Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cerrado el candado del nexus
karlocsi
31/05/11, 21:01:09
Señores y señoras he encontrado, bueno más bien he comprado, la solución para cerrar el candado del bootloader del HTC Nexus One. De esta manera ,a mi entender, el servicio técnico de cualquier operadora ya no nos podrá decir nada.
El Bootloader viene con la seguridad en ON normalmente lo que no nos hace grácia a la hora de instalar algunas de las ROMS más alucinantes que hay por este foro. La solución a esto era introducir los siguientes comandos desde el fastboot:
fastboot devices
fastboot oem unlock
Con esto se iniciava una pantalla oculta para desbloquear el bootloader, pero con el riesgo de perder garantía, fallos (aunque yo no los he visto personalmente), etc.
Pero a la hora de volver a poner todo como de fábrica, la cosa era bien sencilla. Tan solo había que restaurar nuestra Nexus con el archivo PASSIMG y listo. Pero hay un detalle que no se restaura con eso y es el candadito que nos aparece cuando iniciamos la Nexus One.
Pues bien, para eso hubo gente que probo de hacerlo con los comandos siguientes:
fastboot devices
fastboot oem lock
Pero esto en todas las nexus comerciales no funciona porque tenemos la seguridad del bootloader activada igualmente, es decir S-ON.
La manera que yo tengo es desbloquear esa seguridad y ponerla en S-OFF y posteriormente introducir los comandos de arriba para volver a cerrar el candado y asi evitar el problema con el SAT.
Lo he hecho con un aparatito que se llama XTC Clip, el cual vale algo de pasta pero que me ha permitido hacer esto.
Por tanto he ahi la gran respuesta.
Si alguien encuentra algo mal en mi escrito que me disculpe. Grácias a toda comunidad.
PD: Si alguien estuviera interesado en mi solución que me deje su comentario en el foro. Estaré encantado de echarle una mano.
Y con esto que quieres decir... es meramente informativo o me cierras el candado asi por las buenas si te lo pedimos?
karlocsi
31/05/11, 23:39:06
Bueno, no deja de ser una noticia. Es más informativo porque para hacerlo tendría que tener yo el movil y asi hacerlo. Aunque como ya dije el aparato que he usado en cuestión es el XTC Clip.
karlocsi una pregunta tonta, y una vez cerrado el candado, como pasas a S-ON de nuevo para que realmente este como de origen? Volviendo a flashear el PASSIMG.zip una vez hecho eso?
karlocsi
01/06/11, 09:03:43
Muy buena pregunta shawe. Esto todavía no lo he conseguido. Al parecer la seguridad del bootloader queda abierta para siempre. He intentado flashear la rom original y la imagen del hboot a parte y nada sigue en S-OFF. Ahora bien si alguien sabe como se podría hacer, encantado. Mi teoría sería que habría que ir más al fondo del Nexus, buscar todas las particiones de la memoria, y desde alli intentar buscar el archivo en cuestión y borrarlo para asi sustituirlo por el original. Espero sugerencias, gracias.
Según tengo entendido de la Desire, hay 2 tipos de S-OFF, el permanente, que nosotros no tenemos (supongo que con el XTC Clip si) y el temporal, que es con un hboot modificado.
El permanente en teoría no es reversible, y el temporal si, puesto que solo requiere flashear un hboot.img que lo tenga en S-ON, de ahí mi pregunta de si se volvía a S-ON con flashear de nuevo el PASSIMG.zip.
Es un detalle tonto, pero que no he visto que mencionases, y supongo que cara al SAT, puede ser igual de malo el candado abierto como el S-OFF :ok:
Según tengo entendido de la Desire, hay 2 tipos de S-OFF, el permanente, que nosotros no tenemos (supongo que con el XTC Clip si) y el temporal, que es con un hboot modificado.
El permanente en teoría no es reversible, y el temporal si, puesto que solo requiere flashear un hboot.img que lo tenga en S-ON, de ahí mi pregunta de si se volvía a S-ON con flashear de nuevo el PASSIMG.zip.
Es un detalle tonto, pero que no he visto que mencionases, y supongo que cara al SAT, puede ser igual de malo el candado abierto como el S-OFF :ok:
Yo flashee directamente el HBOOT 0.35.0017 de google directamente y ahora tengo el S-ON (por supuesto también el candado abierto).
Lo que ya no se es si al cerrar el candado se puede volver a flashear directamente un HBOOT.
karlocsi
01/06/11, 17:34:07
El candado abierto o cerrado no impide nada siempre y cuando el CID sea superCID, con cualquier otro (en la mayoría de los casos) para poder efectuar cualquier cambio en las pariciones del terminal has de tener el candado abierto. Creo ,si no me equivoco, que el simple hecho de abrir o cerrar el candado ,es decir habilitar o dehabilitar la seguridad del bootloader, no tiene nada que ver con el S-ON o S-OFF.
En referencia a tu pregunta jrsoft, es posiblemente igual de malo pero es más difícil de demostrar que entonces has manipulado el teléfono. En mi humilde opinión, el SAT mirará que algo no funciona y simplemente se limitará a cambiar la placa base o el terminal entero.
Neder34
26/06/11, 14:25:20
lo estoy intentando ahora y me pone < waiting for device >, lleva ya un rato y no pasa nada
que se supòne que tiene que pasar?
freesoul
29/06/11, 09:02:25
¿Aún no se ha conseguido poder "cerrar" el candado del nexus one una vez rooteado, verdad? Graciaaas!! ;-)
zZarZiLLoSs
29/06/11, 22:11:08
¿Aún no se ha conseguido poder "cerrar" el candado del nexus one una vez rooteado, verdad? Graciaaas!! ;-)
Creo y por lo leído parece que no.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
elnegrovikingo
14/08/11, 15:11:22
Yo creo que si es fallo de hardware reconocido que ocurre en muchos N1 como lo del boton de encensido no hay ningun problema en tener el candado abierto, yo lo mande asi para reparar el power button y sin problemas. Ahora voy a mandarlo porque se me calienta y reinicia.
roburo1
04/09/11, 23:49:39
Buenas, bueno ante todo me presento, soy nuevo x aqui. Me compre una N1 y todo bien hasta el dia en que se me actualizo mediante OPA a 2.3.4 , entonces a partir de ahi me vinieron los problemas. Me dejo de funcionar la cámara , de vez en cuando saltaba el fash, la bateria se me gastaba inutilmente y a la hora de realizar llamadas, la pantalla se me pone en negro, he probado a hacerme root, instalarle roms y demás a ver si era problema de la actualizacion o problema de hardware, pero por lo visto es problema de hardware. Como he leido en este post existe ese aparatito para quitarle el candado para poder enviarlo al SAT como ultima alternativa a ver si ellos me solucionan el problema referente a la cámara . Mi pregunta es: Si te mando mi telefono , por un módico precio , podrias cerrarme el candado? xDD se que no eres ningun servicio técnico pero antes q mandarlo al SAT y q me lo devuelvan ... gracias , un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.