PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Forzar conexión 3G

cimbarrero
01/06/11, 10:51:27
Quisiera saber si hay alguna forma de forzar la conexión 3G. Mi problema es que en mi casa llega la señal un poco débil y hay veces que salta a G. Mi operador es Vodafone.
Muchas gracias y un saludo.

JoinMA
01/06/11, 15:16:30
El problema lo tienes con Vodafone, nosotros en la empresa con 5 líneas nos quejábamos que en la oficina la cobertura iba y venía, y siempre lo mismo que enviarían a un técnico o simplemente un "es lo que hay" dependiendo del operador que me tocara.

Ahora hará un mes decidí cambiar de operador, he apostado por un OMV [Ono] con cobertura Movistar y cero problemas, mientras se tramitaba la portabilidad los de Vodafone nos llamaron y cuando expuse el problema de la cobertura ya me daban hora para que pasara un técnico ... escarbé un poco y la solución que nos daban estos señores es poner en la zona de la oficina dónde hay más cobertura una antena de pequeñas dimensiones que actúa de repetidor ... lo curioso del caso es que nosotros teníamos que pagar lo que es la instalación y alquiler de esta antena ... :oh::oh::oh: también nos daban teléfonos gratis, muchos descuentos y una pequeña permanencia de 18 meses ...

saludos,

JoinMA
01/06/11, 15:33:21
Por cierto me has hecho recordar con los routers que tengo el Buffalo WZR-HP-G300NH, este lleva un puerto USB-Host y le puedes enchufar una llave modem 3G y luego con el Wifi conectarle a él. Ahora me compré uno por eBay a un Vietnamita que vende de segunda mano por 50 EUR., el otro que tengo nuevo me costó sobre los 80 EUR.
Es un pedazo de router, el de segunda mano exteriormente se nota que es usado, pero cero problemas, el tipo este tiene más a la venta, lo que el !"·$%!" los ha subido un poco de precio, le quiero comprar uno o dos más y lo tengo entre mis favoritos, en el momento que vuelva a poner otro a 50 EUR se lo compro, además que de Vietnam a Mallorca tardó 12 días.

Una solución sería poner este router dónde tengas más cobertura con Vodafone y que haga de repetidor con el Wifi, creo que las llaves 3G son baratas, sería hacer lo mismo que me ofrecía Vodafone pero más fácil y económico ya que solo sería para datos.

Ahh se me olvidaba, el adaptador de corriente del router que compré por eBay tiene enchufe americano, como el de la Adam.

saludos,

cimbarrero
01/06/11, 15:58:54
Gracias por tu respuesta. En principio la solución de cambiar de compañia no la puedo aplicar ya que es la única que me da 3G (es lo que tiene vivir en una zona rural)X-D. Lo de forzar la señal 3G es porque lo tengo así en mi portátil y no me da ningún problema pero no sé si se puede hacer en el ADAM
Un saludo