Ver la Versión Completa : Ayuda!!! Mi trinity descuelga mi movil!!
paco_machito
22/11/08, 00:36:56
Hola chicos!!!
Haber si me podeis ayudar porque estoy asustadisimo. Mi trinity me descuelga las llamadas entrantes después de que suene un tono. Hay una opción en la configuración del teléfono que indica que permites que la htc descuelge automáticamente después de un número determinado de tonos, pero aunque lo desactivé sigue descolgando "a veces" mis llamadas entrante.
Como os podeis imaginar no puedo arriesgarme a que la pda descuelgue el teléfono sin yo darme cuenta.
Haber si me podeis ayudar, porque de verdad estoy asustadísimo!!!!
jusébvn
22/11/08, 00:46:20
Hola y bienvenido al foro ;-)
Si te lo hace después de desmarcar la casilla es que algo se ha quedado atascado. Prueba a hacer un soft reset (stilus al agujero que hay junto a la entrada mini usb de carga) y comprueba que te lo sigue haciendo (asegurate de desmarcar antes la casilla de respuesta automática). Si te lo sigue haciendo prueba con un hard reset (apretar a la vez los dos botones que hay sobre los de colgar y descolgar, los que tienen dos rallitas "-" y a la vez introduces el stilus en el agujero del soft reset. Luego le das al botón verde de enviar "send" y luego ok). Ten en cuenta que si haces un hard reset dejarás la pda como venía de fábrica y perderás todo lo que hayas instalado a posteriori. Por eso haz antes un backup o guarda todo lo que quieras guardar.
Un saludo y nos cuentas qué tal
paco_machito
22/11/08, 01:19:43
Da gusto, estos foros que te responden tan rápido, muchas gracias por la rapidez.
Haber.... ya hice un reset pero parece que sigue haciendo lo que quiere. Estube leyendo por ahi que a lo mejor se puede actualizar el Comm Manager que al parecer es el programa que hace que la pda sea teléfono.
Por otro lado me podias indicar alguna guia para hacer el hard reset ya que la pda la tengo desde ayer y no tengo mucha idea. Yo tuve un compaq hace 5 años y ya llovió mucho desde entonces xDDD. (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=20&id=120)
Gracias de nuevo.
jusébvn
22/11/08, 01:35:45
A ver, para hacer un hard reset debes apretar los dos botones que te marco en rojo a la vez que introduces el stilus en el agujero del soft reset. Recuerda hacer una copia de todo lo de tu pda antes.
Luego te saldrá un diálogo y tienes que apretar el botón verde que te rodeo en azul. Por último aprieta ok rodeado en verde.
5493
Un saludo :ok:
paco_machito
22/11/08, 16:04:39
Yo tengo la versión 6.1.40 NiAx con la radio 1.56.70.11.
Le hice el soft reset y me lo sigue haciendo (cuando quiere,pero lo sigue haciendo). En caso de hacer el hard reset tenia pensado actualizar. Tu me recomiendas actualizar a alguna versión en concreto? tanto de ROM como de RADIO.
Gracias por todo.
jusébvn
23/11/08, 08:08:41
Si quieres actualizar yo pasaría a una NiAx superior. Prueba la 6.1.70 y si te parece que consume demasiados recursos para el uso que le das pasa a la 6.1.60. Tanto con el hard reset como con actualizando la rom deberías solucionar tu problema.
Un saludo ;-)
paco_machito
23/11/08, 17:10:18
Nada he probado con el hard reset y al principio no me lo hizo y después de instalar varios programas me lo volvió a hace. Los programas son: Foxit Reader, Pocket Live TV, Opera 9, Keyboard Pro, SecureW2 y Skype.
Haber si se te ocurren mas ideas xDDD
Un Saludo
jusébvn
23/11/08, 20:32:30
Pues alguno de los programas será el que te provoca el fallo. Yo iría probando uno a uno los programas a ver cual es el que te incordia.
De todas formas siempre te queda el cambio de rom a ver si con otra rom no te ocurre lo mismo
Ya contarás ;-)
paco_machito
23/11/08, 21:50:36
Ahora lo estoy probando sin tarjeta de memoria y "por ahora" no fallo ninguna vez. El único programa que tenia en la SD es el TT7 por loque voy a volver a instalarlo desde cero haber si con eso lo soluciono. Sino tendre que cambiarme de rom y la verdad segura mente me costará bastante ponerme al dia.
Un Saludo
paco_machito
24/11/08, 18:16:39
Me podrías pasar los links de la últiima versión tanto de Radio como de Rom. Al final me aventuraré porque veo que no tengo mas remedio.
Un Saludo
Juanjo
jusébvn
24/11/08, 22:46:35
Mira en la zona de descargas en roms. Las radios las tienes en ROMs HTC P3600 (http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=25) y la últimas roms en NiAx TEAM ROMs PARA HTC P3600 (http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=31)
Cualquier duda pregunta ;-)
paco_machito
25/11/08, 08:41:33
Esta es la última Radio? Radio 1.56.70.11 (http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=25&id=601)
y esta la última Rom?
ROM NiAx Trinity 6.1.70 TFLO2D Blue Angel
15-10-08:
Deescargar ROM: http://www.megaupload.com/?d=QPAL78KM
ROM sin HTC Volume ni LargeTittleBar
o es esta?
04-10-08:
Descargar ROm con Teclado Diamond + SIP Change instalados: http://www.megaupload.com/?d=IL564TBP o http://rapidshare.com/files/15137249...do_diamond.rar (http://rapidshare.com/files/151372499/la_final_del_todo_con_teclado_diamond.rar)
Para que funcione el SIP Change tras un Soft-Reset, haz lo siguiente:
Con el Explorador de archivos vas a \Windows y buscas SIPChange-Startup.LNK, mantienes el lápiz pulsado sobre él y en el menú seleccionas copiar. Luego vas a \Windows\Inicio y pegas el archivo allí.
Vas a Programas\Herramientas\SIP Change seleccionas el teclado por defecto, haces un SR y YA funciona !!!!
Y aquí la Cocina: http://www.megaupload.com/?d=MSLKLJIH
Es que no se la diferencia. :S
jusébvn
25/11/08, 13:59:12
Las dos roms son la misma solo que la segunda añade el teclado diamond y el sip change. La cocina es para que te hagas tu rom al gusto. De todas formas si optas por esta última opción debes visitar el subforo La cocina para que te enteres de como funciona ;-)
paco_machito
25/11/08, 15:13:14
Al final me baje esa radio y la RON NiAx Trinity 6.1.70 - BlueAngel - NiKiTTo .
tengo 2 dudas:
1º Dentro de la radio tengo los siguientes archivos.exe:EnterBootloader.exe,rapitool.exe,RUUG etInfo.exe y ROMUpdateUtility.exe
A cual le tengo que dar y que engo que hacer para instalar la radio?
2º Dentro de la ROM tengo el siguiente archivo ruu_signed.nbh y no se que hacer con el. Lei un manual de la zon de descargas pero en este caso la ROM no es ejecutable.
Un SAludo y gracias de nuevo
jusébvn
25/11/08, 23:14:51
A ver, por lo que dices en un post de más arriba ya llevas instalada la radio 1.56 pero bueno, para instalar tanto la radio como la rom tienes que ejecutar el mismo archivo ejecutable: ROMUpdateUtility.exe. Luego sigue las instrucciones que es muy fácil e intuitivo.
En el caso de la rom solo te aparece el archivo de la rom en sí: ruu_signed.nbh. Ese archivo es la rom y en el caso de la radio, es la radio. Para instalar la rom puedes sustituir el archivo ruu_signed.nbh por el de la radio y ejecutar el instalador y te la instalará.
También puedes descargar el instalador que colgó nikitto en el hilo de la rom 6.1.70.
Un saludo ;-)
paco_machito
25/11/08, 23:40:27
ahhhh y para que sirven el resto de archivos??? los 2 archivos tanto rom como radio tienen el mismo nombre,no?
paco_machito
25/11/08, 23:42:46
Otra cosa te supondriacho problema tener una conversación por chat por las posibles preguntas que me puedan surgir??? es que la verdad es que me asusta un poco y eso de tener un problema y tener que esperar respuesta.....
