PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Hablémos del posible bug del proceso "SO Android"

sergy330
31/05/11, 16:44:47
Pues después de leer varios hilos en xda y unas cuantas experiencias de usuarios con SGSII, parece que hay un bug con el proceso SO Android, que hace trabajar en exceso a la cpu y por consiguiente, un consumo excesivo de batería.

Al parecer, por el momento no hay solución y están esperando un fix por parte de Samsung.

No sé si será un caso extendido, aunque parece que sí, a mi particularmente, si me meto en las estadísticas de la batería y sin haber utilizado prácticamente el teléfono, el que se lleva la palma es este proceso...

En un total de 7h 35 min de batería:

SO Android: 60% --- Total de CPU = 29 min 56 s

¿Cómo están vuestras estadísticas con este proceso? :pensando:

Cualqueir información o comentario adicional al respecto será bienvenido :ok:

Erikkk
31/05/11, 16:48:08
perfecto! por que si encuentran una solución, significara un descenso en el consumo de ese terminal bastante importante no?

necrocorpse
31/05/11, 16:49:29
Aver si lo solucionan, ya me parecia a mi raro dos SO android...

Aqui dos fotos, una de un dia y otro de otro.

Siempre igual, dos SO android y el PUTO google maps que se activa solo

Se ocupará Samsung de solventarlo?

Banville0
31/05/11, 18:00:52
Lo curioso aquí es que cada galaxy es un mundo, a mi el maps y el wifi no me aparecen en el consumo y eso que cuando llego a casa me contento al wifi unas cuantas horas. Aquí una captura de hoy.http://tapatalk.com/mu/2e1a48b2-1085-d0d7.jpg
Y otra de ayer por la noche después de darle caña durante horas.
http://tapatalk.com/mu/2e1a48b2-10b4-1b2d.jpg

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

artec
31/05/11, 18:17:56
Yo con 1 día y 5 horas de batería llevo un 61 % de SO Android.

richard2
31/05/11, 18:21:46
SO android 24%
Total CPU 1h 9 min 48 s

*Con solo 11h 30 minutos de uso de batería y ya la tengo al 28%...!!!!!!!

*Por cierto, tengo al maps consumiendo batería sin haberlo abierto....¿?

Y más: Cuando abro el advanced Task Killer free me salen aplicaciones abiertas que no he abierto...
+
Como puede ser todo esto?

Desde que instalé el Juice Defender tengo la casi seguridad de que mi batería me dura menos que antes....

Hoy lo he usado menos que nunca y es cuando más batería me ha consumido

L3st
31/05/11, 18:23:00
Por un casual, no usareis otro launcher no? :rolleyes:

Banville0
31/05/11, 18:28:59
Yo no uso ningún task killer ni nada, y uso el touchwiz y la batería me dura bastante para la caña que le doy. Creo que lo que os come la batería a algunos es lo del maps y lo del wifi. A mi no me aparecen.

richard2
31/05/11, 18:36:33
Por un casual, no usareis otro launcher no? :rolleyes:

Cierto!!! se me olvidó postearlo....he cambiado el launcher.

Lo de desactivar el wifi cuando no haga falta lo tengo claro...pero como desconecto el maps....SI NO LO CONECTO Y LO VEO CONECTADO!!!!

Que es el touchwiz? <Es para lo mismo que el Advanced task killer?

Banville0
31/05/11, 18:40:11

Lo de desactivar el wifi cuando no haga falta lo tengo claro...pero como desconecto el maps....SI NO LO CONECTO Y LO VEO CONECTADO!!!!

Es el launcher nativo que trae el teléfono.

L3st
31/05/11, 18:40:40

Ese proceso es debido al otro launcher, al menos, eso he lucidado :ok:

fran
31/05/11, 18:44:52
Para ayudar a sergy....

Para que los datos del gasto de bateria no quede desvirtuado....¿seria mejor mirar ese dato nada más despertarse?
Lo digo por que así no hemos trasteado nada con el telefono y se verá si el SO se come la bateria....es una idea.

richard2
31/05/11, 18:49:19
Entonces mañana desinstalaré ese launcher y dejaré todo lo demás igual, prefiero hacer pruebas ciclo por ciclo y aplicación por aplicación. Espero que al quitarlo me gaste menos la batería y no se me conecte el maps "porque si"

El advanced task killer os parece útil? o lo quito?

Gracias a todos.

L3st
31/05/11, 19:01:02
Entonces mañana desinstalaré ese launcher y dejaré todo lo demás igual, prefiero hacer pruebas ciclo por ciclo y aplicación por aplicación. Espero que al quitarlo me gaste menos la batería y no se me conecte el maps "porque si"

Gracias a todos.

No sirve de mucho, yo lo tengo por si me dejo alguna app grande abierta

Banville0
31/05/11, 19:21:37

Gracias a todos.

Lo de los task killers está muy comentado, en general no son buenos porque interfieren en el normal funcionamiento del sistema cerrando procesos que no deberían cerrarse y que posteriormente vuelven a abrirse provocando mayor consumo de batería. Android tiene su propio task killer que funciona bien. Yo no los uso desde la magic y siempre me ha durado la batería bastante en todos los móviles android que he tenido.
Lee este artículo y piensa que si los task killers son útiles para por ejemplo cerrar un programa que se ha quedado colgado o chupa mucha cpu sin control, para eso el galaxy ya dispone de un widget propio que lo hace a las mil maravillas (program monitor) por lo que no es necesario instalar otro ajeno y peor optimizado para el sistema.
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/task-killers-realmente-son-utiles

fran
31/05/11, 19:33:47

Gracias a todos.

lo acabo de quitar después de leer el articulo de xataka:pensando:

CocoLeo3680
31/05/11, 19:35:06
Por si vale de algo...

SO Android 45%: 3h 46 min
Hay una pequeña carga entre medias.

Un saludo, Leo.-

jmmunoz
31/05/11, 19:40:21
Lo de los task killers está muy comentado, en general no son buenos porque interfieren en el normal funcionamiento del sistema cerrando procesos que no deberían cerrarse y que posteriormente vuelven a abrirse provocando mayor consumo de batería. Android tiene su propio task killer que funciona bien. Yo no los uso desde la magic y siempre me ha durado la batería bastante en todos los móviles android que he tenido.
Lee este artículo y piensa que si los task killers son útiles para por ejemplo cerrar un programa que se ha quedado colgado o chupa mucha cpu sin control, para eso el galaxy ya dispone de un widget propio que lo hace a las mil maravillas (program monitor) por lo que no es necesario instalar otro ajeno y peor optimizado para el sistema.
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/task-killers-realmente-son-utiles

Importante aporte..quitado killer

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

julianico
31/05/11, 19:46:09
A mi no me da bug del SO android en el sgs2.
en el sgs1 es una locura lo que gasta de bateria ese bug.
a mi no se me activa solo el maps,
el so android esta al 11% en 15 horas 4 minutos. con total de cpu de 20 min 15 seg

Tengo deshabilitados todo lo relacionado con el contenido DRM con autostarts y congelado , deshabilitados tambien Actualizacion de software 2.0.0 que eso tira mucho de bateria.

Usaba el taskiller para matar procesos y el galaxy s2 se me reiniciaba por culpa de eso,
desde que lo congele con el titanium ni un reinicio mas

LoQo
31/05/11, 19:46:38
sergy330 si quieres mándame el móvil y yo espero a que samsung implemente el parche pero solo por ayudar eh! no es porque tenga un nokia 6300 y tengas unas ganas impresionantes de tener el sgs2 pero no es por nada en especial simplemente por ayuda! xD
Haber como se va solucionando esto, espero que lo solucionen pronto, antes de tenerlo yo

Banville0
31/05/11, 19:48:08
También juego mucho con la red gsm puesto que gasta mucha menos batería que la hdspa, por ejemplo, en casa siempre la tengo en gsm puesto que a internet me conecto por wifi y no necesito para nada el hdspa. Otra cosa, pero no puedo asegurarlo, ya que no me he puesto a hacerle un seguimiento de consumo, es la red móvil, en casa también la desactivo puesto que siempre dejo el wifi puesto y si no lo haces se queda activa y supongo que puede repercutir algo en el gasto.

