Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendación de ROM mejor que COMMUNITY ROM 2.1: FROYO 2.25?

scangirl
01/06/11, 13:28:50
Buenas a tod@s.

Pues la verdad, soy un poco novata en el tema, y a pesar de que he mirado varios artículos y demás, sigo un poco bastante perdida...

Tengo mi Wildfire rooteada (la compré así) Y ahora, revisando un poco el temilla de las roms cocinadas, pues he visto que ya las hay con ginger como la de CyanogenMod (si no me equivoco) El caso es que, entre perdida que voy y que no se realmente sacar una buena comparativa entre ellas, escribo a ver si alguien me puede echar una mano:

Yo ahora mismo tengo esta:
COMMUNITY ROM 2.1 !!LIVE Wallpapers!! FROYO 2.25 con kernel Overclock Integrado @691 Mhz

¿Alguna sugerencia? He mirado algunas con gingerbread por ser la novedad, pero a mi lo que realmente me interesa son temas de seguridad, de velocidad (sin freir el dispositivo), rendimiento y sobretodo, de aprovechamiento de la memoria interna, que siempre se queda muy cortita (Que permita aplicaciones con APP2SD)

¿Alguien me echa un cable, please? Os estaría muy agradecida.

Saludos!! :D

joseluis87
01/06/11, 15:47:05
Hola scangirl,

Pues yo ahora mismo estoy con CyanogenMod 7.0.3 (Gingerbread) y algo que me gusta mucho de ésta es que desde Ajustes puedes definir la velocidad del procesador, yo lo tengo a unos 650Mhz pero baja a 250Mhz cuando apago la pantalla, así que la batería me suele durar tranquilamente 2 días y lo cargo quedando aún 40-50%.

Te diría que probases la anterior, CyanogenMod 6.1, que es Froyo y es MUY rápida y no tiene Overclock, más bien lo contrario (518Mhz).

Si tienes la Community ROM 2.1 tal cual la bajaste, prueba instalar el ADW Launcher, para probar otro entorno sin Sense. Podrás personalizar los iconos de la barra inferior, es bastante ligero, y además la apariencia en los menús y las aplicaciones de HTC Sense las mantendrás

Espero que te sirva, saludos.

scangirl
01/06/11, 16:50:32
Hola joseluis87!!

Muchas gracias por tu respuesta!! Vaya, a pesar de que soy informática, se me resiste un poco el mundo este de rooteo y cambio de rom, tendré que revisármelo un poco más porque se me escapan muchos conceptos y no quiero cargarme la Wildfire ahora que la tengo arreglada (el otro día le paso un....coche, por encima XD)

Me apunto tus recomendaciones, parece realmente interesante la de Cyanogen por lo que había leído, y más aun con lo que me dices de variar velocidad.

¡Muchas gracias de nuevo por tu tiempo! :D

joseluis87
01/06/11, 17:46:00
Hola joseluis87!!

Muchas gracias por tu respuesta!! Vaya, a pesar de que soy informática, se me resiste un poco el mundo este de rooteo y cambio de rom, tendré que revisármelo un poco más porque se me escapan muchos conceptos y no quiero cargarme la Wildfire ahora que la tengo arreglada (el otro día le paso un....coche, por encima XD)

Me apunto tus recomendaciones, parece realmente interesante la de Cyanogen por lo que había leído, y más aun con lo que me dices de variar velocidad.

¡Muchas gracias de nuevo por tu tiempo!

Jajaja ya somos dos! (informáticos)
Tranquila que siendo así tienes medio campo ganado, en el FAQ hay muchos datos interesantes, básicos a la hora de empezar a toquetear todo este tema. Si estás familiarizada con manuales sobre la tecnología no te costará mucho entenderlos, están muy bien explicados.

En cualquier caso ya sabes donde estamos para ayudarte si no entiendes algo.

Saludos!

Edito: Sobrevivió al accidente? XD

scangirl
02/06/11, 10:23:15
Jajaja!! Muchas gracias!! :D ¡Sí! ¡Sí que sobrevivió! XD Le tuvimos que asistir de urgencia y cambiarle la pantalla LCD que había quedado "petada" pero el resto como nueva!! :D

salenak
04/06/11, 13:50:33
Hola!! me uno a este post para preguntar una cosilla, yo también estoy a punto de Rootear la Wildfire e instalar una ROM, la duda que me ronda es si con las ROM's puedes perder alguna aplicación, es decir, que alguna no sea compatible, me preocupa el swype sobre todo pero uso muchas otras.

P.D.:Yo también soy informático, jaja!!

eduke
04/06/11, 16:11:57
cualquiera qeu no tenga Sense claro!!! pero mi elección tanto en mi Nexus S como HTC Wildfire es Cyanogenmod.

Y sino la solución es facil... probarlas todas!! :sisi1: