PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Primeros Pasos, root+cwm+flasheo

firekyo_90
01/06/11, 16:50:47
Hola, soy un novato en android y ahora que se está lanzando todo esto de las roms y del cwm y tal me gustaría saber cual es el orden para tenerlo todo rooteado y listo, si por ejemplo quisiera poner la ROM de la que estais hablando en el foro ahora (si es que se puede cargar directamente del teléfono).

Que sucedería si en algún momento no me arrancase? podría hacer un backup con el cwm?

Un saludo, si me explicáis un poco no me importaría convertir el post en una recopilación de los tutoriales en orden.

PD: Tengo el teléfono con KWE7 hecho con ODIN.

EDITO: FINALMENTE HE HECHO LO SIGUIENTE:

Bueno a ver, comento a los indecisos lo que he hecho, tras esto que me ha dicho Gogua, y mirando un poco de que va cada cosa me he decidido a hacer el 3) CF-Root ya que cuando adapten las Roms podremos meterlas utilizando un programa que viene incluido, además nos da acceso Root al dispositivo.

para tener el movil rooteado tienes que:

1.- Seguir el manual que está en chincheta, o el final del manual de la KE7.
2.- Instalar una ROM que lleve root como la Litening o la de Angelo.
3.- Tambien puedes instalar el CF-root que tambien está publicado por aqui.

saludos

He hecho esto porque al realizarlo nos permite hacer un backup y así poder trastear sin miedo, el procedimiento que he seguido para realizarlo es el siguiente:

Sacado de la página de XDA
Instructions - ODIN (long)

- Follow these instructions to the letter. Do not touch any buttons or checkboxes that are not listed below to touch!
Hay que seguir estas instrucciones al pie de la letras, no toques otros botones a parte de los que aquí se dicen
- Unzip the attached CF-Root-xxx-vX.X.zip
Descomprime el archivo CF-Root-xxx-vX.X.zip (tenéis que escoger el que sea el mismo que vuestra versión de ROM KE2 o KE7 (ambos están en el hilo del CFRoot y en el repositorio de Gogua
- (USB) Disconnect your phone from your computer
Desconecta tu teléfono del ordenador
- Start ODIN
Arranca ODIN
- Click the PDA button, and select CF-Root-xxx-vX.X.tar
Toca en el Botón PDA y selecciona CF-Root-xxx-vX.X.tar, que es el archivo que estaba dentro del .zip
- Put your phone in download mode
Pon tu teléfono en download mode (esto es pulsando con el teléfono apagado VOl abajo + Home+ Apagar
- (USB) Connect the phone to your computer
Conecta tu teléfono por USB al ordenador y espera a que se instalen los drivers
- Make sure repartition is NOT checked
Asegúrate de que repartition NO está marcado,y de que checkbox Auto Reboot y F. Reset Time SI lo están
- Click the START button
Clicka en START
- Wait for the phone to reboot
Espera a que tu teléfono se reinicie
- Done (if it took you more than 30 seconds, you need practise!)
LISTO! Si has tardado más de 30 segundos necesitas práctica

Al iniciarse os saldrá un triángulo amarillo (A mí no me molesta y requiere varios pasos para quitarlo, si sois principiantes como yo lo dejaría). Si queréis quitar el triángulo tenéis instrucciones detalladas en el hilo de CFROOT

Tras realizar esto ya tendréis vuestro teléfono listo, podréis congelar todos los programas basura con titanium backup y con SETCPU podéis bajarle la velocidad al procesador un poco (yo lo he puesto a 800 y no noto mucho cambio). También es interesante hacer un backup desde CWM.

Ahora a esperar a que saquen las roms adaptadas para poder jugar con nuestro teléfono

Un saludo a todos y espero que os sirva!!!

gogua
01/06/11, 16:55:28

saludos

firekyo_90
01/06/11, 17:37:32
Pero el CF-ROOT lo puedo instalar teniendo la KWE7 stock? y después puedo meter las otras ROMS sin perderlo? o tdavía no se puede hacer desde la SD directamente?

gracias!

JonanQ
03/06/11, 14:11:32
Firekyo me has leido la mente eso mismo me preguntaba yo.

Esperando la iluminacion.........

fran
03/06/11, 15:59:54
Que no muera este hilo.......va de perlas.....:ok:

gogua
03/06/11, 16:40:23
Las ROM que estan poniendo ahora llevan: La ROM en si, el Modem y el Kernel.

Si metes una ROM que sea oficial te cargas el root y el recovery. (alguien que me corrija)
Si metes una ROM cocinada que lleve el recovery y el root pues no.

saludos

fran
03/06/11, 16:43:40
Si estas en lo cierto, parece un paso atras cocinar una room sin esos ingredientes no?

Quiero decir: cunado meta nueva room he de mirarme que tenga tambien CF-root + CWM?...es eso?

firekyo_90
03/06/11, 16:50:37
Bueno a ver, comento a los indecisos lo que he hecho, tras esto que me ha dicho Gogua, y mirando un poco de que va cada cosa me he decidido a hacer el 3) CF-Root ya que cuando adapten las Roms podremos meterlas utilizando un programa que viene incluido, además nos da acceso Root al dispositivo.

saludos

He hecho esto porque al realizarlo nos permite hacer un backup y así poder trastear sin miedo, el procedimiento que he seguido para realizarlo es el siguiente:

Sacado de la página de XDA
Instructions - ODIN (long)

- Follow these instructions to the letter. Do not touch any buttons or checkboxes that are not listed below to touch!
Hay que seguir estas instrucciones al pie de la letras, no toques otros botones a parte de los que aquí se dicen
- Unzip the attached CF-Root-xxx-vX.X.zip
Descomprime el archivo CF-Root-xxx-vX.X.zip (tenéis que escoger el que sea el mismo que vuestra versión de ROM KE2 o KE7 (ambos están en el hilo del CFRoot y en el repositorio de Gogua
- (USB) Disconnect your phone from your computer
Desconecta tu teléfono del ordenador
- Start ODIN
Arranca ODIN
- Click the PDA button, and select CF-Root-xxx-vX.X.tar
Toca en el Botón PDA y selecciona CF-Root-xxx-vX.X.tar, que es el archivo que estaba dentro del .zip
- Put your phone in download mode
Pon tu teléfono en download mode (esto es pulsando con el teléfono apagado VOl abajo + Home+ Apagar
- (USB) Connect the phone to your computer
Conecta tu teléfono por USB al ordenador y espera a que se instalen los drivers
- Make sure repartition is NOT checked
Asegúrate de que repartition NO está marcado,y de que checkbox Auto Reboot y F. Reset Time SI lo están
- Click the START button
Clicka en START
- Wait for the phone to reboot
Espera a que tu teléfono se reinicie
- Done (if it took you more than 30 seconds, you need practise!)
LISTO! Si has tardado más de 30 segundos necesitas práctica

Al iniciarse os saldrá un triángulo amarillo (A mí no me molesta y requiere varios pasos para quitarlo, si sois principiantes como yo lo dejaría). Si queréis quitar el triángulo tenéis instrucciones detalladas en el hilo de CFROOT

Tras realizar esto ya tendréis vuestro teléfono listo, podréis congelar todos los programas basura con titanium backup y con SETCPU podéis bajarle la velocidad al procesador un poco (yo lo he puesto a 800 y no noto mucho cambio). También es interesante hacer un backup desde CWM.

Ahora a esperar a que saquen las roms adaptadas para poder jugar con nuestro teléfono

gogua
03/06/11, 17:10:30
Si estas en lo cierto, parece un paso atras cocinar una room sin esos ingredientes no?

Quiero decir: cunado meta nueva room he de mirarme que tenga tambien CF-root + CWM?...es eso?

Efectivamente, pero ten en cuenta que excepto las ROM's oficiales, las que vayan a salir tendrán todas root y CMW, pero eso lo indicará el cocinero...X-D

ROM's cocinadas ya hay, por lo menos 3....

saludos

firekyo_90
03/06/11, 17:17:51
Si hay pero no están adaptadas al CWM todavía no?

gogua
03/06/11, 17:22:16
No, pero las puedes meter por Odin... y como llevan root y CMW....

saludos

firekyo_90
03/06/11, 17:29:16
Por eso digo utilizar este método aquí, para la gente que le de miedo flashear de esta manera sólo tienen que hacerlo una vez así ya tienen el backup y cuando empiecen a sacar las roms adaptadas si por alguna razón pasa algo se tira del backup y listo.

gogua
03/06/11, 17:33:43
Si hombre, al final tienes que buscarte un poco la vida.

Yo tengo 2 backups,

1.- Litening v1.0
2.- Litening v1.1

Y un tercero por decirlo, la oficial KE7

saludos

GIKE
03/06/11, 17:40:44

Antes de nada, decir ke espero ke no me malinterpretes, este comentario no va con acritud, y no va solo por ti, fran, como puedes ver en la fecha del post ke enlace, es un tema ke ya lleva tiempo: http://www.rom.htcmania.com/showthread.php?t=112735

Espero no kedar como un tikismikis repelente :silbando::ok:

fran
03/06/11, 18:55:54
Si estas en lo cierto, parece un paso atras cocinar una<b> room </b>sin esos ingredientes no?<br />
<br />
Quiero decir: cunado meta nueva <b>room</b> he de mirarme que tenga tambien CF-root + CWM?...es eso?<br />
<br />
Antes de nada, decir ke espero ke no me malinterpretes, este comentario no va con acritud, y no va solo por ti, fran, como puedes ver en la fecha del post ke enlace, es un tema ke ya lleva tiempo: http://www.rom.htcmania.com/showthread.php?t=112735<br />
<br />
Espero no kedar como un tikismikis repelente :silbando::ok:

Es que soy un ROOMántico B-)

No pasa nada, que no vuelva a ocurRir :-)
Saludos

ciriante
03/06/11, 20:34:40
Ok.... he seguido el tutorial y ya lo tengo listo!!!!! muchas gracias!!!!!!!
LoQo cómo van las ROM's cocinadas que hay????X-D

LoQo
03/06/11, 21:12:08
ahora mismo tengo la de angelo y por ahora poco mas que deodexed y poco más pero limpiándolas de todo quedan ligeritas xD he liberado 100 megas mas de ram ahora mismo ya he modificado el framework para el icono de batería... y en ello estoy xD

usuario_329878
03/06/11, 21:13:20
ahora mismo tengo la de angelo y por ahora poco mas que deodexed y poco más pero limpiándolas de todo quedan ligeritas xD he liberado 100 megas mas de ram ahora mismo ya he modificado el framework para el icono de batería... y en ello estoy xD

Ya has solucionado tu problema¿¿¿

LoQo
03/06/11, 21:21:02
Ya has solucionado tu problema¿¿¿
si instalando el PIT que me parece que son las particiones internas del móvil y después he tenido que hacer wipe de cache para que funcionase, pero por ahora parece que si, que funciona xD

usuario_329878
03/06/11, 21:23:50
si instalando el PIT que me parece que son las particiones internas del móvil y después he tenido que hacer wipe de cache para que funcionase, pero por ahora parece que si, que funciona xD

Esta noche me parece que la cama te va a tocar poco jajajaja.

LoQo
03/06/11, 21:28:10
Esta noche me parece que la cama te va a tocar poco jajajaja.
gracias por preocuparte.
Por ahora la verdad es que están muy poco optimizadas las roms, pero aún así se nota un mayor rendimiento a la desire, sobre todo en memoria libre.

usuario_329878
03/06/11, 21:46:59
gracias por preocuparte.
Por ahora la verdad es que están muy poco optimizadas las roms, pero aún así se nota un mayor rendimiento a la desire, sobre todo en memoria libre.

Tiene el doble de ram que la desire, se tiene que notar y mas si encima le quitas el sense que el galaxy no tiene.
Ya estube mirando y vi lo de las roms, un colega tiene el Xperia Arc y le pasa lo mismo.
No es que me preocupe, es envidia sana y asi me voy enterando por si algun dia me llega a mi ese movil xD

xik4rox
03/06/11, 22:05:08
Tengo la version KE7 y soy root, lo que no me queda claro es como instalo el CWM, no encuentro nada claro para el SGII, a ver si alguien puede echarme una mano

Doomper
03/06/11, 22:41:16
Tengo la version KE7 y soy root, lo que no me queda claro es como instalo el CWM, no encuentro nada claro para el SGII, a ver si alguien puede echarme una mano
No se si mi comentario estara acertado, pero yo hice lo de este hilo y ...hecho.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220341

EDITO: y el compañero GIKE ha actualizado su hilo con la instalacion del CWM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274

Practotum
04/06/11, 01:32:06
No se si mi comentario estara acertado, pero yo hice lo de este hilo y ...hecho.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220341

EDITO: y el compañero @GIKE (http://www.htcmania.com/member.php?u=140337) ha actualizado su hilo con la instalacion del CWM
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217274

Hola yo he hecho esto y me ha funcionado perfectamente : http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2331376&postcount=118

Un saludo.

Doomper
04/06/11, 01:35:37
Hola yo he hecho esto y me ha funcionado perfectamente : http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2331376&postcount=118

Un saludo.
Si :sisi1:, de hecho tengo tu post en la carpeta de post favoritos por lo conciso:ok: