PDA

Ver la Versión Completa : nueva con android y PoV

aishaz
01/06/11, 16:00:37
Buenas! Soy nueva en este foro, soy canaria y acabo de adquirir un PoV tegra :D

El tema es que es mi primer dispositivo con Android (tengo un Jet como móvil y estoy deseando hacerme con un galaxy S o algún HTC) y ando un poco perdida.

Mi tablet viene con Froyo. He estado leyendo sobre roms pero no me queda claro cuál es la más adecuada o la más reciente. Así que si me pueden asesorar en este aspecto... lo agradecería.

El tema de las aplicaciones, he visto por ahí un post recopilatorio, pero primero mejor sería que le cambiara la rom, o no?

Muchas gracias!!

jackalpret
01/06/11, 17:14:14
hola ! yo tambien soy nuevo con tablet, pero viejo con android en celular :D

normalmente cuando pones una nueva rom te conviene borrar DATA o sea q te borra todas las apks ... asique si pensas cambiar la rom si instalas algo lo vas a perder...

yo ayer compre viewsonic viewpad 10s y hoy a la mañana ya le puse la rom vegacomb 1.5.1 y despues parche 1.5.2, es honeycomb y al parecer lo unico q no anda es bluetooth, camara y flash player.

aishaz
01/06/11, 17:41:37
hola! preferiría instalar honeycomb cuando esté ya completo :rolleyes: mientras tanto, estoy siguiendo estos pasos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166313 con eso estaría ya puesto a punto?

aneyolaia
01/06/11, 17:47:17
hola me puede decir como has metido el parche 1•5•2?por que soy ilncapaz me sale todo el rato que esta el 1'5'1Lo meto todo con el recovery

Logsemán
01/06/11, 17:59:59
Se olvidaron de cambiar el número. El 1.5.2 sale como 1.5.1

Enviado desde mi R800i

aishaz
01/06/11, 18:14:44
no consigo instalar los drivers para el usb :( ayudita please. Hago lo de apretar los botones de retroceso y apagado (me lo reconoce simplemente apretando el d retroceso, y luego el d apagado) y luego me dice el ordenador de buscarle los drivers... elijo la carpeta en la que se supone que están (los que me he descargado previamente) y no encuentra nada :( he probado en windows 7 y en XP. Este paso no lo veo yo muy claro en el post del paso a paso.

e.abalde
01/06/11, 18:22:56
no consigo instalar los drivers para el usb :( ayudita please. Hago lo de apretar los botones de retroceso y apagado (me lo reconoce simplemente apretando el d retroceso, y luego el d apagado) y luego me dice el ordenador de buscarle los drivers... elijo la carpeta en la que se supone que están (los que me he descargado previamente) y no encuentra nada :( he probado en windows 7 y en XP. Este paso no lo veo yo muy claro en el post del paso a paso.

Has descomprimido la carpeta? Los drivers estan en la ultima de todas amd64 si es un windows de 64 o i386 si es de 32 bits

aishaz
01/06/11, 18:35:22
Sip, está descomprimida. A la hora de seleccionar el sitio de donde voy a sacar los drivers para instalarlos, qué carpeta tengo que elegir? la que contiene ambos drivers (64 o 32) o directamente una de estas? (sólo me deja seleccionar la anterior, la que contiene a los dos drivers). Pero luego no reconoce nada. Muchas gracias.

Logsemán
01/06/11, 19:46:54
Aishaz, está reconociéndote el tablet como "APX" o como NVidia Tegra Tablet? Si es como APX, vas bien.

Tienes que elegir la carpeta con los dos drivers, ya el programa escaneará cuál es cuál.

aishaz
02/06/11, 14:01:08
Si, me lo reconoce como APX. Pero cuando selecciono esa carpeta, no reconoce ningun driver

aishaz
02/06/11, 20:45:47
Nada, que no puedo instalar los drivers. Se hace de forma manual, o poniendo: buscar los drivers más adecuados en la siguiente ubicación? (que es lo que estoy haciendo). Si lo intento de forma manual, me sale para elegir el tipo de hardware, y ahí no se qué escoger. he probado seleccionando "Universal Serial Bus controllers" pero sige sin reconocer nada de los drivers.:cry:

Logsemán
02/06/11, 21:34:41
Es de forma manual, pero le tienes que decir que tú misma buscarás los drivers en una carpeta concreta. He traducido la guía de instalación de firmware del Vega (clónico del Viewpad 10S) para que puedas ir paso por paso:

http://dl.dropbox.com/u/12029361/VegaInstrucciones.pdf

aishaz
02/06/11, 21:34:43
No se si habrá algún paso previo que me he saltado, desde que me llegó el tablet, lo primero que he intentado ha sido esto de instalar los drivers. No he tocado nada más. (perdón por tanto post seguido pero es que me da rabia haberme quedado trabada en este paso, nada más empezar a trastear xD)

aishaz
02/06/11, 21:38:52
gracias, pero lo hago con los drivers de modaco no? De todas formas, cuando me pide seleccionar la carpeta donde están los drivers (sean los de advent o los de modaco, he probado con los dos) me deja seleccionar la carpeta, pero luego me dice que no se ha instalado nada, que no se encontraron los drivers

aishaz
02/06/11, 22:53:55
Parece que voy logrando algo. Luego comento a ver que tal me fue :)

aishaz
02/06/11, 23:26:36
Lo he logrado!! me descargué de nuevo los drivers de la página del tablet (no se porqué antes no funcionaban, pero en fin), instalé la rom dl advent (la última versión). luego desinstalé los drivers del vega y pude instalar por fin los del modaco :D (según el procedimiento descrito en los comentarios del post del paso a paso). gracias :D

Logsemán
02/06/11, 23:50:41
A su servicio y al de España ^^

Raistlin
03/06/11, 16:46:14
Me alegro de que ya tengas los drivers funcionando.

NOTA ACLARATORIA: El Tablet Pov Mobii es el mismo que el Advent Vega, así que cuando por aquí hablo del Vega en realidad estoy hablando del mismo Tablet, solo que con otra marca en la pegatina.
Sobre el tema de las ROMs hay varias cosas a tener en cuenta:

1.- Quieres cambiar de ROM para jugar o para que el tablet haga más cosas y sea más funcional?

2.- ¿Vas a estar cambiando de ROM cada dos días o buscas alguna estable y fiable?

3.- ¿Además de tener market y las apps de Google necesitas poder hacer otras cosas?

A partir de estas preguntas podrás ir orientándote sobre que ROM te conviene más.

Si lo que buscas es la ROM más nueva y estar a la última a costa de rendimiento y funcionalidades, vamos, para trastear y jugar, tu mejor opción es una versión de Honeycomb para el Vega.

Si lo que quieres es una ROM estable, completamente funcional, con un buen rendimiento y con las aplicaciones de Google entonces lo mejor es meter la R8 de Modaco o una de las última versiones de Cyanogenmod.

La gran diferencia entre una ROM tipo Modaco o Cyanogen con las demás es que estas están muy enfocadas a que todo funcione, no a tener lo último y más "molón" si no a tener un entorno muy funcional y efectivo.

La versión de Modaco está basada en la ROM oficial del Vega por lo tanto funciona todo, desde la cámara hasta el Wifi y el bluetooth, añadiendo funcionalidades como las aplicaciones de Google o la posibilidad de cambiar el puerto USB de Host (para conectar discos externos) a Slave (para conectar el tablet al PC). Además en esta ROM funciona el flash, el market y se ha mejorado mucho el rendimiento del software, convirtiendo del Vega en una auténtica maravilla.

La ROM de Cyanogen está creada a partir de las versiones estables de Cyanogen así que también es muy estable, también incluye flash, aplicaciones de Google, funciona el USB el Wifi, el bluetooth, y va que se las pela de rápido.

Las ROM basadas en Honeycomb son por otro lado una forma de probar lo que ofrece de nuevo la última versión de Android, pero al derivar de versiones para otros tablets en estas ROM no funcionan algunas cosas, como por ejemplo la cámara, el bluetooth, el puerto USB, y además carecen de drivers para el chip gráfico del Vega por lo que la ROM va notablemente más lenta que las ROM basadas en la oficial.
Espero que esto te sirva de algo.

aishaz
03/06/11, 18:10:29
Hola, muchas gracias por la info. Ahora estoy escribiendo desde el tablet :D
En cuanto a roms, yo busco una lo más actual y funcional posible. Me he puesto la modaco (R8), pero vamos, que no me quedare en esta si sale alguna nueva igual de funcional (me gusta trastear xd). Ademas del market y las apps, se le podria dar un uso mas "academico"? Word y esas cosas. En cuanto a apps, cuales son imprescindibles? Funciona el applanet? (Pk m lo he bajado y ponia la pagina que estaba off o algo asi). Tb he visto que recomiendan descargar un teclado, que tiene de malo el que ya trae? (Antes de instalarle nada se volvia muy loco, desde que le puse el modaco ya no hace cosas raras). Creo que es todo de momento. :sisi1: por cierto, solo se pueden instalar cosas que sean apk? (Nueva en esto de android).:ok: