huawei mil noseke xD
Basitec
02/06/11, 13:38:37
Hola a todos,
Quería preguntar si alguien ha hecho funcionar un módem usb 3g en nuestra Dropad. Tengo un Huawei 1550 que debería valer, pero no consigo que me aparezca señal 3G. He intentado crear una APN para conectar, pero me parece que algo no lo debo estar haciendo bien.... Por cierto, tengo instalada la rom C8lean...
¿Alguien que me pueda arrojar algo de luz al respecto?
Gracias!!
Yo he probado dos Huawei, uno E1550 y otro E1620 y funcionan perfectamente, poniendo la card con pin desactivado y el APN correcto para su operador.
Probado con Yoigo y con CarrefourMovil.:D
Saludos
FrosSit0
02/06/11, 13:47:04
tienes que modificar el APN paar un pincho 3g??? eso no lo sabia
pidiendo manual para esto ya xDDD
dakrevan
02/06/11, 14:09:21
basitec, te podias hacer un minituto para torpes como yo explicando como configurar la conexion (lo del apn, el numero si hay que ponerlo con el +34, etc)
Basitec
02/06/11, 18:53:19
basitec, te podias hacer un minituto para torpes como yo explicando como configurar la conexion (lo del apn, el numero si hay que ponerlo con el +34, etc)
Te vas a-> ajustes->Conexiones inalambricas y redes->3G network settings->New a 3G network.
en New a 3G network lo pones así:
Device: WCDMA (HUAWEI E220|E1750|E156G)
Name: Connection-1 (o pones el nombre que quieras)
Phone number: *99# (es lo que sale por defecto)
APN: movistar.es (para movistar), ac.vodafone.es (para vodafone), internet (para orange y yoigo) CARREFOURINTERNET (para Carrefour Movil), etc. (Poner la de vuestro operador de Movil)
En User y Password lo dejas en Blanco. Marcando Use default dialer User name and Password.
Asegurate que tienes cobertura 3G y pon la Tarjeta Sim con la peticion de pin desactivada.
Así me funciona a mí.
Mi tablet es el MID _Serials, clónico del Dropad A8 con firmware:
MID Serilas 2.2 FRF91 20110402.171535
Y a veces se cuelga y hay que resetearlo.
Espero que os sea de ayuda
Saludos :ok:
franzgz
02/06/11, 23:43:16
Te vas a-> ajustes->Conexiones inalambricas y redes->3G network settings->New a 3G network.
en New a 3G network lo pones así:
Device: WCDMA (HUAWEI E220|E1750|E156G)
Name: Connection-1 (o pones el nombre que quieras)
Phone number: *99# (es lo que sale por defecto)
APN: movistar.es (para movistar), ac.vodafone.es (para vodafone), internet (para orange y yoigo) CARREFOURINTERNET (para Carrefour Movil), etc. (Poner la de vuestro operador de Movil)
En User y Password lo dejas en Blanco. Marcando Use default dialer User name and Password.
Asegurate que tienes cobertura 3G y pon la Tarjeta Sim con la peticion de pin desactivada.
Así me funciona a mí.
Mi tablet es el MID _Serials, clónico del Dropad A8 con firmware:
MID Serilas 2.2 FRF91 20110402.171535
Y a veces se cuelga y hay que resetearlo.
Espero que os sea de ayuda
Saludos :ok:
Muchas gracias ya he conseguido que funcione, el tema es que hay que desactivar que la tarjeta pida el codigo pin para conectarse y ya funciona perfectamente
canhenho
03/06/11, 06:50:33
Ya está!!! Anoche hice unas pruebas siguiendo vuestras indicaciones y conseguí hacer funcionar el módem!! :platano::platano::platano:
Tan sólo un detalle. Además de quitar la petición del PIN, tuve que desactivar las funciones de CD y lector de tarjeta micro SD del módem mediante un comando AT^ (lo leí tras googlear un poco). Sin ese paso previo no había manera de hacer funcionar el módem. Vosotros también lo habeís hecho???
Gracias a todos por vuestra ayuda!! :ok:
dakrevan
03/06/11, 11:40:45
Alguien lo logró con un zte o todos con un huawei?
islasaona
07/06/11, 14:41:10
yo estoy provando con el zte k3565-z de vodafone y se pone la luz roja a parpadear y luego se pone la luz azul a parpadear, que quiere decir que tiene señal para conectarse, pero no se conecta, no se queda la luz azul fija, si se encienden las luces quiere decir que si es compatible no?
traitex
07/06/11, 19:05:10
Ya está!!! Anoche hice unas pruebas siguiendo vuestras indicaciones y conseguí hacer funcionar el módem!! :platano::platano::platano:
Tan sólo un detalle. Además de quitar la petición del PIN, tuve que desactivar las funciones de CD y lector de tarjeta micro SD del módem mediante un comando AT^ (lo leí tras googlear un poco). Sin ese paso previo no había manera de hacer funcionar el módem. Vosotros también lo habeís hecho???
Gracias a todos por vuestra ayuda!! :ok:
Ya podias explicarme en que consisten, que llevo un rato y nada. Tengo el modem usb de vodafone el Huawei
canhenho
08/06/11, 17:09:18
Ya podias explicarme en que consisten, que llevo un rato y nada. Tengo el modem usb de vodafone el Huawei
Bueno, básicamente consiste en lo siguiente. Se conecta el módem con la tarjeta SIM al PC. Se instalarán automaticamente los drivers y el programita de gestión del módem. En ese programa se elimina la petición de PIN de la tarjeta y nada más.
También hay que mirar el puerto COM que usa el módem para el siguiente paso (Administrador de dispositivos + propiedades).
Se crea una sesión de Hyperterminal (En XP: Programas->Accesorios->Comunicaciones) con el puerto COM y aparece una pantalla en blanco. Ahí tenemos las siguientes opciones:
AT^u2diag=0 (all off)
AT^u2diag=1 (CD on, SD off)
AT^u2diag=256 (CD off, SD is on)
AT^u2diag=255 (all on - including SD Card)
Tecleamos la primera opción y así se deshabilitan las opciones CD y SD Card Reader. Así ya se queda listo el módem para conectarlo a la tablet.
Luego sólo queda pincharla y configurar la APN de nuestro proveedor de datos y listo.
Espero no haberme dejado ningún paso en el tintero. Yo lo he hecho con un Huawei 1550 de Simyo; imagino que con otro modelo de la misma marca será igual.
Salu2
dakrevan
09/06/11, 17:07:06
Se me conecta pero no me dura ni un minuto conectado. ¿ A alguien mas le pasa? ¿Solucion?
FrosSit0
15/06/11, 00:00:52
no soy kapaz de hacerlo funcionar he metido el APN de movistar, he metido el 3g todo tal cual y no hay manera.... huawey e173
islasaona
15/06/11, 11:02:22
no soy kapaz de hacerlo funcionar he metido el APN de movistar, he metido el 3g todo tal cual y no hay manera.... huawey e173
a mi tampoco me funciona con vodafone, me parpadea la luz azul que quiere decir que hay cobertura pero no conecta
FrosSit0
15/06/11, 11:12:21
a mi la luz verde tb me parpadeo me pone connecting durante 2 o 3 minutos y luego nada....
efegara
26/06/11, 20:04:07
Yo tengo un modem ZTE de movistar Venezuela y no logro hacerlo funcionar en mi tablet MID. Alguién podrá ayudarme? Gracias
joshe18
27/06/11, 20:00:06
Bueno, básicamente consiste en lo siguiente. Se conecta el módem con la tarjeta SIM al PC. Se instalarán automaticamente los drivers y el programita de gestión del módem. En ese programa se elimina la petición de PIN de la tarjeta y nada más.
También hay que mirar el puerto COM que usa el módem para el siguiente paso (Administrador de dispositivos + propiedades).
Se crea una sesión de Hyperterminal (En XP: Programas->Accesorios->Comunicaciones) con el puerto COM y aparece una pantalla en blanco. Ahí tenemos las siguientes opciones:
AT^u2diag=0 (all off)
AT^u2diag=1 (CD on, SD off)
AT^u2diag=256 (CD off, SD is on)
AT^u2diag=255 (all on - including SD Card)
Tecleamos la primera opción y así se deshabilitan las opciones CD y SD Card Reader. Así ya se queda listo el módem para conectarlo a la tablet.
