Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Usuario contento
pecollado
01/06/11, 11:05:17
Bueno después de tanta queja desesperación devoluciones etc, pues quería dejar mi opinión sobre la Folio 100:
Me compré la Folio en Enero.
No tengo instalada ninguna custom ROM, estoy con la última actualización de Toshiba.
Tengo instalados un montón de juegos y aplicaciones, algunos de Applanet otros de páginas diversas.
Los juegos que tengo me gustan, sobre todo:
Los de Angry Birds.
El emulador de Scumm.
El emulador de Nintendo 64 :platano:
El Guerrilla Bob.
El Pinball HD for Tegra.
El Return Zero. (Simple pero mola).
El Chalk Ball. (Curioso pero entretenido).
El Buka. ( Estos de Hexage...)
Conseguí hacer funcionar el Dungueon Defenders (impresionante) y el Dungueon Hunter, lo cual indica que el cacharro tira.
Vale hay otros que no he conseguido, pero me gustaría tener, hace mucho que no uso Applanet, seguro que ahí están.
Puedo hacer muchas cosas con ella:
-Bajarme pelis y series de Internet desde prácticamente cualquier página, con la propia tablet, y reproducirlas sin problemas.
Bien este es un punto que a mi sobre todo me resulta interesante, porque hay otra tablet en el mercado que se supone que es superchachiguay, con la que no podría hacer esto. Porque yo puedo bajarme un archivo de video en formato DivX, meterlo en la carpeta que me de la realisima gana, ( si chicos he dicho carpeta, esa cosa que esa maravillosa tablet parece no tener ), y reproducirlo, ( si chicos he dicho archivo, ese concepto que por lo visto para mucha gente es supercomplicadisimo, y ya no hablemos del concepto de carpeta o subdirectorio :grin:).
-Puedo meter en ella cualquier archivo documento o lo que sea, sin tener necesidad de tener instalado en el ordenador ningún tipo de software especial, que ya me encargaré yo de encontrar un programita para la Tablet que lo abra X-D.
Veo las noticias.
Me conecto a Facebook.
Veo mi correo, y abro los adjuntos, incluso si me mandan videos... (bueno aún se me resiste algún wmv).
Chateo con amigos que están conectados a Messenger ( con Nimbuzz o eBuddy ), incluso he echo alguna llamada de teléfono.
Veo videos de Youtube.
Veo las noticias en las páginas de las propias cadenas de televisión.
Puedo jugar a muchos juegos en Flash online, otros se me resisten.
Que no, que tener que convertir videos para que el tablet me los reconozca no me convence.
Que no, que tener un programita para reproducir un determinado tipo de archivo me obligue a tener ese archivo dentro de ese programa y que si tienes otro programa que haga lo mismo, pues a tener los datos por duplicado, no me convence.
Las cosas las tengo donde a mi me da la gana y las abro con el programa que me sale de ...
Y si, uy que fastidio hay que pensar un poco, que perezaaaa.
He dicho.
tochiba y llego
01/06/11, 19:56:14
Supongo que la tableta superchachiguay a la que te refiereses una que muchos de nosotros no quisieramos ni en pintura ya que es incompatible con todo menos con lo que ellos mismitos crean y claro para eso...
Aunque lo mismo me confundo.
Por cierto que tu minireview es fantástica ya que yo estoy detrás de una Toshiba Folio pero aún me veo muy verde para instalarle Roms alternativas. El comprobar por tu opinión que tira bien con su última actualización me parece fantástico. No tendrá el Android Market pero bueno, cuando servidor se suelte un poquillo y la haya disfrutado vendrá el actualizarla a Honeycomb por cuenta y riesgo propio.
MENASOFT69
02/06/11, 10:35:00
Pues si es por la satisfacción, les relato la mia:
* Me la compré, en una tienda de moviles, que casi la regalaban, con un contrato internet de datos 3g, porque según las dependientas, era un producto que no tenía salida, debido a las devoluciones que tuvo en su día por la mala prensa que tenía, y la estaban utilizando de gancho para sacar contratos, y claro.... cuando la encendi, y vi como funcionaba, pense... la autentica mierda de maquina que era, me acordé de todos los que se gastaton 400 € por semejante cacharro, no funcionaba bien la pantalla tactil, sin flash, sin android market, cuelgues, etc, etc.