DiGWeeD
31/05/11, 19:50:16
a mi también me pasa que el "SO Android" me gasta mas que la pantalla según la aplicación de la batería, raro raro, creo que desde que actualicé a KE7

PD: utilizo launcherpro

Alcyone
31/05/11, 19:50:44
Yo en 2 dias y 14 horas: Sistema Android 15%, SO Android 11%

Klendula
31/05/11, 20:05:49
Android SO 32 %
Pantalla 19 %
Maps 12 %
../..

orma
31/05/11, 20:06:12
A mi el proceso SO Android tambien es el que mas bateria me consume. Utilizo Touchwiz.

Espero que lo solucionen pronto.

jofran
31/05/11, 20:21:10
A mi no me da bug del SO android en el sgs2.
en el sgs1 es una locura lo que gasta de bateria ese bug.
a mi no se me activa solo el maps,
el so android esta al 11% en 15 horas 4 minutos. con total de cpu de 20 min 15 seg

Tengo deshabilitados todo lo relacionado con el contenido DRM con autostarts y congelado , deshabilitados tambien Actualizacion de software 2.0.0 que eso tira mucho de bateria.

Usaba el taskiller para matar procesos y el galaxy s2 se me reiniciaba por culpa de eso,
desde que lo congele con el titanium ni un reinicio mas

compi, y que es el Drm y la actualizacion de software? para que sirven estos procesos?

julianico
31/05/11, 20:26:36
compi, y que es el Drm y la actualizacion de software? para que sirven estos procesos?

Para que te chupe la bateria cosa mala.
Ya en el sgs1se los deshabilite por eso y se noto bastante en el consumo y ahora
en el sgs2 lo mismo por probar y parece que asi no gasta apenas y eso que tengo datos activos.

richard2
31/05/11, 20:32:36

Cuando busco program monitor en el market me aparecen un montón de apps....592 concretamente...te refieres a...?

orma
31/05/11, 20:39:20
Cuando busco program monitor en el market me aparecen un montón de apps....592 concretamente...te refieres a...?
Viene instalado por defecto en el movil. Dale a añadir un widget y ahi te sale.

necrocorpse
31/05/11, 20:42:57
Ya en el sgs1se los deshabilite por eso y se noto bastante en el consumo y ahora
en el sgs2 lo mismo por probar y parece que asi no gasta apenas y eso que tengo datos activos.
julianico
puedes decirme especificamente que deshabilitar y como hacerlo?

fran
31/05/11, 20:47:39
julianico
puedes decirme especificamente que deshabilitar y como hacerlo?

:+1: pros y contras :rolleyes:

skaton
31/05/11, 20:50:01
Buenas, lo que comentais de que hay 2 SO Android no es un fallo.
Yo tengo un nexus one y hay 2: Sistema Android y SO Android.

Ahora ambos tienen un consumo de un 2% cada uno.
Y un uso de CPU de 5 minutos 52segundos
Total bateria 1d 7h 18min 25s Queda 41% (Muy poco uso wifi ON 3G ON sync automatica brillo auto)
Lo que mas me gasta es pantalla 25% 1h activa
telefono inactivo dispositivo inactivo 16% y 15%
REPITO ESTO ES DE MI NEXUS ONE
Pero como estoy interesado en comprar el SGSII estaba viendo este foro y os dejo la info por si ayuda

jofran
31/05/11, 20:52:39

bueno, pues acabo de hacerlo. solo que en vez de utilizar el autostars e utilizado el autorun.
e puesto la configuracion avanzada y e desabilitado del arranque to lo que ponia actualizacion de software y to lo que e visto que ponia Drm.
Tambien e desabilitado el uso campartido del wifi.

a ver que pasa.......

julianico
31/05/11, 20:57:43
Hay un hilo en galaxy s del que se habla de eso,ahora mismo no se por donde andara pero si poneis a buscar en google por"htcmania deshabilitar DRM" os dara las paginas en las que se habla largo y tendido sobre eso

fran
31/05/11, 20:58:00
Pero esto ¿no acabaria por parecerse a un task killer? con lo contraproducente que es para symbian, como decia el articulo de xataka.......pregunto, no afirmo:-)

MulderC
31/05/11, 21:06:11
21min. 3 s y 11% del consumo. Me parece mucho para sólo 21 minutos, ¿no?

richard2
31/05/11, 21:20:34
Viene instalado por defecto en el movil. Dale a añadir un widget y ahi te sale.
Desinstalados el launcher y el advanced tassk killer.
Thanks.

necrocorpse
31/05/11, 21:39:37
Hay un hilo en galaxy s del que se habla de eso,ahora mismo no se por donde andara pero si poneis a buscar en google por"htcmania deshabilitar DRM" os dara las paginas en las que se habla largo y tendido sobre eso

Si, algo he leido julianico:

Teóricamente es este tutorial:

NUEVO MÉTODO gracias a ]julianico

1- Necesitamos el programa autostarts (es de pago, ya sabréis encontrarlo) y root
2- Activamos depuración USB en aplicaciones/desarrollo
3- Abrimos autostarts y nos dirigimos a la carpeta "after startup", buscamos "DRMContentLauncher" y "almacenamiento de contenido protegido por DRM"
y con una pulsación sobre cada uno lo dehabilitamos pulsando en disable, el programa nos pedirá permisos su, dáselos.
4- Sin salir de autostarts vamos ahora a la carpeta "WAP PUSH received" deshabilitamos los tres servicios "almacenamiento de contenido protegido por DRM"
5-Reiniciamos el móvil.

Si veeis con el powertutor no se ha deshabilitado, habilitad los servicios de nuevo con autostarts, reiniciad, y volved a aplicar el tutorial
Ahora funciona el quadrant, y en teoría todos los demás servicios que fallaban al usar el otro método.

Comentad si os mejora la batería y si tenéis problemas.

Albertuchi
31/05/11, 23:00:27
Os voy a dar un opinión sin ser un experto del tema. Me parece que os estais confundiendo, me parece que el Proceso SO Android da el consumo de que hace los recursos del sistema que utilizan las aplicaciones. El proceso "Sistema Android" es el que consumen todos los servicios del sistema operativo que no usan otras aplicaciones. Es decir lo que consume el SO Android depende de las aplicaciones que abráis no es un bug ni nada parecido. Cada aplicación que se abre llama a procesos del sistema para funciones que están en el "SO Android". Seguro que alguna aplicación aunque la abráis y useis mucho ni siquiera aparece en el consumo porque la parte propia de la aplicación es mínimo y la mayor parte del tiempo tira de los procesos del sistema (medidos en SO Android). Si pulsais en este elemento en el analisis de la batería vereis que su descripción es = "Batería usada por aplicaciones", y si pulsais en otros veréis qué es realmente lo que consume cada cosa.
Por cierto, viendo vuestros pantallazos, ¿hay alguien que lo use para hablar por teléfono?. Joer yo lo uso para el trabajo y de primero en el consumo de hoy está las Llamadas de voz al 33%, y luego SO Android con el 23%, la pantalla con un 18%. Por lo que veo nadie llama por el smartPHONE.
:-)

necrocorpse
31/05/11, 23:02:51
Os voy a dar un opinión sin ser un experto del tema. Me parece que os estais confundiendo, me parece que el Proceso SO Android da el consumo de que hace los recursos del sistema que utilizan las aplicaciones. El proceso "Sistema Android" es el que consumen todos los servicios del sistema operativo que no usan otras aplicaciones. Es decir lo que consume el SO Android depende de las aplicaciones que abráis no es un bug ni nada parecido.
Por cierto, viendo vuestros pantallazos, ¿hay alguien que lo use para hablar por teléfono?. Joer yo lo uso para el trabajo y de primero en el consumo de hoy está las Llamadas de voz al 33%, y luego SO Android con el 23%, la pantalla con un 18%. Por lo que veo nadie llama por el smartPHONE.

