PDA

Ver la Versión Completa : Android 2.3.X Gingerbread a partir de Junio [Confirmado]

alehumphreys
01/06/11, 17:58:10
Pues eso, tras muchos rumores, que si LG retrasaba la actualización, que si no se sabía para cuando, etc.

He preguntado directamente a LG España y me han confirmado que toda la gama Optimus empieza a recibir la actualización a partir de junio, y que de momento el rootear móviles no invalida la garantía solo en Italia, ya que sus decisiones son independientes en cada país, pendientes de cuando LG España siga el mismo camino.

http://img709.imageshack.us/img709/5781/gingerbreadlgo2x.png
Una buena noticia para todos los usuarios del O2X y para los que posean otros de la línea Optimus. Ojalá digan pronto que SI a que cubre la garantía de los móviles rooteados :aplausos:

Saludos! :lengua:

Glifaus
01/06/11, 18:08:22
¡¡¡Gran noticia!!!
Esperemos que el tiempo que han tardado haya sido en pro de conseguir un buen software libre de errores y optimizado para nuestro dispositivo, si aprovechan bien el hardware tendrían un buen repunte de ventas... esperemos que sea así!!

juanicoenfer
01/06/11, 18:10:46
Pues si, porque la txapuza de samsung con el 2.3 para el galaxy ha sido de ordago...

Mandado desde el móvil usando los dedos

epanadero
01/06/11, 18:19:49
¡Que buena noticia!

Aunque sea un poco prematuro:
¿como se instalará teóricamente?

A través de una actualización, del Lgupdate , imagino!!!

dacya
01/06/11, 18:22:09
Buenisima noticia!!! Esperemos q sea mas bien a primeros,jiji...
Gracias.

fatfredycat
01/06/11, 18:43:43
Ueueue que ansias!!!grandisima noticia!!

HD2MAX
01/06/11, 18:45:17
Buenas noticias por fin, esperemos que no esperen al ultimo dia del mes...

djmadness
01/06/11, 18:46:46
Yo hasta que no lo vea no lo creo, decirme escéptico pero he visto muchos retrasos de otras compañías como para darlo por confirmado.

LUXSUX11
01/06/11, 18:46:57
Genial... es una estupenda noticia...

SoulGraphicsBrand
01/06/11, 19:19:42
Yo hasta que no lo vea no lo creo, decirme escéptico pero he visto muchos retrasos de otras compañías como para darlo por confirmado.
Yo igual ...

Y espero que no sea como el update del G2X que por lo que dice arcee de CM lleva kernel de FroYo ...

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

Terrez
01/06/11, 19:26:34
Pues si, porque la txapuza de samsung con el 2.3 para el galaxy ha sido de ordago...

Mandado desde el móvil usando los dedos

¿Que ha pasado con el SGII?

Saludos

l3ush
01/06/11, 19:42:44
Falta hace que lo actualicen. da pena lo mal que esta optimizado, verdadera pena.

djmadness
01/06/11, 20:20:01
Yo me parece que me voy a poner a probar la cyanogen de nuevo aunque me da un poco de palo tener que cambiar también la baseband y el kernel...

SoulGraphicsBrand
01/06/11, 20:34:52
Yo me parece que me voy a poner a probar la cyanogen de nuevo aunque me da un poco de palo tener que cambiar también la baseband y el kernel...

Lo de la baseband es necesario porque arcee lleva la 0218 pero algunos users han compilado las versiones KANG con el RIL de la koreana, y tb dicen que funciona bien con el RIL de la anterior radio ... buscalo en XDA o creo que puedes extraerlo de la v10c o de la rom koreana es un lg-ril.so ...

Respecto al kernel puedes usar el stock de la CM7 ...

l3ush
01/06/11, 20:56:47
Lo de la baseband es necesario porque arcee lleva la 0218 pero algunos users han compilado las versiones KANG con el RIL de la koreana, y tb dicen que funciona bien con el RIL de la anterior radio ... buscalo en XDA o creo que puedes extraerlo de la v10c o de la rom koreana es un lg-ril.so ...

Respecto al kernel puedes usar el stock de la CM7 ...

Ok, ya me has quitado las ganas :risitas:

juanicoenfer
01/06/11, 21:15:47
¿Que ha pasado con el SGII?

