Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con carpeta EFS

raulgm
01/06/11, 12:02:04
A ver que el tema es peliagudo...

Como he comentado en alguna ocasión flasheando la rom nexusense03 hay un error en el zip que provoca que la carpeta efs se borre. Esta carpeta contiene un montón de datos entre ellos el IMEI por lo que al haberla perdido el terminal me ha generado una carpeta efs con los datos standard de samsung y un imei ficticio (que empieza por 00), etc...

Se que lo que pido es un poco puñetero pero necesito la carpeta efs correcta de un Nexus S americano. Para poder hacer una copia hay que ser root y tener el root explorer. Vereis la carpeta efs en la raíz / solo teneis que seleccionarla, y COPIARLA (No la corteis por dios!!) en sdcard una vez ahí sacarla de la sd (memoria en este caso) y enviarmela por mail.

Como hay datos chungos en esa carpeta no quiero que nadie la suba a un server público ni nada por el estilo, si alguien esta dispuesto a ayudarme que me envie un mp y le pasaré mi dirección de email para que me la envie directamente (Creo que son entre 2 y 5 mb)

Lo único que pretendo es estudiarlo, y ver si puedo encontrar una forma de arreglar mi carpeta efs (Y la de muchos otros de xda...)

Saludos

Xusko17
01/06/11, 13:22:07
mandame un privado con tu e-mail que tengo un efs.rar esperandote!!! ;-)

raulgm
01/06/11, 15:14:03
Gracias, voy a ver si puedo arreglar lo mio...

Saludos

robto
01/06/11, 22:54:54
Vaya faena!!!

Si necesitas algo mas nos dices.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

Lorse
01/06/11, 23:03:50
A ver que el tema es peliagudo...

Como he comentado en alguna ocasión flasheando la rom nexusense03 hay un error en el zip que provoca que la carpeta efs se borre. Esta carpeta contiene un montón de datos entre ellos el IMEI por lo que al haberla perdido el terminal me ha generado una carpeta efs con los datos standard de samsung y un imei ficticio (que empieza por 00), etc...

Se que lo que pido es un poco puñetero pero necesito la carpeta efs correcta de un Nexus S americano. Para poder hacer una copia hay que ser root y tener el root explorer. Vereis la carpeta efs en la raíz / solo teneis que seleccionarla, y COPIARLA (No la corteis por dios!!) en sdcard una vez ahí sacarla de la sd (memoria en este caso) y enviarmela por mail.

Como hay datos chungos en esa carpeta no quiero que nadie la suba a un server público ni nada por el estilo, si alguien esta dispuesto a ayudarme que me envie un mp y le pasaré mi dirección de email para que me la envie directamente (Creo que son entre 2 y 5 mb)

Lo único que pretendo es estudiarlo, y ver si puedo encontrar una forma de arreglar mi carpeta efs (Y la de muchos otros de xda...)

Saludos
Siento el problema que tienes, pero lo que pides es que alguine te pase su imei que es único e intransferible, modificar los archivos que contienen el imei, digamos que no vas a poder por el sistema de codificación, que utilizan

Aqui puedes encontrar info de la carpeta efs Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479) (aunque es para el Galaxy, todos los Samsung son por el estilo)

Si está en garantia llevalo al Sat con la factura donde se refleja tu imei y ellos con la box que tiene te lo restableceran sin problema (Antes de hacerlo instala una rom que coincida con tu modelo (oficial), para que no te pongan pegas

Y espero que lo entiendas y no te moleste, pero

NO ACONSEJO QUE NADIE FACILITE SU CARPETA EFS, DADO QUE SI DOS TERMINALES COMPARTEN UN IMEI, PUEDEN SUPONER MUCHOS PROBLEMAS
*De momento los que tengán el genérico 0049...., no tienen problemas, pero el día que les de por bloquearlo......*

