PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar XDAndroid desde cero, hasta llegar a chatear con WhatsApp

B_Turbo
31/05/11, 16:45:40
http://i742.photobucket.com/albums/xx65/blahzaebucket/WinDroidz%20Images/xdandroid.jpghttp://ekoaugustra.files.wordpress.com/2011/04/androidwindows7.jpg

Buenas familia!
Como veo que XDAndroid está levantando pasiones entre los propietarios de las Diamonds, me he puesto a escribir un tuto para que podáis tener todos vuestras niñas robotizadas desde cero

-Lo primero es hacer una copia de seguridad de la “Almacenamiento Interno”. Esto lo haremos copiando TOOODOS los archivos al PC. (Organizar -> Seleccionar todo) y lo arrastramos a una “Nueva Carpeta” que habremos situado previamente en el escritorio.

-Luego, bajamos este (http://www.megaupload.com/?d=IK1HMPYU) programa, que nos servirá para FORMATEAR la memoria interna de nuestras nenas.

-Acto seguido, volvemos a colocar todos los archivos que hemos "salvado" de nuevo a la PDA. (Este es un buen punto para dejar el ”Backup” en el PC, y seleccionar solo los archivos esenciales para “re-copiarlos” en la PDA.)

-Luego, bajamos esto (http://htcandroid.xland.cz/FRX06_Full_Bundle_25.3.2011.zip) , que como su propio nombre indica, es el sistema de archivos entero del FRX06.
Cogemos LOS ARCHIVOS DENTRO DE FRX06, (la carpeta FRX06 entera NO) y los DESCOMPRIMIMOS en la memoria interna (En la raíz). En algún PC se tiene que hacer un “puente aéreo” en el escritorio. Arrastramos la carpeta FRX06 al escritorio mismo, lo abrimos, seleccionamos TODOS los archivos del interior, y los copiamos finalmente a “Almacenamiento Interno” de la PDA

-Tendremos una carpeta llamada STARTUP. Tenemos que coger el TXT llamado STARTUP.txt de dentro de la carpeta DIAM\Diam100 y copiarla (aconsejo copiar en lugar de mover...) al lado del archivo HARET.EXE que es el que tendremos que ejecutar para ir a XDAndroid.

ACTUALIZACIÓN! -Después os aconsejo poner el archivo que he adjuntado a pie de post, así nos evitamos la jodienda de calibrar la pantalla.

-En principio ya tendríamos el XDAndroid FRX06, aunque podemos ir más lejos e instalar Gingerbread en nuestros Diamantes. NO ES ACONSEJABLE, ya que aún está en fase de desarrollo es menos inestable.
Si todavía lo queréis probar, lo podéis descargar de aquí (http://htcandroid.xland.cz/system-gingerbread-testing-20110325.zip)
Veréis que solo es un archivo llamado "system.ext2". Lo aconsejable es RENOMBRAR el "system.ext2" que ya tenemos en la memoria interna con algo asi como "system.ext2OLD", porque así nunca perdemos el original y entonces copiamos el "system.ext2" del zip que nos acabamos de bajar.
Aunque como bien dice, es un Testing, repito que tiene sus pequeños fallos...

-Para mantener el robotin verde actualizado, tenemos que entrar “periódicamente” en un par de webs:
ROOTFS (http://htcandroid.xland.cz/rootfs/?C=M;O=D) El primero que encontraremos será el actual.

INITRAMFS (http://htcandroid.xland.cz/initramfs/?C=M;O=D) Aquí tenemos el initramfs. El primero también será el actual.

KERNEL (http://htcandroid.xland.cz/) Ya no existe la lista de Kernels. Esto es todo lo que he podido encontrar por el momento. Tendríais que buscar los Kernels por aquí, lo siento:cry:

Cuando tengamos descargados los 3 .zips, copiamos LOS CUATRO archivos a una carpeta nueva en el escritorio, y tenemos que modificar los nombres así:
initrd.gz
modules-x.x.xx.xx-xxxxx-xxxxxxxx.tar.gz
rootfs.img
zImage
(las x son números o letras)
Ahora localizamos esos archivos en la PDA, en la carpeta raíz (Almacenamiento Interno) y tenemos dos opciones:
1 O renombrarlos con algo que varíe el nombre (como por ejemplo zImageOLD
2 O los borramos sin más
Después de eso, pegamos los nuevos archivos a “Almacenamiento Interno”
Bueno, en un buen principio ya tenemos el Android actualizado.
Os aconsejo muy encarecidamente que os descarguéis esto (http://www.neopeek.com/download/file.php?id=81). Es el archivo de calibración.De esta forma, no tendremos problema en la calibración, ya que es muy engorrosa. Lo arrastráis hasta “Almacenamiento interno” y nos olvidamos de él y de calibrar la pantalla.

Ahora tenemos tres opciones para entrar en android, siempre desde windows, ojo

1.- El sistema cutre es ir al Explorador de Archivos del Windows Phone, entrar en la memoria interna y darle al Haret.exe manualmente. No es aconsejable, ya que es un poco coñazor, habiendo mejores opciones...

2.- De esta forma, solo tendremos que ir UNA única vez al Explorador de Archivos:
2a-Entramos en la memoria interna y COPIAMOS el Haret.exe
2b-Tiramos para arriba y entramos en \Windows\Menú Inicio\Programas. Tranquilos que cuando entráis a la carpeta Windows no se cuelga, simplemente tarda un testículo en abrirse, por todos los archivos que tiene que procesar
2c-Mantenemos la Stylo en un punto en blanco (preferiblemente abajo de todo) y en el menú que nos aparece le damos a "Pegar acceso directo" y después de pegarlo, podemos cambiarle el nombre a XDAndroid o lo que queramos. De esta forma tendremos un acceso directo en el Inicio de nuestras diamonds.

3.-Luego hay un programa que se instala desde Windows que al encender/reiniciar nuestras Diamonds (El mejor sistema para correr el Android) que nos da a escoger entre el WinMo y el Android. Y además, tendremos el acceso directo en Inicio también, por si nos da palo reiniciar la PDA. El programa lo tenéis aquí (http://www.megaupload.com/?d=HRPO9CC7)

Aplicaciones!
-Ahora tenemos una carpeta llamada AndroidApps. Ahí hay 3 carpetas llamadas
Games
Media
Other
Todas las APKs que se encuentran dentro de esas carpetas, se instalarán si las sacamos a la carpeta “AndroidApps”

Bueno, espero que os haya servido de algo el "tuto" y que os animéis a probar el XDAndroid a nuestros Diamantes. Cuanto más movimiento hagamos, más actualizaciones y dedicación nos harán los programadores.

Si necesitáis imágenes de algún proceso, pedídmelo y actualizo el post!!!

Takuya
31/05/11, 17:14:45
Muy buen tutorial, felicidades y gracias, B_Turbo.

jocamola
31/05/11, 18:17:09
B_turbo, pudistes instalar el whatsapp sin problemas?? angrybirds??. Que tal es de estable, se resetea? cual es la version del kernel que utilizas??? segun decian en el foro neopeek la mas estable para la diamond es la 1313

Gracias

B_Turbo
31/05/11, 19:31:58
Oleee!!! Muchísimas gracias Takuya! Que honor, estoy entre los imperdibles!!!

jocamola, el WhatsApp va perfecto. El AngryBirds no lo he querido probar por que se que irá bastante mal... Piensa que siempre tendremos un máximo de 35mbs de RAM para correr los programas que queramos, y el eBuddy ya se come 10Mbs...
Algunos Kernels se reinician solos, pero es mínimo el porcentaje. Si por mala suerte encuentras uno con muchos resets, o con muchos FCs, escoge otro. Yo me guío bastante por los votos positivos y los negativos.
La versión del Kernel la voy actualizando periódicamente.

Ahora mismo voy así:

Versión de Android: 2.2.2
Versión de banda base: 52.29.25.12U_1.00.25.05
Versión de kernel: 2.6.27.46-01319-g282398f GlemSom@autobuild-service_20110513_234957 #19
Numero de compilación: FRX06

Pero ahora busco actualización, ya que este Kernel, no se por que, hace petar el system al inicio.

Pd: Cuando encontremos un FC "Forzar Cierre" os aconsejo darle a ESPERAR, en lugar del FC. El 99% de los casos se soluciona, y no desestabilizamos el sistema.
Pd2: Tambien es aconsejo bajaros inmediatamente el "Advanced Task Killer", instalar el widget al home, e irle dando de vez en cuando para liberar RAM.
Ah, y configurarlo así:
Auto Start: Activado
Show Notification: Activado
Set Item Height: 36 pixel
Ignore List: Vacía
Default Click Action: Select/Unselect
Default Long Press Action: Pop-up Menu
Auto Kill Level: CRAZY (tranquilos, nunca os cerrará nada que esteis usando)
Auto Kill Frequency: When screen off
Security Level: High

lagartijo
01/06/11, 10:49:21
Vaya, voy a probarlo ahora mismo.

Gracias.

lagartijo
01/06/11, 11:05:55
Por cierto, corrige los enlaces de los archivos, que están mal linkados. He tenido que ir a otro post tuyo en el hilo de Versión final XDANDROID etc. para ver los correctos.

B_Turbo
01/06/11, 11:39:14
Por cierto, corrige los enlaces de los archivos, que están mal linkados. He tenido que ir a otro post tuyo en el hilo de Versión final XDANDROID etc. para ver los correctos.

Arreglado! Gracias por avisar!

teoapabal
01/06/11, 13:02:20
voy a ver que tengo en mi android diamond y a actualizar....sl2 gracias
pd amigo creo que es initrd.gz
ahhh y el kernel creo que el 13 dijsite tu que iba mal que habia que poner el 10????? si no recuerdo mal.... te acuerdas.....sl2 de nuevo y miles de gracias....

B_Turbo
01/06/11, 14:05:28
pd amigo creo que es initrd.gz

Ostras, tienes razón... Solucionado!

ahhh y el kernel creo que el 13 dijsite tu que iba mal que habia que poner el 10????? si no recuerdo mal.... te acuerdas.....sl2 de nuevo y miles de gracias....

El 13 es el que tengo, y va bien... Creo que era el 14 el que iba mal. No me hagas caso, pero ahora mismo tengo el 13, el que puse en lo que tengo ahora:
Versión de Android: 2.2.2
Versión de banda base: 52.29.25.12U_1.00.25.05
Versión de kernel: 2.6.27.46-01319-g282398f GlemSom@autobuild-service_20110513_234957 #19
Numero de compilación: FRX06

B_Turbo
01/06/11, 14:18:12
B_turbo, pudistes instalar el whatsapp sin problemas?? angrybirds??.

El WhatsApp va de cojon de mico. Jejejejeje. Incluso si está cerrado y te mandan un mensaje, salta automaticamente.
El AngryBirds me he decidido a probarlo, y se pone la pantalla de "Loading" y al medio minuto se cierra. Jajajajaja

teoapabal
01/06/11, 14:32:58
pues yo he metido el ultimo kernel el 22 y va fluida ya te dire.... he cambiado o actualizado todo segun pones, gracias sl2

B_Turbo
01/06/11, 15:00:59
teoapabal, prueba a que te llamen, colgar y despertar la PDA. Dicen que hay un problema ahí.
Cuando cuelgas, la pantalla no vuelve encenderse. Nos mantienes informados?

Puedes ver la RAM que tiene de media? (Lo puedes saber bajandote el "Advanced Task Killer" desde el market y dandole al Widget que te sale en el Home)

teoapabal
01/06/11, 15:16:27
teoapabal, prueba a que te llamen, colgar y despertar la PDA. Dicen que hay un problema ahí.
efectivamente no puedes colgar y no despierta lo quito.....sl2

teoapabal
01/06/11, 15:26:45

Puedes ver la RAM que tiene de media? (Lo puedes saber bajandote el "Advanced Task Killer" desde el market y dandole al Widget que te sale en el Home)
me pone 33 M danddo al killer ese.. sl2

barry147
01/06/11, 19:22:38
Buenas compañer@s ..tras mi correspondiente presentación, me decido a escribir mi primer mensaje...

hace unos cuantos dias que ando liado con este temita de Xdandroid para nuestras nenas y la verdad es que me está gustando bastante .. ya tocaba lavarle un poco la cara a mi veterana Diamond :D

ante todo, agradecer vuestro trabajo y en especial al compañero B_Turbo por esta buena recopilación ..

actualmente tengo puesta en mi maquina la última versión disponible Frx06 con todos sus componentes actualizados . Espero poder ayudaros en lo posible .

Algunos habeis comentado que teneis problemas con el último Kernel ..concretamente con el tema de la iluminación de la pantalla ..es cierto,yo también lo tengo (bueno, lo tenia)..ggg .

La solución es bien sencilla (por lo menos a mi me rula perfectamente) .. se trata de NO escoger el modo "iluminación automática" ..de esta manera, la pantalla se enciende tras una llamada . Esta solución la he sacado tras trastear en mi maquina .. no está sacada de ningún sitio .

en fin ..ahora solo queda ir solucionando otros problemillas

Neder34
01/06/11, 20:56:15
al lanzar el dualbot me sale este error
An error occurred on sub __main_app_start.
An error occurred retrieving the registry key
continue?

si digo si se repite y si digo no se cierra
que puedo hacer o que hice mal?

gracias de ante mano :)

barry147
01/06/11, 21:00:23
Neder34 ... has colocado el startup.txt correspondiente a tu maquina en la raiz de la tarjeta de memoria ? recuerda que todos los archivos y carpetas deben ir sueltos en la raiz de la tarjeta

edito : disculpame .. no se como lo habia leido ..entendi que tenias el problema al lanzar el haret .

"Alejandor"
01/06/11, 21:23:45
-Luego, bajamos este programa, que nos servirá para FORMATEAR la memoria interna de nuestras nenas.

Tengo un fallo con este paso, intalo el ejecutable en mi ordenador pero cuando ejecuto el programa me da este fallo

Permission denied
The administrator rights are required to run this tool

A ver si alguien me echa un cable, gracias

barry147
01/06/11, 21:38:06
Alejandor ... pica con el botón derecho sobre el icono del programa y selecciona "ejecutar como administrador" .

"Alejandor"
01/06/11, 22:05:35
Alejandor ... pica con el botón derecho sobre el icono del programa y selecciona "ejecutar como administrador" .

Gracias, estoy formateando

barry147
01/06/11, 23:04:07
Ok...me alegro.ya nos contaras

"Alejandor"
02/06/11, 00:11:39
Tengo el mismo problema que el compañero barry147, al reiniciar la diamond me salta este erro

B_Turbo
02/06/11, 02:39:56
barry147 gracias por dar soporte a la gente.
Que kernel usas?
Podrías comentar donde se encuentra la opción de "iluminación automática"?

Repito, muchas gracias por el apoyo. A ver si al final podemos tener nuestro diamante con un robotin dentro, y olvidarnos de las ventanas. Jejeje

teoapabal
02/06/11, 05:25:15
yo con el kernel 13 me peta la nena y me pone muchos FC o esperar, voya probar con otro kernel, menos el 22...aparte esto es lo que hablabamos en el otro post.....
AVISO!
Creo un nuevo post para que se vea bien:
El zImage (junto con el modules) que hay actualmente en la web http://glemsom.users.anapnea.net/and...htc-msm-linux/ (http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/) tiene un fallo que da error al wifi de nuestras nenas. Si quereis actualizarlo, actualizad al anterior.
La lista es:

htc-msm-linux @ 20110513_234957 MALO!!!
htc-msm-linux @ 20110510_210546 BUENO!!!

Bueno, decir tambien que la web que ofrece los ROOTFs parece caída por el momento... A ver cuando la actualizan
Con la
htc-msm-linux @ 20110510_210546 tambien he experimentado una mejora bastante alta en la RAM. En la de la semana pasada se mantenía a 24mb mas o menos... Ahora se mantiene en los 33mb
Estos cabros cada dia lo hacen mejor. Jejejejeje
yo puse el 10 y no me dio muchos problemas.... el 22 un desastre en cuanto las llamadas, el 13 como he dicho me peta y voy a poner de nuevo el 10 sl2

raulinchi
02/06/11, 07:49:23
Hola a todos, lo estoy intentando meter y se me reinicia siempre en windows, con el dualBoot o arrancando, manualmenmte
Temgo instalada una rom cocinada pero entiendo que eso no es problema, no??
Alguna sugerencia???

teoapabal
02/06/11, 08:10:04
Hola a todos, lo estoy intentando meter y se me reinicia siempre en windows, con el dualBoot o arrancando, manualmenmte
Temgo instalada una rom cocinada pero entiendo que eso no es problema, no??
Alguna sugerencia???
has puesto el satartup bien... el calibracion... vuelve a meter todo y arranca el haret exe d3esde almacenamiento interno...... te saldara una barra de progreso y luego letras y espera un buen rato...sl2

barry147
02/06/11, 10:02:04
vamos a ver .. explico un poco mejor el tema de la "iluminación" para que no quede muerta nuestra nena tras una llamada .. como he comentado en el mensaje anterior, tras trastear mi maquina ,me he dado cuenta de que si seleccionas la opción "iluminación automática", la pantalla no se enciende al recibir una llamada ..y después la deja frita y toca reiniciar .

pues bien ..es tan sencillo como seleccionar cualquiera de las otras opciones que hay de iluminación excepto la Automática ..esto de hace desde :

picar mantenido en la pantalla / nos aparecerán varias opciones para añadir / añadimos "widget" y seleccionamos "control de energia" .. con esto, se creará un widget en pantalla con el que controlaremos el wifi / bluetooh / gps /sincro /iluminación . Desde esta última opción de iluminación, seleccionaremos la que más nos interese "excepto" la que tiene una "A" ..esta es la opción automática y deja a la nena frita .

quizas tambien podamos hacerlo desde : ajustes / pantalla / brillo -> desmarcar automático .

pero creo que la primera opción es interesante ..podemos controlar todas las opciones con un simple toque de pantalla ... espera que os sirva

saludos

barry147
02/06/11, 10:05:04
por cierto, a la pregunta de B_Turbo, utilizo lo último disponible en todo .. el kernel que tengo es el del 22/5

barry147
02/06/11, 10:10:03
ahora mismo tengo funcionando bastante bien la diamond con frx06 a excepción de :

1- el wifi solo funciona una vez
2- no puedo sincronizar con el pc
3- bluetooh con el parrot del coche ..se sincroniza perfectamente pero no hay sonido .

raulinchi
02/06/11, 12:57:11
has puesto el satartup bien... el calibracion... vuelve a meter todo y arranca el haret exe d3esde almacenamiento interno...... te saldara una barra de progreso y luego letras y espera un buen rato...sl2

Mmmmmmm, he seguido el tuto de aqui pero la verdad no te sigo...
Me puedes explicar un poco menjor si eres tan amable???

Que quieres decir con poner bien el satartup..el calibracion, No entiendo.

Espero disculpes mi ignoracia....

Saludos

B_Turbo
02/06/11, 13:13:12
Barry147, creo que el problema del USB está en los drivers del PC. Yo he conseguido que me lo detecte con nombre HTC Desire. Jejejeje. Pero igualmente, no me salía ningún icono más en Equipo. La otra forma de reconocimiento es con nombre XDA, pero no Win7 no encuentra drivers en su base de datos.
Estube mirando por Neopeek algun post de drivers USB, pero no encontré nada. Ahora tendríamos que hurgar por XDA-Developers, a ver si alguien ha hecho los drivers del almacenamiento masivo en Android...

B_Turbo
02/06/11, 13:16:32
Raulinchi, lo que te intenta decir Barry es que tienes que entrar en la carpeta STARTUPS\DIAM\DIAM100 y copiar el Startup que hay ahí y pegarlo en la carpeta raíz de Almacenamiento Interno.
Luego, tienes que cojer el Calibration que hay el enlace en mi tutorial y pegarlo tambien en la carpeta raíz.

"Alejandor"
02/06/11, 13:29:34
Mi diamond al ejecutar el Haret.exe, aparece la barra y despues de eso aparecen letras y numeros que van cambiando, pero lleva una hora eso si siempre moviendose

Lo que no se cuanto hay que esperar lleva una hora

teoapabal
02/06/11, 13:37:27
por cierto, a la pregunta de B_Turbo, utilizo lo último disponible en todo .. el kernel que tengo es el del 22/5
has probado bien el kernel 22 yo lo tenia puesto y no podia colgar la llamada, se me quedaba frita...... a ti no te ha pasado o tiene algo que ver conlo de la iluminacion????' ya digo que el unico que parece que me va bien es el 10.....
el 22 me lo comento b turbo y el 13 que lleva el se me queda cuajada con tantos forzar cierre y esperar......
yo tengo por constumbre dejar el wifi sin tocar es decir puesto apago la nena primero en el boton del power y despues le doy al de colgar, habia notado a veces que solo con el power se quedaba encendida..... no me detecta el ordenador con win xp el almacenamiento y por lo demas va despacito pero va, alguna recomendacion mas apàñeros....sl2

teoapabal
02/06/11, 13:40:06
Mi diamond al ejecutar el Haret.exe, aparece la barra y despues de eso aparecen letras y numeros que van cambiando, pero lleva una hora eso si siempre moviendose

Lo que no se cuanto hay que esperar lleva una hora
creo que eso ya es mucho....... quitale la bateria y haret exe ota vez...sl2

raulinchi
02/06/11, 14:02:04
Raulinchi, lo que te intenta decir Barry es que tienes que entrar en la carpeta STARTUPS\DIAM\DIAM100 y copiar el Startup que hay ahí y pegarlo en la carpeta raíz de Almacenamiento Interno.
Luego, tienes que cojer el Calibration que hay el enlace en mi tutorial y pegarlo tambien en la carpeta raíz.

Ya lo he conseguido, muchas gracias a todos, co`piaba un startups no valdi

Pero lleva un buen rato ejecutando codigos, pero bastante ya, es normal???

Neder34
02/06/11, 14:20:31
barry147 el archivo startup.txt esta en el raiz del almacenamiento interno como ponia en el tuto, lo uniko ke no he puesto es el archivo de la calibracion por ke en la web me pone ke no estoy autorizado para bajarlo, por lo demas he seguido el tutorial al pie de la letra :)

B_Turbo
02/06/11, 14:45:32
Neder, te aconsejaría que te registraras a NeoPeek y te bajaras el Calibration. Va MUY bien a la hora de evitar la calibración manual, ya que es un poco engorrosa.

A todos los que "se les queda" la Diamond pasando letritas blancas en un fondo negro, ES NORMAL. La primera vez tiene que crear un archivo de unos 300mb, osea que tarda bastante. Ojo que si NO tenemos espacio disponible en el almacenamiento interno, se nos puede quedar la PDA en ese punto. Por eso en el tuto os aconsejo hacer limpieza del almacenamiento interno.

Teopabal, tendríamos que mirar si el Kernel 22, cambiándole lo de "iluminación automática" se soluciona. Esta noche lo probaré, a ver que tal...

Edito, y os pongo el TS-Calibration aquí, y en el Tuto, para que no tengáis que registraros y perder tiempo. De nadas!

"Alejandor"
02/06/11, 15:21:23
He conseguido instalar android, pero aun habiendo puesto el archivo para calibrar la pantalla, esta mal calibrada, no puedo escribir algunas letras con el teclado, intentare la calibracion manual haber que pasa

kbsantomera
02/06/11, 15:25:45
ya lo he conseguido....Gracias a todos x vuestros comentarios y como no a B_Turbo por este tuto... ejjeje por fin le doy utilidad a la diamond q la tenia en un cajon jeje

barry147
02/06/11, 18:11:29
como os he comentado antes, ya hace varios dias que estoy utilizando unicamente Xdandroid en mi Diamond y no tengo problemas con las llamadas/iluminación .hago y recibo llamadas sin problemas .

probad lo de la iluminación automática y vereis como va bien .

barry147
02/06/11, 18:27:11
en referencia al tema del Usb , me he dado cuenta de una cosa ... Cuando conecto la Diamond al pc por usb , la memoria de almacenamiento "desaparece"..

y cuando desconecto el usb , sigue sin aparecer ..toca reiniciar la maquina.

ahora estaba trasteando con el explorador de archivos y me he dado cuenta que habia desaparecido ...si desaparece, es dificil que la detecte, :sisi1:

teoapabal
02/06/11, 22:59:24
Neder, te aconsejaría que te registraras a NeoPeek y te bajaras el Calibration. Va MUY bien a la hora de evitar la calibración manual, ya que es un poco engorrosa.

A todos los que "se les queda" la Diamond pasando letritas blancas en un fondo negro, ES NORMAL. La primera vez tiene que crear un archivo de unos 300mb, osea que tarda bastante. Ojo que si NO tenemos espacio disponible en el almacenamiento interno, se nos puede quedar la PDA en ese punto. Por eso en el tuto os aconsejo hacer limpieza del almacenamiento interno.

Teopabal, tendríamos que mirar si el Kernel 22, cambiándole lo de "iluminación automática" se soluciona. Esta noche lo probaré, a ver que tal...

Edito, y os pongo el TS-Calibration aquí, y en el Tuto, para que no tengáis que registraros y perder tiempo. De nadas!

Ok mañana si eso lo pruebo,ahora me es imposible....sl2

B_Turbo
02/06/11, 23:47:35
Pues creo que voy a probar de bajarme el 22 y a vigilar lo de "Iluminación Automática" a ver si se me comporta mi diamante como al de Barry... Deseadme suerte!

B_Turbo
03/06/11, 00:11:15
Bueno, veo que de momento, la RAM ha tenido un bajón de unos 8mbs... Antes, dándole al Task Killer me decía que habían unos 33mb libres, y con la 22 me dice que son 25. Ahora quiero ver si la batería tiene mejoras... Voy a darle un voto de confianza al 22, a ver que tal :oh::oh::oh:

Actualizado! Al rato de estar encendido, el margen de RAM libre son 26~31

B_Turbo
03/06/11, 01:53:10
en referencia al tema del Usb , me he dado cuenta de una cosa ... Cuando conecto la Diamond al pc por usb , la memoria de almacenamiento "desaparece"..

y cuando desconecto el usb , sigue sin aparecer ..toca reiniciar la maquina.

ahora estaba trasteando con el explorador de archivos y me he dado cuenta que habia desaparecido ...si desaparece, es dificil que la detecte, :sisi1:

Ahora, desenchufando el USB de la Diamond en WM, he caído en un detalle... Cuando enchufamos el USB en WM, desde la PDA tampoco se puede acceder al almacenamiento. Eso puede ser el proceso normal de la Diamond cuando "ofrece/sirve" el almacenamiento masivo a un dispositivo "maestro".
Eso me da que pensar dos cosas:
1- Que la PDA (XDAndroid) hace el proceso normal, y que el PC es el culpable por no reconocer la interfaz, ya que desde Android he podido identificar a la PDA con el nombre de HTC Desire...
2- Que, como WM está en segundo plano, es WM el que aprisiona el Almacenamiento Interno, haciéndolo suyo y creando conflicto por ahí.

Yo voto por la 1ª opción

teoapabal
03/06/11, 07:13:24
Bueno, veo que de momento, la RAM ha tenido un bajón de unos 8mbs... Antes, dándole al Task Killer me decía que habían unos 33mb libres, y con la 22 me dice que son 25. Ahora quiero ver si la batería tiene mejoras... Voy a darle un voto de confianza al 22, a ver que tal :oh::oh::oh:

Actualizado! Al rato de estar encendido, el margen de RAM libre son 26~31
Has probado lo de las llamadas???? Ya te digo yo a mi no es cosa q utlice,pero como me dijiste hace unos días lo probé y me peto la bichita vamos que te digo que si anda mejor de RAM y va mas fluido si me interesa si no por el tema de llamadas lo pondría pero....yo con el 10 estoy contento,por que en su día dijiste que el 13 era malo????????... Sl2

barry147
03/06/11, 09:28:14
es normal que , tras el inicio de la maquina , la ram libre baje un poco ..hay algunas aplicaciones y procesos se ejecutan en segundo plano ..cuando se estabiliza ,vuelve a la normalidad .

ahora mismo (con el kernel 22), tras ejecutar task killer me marca 37 mb libres .

a ver si alguien comenta el tema de la iluminación !!! os puedo asegurar que funciona perfectamente ..hace varios dias que tengo la nena encencida continuamente y recibo todas las llamadas por xdandroid ... 0 problemas !!

barry147
03/06/11, 09:32:00
teoapabal ... buenos dias , compañero de Ruta :ok: ya encontraste los radares de 110? gg

saludos

teoapabal
03/06/11, 12:48:33
teoapabal ... buenos dias , compañero de Ruta :ok: ya encontraste los radares de 110? gg

saludos
no si era que habian cambiado la velocidad de 120 a 110 y deciais que bajando el mapshare osea actualizando lo habian modificado los tulipanes pero ni de coña, te has fijado que mapas me han vuelto otra vez a sacar.......
estoy poniendo el kernel 22 y voy a hacer lo de la iluminacion..... ahora vuelvo a contar..
bueno pues lo he puesto y me he llamado con la pantalla apagada y si salta la llamada y luego se apaga la pantalla.....
he llamadao desde android y si deja colgar y poner altavoz y demas y no ha muerto asi que es valido lo dicho por barry.... pero he puesto lo del widget y creo que no lo tenia en automatico, habia otra cosa pero lo he dejado otra vez para que no gaste mucha bateria por la iluminacion.... pero ya digo no me ha pasado como cuando lo puse y lo volvi a quitar........
seguire haciendo mas pruebas, y la ram con el task se pone en 32 o 33 mb..... sabeis que si le dais al boton central el redondo te salen las opciones y si le das a serviice te dice lo que esta en esos momentos funcioonando, desde ahi yo les mato a traicion , jejejejejejej .
sigue sin reconocer la nena el pc ni poniendo htc desire ni osti...... alguna solucion.... a ver esa gente que controla de inglis en el foro xda....sl2

barry147
03/06/11, 20:02:13
grácias por probar lo que comenté sobre la iluminación ..ya he comentado que tengo funcionando xdandroid hace dias y perfecto !!! acabo de colgar una llamada de 32 minutos y sin problemas ..además, me atreveria a asegurar que el sonido en mucho mejor que con windows .. escucho a la otra persana muy claramente .

seguiremos trasteando ...

los mapas , igual de malos que siempre :sisi1: ( los de tomtom ) ..teoapabal ya me entiende :ok:

miquel231
03/06/11, 20:21:07
Hola a todos

He querido empezar con la instalación tal y como dice la tuto, pero ya me he quedado en el primer paso, vaya.
Tengo la Diamond conectada por centro de windows mobile, ya que tengo w7, y una vez descarga la herramienta de HP para formatear me salen dos exes. El primero en base msdos que me dice que no tengo conectado ningún disco de almacenamiento usb y el otro que es en base windows, me sale los cuadros de dialogo vacios y en gris, y no puedo hacer nada.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias

barry147
03/06/11, 20:31:40
hola Miquel ...me acabo de descargar la aplicación de HP que hay en la primera pagina y es un .exe el cual debes instalar en el pc ..

una vez instalado, lo ejecutas y en el desplegable buscas la memoria de tu diamond ..ojo no vayas a formatear otra cosa !!

miquel231
03/06/11, 20:33:41
hola Miquel ...me acabo de descargar la aplicación de HP que hay en la primera pagina y es un .exe el cual debes instalar en el pc ..

una vez instalado, lo ejecutas y en el desplegable buscas la memoria de tu diamond ..ojo no vayas a formatear otra cosa !!

Gracias por responder tan rapido. No puedo acceder a los menus desplegables, estan en gris y no puedo seleccionar nada.

Gracias

miquel231
03/06/11, 20:59:01
Hola otra vez,

creo que ya lo tengo solucionado, he sincronizado como disco y no como active sync y ahora ya me funciona. Ya la estoy formateando. Seguimos para bingo.......

barry147
03/06/11, 21:00:36
si están en gris debe ser porque no detecta la unidad de almacenamiento de la Diamond ...

ponla diamond en modo " unidad de disco " y cuando el pc te la detecte , vuelves a ejecutar la aplicación de formateo

uppssss ...ya lo has hecho, :ok:

miquel231
03/06/11, 21:09:42
si están en gris debe ser porque no detecta la unidad de almacenamiento de la Diamond ...

ponla diamond en modo " unidad de disco " y cuando el pc te la detecte , vuelves a ejecutar la aplicación de formateo

uppssss ...ya lo has hecho, :ok:

Si, muchas gracias. De momento ya se esta formateando. Seguiré comentando la jugada a ver si soy capaz de instalarlo todo. Seguro que pediré mas ayuda jeje

Gracias

barry147
03/06/11, 21:27:25
miquel231 , seguro que lo consigues !! bona nit

teoapabal
03/06/11, 22:22:30
Cuanto te dura la batería.... Barry...q cosillas recomendáis para android. Sl2

B_Turbo
04/06/11, 01:00:31
teoapabal, imprescindible el WhatsApp y el eBuddy para mensajería. Para flipar un poquito, el ShopSavvy, el Google Goggles, el QuickMark, El NyanCat pa echarte unas risas, El TweetDeck para el Twitter...
Y a ver si os va el Applanet. No lo encontraréis en el Market. Os lo adjunto aquí (http://www.megaupload.com/?d=NWL9TW22).
Para instalarlo, volved al WM, copiais el APK a la carpeta AndroidApps, encendéis el Android, buscáis la ruta con el Astro, lo instaláis, y ya está

Edito! Mejor el Merkamarket. Lo tenemos en Programas Android
Gracias a l3ush! (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1719455&postcount=1)

barry147
04/06/11, 11:48:41
Cuanto te dura la batería.... Barry...q cosillas recomendáis para android. Sl2

pues no puedo dar una respuesta precisa.. siempre que estoy en casa la tengo conectada continuamente al cargador .. si puedo decirte que la bateria dura poquito en caso de uso intenso (llamadas,sms,wifi) .. para un uso normal ( algunas llamadas y sms) , creo que podria aguantar un dia ..aunque acabaria seca , gg

creo que aunque trabajemos con android, windows mobile está cargado en segundo plano y es demasiada carga para nuestras nenas .

saludos

miquel231
04/06/11, 13:23:46
Hola,

Ya le tengo instalado, pero no me funciona wi-fi. Voy a ver si lo actualizo por si mejora. Es normal que cada vez que entre en android aparezcan las letras blancas pequeñas?

Gracias

barry147
04/06/11, 16:22:36
buenas miquel ... si ,es normal que cada vez que cargues xdandroid te salgan las letras blancas ..la primera vez tarda bastante, pero después ya es más rápido .

sobre el wifi ..no funciona nunca ? en principio , si deberia funcionar ..pero una sola vez .si lo apagas y vuelves a encender ,ya no va . toca reiniar xdandroid .

miquel231
04/06/11, 16:55:01
Hola Barry,

Acabo de reiniciar y he probado el wi-fi, pero tampoco funciona, hace el amago de conectar, pero se apaga solo. Ahora se acaba de reiniciar solita.jeje
Ay esta diamond

miquel231
04/06/11, 20:13:27
Hola,

Aqui dejo el link a esta pagina que he encontrado en Internet por si sirve para el wi-fi

http://www.issux.com/2010/08/29/froyo-wifi-fuera-de-rango/

Yo he cambiado el canal en el router y ahora puedo conectar y desconactar sin tener que reiniciar.

Ahora me van petando otras cosas...:)

Saludos

B_Turbo
08/06/11, 02:36:08
Buenas familia!
Bueno, tengo que decir que me acabo de pillar el Samsung Galaxy S scl, ya que la Galaxy S a secas me han dicho que está descatalogada... Peeero eso no quiere decir que os deje abandonados por aqui, ya que a mi Diamante no la voy a dejar olvidada en un cajón, con la de buenos momentos que he pasado con ella...Jejeje

Bueno, a lo que ibamos... Hay un mensaje que le he mandado hace poco a un compañero del foro que explica a la perfeccion el tema de Android con nuestras niñas. Al desconectar y volver a conectar, se crea un conflicto. Por lo que me parece, el haret (no nos olvidemos de que el programa(porque al fin y al cabo es un programa) se llama Haret, y Android es simplemente un script que trabaja sobre el Haret) tiene privilegios para desactivar la conexion Wifi, pero al AL MENOS DE MOMENTO WM no le da los privilegios para reactivarlo. A mi me suena mas a un sistema de defensa del Windows que a un problema de Android (Haret)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

teoapabal
08/06/11, 08:07:09
Eso esperamos, por lo menos yo confio en que nos des alegrias, sobre todo por mi diamante......
Ayer por la tarde la hepuesto a carga y esta mañana se habia apagado.... Como la poneis en reposo y que no comsuma pues ya digo lo mismo me dura un dia como uno y medio como dos horas......como la poneis en stanbye...yo apreto el power y despues para asegurarme le doy al boton de colgar.... Y me aseguro de que no este actiada la pantalla...... Pero ayer ya digo se me ha descargado toda.....alguna sugerencia.....sl2

barry147
08/06/11, 10:57:41
teoapabal , es cierto que la bateria dura muy poquito ..ten presente que windows se está ejecutando en segundo plano ..si le sumas xdandroid + el estado en el cual se pueda encontrar tu bateria , el resultado ya lo has descrito tu mismo : bateria fulminada .

yo la dejo en reposo antes de ir a dormir (100% cargada) y por la mañana está practicamente frita .

en teoria , la forma correcta de dejarla en reposo , seria presionando con un solo toque el botón Power ..de esta manera queda en reposo y se cortan las conexiones abierta (como el wifi) .

si la dejas en reposo con el botón de colgar, se supone que no corta ninguna conexión . Seria interesante que le instalaseis el "advanced task killer" (está en el market gratuita) ..con esta aplicación matamos los procesos innecesarios que puedan estar abiertos .. si la ejecutas de tanto en tanto y sobre todo antes de apagar la nena por la noche, quizas se pueda ganar algo en el consumo (siendo optimistas ;-) ) .

B_Turbo ... enorabuena por la nueva máquina . seguimos en contacto .

Merche300
08/06/11, 11:55:02
Para que cuando arranque pregunte si win o android se instala "Gen.Y DualBOOT v1.0.6.0-CAB" Pero cual si lo que tengo es Almacenamiento interno?
Para arrancar por primera vez tarda un buen rato, es lo que dice al principio, un buen rato cuanto es?

fervasbest1
08/06/11, 11:59:39
Gracias a todos por este post e vuelto a sacar a la luz mi preciosa diamond ya que me pille un galaxy y me duro solo 1 mes y ahora mientras me lo arreglan ya uqe estaba todo el dia con el face el whatsapp etc esta rom me ha venido deluxe, aunque tiene algunos cuelgues cada vez va mejor la htc con esta rom solo la pega mas gorda que es la bateria ami me dura 4 horas nada mas. solo tengo una pregunta no se como sacar los contactos de la sim al xdandroid a ver si alguien me puede ayudar un saludo.

barry147
08/06/11, 12:45:44
Merche300 ... te paso el .cab del dualboot que tengo funcionando en mi diamond .. es cierto que la primera vez suele tardar un poquito más.. pero es un momento ..no vayas a pensar que está 1 hora , gg :-) . ahora no recuerdo exactamente , pero unos 10/15 como maximo.

el archivo que os paso es un .cab ..no se tiene que descomprimir una vez descargado

saludos

barry147
08/06/11, 12:49:34
fevasbest1 , ahora tengo la diamond con w mobile ..pero si no recuerdo mal , te pones en la pestaña de contactos y picas en el botón central de la diamond ..aparecerá una opción "importar/exportar desde sim" ... picas y listo ..te los importa todos .

aunque recuerdo que una vez importados, habia que marcar en algún lado "mostrar contactos con telefono" ... o algo asi !!

teoapabal
08/06/11, 13:11:23
teoapabal , es cierto que la bateria dura muy poquito ..ten presente que windows se está ejecutando en segundo plano ..si le sumas xdandroid + el estado en el cual se pueda encontrar tu bateria , el resultado ya lo has descrito tu mismo : bateria fulminada .

yo la dejo en reposo antes de ir a dormir (100% cargada) y por la mañana está practicamente frita .

en teoria , la forma correcta de dejarla en reposo , seria presionando con un solo toque el botón Power ..de esta manera queda en reposo y se cortan las conexiones abierta (como el wifi) .

si la dejas en reposo con el botón de colgar, se supone que no corta ninguna conexión . Seria interesante que le instalaseis el "advanced task killer" (está en el market gratuita) ..con esta aplicación matamos los procesos innecesarios que puedan estar abiertos .. si la ejecutas de tanto en tanto y sobre todo antes de apagar la nena por la noche, quizas se pueda ganar algo en el consumo (siendo optimistas ;-) ) .

B_Turbo ... enorabuena por la nueva máquina . seguimos en contacto .
si eso es lo que hago, pero queria confirmacion ya digo lo mismo me dura mucho como una mierda....... a mi el dualbot siempre me da error y no me arranca....sl2

fervasbest1
08/06/11, 13:14:03
gracias barry147 asi es como as dicho tu muchas gracias. de verdad me esta dejando impresionado esa rom porque va mucho mejor que cualquier rom que haya probado en la diamonds y encima con las ultimas aplicaciones. solo falta mejorarla un poco y seria todo un telefono de ultima generacionn.

B_Turbo
08/06/11, 14:20:17
Buenos dias!!! A ver, que me pongo al dia un poco...
El Advanced Task Killer es casi obligatorio en nuestras nenas. Si mirais anteriores posts, veréis que hice un pequeño tutorial para el ATK donde ponía que en las opciones pusierais:

AutoKill Level: CRAZY
AutoKill Frequency: When screen off

La segunda opción es para que cierre TODOS los programas liberando la RAM cada vez que apaguemos la pantalla. Hay una opción por Ajustes/Pantalla con la que podemos deshabilitar que la pantalla se apague con la tecla colgar.

Sobre lo de importar los contactos:

Yo tenía una lista de contactos muy grande, y la SIM no daba de si. La forma mas sencilla, aunque se tenga que configurar previamente sería:

Vamos al Windows Mobile.
Abrimos el ActiveSync.
Configuramos una cuenta Google en el mobil, y dejamos que se sincronice con internet (Mejor si está enganchado al Wifi)
Cuando nos ponga que ya ha finalizado la actualización, nos vamos al XDAndroid.
Si no teneis una cuenta Gmail asociada a la Android, este es el momento.
Veréis que en la barra superior, al lado del reloj os aparecerá un icono de sincronización.
Os esperais que termine, y Voilá, la lista de contactos añadida al XDAndroid por arte de magia!

barry147
08/06/11, 18:45:11
teoapabal , tiene que funcionarte el dualboot sin problemas ..quizas tengas instalada en la diamond una versión no apropiada ..un par de mensajes mas arriba he colgado la versión correcta para la nena .

desinstala la que tienes , copias esta en la memoria de almacenamiento y ejecutas el .cab ..se instalará y listo .

le haces un soft-reset (pinchar botoncito rojo) , se reiniciará y cuando se ejecute el dualboot pinchas en xdandroid . la proxima vez que quieras iniciar con windows, picas en windows .

ya nos contarás .. suerte

fervasbest1
08/06/11, 19:51:34
el dual boot este para que sirve y que es lo que hay que hacer con el archivo?¿?¿
gracias me tiene todo loco esta rom probando cosas alguien me puede ayudar para que vaya mejor si tengo que cambiar el kernel o alguna cosa.
en la version del kernel me pone: 2.6.27.46-01276-g6a6a1c1 glemsom@autobuildservice_20110228_202832#5

barry147
08/06/11, 20:45:11
fervasbest1 , el dualboot sirve para que tu maquina se auto-inicie con el sistema operativo que tu quieras : windows mobile o xdandroid . el archivo se copia en la memoria de almacenamiento y se ejecuta para instalarlo .. una vez instalado , cuando reinicies tu maquina, te dará la opción de iniciar con uno de los dos sistemas ..pinchas sobre el sistema que quieras y a partir de ahora , tu maquina se iniciará con el sistema seleccionado ..

el kernel es el corazón/motor del sistema .. es el encargado de sincronizar soft con hard para que todo vaya lo mejor posible :D ..la versión que tienes instalada es la última disponible .. el poner el último o bien alguno anterior, depende la la elección de cada uno ..todos tienen cosas buenas y cosas no tan buenas ..es cuestión de probar .. yo pongo el último y no me complico .

teoapabal
09/06/11, 05:41:50
teoapabal , tiene que funcionarte el dualboot sin problemas ..quizas tengas instalada en la diamond una versión no apropiada ..un par de mensajes mas arriba he colgado la versión correcta para la nena .

desinstala la que tienes , copias esta en la memoria de almacenamiento y ejecutas el .cab ..se instalará y listo .

le haces un soft-reset (pinchar botoncito rojo) , se reiniciará y cuando se ejecute el dualboot pinchas en xdandroid . la proxima vez que quieras iniciar con windows, picas en windows .

ya nos contarás .. suerte
gracias barry probare con este a ver..... pero ya digo o se quedaba loco o empezaba a r3iniciar y nada.... ya te contare cuando lo instale.....sl2 y gracias
bueno pues lo he isntalado y me ha arrancado bien.....sl2

barry147
09/06/11, 14:00:51
ok ..nos alegramos , teoapabal ..saludos y a seguir trasteando .

he optado por no cerrar la conexión wifi .. la dejo activa continuamente y únicamente desconecto de la red que tengo establecida la conexión y listo .. apago la diamond desde el botón power con un solo toque .

he estado toda la mañana fuera de casa y el consumo ha sido muy bajo ( me refiero al consumo adicional por no desconectar el wifi) .. por el momento , lo dejaré de esta manera para poder conectar con la red que quiera y tantas veces como quiera ,sin necesidad de reiniciar la nena .

teoapabal
09/06/11, 22:57:37
ok ..nos alegramos , teoapabal ..saludos y a seguir trasteando .

he optado por no cerrar la conexión wifi .. la dejo activa continuamente y únicamente desconecto de la red que tengo establecida la conexión y listo .. apago la diamond desde el botón power con un solo toque .

he estado toda la mañana fuera de casa y el consumo ha sido muy bajo ( me refiero al consumo adicional por no desconectar el wifi) .. por el momento , lo dejaré de esta manera para poder conectar con la red que quiera y tantas veces como quiera ,sin necesidad de reiniciar la nena .

No te sigo...yo nunca desconecto ya el wifi, pues si no hay qu reiniciar la paquita....como dices q haces. Barry...sl2
Ah ya probe el 7zip y es como tu dijiste,antes era vip ahora hay crisis,jejejeje y tengo que bajarlos con el jdownloder....