Yo por ejemplo tengo mi teléfono solo para llamadas casuales, no lo uso para el trabajo, por eso hay dias que ni llamo xD

Albertuchi
31/05/11, 23:05:24
Necro lee mi post otra vez lo he editado y completado (perdón pero escribo, luego leo lo que he escrito y me doy cuenta que dejo las cosas a medias). Algún día de estos leere antes de darle a send :-)

Yo por ejemplo tengo mi teléfono solo para llamadas casuales, no lo uso para el trabajo, por eso hay dias que ni llamo xD

sergy330
31/05/11, 23:05:47
Muchas gracias por vuestra colaboración chic@s! :ok:

Veo que a bastantes de vosotros os sucede lo mismo con el proceso SO Android, lo curioso es que a otros tantos no les pase... :pensando:

Se me olvidó comentar que utilizo el LauncherPro Plus, voy también a probar a utilizar el Touchwizz a ver si mejora el asunto, aunque ya hay algún compi que utiliza este launcher y experimenta el problema que venimos comentando en el hilo...

Si alguien quiere seguir el tema de xda, dejo aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1079201) el link, allí han hablado mucho del tema, la verdad que no me lo he leído al completo porque es muy extenso, pero parece que la única solución pasa por un fix de Samsung...

P.d. @LoQo (http://www.htcmania.com/member.php?u=303778) con lo bien que estás con tu flamante nokia 6300 :grin:

richard2
31/05/11, 23:09:50
Os voy a dar un opinión sin ser un experto del tema. Me parece que os estais confundiendo, me parece que el Proceso SO Android da el consumo de que hace los recursos del sistema que utilizan las aplicaciones. El proceso "Sistema Android" es el que consumen todos los servicios del sistema operativo que no usan otras aplicaciones. Es decir lo que consume el SO Android depende de las aplicaciones que abráis no es un bug ni nada parecido.

JEJEJEJE....si, yo lo uso para hablar por teléfono más que nada y para mandar y recibir mensajes por Gmail, el primer día hablé más de 4h y fué el día que más me duro la batería, claro que luego instalé un launcher, fondo animado, etc...

Bien, una vez se cargue la batería y con el launcher, advanded task killer, fondo animado desactivados....desactivaré tambien el wifi que no lo he apagado desde que cogí el móvil...a ver que tal con esta configuración.

fran
31/05/11, 23:20:13
Ah! pero el PC de bolsillo este, ¿tambien hace y recibe llamadas?...la ostia tu...otra aplicacion que desconocia.....

¿que aplicacion es?...yo ya soy root....¿podré instalarla?

X-D

sergy330
31/05/11, 23:20:33
Os voy a dar un opinión sin ser un experto del tema. Me parece que os estais confundiendo, me parece que el Proceso SO Android da el consumo de que hace los recursos del sistema que utilizan las aplicaciones. El proceso "Sistema Android" es el que consumen todos los servicios del sistema operativo que no usan otras aplicaciones. Es decir lo que consume el SO Android depende de las aplicaciones que abráis no es un bug ni nada parecido. Cada aplicación que se abre llama a procesos del sistema para funciones que están en el "SO Android". Seguro que alguna aplicación aunque la abráis y useis mucho ni siquiera aparece en el consumo porque la parte propia de la aplicación es mínimo y la mayor parte del tiempo tira de los procesos del sistema (medidos en SO Android). Si pulsais en este elemento en el analisis de la batería vereis que su descripción es = "Batería usada por aplicaciones", y si pulsais en otros veréis qué es realmente lo que consume cada cosa.

sip, coincido contigo en tu planteamiento, pero el problema y queja de la gente viene dado por un consumo excesivo de este proceso sin utilizar prácticamente apps, por lo que no debería haber un uso tan elevado de servicios, daemons, etc... por parte del sistema operativo.

En mi caso particular, hablo dejando el teléfono suspendido y no teniendo ninguna app de fondo... lo único que pudiese interferir es el launcher o alguno de los widgets que tengo en el escritorio con sincronización automática cada cierto tiempo.

Banville0
31/05/11, 23:20:39
Bueno, después de una horita dándole más caña, jugando al pro y al modern combat hd y leyendo el foro pues ya se está muriendo(18%), aunque aún aguantaría cerca de otra hora de foro. Mis ultimas capturas para hoy:
http://tapatalk.com/mu/2e1a48b2-5b74-b8ff.jpg
http://tapatalk.com/mu/2e1a48b2-5b8c-412f.jpg
http://tapatalk.com/mu/2e1a48b2-5ba4-5ad1.jpg
Creo que no está nada mal, para mi es más que suficiente, casi 20 horas dándole bastante uso.

L3st
31/05/11, 23:29:20
No tiene que ver con el Launcher, es un bug de la version.
Cual usais???

sergy330
31/05/11, 23:30:26
Bueno, aquí dejo un pantallazo de como ha terminado el día...

(me ha bajado un poco el proceso SO Android pero me sigue pareciendo elevado para el uso que le he dado a lo largo del día y las pocas apps que he podido abrir)

59746

epsilon79
31/05/11, 23:42:41
Me imagino que no tendrá nada que ver, pero cuando salió la version gingerbread 2.3.3 para el Nexus One que tngo ahora (estoy a la espera de recibir el SGS II de Vodafone) había unos problemas parecidos de batería y era debido a un bug en las "Política de suspensión de Wi-Fi" que se quedaba consumiendo en segundo plano, salvo que se ponga la opción "Nunca" y sólo gasta cuando el wi-fi esté activo y hay que desactivarlo manualmente para que no gaste batería...

No sé, los que tengáis el problema probarlo por si acaso, no se pierde nada por la prueba...

firekyo_90
01/06/11, 00:25:02
Eso comentaban en el hilo de xda lo de ponerlo en nunca en opciones avanzadas de wifi. Los de xda lo que tienen claro es que están eskizos y que hay dos cosas ahí que comen batería cosa mala el "uso compartido de wifi" y el "SO android", también dicen que los dos están pendientes de un fix de samsung porque ellos ya lo han realizado, pero la marca aún no lo ha implementado.

civicnz
01/06/11, 00:28:46
joder espero que se solucione :(...es una putada que el movil que es, dure de media unas 17-18h normalmente...y sin darle un uso extremo.

Haber si los de samsung se ponen las pilas y arreglan algun que otro fallo del movil en el sistema operativo

Albertuchi
01/06/11, 00:35:32
Con lo de uso compartido de wifi te refieres a usar el movil de modem?. Eso si que tira de ka bateria. Ya te avisa el cacharro que chupa de forma que si tienes conectado el movil al ordenador por usb pero conpartiendo la conexion por wifi ni es capz de cargar el movil del consumo.
Si lo que decis es cierto y lo del So Android es un bug y estoy cobfundido casi me alegro q cuando saque el fix va a mejorar un huevo el consumo. Voy a ver el consumo de esto con la Hd2 a ver como va y os cuentovaunque la tengo cob 2.2 no con ginger

Eso comentaban en el hilo de xda lo de ponerlo en nunca en opciones avanzadas de wifi. Los de xda lo que tienen claro es que están eskizos y que hay dos cosas ahí que comen batería cosa mala el "uso compartido de wifi" y el "SO android", también dicen que los dos están pendientes de un fix de samsung porque ellos ya lo han realizado, pero la marca aún no lo ha implementado.