Suerte y espero que lo solucionen en el SAT :ok:

raulgm
01/06/11, 23:29:58
Lorse, tengo una carpeta efs del amigo xusko, por supuesto no la quiero para usarla yo, ya se que podria provocar que ambos terminales acabaran bloqueados, lo único que deseo es poder estudiar el fichero .bin y bak y ver en que se diferencia del mio que en teoria no es correcto. También se que los ficheros van encriptados y que será muy díficil conseguir nada, pero tengo que intentarlo, porque si encuentro una solución no solo será para mi (Que afortunadamente me funciona todo correcto) sinó también para un buen grupo de gente de xda que se ha quedado sin imei y que a ellos no les funciona nada.

Ojala todo fuese tan fácil como llevarlo al sat con un rom oficial... es un teléfono americano sin garantia y probablemente nadie se quiera hacer cargo de repararlo pues si la cagan saben que no lo van a poder sustituir... para empezar de los 2 sat en bcn uno ya me dijo que no acepta reparaciones fuera de garantia de productos no adquiridos en la UE... además que será el último recurso pues como os digo a mi de momento me funciona todo.

Xusko, no te preocupes que de verás te lo digo, ni tu IMEI ni tu terminal corren peligro

@Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) ya que estas por aquí... hay una duda que me trae de cabeza.. por que si borro mi carpeta efs y al reiniciar el terminal se crea de nuevo... ¿por que no se crea correctamente? es decir el terminal debe saber cual es su imei, se supone que la primera vez que se arranca un terminal ya viene cargada? O se genera sola en la primera ejecución... Es extraño sinceramente, que se restauré la carpeta sola cada vez que la borro y lo haga correctamente para el productcode GT-i9020 TMB (Tmobile) pero no sepa cual es su propio imei...

Y sigo abusando... ¿de veras crees que no hay otra solución que pasar por el sat? le echarias un ojo a mi fichero nv_data? a ver si suena la flauta...

Gracias por vuestras preocupaciones chicos

Saludos

Lorse
01/06/11, 23:39:37
@raulgm (http://www.htcmania.com/member.php?u=10473), Lo se por que asi lo has especificado, este mensaje va para que no se comparta alegremente dicha carpeta (Que no es el caso :ok:)

Este problema tambien se ha sufrido en el Galaxy y por los meses que he estado estudiando esos archivos, te digo que no te molestes, por que no sacarás nada en claro.

Mi recomendación: lo que te dije del SAT y lo más importante crearos un minituto, para que tdo el mundo se cree una copia de seguridad de la carpeta efs, antes de enredar con las roms (El que te puse del Galaxy fijo que os puede servir de base).

Respecto a recuperar el imei, solo se me ocurren tres cosas y las tres es con la misma caja: SAT, SAT Negro, o comprar la box a nivel particular :pensando:.
Modificar los archivos manualmente, se puede, pero la dirección dodne está el imei, no (A no ser que se conozca el código y te garantizo, que poca gente lo conoce y quien si lo sabe, no lo dice ni lo dirá)

raulgm
01/06/11, 23:47:22
Vaya mierda pues... 6 meses estudiando este terminal, y ahora aparece esto de la nada que puede dejarlo inservible y yo que me jactaba de que no existian bricks en el nexus... La verdad es que no tenia ni zorra de esto, venia de una htc desire y estos datos no se guardan en una efs, si hubiera venido de un galaxy u otro samsung esto no me pasa fijo! seguramente por que ya me habria pasado...

Aunque ojo, que técnicamente no lo he matado (me chuta hasta el market) pero si tengo el dichoso imei 0049... maldita cabeza mia de flasheador compulsivo y maldita la hora en que alguien se le ocurrio crear un script que borra la carpeta efs de la memoria ¡¡ANTES DE COMPROBAR QUE EXISTA EN LA SD LA COPIA QUE INTENTA RESTAURAR!! cuanto programador chapuza que hay por ahí xD (me incluyo, yo también lo soy... xD )

Si deja de funcionar lo intentaré llevar al sat a ver si le pueden hacer algun apaño... mientras tanto seguiré de ilegal :enfadadisimo:

Saludos y gracias por el interés!