B_Turbo
09/06/11, 23:55:59
teoapabal, tienes el Wifi activado en el Windows?
Prueba a activarlo en WM, y después entra a Adroid. Creo que Android necesita que el Windows tenga el Wifi encendido

jincli
10/06/11, 00:29:54
Hola a todos,
pregunta del millon: cuando instalais el whatsapp os aparece una alerta al iniciar el programa?? "you have a custom rom instaled.Custom roms can cause problems"....blablabla...y se queda en el final de la configuracion de la cuenta...no inicia la aplicacion...instale varias versiones de whatsapp, actualize, y nada.
Tengo la frx06 con y sin actualizar y no consigo arrancar el dichoso programita...
no he encontrado nada referente a este fallo...
gracias de antemano y en especial a los que os currais los tutos para los torpes como yo...
Un saludo

barry147
10/06/11, 00:37:56
Vamos a ver...intentare explicarme mejor!!
Una cosa es tener encendido el wifi y otra cosa es tener activa una conexion con una red wifi.Lo que pretendia explicar es que,cuando no vamos a navegar en internet,cerremos la conexion de la red a la cual estamos conectados.

El problema es que desde Ajustes/conexiones/wifi no nos deja desconectar de la red que estamos conectados...por esto me he descargado el "wifi manager"..en el market es gratuita.con esta aplicacion,picando encima de la red a la cual estamos,nos deja desconectar y conectar tantas veces como queramos.

Con esto evitamos un consumo excesivo cuando no estamos navegando.Por cierto,estoy escribiendo desde la nena con xdandroid.

pedrocordoba
10/06/11, 01:58:17
Para que sirve una rom cocinada de android con aret si se come la bateria de la diamond en 2 horas o menos xD. Me parece una tonteria una rom de android así, esperemos que consigan ponerle nand de una vez...

teoapabal
10/06/11, 08:53:58
Para que sirve una rom cocinada de android con aret si se come la bateria de la diamond en 2 horas o menos xD. Me parece una tonteria una rom de android así, esperemos que consigan ponerle nand de una vez...
Pues hombre si tu lo ves una tonteria, no la pongas o danos una rom para la nena que funcione bien....
Yo tengo la hd2 y como la tengo muerta de risa me entretengo....habra otros que no tengas mas telefonos por temas de crisis y les gusta mas el android, y si pueden tenerlo a costa de estar cargando siempre, pues tambien es viable y que cada uno haga lo que quiera......sl2

barry147
10/06/11, 11:45:44
jincli , te recomiendo que actualices el frx06 con todo lo disponible (kernel , roots, etc..) y despues instales el whatsapp desde el market .

ese aviso que comentas , en principio nos deberia salir a tod@s .. a mi también me salió y pude continuar adelante con la instalación .. o algo tienes mal o algun paso no haces correctamente .

B_Turbo
10/06/11, 17:30:32
Por cierto,estoy escribiendo desde la nena con xdandroid.

Pues ahora podrías probar con Tapatalk! Yo lo tengo en las dos nenas (Diamond e i9003) y va de lujor!

PERY
10/06/11, 22:50:07
ya lo tengo instalado, gracias al tutorial, pero me vá super lento, y no puedo descargar nada del market. creo que el problema es ke intenta instalar en la memoria del tlf y solo le kedan 10 mg libres. como lo configuro para ke instale en la memoria interna? gracias

B_Turbo
10/06/11, 23:12:21
En principio todo se descarga en la memoria interna... Prueba a explorar con el Astro el sistema de archivos, a ver si ves la targeta SD. Puede ser que la tengas que formatear como explico en el principio del tutorial, si es que no lo has hecho...

jincli
10/06/11, 23:17:08
jincli , te recomiendo que actualices el frx06 con todo lo disponible (kernel , roots, etc..) y despues instales el whatsapp desde el market .

ese aviso que comentas , en principio nos deberia salir a tod@s .. a mi también me salió y pude continuar adelante con la instalación .. o algo tienes mal o algun paso no haces correctamente .

hare lo que me comentas, aunque creo haberme bajado los ultimos kernels, roots, y eso. y aun asi no me iba...la aplicacion se queda en el ultimo proceso en el que te pide colocar el icono de acceso directo...ahi se queda siempre....que archivos actualizados usaste tu??
te comentare como me va.....
muchas gracias Barry
PD del Market no me puedo bajar nada...se queda descargando eternamente

PERY
10/06/11, 23:28:11
eso es lo que me pasa a mi con le Market... descargando eternamente, pero no descarga nada- inté ese programa para formatear, pero dice ke no tengo licencia o algo así.... entonces le hize un formateo rápido y ya está

pedrocordoba
11/06/11, 00:32:02
Pues hombre si tu lo ves una tonteria, no la pongas o danos una rom para la nena que funcione bien....
Yo tengo la hd2 y como la tengo muerta de risa me entretengo....habra otros que no tengas mas telefonos por temas de crisis y les gusta mas el android, y si pueden tenerlo a costa de estar cargando siempre, pues tambien es viable y que cada uno haga lo que quiera......sl2No si cada uno puede hacer lo que quiera, yo solo opino que para eso esto es un foro para hablar y opinar ;D. Solo que veo una tonteria un movil que te dure 2 horas al dia la batería y vale tendra android pero no podras sacarlo de casa y por lo cual vaya movil de "ultima generación". Saludos

jincli
11/06/11, 00:35:18
hare lo que me comentas, aunque creo haberme bajado los ultimos kernels, roots, y eso. y aun asi no me iba...la aplicacion se queda en el ultimo proceso en el que te pide colocar el icono de acceso directo...ahi se queda siempre....que archivos actualizados usaste tu??
te comentare como me va.....
muchas gracias Barry
PD del Market no me puedo bajar nada...se queda descargando eternamente

Solucionado, Barry, tenias razon....creo que era de las actualizaciones, incluso ya puedo descargar del Market ( Pery, no necesite hacer formateo rapido, pero gracias de todos modos a ti tambien), va algo mas fluida y ahora me da mas memoria libre, va despacito pero bueno, no tengo prisa, y es mas estable, lo unico que ahora no me funciona la camara....antes si...seguire probando....aunque me da miedo cargarme otra cosa,je je

En fin, No me enrrollo mas...una vez mas, gracias por vuestra ayuda y buscare que kernel hace funcionar la camara de nuevo...sin joder el Whatsapp
Un saludo a todos

barry147
11/06/11, 12:19:28
jincli , me alegro !! es raro lo de la camara ..yo tengo todo actualizado y la camera funciona perfectamente . Es posible que con tanto "quita y pon" ,algún archivo pueda estar corrupto .. Ya se que da pereza ..pero quizas una instalación totalmente nueva seria lo recomendable . Suerte

B_Turbo , gracias por recomendarme el tapatalk !! Podrias describirme brevemente para que sirve ? ..aunque ahora tengo un problema con la nena ..me sale un mensaje de aviso que dice " o paras de trastearme o no respondo de mi " .. Collons !! nunca me lo habia dicho X-D

teoapabal
11/06/11, 16:26:51
Bueno pues despues pde ponerme el wifi manager.... Desconecto desde ahi y cuando he vuelto a habilitarlo,como siempre.....error....bueno a reiniciar que mas da uno ma que uno menos....inicio WM y le doy a dualboot y otra vez error, asi que como siempre me toca darle al explorador denarchivos......
Esto es mi parte de informacion de hoy....quito dual boot y el wifi manger....y dejompuesto el wifi siempre...sl2

barry147
11/06/11, 18:20:18
teoapabal ...ya veo que no me he explicado bien !!!! ... con el wifi manager "no tienes que apagar el wifi" ... solo tienes que desconectarte de la red a la cual estas enganchado ..presionando sobre la red que estas conectado, te aparecerá "desconectar" .. con esto cortas la conexión con la red pero dejas activo el wifi .. consumirá bastante menos bateria .

cuando quieras volver a navegar , vuelves a picar en la red wifi y te aparecerá "conectar" ..

barry147
11/06/11, 18:24:51
lo que comentas del dualboot no lo entiendo ..una vez instaldo en la diamond , cuando reinicias la nena, el dualboot se ejecuta solo ..no tienes que hacer nada !! no entiendo lo que dices que "te da error" .

has instalado el dualboot que puse unos cuantos mensajes atras ??

barry147
11/06/11, 18:28:02
ayer recibí una llamada que duró 1 hora y 15 minutos ..ni un solo corte !! una calidad de sonido excelente ..a mi entender, mucho mejor que con windows ..cada vez me gusta más

teoapabal
11/06/11, 18:50:07
lo que comentas del dualboot no lo entiendo ..una vez instaldo en la diamond , cuando reinicias la nena, el dualboot se ejecuta solo ..no tienes que hacer nada !! no entiendo lo que dices que "te da error" .

has instalado el dualboot que puse unos cuantos mensajes atras ??
Pues es lo mismo que me ha echo siempre....creo q pone algo de memoria....an ocurred error en app memoriinternal ...... O algo asi....
Esto me d lo mismo pero probare de nuevo el wifi manager....
Gracias por estar ahi al quite...a ver si esto lo llevamos a buen puerto entre todos y no me compro ningun telefono con android ni le meto a la hd2 nada, pero creo que el asus eee pad si que cae....sl2
Que mal escribo con el ipad...tengo siempre que corregir...

B_Turbo
11/06/11, 21:50:54
B_Turbo , gracias por recomendarme el tapatalk !! Podrias describirme brevemente para que sirve ? ..aunque ahora tengo un problema con la nena ..me sale un mensaje de aviso que dice " o paras de trastearme o no respondo de mi " .. Collons !! nunca me lo habia dicho

Jajaja. Pues el Tapatalk es un programa muy bueno con el cual controlas el foro de HTCMania (O de los que tengan compatibiliad (ya que en la base de datos del foro se tiene que insertar un comando) con Tapatalk)
Tienes el login, y una cosa MUY buena que está en el apartado Más Reciente/Participado te sale en todos los Posts que has participado (Valga la rebundanciar...)
Fact: La traducción a Español de Tapatalk está hecha por la familia de HTCMania!!!
Jajajajaja lo de que no responde, le tienes que decir. Ta fooots! M'importa tonta! Jajaja. Eso si, mucho trasteo pero con la nena conectada al enchufe,no?

Bueno va, yo también voy a mirar a ver si hay cosas nuevas... Que la Galaxy SCL me tiene absorbido!!!

ramon1983lo
12/06/11, 00:24:54
yo tengo un problema, no se si a los demas les sucede, cuando estoy conectado a internet con el telefono, me parace conectado los primeros momentos funciona y luego despues de un rato deja de enviar y de recibir como si estubiera desconetado, luego voy y la pongo en modo vuelo y depsues activo otrav vez el telefono y vuelve a funcionar, no se si a alguien mas le pasa

vivergas
12/06/11, 21:38:10
da gusto seguir los tutoriales asi tan bien hechos.gracias

jincli
13/06/11, 00:04:18
jincli , me alegro !! es raro lo de la camara ..yo tengo todo actualizado y la camera funciona perfectamente . Es posible que con tanto "quita y pon" ,algún archivo pueda estar corrupto .. Ya se que da pereza ..pero quizas una instalación totalmente nueva seria lo recomendable . Suerte

B_Turbo , gracias por recomendarme el tapatalk !! Podrias describirme brevemente para que sirve ? ..aunque ahora tengo un problema con la nena ..me sale un mensaje de aviso que dice " o paras de trastearme o no respondo de mi " .. Collons !! nunca me lo habia dicho X-D

Finalmente he cambiado el kernel por otro mas estable y he recuperado la camara y algo mas de fluided.....:ok:

B_Turbo
13/06/11, 03:07:19
Ese es el truco de XDAndroid... Actualizar Kernels y tal...
Ah, y gracias por valorar el tuto!

teoapabal
16/06/11, 06:23:34
vamos chavales al liooooooooooooooooooooooooooooooo que tenemos nuevo kernel........ htc-msm-linux @ 20110615_174606 de momento no ponen nada de comentar....sl2

barry147
16/06/11, 10:07:39
gracias por el aviso,teoapabal..veremos que tal rula.

B_Turbo
16/06/11, 17:37:25
Bueno, se está cargando el XDAndroid con el nuevo Kernel, a ver que tal va... Joer, que pantallita más pequeña tiene la Diamond comparada con las 4 pulgadazas que tiene la SCL!!!

barry147
16/06/11, 19:53:07
instalado nuevo kernel y no noto nada especial / diferente .

B_Turbo
16/06/11, 21:44:06
Lo mismo digo. Jejeje.
32mb de media con ATK.
Como van las llamadas? Es que como tengo la SIM en el SCL no he podido probar eso...

teoapabal
16/06/11, 22:34:32
Me he quedado sin bateria y aun no lo he puesto mañana lo pongo....a ver que tal va barry que tu tocas mas que yo en cuanto a llamadas etc.....sl2 y ya os contare....

darknes300
16/06/11, 22:57:44
buenas aki tres preguntas:
1- es necesario formatear?
2-lo puedo poner en la tarjeta de almacenamieno? eske en la raiz no ay sitio
3-tu dices startup 100 yo tewngo diamond pero creia k de diamons solo habia una como se cual es la mia? gracias de antemano

B_Turbo
17/06/11, 00:16:26
buenas aki tres preguntas:
1- es necesario formatear?
En principio si, pero no... Efectivamente y no! Por ejemplo, yo no tube que formatear... Hay gente que si...
2-lo puedo poner en la tarjeta de almacenamieno? eske en la raiz no ay sitio
Es que TIENES que ponerlo en la Tarjeta de Almacenamiento. (Almacenamiento Interno). Cuando puse en la raíz, me refería a la raíz de Almacenamiento Interno. Donde hay los 4Gb, vaya
3-tu dices startup 100 yo tewngo diamond pero creia k de diamons solo habia una como se cual es la mia? gracias de antemano
Puesss... En la que has dicho tu. En Diam100

Ahí la llevas

darknes300
17/06/11, 01:24:56
Wenas hablo desde android jojo. Pero tengo. Un unico problema me dice k no ay sd osea no reconoce los 4g de almacenamiento. Y eso. Mee impide descaragar cosas solicion?gracias

B_Turbo
17/06/11, 01:33:30
Wenas hablo desde android jojo. Pero tengo. Un unico problema me dice k no ay sd osea no reconoce los 4g de almacenamiento. Y eso. Mee impide descaragar cosas solicion?gracias

Pues al final si que tendrás que formatear... Jejeje.

darknes300
17/06/11, 01:41:05
Jauja xd bueno aun. Tengo tiempo gracias entonces si formateo me lo reconocerá no?

B_Turbo
17/06/11, 02:46:31
Sep.
Acuerdate de hacer backup de todo el sistema de archivos del almacenamiento interno!!! Yo haría una carpeta en el escritorio llamada PDA, seleccionaría todo desde la carpeta raíz de la Diamond, y lo pegaría hasta la carpeta nueva.
Formateas, y luego ya seleccionas lo que quieres meter y lo que no

darknes300
17/06/11, 08:24:59
bueno aora estoy formateando aver k pasa jajaj muchas gracias por este tuto b_turbo ;-) aver si mi diamond resiste esto jajaj una coisa tu as podido jugar al angry birds o va muy lento???

barry147
17/06/11, 12:07:27
darknes300, por casualidad no tedrás conectada la diamond al usb del pc mientras la utilizas , no? o la has conectado en algun momento ??

te lo comento porque al conectarla al pc por usb , la memoria de almacenamiento interno desaparece . quizas por esto no la detecte .

Por cierto , desde que formatee la nena con la herramienta esa de HP , habia notado que (desde windows) la escritura y la lectura en la memoria de almacenamiento era bastante lenta ..al copiar cualquier archivo , el proceso era bastante más lento que antes .

ayer, volvi a hacer copia de todo y la formatee con la propia herramienta de la nena : inicio /configuación / sistema / borrar / formatear memoria de almacenamiento .

Ahora vuelva a ser la nena de antes X-D

podria esto influir en el rendimiento de xdandroid ? ahora noto una ligera mejora de rendimiento .. ojo, es mi sensación !!

saludos

teoapabal
17/06/11, 14:06:26
jope pues como haya que formatear segun dices... luego el wassup otra vez a configurarlo y mandar el mensaje o como se hace si no......sl2
hgo dos llamadas y va bien cuelga y todo bien... a la tercera se me ha apagado la pantalla y no puedo hacer nada ni colgar con los botones fisicos pero esto mismo me ocurria con el otro kernel..... si es verdad que se escucha bien pero voy a tener que resetear..... con las llamadas no doy pie con bola....sl2 de neuvo

barry147
17/06/11, 17:08:09
teoapabal .. porque comentas lo de volver a formatear ?? al instalar el nuevo kernel , no hay que formatear para nada ..

si lo comentas por lo que he dicho sobre mi experiencia con el formateo , no hagas caso !! cada maquina es un mundo y la mia iba peor tras formatear con la herramienta de HP .

será casualidad ,pero desde ayer no he recibido suficientes llamadas como para probar a fondo el nuevo kernel .

darknes300
17/06/11, 18:00:35
eyya lo tengo fucionando con wats app y todo algyuien sabe como acer funcionar el angry birds? yo vi un video en youtube funcionando eske lois juegos molones como angry sahark y angry birds no funcifonan ya se k es muchio pedir xd

barry147
17/06/11, 18:09:19
yo no consegui hacer funcionar el angry birds ..no lo soporta !!

darknes300
17/06/11, 18:10:45
yh si cambio a un kernel mas nuevo alomejor?

barry147
17/06/11, 18:14:19
no es cuestión de kernel ..(por cierto ,hay uno nuevo) .. es cuestión de procesador /memoria ram

darknes300
17/06/11, 18:21:36
aa lastima y probaste ese kernel?

edito:ay k descomprimir los zuip de actualicacion? eske como no decis nada no se xd

barry147
17/06/11, 18:52:59
si ,hay que descomprimir ..apareceran 2 archivos :

1- modules xxxxxxxxxxxxx ---> este se copia tal cual substituyendo al que tienes instalado ..mejor borra primero el viejo y luego pones el nuevo .

2- zImage xxxxxxxxxxx ---> este hay que renombrarlo ..debe quedar solo zImage ..tambien lo cambias por el que ahora tienes

polirom
17/06/11, 19:27:19
Hola, he seguido todos los pasos y cuando arranco la diamond, me sale para elegir el sistema operativo. Selecciono el Android y me sale una pantalla que pone:
HaR Error
Cannot open script file/Almacenamiento interno/default.txt
Si cambio en el campo que aparece en la pantalla el texto "default.txt" por el de startup.txt, me sale el mismo error.

No consigo arrancar con Android.

Haber si me podeis ayudar

He cargado los archivos en el directorio raiz de Almacenamiento interno y he movido el archivo startup.txt como habeis dicho, pero no funciona.

Un saludo

polirom
17/06/11, 19:44:17
Otra cosa que he notado es que antes de empezar con esto de poner Android, había cambiado la ROm y ahora no me funciona la cámara de fotos.
He cambiado de rom VARIAS veces y me sigue sin funcionar. Me pueden echar una mano?
saludos

barry147
17/06/11, 19:45:25
poliro , tienes que buscar dentro de la carpeta startups "diam100" y dentro de diam100 encontraras "startup.txt" .. tienes que colocarlo en la raiz junto al resto de archivos

polirom
17/06/11, 19:46:28
poliro , tienes que buscar dentro de la carpeta startups "diam100" y dentro de diam100 encontraras "startup.txt" .. tienes que colocarlo en la raiz juanto al resto de archivos

eso ya lo he hecho pero nada, me sigue el mismo error.

barry147
17/06/11, 19:55:46
en teoria, ese error sale porque en la memoria de almacenamiento no encuentra el startup.txt ...

si ejecutas el haret directamente (pinchando sobre el ) , te pasa igual ?

polirom
17/06/11, 20:00:09
vale ya funciona, copiaba y pegaba el startup.txt en el directorio raiz, pero vete a sbar porque, no aparecía. Yo daba por echo que estaba, pero no estaba.
Ahora si que aparece y al ejecutarlo por primera vez, me esta saliendoun monon de código. Veremos que pasa.

barry147
17/06/11, 20:03:35
ok ..estate atento !! en medio de esos "codigos" te apareceran unos cuadrados blancos (cuestan de ver) ..es la calibración de la pantalla ..tienes que picar en ellos uno a uno según vayan apareciendo ..creo que salen 5

B_Turbo
17/06/11, 23:42:36
aa lastima y probaste ese kernel?

edito:ay k descomprimir los zuip de actualicacion? eske como no decis nada no se xd

Darknes300, justo después de los tres enlaces, pongo detalladamente lo que se tiene que hacer con cada archivo. Leeros bien el tuto

Hola, he seguido todos los pasos y cuando arranco la diamond, me sale para elegir el sistema operativo. Selecciono el Android y me sale una pantalla que pone:
HaR Error
Cannot open script file/Almacenamiento interno/default.txt
Si cambio en el campo que aparece en la pantalla el texto "default.txt" por el de startup.txt, me sale el mismo error.

No consigo arrancar con Android.

Haber si me podeis ayudar

He cargado los archivos en el directorio raiz de Almacenamiento interno y he movido el archivo startup.txt como habeis dicho, pero no funciona.

