Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CPU y GPU Samsung Galaxy S II
Buenas tardes a todos...
Despues de estar trasteando con este telefono, me he decidido a pasarle varios test de bench asi com ver la información del telefono que me indican algunos programas como z- Device Test, System... etc...
La pregunta es que en estos sale que tiene 1 core y que es un ARM v7 rev 1... Aunque eso si pone que a 1200Hz.
La pregunta es hay algun programa que detecte bien la CPU que lleva el telefono, porque creia que el micro era dual core y que era una ARM9 salvo que esten cambiando ahora el micro por uno solo core o que las aplicaciones no lo detecten bien...
Como podria saber exactamente desde alguna aplicación esta infiormación y cercionarme de que efectivamente tengo un dual core?
Gracias a todos de antemano... y un saludo...
quiero pensar que esos programas a igual que sucede con los bechmarks, no estan diseñados para dual core y no son capaces de decirte nada con seguridad....poco entiendo yo de esto...conste:pensando:
Gracias por la respuesta... mientras sale una aplicación que lo detecte bien, todas me dice que es un Arm7...
Tendremos que fiarnos de samsung y de que nos ha puesto un dual core... sin poder comprobarlo de momento...
necrocorpse
31/05/11, 22:49:28
Gracias por la respuesta... mientras sale una aplicación que lo detecte bien, todas me dice que es un Arm7...
Tendremos que fiarnos de samsung y de que nos ha puesto un dual core... sin poder comprobarlo de momento...
Mirandolo en la caja de tu móbil lo compruebas bien rapido...
Que paranoicos son algunos
Hombre pues puede que un poco si lo sea, pero ponte en mi lugar, este es mi tercer samsung galaxy S II que me cambian los dos anteriores todos con problemas y en menos de una semana 3 telefonos cada uno con una respuesta muy diferente entre ellos...
En cuanto a la caja, siempre me cambian la parte de arriba que es donde lleva el EMAI pero no la de abajo que es donde lo pone...
SI ya se que debe ser el mismo, pero tambien es cierto que cada uno me venia con un firmware diferente, y que como decia cada uno me fallaba por un lado...
Paranoia, como decia antes puede ser... pero ponte en mi lugar entiendo que si no habeis tenido ningun problema no seais paranoicos pero en mi lugar a mas de uno le saltaria la mosca detras de la oreja...
necrocorpse
31/05/11, 23:12:42
Hombre pues puede que un poco si lo sea, pero ponte en mi lugar, este es mi tercer samsung galaxy S II que me cambian los dos anteriores todos con problemas y en menos de una semana 3 telefonos cada uno con una respuesta muy diferente entre ellos...
En cuanto a la caja, siempre me cambian la parte de arriba que es donde lleva el EMAI pero no la de abajo que es donde lo pone...
SI ya se que debe ser el mismo, pero tambien es cierto que cada uno me venia con un firmware diferente, y que como decia cada uno me fallaba por un lado...
Paranoia, como decia antes puede ser... pero ponte en mi lugar entiendo que si no habeis tenido ningun problema no seais paranoicos pero en mi lugar a mas de uno le saltaria la mosca detras de la oreja...
Pero una cosa es los defectos que pueda tener el terminal, y otra es que hagan una versión "vamos a tocar las pelotas" poniendote una CPU a 200Mhz cuando TODOS los galaxy s2 de SERIE vienen con Dual Core a 1,2 Ghz ...xD
jajaja... si ya se que tienes razon... pero ya me veo siendo espiado por samsung para darme un reproductor de MP3 en la carcasa de un samsung galaxy s2 para ponerme a prueba...jjejejejjeeX-DX-D
Teneis razon me relajare un poco...
Morduak
01/06/11, 14:10:51
No te preocupes por esos datos, estan bien. El procesador es un Cortex- A9 que es el nombre comercial pero el juego de instrucciones que utiliza es ARM v7 que es lo que te aparece ahi, para que lo entiendas es como si le pasases un programa similar a un PC y te pusiese X86 en vez Core2Duo o Atlhon, etc. X86 seria el juego de intrucciones mientras que lo otro es solo el nombre comercial del procesador.