Saludos

No es con el II, es con el I. Un maquinón (salvando las distancias) y llevan sacando betas "oficiales" dos meses para que la gente le encuentre los bugs. Hasta tal punto que una de las 2.3 fue retirada por google. Una vergüenza, porque el galaxy s podría rendir mucho más, pero total, como ya lo han vendido y ahora tienen el ii, pues a joderse....

djmadness
01/06/11, 22:05:56
uf!!! me parece que en todo caso pondría la 0218 y punto, que no tengo ganas de empezar a mirar que es eso del Ril, ja ja!! De hecho en el rom manager ya ponía algo del Ril, bueno y en los changelog pero no tengo ni idea de que es. Que ganas tengo de que llegue el veranito a ver si investigo un poco. Aunque quizás sale antes la 2.3.3 (sería lo normal, je je!!).

SoulGraphicsBrand
01/06/11, 22:38:45
uf!!! me parece que en todo caso pondría la 0218 y punto, que no tengo ganas de empezar a mirar que es eso del Ril, ja ja!! De hecho en el rom manager ya ponía algo del Ril, bueno y en los changelog pero no tengo ni idea de que es. Que ganas tengo de que llegue el veranito a ver si investigo un poco. Aunque quizás sale antes la 2.3.3 (sería lo normal, je je!!).
El RIL ( Radio interface layer ... creo :) ) son como los drivers de la Radio ... por eso si pones la ROM de CM7 que lleva el RIL de la 0218 pero tu tienes la koreana pues te dará problemas ...

En la Desire de mi chica se suelen flashear los RIL por eso me suena xD

EDITO: Por lo visto el RIL de la Koreana no es compatible con el P990 asique mejor no flashearlo. Se puede usar la Koreana con el RIL de la 0405 como hasta ahora ... :)

djmadness
01/06/11, 22:57:49
Merci!! Es bueno saberlo.

Graffin
02/06/11, 01:32:18
Estoy deseando poder ponerle una Gingerbread limpia al terminal, y dejarlo volar.
Luego instalarle solo lo necesario. Launchers, mejoras de camara, etc.
Que poquito queda... :platano:

newsaint
02/06/11, 02:51:39
Y como sera la actualizacion? tenemos que regresar a una Stock rom?mm :pensando:

djmadness
02/06/11, 08:37:20
Ok, ya me has quitado las ganas :risitas:
Si tienes el nuevo recovery y la 502 puedes probar una de bhanvadia que ya la ha compilado para la 502. Yo la estoy probando ahora. He de reconocer que de momento va fina esta kang, de hecho siempre me daba fc la aplicación de la linterna y ahora ya no me lo hace, voy a probarla un tiempo a ver.
Pd: Como me gusta la animación del apagado tipo teles viejas!!!! :grin:
Perdón que no puse el hilo de descarga:
http://www.multiupload.com/G7W0W4XYIK

TIDUS
02/06/11, 09:10:42
Yo hasta que no lo vea no lo creo, decirme escéptico pero he visto muchos retrasos de otras compañías como para darlo por confirmado..

Opino lo mismo que tu, despues de ver lo que ha pasado con el tema de la solucion de los reinicios que se anuncio oficialmente un parche y al final todo quedó en agua de borrajas.

Hasta que no lo vea no me lo creo, y si ojalá tengan razón y lo hagan porque como dicen por aqui si con esa actulizacion solventan todo los problemas tendrian un repunte bestial de ventas.

Despues de lo defraudado que me he quedado con LG retrasaré un poco la venta de mi Optimus a ver si es verdad que cumplen con lo que dicen de una vez por todas (aunque soy exceptico visto lo visto la verdad, ojalá me equivoque)

Un saludo

davicill0
02/06/11, 10:35:20
Llegara antes la rom cocinada cm7 final eso fijo. Si hay que fiarse de los fabricantes en android la llevamos clara

n123
02/06/11, 16:45:17
yo confio en LG ,ellos mismos saben como va esto y saben que el exito de otras compañias es gracias a las mejoras de software y actualizaciones,aveces mas que el propio telefono que venden,yo creo que esta vez LG se ha puesto las pilas,ha sacado un hardware del copon y no la van a cagar con el software porque les interesa dejar buena imagen para la entrada del optimus 3D,en junio ya veremos,pero con que sea estable y rapido(ya ni hablo de pijaditas o movidas) a partir de ahi la cocinerada no sacara roms que vamos a flipar.