Un saludo
Ya he visto que el problema era que no se te copiaba bien. A veces tenemos que escribir STARTUP.TXT cuando te pide el archivo default.txt. Osea, borramos default y escribimos startup

ok ..estate atento !! en medio de esos "codigos" te apareceran unos cuadrados blancos (cuestan de ver) ..es la calibración de la pantalla ..tienes que picar en ellos uno a uno según vayan apareciendo ..creo que salen 5
...y si te haces un lío con los cuadraditos, al pie del tuto tienes el archivo TS-CALIBRATION que es el archivo que se crea cuando lo haces tu

teoapabal
18/06/11, 08:29:03
hola y buenas como ha dicho turbo..... es mejor poner el archivo ts calibration,,,, te olvidas de los cuadraditos que no veas para verlos y estar esperando......
barry ya se que cuando cambiamos el nuevo kernel no formatea nada.... lo unico que he leido por ahi que para backp e titanium pero no tengo ni pajorera idea de que tengo que hacer para que me haga un backup para mas adelante volver a ponerlo si se necesita..... no es como la pda hp 2210 la primera que tengo, le daba y decias backup en tarjeta memoria y ya esta.....
a ver si ahora os explico y me decis si lo haceis vosotros asi.....
resulta que ayer os dije que haciendo llamadas me pasaba quese me quedaba cuajada...pues venga vuelve con la burra al rio......sigo haciendo pruebas y me tire toda la tarde llamando a casa y a mi movil,,,, no se apagaba la pantalla y colgaba y todo.....ahora os pregunto
1 pregunta............el task killer como lo teneis vosotros y como hay que dejarlo....cuando hize las llamadas y se cuajo no lo tenia activado.... es decir no esta el icono arriba a la izquierda....vosotros lo teneis activado???????? se activa picando en el icono y volviendo con la tecla fisica de la flecha de la diamond???? o como se activa y sales para seguir operando con la nena.....
2 pregunta al tener activado el WMobile yo le quitaba el touch flo 3 d, ya que me decia esto como consume recursos se lo quito.... pues al final lo puse por si acaso y teniendo activado es cuando hize las llamadas, e iba todo bien..... como lo teneis vosostros puesto o no puesto.......
y barry b....turbo cuando decis lo de la memoria como lo veis en el task killer???' si a mi me pone 34 M le doy a que mate los procesos (que siempre salen algunos ) y si vuelvo a darle me sale 28 M.... si le vuelvo a dar 36M .....
lo tengo configurado como tu pusiste turbo.........
perdonar por el ladrillo pero seguro que a mas de uno nos va a venir genial deicr como tiene que estar la nena en reposo para que no gaste bateria y cuando queramos usarla que tenga toda la memoria a su disposicion.....aparte de las llamadas que a mi me tenia loco, justo cuando lo necesitaba un dia para llamar la resetee para volver a Wmobile......vaya putadon.....sl2:silbando::silbando::silbando::silb ando::silbando:

seca123
18/06/11, 13:01:38
esta funcionando mas ficou muy lento

xsl
18/06/11, 14:56:27
hola y buenas como ha dicho turbo..... es mejor poner el archivo ts calibration,,,, te olvidas de los cuadraditos que no veas para verlos y estar esperando......
barry ya se que cuando cambiamos el nuevo kernel no formatea nada.... lo unico que he leido por ahi que para backp e titanium pero no tengo ni pajorera idea de que tengo que hacer para que me haga un backup para mas adelante volver a ponerlo si se necesita..... no es como la pda hp 2210 la primera que tengo, le daba y decias backup en tarjeta memoria y ya esta.....
a ver si ahora os explico y me decis si lo haceis vosotros asi.....
resulta que ayer os dije que haciendo llamadas me pasaba quese me quedaba cuajada...pues venga vuelve con la burra al rio......sigo haciendo pruebas y me tire toda la tarde llamando a casa y a mi movil,,,, no se apagaba la pantalla y colgaba y todo.....ahora os pregunto
1 pregunta............el task killer como lo teneis vosotros y como hay que dejarlo....cuando hize las llamadas y se cuajo no lo tenia activado.... es decir no esta el icono arriba a la izquierda....vosotros lo teneis activado???????? se activa picando en el icono y volviendo con la tecla fisica de la flecha de la diamond???? o como se activa y sales para seguir operando con la nena.....
2 pregunta al tener activado el WMobile yo le quitaba el touch flo 3 d, ya que me decia esto como consume recursos se lo quito.... pues al final lo puse por si acaso y teniendo activado es cuando hize las llamadas, e iba todo bien..... como lo teneis vosostros puesto o no puesto.......
y barry b....turbo cuando decis lo de la memoria como lo veis en el task killer???' si a mi me pone 34 M le doy a que mate los procesos (que siempre salen algunos ) y si vuelvo a darle me sale 28 M.... si le vuelvo a dar 36M .....
lo tengo configurado como tu pusiste turbo.........
perdonar por el ladrillo pero seguro que a mas de uno nos va a venir genial deicr como tiene que estar la nena en reposo para que no gaste bateria y cuando queramos usarla que tenga toda la memoria a su disposicion.....aparte de las llamadas que a mi me tenia loco, justo cuando lo necesitaba un dia para llamar la resetee para volver a Wmobile......vaya putadon.....sl2:silbando::silbando::silbando::silb ando::silbando:

Apuntaos un diez!!Tutorial seguido y android funcionando!!Tengo que decir que yo tengo el touchflo activo , y que ...sorpresa...la camara me funcona correctamente!!Lo unico que me falla es el dualboot que me marca el siguiente error:

An error ocurred on sub__main_bootandroid
Win32Exception
Continue?
Si No

Y se queda en Windows...

Sobre Android , a mi me va bastante fluido todo,como digo la camara incluida,lo que si que se nota es la bateria, que si bien en reposo y sin conexiones activas aguanta,oju si le metes caña porque vuelaaa en un plis plas.Estaba pensando en hacerle un calibracion de la bateria porque los valores que muestran son muy variables , igual te muestra 68 y de repente sube a 70, o te dice que esta cargada y te muestra 98,
sabeis como puedo calibrar la bateria???

B_Turbo
19/06/11, 00:28:39
Gracias por el diez XSL!
Hace unos cuantos Kernels que ya se puede usar la camara.
Lo de DualBoot... Tienes el Startup.txt en la carpeta raíz del Almacenamiento Interno?
Creo que lo de la batería aún es un tema pendiente... No creo que se pueda calibrar... No he visto esa opción ni en la Galaxy S SCL...

teoapabal
19/06/11, 07:47:10
vamos chavales despertad que tenemos nuevos kernelsssss hay tres.... todos terminados en 18 pero yo voy a poner el ultimo y con 9 votos negativos.......htc-msm-linux @ 20110618_144657

turbo... barry como dejais el task kileer con el icono arriba del todo en notificaciones o que, y cual es la mejor rom de wm para tener con android me refiero a mas ligerita para que vaya todo mas fluido....yo tengo el satartup en la raiz y hoy precisamente me da el mismo error de siempre... and ocurred error y no se que mas... si ****** no ... le tengo que dar al no y sale wm.....sl2

teoapabal
19/06/11, 09:29:05
vamos chavales despertad que tenemos nuevos kernelsssss hay tres.... todos terminados en 18 pero yo voy a poner el ultimo y con 9 votos positivos.......htc-msm-linux @ 20110618_144657

turbo... barry como dejais el task kileer con el icono arriba del todo en notificaciones o que, y cual es la mejor rom de wm para tener con android me refiero a mas ligerita para que vaya todo mas fluido....sl2

barry147
19/06/11, 10:34:54
Teoapabal...disculpame por no responder a tus consultas/dudas..llevo un par de dias con algunos problemillas.

Yo el task killer no lo tengo puesto para que arranque automaticamente al inicio...tengo puesto un wiget en la pantalla y le voy dando de vez en cuando.

Me acaba de entrar aviso de whatshap nuevo..vamos al lio,ggg.

Dices que hay nuevos kernels?..jodepa,no paran..mañana lo miro.ahora estoi con el movil xdandroid

teoapabal
19/06/11, 11:03:15
Teoapabal...disculpame por no responder a tus consultas/dudas..llevo un par de dias con algunos problemillas.

Yo el task killer no lo tengo puesto para que arranque automaticamente al inicio...tengo puesto un wiget en la pantalla y le voy dando de vez en cuando.

Me acaba de entrar aviso de whatshap nuevo..vamos al lio,ggg.

Dices que hay nuevos kernels?..jodepa,no paran..mañana lo miro.ahora estoi con el movil xdandroid
gracias tio el nuevo kernel,,, el ultimo a mi me dan mas memoria al verla en el task killer con estre kernel,,,,, de momento he llamado y no se cuaja he visto que cuando se queda cuajada es cuando le metes los numeros, y va lento como que se traba.... la camara funciona.....
en cuanto al task killer eso hacia yo le daba al icono y ahi saco la memoria pero ahora le dejo como digo le pico mato los procesos y le doy a la flecha fisica del telefono y se queda en la parte superior a la izquierda..... me va bien..... es para el que le venga bien...sl2

barry147
19/06/11, 22:15:32
buenas de nuevo ..hace un ratín he puesto el nuevo kernel (el último disponible con fecha 18 --> htc-msm-linux @ 20110618_144657) y de momento fiasco total ..primero se ha quedado totalmente frita la nena (ahora la tengo enfadada :enfadadisimo:) ..la he reseteado para volver a xdandroid y se ha reiniciado sola al cabo de 2 minutos ..decir que tras otro reseteo y volver a windows ,la bateria está al 18% :pensando: .

seguiré probando .

xsl
20/06/11, 01:18:38
Gracias por el diez XSL!
Hace unos cuantos Kernels que ya se puede usar la camara.
Lo de DualBoot... Tienes el Startup.txt en la carpeta raíz del Almacenamiento Interno?
Creo que lo de la batería aún es un tema pendiente... No creo que se pueda calibrar... No he visto esa opción ni en la Galaxy S SCL...

Jeje, pues perfecto entonces, yo lo decia por si habia algo que valiera para arreglar lo de la camara;-)
Si, el startup esta en la raiz,no se que puede ser,porque incluso repitiendo el proceso me sigue pasando.El cab del dualboot hay que instalarlo,no?En el almacenamiento interno?

Lo de la bateria voy a probarlo con el 2g, a ver como se comporta , pues para el whatsapp debe ser mas que suficiente.Y mirar tambien donde comprar una bateria de repuesto,creo que sera imprescindible!!!

teoapabal
20/06/11, 08:03:49
yo ya digo el dual bot no tengo pelotas de ponerlo seguro que falta algo del framenwork o la madre que lo pario..... ya digo no puedo poenrlo pero me da igualll un haretazo y listo.......por lo demas barry a mi me va de lujo ahora....sl2

barry147
20/06/11, 10:42:47
xls, el cab del dualboot la copias en almacenamiento interno y luego lo ejecutas para instalarlo ..no tiene mas secretos . le haces soft reset y deberia funcionar . unas cuantas horas atrás, puse un enlace con el dualboot que yo tengo en la nena ..funciona perfectamente ...teneis instalado el .net framework 3.5 ?

barry147
20/06/11, 10:50:00
estoy cargando la bateria desde windows al 100% .. como comenté ayer ,al instalar el nuevo kernel , la nena me dio varios problemas . volvi a windows y vi que la bateria estaba al 18% (según xdandroid estaba totalmente muerta..por eso se reinicio) .. estubo desde las 22 hasta las 00 horas aprox cargando y funcionando con xdandroid ..no hubo ningún cuelgue ni problemas . he dejado toda la noche la nena encendida y esta mañana me la he encontrado apagada ..se quedó otra vez sin bateria .

como tengo dudas del nivel de carga exacto en que la dejé anoche , ahora la estoy cargando a tope desde windows y probaré que tal .

está claro que la gestión que hace de la bateria (desde xdandroid) es muy mala .

barry147
20/06/11, 14:02:49
nada ... con este último kernel , la nena se queda frita ..al rato de estar en reposo , la pillo y no reacciona ..tras tocarle todo, se acaba reiniciando .

toca volver atrás ...

edito :estoy viendo que en los comentarios del kernel , a alguno le pasa lo mismo ..frita tras estar en reposo

xsl
20/06/11, 16:25:28
xls, el cab del dualboot la copias en almacenamiento interno y luego lo ejecutas para instalarlo ..no tiene mas secretos . le haces soft reset y deberia funcionar . unas cuantas horas atrás, puse un enlace con el dualboot que yo tengo en la nena ..funciona perfectamente ...teneis instalado el .net framework 3.5 ?

Si , asi es como lo hice .Igual es por lo del net Framework 3.5.Voy a ver de donde lo puedo bajar.Gracias!!

amendolaro
20/06/11, 17:42:20
Hola chicos, me he tomado el atrevimiento de instalar ésta excelente ROM, pero tengo varios problemas

1) No logro conectarme a internet mediante 3G/2G o lo que sea
2) El GPS no capta satelite

Hay solucion para esto ? A alguien le paso ?

xsl
20/06/11, 18:37:26
Si , asi es como lo hice .Igual es por lo del net Framework 3.5.Voy a ver de donde lo puedo bajar.Gracias!!

Pues despues de instalar el net Framework, arranco el dual boot y sigue dando el mismo problema

barry147
20/06/11, 19:37:49
xls , has instalado el dualboot que puse en la hoja nº5 ?? yo es el que tengo y no da problemas ..lo tengo instalado en la memoria de almacenamiento .

barry147
20/06/11, 21:01:12
decir que he vuelto al kernel del 15/06 y todo a vuelto a la normalidad ..

una cosilla , se os atrasa el reloj ?? pues bien , os comento lo que yo hago para que no se atrase .

1- si teneis el task killer , entrar en la configuración y desmarcar "reloj"

2- no suspender la nena con la tecla Power ... si la suspendemos con la tecla de colgar ( un solo toque) , el reloj no se atrasa .

saludos

xsl
21/06/11, 00:06:10
xls , has instalado el dualboot que puse en la hoja nº5 ?? yo es el que tengo y no da problemas ..lo tengo instalado en la memoria de almacenamiento .

Si si , el mismo .De hecho lo he vuelto a bajar y a realizar todo el proceso por si acaso y nada, algo se escapa.Es una pena,pero una pequeñez con el hecho de poder tener Android en la Diamond,si es que hasta un niño podria hacerlo con el manual!!!:ok:

amendolaro
21/06/11, 05:12:02
Puede ser que nadie me pueda ayudar ? Instale ésta ROM en mi HTC Diamond y no se me conecta a internet de niguna forma, yo tengo contratado un pack de datos, pero no tengo forma de entrar a ningun lado desde Android, ni me actualiza el tiempo meteorologico... que puede ser ? Gracias.

barry147
21/06/11, 11:30:04
muy buenas , amendolaro ..

has probado a conectar por wifi ??

entra en : ajustes / conexiones / inalámbricas / redes moviles / datos habilitados ..esta opción debes tenerla pestañeada .

barry147
21/06/11, 11:32:30
xsl .. desde windows , puedes ejecutarlo ?

ves a programas y pinchas en el nuevo icono que se ha creado . seleccionas windows o xdandroid y debes tener marcada la primera pestaña

xsl
21/06/11, 12:24:42
xsl .. desde windows , puedes ejecutarlo ?

ves a programas y pinchas en el nuevo icono que se ha creado . seleccionas windows o xdandroid y debes tener marcada la primera pestaña

Nada, ocurre lo mismo...Entro a Programas, selecciono el Dual Boot,Android con la primera pestaña marcada y sale el mismo eror.:pensando: Ademas me he dado cuenta que si les das una segunda vez en la pantalla salta el error enseguida.

B_Turbo
21/06/11, 13:51:38
Bueno, no os preocupéis a los que no les rula el DualBoot. Tenemos la opción de crear un acceso directo en el menú de inicio del Windows.
A la hora de lo del reloj, creo que barry nos comenta dos opciones. Al configurar el ATK (Advanced Task Killer) a modo CRAZY, mata TODOS los procesos, y con ellos, el reloj. La opción de poner la Diamond en StandBy con la tecla colgar, me da un poco de reparo...
En el ATK, también tenemos una opción llamada "White List", donde podemos poner las aplicaciones que no queremos que mate.

amendolaro
21/06/11, 15:21:36
muy buenas , amendolaro ..

has probado a conectar por wifi ??

entra en : ajustes / conexiones / inalámbricas / redes moviles / datos habilitados ..esta opción debes tenerla pestañeada .

La verdad que no, no he probado conectarme por wi-fi, pero en realidad no me sirve eso, yo necesito poder usar internet esté donde esté, con Windows Mobile XSara0.4 me funciona perfecto, pero con el Android no hay forma.... a nadie le pasó ?

a311313
21/06/11, 17:05:52
No... a mi me ha ido perfecto todo desde que lo instale. Lo único que no he probado ha sido el GPS. Tienes activada la opción de datos en itinerancia ?

tupi
21/06/11, 18:04:54
disculpa soy nuevo, tengo mi diamond desde hace 1 año y no le sacado mucha ventaja, cual es la ventaja de instalar el xdandroid?

B_Turbo
21/06/11, 19:25:48
Que cual es la ventaja de meterle el XDAndroid a nuestras nenas? Puessss:
Todas las ventajas que tiene Android respecto a Windows Mobile
y dolores de cabeza, que también son guays... Jajajajaja
No, en serio. La ventaja es el Market de Android, el meterle mano a la Diamond un poquito más hondo...
No se... Desarrollo?

barry147
21/06/11, 20:55:40
amendolare ...mi pregunta anterior (wifi) no tenia que ver con la respuesta que te he dado

prueba esto y comentas .. lo que puedo garantizarte es que mi diamond se conecto de forma involuntaria hasta que la capé ... o sea , que funcionar , funciona con 3G

teoapabal
22/06/11, 08:10:45
A mi me paso lo mismo hasta que lo cape como bien dices, unosndos eurillos....jejejejeje...a mi de momento con este kernel muy bien......sl2

barry147
22/06/11, 10:17:42
Par capar con seguridad las conexiones involuntarias,os teneis que bajar del MARKET(gratuita) la aplicación APNDROID. Adios al problema!!

La ejecutas y con un simple toque activas o desactivas segun interese.

amendolaro
22/06/11, 18:02:54
amendolare ...mi pregunta anterior (wifi) no tenia que ver con la respuesta que te he dado

prueba esto y comentas .. lo que puedo garantizarte es que mi diamond se conecto de forma involuntaria hasta que la capé ... o sea , que funcionar , funciona con 3G

Si, está habilitado, es más, sabes que hice ? Volví a instalar la Diamond desde cero, con el XSara0.4 y volví a instalar el Android, igual que antes.... no se conecta.... yo soy de Argentina, Buenos Aires y tengo "Personal" telefonia movil. Una lastima porque tengo muchas ganas de utilizarlo.....

amendolaro
22/06/11, 18:15:19
Encontré una solucion:

http://www.taringa.net/comunidades/samsung-galaxy-android/531503/%5BSolucionado%5D-No-se-conecta-a-internet-ya-actualizado-a-2_1.html

Ahora, nuevo problema, cuando entro en APN en la configuracion del Android, no me aparece nada, queda la pantalla en negro, asi que no puedo modificar ni agregar nada.... a ustedes les aparece igual ?

barry147
22/06/11, 18:31:36
hola de nuevo , amendolaro ..

a mi , en APN me sale :

vodafone ES
vodafone ES-internet
vodafone ES MMS

no se exactamente como funciona esto ..pero quizas no esté reconociendo tu red movil

barry147
22/06/11, 18:41:37
amendolaro ..puedes agregar APn´s ...quizas te puede servir . una vez dentro de APN , pulsa el botón central y aparecerá "agregar" .. te paso un enlace

http://android.scenebeta.com/tutorial/introducir-apn-en-tu-movil-android

B_Turbo
22/06/11, 18:51:15
Encontré una solucion:

http://www.taringa.net/comunidades/samsung-galaxy-android/531503/%5BSolucionado%5D-No-se-conecta-a-internet-ya-actualizado-a-2_1.html

Ahora, nuevo problema, cuando entro en APN en la configuracion del Android, no me aparece nada, queda la pantalla en negro, asi que no puedo modificar ni agregar nada.... a ustedes les aparece igual ?

Para crear un nuevo APN, tienes que estar en esa pantalla en negro, y presionar casa, o el boton central, ahora no me acuerdo muy bien cual es... Y te saldrá un menu emergente... Entonces le das a Nuevo, o Añadir, o algo así, y ya podrás crear el APN manualmente

amendolaro
22/06/11, 20:31:13
BARRY147 Y B_TURBO - Muchisimas gracias por vuestra ayuda, vamos de apoquito, aparentemente ahora lo unico que falta es configurarlo correctamente, porque con la configuracion que encontré por ahí, por lo menos ahora aparece el icono 3G en la barra superiora, pero sigue sin conectarse a nada... estoy probando diferentes configuraciones.... seguramente algun numerito debe estar mal. Si alguien tiene linea PERSONAL en Argentina por favor, ayuden. Gracias nuevamente.

barry147
22/06/11, 21:12:22
amendolaro ..un placer poder ayudarte . :ok:

espero que te sirva esto ..quizas es lo que estás buscando

PERSONAL

_Menú
_Ajustes
_Conexiones inalámbricas / con. inalambricas y redes
_Configuración de Red Móvil / redes celulares / redes moviles
_APN
_APN nuevo
Nombre: personal wap
APN: gprs.personal.com
Proxy: 172.016.000.020
Puerto: 8080
Nombre de usuario: gprs
Contraseña: gprs
MCC: 722
MNC:34
Tipo de APN: default
guardar.
tildar opcion

configuracion MMS
_Menú
_Ajustes
_Conexiones inalámbricas / con. inalambricas y redes
_Configuración de Red Móvil / redes celulares / redes moviles
_APN
_APN nuevo
Nombre: personal mms
APN: mms
Nombre de usuario: mms
Contraseña: mms
MMSC: http://mms.personal.com
Proxy de mms: 172.25.7.31
Puerto de MMS: 8080
MCC: 722
MNC: 34
Tipo de APN: mms

menu gaurdar

barry147
22/06/11, 21:16:26
aqui algo más , especifico para Htc

http://www.htceros.com/personal-argentina/35-configuracion-gprs-mms-y-e-mail-personal-argentina.html

barry147
22/06/11, 21:23:48
Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!! nuevo kernel htc-msm-linux @ 20110622_180615 .. con fecha 22/06 ..

B_Turbo
22/06/11, 21:35:08
barry147 eres una maquina. Desde Barcelona le mandas los parametros de configuración a uno de una operadora argentina, estás al loro de las actualizaciones... Es que a mi me ha hecho mucho mal pillarme la SCL... Jajajajaja.
Vamos al Kernel!

barry147
22/06/11, 21:42:25
ggg ... hiperactividad :grin:

desgraciadamente , ahora mismo me sobra tiempo .. estoy trabajando en la empresa más grande de este Pais : PAROSA .

barry147
22/06/11, 21:45:01
de momento , con el nuevo kernel 22 , el reloj no aparece y el widget de las conexiones está todo negro ..el resto , parece que va muy fluido

edito : nada, nada ..no he dicho nada (res de res X-D ) ..es que a la nena le gusta que le pinchen en el botoncito rojo :grin: .. solucionado

B_Turbo
22/06/11, 22:14:23
Mueno...
RAM liberada con ATK: 35Mb~
Camara: FUNCIONANDO!!!! POR FIIIIN!!!! LO HEMOS CONSEGUIDOOOO!!!!!!!
Wifi: Reactivacion: Nula. Reiniciando

teoapabal
23/06/11, 08:34:13
Barry esta vez te me has adelantado....entoces rula bien este kernel....sl2

amendolaro
23/06/11, 15:14:21
Bueno, finalmente me funcionó la conexion 3G en el Android.... lo estuve experimentando un poco.... por ahora mucha gracia no le encuentro, pero me falta meterle mas mano.
Una pregunta, no me reconoce la tarjeta internta de 4GB del Diamond, como se puede hacer ?

barry147
23/06/11, 17:49:03
algo es algo ..por lo menos ,ya puedes conectar !!

hay un problema con los drivers del usb ..si tienes la diamond encendida y la conectas al pc para sincronizar (no funciona), la memoria de almacenamiento desaparece .

prueba a reiniciar la diamond sin tenerla conectada al pc

amendolaro
24/06/11, 16:16:23
algo es algo ..por lo menos ,ya puedes conectar !!

hay un problema con los drivers del usb ..si tienes la diamond encendida y la conectas al pc para sincronizar (no funciona), la memoria de almacenamiento desaparece .

prueba a reiniciar la diamond sin tenerla conectada al pc

No, no, yo no me refiero a la conexion con la PC, sino desde el mismo Android, por ejemplo, quiero poner para escuchar musica y me dice que no tiene memoria interna...... sin embargo ahi mismo tengo instalado el Android, tengo musica, fotos, etc.... siempre hablo de la memoria de 4GB, obvio.

B_Turbo
24/06/11, 16:56:26
No, no, yo no me refiero a la conexion con la PC, sino desde el mismo Android, por ejemplo, quiero poner para escuchar musica y me dice que no tiene memoria interna...... sin embargo ahi mismo tengo instalado el Android, tengo musica, fotos, etc.... siempre hablo de la memoria de 4GB, obvio.

En este caso tendrías que hacer el paso de formatear el almacenamiento interno, tal como pongo en el tuto.

-Lo primero es hacer una copia de seguridad de la “Almacenamiento Interno”. Esto lo haremos copiando TOOODOS los archivos al PC. (Organizar -> Seleccionar todo) y lo arrastramos a una “Nueva Carpeta” que habremos situado previamente en el escritorio.

-Luego, bajamos este (http://www.megaupload.com/?d=IK1HMPYU) programa, que nos servirá para FORMATEAR la memoria interna de nuestras nenas.