Enviado desde mi GT-I9100

rubensaperas
01/06/11, 01:29:26
Lo que passa esque muchos venimos de un SGS el cual tenia problemas visibles de bateria/ Gps/ Lag's y por supuesto que venia con la 2.1 i estuvimos esperando la 2.2 i despues la 2.3, cada dia tocavamos algo para intentar mejorar la maquina.
me aquerdo de que antes de la 2.3.3 mi movil gastava mogollon no lo podia usar ni de MP3.
LO mejoremos tanto como pudimos.
Ahora con el 2 no tenemos que esperar la "2.4" ni mejorar gps ni nada nos aburrimos i nos quejamos de lo primero que vemos. Y lo intentamos mejorar NOSTALGIA

Que siga así y por esto me compre el 2 el cual lo recojo martes en TPH.
Me lo Compre porque yo sepa es el que mas soporte se da por los foros por la superpeña que colabora des interesadamente en mejorar y aportar, este móvil es un pepino estoy seguro pero aun lo mejoraremos mas.

Gracias a todos por estar aquí y que todos comentemos asta el mínimo error.

PD mi dream no llegara a las 8h. recordamos que el SGS2 es un SP y que tiene un micro de 2 núcleos

espero que mi mensaje no desanime a nadie a comentar e inspeccionar el movil.:platano::platano::platano::platano::platano ::platano::platano::platano:

firekyo_90
01/06/11, 02:43:18
Albertuchi lo del uso compartido del wifi o "wifi sharing" es según comentan en xda algo que tiene que ver con el uso del teléfono para compartir datos con teles samsung (o eso decían el otro día en el hilo, si me equivoco que alguien me corrija) y que realmente no tiene interés para la mayoría de nosotros, así que esperemos que lo solucionen también.

Javicotech
01/06/11, 03:21:54
A mi tb el SO Android me consume mucha bateria, espero q lo solucionen pronto

59764

tiggerbcn
01/06/11, 06:47:13
El SO android en reposo no deberia consumir mas de un 3 o 4%, los consumo que veo por aqui son muy elevados, está claro que es un bug y algun proceso se queda consumiendo como puede ser el wifi, el acelerometro,etc..etc.., no es normal con un uso del telefono normal valga la redundacia un consumo de un 40% o mas del SO Android

Miorat
01/06/11, 08:27:05
* Por lo que he leído en el subforo del Galaxy S.

El problema del SO Android, suele venir asociado a distintas aplicaciones que hacen uso del 3D. Por la razón que sea algunas de estas aplicaciones no están bien optimizadas para su uso en GingerBread, provocando, que el SO android se dispare. Una de las soluciones que parece suelen funcionar, es reiniciar el teléfono después de usar alguna de estas aplicaciones.

Si se mira al de poco tiempo de haber encendido el teléfono (he leído mas atrás un compi que lo había mirado al de 21 minutos), No nos da una lectura real, ya que en ese poco tiempo osea el 11% de 21 minutos puede ser un porcentaje muy bueno y que según vamos usando el teléfono vaya bajando ese porcentaje. Depende del tiempo y lo que usemos....

Para ver que servicios y cuanto tiempo llevan esos servicios activados...

Ajustes - Aplicaciones - Servicios en ejecución

Ahí se puede ver al menos parte de lo que tenéis activado

* También ha comentado alguno, que el maps se le queda siempre activo...

Prueba a poner una versión anterior de Maps. A mi solo me pasa eso de que se queda siempre activo, cuando actualizo el maps a las últimas versiones.

* En cuanto al DRM:

#3 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1539472&postcount=3) DRM son las siglas Digital Rights Managment (http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_de_derechos_digitales) y se supone que es un servicio de protección de la música, películas, etc pero apenas se usa por la faciliad de eludirlo y a no ser que tengas ficheros con esta protección no tiene ningún sentido tener el servicio activo, pues es bastante chupón. (vinclar)

* A parte de lo ya comentado, podéis echar un vistazo a la siguiente lista, que hice para el Galaxy S.

Quizá podáis aprobechar algo para el S II. Todo es probar...

10 Consejillos para el ahorro de batería sin perder demasiadas capacidades

1 - OJO con el Brillo de la pantalla. Si lo lleváis al minimo y solo lo subis cuando es necesario ahorraréis batería.

2 - MODEM. Cambiando el modem se puede ahorrar batería. ´Tened en cuenta que el consumo y la recepción de señal están diréctamente relacionados. Si queremos tenes mucha potencia de recepción, el modem consumirá mas batería que si nos conformamos con algo menos de fuerza. Lo ideal
es encontrar uno intermedio. Personalmente el JVO que trae la ROM me va muy bien. Aún así cada teléfono es un mundo el mismo modem puede actuar de diferente forma en cada uno. También depende de la calidad de la señal que nos llegue.

3 - Desactivar todas las vibraciones.

4 - Llevar el sonido ajustado a lo que realmente necesitemos. Si nos vale una rallita o un pelin mas bajo, pues mejor así. Menos batería gastará.

5 - Overclock del Procesador. Suele pasar que si se aumenta la velocidad de proceso, también aumenta el consumo, y viceversa. Como en un coche.

6 - Influye el número de Aplicaciones que llevemos, aunque sea solo al encender y apagar el teléfono. Mucha mas información que leer, mas consumo. Se pueden llevar las que se quieran pero es conveniente de vez en cuando hacer un poco de limpieza y desinstalar aquellas que ya no usemos.

7 - Fondo de Pantalla. Cuanto mas clarito sea, mas iluminación necesitará, con lo que mas consumo habrá. Así que cuanto mas oscuritos mejor.

8 - Tranquilidad. Si andamos encendiendo la pantalla para mirar el consumo, está información no será real, gastaremos bastante mas. Mejor usarlo normalmente, ya lo miraréis cuando realicéis alguna llamada o vayáis a usar alguna otra cosa.

9 - copyposteado del tuto de Gembol para el SuperOptimiced Kernel de FROYO. (También es válido para Ginger) Si tenéis una cobertura mediocre y resulta que el móvil va cambiando cada dos por tres entre 3G y H, lo mejor para ahorrar más batería es desactivar el modo HSDPA porque la mayoría de veces no se suele notar demasiado incremento en velocidad (muchas tarifas 3G van capadas en cuanto a velocidad) y está demostrado que cuando sale una H se consume casi el doble de batería que si hay sólo 3G.

Así pues, si queréis desactivar el HSDPA, seguid estos pasos:

En el marcador telefónico escribid: *#301279#
Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION
Y aquí, RELEASE 99 (HSPA OFF)
Salid con la tecla atrás o como queráis. Ya no tenéis HSDPA...

