PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2x: comparando dos bestias Dual-Core


jorge_kai
31/05/11, 16:58:48
Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2x: comparando dos bestias Dual-Core

6PM29T7T0OQ


Leemos en Celularis.com


:abrecomillas: Sin lugar a dudas la mejora a nivel hardware de los últimos tiempo que más está beneficiando a los smartphones en su rendimiento son los procesadores de doble núcleo que terminan brindando una experiencia espectacular de la mano de las plataformas de software cada vez más intuitivas y estables. Y dos grandes representantes de ese fenómeno que veremos durante 2011 en las tiendas son el Samsung Galaxy S2 y el LG Optimus 2x, ambos corriendo con Android (el Galaxy ya con 2.3 y el Optimus llega con 2.2 pero prometieron que al instante lo actualizarán) pero diferentes interfaces. El Galaxy S2 cuenta con más RAM que el Optimus 2x (1GB contra 512MB) así que eso le da una pequeña ventaja además de que el procesador del Samsung es de 1.2GHz mientras que el del LG es de 1GHZ: ambos Dual-Core. Por más que no sepan inglés, les recomiendo ver el video si les interesan estos dispositivos porque podrán apreciar varias pruebas de rendimiento de estas bestias de la tecnología móvil.:cierracomillas:

fuente: celularis.com (http://www.celularis.com/smartphones/samsung-galaxy-s2-vs-lg-optimus-2x.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Celularis+%28Celularis%29)

jorge_kai
31/05/11, 16:58:54
http://www.celularis.com/smartphones/samsung-galaxy-s2-vs-lg-optimus-2x.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Celularis+%28Celularis%29

necrocorpse
31/05/11, 17:07:55
Muy muy similares en potencia bruta.

Coldflid
31/05/11, 17:50:17
Estos dos, junto al sensation van a dar de que hablar durante bastante tiempo.
Aunque si me tuviera que quedar con uno de los tres sería el s2.

ocbblack2
31/05/11, 17:54:30
yo esque no pondria al sensation a la par por el tema de la pantalla, creo que han ido a peor incluso que con las anteriores, se ve incluso peor .. :S

Khalos
31/05/11, 18:01:38
Me parece una comparación que, por ahora, no viene a cuento, comparan un 2.2 con un 2.3. Pero aún así, con esos números, cuando llegue 2.3 al LG O2X, tiene pinta de que aplastará al Galaxy 2.....:sisi1:

astaroth13
31/05/11, 18:18:05
aplastarlo, aplastarlo....me parece que no....:silbando:

andres moreno
31/05/11, 18:19:04
Galaxy S 2 pedazo de maquina. Dificilmente va a ser batido

ildeee
31/05/11, 18:51:28
Quiero un galaxy s2 yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :cry:

wolf-R
31/05/11, 19:40:52
Tengo la sensación de que el que hizo esta comparativa es poseedor de un Galaxy S2... y como apuntan arriba, no estan en igualdad de condiciones. De todas formas son los 2 mejores terminales del momento.

birbo
31/05/11, 19:53:21
muy buena comparativa, creo que el galaxy sale mejor parado por hardware y software, pero la diferencia para mi es minima, son a lo mucho dos segundos que tarda mas uno que el otro. Con estos dos bichos cualquiera tiene movil para 6 meses jejeje... en fin, quiero el que sea de los dos.

marcos1891x
31/05/11, 20:04:59
YO no se que tiene dentro el optimus 2x del video pero el mio da mejores resultados en todo, se me abren las cosas mas rapido que el del video. Tambien quiero decir en en tema de graficos en s2 es inferior, solo hay poner en marcha el neocore. Ademas que la 2.3 lo que mas mejoraba era el openGL, es decir, los graficos. Además de que el s2 tiene 2,4Ghz y el 2x tiene 2ghz, los de XDA ya han comprobado que cuando los overlokeas" el 2x es bastante mejor, dando en el quadrant mas de 4000. saludos, y no os dejeis engañar que ultimamente esta muy de moda colgar videos en youtube con objetivos de desprestigio (el del video es un comercial de samsumg fijo xd).

egomantes
31/05/11, 21:12:35
Estaría bien que si algún día se actualiza el O2X a la 2.3 se repita la comparativa.

Terrez
31/05/11, 21:14:44
Simplemente veo bastante inconcluencias....

Un doble núcleo no quiere decir que multipliquemos por 2 la frecuencia de cada núcleo y nos de una "frecuencia total".

Que el Samsung vaya a 1,2GHz y el LG a 1 GHz no significa NADA, es como los procesadores de Intel y AMD, diferentes MHz/GHz y diferentes rendimientos... Puede que el LG a 1GHz funcione mejor que el Samsung a 1,2GHz. Pero en este caso el procesador es ARM- Cortex 9, por lo tanto si se puede ver que el del Samsung es más rápido.

La GPu del Samsung es INFERIOR al del LG, es más que sabido... ahora el tema de CPU hay que verlo, pero tiene las papeletas de ser un poco inferior.