-Acto seguido, volvemos a colocar todos los archivos que hemos "salvado" de nuevo a la PDA. (Este es un buen punto para dejar el ”Backup” en el PC, y seleccionar solo los archivos esenciales para “re-copiarlos” en la PDA.)

barry147
25/06/11, 11:57:39
amendolaro , la memoria de almacenamiento interno "desaparece" de la diamond si en algún momento la conectas al pc .. aunque después la desconectes del pc , la memoria sigue sin aparecer ..hay que reiniciar la diamond para que pueda volver a verse .

tienes instalado algún explorador de archivos en xdandroid ? en la ROM no viene ninguno preinstalado ..debes descargarte uno desde el market ..con el explorardor podrás ver la memoria interna.. puedes descargarte el "ES explorador" o bien el "Astro"

nicomacwilliam
26/06/11, 18:21:08
Buenas tardes gente!! Primero agradecer el pedazo de tuto de B_turbo para lavarle la cara nuestro diamantes.

Ahora mi cuestión es que no puedo acceder al Market ni a Gmail. Yo juraba tener una cuenta de gmail (la cuenta para acceder a iGoogle que uso es hotmail y no me la aceptaba) pero al no poder cree una cuenta nueva y listo. Al acabar la creacion de la cuenta hubo un error con la "conexion" pero ya tenia el mail de Gmail en la bandeja de entrada, o sea, la cuenta estaba creada. Cerré todo y le di a la opcion Acceder para usar la cuenta recien creada, y otra vez me decia que la contraseña era inexistente (Al acceder antes con @hotmail.com) me daba otra opciones pero nunca pude acceder).

Gmail tampoco me funciona, me sale el mismo menú. Intenté reiniciando el telefono y la cuenta funciona en la PC, está activa. Yo creo que es un "fallo" de conexion entre los servicios de Google y mi movil.

Tengo el Froyo06 pero no descargado de aqui, no se de donde, fue un dia buscando si podia poner el robotin y encontre el mismo proceso. Llegue hasta aqui al ver que no accedia y no habia forma. El problema era que lo tenia en Almacenamiento Interno pero dentro de una carpeta llamada android, no suelto en la raiz. Lo puse en la raiz y funcionó.

Los datos de lo que tengo 2.2.2, kernel 2.6.27.46-01276[...]#5 y la compilacion FRX06

nicomacwilliam
26/06/11, 19:31:05
Vale, ya está solucionado. No me pregunteis cual fue la solución. Lo conecté al PC para cargar la bateria y antes inicié sesion de Gmail en el navegador por si acaso. Entonces no se cual habrá sido la solución.

Por cierto, junto al ícono de WiFi a veces me aparece un simbolo que es una antena como sincronizando o captando información. ¿Concretamente que significa?

Por otro lado los videos en la App de YouTube no se ven solo se oyen. Incluso ahora con el movil conectado a Google. ¿Que podría ser?

Gracias y adios !!

PD: descargué la app de Justin para ver partidos de futbol y me dice que tengo que tener instalado Adobe Flash Player, y me redirecciona al Market pero alli no lo encuentra y no puede ser porque un amigo que tiene el Desire sí que lo ve. ¿Alguna alternativa valida o manera de conseguirlo? Descargué otras alternativas como SmartFlash o SWF Player pero no funcionan. ¿Alguna respuesta?

teoapabal
26/06/11, 22:13:07
Que opciones tenemos para ver paridos........ Me podeis decir alguna apk para ver los partidos de futbol....sl2

ejecutivo
27/06/11, 00:58:42
hola a todos!!! estoy teniendo un problema instalando esta version de android en mi touch 2, creo que es por culpa del startup pero no lo se seguro. cuando inicio haret.exe me salta este mensage de error "terminating haret due to unhandled exception (pc=00980494)" y se cierra solo.
si alguien sabe algo hacerca de este problema o como solucionarlo echenme una mano porfa. graciaaaas!! :)

B_Turbo
27/06/11, 01:39:44
hola a todos!!! estoy teniendo un problema instalando esta version de android en mi touch 2, creo que es por culpa del startup pero no lo se seguro. cuando inicio haret.exe me salta este mensage de error "terminating haret due to unhandled exception (pc=00980494)" y se cierra solo.
si alguien sabe algo hacerca de este problema o como solucionarlo echenme una mano porfa. graciaaaas!! :)

Tienes que tener un terminal que tenga un startup. Ahora mismo no se si Touch 2 tenía o no una versión de STARTUP para el... Metete en la carpeta de Startups y mira si hay una para tu terminal.

ejecutivo
27/06/11, 01:54:48
uoch!! osea que si que es eso, pues no vi ningun startup de touch 2, aunque seguro debe de haber asi que mirare por el foro. gracias B_Turbo :)

B_Turbo
27/06/11, 22:32:14
uoch!! osea que si que es eso, pues no vi ningun startup de touch 2, aunque seguro debe de haber asi que mirare por el foro. gracias B_Turbo :)

Pues siento decirte que en la carpeta STARTUP están todos los que han hecho hasta ahora, creo...
No se, busca por XDA a ver si han hecho para mas terminales, pero yo diría que...

barry147
28/06/11, 20:38:25
hay un nuevo kernel disponible --> htc-msm-linux @ 20110627_223755

B_Turbo
29/06/11, 00:09:01
hay un nuevo kernel disponible --> htc-msm-linux @ 20110627_223755

Ostras! Reporta reporta! Que tal va?

darknes300
29/06/11, 13:14:17
buenas veres llevo tiempo usando android todo bien pero el otro dia de repente me pidio el puc desde eso va mal e perdido todo los datos del wats app y juegos y no funciona casia nada que a podido pasar gracias

B_Turbo
30/06/11, 14:53:12
Te pidio el puc??? Como el Puc??? El codigo PUK, para desbloquearlo si has insertado el PIN 3 veces mal???

darknes300
30/06/11, 15:42:15
si y desde eso va mal

powalol
30/06/11, 17:56:13
tios, a ver si me podeis ayudar, le meto todo y tal copiano y todo eso pero al ejecutar el Haret.exe el movil se pone en negro empieza a iniciar, lo dejo un buen rato y no me va. En la ultima linea se keda enganxado en r5. por si os es de ayuda. Teneis alguna solucion al problema, gracias :)

teoapabal
05/07/11, 15:44:53
Pues a mi con este kernel.... No me carga en android.... Me paso el otro dia y pense que no lo habia enchufado bien pero pone cargando pero no carga...esperare a venir de vacaciones y poner si hay alguno nuevo o el inferior....sl2

teoapabal
11/07/11, 13:54:23
Ehhhhhhhhhhhhhh nuevo kernel terminado en 11:............ Estoy de viaje y no puedo montarlo pero de omento un negativo...sl2

MiKiTrOn
12/07/11, 23:54:02
Hola buenas.
He seguido el tuto y he cargado. En androi, pero me va esageradamente despacio, es normal?
Chaooo

MiKiTrOn
13/07/11, 10:51:49
Hola buenas.
He seguido el tuto y he cargado. En androi, pero me va esageradamente despacio, es normal?
Chaooo
Por cierto, cuando formatee, lo hice Formato rapido, tiene eso algo que ver?
He puesto el ultimo kerme, ¿Cual me recomendáis?
Graciasssss

B_Turbo
13/07/11, 16:05:55
MiKiTrOn, que te vaya lento es normal, ahora, que te vaya MUY lento, ya tiene que ver con el kerNeL...
Intenta descargarte uno anterior, a ver si te va mejor.

A veces el ultimo no es el que tiene que ir mejor, ya que hacen pruebas y cosas que empeoran el kernel.

Guber1
13/07/11, 16:18:35
Hola, alguien ha probado el ultimo kernel???, alguna recomendacion en cuanto kernel??

JonisBrothers
13/07/11, 21:03:54
Hola,

Tengo una Diamond y queria ponerle el Android...pero me gustaría saber que versiones van mejor de todas las que hay para ponérselas. Un saludo y gracias.

Guber1
14/07/11, 12:00:21
bueno tengo un par de problemillas que no soy capaz de solucionar, primero es que estando ya en android al conectar la diamond al pc sale un botoncito que pone "activar alamacenamiento usb" si pulso se pone hay a hacer como que esta haciendo algo pero no hace nada, y claro no puedo acceder desde el pc al telefono, y otra cosilla es que no hay manera de que funcione el wifi, se activa bien y tal pero no detecta ninguna red wifi.

barry147
16/07/11, 10:19:52
ojo !!! en mi caso he tenido serios problemas

antes de actualizar, quizas os interese leer mis siguientes mensajes

buenos dias compañeros ..el sabado arranca fuerte :-) ..lo acabo de ver desde el movil

nuevo kernel (16/07) --> http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/
nuevo rootfs (16/07) --> http://files.xdandroid.com/rootfs/

veremos que tal ..saludos

edito : comentar que tras instalar las nuevas versiones de kernel y roofts, el wifi de mi nena ha dejado de funcionar ..he dado marcha atras y he vuelto a instalar las versiones anteriores ..el problema persiste ..no funciona el wifi ..algún archivo se ha modificado con la nueva instalación .. me tocará investigar y seguramente reinstalar desce cero :enfadadisimo:

barry147
16/07/11, 22:14:49
bueno ..despues de pasar el dia fuera de casa, ahora me acabo de poner a trastear la nena y el wifi sigue sin funcionar ...no se lo que habrá pasado ,pero tras instalar las últimas versiones del kernel y rootfs , se ha escoñado el wifi .. acabo de volver a instalar lo antiguo y tampoco funciona .

ahora he borrado el DATA y estoy reiniciando .. no tengo mucha esperanza . Que habrá pasado ??

y para rematar la cosa SORPRESA .. me acabo de dar cuenta que hay nueva versión de Xdandroid ..se trata de la frx07

barry147
16/07/11, 22:42:31
ya os puedo confirmar de manera cierta que el DATA se ha dañado tras instalar las nuevas versiones de kernel y rootfs .. lo he eliminado y he reiniciado el telefono . Se ha creado el nuevo DATA y el wifi vuelve a funcionar ..lo malo es que se pierde absolutamente todo ..hay que volver a instalar todos los programas .. :enfadadisimo:

teniendo en cuenta esto y que hay nueva versión del xdandroid FRX07, voy a eliminar todo y haré una instalación totalmente nueva .

ya contaré como ha ido . saludos

barry147
17/07/11, 01:44:36
por fin !!!! instalada la versión FRX07 .. ha costado pero al final ha caido , :grin:

os cuento :

1- instalada frx07 con todos los archivos que trae .

2- primer problema .. el kernel con fecha 16/7 no funciona (es el que trae la frx07) ..lo he cambiado por el anterior (11/7) y problema resuelto .

3- el rootfs que trae (rootfs-20110716-8a5419 (http://files.xdandroid.com/rootfs/rootfs-20110716-8a5419e.zip)e) va fatal ..pero esta misma tarde/noche han colgado otro ( rootfs-20110716-245f68a (http://files.xdandroid.com/rootfs/rootfs-20110716-245f68a.zip)) ...con este va mejor .

4- ahora está funcionando y estable .

5- y esta es la mejor de las novedades " ya se puede activar / desactivar el wifi tantas veces como queramos "

resumiendo .. xdandroid frx07 + kernel 11/07 + rootfs 16/07 rootfs-20110716-245f68a (http://files.xdandroid.com/rootfs/rootfs-20110716-245f68a.zip)

tela, telita, tela .. se acabó por hoy :ok:

B_Turbo
18/07/11, 23:38:59
Jejeje. Eres una maquina barry!
Cuando me funcione interneeer lo hago, que los madafacas de los de Timofonica me tienen sin ADSL desde esta mañana...

xaviercc01
19/07/11, 03:44:58
no jodas esto es para instalar android en nuestras diamon no lo puedo creer valio la pena esperar men te felicito muchas gracias voy a probarla

barry147
19/07/11, 11:40:23
venga ..que no decaiga la cosa :-) nuevo kernel 18/7 --> htc-msm-linux @ 20110718_223029

elrond
19/07/11, 21:16:46
Ante todo gracias por decubrir esta posibilidad. He puesto el frx06 con el último kernel y, claro va muyyyy lento, y ahora descubro que hay una nueva versión. Serias ten amable de poner el link donde encontrarla??
Perdona y otra cosa, cómo desinstalo, formateo como antes y luego vuelvo a instalar o hay otras carpetas que debo borrar??

Gracias y enhorabuena:ok:

B_Turbo
20/07/11, 01:00:00
Lo tienes todo en el tutorial.
Los enlaces Rootfs initramfs y el otro te llevan a las listas correspondientes

elrond
20/07/11, 23:23:19
Ya lo he visto, lo que quería sabe es si depués de instalar xd06, para pasar al xd 07 había que borrar algo, además de la memoria interna. Pero ya lo he hecho he puesto el kernel y el roofts que dice Barry, ya funciona. Eso sí, de manera lenta en el cambio de pantalla y sobre todo al darle al´botón de inicio para que encienda la pantalla de bloqueo. Por lo demás es una experiencia. De momento el whastapp funciona,lawifi y el 3g también y eso que tengo pepephone y lo ha detectado, eso sí como AIRTEL ja ja ja. Las llamadas y los auriculares también. Lo que no sé es como meterle música, ya que al conectar con windows no aparece como usb sino como xda. Pero va bien, en general.

B_Turbo
21/07/11, 01:18:32
Me alegro que te vaya bien.
Para poner música en Android tienes que hacerlo desde Windows mobile. Creas una carpeta con la música y luego la buscas a través Android

xaviercc01
22/07/11, 06:32:25
esto deja instalado android en la htc diamond y funciona con la htc fuze

barry147
22/07/11, 12:39:02
nuevo rootfs --> rootfs-20110721-258e98b.zip (http://files.xdandroid.com/rootfs/rootfs-20110721-258e98b.zip)

teoapabal
22/07/11, 22:49:37
Yo con el frx07 no la veo fina a ala nena....ademas se me reinicia mas veces que con el fro6... Estoy un poco descontento.... Pues veo quemi diamante esta sufriendo....no se ...sl2

penetre
27/07/11, 16:27:38
Buenas a todos, estoy intentando hacer el tuto con una daimon de un amigo, y joe... que mal se me dan las HTC xDD jejeje No paso del 2 punto :P Resumo mis pasos:

1: He instalado el programa Spb Backup Sync y he echo una copia de seguridad, he seleccionado para la copia.. DISPOSITIVO DE WINDOWS MOBILE, lo que seria, segun mi criterio, TODA LA HTC (dentro esta Almacenamiento Interno y demas carpetas...)

2: Instalo en mi pc (win 7 32) HP USB Disk Storage Format Tool, pero al abrirlo no me deja seleccionar nada... lo abro como admin.. y nada, no me deja...

Alguna idea???? Gracias

27/07/11, 19:40:32
Hola,

Yo he seguido los pasos exactamente como se explica, pero al copiar Android a la raiz de mi pda me dice que no tiene suficiente memoria. Estoy encallado seguramente en el formateo. La aplicación del link no me funciona. Existe algun otro programa para formatear la memoria de la Diamond?

27/07/11, 19:50:35
El tema es que cuando formateas se reinicia Winmob, con lo que siempre lo deja residente en la memoria.
Entiendo que ese es el espacio que debe ocupar android y substituir a Wmob. pero como???

27/07/11, 19:58:03
Luego, bajamos esto , que como su propio nombre indica, es el sistema de archivos entero del FRX06.
Cogemos LOS ARCHIVOS DENTRO DE FRX06, (la carpeta FRX06 entera NO) y los DESCOMPRIMIMOS en la memoria interna (En la raíz)

A mi no me muestra la raiz de la Diamond. y si lo copio no me lo permite.
Tengo una HD2 y no me costo tanto como me esta costando esta....

darknes300
28/07/11, 12:06:51
ey al final nadie me dijo k acer con mi problema edito e formateado i sigo igual k ago para empezar android desde cero

pikardaken
28/07/11, 17:28:37
Hola, ya e probado varias compilaciones, kernels y demas, pero no consigo que funcione bien el wifi. (en una diamond)
Alguien que lo tenga todo operativo podria decir que archivos tiene?
-Compilación(FRX06, FRX07)
-system.ext2(Froyo, Gingerbread)
-Version del kernel
-Version del initramfs
-Version rootfs

En el caso de que no haya tal combinación de archivos que permita tenerlo todo operativo(y con una velocidad del SO aceptable), lo que mas se acerque.
Y si alguin a dado con alguna combinación que vaya realmente rapido( el SO) aunque no tenga todo operativo, también me interesaría.(yo e dado con una pero tampoco es que vaya muy fluido)

Salu2 y gracias.

pedrocordoba
28/07/11, 22:07:55
yo he probado casi todos los las posibilidades y los que mejor me van son estos con el frx07, os dejo los link subidos por mi, esta todo operativo (wifi, 3g y demas) y va muy fluido todo el único problema es la bateria que se la bebe muy rapido por lo demás todo muy bien. Lo he probado en una diamond, aquí dejo los link:

http://www.megaupload.com/?d=ZO7PC9EC

http://www.megaupload.com/?d=09N4IHPA

http://www.megaupload.com/?d=QWZ99XYI

http://www.megaupload.com/?d=O4CFH59E

-Saludos y a disfrutar .:D

pikardaken
29/07/11, 17:32:51
yo he probado casi todos los las posibilidades y los que mejor me van son estos con el frx07, os dejo los link subidos por mi, esta todo operativo (wifi, 3g y demas) y va muy fluido todo el único problema es la bateria que se la bebe muy rapido por lo demás todo muy bien. Lo he probado en una diamond, aquí dejo los link:

http://www.megaupload.com/?d=ZO7PC9EC

http://www.megaupload.com/?d=09N4IHPA

http://www.megaupload.com/?d=QWZ99XYI

http://www.megaupload.com/?d=O4CFH59E

-Saludos y a disfrutar .:D

Muchas gracias, lo he probado y funciona todo pero no lo fluido que desearia, a mi parecer va todo muy lento. voy a probar a poner el kernel que me fue mas rapido a ver si conserva todas las funciones.

Salu2

EDIT: con este KERNEL (http://www.megaupload.com/?d=K7MB4QZF) , me a ido un poco mas fluido

30/07/11, 17:43:42
Alguien sabe si es posible substituir Wm por Android? o en este modelo unicamente se puede ejecutar andriod desde Windows....

Gracias.

B_Turbo
30/07/11, 20:00:24
Sólo podemos arrancar Android a través de Haret a modo de emulador

Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0

berriano
31/07/11, 12:39:45
tengo las letras blancas hace más de tres horas, y aunque sigue trabajando parece que no termina nunca, ayuda.
gracias

berriano
31/07/11, 12:57:24
he quitado la bateria y repetido el proceso, me aparece en la pantalla xdandroid , pero de ahí ya no me pasa.

PERY
31/07/11, 14:34:27
Como instalo el FRX07? Tengo instalado el FRX06. Que tendría que hacer para actualizar?

teoapabal
31/07/11, 16:04:19
he quitado la bateria y repetido el proceso, me aparece en la pantalla xdandroid , pero de ahí ya no me pasa.
espera a que se vayan los androides.... que tarda..... tu trnquilo.... si ves que pasa mucho tiempo reinicia y vuelve....sl2

pedrocordoba
31/07/11, 16:34:49
Como instalo el FRX07? Tengo instalado el FRX06. Que tendría que hacer para actualizar?

formatea y copia los nuevos archivos. o sustituye

berriano
31/07/11, 18:24:15
espera a que se vayan los androides.... que tarda..... tu trnquilo.... si ves que pasa mucho tiempo reinicia y vuelve....sl2
ya esta funcionando, va lento, pero va.
gracias

penetre
02/08/11, 18:18:09
Muchas gracias, lo he probado y funciona todo pero no lo fluido que desearia, a mi parecer va todo muy lento. voy a probar a poner el kernel que me fue mas rapido a ver si conserva todas las funciones.

Salu2

EDIT: con este KERNEL (http://www.megaupload.com/?d=K7MB4QZF) , me a ido un poco mas fluido

Buenas estoy intentado hacerlo en una Diamon, y no consigo que vaya el wifi.. metiendo eso que marcas va mejor? Gracias...

edit: Nada, lo he puesto.. y tampoco va el wifi.. Tambien quiero indicar, que el paso del formateo, me lo he saltado, ya que el programa que pone el tutorial, no me funciona en Win7...Gracias

B_Turbo
02/08/11, 19:14:35
Tienes que encender el wifi en windows

Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0

PERY
02/08/11, 22:35:53
formatea y copia los nuevos archivos. o sustituye

Los archivos de la raiz los dejo tal y como están? Me podriais decir cuales son los archivos exactos que tengo que sustituir en la memoria de almacenamiento? Gracias

pikardaken
02/08/11, 22:55:39
Buenas estoy intentado hacerlo en una Diamon, y no consigo que vaya el wifi.. metiendo eso que marcas va mejor? Gracias...

edit: Nada, lo he puesto.. y tampoco va el wifi.. Tambien quiero indicar, que el paso del formateo, me lo he saltado, ya que el programa que pone el tutorial, no me funciona en Win7...Gracias

yo no hice nada en especial pero prueba lo que dice el compañero B_Turbo.(encender el wifi en windows phone primero)

Respecto al kernel, e notodo una pequeña mejora en velocidad, voy a poner el system.ext2 de gingerbread que fue con el que realmente me fue rapido.

salu2

penetre
02/08/11, 23:43:53
He hecho eso y nada.. activo el wifi en winMobile y nada... se activa y se desactiva todo el rato....

Alguna otra idea??? :(

Otra pregunta, como formateaste el telefono? a mi el HP USB Disk Storage Format Tool, no me funciona en win7, se abre y se keda todo desmarcado y no deja tocar nada.... :(

Cuando tengas la configuracion perfecta o mas estable para la Diamon, comentalo por aqui plz...

THX

darknes300
03/08/11, 12:20:41
hola alguien me puede ayudar con mi problema estoy deseperado ;-)

barry147
03/08/11, 13:01:19
penetre , actualmente , el wifi funciona perfectamente sin necesidad de activarlo desde windows .. debes tener algún archivo corrupto ..mi recomendación es que partas de cero borrando todo lo que tengas actualmente de xdandroid ( sobre todo el archivo data.img ) .

puedes formatear la memoria interna desde la propia diamond (por lo menos con rom HTC original)

inicio / configuración / sistema / borrar memoria / Formatear memoria interna

hacer copia de seguridad antes de formatear

una vez todo limpio , te bajas lo último que hay de xdandroid ( frx07 + último kernel + último rootfs )

lo tienes todo aqui --> http://xdandroid.com/wiki/Main_Page

suerte

barry147
03/08/11, 13:03:11
darknes300 , te digo lo mismo que a penetra ..borra todo lo referente a xdandroid que tengas en la memoria de tu diamond ( sobre todo el archivo data.img ) y despues te bajas todo lo nuevo

hacer copia de seguridad antes de formatear

http://xdandroid.com/wiki/Main_Page

suerte

darknes300
03/08/11, 13:42:10
barry no se porque se reinicia todo el rato

barry147
03/08/11, 18:55:27
barry no se porque se reinicia todo el rato

pero ... después de actualizar todo ?

recuerdo algún kernel que dió problemas en este sentido

euki
05/08/11, 21:28:17
Hola, a mi solo me funciono el Wifi con el FRX07 pero antes tuve que meterle las ultimas versiones de los 4 archivos de marras (kernel, roofts... etc) porque se me reiniciaba pero una vez metidos esos archivos arranca perfectamente y con wifi solo que me va mas lento que la version FRX06.... por lo menos para mi

Un saludo...

mopero
06/08/11, 13:46:14
Buenas.
Primero de todo dar las gracias por el aporte. Tenia la diamond abandonada y he instalado todo lo que se indica en la primera pagina.
Me va bien android y me va el wifi. Incluso me he bajado el whatsapp, pero mi problema viene que necesito sincronizar android con mi pc para que se pasen los contactos.
He probado muchos pero pocos/ninguno funciona, solo el android sync que es de pago, por lo que no he podido sincronizar los contactos.
Con que programa sincronizais vuestra diamond??
Un saludo

euki
06/08/11, 22:48:10
Yo lo hago a través de una cuenta de google mediante Gmail, guardo los contactos en la cuenta y luego los sincronizo con el movil.