Los procesadores con el juego de instrucciones V7 son los Cortex A-8 y A-9, mientras que los modelos anteriores usaban la V6 que eran los ARM11 de los iphone 2G y 3G, HTC Magic, etc. los que funcionaban a 528/600Mhz.
Lo raro es que solo te detecte 1 nucleo, seguramente lo estaras entendiendo mal y te pondra 1 CPU pero dos nucleos o algo similar
Un Saludo.
Gracias Morduak por la información...
Ahora lo entiendo...no habia caido con que podria referirse al juego de instrucciones y no al ID del micro...
En cuanto a la aplicación, he utilizado muchas y de todas solo una sale CPU: 2. ademas de poner GPU MALI 400 Vamos que indudablemente es el Exynos...
Pero todas las demas solo pone CPU/CORE: 1... como decian antes sera falta de optimización de la aplicación...
Tambien me he dado cuenta que una de ellas ayer si me dijo que tenia una CPU y dos CORES y al cabo de un rato volvia a poner solo 1..
Pero tambien como decian por ahi solo hay una version de SGS2 asi que me dejare de paranoias...X-D
zausansl
06/06/11, 16:19:35
Buenas tardes Bentel,
mi nombre es Jorge y formo parte del equipo de desarrollo de Z-DeviceTest para Android.
Estamos a punto de sacar una revisión que incluirá entre otras novedades, la detección del modelo de CPU, el número de núcleos y las velocidades de proceso admitidas, así como el juego de instrucciones nativo y el juego de instrucciones para el que ha sido compilado el Kernel de la ROM que lleves instalada (Esto último es lo que explica muy bien Morduak en su Post).
No disponemos de ningún dispositivo con dos núcleos, por lo que nos gustaría , si no es mucha molestia, pedirte que nos hicieras de betatester antes de sacar la versión al market.
Si quieres participar, mándame tu dirección por mail privado y te mandaremos un apk con la nueva versión para probar los resultados.
Sería de gran ayuda si nos confirmaras que dentro del directorio "/sys/devices/system/cpu" de tu dispositivo tienes 2 directorios nombrados como "cpu0" y "cpu1".
También nos ayudaría bastante si nos pudieras mandar el archivo "cpuinfo" que se encuentra en "/proc/"
Muchísimas gracias por adelantado.
Nuestro correo es zausanzausan.com
Un saludo.
necrocorpse
06/06/11, 16:23:02
Buenas tardes Bentel,
mi nombre es Jorge y formo parte del equipo de desarrollo de Z-DeviceTest para Android.
Estamos a punto de sacar una revisión que incluirá entre otras novedades, la detección del modelo de CPU, el número de núcleos y las velocidades de proceso admitidas, así como el juego de instrucciones nativo y el juego de instrucciones para el que ha sido compilado el Kernel de la ROM que lleves instalada (Esto último es lo que explica muy bien Morduak en su Post).
No disponemos de ningún dispositivo con dos núcleos, por lo que nos gustaría , si no es mucha molestia, pedirte que nos hicieras de betatester antes de sacar la versión al market.
Si quieres participar, mándame tu dirección por mail privado y te mandaremos un apk con la nueva versión para probar los resultados.
Sería de gran ayuda si nos confirmaras que dentro del directorio "/sys/devices/system/cpu" de tu dispositivo tienes 2 directorios nombrados como "cpu0" y "cpu1".
También nos ayudaría bastante si nos pudieras mandar el archivo "cpuinfo" que se encuentra en "/proc/"
Nuestro correo es zausanzausan.com
Un saludo.
Te recomiendo que esto lo pongas directamente en el foro para que mas gente pueda verlo, es cuanto menos interesante.
zausans
Un saludo
zausansl
06/06/11, 17:12:09
Perfecto Necropse,
si nos responde Bentel lo colgamos aquí.
Un saludo.
zausansl
06/06/11, 17:18:13
Hola de nuevo Necropse,
releyendo el Post deduzco que tú también dispones de un Galaxy S2 ¿Es así?. Si es así, te hago extensivo el comentario a Bentel.
Gracias por adelantado.
DoPower
06/06/11, 19:59:46
Buenas tardes Bentel,
Nuestro correo es zausan@zausan (http://www.htcmania.com/member.php?u=153457).com
Un saludo.
Te respondo yo mismo.
Efectivamente hay dos directorios llamados 'cpu0' y 'cpu1' en la ruta que inidicas.
Respecto al archivo 'cpuinfo' me aparece que tienen 0 bytes todos los archivos de esa carpeta.
zausansl
07/06/11, 10:54:55
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Podéis sacar el contenido de /proc/cpuinfo con el adb del SDK de Android. Os metéis en el teléfono con:
adb shell
os aparecerá un prompt '$' (o '#' si tienes el teléfono "rooteado")
una vez dentro ejecutais el siguiente comando:
cat /proc/cpuinfo > /sdcard/cpuinfo
Esto os crea un fichero en la sdcard que podéis editar o enviar. El contenido será algo parecido a esto:
Processor : ARMv7 Processor rev 2 (v7l)
BogoMIPS : 996.00
Features : swp half thumb fastmult vfp edsp thumbee neon vfpv3
CPU implementer : 0x41
CPU architecture: 7
CPU variant : 0x2
CPU part : 0xc08
CPU revision : 2
Hardware : herring
Revision : 000b
Serial : 38344a63dfcd00ec
También lo podéis sacar con el astro, pero no deja grabarlo el fichero en ningún sitio.
saludos a todos y gracias de nuevo
zausansl
07/06/11, 16:20:53
Hola de nuevo a todos,
hemos subido la versión 1.6.10 de Z-DeviceTest que entre otras novedades detecta el modelo de la CPU, el número de núcleos y las velocidades permitidas.
¿Podéis probar alguien que tenga 2 núcleos si lo detecta todo bien?
Gracias por adelantado.
Un saludo a todos.
DoPower
07/06/11, 17:34:31
Hola de nuevo a todos,
hemos subido la versión 1.6.10 de Z-DeviceTest que entre otras novedades detecta el modelo de la CPU, el número de núcleos y las velocidades permitidas.
¿Podéis probar alguien que tenga 2 núcleos si lo detecta todo bien?
Gracias por adelantado.
Un saludo a todos.
Parece que sale bien...
http://i52.tinypic.com/szif88.jpg
zausansl
07/06/11, 17:37:09
Muchas gracias DoPower !
Un saludo. :ok:
DoPower
07/06/11, 17:38:18
Muchas gracias DoPower !
A tí. No hay de que!
Muchas gracias DoPower !
Hola Jorge, disculpa que no haya podido contestar antes, he estado de viaje y muy ocupado y no pude pasar por el foro, asi que no pude ver tu petición hasta hoy, lo siento mucho...
Aunque veo que ya se solucionó el asunto...Gracias.
En cuanto a DoPower gracias por haber atendido la petición de Jorge, da gusto ver como la gente colabora desinteresadamente, Muchas gracias.
De nuevo presentaros mis disculpas por haber planteado este asunto y no haber podido atender a tiempo vuestras peticiones...
Un saludo.
PD: Probada la nueva actualización funciona perfectamente Muchas Gracias por vuestro trabajo...
zausansl
07/06/11, 21:46:19
No te preocupes Bentel, como ves nos han atendido estupendamente....:-)
Lo que si agradecería a tí y a todos los foreros es feedback sobre Z-DeviceTest, ¿Qué os parece? ¿Echáis en falta algo?...
Un saludo.
No te preocupes Bentel, como ves nos han atendido estupendamente....:-)
Lo que si agradecería a tí y a todos los foreros es feedback sobre Z-DeviceTest, ¿Qué os parece? ¿Echáis en falta algo?...
Un saludo.
Hombre asi de pronto no echo nada de menos. Esta aplicación la tengo instalada desde el primer dia que tuve el samsung y no sabia que era española (Orgullo patrio por las cosas bien hechas :aplausos:), y la conservé precisamente porque era de las mas completas...
A pesar de que no he tenido mucho tiempo de trastear con ella, tal vez si se pudiera implementar algunas funciones de testeo ademas de las que detecta la aplicación en si mismo, como calibracion de la pantalla, test de multi touch, nivel de sensibilidad del micro mediante test, un posible benchmarck de la CPU y GPU y cosas así... pero hablo desde el desconocimiento y no se si esto es por una parte viable o si tiene sentido su implementación...
De todos modos a mi me gusta mucho esta apli y si se me ocurre algo os lo haré saber...
Gracias fenomeno por el interés...
zausansl
07/06/11, 23:19:15
Pues muchas gracias Bentel,
es un gusto escuchar que la aplición gusta :ok: y desde luego nos anima a mejorarla.
Estamos pensando en ir incorporando test del estilo de los que comentas, de hecho esperamos tener listo esta semana un tercer test para medir la calidad del multitouch y complementar así a los dos test de pantalla que ya incorpora.
Gracias de nuevo por tus comentarios.
Un saludo.
pedrojosee1
07/06/11, 23:25:27
Yo tambien lo he probado y va de lujo lo recomiendo.
Haciendo el test de la camara hay una cosa que n ome a gustado marca maximo 800x480 resolucion. Eso significa que no es full hd?
La aplicacion un 10.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
zausansl
07/06/11, 23:59:03
Yo tambien lo he probado y va de lujo lo recomiendo.
Haciendo el test de la camara hay una cosa que n ome a gustado marca maximo 800x480 resolucion. Eso significa que no es full hd?
La aplicacion un 10.
Hola Pedro,
gracias por tu comentario.
Respondiendo a tu pregunta, te comento que en el test de la cámara se muestran todos los tamaños disponibles, tanto de previsualización en pantalla, como del sensor de la cámara, es decir, todos los tamaños a los que puede mostrar la previsualización de la imagen de la cámara en la pantalla (Antes de hacer una foto o grabar video) y los tamaños que soporta el sensor CCD de la cámara, es decir a la resolución con la que se graba la imagen en la SD cuando haces la foto o el video.
Como comentas, a la hora de previsualizar, solo lo puedes hacer como mucho a la máxima resolución que da tu pantalla (480x800), pero el vídeo se graba en full hd y las fotos llegan a 8MP si no me equivoco.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo.
Darwin1889
08/06/11, 00:53:51
Hola. Puedes decir qué te pasó con los otros dos terminales defectuosos??? O sea, qué traían mal de casa.
pedrojosee1
08/06/11, 07:47:57
Muchas gracias, a si da gusto.
ascleneta
08/06/11, 12:11:00
Hola a todos!
Tengo un Nexus One, el primero que sacaron y estoy pensando pillarme el Samsung Galaxy S II.
Me gustaria poder ver las carcterísticas pero no las que me dice Samsung sino del estilo del Log del Z-Device Test. ...si pudierais colgar uno os lo agradecería mucho.
Gracias!
Hola. Puedes decir qué te pasó con los otros dos terminales defectuosos??? O sea, qué traían mal de casa.
Claro hombre sin problemas...
El primero me fallo porque se reiniciaba solo cada dos por tres cosa que atribuia al software y no le daba importancia, pero al poco tiempo empezo a reiniciarse cada muy poco tiempo, demasiado, y eso ya no era normal...
El segundo tenia una interferencia en la pantalla cuando el nivel de brillo era bajo, como rayas horizontales que vibraban, ademas de tener un pedazo de punto rosa en media de la camara cuando hacia fotos...
El tercero, es el que ya he decidido quedarme por resignación, aunque no esta carente de fallos...
Este tambien presenta de vez en cuando la interferencia de la pantalla, cosa que supongo tendrán todos los terminales, ya que he comparado otros y tambien lo tienen, pero es casi imperceptible segun el terminal, en este nuevo casi no se nota, y cuando te acostubras dejas de verlas... Y tambien tiene el punto rosa en la camara, pero menos intenso que en el segundo y depende de la intensidad de luz de la estancia y del control de balances de blancos automatico...
La pega, que este tercer terminal es de todos el que menos me dura la bateria, pero eso ya no es cuestion del terminal sino de la bateria...
Y esa es mi historia, queria un telefono perfecto, y es casi perfecto.
Pero Cuidado, eso no quiere decir que no este contento con el terminal, al contrario es el mayor pepino que he tenido hasta ahora y cuando te acostumbras a esas pequeñas imperfecciones, que todos los telefonos tienen algo, es el mejor terminal que hay...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.