Estaria muy agradecido.
jusébvn
25/11/08, 23:50:48
El problema es que me conecto a ratillos pequeños cuando puedo. Muchas veces es en huecos del curro y otras a ratillos en casa. Por ejemplo ahora mismo tengo a la mujer reclamándome y me voy a tener que desconectar. No tengas miedo en lanzarte que si no estoy yo conectado alguien habrá que te ayude. De todas formas si en algún momento tengo un rato más tranquilo y todavía no te has lanzado te paso el messenger y lo hacemos. Ánimo que no es tan difícil, y si surge algún problema tranquilo que casi todo tiene solución.
Un saludo ;-)
paco_machito
25/11/08, 23:55:15
Aunque este en ingles, tiro para delante??
El instalador de nikito ya me lo baje, le doy a siguiente siguiente despues de instalar la radio???
Venga dime si y voy a por el toro xDDD
jusébvn
25/11/08, 23:58:27
Aunque esté en inglés sí sigue. Vete haciendo lo que te pide que aunque tu inglés sea como el mío (casi nulo) lo imprescindible se entiende. Tardará un poco cada cosa así que empieza con una y luego la otra
jusébvn
26/11/08, 00:09:33
¿Te ha funcionado? Dime algo pa irme pa cama X-D
paco_machito
26/11/08, 00:35:13
Acabo de intentar actualizar la radio. Le di al ROMUpdateUtility.exe y todo bien hasta que despues del mensaje de verificando, finaliza el programa en el PC y en la PDA me aparece la famosa pantalla tricolor. Que hago?????
paco_machito
26/11/08, 00:52:34
Nada con la ROM tampoco.
Me sala la pantalla tricolor y me pone:
TRIN100
IPL-SSPL by Des
TRIN100
SPL-1.07.ds
Tu me diras...xD
jusébvn
26/11/08, 08:28:19
La pantalla tricolor es la pantalla de modo bootloader. Si al ejecutar el instalador te da un error y te queda la pantalla en modo boot no te preocupes que pasa muchas veces. Mira si te pone en la pantalla serial o usb. Si te pone usb solo tienes que volver a ejecutar el instalador como la otra vez y te empezará la carga. Si se te bloquea ya miraremos más cosas. Pero en principio, cuando tengas la pantalla cuatricolor vuelve a ejecutar el ROMUpdateUtility.exe y listo.
Ya cuentas ;-)
paco_machito
26/11/08, 10:13:59
Si, se me olvidó decirte que ponia usb. A la tarde tengo un hueco a las seis y algo y lo intentaré. Haber que pasa....
paco_machito
26/11/08, 11:20:45
Como me pille el jefe me mata xDxDxD. No me pude resistir y actualice la radio. Ahora no me dio ningún mensaje de error en la aplicación update. Voy a probar haber si asi solucioné el problema y sino a la tarde actualizo la ROM.
paco_machito
26/11/08, 15:35:36
Acabo de actualizar la ROM y nada no consigo que me pare de descolgar lasllamadas sola. Solo pasa aveces pero es incomodo. Alguna idea mas???
paco_machito
26/11/08, 23:28:36
Instalé la radio 1.50.08.11 pero nada y ahorahe vuelto a poent la Trinity_Radio_1.56.70.11.
Espero que tengas mas ideas
paco_machito
01/12/08, 21:15:05
Listo! Ya está solucionado.
Os comento la solución para futuros problemas parecidos.
Después de enviar un mail a HTC Europa me dijeron que el problema podria ser producto de la tarjeta SIM, si si, esa cosa que nunca falla. Pues bien fallo!, mejor dicho se quedó anticuada. Después de 5 años la tuve que cambiar. Y desde entonces me olvidé del problema.
jusébvn
01/12/08, 22:49:45
Jooooooooooderrrrrrrrr! y perdón por el palabro. Pues creo que es lo último que se me hubiese ocurrido probar. Vamos ni lo último; no se me habría ocurrido nunca. Pues nada colegui, me alegro que hayas solucionado. Y muchas gracias por ponernos la solución, seguro que puede ayudar a alguien en algún momento.
Un saludo :ok:
paco_machito
01/12/08, 23:23:26
Gracias a ti por tu paciencia y por hecharme una mano.
Foros como este enseñan mas que 1000 cursos :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.