Acceder

Ver la Versión Completa : Duda de compra , una ayudita???

wielly
01/06/11, 22:53:11
:pensando: Os cuento mi problema , navegando por la web encontre una de esas paginas en las que la peña suele vender las cosas y en el apartado de moviles , lo tengo activado en mi ordenador un filtro en la web para vendedores de iphone 4 (entre un rago de precios) , para descartar cosas que no me interesan.
Bueno pues de madrugada me llego un emal de una persona que vendia un iphone 4 32gb libre original de apple que le habia dado por la empresa y que no lo queria por tener otro movil y manejarse mejor con el.
Me puse en contacto con el , y le comente que habia mucha gente poca legal con la venta de los telefonos y mas ese tipo los iphone.
Su precio eran 260 euros con gastos incluidos. Me mando fotocopia del dni y carnet de conducir para decirme que era una persona seria y legal en esos temas.
Bueno pues le mande mis datos ayer por la mañana y a primerisima hora ya me lo habia mandano el paquete con su correspondiente numero de seguimiento , ya sufri en mis carnes un timo pero fueron 30 euros , con esto estoy un poco cagadete , porque el paquete no lo puedo abrir antes de pagar como ya se sabe , que hariais?
Es una persona de 40 años , que no es el prototipo de gente poco legal , pero........

Algun consejo por favor , lo cojo , lo dejo??????:rolleyes:

ildotore46
01/06/11, 22:59:48
piensate lo que haces pero por ese precio pinta mal la cosa:ok:

CloudyX
01/06/11, 22:59:50
pues mira, a mi me han timado una vez en la compra de un iphone hace 5 años...
El tío supuestamente super legal, incluso me ha dado una copia de su DNI...
una vez recibió el pago adios muy wenas.

Los delitos x internet desgraciadamente no se investigan, se archivan simplemente.

wielly
01/06/11, 23:04:51
Os entiendo , yo todavia no le he pagado ya que es a comtrarrembolso???....

j0n1$
01/06/11, 23:37:11
pfff yo no me fío ni un pelo... el dni bueno... a los padres de mi novia les enviaron escaneado el dni para la compra de una casa en la que evidentemente al final te terminaban pidiendo dinero, pero la gente se fía y bueno...

Imagino que cuando uno hace el envío a contrarrembolso tiene que dar los datos a la empresa que envía el paquete, por lo que ellos deberían tener sus datos. No sé si en ese caso te aparecería el remitente en el paquete o qué... lo decía para que comparases los datos con los del dni, y si no son los mismos es un timo en toda regla.

No se me ocurre otra cosa, espero que tengas suerte:ok:

Shebash
03/06/11, 15:10:34
Yo ultimamente me entretengo hablando con estafadores.

El ultimo me vendia un iPhone 4 a 160€ puesto que habia perdido el cargador xD

...Vale...me aburro mucho >_< Es lo que tiene estar parado xD

lentillo
03/06/11, 19:16:05
No tienes ningun amigo en los cuerpos y fuerzas de seguridad?? un municipal, policia nacional .... le podrias dar el numero del carnet de conducir y haber si te pueden comentar algo sobre el fulano no??.:pensando:

Es una posible solucion para estar mas tranquilo aunque el precio me parece algo sospechoso :silbando::silbando::silbando:

wielly
04/06/11, 17:00:01
Al final , como era de preveer , un timo en toda regla he perdio los 200 euros , pero este timador tiene que ser de los buenos , soy policia judicial y el dni que mando el numero no concuerda con el nombre ,y en la foto no aparecen muestras de haber habido retoque o algo asi , para empezar esta denunciado tanto el nombre como el dni , a este lo cojo aunque me juegue mi puesto. CABRON!!!

lentillo
04/06/11, 19:14:18
Menuda faena haber si tienes suerte y le das lo que se merece supongo que el dinero se lo mandarias antes que el te diese la documentacion, porque en cuanto vieses que no coincidian los datos ya estaba todo claro.
Edito veo que te mando las fotocopias antes de pagarle no lo habias comprobado?? teniendo acceso como tienes es lo primero que se hace creo yo no??

Suerte.

j0n1$
04/06/11, 19:45:43
Al final , como era de preveer , un timo en toda regla he perdio los 200 euros , pero este timador tiene que ser de los buenos , soy policia judicial y el dni que mando el numero no concuerda con el nombre ,y en la foto no aparecen muestras de haber habido retoque o algo asi , para empezar esta denunciado tanto el nombre como el dni , a este lo cojo aunque me juegue mi puesto. CABRON!!!

:S Lo siento tío.

Yo en tu caso antes de hacer el trato habría comprobado los datos, más aún si podías tener acceso a la base de datos...

Entiendo que no está del todo perdido... si ha cogido el dinero es porque ese dinero tiene que ir a una dirección en concreto. ¿No tienes datos de esa dirección cuando se realiza un envío a contrarrembolso? De todas formas, aunque no los tengas tú o no te los quieran dar, no creo que se los oculte la empresa de correos a la policía en caso de ser necesario.

Por el DNI, lo más probable es que sean falsos tanto el número como el nombre si es que ha sido un poco meticuloso, pero bueno...

Suerte:ok: