PDA

Ver la Versión Completa : Como eliminar idiomas de una ROM


noid32
31/05/11, 19:25:22
Buenas, pues me gustaria eliminar los idiomas que vienen en una rom para dejar solamente el espaņol que es el que me interesa y de esta manera liberar mas espacio para aņadir aplicaciones u otras cosas.

Gracias de antemano

vauss
31/05/11, 22:41:28
noid32 te puedes meter en un jaleo de cojones, asi de simple y es una tarea que no te reportara casi nada

de que rom y para que dispositivo hablamos?


salu2

noid32
01/06/11, 15:40:27
Pues tengo un Zte Blade, y la ROM se llama Swedish Springs, pero vamos si es demasiado jaleo no, me sabrias decir como puedo poner un idioma por defecto? ES decir para que en la primera instalacion el idioma predeterminado sea el castellano. Muchas gracias por la respuesta!

vauss
01/06/11, 18:38:08
@noid32 (http://www.htcmania.com/member.php?u=139373)

para eliminar idiomas es tan sencillo (como tedioso) como decompilar todas las apks que hay en la carpeta /system y eliminar de estas apks decompiladas todas las carpetas /res/values-XX excepto la carpeta values-es

es decir que dentro de la carpeta res solo deberian aparecer las carpetas values y values-es (en algunos casos no existira la values-es por que no hace falta traduccion) y mantener el resto de carpetas (anim, drawable, layout,..). pero de values solo dejar esas 2

luego se compila y se coje del nuevo apk el archivo resources y se copia dentro del viejo apk, un coņazo X-D

para poner el idioma en castella solo hay que editar el archivo build.prop (dentro de system) y cambiar 2 lineas:

por ejemplo:
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=GB

cambiar a:
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

esta parte es mas facil pero tambien lo puedes hacer una vez entres por priemra vez al sistema, no es mucho el ahorro

noid32
01/06/11, 20:32:30
vauss


Gracias por tu respuesta! Si al final me decidiera por decompilar esos apks, una vez que les hubiera eliminado esas carpetas, tendria que volverlos a firmar o no haria falta?

vauss
01/06/11, 23:09:30
no es necesario ya que la nmueva apk compilada no se utiliza, tan solo se toma el archivo resources y se coloca dentro de la apk original


si algun dia te lanzas mandame un mp y te explico como se hace

noid32
02/06/11, 10:43:36
vauss, te mando MP que estoy deseando empezar de nuevo.

vauss
02/06/11, 11:54:20
te he contestado noid32

dewasha
05/09/11, 11:16:04
podrias poner algo por aki por favor? a mi me interesaria dejar una rom solo con el idioma espaņol ya que por defecto tiene ingles y espaņol y se instala en ingles.

pelochoto
20/03/12, 17:54:15
vauss pekeņa duda...soy root. en la iberia 0.42 flash por wotan....
lo de borrar idiomas es mismo proceso para mi? saludosssss mil gracias...es telita enn...
si no te importa me contestas por prv, gracias.