Si por lo que sea queréis volver a tener HSDPA, el proceso es reversible de forma similar:
En el marcador telefónico escribid: *#301279#
Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION
Y aquí, RELEASE 6 (HSDPA/HSUPA)
10 - Entrando en: ajustes - Conexiones inalámbricas - redes móviles - Modo de Red
Tenemos la posibilidad de cambiar el Modo de Red. (No todos tienen las mismas opciones aquí).
Normálmente viene el GSM/WCDMA (modo automático) activado por defecto. Para ahorrar batería en cantidades industriales... Deberemos marcar la opción "solo GSM". De esta forma ahorraremos batería aunque también perderemos algo de velocidad de conexión de Red de datos. Tambien es bastante probable que aumente la cobertura del teléfono. Podéis probarlo y si no os convence volved a dejarlo como estaba y asunto arreglado.

richard2
01/06/11, 08:40:28
He descativdo el wifi que lo tenía permanentemente abierto, pero no soy capaz de hacer lo mismo con el maps, de hecho le doy a forzar reteción y al rato vuelve a estar activo y es sin duda de lo que más batería me consume.

fran
01/06/11, 09:23:40
Cargando toda la noche......

despierto...SO 17%

1 hora y media mas tarde y con el movil paradito 86% de SO

No tengo ni idea si es mucho o poco, tambien entiendo que eso no es consumo sino porcenteje

osea el 86% de Consumo de 4mA

Miorat
01/06/11, 09:31:16
Cargando toda la noche......

despierto...SO 17%

1 hora y media mas tarde y con el movil paradito 86% de SO

No tengo ni idea si es mucho o poco, tambien entiendo que eso no es consumo sino porcenteje

osea el 86% de Consumo de 4mA

Es el porcentaje sobre el consumo total. Osea del 100% de lo que lleva gastando de batería, un 86% te lo ha consumido el SO android.

Eso es una Barbaridad.

Comprueba las aplicaciones que tienes activadas.

gogua
01/06/11, 09:33:46
A mi esta noche me ha consumido en 10horas un 2% de bateria en total.
Y aparece:

27% SO
26% Pantalla (ya llevo un rato dandole)
22% Espera

saludos

civicnz
01/06/11, 09:34:28
Esto tambien podria causar el sintoma de que el movil "arda" de vez en cuando, y que se reinicie (lo mas probable por el calor). Y esto me da ami que puede ser la causa...que te pone el procesador a tope sin ningun motivo y puede que durante horas....

gogua
01/06/11, 09:36:06
El mio no se calienta nada, solemente si juego un rato al GT Racing.

Ayer estuve por la noche casi 2 horas jugando el let2golf y no se calentó nada...

saludos

fran
01/06/11, 09:44:20
A mi esta noche me ha consumido en 10horas un 2% de bateria en total.
Y aparece:

27% SO
26% Pantalla (ya llevo un rato dandole)
22% Espera

saludos

Es que si haces la medicion despues de estar dandole, te salen hasta equilibrados los consumos.

Yo creo ( aunque con mucho desconocimiento) Que intentar dilucidar el consumo exagerado o no a partir de los porcenajes no es correcto....
Mi 86% en una hora no seria absurdo puesto que a estado paradito....otra cosa es que se hubiese comido 12 mA en vez de 4mA....creo que ese seria el dato a dar aparte del %
Osea, % y consumo real.....

Repito ......solo intento dilucidar a partir de suposiciones...llevo 4 dias con esto;-)

gogua
01/06/11, 09:51:57
Es que si haces la medicion despues de estar dandole, te salen hasta equilibrados los consumos.

Yo creo ( aunque con mucho desconocimiento) Que intentar dilucidar el consumo exagerado o no a partir de los porcenajes no es correcto....
Mi 86% en una hora no seria absurdo puesto que a estado paradito....otra cosa es que se hubiese comido 12 mA en vez de 4mA....creo que ese seria el dato a dar aparte del %

Repito ......solo intento dilucidar a partir de suposiciones...llevo 4 dias con esto;-)

Lo maximo que he visto el otro dia ha sido un 39% de SO

saludos

Miorat
01/06/11, 09:54:36

Yo hablo del S 1 potque no tengo el 2. pero a mi esta noche el so android con el tlf paradito... un 2%.

pero si lo pongo una hora... como mucho u 5%

fran
01/06/11, 10:11:05
Ojo! no digo si ese % es exagerado o no...(según me comentais es mucho).....lo que digo es que no dejemos de banda el dato del consumo real en mA..me explico....

Con el telefono durante la noche:

Si un S2 está dando 86 % de SO pero del resto está a 2-4-8 % (mi caso) a lo mejor quiere decir que no está consumiendo nada de aplicaciones...y evidentemente el poco consumo en mA (1%/4mA) se lo lleva el SO....

....Pero si da 30% de SO y 25-28-34% ¿no querrá decir que esta consumiendo una apli?...aunque parezca equilibrado y el SO no esté disparado

Ahora mismo despues de una hora posteando...sigo igual:

82% SO
telf espera 7%
Pantalla 7%
Tel espera 4%
5 mA....osea en una hora(paradito) 1mA 1mA/hora el SO para mi este es el dato revelador

...a la que le meta caña, los % se equilibraran logicamente

fran
01/06/11, 11:01:11
Comprobado.....telefono en espera.....1 mA/hora, SO + - 80% y demás gastos + - 5-6%

sergy330
01/06/11, 11:15:55
Ojo! no digo si ese % es exagerado o no...(según me comentais es mucho).....lo que digo es que no dejemos de banda el dato del consumo real en mA..me explico....

Con el telefono durante la noche:

Si un S2 está dando 86 % de SO pero del resto está a 2-4-8 % (mi caso) a lo mejor quiere decir que no está consumiendo nada de aplicaciones...y evidentemente el poco consumo en mA (1%/4mA) se lo lleva el SO....

....Pero si da 30% de SO y 25-28-34% ¿no querrá decir que esta consumiendo una apli?...aunque parezca equilibrado y el SO no esté disparado

Ahora mismo despues de una hora posteando...sigo igual:

82% SO
telf espera 7%
Pantalla 7%
Tel espera 4%
5 mA....osea en una hora(paradito) 1mA 1mA/hora el SO para mi este es el dato revelador

...a la que le meta caña, los % se equilibraran logicamente

Pues no es ninguna tontería fran, más bien al contrario, me parece interesante lo que comentas.

Podría ser una explicación bastante lógica de porqué el proceso SO Android se dispara cuando lo tienes en suspensión y en cambio, cuando le das caña al teléfono, parece bajar y equilibrarse con el resto de procesos.

Siendo un poco lógicos, si el teléfono está en suspensión, prácticamente lo único que ha de consumir es el SO Android y el Sistema Android, dejando los otros procesos más libres de carga, como puede ser la pantalla, teléfono, wifi, etc...

Por lo tanto, si la batería baja en una hora pongamos que 5 puntos (del 100% al 95%) estando el terminal suspendido, veo comprensible que un tanto por ciento elevado de esos 5 puntos que ha bajado la batería se lo haya chupado el proceso SO Android.

En cambio, si le damos bastante caña al terminal, y baja la batería en una hora 20 puntos (del 100% al 80%), es razonable que el consumo se reparta entre los otros procesos que han sido empleados, es decir, poniendo un ejemplo ficticio de equilibrio total de consumos sería un 5% SO Android, 5% Sistema Android, 5% pantalla, 5% wifi.

Lo que me sigue pareciendo curioso es porqué otros terminales Android no gestionan igual estos mismos procesos.

Museboy
01/06/11, 11:25:51
Lo del sistema operativo no puede ser que tengáis muchas apps en segundo plano abiertas? Lo digo porque el terminal tiene más RAM, por tanto puede almacenar más apps en segundo plano y...

blackvargas
01/06/11, 11:28:02
Yo hablo del S 1 potque no tengo el 2. pero a mi esta noche el so android con el tlf paradito... un 2%.

pero si lo pongo una hora... como mucho u 5%

Me parece Miorat que no vas a tardar mucho en tenerlo porque cada vez te veo más por aquì ;).

Decídete ya hombre, que a este no vas a tener que meterle mano al GPS :)

fran
01/06/11, 11:36:32
sergy330......en definitiva, los tantos por cientos son eso....partes de cien....