txarito
02/06/11, 16:57:25
yo confio en LG

Pues yo de la unica que me fio es de mi madre.....los fabricantes una vez que han vendido "suelen" olvidarse de ello, a mi ya me paso con la Magic, que si no podia soportar las nuevas versiones, y oye que cyano hizo y que funcionara, y de coña ademas....
Ver, veremos...que dijo un ciego ;-)

Saludos!!!

yukkio
02/06/11, 17:03:13
Si el problema es de hardware mal vamos...

n123
02/06/11, 17:45:41
Pues yo de la unica que me fio es de mi madre.....los fabricantes una vez que han vendido "suelen" olvidarse de ello, a mi ya me paso con la Magic, que si no podia soportar las nuevas versiones, y oye que cyano hizo y que funcionara, y de coña ademas....
Ver, veremos...que dijo un ciego ;-)

Saludos!!!
justamente el tema es que no han vendido bastante.

ChusV4
02/06/11, 18:03:54
Hasta que no lo vea no me lo creo, y si ojalá tengan razón y lo hagan porque como dicen por aqui si con esa actulizacion solventan todo los problemas tendrian un repunte bestial de ventas

Un saludo

ya haces bien en no creerte nada.

Este ambiente que hay de que la 2.3 va a solucionar todos los problemas del O2X me suena igual a lo que había con el Samsung galaxy S.

Se esperaba que arreglara los problemas del GPS, y que si con la 2.3 iba a ser la reostia de rápido, que era un tlf con buen hard pero mal software...

Amos, exactamente igual que lo que esperáis del 2.3 para el O2X

Al final llegó el 2.3 y no arregló nada, igual de rápido y más de lo mismo.

Al estilo "Mister Marshall "

Mucho me temo que va a pasar lo mismo con el 2X. Así que relajaros que cuando llegue el 2.3 va a seguir todo igual.

abibboy
02/06/11, 18:08:40
Si que han vendido lo suficiente, lo que pasa es que DEVOLUCIONES por doquier, y criticas a mansalva, los han apaleao, en teoria LG iba a sacar la actuaizacion 2.3 en julio, "sin prisas" y debido a todo esto, se han puesto las pilas antes de que sea demasiado tarde, y LG OPTIMUS 2X (un terminal punterisimo y que iba a meter a LG de lleno en los 5 mejores mobiles de alta gama) caiga en el olvido!!

Asi que en la actualizacion a GINGERBREAD se juegan practicamente el tipo, si se arreglan problemas y todo mejora, correra la voz de su verdadero potencial, y lo bine que funciona.

Si de o contrario no mejora nada, y los problemas persiste, incuso miedo me da a que empeore...

Por mi parte caera en elolvido, me deshare de el, y por supuesto yo , como muca gente seguira habladno todabia mas pestes de el, y eso creanme, no solo perjudica las ventas de este LG, si no seguro que tambien de los venideros... ahi queda essho!!!

HD2MAX
02/06/11, 18:31:22
No creo que sea muy justo comparar con los antecedentes de otras empresas, ademas de que cada una toma sus propias decisiones y tiene su propia politica, yo personalmente no conozco la politica de lg ni su capacidad de respuesta ni su palabra, es la primera vez que trato con lg, por lo tanto tengo que darles un voto de confianza, tener problemas a nadie le gusta tenerlos pero pasa hasta en las mejores familias

Tampoco veo comparable el problema del gps del sgs, con el del lg que es bastante mas serio y global, pero sea como sea tienen que responder, solucionar, y competir con la competencia, si no lo hacen o lo hacen mal, las consecuencias vendran de por si solas, asi que de su trabajo depende su exito y su prestigio...