1º Importamos los contactos al Outlook con el propio soft del terminal (ActiveSync)

2º Una vez importados los contactos vamos en el Outlook a Archivo --> Importar y Exportar... --> Exportar a un archivo --> Valores separados por comas (Windows) --> Seleccionar carperta "Contactos" --> Guardar el archivo xxx.CSV donde queramos.

3º Vamos a la cuenta Gmail creada, nos logueamos y vamos a contactos, luego en el boton "mas acciones" pulsamos en importar y seleccionamos el archivo xxx.CSV que guardamos del Outlook. Ya tenemos los contactos en nuestra cuenta.

4º Vamos al telefono en Ajustes --> Cuentas y sincronización --> Añadir cuenta y añadimos la cuenta de Google (Gmail) que creamos y desde ahí sincronizamos los contactos para que los guarde en el movil.

Saludos.

cazalilla
06/08/11, 23:23:16
Hola a todos.
Muchas gracia spor el tutorial, ya que he instalado Android sin muchos problemas.

Mi problema es que cuando incio Android con mi tarjeta, se me conecta a la conexion de datos (cuando yo realmente no la tengo contratada), por lo que me cobran cada vez que entro.
¿Cómo puedo desactivarla? ¿Cada vez que entre se activará sola o ya guarda los cambios? ¿Si uso el Whatapp con la wifi de mi casa no debe conectarse a los datos, no?

Muchas gracias por todo, y perdon por mi torpeza...

mopero
07/08/11, 10:31:33
Yo lo hago a través de una cuenta de google mediante Gmail, guardo los contactos en la cuenta y luego los sincronizo con el movil.

1º Importamos los contactos al Outlook con el propio soft del terminal (ActiveSync)

2º Una vez importados los contactos vamos en el Outlook a Archivo --> Importar y Exportar... --> Exportar a un archivo --> Valores separados por comas (Windows) --> Seleccionar carperta "Contactos" --> Guardar el archivo xxx.CSV donde queramos.

3º Vamos a la cuenta Gmail creada, nos logueamos y vamos a contactos, luego en el boton "mas acciones" pulsamos en importar y seleccionamos el archivo xxx.CSV que guardamos del Outlook. Ya tenemos los contactos en nuestra cuenta.

4º Vamos al telefono en Ajustes --> Cuentas y sincronización --> Añadir cuenta y añadimos la cuenta de Google (Gmail) que creamos y desde ahí sincronizamos los contactos para que los guarde en el movil.

Saludos.

Genial, me va a la perfección.
Ahora otro problema es la camara. He estado leyendo y parece que la gente suele tener bastantes problemas con la camara, pero no se si les pasa lo mismo que ami.
le doy a la camara y me va perfectamente, me sale la imagen y todo, pero para darle a la foto o el video me dice "inserta o activa la targeta SD para poder utilizar la camara", vamos q no reconoce el espacio de memoria interna o algo parecido.
si alguien sabe como arreglarlo le agradeceria que me facilitara como hacerlo.
Un saludo

barry147
07/08/11, 20:22:21
cazalilla , conectado a internet por wifi , entra en el market y descargate la aplicación "APNdroid" .. una vez descargada e instalada, la ejecutas y te dará la opción de bloquear todas las conexiones del tipo Gprs , 3G , etc..

hazlo cuanto antes .. de lo contrario , cada vez que se conecte te cobrará tu compañia .

bibiteri
07/08/11, 23:26:39
Hola gente.
Vengo de la cocina wm para la pequeña diamond,
y como tengo a todo el mundo de vacaciones me he animado a instalar android, con respeto, eso sí.
Me ha costado un poco arrancar, pero ya va.
Me desespera cada vez que tengo que arrancar de nuevo android y aparecen los muñecos verdes crando la palabra xdandroid.
Por lo demás, a gusto.
Seguiremos comentando...

licantropo1
08/08/11, 01:48:33
Buenas a todos, acabo de instalar frx07 pero llva mas de 10 minutos los marcianos verdes escribiendo xdandroid y no termina de arrancar. Es normal que tarde tanto o hay algo que este mal.

Gracias.

bibiteri
08/08/11, 17:12:23
Seguro que lo has conseguido ya a estas alturas, pero por si acaso te digo.Lo de los marcianitos es normal, pero si se pasan de rosca, quita la batería y empieza de nuevo. Yo así lo hice, y arrancó. Luego los vas a ver más a menudo, cada vez que arranques xdandroid en tu diamond.

bibiteri
08/08/11, 21:47:05
Por cierto, no me instala apk que tengo en la carpeta android apps...

teoapabal
09/08/11, 06:37:08
yo de momento he desistido ya..... muchos reinicios con este fr07........ y creo que la bateria gasta mas..... esperando algo mejor.... estare atento por aqui.... sl2

bibiteri
09/08/11, 13:07:31
A ver, que sigo aprendiendo.
Los apk sí que se me han instalado, después de colocarlos en la carpeta android apps y de apagar y encender el aparato, vamos, de hacerle un soft reset.

bibiteri
09/08/11, 13:11:11
yo de momento he desistido ya..... muchos reinicios con este fr07........ y creo que la bateria gasta mas..... esperando algo mejor.... estare atento por aqui.... sl2

Lo de los reinicios, de momento no he tenido. Estoy con el kernel del 18 de julio y va muy bien.
Lo de la batería, de acuerdo contigo.
Por cierto, ¿tiene que ver lo que tengas por detrás de windows? Quiero decir, si no tienes activado ni el sense, ni nada de nada de windows, y con una rom sencilla, ¿el gasto será menor, no? Porque queramos que no, el windows sigue rulando y gastando, aunque no lo veamos.
Por otro lado, hay veces que después de apagar la pantalla se queda encendido (como cargando batería) el chivato_botón redondo de la diamond. ¿Es normal?

bibiteri
09/08/11, 13:13:46
Ah! Se me olvidaba.
He instalado el fancy widget, para el tema del clima y tener otro reloj, pero no acierto a configurarlo. ¿Puede ser por la resolución de pantalla? ¿Alguien que lo tenga en marcha?

cazalilla
09/08/11, 15:04:39
Muchas gracias barry147, por la aplicación esa para bloquear las conexiones. Lo que he hecho hasta ahora ha sido arrancar sin tarjeta sim y desconectar la conexión de datos. A partir de ahí cada vez que arranco por defecto está descativada. ¿Está bien, no (aunque haré lo de la aplicación)?

Por otro lado, he probado la FRX07 con las últimas rootfs, zImage y modules y el teléfono a veces se reinicia y , sobretodo, no funciona la conexión Wifi. Con la FX06 y cambiando lo de la iluminación para que no se rayara, no ha surtido efecto (cada vez que llamo no puedo colgar la llamada y se me queda en negro).

A alguien que le funcione, me podría decir exactamente qué versión de kernel, distribucion, modulos, rootfs, etc,etc a ver si funca (aunque ahora me da una pereza que no veas, ya que he instalados el whatsapp y demás...).

Todo sea por la investigación.

Vamos hablando.

Cazalilla

bibiteri
09/08/11, 15:20:34
Yo tengo el FRX07, con el KERNEL htc_msm_linux del 18 de julio, rootfs-20110727-358bc80, initrd-20110429-a3eace0, y me rula bien, sin reinicios, y con conexión wifi.

Veo que acaban de publicar nueva KERNEL del 9 de agosto.

bibiteri
09/08/11, 17:28:01
EL programa Gen Y Dual Boot 1.6 rula con rom wm 6.5. En la rom oficial con wm 6.1. no me arrancaba. ¿Es quizás esa la cuestión de que no arranque al personal?

pedrocordoba
09/08/11, 19:48:07
Acabo de probar el ultimo kernel y la diamond vuela!, le he puesto el quadrant y me sale casi igual que un xperia x10i. No se si estará mal. Saludos

cazalilla
09/08/11, 22:26:24
Pedrocordoba, pero con cuá? con la FRX07 o la 06??

Gracias bibiteri, mañana probaré a ver qué tal. Por cierto, las llamas y eso te funcionan bien? Yo cuando llamo, luego no puedo colgar... y la pantalla en negro

pedrocordoba
09/08/11, 23:01:43
Pedrocordoba, pero con cuá? con la FRX07 o la 06??

Gracias bibiteri, mañana probaré a ver qué tal. Por cierto, las llamas y eso te funcionan bien? Yo cuando llamo, luego no puedo colgar... y la pantalla en negro Con el FRX07. Si las llamadas y todo bien, lo que si gasta es mucha bateria, creo que influye tambien el lag y eso en la rom que tienes de windows mobile. Si tienes una rom pesada ira mas lento xdandroid. En cambio si tienes una muy lite ira mas rápido. Yo tengo una muy lite y me va mas o menos fluido. también he probado el whatsapp y de lujo, El navegador dolphin tambien va bien.

cazalilla
09/08/11, 23:53:42
Con el FRX07. Si las llamadas y todo bien, lo que si gasta es mucha bateria, creo que influye tambien el lag y eso en la rom que tienes de windows mobile. Si tienes una rom pesada ira mas lento xdandroid. En cambio si tienes una muy lite ira mas rápido. Yo tengo una muy lite y me va mas o menos fluido. también he probado el whatsapp y de lujo, El navegador dolphin tambien va bien.

Mañana pruebo y te cuento. Puff... qué pereza tener que volver a instalarlo todo...jaja
Gracias, tio!

bibiteri
10/08/11, 13:19:34
Pues sí que es cierto que con el último kernel, del 9 de agosto, rula bien, y todo. Otras cosa es que vuele.
Yo sí que tengo el dual boot y es una ventaja que no corra por detrás wm. Se nota y se agradece. Se nota también en la batería...

euki
10/08/11, 21:59:59
Hola, alguien ha probado el archivo system.ext2 para actualizar el sistema a gingerbread?
Yo lo he probado y me va mejor y mas fluido pero no consigo que funcione el wifi. He probado casi todos los kernels y combinaciones posibles y no hay manera. Solo me queda probar con el ultimo kernel que ha salido estos dias.

A ver si alguien tuvo el mismo problema y supo solucionarlo.

@ Por cierto para bloquear las conexions 3G o datos desde el propio android sin instalar soft de terceros:

Ajustes --> conexiones inalambricas y redes --> redes moviles --> datos habilitados (desmarcar casilla)
** Si no estamos tranquilos tb podemos activar la casilla "utilizar solo redes 2G"

Con esto deshabilitamos los datos y el 3G en el movil.

@ Para ahorro de bateria podemos desactivar el GPS

Ajustes --> ubicacion y seguridad --> utilizar satelites GPS (desmarcamos casilla)

Un saludo.

cazalilla
11/08/11, 16:09:08
Ya he puesto la FX07 con lo mismo que vosotros (y el kernel actualizado) y arranca y todo genial EXCEPTO LAS LLAMADAS. Cuando llamo yo no hay forma humana de colgar. Se queda la pantalla en negro y a quitarle la bateria...
Habeis tocado algo de la iluminación o algo? Es que eh proibado de todo...

euki
11/08/11, 23:11:25
Ya he puesto la FX07 con lo mismo que vosotros (y el kernel actualizado) y arranca y todo genial EXCEPTO LAS LLAMADAS. Cuando llamo yo no hay forma humana de colgar. Se queda la pantalla en negro y a quitarle la bateria...
Habeis tocado algo de la iluminación o algo? Es que eh proibado de todo...

Se queda en negro pero está operativo por lo menos a mi me pasa. Cuando quiero desbloquearlo pulsando en "Power" a veces no enciende la pantalla pero responde asi que hago como si quisiera desbloquear el telefono (deslizando hacia la derecha) con la pantalla en negro, se desbloquea y enciende la pantalla.

A veces me pasó para colgar toco en la pantalla hasta que doy con el recado. Actualizando a Gingerbread no me pasaba esto pero no tenía Wifi.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

91_juanma_91
12/08/11, 10:57:57
Visto qe teneis androids en vuestras diamonds y yo soy nuevo me animo a escribiros aqi.
Llebo 2 dias intentando instalar un android qe me funcione correctamente y lo e encontrado, mi problema esque aora nose la nueva utilidad de las teclas, y tampoco se donde esta para cambiar el modo, ya que se me pone en modo avion automaticamente. Un saludo!

cazalilla
19/08/11, 19:07:36
Tenemos nuevo kernel!!!! alguien lo ha probado???

euki
20/08/11, 23:12:33
Yo no lo he probado pero ahora mismo voy a probarla aunque la que tengo del dia 09 me va muy bien con la nueva rom que tengo.

Ahora he puesto la NeoFroyo 0.1 de Neopeek basada en la FRX07 y a mi me va mejor que la version "Oficial" la unica pega para algunos es que esta en ingles.

Un saludo.

euki
21/08/11, 13:30:30
Probada la version de Kernel del dia 19 pero casi no se aprecian mejoras, parece que los menus corren un poco mas rapidos.

EL wifi funciona perfectamente y el bluetooth tb. La conexion por cable USB al ordenador tb funciona para poder copiar archivos, antes no me reconocia la memoria interna y no podia pasar archivos al Android desde el PC.

bibiteri
21/08/11, 14:58:25
Ahora he puesto la NeoFroyo 0.1 de Neopeek basada en la FRX07 y a mi me va mejor que la version "Oficial" la unica pega para algunos es que esta en ingles.
Por fin!. Qué ganas tenía de pillar a alguien que hubiera instalado esa rom de neopeek, porque comentan que rula muy bien.
¿La instalación es muy complicada?
Estoy con la frx07 esa, pero quisiera probar la de neopeek, pero como no sé por dónde empezar la instalación, porque necesita partición de memoria?
Puedes contar cómo hacer toda la instalación?

euki
21/08/11, 21:03:38
Por fin!. Qué ganas tenía de pillar a alguien que hubiera instalado esa rom de neopeek, porque comentan que rula muy bien.
¿La instalación es muy complicada?
Estoy con la frx07 esa, pero quisiera probar la de neopeek, pero como no sé por dónde empezar la instalación, porque necesita partición de memoria?
Puedes contar cómo hacer toda la instalación?

Yo tengo la nueva version NeoFroyo v01 y me rula mejor, no es una maravilla en este movil pero me va mejor que la FRX07 y funciona casi todo por no decir todo. A parte que al tener la instalacion hecha en particiones "nativas" puedes modificar los archivos del sistema a tu antojo.

Si quieres hago un tutorial como el que se hizo para la FRX07 recopilando toda la info que utilicé para hacer la instalación.

Un saludo.

barry147
22/08/11, 13:28:14
euki ...muy buenas !!!

te agradeceria que detallases un poco tu afirmación " La conexion por cable USB al ordenador tb funciona"

tengo instalado lo último de la frx07 y no hay manera de que conecte al pc . Mi pc tiene windows 7 ultimate .

has instalado algún software adicional ?? que sistema tienes ??

saludos y muchas gracias

euki
22/08/11, 14:04:45
euki ...muy buenas !!!

te agradeceria que detallases un poco tu afirmación " La conexion por cable USB al ordenador tb funciona"

tengo instalado lo último de la frx07 y no hay manera de que conecte al pc . Mi pc tiene windows 7 ultimate .

has instalado algún software adicional ?? que sistema tienes ??

saludos y muchas gracias

No hace falta detallar... solo me funciona con la ROM NeoFROYO instalada. Simplemente enchufas el cable y pulsas en la pantalla del movil "Encender USB" y ya te aparece la unidad en el ordenador.

Saludos.

bibiteri
22/08/11, 15:21:20
euki
[/B]tengo instalado lo último de la frx07 y no hay manera de que conecte al pc . Mi pc tiene windows 7 ultimate .
Yo tengo windows 7 en el pc y la FRX07 y sincronizo con el MyPhone Explorer.
De todas formas, al ser android parte de google sí que conviene tener email con ellos, para sincronizar email, contactos y calendario, con Google Calendar.

bibiteri
22/08/11, 15:23:39
Si quieres hago un tutorial como el que se hizo para la FRX07 recopilando toda la info que utilicé para hacer la instalación.
Lo estoy esperando ya.
Tengo además ganas de ese tuto, porque quiero cargar esa rom en la diamond 2, que al ser algo más potente se notará.
Eskkerrik asko por adelantado!!

euki
22/08/11, 15:42:00
Lo estoy esperando ya.
Tengo además ganas de ese tuto, porque quiero cargar esa rom en la diamond 2, que al ser algo más potente se notará.
Eskkerrik asko por adelantado!!

Pues ya esta posteado.....

bibiteri
22/08/11, 15:54:00
Sí señor!
Eso es pedir y de inmediato hecho! Milagro!
Adjunto acceso al tuto...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969
Gracias mil!

euki
22/08/11, 17:06:15
Sí señor!
Eso es pedir y de inmediato hecho! Milagro!
Adjunto acceso al tuto...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969
Gracias mil!

Gracias pero prácticamente lo único que he hecho es reunir dos post en uno del foro de Neopeek y traducirlos casi literalemente... espero que os sirva de ayuda.

Ne1bil
02/09/11, 12:34:35
Buenas necesito ayuda porque esto ya me está empezando a tocar la Polla...

Hace varias semanas lo intente instalar y ahora de nuevo me pasa lo mismo , ¿ Hay que copiarlo en el Almacenamiento interno de 4GB ? O en la Memoria interna de '90 MB' ? Lo copio todo en la raiz , todo va bien encuentro el instalador . Todo se instala aparentemente bien ,ya habia formateado previamente cabe decir y se me queda la pantallita de XD ANDROID Con los machanguitos esos escribiendo el logo y asi un bucle todo el rato igual .. al principio creí que era parte de la instalacion pero horas despues : / .. ¿ Qué coño pasa ? Y entended mi enfado .. porque noveas
( Bien le di a todos los botones y ahora me lleva a una pantalla qué pone Introduce el Pin en ingles ( Es XDANDROID ),y arriba estan los iconitos como en el Rom de vodafone ,pero no responde la pantalla :/ ? LOL , Nunca nada me sale bién ...

Nah estoy en las mismas tuve que apagar manualmente y cada vez que enciendo Se inicia el WM 6.1 que encima es malisimo porque mi HTC Va HORRIBLE , Una cosa ¿ Hay alguna forma de qué mis datos,fotos y musica no se guarden en la escasa memoria de 100 MB ? como hago para qué se arranque automaticamente XDandroid ? el idioma se puede cambiar ? Y lo de la calibración es lo de mas no puedo hacer nada porque se calibro de pena ,y el archivo de la web no rula,lo que os decia nada bien ..

En resumen no me va el XDAndroid .

Bueno leves avances,he conseguido llegar hasta Xdandroid,y moverme un poco pero me va dando fallos (Como si se hubiera instalado mal ) ,Aunque no va mal del todo en cuando a velocidad , la verdad ( Va bien y cuando quiere se peta ) .. Los ultimos roms y todo eso me ayudaran ?

Va de pena :( ...

euki
02/09/11, 14:02:25
Buenas necesito ayuda porque esto ya me está empezando a tocar la Polla...

Hace varias semanas lo intente instalar y ahora de nuevo me pasa lo mismo , ¿ Hay que copiarlo en el Almacenamiento interno de 4GB ? O en la Memoria interna de '90 MB' ? Lo copio todo en la raiz , todo va bien encuentro el instalador . Todo se instala aparentemente bien ,ya habia formateado previamente cabe decir y se me queda la pantallita de XD ANDROID Con los machanguitos esos escribiendo el logo y asi un bucle todo el rato igual .. al principio creí que era parte de la instalacion pero horas despues : / .. ¿ Qué coño pasa ? Y entended mi enfado .. porque noveas
( Bien le di a todos los botones y ahora me lleva a una pantalla qué pone Introduce el Pin en ingles ( Es XDANDROID ),y arriba estan los iconitos como en el Rom de vodafone ,pero no responde la pantalla :/ ? LOL , Nunca nada me sale bién ...

Nah estoy en las mismas tuve que apagar manualmente y cada vez que enciendo Se inicia el WM 6.1 que encima es malisimo porque mi HTC Va HORRIBLE , Una cosa ¿ Hay alguna forma de qué mis datos,fotos y musica no se guarden en la escasa memoria de 100 MB ? como hago para qué se arranque automaticamente XDandroid ? el idioma se puede cambiar ? Y lo de la calibración es lo de mas no puedo hacer nada porque se calibro de pena ,y el archivo de la web no rula,lo que os decia nada bien ..

En resumen no me va el XDAndroid .

Bueno leves avances,he conseguido llegar hasta Xdandroid,y moverme un poco pero me va dando fallos (Como si se hubiera instalado mal ) ,Aunque no va mal del todo en cuando a velocidad , la verdad ( Va bien y cuando quiere se peta ) .. Los ultimos roms y todo eso me ayudaran ?

Va de pena :( ...

Has probado con otros kernel? otro rootfs?

A que roms te refieres?

Has mirado cuanta memoria tienes libre en WM antes de iniciar Haret?

Ne1bil
02/09/11, 15:02:42
Has probado con otros kernel? otro rootfs?

A que roms te refieres?

Has mirado cuanta memoria tienes libre en WM antes de iniciar Haret?

Bueno ,ya me va decentemente , Después de horas dejandome la cabeza , Cambie los roms ,y tal ,y ahora va decentemente , El internet no me va,y al iniciar algunas aplicaciones como el Car no sé qué no va, el Whats Up no lo veo . ¿ Tiene algo que ver que tenga la rom de Vodafone en WM ? Tengo libre 50 MB de 90 MB, Y me va bastante bien en la original , Pero eso no me va el Internet .. tengo fallos .. y las llamadas no me funcionan :/ (Entonces para qué sirve).. Pero ya me puedo mover bien ,por los sitios y eso

Estoy por cambiar la Rom , pero no sé cual es la mejor ,la mas estable y rápida, aunque tirare por la Sarax 0.4

euki
02/09/11, 20:23:24
Bueno ,ya me va decentemente , Después de horas dejandome la cabeza , Cambie los roms ,y tal ,y ahora va decentemente , El internet no me va,y al iniciar algunas aplicaciones como el Car no sé qué no va, el Whats Up no lo veo . ¿ Tiene algo que ver que tenga la rom de Vodafone en WM ? Tengo libre 50 MB de 90 MB, Y me va bastante bien en la original , Pero eso no me va el Internet .. tengo fallos .. y las llamadas no me funcionan :/ (Entonces para qué sirve).. Pero ya me puedo mover bien ,por los sitios y eso

Estoy por cambiar la Rom , pero no sé cual es la mejor ,la mas estable y rápida, aunque tirare por la Sarax 0.4

Prueba a instalar la Rom de Neopeek, cuando hablas de internet te refieres a wifi o 3G.

El whatsup tienes que descargarlo de la pagina oficial o instalarlo por tu cuenta desde la carpeta androidapps

Cuanta más memoria libre mejor. En el post de Neopeek tienes un WM que deja libre hasta 68 Mb de memoria.

Puedes hacer de todo con ella, lo importante es que fluya como una sobre NAND..

saludos.

karlosdp
04/09/11, 20:16:37
Buenas soy nuevo tanto en el foro como en el mundo Htc.. Querría saber si el tuto es compatible con Htc touch HD y si lo fuera por lo que he leido hay alguna version de XDAndroid mas reciente no??