Si yo estoy tirado en la cama y en un momento dado levanto un brazo, el % de mi gasto en calorias sera del 95%......el problema será si ese gasto en vez de suponer 5 calorias sean 200 , ahí si que tendremos una disfuncion no en el 95%

sergy330
01/06/11, 11:53:02
sergy330......en definitiva, los tantos por cientos son eso....partes de cien....

Si yo estoy tirado en la cama y en un momento dado levanto un brazo, el % de mi gasto en calorias sera del 95%......el problema será si ese gasto en vez de suponer 5 calorias sean 200 , ahí si que tendremos una disfuncion no en el 95%

Te sigo perfectamente, efectivamente lo realmente importante es el consumo real, no los porcentajes :ok:

Pero sigo sin comprender porqué otros terminales con Android gestionan de diferente manera los procesos, por lo menos así lo reflejan los porcentajes que manejan las estadísticas de la batería.

Y tampoco entiendo porqué si sumamos todos los porcentajes de los distintos procesos que aparecen en el apartado del consumo de batería me dan 101% en lugar de 100% que debería dar.

¿A vosotros qué resultado os da la suma de todos? :pensando:

fran
01/06/11, 12:07:07
Te sigo perfectamente, efectivamente lo realmente importante es el consumo real, no los porcentajes :ok:

Pero sigo sin comprender porqué otros terminales con Android gestionan de diferente manera los procesos, por lo menos así lo reflejan los porcentajes que manejan las estadísticas de la batería.

Y tampoco entiendo porqué si sumamos todos los porcentajes de los distintos procesos que aparecen en el apartado del consumo de batería me dan 101% en lugar de 100% que debería dar.

¿A vosotros qué resultado os da la suma de todos? :pensando:

Tal vez por que ponderen el consumo de cada valor de otra manera....¿de que manera?...ni idea
O simplemente que haya aplicaciones nativas de andoid que descargan trabajo del SO y en este terminal más avanzado es el SO quien hace todo el mantenimiento y se evitan esas supuestas aplicaciones de antes.....por suponer algo

sata
01/06/11, 12:23:35
lo que dice Fran es totalmente cierto.... si todo lo demas esta en reposo, esta claro, que lo unico que esta gastando es el s.operativo, por lo tanto el porcentaje sube descomunalmente... proqeu es el porcentaje de ese 2% de bateria que ha gastado...

el ejemplo lo podriamos poner con un coche... si de media consume un 6%, tanto usandolo por ciudad como por carretera, si tu ahora ese coche lo dejas parado al relenti, durante 8 horas, te subiria el consumo brutalmente ya, que esta consumiendo pero no esta haciendo km...

fran
01/06/11, 12:33:14
Si sata....ese principio creo que queda claro, la duda de sergy es el porqué en otros moviles esos datos son completamente diferentes.
Pero a falta de saber ese porqué, sí podemos averiguar si ese SO esta consumiendo mA más de lo que procede al margen de ese % que creo que significa poca cosa para lo que nos ocupa....¿como?

....comparando el consumo en mA de un desiré (por ej) con el nuestro durante una noche...al amanecer y despues de una o dos horas desenchufados se miran esos mA en los dos y por curiosidad el %
Si en el desiré tenemos 2mA y en el S2 tambien....solucionado, al margen que uno y otro tengan % diferentes

civicnz
01/06/11, 12:44:45
podria tratarse, de que alomejor los otros terminales, tengan actividades realizandose. Ya sea wifi, 3g, programas como watshapp, o un task killer. Y de ahi que cambie, porque se distribulle el trabajo a la Ram.

Alomejor digo una locura, pero es la conclucion que saco ahora mismo

Miorat
01/06/11, 13:06:18
Me parece @Miorat (http://www.htcmania.com/member.php?u=403265) que no vas a tardar mucho en tenerlo porque cada vez te veo más por aquì ;).

Decídete ya hombre, que a este no vas a tener que meterle mano al GPS :)

deseando estoy...

el problema es la pastukiii....

Cristhian90
01/06/11, 13:35:10
Esta noche se me olvido conectar el hibernate, y me gasto un 9% de bateria(con el no gasta absolutamente nada), a ver si aprendo a manejar el juicedefender leches

Y el proceso ese si que me fijé, lo he mirado ahora, y mas o menos igual que tu

Albertuchi
01/06/11, 13:35:34
1º e importante para alguno que posteo por ahí atras lo del Google Maps que se lleva una buena parte del consumo y dicen que no lo han abierto. Lo averigue ayer con estos temas (o eso creo). Es la batería que se consume el cacharro si tenéis activada en "Ajustes-Ubicación y seguridad" la opción de utilizar redes. Es decir al activar esto el móvil manda a Google la posición de tu móvil cada poquito tiempo. Y esto consume un poco de red y una buena parte de batería. Y lo debe hacer a traves de la aplicación Maps abierta en segundo plano. Pensé que era una tontería pero consume bastante, ya que ayer después de todo el día que llegué a casa con un 45% de batería se había chupado el 10% (que después de 12 h. de uso supone que se comió 1,2 horas de batería). Alguien puede confirmar si es esto que digo así?.
Fran respecto al razonamiento es bastante lógico pero algo falla o no cuadra. Si es así, yo con el consume que os puse de ayer: 12 horas (de 8 a 8). Batería restante de un 45% y los principales culpables:
- Llamadas de voz al 33%,
- SO Android con el 23%,
- la pantalla con un 18%.
- Google Maps un 10%
Con lo cual de las 12 el proceso SO Android se ha comido 2,76 horas de batería.
En la HD2 la he dejado encendida hoy en casa pero ayer este proceso lo que vi no subía tanto. Para mi que es el Android 2.3 que asigna a este proceso parte de la batería que se comen el resto de todos los procesos ya que todos usan los servicios del sistema. Es decir que ese 23% del SO buena parte es de las llamadas, de la pantalla, del google, etc... Solo que aquí Android en vez de asignarlas directamente a la aplicación correspondiente lo hace a este proceso. Con el Battery Monitor Widget Pro aparece que buena parte del tiempo de proceso se lo lleva el launcher (ADW Ex en mi caso), y sin embargo no me aparece como consumidor de batería.

Bueno es sólo una teoría, como dije antes, si realmente es que esto es un bug y se corrige y me dura 2 horas más de batería el móvil, va a ser la leche.

fran
01/06/11, 15:24:35
Todo esto contando que no sea problema del contador de consumo.
A ver si nos estamos rompiendo la cabeza y es la aplicación que no va bien.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

Banville0
01/06/11, 15:32:32
1º e importante para alguno que posteo por ahí atras lo del Google Maps que se lleva una buena parte del consumo y dicen que no lo han abierto. Lo averigue ayer con estos temas (o eso creo). Es la batería que se consume el cacharro si tenéis activada en "Ajustes-Ubicación y seguridad" la opción de utilizar redes. Es decir al activar esto el móvil manda a Google la posición de tu móvil cada poquito tiempo. Y esto consume un poco de red y una buena parte de batería. Y lo debe hacer a traves de la aplicación Maps abierta en segundo plano. Pensé que era una tontería pero consume bastante, ya que ayer después de todo el día que llegué a casa con un 45% de batería se había chupado el 10% (que después de 12 h. de uso supone que se comió 1,2 horas de batería). Alguien puede confirmar si es esto que digo así?.
Fran respecto al razonamiento es bastante lógico pero algo falla o no cuadra. Si es así, yo con el consume que os puse de ayer: 12 horas (de 8 a 8). Batería restante de un 45% y los principales culpables:
- Llamadas de voz al 33%,
- SO Android con el 23%,
- la pantalla con un 18%.
- Google Maps un 10%
Con lo cual de las 12 el proceso SO Android se ha comido 2,76 horas de batería.
En la HD2 la he dejado encendida hoy en casa pero ayer este proceso lo que vi no subía tanto. Para mi que es el Android 2.3 que asigna a este proceso parte de la batería que se comen el resto de todos los procesos ya que todos usan los servicios del sistema. Es decir que ese 23% del SO buena parte es de las llamadas, de la pantalla, del google, etc... Solo que aquí Android en vez de asignarlas directamente a la aplicación correspondiente lo hace a este proceso. Con el Battery Monitor Widget Pro aparece que buena parte del tiempo de proceso se lo lleva el launcher (ADW Ex en mi caso), y sin embargo no me aparece como consumidor de batería.

Bueno es sólo una teoría, como dije antes, si realmente es que esto es un bug y se corrige y me dura 2 horas más de batería el móvil, va a ser la leche.

Yo tengo habilitada la ubicación por redes y no me aparece el maps en el consumo.

richard2
01/06/11, 15:36:26
.

Ese era yo.

He desconectado eso que dices hace 20 minutos y si!!! De momento sigue el maps desactivado.

Estaré pendiente a ver si se confirma que has encontrado la solución.
gracias.

akman
01/06/11, 16:45:26
Esto es una verguenza, samsung la caga con el S y con el S2?? mas vale que con 2.3.4 este mas que solucionado..

civicnz
01/06/11, 17:07:04
Cagarla no la a cagado hombre:pensando:

Es un fallo que pueden subsanar lo mas probable. No todo suele salir perfecto a la primera.

rubensaperas
01/06/11, 21:14:36
richard2

Originalmente Escrito por Albertuchi
.
Ese era yo.

He desconectado eso que dices hace 20 minutos y si!!! De momento sigue el maps desactivado.

Estaré pendiente a ver si se confirma que has encontrado la solución.
gracias.

Lo de tener habilitada la ubicación por redes?

Albertuchi
01/06/11, 21:25:34
Os confirmo q lo de tener activado la ubicacion por redes es lo q abre el maps de servicio de fonfo. Al rato de activarlo te lo abre y tira de la bateria y da un pequeño consumo de datos.

richard2
01/06/11, 21:31:06
richard2

Lo de tener habilitada la ubicación por redes?

Así es.

De hecho ahora mismo, tras 15h de batería me queda aún el 64%.

No se me ha activado más el maps, pero ojo!!, es el día que menos he encendido la pantalla, solo cuando necesitaba llamar o recibía un correo, he navegado via 3g una media hora y hablado por teléfono unos 40 minutos.
Tb desactivé el wifi, el fondo de pantalla animado y como he dicho, no he enredado tanto como otros días.
Un apunte, en las 2 últimas horas solo me ha consumido 1 1% de batería aunque solo lo he encendido la pantalla 2 veces `para ver si tenía correo.

* Lo que no veo es el icono del Juice defender por ningún lado, he comprobado y está instalado...¿?

richard2
01/06/11, 21:32:07
Os confirmo q lo de tener activado la ubicacion por redes es lo q abre el maps de servicio de fonfo. Al rato de activarlo te lo abre y tira de la bateria y da un pequeño consumo de datos.

Corroboro tu afirmación.

gogua
01/06/11, 21:41:48
Pues acabo de quitar la ubicacion por redes, he matado el proceso maps y se ha abierto el solito en menos de 1 segundo.

saludos

enryke81
01/06/11, 21:48:21
Hola chavales,

A mi me gustaría volver al tema del SO android, yo ya he encontrado un par de aplicaciones que creaban conflicto en mi S2 (reinicios y calentamiento excesivo) que me han hecho descartarlas.

Estas son: Adfree y battery calibration.

Bueno pues no tienen que ver nada con lo del SO Android y os expongo un dato curioso, no hay manera de hacerle wipe al system, incluso instalando el CWM 3.0.5 con metodos comentados en ROMS esto ha desaparecido de dicho recovery.

El tema que algunos usuarios tengan el problema y otros no es que hay algo en system que se nos queda loco y se pone a consumir como un cerdo.

Sabe alguien como realizar la operación de fulminarse esta partición, o en su defecto todo el almacenamiento del telefono y ponerle la ROm limpita limpita?

He wipeado varias veces data, caché y dalvik y sieeeeeempre lo mismo y por ahí hay gente que le dura la batería más de dos días, y en mi caso bajando el consumo de esto se daría.

Saludos

richard2
01/06/11, 21:59:23
Pues acabo de quitar la ubicacion por redes, he matado el proceso maps y se ha abierto el solito en menos de 1 segundo.

saludos

A mi tambien me pasaba...hasta que desinstalé la actualización del maps y me he quedado con la que viene por defecto.

Albertuchi
01/06/11, 22:11:31
Dale un poco de tiempo. No se activa nada más activarlo espera unos 20 min y entra en el gestor y actualiza, ya verá como aparece.

Yo tengo habilitada la ubicación por redes y no me aparece el maps en el consumo.

Albertuchi
01/06/11, 22:21:09
15h de uso (7:30 - 22:30) batería al 48% (hoy no he tenido mucha caña):
Llamadas de voz 30%.
SO Android 28%
Pantalla 18%
Sistema Android 9%
Teléfono en modo espera 5%
Teléfono en espera 3%
Marcador 3%
Maps 3% (active varias veces y luego desactive la ubicación por redes).
Servidor multimedia 2% (10 minutos de música por bluetooh con el parrot del coche)
Player Pro 2%

Para mi que con el SO Android el sistema mete en el saco un montón de aplicaciones porque con la HD computa el Bluetooth, el Wifi, y mas cosas pero en el del S2 no aparece nada de esto, para mi que las mete en el SO. Ala no le doy mas vueltas hasta que venga un crack y nos ilumine.

Banville0
01/06/11, 22:25:20
Dale un poco de tiempo. No se activa nada más activarlo espera unos 20 min y entra en el gestor y actualiza, ya verá como aparece.

Llevó más de 76 horas sin reiniciar el móvil y no me aparece el maps en consumo. Después de casi 18 horas de uso este es mi gráfico de consumo:
http://tapatalk.com/mu/2e1a48b2-9f97-df5d.jpg
http://tapatalk.com/mu/2e1a48b2-a020-71db.jpg

Miorat
01/06/11, 22:43:59
15h de uso (7:30 - 22:30) batería al 48% (hoy no he tenido mucha caña):
Llamadas de voz 30%.
SO Android 28%
Pantalla 18%
Sistema Android 9%
Teléfono en modo espera 5%
Teléfono en espera 3%
Marcador 3%
Maps 3% (active varias veces y luego desactive la ubicación por redes).
Servidor multimedia 2% (10 minutos de música por bluetooh con el parrot del coche)
Player Pro 2%

Para mi que con el SO Android el sistema mete en el saco un montón de aplicaciones porque con la HD computa el Bluetooth, el Wifi, y mas cosas pero en el del S2 no aparece nada de esto, para mi que las mete en el SO. Ala no le doy mas vueltas hasta que venga un crack y nos ilumine.

Si miras en "sistema android", verás una lista de cosillas, creo que es ahí donde va el Bluetooth, wifi, etc.

Al menos el el Galaxy S1.

xurruca
02/06/11, 00:40:02
No entiendo esto de SO Android,instale la darky`s 10.1 el miercoles pasado y hasta hoy todo perfecto.
Y cuando he visto lo de SO me he cagao!!!!!
CPU=2h 30min

Hay solucion?????????
http://i53.tinypic.com/3sfvs.jpg

DiGWeeD
02/06/11, 01:18:39
no complicaros la vida intentando controlar las aplicaciones, el teléfono las administra solas y las abrirá y cerrará a su antojo siempre

Adeiko
02/06/11, 18:46:29
Esto no es normal enserio:

http://i.imgur.com/Gbjrw.jpg

Y dentro marcaba solo 28 minutos...