Por el momento no nos vendra de 1 mes antes de desterrar a nadie...

davicill0
02/06/11, 19:03:26
Si no me equiboco el gps del galasy le falla a todos y los reinicios a algunos no? porque me parece mas grave. Samsung la lio en todos y supongo que sabrian el problema, pero a lg le esta saliendo un 25 % mas o menos con reinicios y me da que no saben porque algunos bienen con hardware defectuoso y otros perfectos. Sino ya abrian dado respuesta...

txarito
02/06/11, 19:41:16
Si no me equiboco el gps del galasy le falla a todos y los reinicios a algunos no? porque me parece mas grave. Samsung la lio en todos y supongo que sabrian el problema, pero a lg le esta saliendo un 25 % mas o menos con reinicios y me da que no saben porque algunos bienen con hardware defectuoso y otros perfectos. Sino ya abrian dado respuesta...

Ahi estoy contigo, por lo que he leido por ahi, no es problema general, sino que da la sensación, que algún proveedor, en alguna partida les ha dado algo "defectuoso", porque yo a mi teléfono le doy mucho uso, y no me ha fallado nunca.

Edito: No puedo decir el nombre, pero una marca muy conocida de PDAs en el ambito de la topografia, empezo a fabricas unas PDAs industriales con modem 3G integrado, pues en mi empresa empezamos a vender de estas maquinas, a cierta administración pública, y cual fue nuestra sorpresa cuando, los modems perdian la SIM ¿?, ¿el problema?, sencillo, el fabricante del chip del modem, habia entegrado una partida bastante grande defectuosa. Esto lo cuento como anecdota, porque pasaron por nuestras oficinas cerca de 500 de estas. Asi que no puede pasar con un producto orientado al gran publico.

Saludos!!!

bigsleeper
02/06/11, 20:13:42

Este ambiente que hay de que la 2.3 va a solucionar todos los problemas del O2X me suena igual a lo que había con el Samsung galaxy S.

Se esperaba que arreglara los problemas del GPS, y que si con la 2.3 iba a ser la reostia de rápido, que era un tlf con buen hard pero mal software...

Mucho me temo que va a pasar lo mismo con el 2X. Así que relajaros que cuando llegue el 2.3 va a seguir todo igual.

Eso será si el móvil te va mal, pero es que a mí y a muchos otros, como puedes ver, nos va el móvil de puta madre, así que cuando llegue la 2.3 nos irá más fluido porque el sistema irá más pulido, sobre todo con las roms cocinadas. En fin, el que no lo quiera que no lo compre, que a nadie le ponen una pistola en el pecho para que lo haga y al que le salga malo que lo devuelva coño, que para eso hay 15 o 30 días para hacerlo sin explicaciones.

davicill0
02/06/11, 20:16:54
Eso será si el móvil te va mal, pero es que a mí y a muchos otros, como puedes ver, nos va el móvil de puta madre, así que cuando llegue la 2.3 nos irá más fluido porque el sistema irá más pulido, sobre todo con las roms cocinadas. En fin, el que no lo quiera que no lo compre, que a nadie le ponen una pistola en el pecho para que lo haga y al que le salga malo que lo devuelva coño, que para eso hay 15 o 30 días para hacerlo sin explicaciones.

El problema es que a los que os falla lo tendriais que haber devuelto antes de los 15 dias, porque seguro que alguno dio en esos dias. El mio ni un reinicio y sinceramente es de los mejores moviles del mercado, solo superado por el sgs2 y ligeramente...

HD2MAX
02/06/11, 20:34:42

Es que el gps del sgs no le fallaba a todo el mundo, a mucha gente le va bien, a otros les ha mejorado con las actualizaciones etc, a mi por ejemplo me iba bien, no seria el mejor del mundo esta claro, y posiblemente tenga problemas con la antena y su precision(que yo igualmente no compre el sgs por su gps), pero no se puede generalizar(no por ti digo en general) y decir el gps del sgs falla, o el optimus 2x falla, que hay gente con problemas esta demostrado, pero tambien sin ellos, por eso a la hora de decir ciertas cosas aunque personalmente hayamos o no sufrido de esos problemas tampoco podemos ni tenemos certeza a la hora de hablar sobre ciertas cosas..

Y es que tambien en foros vas a ver esos problemas, es normal la gente cuando tiene un problema busca soluciones en ellos por que entre muchas otras cosas para eso estan, pero son un pequeño porcentaje normalmente aunque muy vistoso eso si, pero pocos seran los que entren a decir que no tienen ese problema, entonces no podemos generalizar por que cometemos un grave error, y eso pasa y pasara siempre, es inevitable, pero hay que intentar tenerlo en cuenta

Si se ven un numero de casos sobre un problema que ya se considera con probabilidad de sufrirlo, tambien esta bien conocerlo, como lo del optimus o lo del sgs, y cada uno es libre de tener en cuenta esos temas a la hora de decidir su compra, faltaria mas, al final la decision es de cada uno, el querer ahorrarse posibles problemas es comprensible a naie le gusta tener que tratar con garantias ni historias...

Sobre la actualizacion a ginger, hay que darles algo de tiempo, todos hemos adquirido este terminal sabiendo con que version venia y sin una fecha exacta, solo sabiendo que estaba confirmada su actualizacion, asi que de momento no han engañado a nadie..

Saludos

ChusV4
02/06/11, 21:25:49

Yo simplemente digo que si tienes un terminal que no va bien por lo que sea, que no vayas a creer que la 2.3 va a resolver todos los problemas.

Yo con mi SGS fui de los ilusos que creia que podria mejorar con la 2.3. y si mejoró pero nada estratosférico y el GPS igual. Funcionar funcionaba, pero muy impreciso.

De momento mi O2X va genial y solo un bloqueo en una semana :)

Con eso me conformo, pero tampoco espero que la 2.3 sea una gran mejora.
Que ya estoy escarmentao de esperar a "Mister Marshall" :)

n123
03/06/11, 00:27:43
Es que el gps del sgs no le fallaba a todo el mundo, a mucha gente le va bien, a otros les ha mejorado con las actualizaciones etc, a mi por ejemplo me iba bien, no seria el mejor del mundo esta claro, y posiblemente tenga problemas con la antena y su precision(que yo igualmente no compre el sgs por su gps), pero no se puede generalizar(no por ti digo en general) y decir el gps del sgs falla, o el optimus 2x falla, que hay gente con problemas esta demostrado, pero tambien sin ellos, por eso a la hora de decir ciertas cosas aunque personalmente hayamos o no sufrido de esos problemas tampoco podemos ni tenemos certeza a la hora de hablar sobre ciertas cosas..

Y es que tambien en foros vas a ver esos problemas, es normal la gente cuando tiene un problema busca soluciones en ellos por que entre muchas otras cosas para eso estan, pero son un pequeño porcentaje normalmente aunque muy vistoso eso si, pero pocos seran los que entren a decir que no tienen ese problema, entonces no podemos generalizar por que cometemos un grave error, y eso pasa y pasara siempre, es inevitable, pero hay que intentar tenerlo en cuenta

Si se ven un numero de casos sobre un problema que ya se considera con probabilidad de sufrirlo, tambien esta bien conocerlo, como lo del optimus o lo del sgs, y cada uno es libre de tener en cuenta esos temas a la hora de decidir su compra, faltaria mas, al final la decision es de cada uno, el querer ahorrarse posibles problemas es comprensible a naie le gusta tener que tratar con garantias ni historias...

Sobre la actualizacion a ginger, hay que darles algo de tiempo, todos hemos adquirido este terminal sabiendo con que version venia y sin una fecha exacta, solo sabiendo que estaba confirmada su actualizacion, asi que de momento no han engañado a nadie..

Saludos
tio te puedo asegurar que he tenido 7 u 8 galaxy S diferentes,ninguno jamas tuvo un GPS que no me situara fuera de la autopista alguna vez.

n123
03/06/11, 00:30:04
Yo simplemente digo que si tienes un terminal que no va bien por lo que sea, que no vayas a creer que la 2.3 va a resolver todos los problemas.

Yo con mi SGS fui de los ilusos que creia que podria mejorar con la 2.3. y si mejoró pero nada estratosférico y el GPS igual. Funcionar funcionaba, pero muy impreciso.

De momento mi O2X va genial y solo un bloqueo en una semana :)

Con eso me conformo, pero tampoco espero que la 2.3 sea una gran mejora.
Que ya estoy escarmentao de esperar a "Mister Marshall" :)
pero entonces de que te estas quejando?
lo unico que esperamos con la 2.3 es que se vislumbre algo mas el potencial del movil,que pulan la interfaz un poco mas...y ya si hicieran un navegador acelerado por hardware estariamos de TU a TU con el SGS II...