Luego sólo queda pincharla y configurar la APN de nuestro proveedor de datos y listo.
Espero no haberme dejado ningún paso en el tintero. Yo lo he hecho con un Huawei 1550 de Simyo; imagino que con otro modelo de la misma marca será igual.
Salu2
Hola, te importaria explicar el proceso de hyperterminal con windows 7 ? soy incapaz de conseguirlo,
Gracias
arratta
29/06/11, 16:12:44
Hola a todos
Yo acabo de tener la conexion con mi usb de vodafone huawei K3765, los pasos que he exo son los siguientes.
desactivo que pida el codigo pin
y luego via hyperterminal viendo el puerto COM en el administrador de dispositivos. conecto con hyperterminal y ejecuto el siguiente comando:
AT^u2diag=0
das al Intro te pone OK y lo pones en el tablet, configuras el apn y listo...a mi me ha funcionado.
un saludo
joshe18
29/06/11, 18:55:27
Y en windows 7? No me puedo creer que todos tengáis XP.
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
arratta
29/06/11, 19:36:00
yo lo he hecho en windows 7, te tienes que bajar el hyperterminal y listo.
de aqui lo he bajado yo.
http://www.danielmunoz.com.ar/blog/2009/10/28/hyperterminal-en-windows-7-o-windows-vista/
descomprimes y en la carpeta misma ejecutas el hyperterminal
espero haberte solucionado el problema
joshe18
29/06/11, 20:27:59
Gracias, pero no. Ni idea de que c... hay que hacer con el hyperterminal, ni como saber el com..?¿
islasaona
30/06/11, 01:41:34
Hola a todos
Yo acabo de tener la conexion con mi usb de vodafone huawei K3765, los pasos que he exo son los siguientes.
desactivo que pida el codigo pin
y luego via hyperterminal viendo el puerto COM en el administrador de dispositivos. conecto con hyperterminal y ejecuto el siguiente comando:
AT^u2diag=0
das al Intro te pone OK y lo pones en el tablet, configuras el apn y listo...a mi me ha funcionado.
un saludo
me puedes decir como has configurado el apn
gracias
arratta
01/07/11, 11:55:20
en el apn he puesto los siguientes datos
APN: orangeworld
usuario: orange
password: orange
y funcionando
arratta
01/07/11, 12:07:47
joshe18 haber si te ayudo un poco, poniendolo por pasos
1.- Conectas el MODEM 3G se instala. Una vez instalado te vas a Equipo pulsas con el boton derecho y le das a administrar, seguidamente te vas Administrar dispositivo, buscas el dispositivo 3G le das al boton derecho y le das a propiedades en la pestaña Detalles o en General te pone el puerto COM que esta utilizando en mi caso COM5.
2.- Ejecutas el Hyperterminal pones el nombre de la conexion...el que quieras USB por ejemplo, le das a ACEPTAR, seleccionas el puerto COM que te ponia en la pestaña antes mencionada.le das a ACEPTAR, te saldra otra pantalla con la configuracion del puerto le cambias los bits por segundo a 9600 y pulsas ACEPTAR.
3.- se queda en la pantalla en blanco hay pegas lo siguiente AT^u2diag=0 pulsas aceptar y te pondra OK. listoooooooo!!!ya sta todo!!!ahora lo pones en el Dropad configuras segun el APN y funcionando.
un saludo
joshe18
01/07/11, 16:54:18
Gracias, así da gusto.
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
islasaona
03/07/11, 00:33:27
joshe18 haber si te ayudo un poco, poniendolo por pasos
1.- Conectas el MODEM 3G se instala. Una vez instalado te vas a Equipo pulsas con el boton derecho y le das a administrar, seguidamente te vas Administrar dispositivo, buscas el dispositivo 3G le das al boton derecho y le das a propiedades en la pestaña Detalles o en General te pone el puerto COM que esta utilizando en mi caso COM5.
2.- Ejecutas el Hyperterminal pones el nombre de la conexion...el que quieras USB por ejemplo, le das a ACEPTAR, seleccionas el puerto COM que te ponia en la pestaña antes mencionada.le das a ACEPTAR, te saldra otra pantalla con la configuracion del puerto le cambias los bits por segundo a 9600 y pulsas ACEPTAR.
3.- se queda en la pantalla en blanco hay pegas lo siguiente AT^u2diag=0 pulsas aceptar y te pondra OK. listoooooooo!!!ya sta todo!!!ahora lo pones en el Dropad configuras segun el APN y funcionando.
un saludo
yo pego esto AT^u2diag=0 y me dice error , otra pegunta el apn de vodafone puede ser ac.vodafone.es ?
un saludo
brandonlee
06/07/11, 04:38:40
Gracias amigos por la info, hare pruebas aver si funciona el mio.
tonmaru
06/07/11, 11:06:02
Por favor ¿podrian ayudarme?me pasa lo mismo que
islasaona tambien me dice error pego lo del hyperterminal:
ate
OK
AT^u2diag=0
ERROR
he probado a cambiar los bits por segundo y nada ya no se que hacer estoy desesperado tengo un modem Alcatel one touch x060s libre y no se si sera el modem.Si alguien tuviera alguna idea para ir probando se lo agradeceria como mucho gusto.Gracias
Hola compañeros. Estoy probando a poner un modem 3G en el A8X y el problema nos viene con que Android no nos deja configurar los APN, nos deja crearlos y damos a guardar, pero no los guarda, es un bug que está por arreglar, porque espero que lo solucionen en nuevos firms. Lo más normal es que a vosotros eso en la A8 no os pase, pero me gustaría confirmarlo.
Saludos.
brandonlee
30/07/11, 05:38:14
Pues por fin he podido conectar la tableta con el modem usb de vodafone k3765 y todo va perfecto.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
traitex
31/07/11, 11:29:31
yo el problema lo tengo con el hyperterminal, copio el comando desde el foro, le doy a pegar y no hace nada. Abajo me sale conectado y la pantalla se queda en blanco, pero no me deja escribir nada y si le doy a pegar no hace nada. Ya he probado con dos pcs. el modem es el k3765 de vodafone
Edit: Lo CONSEGUI. He cambiado la velocidad y listo.
korrekaminos
02/08/11, 14:54:37
A mi también me ha funcionado con un huawei E1752C de orange, ejecutando el comando desde el hyperterminal
Gracias a todos!!
Enviado desde mi DroPad usando Tapatalk
enricola
05/08/11, 15:24:50
Para los que tengan la ZTE MF190: Os dejo un enlace con los comandos AT. De momento tengo que ver cuales equivalen al AT^u2diag=0
http://3g-modem.wetpaint.com/page/ZTE+AT-commands#fbid=nSMPf6T-8WC
icosaedro
09/08/11, 09:19:42
Gracias a todos por los aportes. Funcionando Huawei 3765K de vodafone con la rom de jolocotroco y las indicaciones que han puesto lo compañeros del foro.
Sois unos verdaderos cracks
Saludos
tioalfredillo
16/08/11, 11:14:05
Funcionando OK, Huawei 1612 de Movistar y rom de Jolocotroco. Me he tenido que pegar y mucho a la hora de ejecutar el comando en hyperterminal, pero al final lo conseguí poniendo todo en minúsculas. Ya se que parece una chorrada pero así ha sido.
jcmogar
16/08/11, 13:38:43
Gracias a todos por los aportes. Funcionando Huawei 3765K de vodafone con la rom de jolocotroco y las indicaciones que han puesto lo compañeros del foro.
Sois unos verdaderos cracks
Saludos
Podrías explicar paso a paso, lo que has hecho para que te funcione. Lo he intentado todo con el hyperterminal y no hay forma de que me salga OK.
Gracias.
wanchopro
28/08/12, 21:36:00
Buenas.... tengo un huawei k3806 de vodafone y tengo el maldito problema de que al poner el at^u2diag=0 me da error... el puerto segun el administrador de dispositivos es el COM15
En el hyperterminal lo pongo y en la configuracion pongo
Bits 9600
Bits de datos 8
Paridad ninguno
Bits de parada 1
Control de flujo: hardware
El comando ATZ me va...
El ATI me va...
pero es poner AT^U2DIAG=0 y me da error -.-
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.