Necesito XDAndroid en mi Htc y ya que lo hago quiero hacerlo bien.. Espero vuestra ayuda!! Gracias!!

euki
04/09/11, 20:50:58
Buenas soy nuevo tanto en el foro como en el mundo Htc.. Querría saber si el tuto es compatible con Htc touch HD y si lo fuera por lo que he leido hay alguna version de XDAndroid mas reciente no??

Necesito XDAndroid en mi Htc y ya que lo hago quiero hacerlo bien.. Espero vuestra ayuda!! Gracias!!

Mira en el foro correspondiente a tu terminal :)

euki
04/09/11, 21:41:25

Si no encuentras nada... instala por ejemplo mmmm NeoFroyo o Froyo x Ginger en principio solo tienes que cambiar el startup.txt por el que corresponda a tu terminal y luego claro está probar kernel si no te va a la primera ;)

sevilla
07/09/11, 17:35:31
Hola, ya estoy desesperado, a la vez de ansioso por tener android en mi diamond...
¿que hago mal? He seguido el tuto, particionado, formateado, descomprimido, copiado los archivos necesarios a la sdcard,,,,, comienzo la instalacion con el Haret, y empieza la primera pantalla en negro con el listado de pequeñas letras en blanco, asi un par de minutos, se queda parado y cada 3 minutos salen un par de lineas y asi sucesivamente se puede llevar mas de una hora, hasta que cansado, le quito la bateria .
He probado todas las rom disponibles, y varios kernel, incluso particionado y formateado de nuevo, y siempre ocurre lo mismo
¿sabe alguien que me puede pasar?

Edito
Todo solucionado, he reformateado y copiado de nuevo los archivos , milagrosamente ya se ejecuta recovery y he podido instalar neofroyo.
gracias

nicopirata_88
10/09/11, 09:09:39
que puede pasarme q lo arranco en android y se recetea todo de nuevo...pasan todas las letras pero m vuelve a inicar en la pantalla de elegir windows o android...

.......................................... [email protected]

lore&cips
11/09/11, 20:16:37
Mira en el foro correspondiente a tu terminal :)

En el subforo de la Topaz hay muy poca cosa, he pensado que valdrían las cosas de la Diamond.
El único problema que tengo es la calibracion por lo demás arranca muy rápido.

euki
11/09/11, 20:23:38
En el subforo de la Topaz hay muy poca cosa, he pensado que valdrían las cosas de la Diamond.

Te contestó a tu problema VictorDDP en el otro hilo, por el tema de la calibración.. o habla con bibiteri...

bibiteri
11/09/11, 21:53:03

Intenté abrir un hilo con aportaciones para la topaz, pero debido al nulo éxito paso de él y aporto lo que puedo aquí.
Respecto a la calibración, no vale la de la diamond. Mira aquí:
http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=14&t=6420
Si te puedo ayudar en algo más...

LEONINO
16/09/11, 13:20:08
Hola compañeros. Llevo un par de horas leyendo tutoriales y buscando cosas y tengo un cacaomaravillao curioso, os explico: Compré para mi mujer la diamond de 2ª mano en julio y venía ya flaseada con la BsB Hybrid 2.1 (según me dijo el que me la vendió). Ahora quería ponerle android porque yo lo tengo en mi wildfire y así poner el whatsapp y el viber en la diamond, entre otros. El caso es que tengo 2 preguntas: 1.- Teniendo en cuenta la rom que tengo ahora mismo, ¿tengo que instalar algún hard-spl (firmado o sin firmar) que he leído en algún tutorial que es imprescindible o puedo seguir este tutorial al pie de la letra? 2.- Si sigo este tutorial, cuestión de tiempo, ¿hay que instalar las gapps (o algo asínnn que se llaman) que he leído que necesita android?

Muchas gracias y rojiblancos saludos.

sylunlocker17
22/09/11, 10:29:56
Hola,

He instalado el FRX06 pero está muy inestable, cual es el mejor kernel, intramfs y rootfs para ponerle.

Un saludo!!!

EDITO: He probado con los mas actualizados hasta la fecha, y no funciona el Wifi, también sale lo de forzar cierre al inicio!!!

bibiteri
22/09/11, 13:33:24
Mejor animate a probar las build android de Euki en el hilo roms diamond.
Hoy mismo ha colgado una última versión muy maja...

sylunlocker17
22/09/11, 13:35:19
Ok, le hecharé un vistazo

sylunlocker17
22/09/11, 19:18:31
He estado probando y parece un poco inestable, he probado con alguna otra y la verdad es que no van muy fluidas, cual me aconsejais? sobre todo es por poder utilizar el whats app...:pensando:

euki
22/09/11, 21:24:28
He estado probando y parece un poco inestable, he probado con alguna otra y la verdad es que no van muy fluidas, cual me aconsejais? sobre todo es por poder utilizar el whats app...:pensando:

Neofroyo v0.1 con OC y GAPPS mínimas.

En cualquier rom podrás instalar whatsapp..

txabo8
29/09/11, 12:48:26
Otro mas que la ha testado.
Ante todo, mil gracias por vuestro tiempo y dedicación, pues sin ellos os aseguro que yo no podría conseguirlo!, y me da que pocos.....
No he tenido tiempo para darle demasiada caña, lo acabo de instalar, pero lo primero q detecto es que no consigue conectarse a Vodafone mediante la 3G y no se si por 2G, pero bueno. Sin problema, seguro q esta posteado en algún lado y ya tendré tiempo de ponerlo como dios manda.
Si que es cierto q he tenido q reiniciar varias veces para que funcione bien, pero ahora va deluxe!
Lo dicho!!! Sois los amos!, mil gracias a todos!!!

maurimonsalve
20/10/11, 03:48:57
necesito ayuda con el prog que dices que me deja elegir entre android y WM al reiniciar/encender la PDA, lo baje pero son como 5 .cab que hay en la carpeta, no cual instalar ni se si instalarlo en "almacenamiento interno" o dispositivo... porfa ayudame con eso que es realmente una paja tener que iniciar el andriod desde el windows cada vez...
de antemano, gracias =)

PD: el post ha estado de pm

maurimonsalve
20/10/11, 04:04:15
hola, eeh soy un poco noob, pero bueno, he seguido los pasos y he corride el haret.exe y corre todo el pajaso de bootear y eso...pero luego no corre android, no se si hice algo mal o no... y aparte, no se cual de todos los *cabs que estan en el zip del prog que es para elegir con que SO empezar al reiniciar es el que debo instralar... ayuda porfavor.
gracias

maurimonsalve
20/10/11, 06:02:46
necesito ayuda plz, no se que *cab de los que sirven para elegir el SO al iniciar es que debo instalar, y si hau alguna dif entre si lo instalo en almacenamiento interno o en "dispositivo"
gracias

LEONINO
20/10/11, 09:47:02
Tienes que instalar el 1º de los que pone VGA (creo que es el 2º de la lista general) y luego pon almacenamiento interno (donde más espacio libre te salga).

bibiteri
20/10/11, 11:38:12
pero lo primero q detecto es que no consigue conectarse a Vodafone mediante la 3G y no se si por 2G, pero bueno.
Lo de la conexión 3G es un problema que tuve con varias roms, y es que venen configuradas para "otro mercado", por así decir.
Dime que rom tienes y te comento más en concreto.
Normalmente es descomprimir la rom, ir al archivo build. prop que está en system, y modificar un 0 por un 3 en una línea.
Pero ya te lo diré más en concreto si hace falta.

Natx33
20/10/11, 12:20:05
Muy buen tuto, probaré a darle una muerte digna a mi antigua diamond, muchas gracias.

maurimonsalve
20/10/11, 22:18:37
hola, bueno lo que me pasa es que luego de instalar el android (supuestamente) corri el GEN.Y y me dice "android ausente" :S porfa denme una pista!! =)
de antemano, gracias

euki
20/10/11, 23:02:45
Aquí tienes la solución: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260437&page=4

LEONINO
21/10/11, 08:49:10
Cierto, a mí me funcionó al final asi.

Natx33
21/10/11, 09:36:25
Aquí tienes la solución: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260437&page=4

Gracias euki

tango82
01/11/11, 02:55:37
buenas noches: solo tengo una consultita. hay algun android para touch pro? por q veo q si para la diamond, es es parecida pero nada q ver. y la pro 2 lo mismo pero para la uno la gran htc touch pro fuze. no he visto nad o no me quedo claro. desde ya pido disculpas por mi manera de hablar es q siempre estoy apurado. saludos Tango

euki
02/11/11, 17:00:27
buenas noches: solo tengo una consultita. hay algun android para touch pro? por q veo q si para la diamond, es es parecida pero nada q ver. y la pro 2 lo mismo pero para la uno la gran htc touch pro fuze. no he visto nad o no me quedo claro. desde ya pido disculpas por mi manera de hablar es q siempre estoy apurado. saludos Tango

Instala cualquiera que más o menos las que nombras son compatibles entre ellas, lo único que tienes que cambiar es el startup.txt por el que corresponda a tu terminal.

Un saludo.

bibiteri
02/11/11, 18:10:50
El startup y el ts-calibration...

Drj
03/11/11, 09:42:10
Bueno, pues yo también me voy a animar a probarlo en la Diamond, ya que ahora tengo usando una HD2, jeje.

Una pregunta, qué roms son las más estables y que funcione todo?, esta FRX6 funciona todo, cámara, wifi, etc...?.

Y una pregunta más, en la hd2 también tengo el android instalado en la SD, y se puede meter todo en una carpeta android, no se puede hacer lo mismo con esta distribución de la diamond?, es que me parece un poco rollo tener que meterlo todo en la raiz de la memoria de almacenamiento....

Qué lástima que no funcione el angry birds, pero claro, la Ram de nuestra pequeña Diamond es muy limitadilla, eso será el mayor cuello de botella para este tema de android, supongo.

Saludos y muchas gracias.

EDITO: bueno pues de momento, ya lo he instalado, y tengo el problema de desbloquearlo, que no se me enciende la pantalla, auqneu cuando le muevo el dedo para desbloquearlo sís e enciende.

bibiteri
03/11/11, 13:38:42
Para empezar y cogerle el gustillo, empieza con la neopeek que vas sobre seguro con todo.
Ya sabes que tienes que hacer partición de la sdcard antes de instalar nada.
Una vez que empieces, luego no lo dejarás..l.

bibiteri
03/11/11, 13:41:45
Euki, estoy probando una beta que tiene tiad de GB 2.3.5, y me gusta, pero me deja poco tiempo para probarla.
Me explico, instala todo bien, pero como es una build Rhodium, aunque le he cambiado el startup y el calibration, una vez que se apaga la pantalla, no vuelve a encenderse. Se nota que está en marcha, porque hace la vibración del desbloquear al pasar el dedo, pero nada más. No recupera la luz la pantalla. La tengo como siempre configurada, incluso en android está en automático, porque lo veo la primera vez.
¿Qué puede ser? Si se te ocurre algo me lío a probar...

Drj
03/11/11, 14:18:30
Anda, pues no, no sabía nada de lo da las particiones, la que viene en el primer mensaje de este hilo no necesita eso, no?, no he visto que ponga nada en las instrucciones sobre particiones.

Saludos.

Para empezar y cogerle el gustillo, empieza con la neopeek que vas sobre seguro con todo.
Ya sabes que tienes que hacer partición de la sdcard antes de instalar nada.
Una vez que empieces, luego no lo dejarás..l.

euki
03/11/11, 23:03:46
Anda, pues no, no sabía nada de lo da las particiones, la que viene en el primer mensaje de este hilo no necesita eso, no?, no he visto que ponga nada en las instrucciones sobre particiones.

Saludos.

No, esa que dices no usa particiones :-)

KashaSelene
11/11/11, 15:50:57
Hola, soy un poco nueva en todo esto :P tengo un HTC Diamond de 2º (o quizás 3º?) mano xD y pues, venía con un Windows Mobile 6.1, al que yo le instalé una ROM del OS 6.5...
Pero claro, ya volvió a quedar desactualizada, quiero instalarle el Android, pero soy bastante torpe y me da miedo fastidiar el móvil, algún consejo útil??

He leído todo el tutorial y más o menos lo entiendo (aunque me pierdo con los tecnicismos) debería arriesgarme? no es un OS muy pesado para el Diamond?? en el caso de que no me convenciera... como hago para restaurar el sistema que tengo ahora?

ayy... que ignorante me siento xD gracias por la ayuda :D

euki
11/11/11, 18:27:38
Hola, soy un poco nueva en todo esto :P tengo un HTC Diamond de 2º (o quizás 3º?) mano xD y pues, venía con un Windows Mobile 6.1, al que yo le instalé una ROM del OS 6.5...
Pero claro, ya volvió a quedar desactualizada, quiero instalarle el Android, pero soy bastante torpe y me da miedo fastidiar el móvil, algún consejo útil??

He leído todo el tutorial y más o menos lo entiendo (aunque me pierdo con los tecnicismos) debería arriesgarme? no es un OS muy pesado para el Diamond?? en el caso de que no me convenciera... como hago para restaurar el sistema que tengo ahora?

ayy... que ignorante me siento xD gracias por la ayuda :D

Hola, Android se instala junto con windows mobile que ya tienes instalado y luego seleccionas con cual quieres trabajar.

Puedes instalar android sin miedo ninguno ya que windows mobile no lo vas a tocar y si no te convence android puedes borrarlo.

Suerte, un saludo

KashaSelene
11/11/11, 20:46:53

1.- El sistema cutre es ir al Explorador de Archivos del Windows Phone, entrar en la memoria interna y darle al Haret.exe manualmente. No es aconsejable, ya que es un poco coñazor, habiendo mejores opciones...

2.- De esta forma, solo tendremos que ir UNA única vez al Explorador de Archivos:
2b-Tiramos para arriba y entramos en \Windows\Menú Inicio\Programas. Tranquilos que cuando entráis a la carpeta Windows no se cuelga, simplemente tarda un testículo en abrirse, por todos los archivos que tiene que procesar
2c-Mantenemos la Stylo en un punto en blanco (preferiblemente abajo de todo) y en el menú que nos aparece le damos a "Pegar acceso directo" y después de pegarlo, podemos cambiarle el nombre a XDAndroid o lo que queramos. De esta forma tendremos un acceso directo en el Inicio de nuestras diamonds.

3.-Luego hay un programa que se instala desde Windows que al encender/reiniciar nuestras Diamonds (El mejor sistema para correr el Android) que nos da a escoger entre el WinMo y el Android. Y además, tendremos el acceso directo en Inicio también, por si nos da palo reiniciar la PDA. El programa lo tenéis aquí (http://www.megaupload.com/?d=HRPO9CC7)

Aplicaciones!
Games
Media
Other
Todas las APKs que se encuentran dentro de esas carpetas, se instalarán si las sacamos a la carpeta “AndroidApps”

Bueno, espero que os haya servido de algo el "tuto" y que os animéis a probar el XDAndroid a nuestros Diamantes. Cuanto más movimiento hagamos, más actualizaciones y dedicación nos harán los programadores.

Perdonad mi torpeza que es mucha xD

Ya tengo el XDAndroid instalado, pero por ejemplo si quiero usar la camara o musica o cualquier cosa me dice que falta la tarjeta SD :/ mi Diamond no tiene para tarjeta SD, qué hago :O

otra duda, el programa del paso 3, cómo se instala??

Perdonen mi ignorancia y torpeza, pero es la primera vez en mi vida que hago estas cosas y todo me suena a ruso xD

euki
12/11/11, 06:59:51
Perdonad mi torpeza que es mucha

Ya tengo el XDAndroid instalado, pero por ejemplo si quiero usar la camara o musica o cualquier cosa me dice que falta la tarjeta SD :/ mi Diamond no tiene para tarjeta SD, qué hago :O

otra duda, el programa del paso 3, cómo se instala??

Perdonen mi ignorancia y torpeza, pero es la primera vez en mi vida que hago estas cosas y todo me suena a ruso

Prueba a instalar Android en particiones. Tienes que crear primero las particiones en el almacenamiento interno y luego instalar Android. El procedimiento es ligeramente diferente a este pero con nuestra ayuda y los tutoriales que hay por aquí no tendrás problema.

Esa programa se instala como cualquier otro pero ojo! es un programa para Windows mobile. Luego cuando enciendas el movil te preguntará con que sistema quieres iniciar.

KashaSelene
13/11/11, 23:41:20
:D comprendo! Terminé desinstalándolo porque iba muy lento, demasiado tal vez, pero probaré a hacerle una partición y volver a instalarlo, ya que no hay dinero para gastarlo en una PDA nueva xD

Aneki
22/11/11, 17:50:29
hola a todos
He pasado por una HP hx2750 y desde hace mucho tiempo tengo una diamond la cual la tengo gracias a este foro con la ROM BsB 2.1 W6.1, me gustaria poder tener un movil con android pero no quiero atarme a una compañia y pagar un monton al mes. He leido las 17 paginas de esta entrada y creo que muchos instalais XDAndroid para probar y trastear, pero yo lo instalaria para el dia a dia que me recomendais ¿esperar? Probrar? El proceso es totalmente reversible no ? en fin espero vuestras sabias opiniones. gracias a todos. ;-)

LEONINO
24/11/11, 11:58:35
Yo te recomiendo la neofroyo, es la más estable y equilibrada. Se puede usar perfectamente a diario: de hecho, es lo mejor porque el proceso de arrancar es muuuuuuy lento, primero hay que arrancar güindous y desde ahí ejecutar el haret y entrar a android. Está la opción del arranque dual, que es más rápido pero falla más que mi atleti...

planck669
17/12/11, 09:33:48
Va lentísimo, imposible hacer nada en mi HTC Diamond.

Pero de tod@s formas, muchas gracias a tod@s por el intento.

arturo_t21
19/12/11, 06:26:20
Hola amigo, hice todo el procedimiento a la perfección, incluso instale las mas recientes versiones de las actualizaciones del Android (la de los 3 links) y todo esta perfecto a exepción de un pequeño error, sin embargo el más importante.

ES UN HTC TOUCH PRO 2, notese que instale el startup correcto para ROHD100.

El Wi Fi no me funciona, al encenderlo me da Error, ¿me puedes ayudar a resolverlo? Saludos y muchísimas gracias por tu post!!

Que tengan buen día todos!!

bibiteri
19/12/11, 08:29:03
Yo tengo que tener el wifi activado en wm para que me rule en android. Dejalo en marcha, pero sin conectar a ningún punto wifi, y luego echa a correr android.

arturo_t21
20/12/11, 02:02:07
Yo tengo que tener el wifi activado en wm para que me rule en android. Dejalo en marcha, pero sin conectar a ningún punto wifi, y luego echa a correr android.

Ya lo intenté y no funcionó, alguna otra sugerencia?

malandrin
21/12/11, 13:40:27
He puesto un post nuevo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=306161) con una idea que creo que puede ser de ayuda para todos en el tema de android. ¿Qué os parece?

jovanychs
14/01/12, 04:07:10
como calibrar la pantalla para mi diamond 2 me pone todo mal calibrada sube archivos para las diamond 2 y htc touch 2

jovanychs
14/01/12, 17:50:02
http://i742.photobucket.com/albums/xx65/blahzaebucket/WinDroidz%20Images/xdandroid.jpghttp://ekoaugustra.files.wordpress.com/2011/04/androidwindows7.jpg

Buenas familia!
Como veo que XDAndroid está levantando pasiones entre los propietarios de las Diamonds, me he puesto a escribir un tuto para que podáis tener todos vuestras niñas robotizadas desde cero

-Luego, bajamos esto (http://htcandroid.xland.cz/FRX06_Full_Bundle_25.3.2011.zip) , que como su propio nombre indica, es el sistema de archivos entero del FRX06.
Cogemos LOS ARCHIVOS DENTRO DE FRX06, (la carpeta FRX06 entera NO) y los DESCOMPRIMIMOS en la memoria interna (En la raíz). En algún PC se tiene que hacer un “puente aéreo” en el escritorio. Arrastramos la carpeta FRX06 al escritorio mismo, lo abrimos, seleccionamos TODOS los archivos del interior, y los copiamos finalmente a “Almacenamiento Interno” de la PDA

-Tendremos una carpeta llamada STARTUP. Tenemos que coger el TXT llamado STARTUP.txt de dentro de la carpeta DIAM\Diam100 y copiarla (aconsejo copiar en lugar de mover...) al lado del archivo HARET.EXE que es el que tendremos que ejecutar para ir a XDAndroid.

ACTUALIZACIÓN! -Después os aconsejo poner el archivo que he adjuntado a pie de post, así nos evitamos la jodienda de calibrar la pantalla.

-En principio ya tendríamos el XDAndroid FRX06, aunque podemos ir más lejos e instalar Gingerbread en nuestros Diamantes. NO ES ACONSEJABLE, ya que aún está en fase de desarrollo es menos inestable.
Si todavía lo queréis probar, lo podéis descargar de aquí (http://htcandroid.xland.cz/system-gingerbread-testing-20110325.zip)
Veréis que solo es un archivo llamado "system.ext2". Lo aconsejable es RENOMBRAR el "system.ext2" que ya tenemos en la memoria interna con algo asi como "system.ext2OLD", porque así nunca perdemos el original y entonces copiamos el "system.ext2" del zip que nos acabamos de bajar.

-Para mantener el robotin verde actualizado, tenemos que entrar “periódicamente” en un par de webs:
ROOTFS (http://htcandroid.xland.cz/rootfs/?C=M;O=D) El primero que encontraremos será el actual.

INITRAMFS (http://htcandroid.xland.cz/initramfs/?C=M;O=D) Aquí tenemos el initramfs. El primero también será el actual.

KERNEL (http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/) En esta web tenemos otra lista, pero con lo que llamamos “Kernel”. Este está formado por dos archivos. zImage y modules. Los dos, seguidos de unas cifras.

Cuando tengamos descargados los 3 .zips, copiamos LOS CUATRO archivos a una carpeta nueva en el escritorio, y tenemos que modificar los nombres así:
initrd.gz
rootfs.img
zImage
Ahora localizamos esos archivos en la PDA, en la carpeta raíz (Almacenamiento Interno) y tenemos dos opciones:
2 O los borramos sin más
Os aconsejo muy encarecidamente que os descarguéis esto (http://www.neopeek.com/download/file.php?id=81). Es el archivo de calibración.De esta forma, no tendremos problema en la calibración, ya que es muy engorrosa. Lo arrastráis hasta “Almacenamiento interno” y nos olvidamos de él y de calibrar la pantalla.

Aplicaciones!
Games
Media
Other

pudes subir el kernel wifi esq no lo puedo descargar

TONOCHOHTC
18/01/12, 00:58:43
Hola a todos, he seguido los pasos para la instalación de xdandroid, y todo me funciona bien excepto el wifi. Pues lo activo, intenta buscar redes y me dice que no hay ninguna disponible y se desactiva.
La red wifi funciona perfectamente. Podeis por favor indicarme la razón de que no me funcione el wifi.
Configurado con:

rootfs-20111119-031ea5e.img
modules-2.6.27.46-01319-g282398f.tar.gz
zImage_20110622_180615

Gracias

bibiteri
18/01/12, 10:48:24
Hay experiencias malas con el wifi por ahí, pero a mi me va bien.
Por tener un poco más de información, comenta que build tienes instalada.
Yo necesito el wifi activado (pero no conectado a ninguna red wifi) en windows.

TONOCHOHTC
18/01/12, 13:31:37
Hay experiencias malas con el wifi por ahí, pero a mi me va bien.
Por tener un poco más de información, comenta que build tienes instalada.
Yo necesito el wifi activado (pero no conectado a ninguna red wifi) en windows.

Hola bibiteri, he seguido al pie de la letra este tutorial. No se si con esto que te comento ayudo para saber donde me he equivocado. Gracias de antemano.

bibiteri
18/01/12, 13:49:51
¿Tienes el wifi activado en windows, antes de instalar android build?

TONOCHOHTC
18/01/12, 14:09:21
Si, tengo el wifi activado

kevinr8ts
19/01/12, 22:14:48
buenas a todos ante todo mil gracias por lo que haceis i lo que os lo currais para que todosvolemos a darle caña a nuestras diamonds como dijo un compañero del foro en alguna pagina anterior quando empiezas no puedes parar porque te entran ganas de dejar que vaya todo perfecto jejej .
yo es la primera vez que lo instalo i me funciona bastante bien lo que tengo un par de problemillas aver si me podeis ayudar.

para empezar el tema wifi si lo desconectas ya no vuelve a conectar da error, e leido por el foro que ay nuevas versiones para descargar que ya no dan se error pero no acabo de entender cuala es la actuaalizacion que os referis.

luego el que me molesta mas que es el tema de llamadas ai vezes que me va bien pero otras cuando me llaman se cueda bloqueada bateria fuera i listoo pero da rabia, he probado lo de desactivar iluminacion automatica i eso pero no muchas vezes se queda en negro.

i por ulyimo no consigo poner un tono de llamada en tonos nada mas mew pone silencio i me e descargado aplicaciones de tonos i cosas asi i no me los deja agregar con depende cual me pone que la tarjeta sd no esta,

muchas gracias de antemano si alguien me puede ayudar a solucionar estos problems me ara un favor porque estoy sacandole mucho partido a mi nena jajaj
i si creis que ai versiones mejores si me podeis facilitar links o qualas combiinar para que se me solucione esto tambien me sirve gracias!!!!
por cierto tengo frx6 i el kernel i eso mno lo se pero era el ultimo que avia en la pagina el dia 1 de enero mas o menos

YOSOYPEPO
20/01/12, 19:56:33
podeis resubir el link para formatear la memoria interna, ya sabeis lo que ha pasado con megaupload

kevinr8ts
22/01/12, 17:57:43
po cierto para daros mas informacion para que me ayudeis a solucionar los problemas arriba citados os dejo mas info de lo ke tengo puesto
kernel: 2.6.27.46-01276-g6a6a1c1
frx06

ericote
23/01/12, 15:48:09
hola tenia mi diamante guardado y ahora lo necesita un amigo y lo quiero con whatapp, he realizado los pasos de tu post y se queda pensando en ordenes de letras blancas podrias decirme el fall

tori
29/01/12, 10:50:59
podeis resubir el link para formatear la memoria interna, ya sabeis lo que ha pasado con megaupload

Me uno a la peticion, podiais subir todo a algun otro sitio. Gracias por todo, por el tutorial y por los enlaces.

menintest
29/01/12, 11:41:14
Buenas:

Aqui lo teneis:

mtty1[1].42.exe, instrucciones y descarga de formateo con MTTY:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50561
http://www.htcmania.com/attachment.p...9&d=1243783142 (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=16169&d=1243783142)

SALUDOS.

tori
29/01/12, 12:06:12
Buenas:

Aqui lo teneis:

mtty1[1].42.exe, instrucciones y descarga de formateo con MTTY:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=50561
http://www.htcmania.com/attachment.p...9&d=1243783142 (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=16169&d=1243783142)

SALUDOS.
Muchas gracias, pero el mtty es este
"-Luego, bajamos este (http://www.megaupload.com/?d=IK1HMPYU) programa, que nos servirá para FORMATEAR la memoria interna de nuestras nenas."

y como sabemos si tenemos HARDSPL UNSIGNED

menintest
29/01/12, 15:40:33
Buenas.

Cual MTTY dices que es?, después el otro programa que citass tampoco se cual es, pusiste un enlace de Megaupload y sale lo del FBI

SALUDOS.

tori
29/01/12, 21:24:33
Buenas.

Cual MTTY dices que es?, después el otro programa que citass tampoco se cual es, pusiste un enlace de Megaupload y sale lo del FBI

SALUDOS.

Pues eso, ese es el primer mensaje de este tema, y lo que quiero decir es que si el MTTY es el programa que se bajaba de la pagina de megaupload? (perdon por haberme expresado tan mal)
Y en el segundo enlace que pones dice que tenemos que tener el hardspl unsigned, eso como se mira?
Gracias por todo

menintest
29/01/12, 22:38:39
Buenas.

Pues supongo que será el mismo, el MTTY es el único que conozco para formatear nuestros fonos.

Para saber si tiene puesto el hardspl unsigned, haces lo siguiente (dejas pulsado Vol.bajo, y le das un toque al botón Reset) y en la pantalla que sale de tres colores en la parte de arriba te debería poner SPL 1.93 Olinex, en este caso es que lo tienes puesto, para salir de esa pantalla le vuelves a dar al reset.

Si no lo tienes puesto, aqui tienes instrucciones:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=296647&postcount=1

SALUDOS.

tori
30/01/12, 11:15:03
Perdonar pero tambien falta, porque estaba subido a megaupload, el archivo para ejecutar desde winmo y poder elegir entre los sistemas operativos. El que pone en el primer post la opcion 3 para entrar a android. Alguien lo puede subir a otro lado, gracias.

menintest
31/01/12, 00:17:13
Buenas.

Es esto lo que vuscas?

Bundle package FRX06 Final NEW

http://www.rocknrollcoffeehouse.com/shadowline/downloadnow.jpg

Y encontré esto otro:

System package - FRX06 Final NEW

http://files.xdandroid.com/system-FRX06.ext2.zip

Otros links de interés:

XDAndroid 2.2 AOSP support thread:
http://forum.xda-developers.com/show....php?p=6967717 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=6967717)

Official XDAndroid project thread:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=601751

XDAndroid Project:
http://xdandroid.com/wiki/Main_Page

Old system builds are located here:
http://htcandroid.xland.cz/
and
4shared.com (http://outboundlink.net/anxo/dr_ta_1/goto.php?DR_id=1359&linkout=http%3A//www.4shared.com/dir/R0_ZTMiR/sharing.html)

Android On HTC
http://www.androidonhtc.com (http://www.androidonhtc.com/)

The Git Repository
http://git.linuxtogo.org/?p=groups/m....git;a=summary (http://git.linuxtogo.org/?p=groups/mobile-linux/kernel.git;a=summary)

Spreadsheet with overview of working XDANDROID builds
Form for submitting (http://spreadsheets0.google.com/viewform?formkey=dGRoc3pjNXdzbDZNRW5ERF9pVUpWM0E6M Q)

SALUDOS.

Fuente:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=509493

tori
31/01/12, 08:19:19
Muchas gracias por buscar toda esa información, pero no era eso lo que buscaba exactamente sino el cab del dualboot, que estaba en la pagina 4, no se como ponerlo aqui otra vez. De todas formas toda esa información esta muy interesante y seguro que la uso. gracias.

tori
31/01/12, 09:18:09
Lo he conseguido, y funciona todo, el wifi, el telefono, y demas. El unico problema que tengo es que en el market no aparecen todas las aplicaciones, incluso las que son compatibles con la version de android, porque? se puede solucionar?

edmontan
03/02/12, 16:51:52
Feliz tarde, esta aplicacion de andriod sirve para la Diamond CDMA?

colmenerin
21/02/12, 16:31:38
hola amigos espero me puedan ayudar tengo el problemita que cuando quiero tomar una foto en xdandroid me dice que no hay memoria sd insertada y cuando estoy en modo windows si la toma y la guarda racias

colmenerin
21/02/12, 18:37:28
hola ya lo pude hacer que arranque en xdandroid pero cuando quiero tomar una foto no me deja pues dice que incete una sd alguien que me pudiera orientar y ayudar gracias

msancor33
24/02/12, 21:48:25
hola amigos, esto del xdandroid es la po........:grin:, yo lo e instalado me arranca super lento pero, y despues va dando errores de forzar cierre en todo!! debe ser por la rom y el windows que llevo 6.1. el spl es el 1.93.0000, e pillado hoy una diamond despues de 4 años y estoy aqui leyendoooo

se aceptan aportaciones a mi tema, pero por favor no os mateis en responderme que me saturo jejejejej,

fuera de coña gracias a todos:ok:

msancor33
25/02/12, 13:43:36
hola amigos, esto del xdandroid es la po........:grin:, yo lo e instalado me arranca super lento pero, y despues va dando errores de forzar cierre en todo!! debe ser por la rom y el windows que llevo 6.1. el spl es el 1.93.0000, e pillado hoy una diamond despues de 4 años y estoy aqui leyendoooo

se aceptan aportaciones a mi tema, pero por favor no os mateis en responderme que me saturo jejejejej,

fuera de coña gracias a todos:ok:

NADIE???:pensando::pensando:

DiiDy2912
06/03/12, 22:22:28
Dios te Bendigaaaaaaaa......
Graciasssssssssss

makinet
09/03/12, 21:59:07
Hola a todos, lo primero dar las gracias por este fantastico tutorial, tengo mi diamond con xdandroid, funcionando a full, utilizando whatsapp con mi wifi que es lo que queria, al principio iba lenta, pero despues de 1 dia esta bien asentada y va fluida, tampoco le meto mucha carga, y si se ataasca darle a esperar no forzar cierre y vuelve a ir bien, seguid el tutorial tal cual y sin problemas , instalado todo desde cero SPL, radio etc....

saludos.

pepenuget
23/03/12, 03:08:35
perdona pero el enlace del kernel no funciona donde puedo conseguirlo

pepenuget
23/03/12, 04:07:44

Buenas familia!

KERNEL (http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/) En esta web tenemos otra lista, pero con lo que llamamos “Kernel”. Este está formado por dos archivos. zImage y modules. Los dos, seguidos de unas cifras.

initrd.gz
rootfs.img
zImage
2 O los borramos sin más

Aplicaciones!
Games
Media
Other

perdona el punto 3 ya no se encuentra el de arrancar directamente con android el programa lo podrias volcer a subir

latigus
27/03/12, 15:22:51
perdona el punto 3 ya no se encuentra el de arrancar directamente con android el programa lo podrias volcer a subir

yo creo que es este mismo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623792

boin
30/03/12, 14:08:39

Buenas familia!

initrd.gz
rootfs.img
zImage
2 O los borramos sin más

Aplicaciones!
Games
Media
Other

Muchas gracias por la publicación del artículo , me ha servido para probar la versión 2.2 FRX7 , iba bien pero muy lento , ahora estoy probando el 2.3 va mucho mejor algún problemilla pero muchisimo más rapido.

boin
31/03/12, 01:00:19
luego el que me molesta mas que es el tema de llamadas ai vezes que me va bien pero otras cuando me llaman se cueda bloqueada bateria fuera i listoo pero da rabia, he probado lo de desactivar iluminacion automatica i eso pero no muchas vezes se queda en negro

No hace falta quitar la batería para reiniciar, la diamond tiene una cosa que no tiene otros moviles, en el lateral (donde esta el lápiz) hay un botón rojo que sirve para reiniciar.

karen26
17/04/12, 21:52:03
Hola buenas me podrias ayudar, he instalado android el fxr06 pero cuando inicia android, se me bloquea el movil a los 2 minutos o asi, no se si he instaldo algo mal o es porque mi diamond es windows 6.1,ademas al apagarlo y al encenderlo, vuelve a ser windows necesito ayuda por favor llevo intentandolo una semana ya!! gracias

bibiteri
18/04/12, 18:34:04
Karen26, esa build está muy anticuada.
Elige otra un poco más actual y te puedo ayudar, pero de la frx06 no tengo ni idea.

Sesamestreet
19/04/12, 16:54:28
Buenas tardes, ayer he empezado a trastear con la diamond y tengo una duda sobre el formateo.
Si lo realizo tal y como indica el manual solo se formatea la memoria interna, es decir no tendria que volver a instalar ninguna rom cocinada ni nada de eso no?? Ya lo hice una vez y casi se muere en el intento.
Por ahora la tengo con los archivos del post principal (FRX06 sin todavia hacerle ningun cambio en el kernel y demás). Lo que si que he hecho es instalar el dualbot y va genial.
Ahora tal como la tengo al iniciar el xandroid me sale un error, le doy a forzar cierre y listo. Otra cosa que he visto que al rato de utilizarlo la pantalla se vuelve negra y para recuperar la pantalla principal cuesta mucho trabajo y tengo que pulsar durante largo rato el boton de encendido.
Si me podeis aclarar lo del formateo para lanzarme a la piscina otra vez os lo agradeceria.

Saludos

miscconsolasmolan
13/05/12, 12:57:25
Saludos,
yo he instalado el FRX06 en un HTC Touch Pro, probe en la memoria interna del telefono y me decia que tururu, que no arrancaba, al final copie el contenido de la carpeta FRX06 en en una micro DS en el ordenador, le puse la tarjeta al movil, busque el startup.txt correspondiente (en este caso el raph100) y le di al hared. Al principio tardo un monton, pero al final me arranco. de momento los problemas que tengo es que no me deja acceder a la camara (por suerte no es algo que use mucho) y que no me deja acceder a los archivos para ver las carpetas y demas que hay dentro de la micro SD.
No va a velocidades de vertigo, pero tampoco va pisando huevos, se defiende. El wifi no me ha dado problemas; lo de las llamadas no lo he probado por que solo lo uso para el whatsapp a traves del wifi de la casa, osea que no le tengo sim dentro; el whatsApp la verdad es que tambien se defiende.
Mi HTC Touch Pro carga un Windows Mobile 6.1 con TomTom instalado; asique entre el Tomtom y el whatsapp la verdad es que lo tengo todo.:mola:
MUY MUY MUY importante: no se os olvide meter el ts-calibration.txt; si no lo haceis os podra dar u patatus a la hora de manejar la maquina.:ok:?

nowse
19/05/12, 12:39:51
buenos días a todos

alguien sería tan amable de pasarme el Kernel,el enlace no funciona

3.-Luego hay un programa que se instala desde Windows que al encender/reiniciar nuestras Diamonds (El mejor sistema para correr el Android) que nos da a escoger entre el WinMo y el Android. Y además, tendremos el acceso directo en Inicio también, por si nos da palo reiniciar la PDA. El programa lo tenéis aquí tampoco funciona este enlaxe

gracias y felicidades por este magnifico trabajo

saludos

htcmaniafranmarbella
20/05/12, 20:52:49
Hola , que tal?

bueno ya se que esto esta ya algo pasado, pero se me ha roto mi telefono y me he decidido a instalar android en mi antigua htc diamond 1.
He instalado el FRX06_Full_Bundle_25.3.2011 segun tu tutorial.

Me funcionan las llamadas y la camara. No consigo que funcione la conexion WIFI y va bastante lento.
Ademas no puedo lanzar el ts-calibration.rar ... lo he descomprimido y copiado a la root pero no lo reconoce como archivo ejecutable.

Deberia instalar otra version de android, o que puedo hacer para solucionara los problemas.

Muchas gracias de antemano.
Fran

htcmaniafranmarbella
20/05/12, 21:43:37
hola,
me puedes decir donde te has bajado el ts-calibration.txt ?

gracias

bibiteri
21/05/12, 18:37:55
Ademas no puedo lanzar el ts-calibration.rar ... lo he descomprimido y copiado a la root pero no lo reconoce como archivo ejecutable.

El archivo o file ts- calibration. txt (RAR????????) tienes que colocarlo en la raíz de la carpeta sd antes de instalar la build, para que lo reconozca desde el principio. No lo puedes modificar después o tratar de instalarlo indepedientemente; ello implica instalar de nuevo la build.
Si tienes los archivos de la build en la carpeta npkboot lo tienes que colocar dentro de esa carpeta.
Algunas build (de las últimas) no necesitan ese archivo, y otras lo traen incorporado en la zip de la build.
Leed bien las instrucciones de instalación.

bibiteri
21/05/12, 18:44:59
me puedes decir donde te has bajado el ts-calibration.txt ?

Aquí tenéis los ts-calibration.txt de varios modelos, entre ellos la diamond.
http://www.mediafire.com/?ogoqvav225jjqqs

Milady
28/06/12, 20:13:18
No funciona el enlace para formatear. Cómo se llama el programa para buscarlo por otro sitio?

bibiteri
30/06/12, 19:13:55
No funciona el enlace para formatear. Cómo se llama el programa para buscarlo por otro sitio?

MiniTool Partition Wizard Home Edition

pipa95
01/07/12, 20:59:06
Alguien sabe como o que hay que hacer para que me salgan todas las aplicaciones compatibles en el market? o que rom es la mejor pero que ande el moton de casa y el de voler atras gracias

PhYsEr
05/08/12, 04:58:13
ya no sirven los enlaces, se puede hacer algo? Por favor !

daniiicf
08/08/12, 00:11:16
funcionan en este movil los live wallpapers android?y hay alguna forma de incrementar la m.ram??

daniiicf
31/08/12, 00:13:30
va muy mal,el android m funciona muy muy lento:cry:

daniiicf
31/08/12, 00:31:11
tengo el fr07.algo y me va mmuuuuuuuuuuuuuyy lento ayudadme porfaaa::)

daniiicf
31/08/12, 14:09:33
cual es la mejor version en estos momentos que vaya fluida?

estadisticoula
01/09/12, 23:40:14
Que tal, disculpen mi ignorancia, es posible instalar android en el htc diamond?

daniiicf
02/09/12, 20:13:50
si es posible instalarlo pero va muy muy lento,ni siquera puedes poner live wallpapers :enfadadisimo:

domoemmanuel99
13/09/12, 03:11:59
resube el link de descarga del menu...cuando inicias el cel te aparece la seleccion de sistema operativo...solo de ese que subas porfavor y me envias el link

Omnigod
15/10/12, 23:43:42
Voy a animarme a instalarla en una diamond que mi mujer abandonó hace tiempo, ya ire contando...

Omnigod
16/10/12, 19:32:25
La primera en la frente, he intentado particionar y ahora no me sale la memoria interna, ni la reconoce el telefono ni el ordenador...

rogerjair4
17/10/12, 21:33:50
LO siento, pero no funciona. He formateado he puesto los archivos segun indicaciones y me salen muchas line<s ms-dos, pero na de na. AYUDA!!!!!

ivangv83
16/11/12, 13:59:26
Al final me decidi a instalar android en mi vieja diamond y voy a contar mi experiencia por si le sirve a alguien.:ok:

En primer lugar decir que solo instale el xandroid, vamo solo el primer paso, su instalación es muy facil, tanto como copiar y pegar, y tal y como bien dice en el tutorial es ejecutar el programa bajo windows y esperar, bastante pero al final aparace android.:sisi1:
Bien, mi impresión es que como bien dice mucha gente por aqui es muy lento, pero muuuuuuy lento:palomitas:, así que paciencia, a mi en mi caso concreto me funcionó todo perfectamente, camara, wifi, 3g (hay q configurarlo antes), llamadas...todo vamos. Se puede descargar whatsapp? si, sin problema el asunto es que va tan lento que cada poco te pone que el programa no responde y te apararece la mitica ventana de cerrar programa o esperar, yo le doy a esperar y al final aparece, (hay que tener en cuenta lo que tenemos en las manos). El tema de la batería que vi por ahí no es que me durase muy poco, es que simplemente era inestable, muy inestable, tanto te cargaba en 20 minutos como en 3 horas se descargaba por completo, bloqueabas y despues aparecía mediada o casi completa:loco:, vamos que no te podías fiar mucho.
Un problema importante que si que le vi es que algunos programas de windows mobile no se porque pero no se me ejecutaban acuando volvia a windows, pero vamos que eso con la copia de seguridad o reinstalando se soluciona. Por todo lo demás yo no probe a isntalar nada más puesto que cuando vi la lentitud del sistema entendí que cuantas menos cosas instalara mejor.X-D
En conclusión, es una maravilla ver que en mi vieja pequeñita pueda correr android, la verdad es que es ilusionante, y personalmente yo la estuve usando un par de días, por novedad y como prueba, funciona? SI, uso diario? BUFF, yo no lo recomendaría , pero está siempre bien saber que tienes ahí la posibilidad de tener un telefono android por si pierdes el tuyo de diario y como apaño, puesto que hay aplicaiones como whatapp que yo personamente uso mucho y el WM no existen. Asi que yo os animo a que lo probeis por vosotros mismos, como experiencia esta muy bien y nunca se sabe si algun día tendreis que desempolvar vuestra pequeñita :aplausos::aplausos::aplausos:

sonitron25
01/03/13, 18:57:48
Gracias por este magnifico tutorial.
el XDAndroid me carga pero en unos segundos se queda todo colgado.....
Alguna ayuda de alguno de vosotros ......

sonitron25
03/03/13, 12:54:42
Ya he conseguido instalar el Android en mi Diamond , pero hay algunas cosas que no funcionan, no hay sonido ni ningun tipo de pitidos, solo va en vibrador, luego tampoco va la camara... si alguno es tan amable de darme ideas, tengo el Wm 6.1

Gracias por este gran tutorial

tatam
07/03/13, 01:23:20
Instalada en una microSd para Touch Pro, he usado una build FRX07.1, utilizar el Ts-Calibration, os ahorrareis quebraderos de cabeza desde el primer arranque. va de lujo, lastima que de vez en cuando si te afanas tienes que darle paciencia al cacharrito.

Y el tema de bateria se lo come. por lo demas muy bien. para ver archivos mejor el ES Explorador de la Market. para los contactos debeis darle a visibilidad de contactos para poderlos ver y añadirlos desde de la Sim. Alguien sabe como meter el Android como una Rom y mandar hacer puñetas el WinMobile?

tatam
07/03/13, 21:09:45
me sale una notificación : NOTIFICACIONES:
"POCO ESPACIO - se esta agotando el espacio de almacenamiento del teléfono"

comoooorl, si me quedan 3 gigas en la tarjeta memoria aun, se puede ampliar editando algun archivo de la Rom? o comparte almacenamiento interno con el windows mobile?

saludos

Stevenmaximo
18/07/13, 18:50:39
tengo un proble cuando ejecuto el "haret" desde el telefono comienzan a cargar las letritas pero esot nunca acaba....

aromack
01/09/13, 20:34:57
sabes tengo todo lo e intenato una y otra vez 1ro me decia rcp router blocked for more tan 120 seconds algo asi y ahora me dice q no encuentra el rootfs algo con zip eh descargado una variedad de rootfs y aun asi me sige con lo mismo y luego me sale otra vez rcp router...etc tengo un htc pro touch 2 (rod 400) alguna ayuda gracias

ChemaTare
31/10/13, 13:34:26
Luego, bajamos este programa, que nos servirá para FORMATEAR la memoria interna de nuestras nenas

Hola B_Turbo ... gracias por tu tiempo y ganas para sacar del atolladero a los que tenemos las manos llenas de dedos y todos y cada uno de ellos no hace mas que estorbarnos ... jejeje .. donde pone "este" se supone que tiene que salir un enlace para bajar algún programa ... pero no pasa ... otra cosa y esto es por ignorancia total ... para copiar TODOOOOS los archivos a una carpeta en el escritorio no hay algún programa que de algo de seguridad ... por que yo selecciono todo y lo copio pero al dar a propiedades el tamaño de lo copiado es menos que el tamaño de los archivos en el móvil ... supongo que eso es por que no copia los archivos ocultos ... pero si no se donde están esos archivos no les puedo cambiar las propiedades para que se vean para que los pueda seleccionar y copiar ... o no ?

ChemaTare
31/10/13, 13:39:05
donde pone "este" no funciona y donde pone "esto" tampoco