HD2MAX
03/06/11, 00:46:06
tio te puedo asegurar que he tenido 7 u 8 galaxy S diferentes,ninguno jamas tuvo un GPS que no me situara fuera de la autopista alguna vez.

Nunca dije que fuera el mejor o que fuera perfecto, es más ya digo que en precisión precisamente es uno de sus problemas como has leído

Pero eso no quita que funcionar funciona para muchos, que de todas formas si quiero un gps no me compro un movil me compraría un tomtom o el que sea, pero que vamos el tema no es ese, para sam igual no era ninguna prioridad la calidad del gps, y molestarse a mejorarlo, y no se si llegaron a prometer mejoras sobre el tema, el tema al que yo me refería es que no tiene comparación este tema con los problemas de lg que son prioridad y mucho mas importantes que el gps de un "móvil"

El gps del sgs simplemente es malo, y de ahí se ha llevado a que "falla" o se puede "arreglar"

Saludos

HD2MAX
03/06/11, 00:50:46
El sgsII esta sobrevalorado, sam no es tonta y ha aprovechado el tirón y prestigio del sgs para subirse a la parra con los precios mientras pudiera, es un gran terminal pero no cambia ese hecho

antonny19
03/06/11, 22:33:28
tienes toda la razon del mundo .... el galaxy SII esta casi 200 euros mas caro k el optimus 2x... creo k por el precio se llevan de la mano con los famosos iphone ... kieren hacerse millonarios de los inocentes... en mi caso tuve el acer liquid a1 ... no iva nada fluido .. pero con las actualizaciones de las roms miui va de maravilla.. imagino k cuando entren estas roms en el O2X sera la ostia.... la actualizacion a gingerbread creo k hara de este movil mas fluido y mas aun si tiene la rom miui....

abibboy
04/06/11, 00:15:51
El tema es...a partir de junio, estamos a 4 de junio y nada oficial aun, y hablando con gente de LG (trabajo en vodafone y hacemos reuniones con los fabricantes) me dicen hoy que la 2.3 no saldra hasta despues de julio minimo...EN QUE QUEDAMOS???

ChusV4
04/06/11, 01:42:02
pero entonces de que te estas quejando?...

No es una queja. Simplemente adivierto a la gente que espera grandes cosas de la 2.3 que igual luego lo que llegue les sabe a poco y se lleva una desilusion.

Pero que no me quejo de nada. que conste :)

djmadness
04/06/11, 12:22:23
Yo sólo quiero la actualización para que cyano y compañia tengan los drivers. Luego todo llegará. Pensar que la salsa siempre está en la cocina. Eso sí antes de Julio dudo que llegue, si podría llegar a tmobile y por tanto que cyano trabajara con ella pero oficialmente a lg dudo que llegue. Espero equivocarme pero no lo creo.

Mestisot
04/06/11, 12:43:52
Esto ya se acerca....

alehumphreys
04/06/11, 13:11:29
Yo le he dado un voto de confianza a LG, confiando en ellos hasta el 30 de junio, pasada esa fecha sin que anuncien que se demora o algo, pues nada. Se que 2.3 no trae grandes cambios, pero yo quiero 2.3 como habían anunciado en el MWC, que lanzarían la actualización al mismo tiempo que se lanzaría al mercado el O2X y mas que nada porque está optimizado para los doble núcleos con lo cual la gestión de batería es mejor.
Aunque mientras mas miro y pruebo el SOE Arc me gusta mas y mas, y me lleva a la pregunta: Para que quiero un doble núcleo si solo lo utilizo para internet? Nunca he jugado desde el móvil ya que para eso tengo la 3DS y el Ipad 2. =P
Solo espero que LG no me defraude, esto de ser adicto a las actualizaciones, pensar que hace año y medio jamás se me hubiera ocurrido actualizar un móvil.

abibboy
04/06/11, 14:44:12
Un ejemplo...Backstab, y Star battallion (juegosde gameloft) solo funcionan con2.3...jejeje y yo siq ue juego...