Lorse
01/06/11, 23:53:24
@Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) ya que estas por aquí... hay una duda que me trae de cabeza.. por que si borro mi carpeta efs y al reiniciar el terminal se crea de nuevo... ¿por que no se crea correctamente? es decir el terminal debe saber cual es su imei, se supone que la primera vez que se arranca un terminal ya viene cargada? O se genera sola en la primera ejecución... Es extraño sinceramente, que se restauré la carpeta sola cada vez que la borro y lo haga correctamente para el productcode GT-i9020 TMB (Tmobile) pero no sepa cual es su propio imei...

Y sigo abusando... ¿de veras crees que no hay otra solución que pasar por el sat? le echarias un ojo a mi fichero nv_data? a ver si suena la flauta...

La memoria de los Samsung, está dividida en bloques, uno de ellos es el bloque que contiene la carpeta efs, otro /system /data....
La información para rellenar el archivo bin lo adquiere inicialmente del bak y lo va actualizando en base al operador de la sim, wifi bluetooth...
Si no esta presente el .bak toda la demás información la sigue cogiendo de lo que le indica el teléfono, el imei al estar solo presente en el bak y por defecto en el bin, si no los tiene te crea el genérico.

Dependiendo de la rom o el modelo incluye tambien el archivo .nv2.bak o últimamente los crypto..... por lo que serían esos los que manejan toda la info (Siendo siempre el mas importante el .nv_data.bak y su correspondiente md5, teniendo estos se puede restablecer en todos los casos el imei correcto, por eso la importancia de crearse una copia de seguridad de dicha carpeta).

S,i solo te queda el SAT oficial o el SAT alternativo, para restablecer el imei
De todas formas prueba el funcionamiento con el imei genérico y valora si realmente
necesitas recuperar el tuyo o no :pensando:.

Y hasta aqui llego, por que si existe copia de seguridad se pueden hacer virguerias, sin tenerlas es una perdida de tiempo intentar nada

snako
02/06/11, 01:52:04
pues creo que todos deberiamos hacer copia de seguridad de ese archivo.

Una pregunta, yo con el X10 siempre habia usado el root explorer para todo este tipo de cosas, pero en el Nexus, cuando lo instalo me hace un forzar cierre y no me deja usarlo. Hay alguna version que funcione bien?, o algun programa alternativo que permita hacer lo mismo?, en mi caso tengo la rom oficial 2.3.4 con el root hecho, y el kernel sabai land de jame bond.

Un saludo

tmax
02/06/11, 09:55:43
Para hacer copia de /efs y otras utilidades yo uso y va muy bien la app QuickSSHd para conectarse mediante SSH desde el ordenador mediante por ejemplo la aplicacion WinSCP.

Xusko17
02/06/11, 10:21:47
pues creo que todos deberiamos hacer copia de seguridad de ese archivo.

Una pregunta, yo con el X10 siempre habia usado el root explorer para todo este tipo de cosas, pero en el Nexus, cuando lo instalo me hace un forzar cierre y no me deja usarlo. Hay alguna version que funcione bien?, o algun programa alternativo que permita hacer lo mismo?, en mi caso tengo la rom oficial 2.3.4 con el root hecho, y el kernel sabai land de jame bond.

Un saludo

A mi alguna versión me daba también error...ahora tengo la 2.16 y tanto con la MIUI como con la Cyano ningún problema..!!!No se si con la Oficial...pero vamos, prueba a ver!

Lorse
02/06/11, 14:50:47
Yo uso esta que nunca me ha dado problemas http://content.wuala.com/contents/Lorse/Galaxy/APP/RootExplorer-v2.13.2.apk?asc=0

snako
02/06/11, 15:04:09
ok, la probare a ver que tal
gracias de antemano

snako
02/06/11, 15:12:31
esta version me funciona correctamente, me hace un forzar cierre al salir, pero permite trabajar bien con el.

Otra cosa, alguien sabe en que directorio estan las aplicaciones de sistema, es decir, todas las aplicaciones que vienen de origen con el terminal, asi podria dejarme guardada una copia de seguridad de todas las apk de origen.

Un saludo

Xusko17
02/06/11, 15:40:32
esta version me funciona correctamente, me hace un forzar cierre al salir, pero permite trabajar bien con el.

Otra cosa, alguien sabe en que directorio estan las aplicaciones de sistema, es decir, todas las aplicaciones que vienen de origen con el terminal, asi podria dejarme guardada una copia de seguridad de todas las apk de origen.

Un saludo

System>App;-)

snako
02/06/11, 16:11:56
System>App;-)

ok gracias, habia encontrado una carpeta APP, pero estaba en otro sitio y solo contenia las aplicaciones que he instalado yo a posteriori, muchas gracias, ya lo tengo todo salvado

robto
02/06/11, 22:15:10
Siento el problema que tienes, pero lo que pides es que alguine te pase su imei que es único e intransferible, modificar los archivos que contienen el imei, [...]

NO ACONSEJO QUE NADIE FACILITE SU CARPETA EFS, DADO QUE SI DOS TERMINALES COMPARTEN UN IMEI, PUEDEN SUPONER MUCHOS PROBLEMAS

Hola Lorse,

Muchas gracias por aportar información y claridad sobre el tema. También gracias a Raulgm por explicar con razonable claridad desde el principio que estaba pidiendo.

Sólo comentar que mi postura PERSONAL es ..... que en general somos muchos los que nos beneficiamos de roms cocinadas por otros y soporte en los foros. Me gusta comprar aplicaciones, hacer donaciones a mis roms/apps ravoritas con el objetivo de "colaborar" con los desarroladores. Por otro lado, llevo leyendo varios meses a Raulgm y siempre esta ayudando y colaborando. Por todo ello, no me importó "correr el riesgos" pesado que ayudo a alguien que ayuda a otros.

También entiendo que, incluso con la mejor intención, sufren "accidentes" y podría bloquearse el imei pero, digamos que podría recuperarme sin problema de la perdida -al menos de momento : ).

En fin: que gracias a los dos: este hilo ha resultado ser técnicamente muy interesante y creo que ahora muchos estaremos más atentos al dichoso archivito.

robto
02/06/11, 22:27:07
Por cierto: no me puedo resistir a comentarlo:

hace unos meses me contactó un cocinero italiano que hizo una rom bastante buena para Legend. Me comentó que había sido el único en hacer donación. ¿Qué le pasa a la gente? Estuvimos meses maldiendo a HTC pero no sacar Froyo para Legend, un cocinero nos resuelve el problema, añade app2sd, y no somos capaces de invitarle a una cerveza!! Por favor .....!!! 500 euros para HTC y cero para el heroe de la rom. Estas cosas me ponen muy triste.

El otro día estuve a punto de postear el hilo de CM para Legend: "compñeros: ya podeis hacer buenas donaciones, que teneis (tenemos) Gingerbread en Legend gracias a Cyanogen ... que si fuera por HTC...." Al final no lo puse: no sé lo habrían entendido/no quería introducir mal royo.

raulgm
02/06/11, 23:20:08
@robto (http://www.htcmania.com/member.php?u=17845), @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) no me conoce, él pertenece al foro del samsung galaxy S y no sabe lo que ayudo por aquí y que intenciones tenia yo con la petición, además al tener un cargo de responsabilidad y conocer el tema sintió la necesidad de avisar, tambien yo quizás deberia haber avisado más claramente lo que podia suponer que me pasarais ese archivo, pero los que me veis a diario por aquí podeis saber más o menos de que palo voy, él al no estar tanto por aquí pues no lo sabia, no dudo ni un ápice que ninguno de nuestros comentarios fue malintencionado

Respecto a donaciones... la verdad es que en xda van de otro palo muy diferente... sabeis el chico árabe que postea en el hilo de mi rom? Al dia siguiente de añadirle el soporte Arabic me estaba pidiendo mi cuenta de paypal para hacerme una donación... yo le dije que de eso nada que llevaba un mes haciendo roms y no creia que me lo mereciara (Humilde que es uno coño) pero en general creo que es cultura de país lo de no valorar lo suficiente el software por el hecho de que todavia la vida lo hemos tenido gratis... A mi no me molesta que no hayan donaciones, no quiero sacar pasta con esto, si a alguien le apetece invitarme a una birra pues cojonudo y sinó pues también que de momento esto lo hago por amor al arte

Me pegue 4 años haciendo, por amor al arte, de mod y admin de uno de los mayores foros de música house españoles, no vi ni un duro (tenia acceso a las cuentas y ya os digo que no habia mucha pasta... xD) pero gane un porron de amigos y cuando me despedí a los 2 meses montaron una fiesta y me invitaron a pinchar y eso que sabian que no lo habia hecho nunca, pero fue su regalo y la verdad es que siempre lo recordaré... (joer me he puesto tierno)

Saludos

robto
02/06/11, 23:29:44
sabeis el chico árabe que postea en el hilo de mi rom? Al dia siguiente de añadirle el soporte Arabic me estaba pidiendo mi cuenta de paypal para hacerme una donación..

Me alegra leerlo. Hay esperanza.

Sent from my Nexus S using Tapatalk

Lorse
02/06/11, 23:30:39
Hice ya, la salvedad en un post anterior, el tema de poner ese aviso es por la sencilla razón, de que este post perdura en el tiempo y cuando a alguien le surja este mismo problema, tras realizar una busqueda, optará por la misma solución aquí planteada, por eso lo del aviso, pensando mas en el futuro que en el presente de este hilo.
En ningún momento he querido dar a entender lo contrario o dudar de las intenciones del creador y en caso de ser interpretado mi comentario en ese sentido, desde ya me disculpo :ok:

@raulgm (http://www.htcmania.com/member.php?u=10473), Lo se por que asi lo has especificado, este mensaje va para que no se comparta alegremente dicha carpeta (Que no es el caso :ok:)

Xusko17
02/06/11, 23:32:20
Pues ya me puedes ir diciendo temas buenos!!!! jajajajaja. Que yo tengo 21 años y adoro todo tipo de House!!

Perdón por el offtopic, pero tenía que decirlo! jajaja

robto
02/06/11, 23:44:04
el tema de poner ese aviso es por la sencilla razón, de que este post perdura en el tiempo y cuando a alguien le surja este mismo problema, tras realizar una busqueda, optará por la misma solución aquí planteada, por eso lo del aviso, pensando mas en el futuro que en el presente de este hilo.

Absolutamente! Es muy importante que los hilos queden bien documentados, sobre todo los temas que pueden dañar los aparatos. Muchas gracias por tu aporte!!!

raulgm
02/06/11, 23:51:18
Lorse no hay malos entendidos, ni hace falta ninguna disculpa!

Como mola que impere el buen rollo en este foro! dan ganas de seguir currando desinteresadamente en esto!

[Modo off topic encendido]
Xusko no te puedo ser de mucha ayuda estoy completamente out desde 2009, mi época housera fue del 2000 al 2008

Deux, Aerosoul, Wally, Kucho, Miguel Migs, Kiko Navarro, Defected Records, Purple Music... que recuerdos! De hecho en el vídeo de mi boda suena sun rising up de Deux... la original del 2003 "of course"
[Modo off topic apagado]

tmax
03/06/11, 09:43:30
Bravo raulgm , robto , Lorse