* Empece a leer foros y llegue a este maravilloso foro, jejejeje..... y con el, a la fabulosa pagina de XDA; entonces, instalé la rom foliomod 1.4 (ojo... trabajo que cuesta), sin pasar por la actualización oficial de Toshiba ( que por lo visto mejora bastante el cacharro), y el cacharrito pasa de ser cacharro a maquinon, es una autentica maravilla, estoy totalmente de acuerdo con "pecollado", se puede hacer de todo, llevo poco tiempo, pero hace todo lo que uno puede hacer en un PC, hay programas para todo lo que se pueda imaginar...videos, musica, libros, documentos office, internet, mails, redes sociales, juegos.....
* Para mi sólo tiene dos pegas...
1. No es compatible 100% con todas las aplicaciones y juegos, pienso que el concepto tablet es relativamente nuevo y todo está programado para los smartphone, cosa que cambiará con el Android 3.0/Honeycomb, totalmente preparado para tablets, que encima podremos instalarlos en esta maquina.
2. Y lo más importante para mi es la duracción de la bateria, poca, muy poca, 4-5 horas.
Para mi es una buena compra... cuando la tuneas !!!, me parece increible que una marca saque un producto al mercado con tantisimas deficiencias y tengas que mejorarla a traves de metodos no muy "legales".
tochiba y llego
02/06/11, 11:26:49
Yo no la tengo aún. Sigo informándome. Para mi su principal competidor sería la Advent Vega. Y ahí ando, dándole vueltas a cual escoger.
La Toshiba me parece ligeramente superior por lo poquito que he podido probar a las dos en un establecimiento comercial.
El problema de la Advent es ese horrible angulo de visión que tiene pero las subastan por eBay con Flash y Android Market y la Toshiba parece que tiene un poquito mejor ángulo pero viene sin Android Market.
Ambas tienen casi las mismas prestaciones en cuanto a hardware.
La cosa está en cambiarle la Rom pero ahora, que no tengo ninguna de ellas y nunca he cambiado nada más allá de una bombilla lo veo un lio tremendo por eso ando con la duda.
No soy muy de cacharrear, la utilizaría sobre todo para instalarme aplicaciones, navegar por internet, leer, ver alguna peli, cosillas de esas.
Por eso agradezco vuestras informaciones y seguire dándole vueltas aunque en principio y como escribí más arriba parece que me tira más la Toshiba.
Desde mi humilde opinion estos son los puntos a tener en cuenta con la Folio 100.
1º.- No olvidemos que la folio tiene El Tegra 2; el procesador que montarán la inmensa mayoría de modelos este 2011. Y mirad las características del Acer Iconia, por ejemplo, es tres cuartos de lo mismo y a 500 y pico euros pvp. En calidad/precio la Folio 100 creo que es la mejor sin duda.
2º.- Y sí, Toshiba la cagó al ponerla en el mercado con un software muy poco depurado, de hecho, habéis visto que todos los problemas de los inicios: conectividad wifi, inestabilidad, poca respuesta del táctil, botones del lateral... Se han solucionado al casi 100% solo con correcciones de software.
Esto le hizo crear una fama que todavía no se ha quitado, de hecho ahora está tirada de precio y los nuevos Folieros podrán hacerse con una a precio de ganga, con todos los fallos corregidos y con una scene viva y con un buen puñado de roms.
3.- Es Toshiba, unos de los servicios técnicos mas profesionales y rápidos que existen en periodo de garantía. Ademas, hay accesorios: existen fundas oficiales, soportes para tv, para coche, etc. Esto parece una tontería pero no te lo encuentras en marcas mas "genéricas".
4.- HoneyComb: Como ha dicho un compañero. Es justo lo que le hacía falta a nuestras trablets, ya que estamos usando sistemas de SmartPhones. Y parece que no, pero se nota. Iconos pixelados, software que solo funciona en vertical, imágenes de muy mala calidad, reescalados de video pequeños, navegadores que acceden a webs en modo móvil. Etc.etc.etc.etc. Bueno, pues ya está Honeycomb andando en nuestros tablets, mejor o peor, pero ya está andando, es cuestión de tiempo (días seguramente) que quede bien fino.
5.- No todo es perfecto, yo destacaría negativamente el poco angulo de visión, cosa que cuando llevas con ella un tiempo ni te enteras. En cuanto a la batería, yo la uso practiamente a diario, a eso de 40/50 minutos por sesión, facebook, noticias, foros y tal ... y no tengo ninguna queja. La cargo como una vez a la semana.
Saludos.
pecollado
03/06/11, 14:00:09
Yo conozco este foro porque he tenido dos HTC, la TyTN y la Diamond.
Pues bien no venían con ningún market, y no se nos ocurrió que teníamos que devolverlas por ello.
A mi mi Diamond se me ha colgado muchas veces, pero de quedarse frita de verdad, y no se me ha ocurrido devolverla por ello.
A veces después de haber abierto muchas aplicaciones, se quedaba baja de memoria y tiraba como un caracol, había que resetearla, y no se me ha ocurrido devolverla.
Cuando me compré la Folio pensé : "esto es como una PDA solo que más grande".
Bueno pues eso es lo que ha resultado ser.
A mi me funciona bien, he instalado muchos programas que funcionan muy bien. Solo me da el problema de que si arrancas con la tarjeta SD metida casi seguro que se cuelga, pero sospecho que eso también tiene remedio.
Supongo que lo que me pasa es que estoy acostumbrado a trabajar con Linux desde hace mucho tiempo, y ahora no tanto, pero antes si que te tocaba currarte la configuración de tu máquina hasta que todo funcionaba como querías.
De todas formas para eso está este foro.
Yo, tratando de ayudar sobre todo a la gente novata que le daba repelús instalar la rom modificada, he puesto un montón de links a páginas donde uno se puede descargar juegos aplicaciones con la propia tableta, simplemente pulsando en el enlace, y después nunca he sabido si la cosa les ha gustado, no, o que...
Aquí por ejemplo hay mogollón de aplicaciones:
http://download.pandaapp.com/?app=soft&controller=android
Palabrita del niño jesús, pinchad, en serio jooo.
Bien, pues si tienes la tablet, le puedes instalar aplicaciones, juegos, y después utilizarlos, pues no se que más quieres....
pecollado
03/06/11, 14:10:11
Un ejemplo:
1 - Se pincha aquí:
http://download.pandaapp.com/android-app/angry-birds-seasons-1.1.0-id2269.html
2 - Se pulsa en Fast Download.
3 - Se pulsa en el área de notificaciones.
4 - Se espera a que termine la descarga.
5 - Se pulsa sobre la descarga.
6 - Se pulsa sobre instalar.
7 - Se espera a que la aplicación esté instalada.
8 - Vas a la pantalla home y pulsas sobre el icono que pone "Angry Birds Seasons".
Si piensas que estoy siendo irónico, estás en lo correcto.
Si no, simplemente sigue las instrucciones.
Realmente estoy de acuerdo con todo lo que se dice en este post, nos hemos vuelto unos sibaritas de la ostia, yo cometí el error de actualizar el firm oficial nada mas encenderla y ya no fui capaz por ningún medio de meterle el FolioMod… pero, que queréis que os diga, puedo hacer exactamente lo mismo que en mi Galaxy S, todo menos el market, pero a grandes males grandes remedios y os puedo decir que gracias a muchos de vosotros ahora conozco un montón de market alternativos y hasta mi Galaxy se ha beneficiado de esto… de manera que después de mis primeras pataletas por no poder instalar el FolioMod ahora puedo decir que para mis necesidades, y presumo que son las mismas que las de los demás, la folio 100 cumple sobradamente con su cometido, y a un precio increíble en comparación con esa que nadie quiere nombrar, o sea la iPad… (jejeje, lo he dicho y no ha pasado nada, pensé que me caería un rayo o algo por el estilo…).
De manera que aconsejo a la peña que tire para adelante si consigue esta Tablet a buen precio, a mi no me está defraudando a pesar de no tener un comienzo muy afortunado con ella.
Por cierto gracias a pecollado por el enlace… otro market a tener en cuenta.
pecollado
03/06/11, 21:48:54
Lo único que no entiendo, y realmente me mosquea :
Si todas estas aplicaciones funcionan, porque hemos visto que funcinan...
¿Por qué no están en el marquet de Toshiba?.
Archos tiene el Appslib, y la verdad es que es de mucha mejor calidad que el Toshiba Market.
¿Archos puede y Toshiba no?. No lo entiendo.
El hardware es muy bueno, al menos es lo que a mi me parece.
El problema es de software, y eso creo que es lo más fácil de solucionar. Si lo ha hecho Dexter con sus mods como no va a poder hacerlo Toshiba.
La prueba es que dentro de poco tendremos Honeycomb, porque el equipo lo soporta perfectamente, y si Toshiba no se da prisa, está será su primera tablet con Honeycomb.
Vamos que no lo entiendo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.