Yo los videos comparativos como este que muestra un móvil con una ROM que da pena, no son comparables... El mio no me tarda ni la mitad de lo que le tarda a este hombre ese LG...

Además estos dos móviles no se pueden comparar si no es con la misma versión Android y sencillamente ya se sabe que el LG es mejor en GPU y el Samsung en CPU, pero ambos se sacan una mierda de diferencia, da igual por cual te vayas van a ofrecerte lo mismo.

Saludos

Gouranga
31/05/11, 21:30:37
Me parece una comparación que, por ahora, no viene a cuento, comparan un 2.2 con un 2.3. Pero aún así, con esos números, cuando llegue 2.3 al LG O2X, tiene pinta de que aplastará al Galaxy 2.....:sisi1:

Vamos a ver... esto es lo de siempre. Es cierto que no estan en igualdad de condiciones, ya que el LG2x corre un Froyo y el SG2 un gingerbread... Pero vamos, tampoco es como para decir que el LG con gingerbread va a aplastar al Samsung xD.

Tambien, tener en cuenta, que estas pdas vendran con soft de fabrica, no tendran ni CFW, ni fix, ni mods, ni nada... Con el cual se gana ( y bastante ) rendimiento EN LAS DOS MAQUINAS.

Tambien esta el tema de los fanaticos... De verdad, que no os pagan las marcas por apoyarles ciegamente, que podeis criticarles ;-). A lo mejor a los de los videos si xD. Si tengo que mojarme, opino que este tambien tiene un Samsung jajajaja.

Una cosilla, me ha dejado impactado, cuando reinician los terminales, que se ve 1º, como inicia uno antes que otro xD y 2º... Que es StarHub? Yo cuando inicio el terminal no me sale eso... cosa que en el video hace que tarde un monton en iniciar.

No se vosotros, pero si los terminales los comprais libres... la diferencia de precio es bastante significativa para la diferencia de rendimiento ACTUAL ( 2.2 vs 2.3 ) que hay entre las dos maquinas.

Amen :grin:

OsMaN2k3
31/05/11, 22:37:30
La GeForce del LG2x es mucho mas potente que la Mali-400 MP que monta el SG ??

Terrez
31/05/11, 22:44:56
Se hiceron pruebas y ya salieron hace mucho los resultados, es mejor que la Mali 400P que monta el SGII... Ya te lo puse 2 post encima tuya ;)

Saludos

OsMaN2k3
31/05/11, 23:40:19
Se hiceron pruebas y ya salieron hace mucho los resultados, es mejor que la Mali 400P que monta el SGII... Ya te lo puse 2 post encima tuya ;)

Saludos

Es que en cada web dicen una cosa...

mariogf24
31/05/11, 23:41:28
Es que en cada web dicen una cosa...

y cada móvil es un mundo :ok:

OsMaN2k3
31/05/11, 23:46:40
y cada móvil es un mundo :ok:

Si pero me gustaría saber la diferencia real entre ambas GPUs

lepra87
01/06/11, 01:14:05
Tengo entendido despues de ver varios review que las GPU andan casi iguales, en algunos juegos anda mejor el Tegra 2. En cuanto al CPU anda más el del SGS 2 (si bien no quiere decir nada que el Galaxy corra a 1.2ghz, estaría bueno un OC al Tegra a 1.2ghz para ver que tal andan...)

Ansy
01/06/11, 01:17:28
La GeForce del LG2x es mucho mas potente que la Mali-400 MP que monta el SG ??

Yo creo que todo depende el test y si saca provecho a ambas gpus, aqui os dejo una captura sacada de xda-developers :

http://imageshack.us/photo/my-images/854/tegra2vsenyos.jpg/

Ademas que al igual que el Galaxy S el II tambien esta "capado" por Samsung a 59 fps mientras que el LG con Tegra 2 no esta capado a esos fps.

Yo creo que el tema de nvidia y su tegra 2 tambien tiene mucho marketing como las graficas de pc, sacan juegos exclusivos en su tegra zone poniendolos como que solo lo pueden mover gracias a su gpu y esta comprobado que con otros moviles y los plugins de chainfire3d cargas perfectamente esos juegos exclusivos para tegra 2 y dependiendo del movil y gpu que tengas lo hace perfectamente, yo mismo he probado 2 o 3 juegos para tegra 2 en mi Galaxy S y funcionaban totalmente suaves.

lepra87
01/06/11, 01:22:07
Yo creo que todo depende el test y si saca provecho a ambas gpus, aqui os dejo una captura sacada de xda-developers :

http://imageshack.us/photo/my-images/854/tegra2vsenyos.jpg/

Ademas que al igual que el Galaxy S el II tambien esta "capado" por Samsung a 59 fps mientras que el LG con Tegra 2 no esta capado a esos fps.

Muy buena info!!
Como dije más arriba Ansy, depende que aplicación o que juego anda mejor uno u otro, pero es esa imagen claramente está que en la mayoría anda mejor el el GS 2.

elboo
01/06/11, 04:56:49
Hasta que no vea al tegra con 2.3 no me decantaré entre uno u otro.

matutex18
01/06/11, 11:53:44
Hola que yo sepa la GPU Tegra 2 es un poco mas potente que la que monta el Galaxy s SGX540 y la del Galaxy s II que es la Mali 400 es hasta 5 veces mas potente que la SGX540 el problema radica en la optimizacion pero es mucho mas potente que Tegra2

Saludos

lepra87
01/06/11, 13:05:43
Matutex de donde sacaste esos datos??? Mmmm 5 veces mas potente...no creo che...

elboo
01/06/11, 14:05:40
La mali tiene 4procesadores graficos frente a 2 del tegra. El problema es que nvidia hace una buena camapaña de marketing, acaparando todos los juegos decentes.

Entonces, merece la pena tener la mali si los juegos van a funcionar para tegra?

Ansy
01/06/11, 14:58:54
La mali tiene 4procesadores graficos frente a 2 del tegra. El problema es que nvidia hace una buena camapaña de marketing, acaparando todos los juegos decentes.

Entonces, merece la pena tener la mali si los juegos van a funcionar para tegra?

Pues si, siempre que instales el programa chainfire3d del market, con este programa puedes cargar juegos que estan hechos para Tegra 2 en otros moviles y funciona perfectamente.

LoiX
01/06/11, 16:21:55
Me parece una comparación que, por ahora, no viene a cuento, comparan un 2.2 con un 2.3. Pero aún así, con esos números, cuando llegue 2.3 al LG O2X, tiene pinta de que aplastará al Galaxy 2.....:sisi1:
:pensando: :pensando: Lo dudo mucho...

Terrez
01/06/11, 16:23:02
Mejorará el rendimiento, pero no aplastará al SGII, ambos móviles tienen el mismo potencial...

Saludos

VAMPlRO
01/06/11, 17:35:51
Y la diferencia de grabación a 1080 no se nota?

magic_boo
01/06/11, 17:58:05
La mali tiene 4procesadores graficos frente a 2 del tegra. El problema es que nvidia hace una buena camapaña de marketing, acaparando todos los juegos decentes.

Entonces, merece la pena tener la mali si los juegos van a funcionar para tegra?

Tengo entendido que el tegra tiene 8 nucleos gáficos no se si te referías a eso con lo de "procesadores gráficos". Del S2 no encuentro información al respecto.

Esto lo he sacado de otra web:

"El alto rendimiento de este chip se basa en que Nvidia lo ha dotado de ocho núcleos, cuatro de ellos se encargarán del procesamiento de pixels, y los otros cuatro se encargarán de los vertex. En otras palabras, cuatro de los núcleos se centrarán en los cálculos y el procesamiento necesario para construir los “esqueletos” de las formas y los escenarios (vertex shader) y los otros cuatro núcleos se encargarán de “vestir” todo lo anteriormente creado, con texturas (pixel shader)."

De todas formas mucho rendimiento gráfico pero yo tengo un LG y como me ponga a jugar a juegos como el Riptide o el Shadow Guardian se me va la batería en un plis plas. Así que deberían también investigar un poco más este apartado. Porque a este ritmo cuando salgan los Tegra 3 con 4 nucleos va a salir el Logo Android y se va a apagar el móvil.

birbo
02/06/11, 22:38:21
acabo de ver esto, pero tambien pone en el mismo articulo que el mali 400 viene capado y tiene muchisimas posibilades de mejorarse. Aqui lo dejo

La principal diferencia entre Malí ™ -400 MP y Tegra ™ 2 es el hecho de que Malí ™ -400 MP es una GPU mientras Tegra ™ 2 es una CPU móvil que contiene NVIDIA ® GeForce ® GPU. Ha habido algunas comparaciones de referencia realizado por Anandtech, entre Tegra ™ 2 y Exynos 4210 que cuenta con el Malí-400 MP GPU. Exynos 4210 es un SoC basado en el procesador RISC de 32 bits diseñado para los teléfonos inteligentes, Tablet PC y los mercados de Netbook. Estos parámetros incluyen SunSpider referencia Javascript 0.9, GUIMark2 - prueba de vectores gráficos móviles para el funcionamiento del flash y GLBenchmark 2.0 - profesional. Estas pruebas de rendimiento muestran que Tegra 2 tiene la ventaja sobre Exynos en casi todas las categorías. Especialmente, para los juegos de movil.

Read more: http://www.differencebetween.com/difference-between-mali-400mp-gpu-and-vs-tegra-2/#ixzz1OFPOgfg7

n123
03/06/11, 00:54:23
yo solo pido un puto navegador como el del galaxy y me la suda todo lo demas,que no saquen launcher,que no mejoren nada,pero que me den un navegador que vaya asi de fluido,porfavor.