Y ya no es solo ese bug, hoy no pero varias veces he visto el wifi sharing ahi chupando bateria sin haberlo encendido.
La gente comenta que es del KIES air, pero tampoco lo he usado :S

sergy330
02/06/11, 19:24:20
Y dentro marcaba solo 28 minutos...

Eso sucede porque a veces cuando entras no actualiza las estadísticas de la batería, una vez estés dentro de esa misma pantalla, da al botón táctil izquierdo para que se despliegue el menú y te saldrá la opción para actualizar manualmente, así te asegurarás de que los datos que estás viendo en las estadísticas son actuales.

rubensaperas
02/06/11, 23:03:20
En el SGS1 esta un item llamado "Telefono en espera".
Mi pregunta es esta en la lista del 2?

Lo voy a buscar el lunes:platano::platano:
Tendria de estar alegre?

sergy330
03/06/11, 09:44:25
En el SGS1 esta un item llamado "Telefono en espera". Mi pregunta es esta en la lista del 2?

Si te refieres a si aparece en las estadísticas de la batería, la respuesta es sí :ok:

Albertuchi
04/06/11, 01:11:56
Lo del maps es lo que os digo seguro lo he requete comprobado, es la activación de la casilla de ubicación por redes moviles. Te abre cada rato el maps para coger la localización y enviarla a google. Es seguro, Miorat no es un version antigua de maps ni nada parecido.

En serio de 3g a gsm cambia tanto el consumo? porque si es así si que me pongo a configurar el juice defender para que al estar en reposo pase a usar el 2g

He descativdo el wifi que lo tenía permanentemente abierto, pero no soy capaz de hacer lo mismo con el maps, de hecho le doy a forzar reteción y al rato vuelve a estar activo y es sin duda de lo que más batería me consume.

kyfran
04/06/11, 01:27:11

¿Podríais indicarme donde se puede desactivar lo de ubicación por redes?
gracias

sergy330
04/06/11, 02:02:00
¿Podríais indicarme donde se puede desactivar lo de ubicación por redes?
gracias

Ajustes > Ubicación y Seguridad > Utilizar redes.

Miorat
04/06/11, 02:49:13
Lo del maps es lo que os digo seguro lo he requete comprobado, es la activación de la casilla de ubicación por redes moviles. Te abre cada rato el maps para coger la localización y enviarla a google. Es seguro, Miorat no es un version antigua de maps ni nada parecido.

pues a mi en el sgs 1, solo me pasa si actualizo el maps. si dejo la version que tengo anterior no me pasa.

kyfran
04/06/11, 09:18:42
Ajustes > Ubicación y Seguridad > Utilizar redes.

Muchas gracias

xik4rox
04/06/11, 10:07:38
He desactivado también la casilla de ubicacion por redes moviles, que hago muchos kms al dia y no veas la de bateria que se traga la aplicacion Maps, espero que la cosa mejore.

Albertuchi
04/06/11, 10:23:09
A mi lo del maps como proceso en la Hd2 con android tampoco pasaba ni de coña

richard2
04/06/11, 14:21:43
SI, si, si ya posteé que tenías razón, además hay que desinstalar la actualización del maps para que no se abra por su cuenta.

En serio de 3g a gsm cambia tanto el consumo? porque si es así si que me pongo a configurar el juice defender para que al estar en reposo pase a usar el 2g

No, mi última prueba está siendo con redes automático, y normalmente me pilla esa que pone h o h+, eso si, wifi off salvo que me haga falta y el consumo está siendo parecido a la última prueba...Llevo 1 día y 8 horas y me queda el 20% de batería...uso normal( para mis necesidades)

tizonjm
04/06/11, 16:04:02
Me presento: Soy un exiliado del sgs1 y me he pilllado el 2 hace un par de dias, al principio me di cuenta de lo del consumo del SO y me preocupó por que en el sgs1 cuando sucedia no solo subia el porcentaje si no que tambien bajaba la bateria echando leches, en el sgs2 al principio me gastaba bastante pero tras actualizarlo a la KE7 a bajado el consumo, esta noche lo deje en reposo con los datos activados en 2g me a gastado un 2% y el SO me marcaba mas del 40% esto en el sgs1 hubiera supuesto que amaneciese con el telefono apagado o con mas de media bateria consumida por el dichoso bug, por lo tanto yo ya no me preocupo mas por el dochoso SO

pd: encantado de aportar algo y de estar en este hilo nuevo para mi:ok:

richard2
04/06/11, 17:58:44
Me presento: Soy un exiliado del sgs1 y me he pilllado el 2 hace un par de dias, al principio me di cuenta de lo del consumo del SO y me preocupó por que en el sgs1 cuando sucedia no solo subia el porcentaje si no que tambien bajaba la bateria echando leches, en el sgs2 al principio me gastaba bastante pero tras actualizarlo a la KE7 a bajado el consumo, esta noche lo deje en reposo con los datos activados en 2g me a gastado un 2% y el SO me marcaba mas del 40% esto en el sgs1 hubiera supuesto que amaneciese con el telefono apagado o con mas de media bateria consumida por el dichoso bug, por lo tanto yo ya no me preocupo mas por el dochoso SO

pd: encantado de aportar algo y de estar en este hilo nuevo para mi:ok:
Yo todavía no he "tocado" nada más allá de lo justito y no he actualizado a KE7 porque soy un poco "cagao" en este terreno, no recuerdo si había que ser root( cuando me decida miraré por el foro como actualizar a KE7), pero te puedo asegurar que como lo tengo configurado ahora mismo, durante la noche (unas 6 horas) en modo avión solo me consumió un 1% de batería.

AKR
04/06/11, 18:10:47
No tienes que ser root para actualizar a la KE7, solo utilizar el odin y en poco menos de 3-4 min lo tienes update.

richard2
04/06/11, 18:36:44
No tienes que ser root para actualizar a la KE7, solo utilizar el odin y en poco menos de 3-4 min lo tienes update.

Ok gracias, esperaré entonces a que me traigan el PC de empresa que está petado del todo(disco duro y placa base) y lo actualizo, el mío es Mac.

Por lo demás: lo acabo de enchufar estando al 12%. 1día 12 h 34 minutos de batería.
pantalla 19% 2h y 15 minutos
llamadas de voz 19% 1h 3 minutos
sist android 13%
SO android 11%
marcador 11%
telefono en modo espera 9%
telefono en espera 7%
uso compartido wifi 7% 16 minutos
servidor multimedia 3%

Además de navegar en vía de red automático ( me pilla casi siempre h o h+), instalé 5 apps y navegación internet unos 25 minutos.
No gps, noche modo avión.
Saludos.

xavisu
04/06/11, 18:40:47
SI, si, si ya posteé que tenías razón, además hay que desinstalar la actualización del maps para que no se abra por su cuenta.

Y como se desinstala la ultima actualizacion del maps? Aunque a mi el maps no me aparece en el gasto de bateria.

Enviado desde mi GT-I9100 espartano

julianico
04/06/11, 18:50:12
A ver nenes,siendo root bajais el programa "titanium" y congelais el programa que se active solo,
si alguna vez necesitais el programa congelado pues en un momento lo descongelais y problema resuelto.

richard2
04/06/11, 18:59:15
Y como se desinstala la ultima actualizacion del maps? Aunque a mi el maps no me aparece en el gasto de bateria.

Enviado desde mi GT-I9100 espartano
Yo lo hice así: me metí en el market, tecleé maps y cuando me sale le doy a desisntalar actualización.Seguro que hay otra forma, me suena haberla leído pero no me acuerdo ahora.

jofran
04/06/11, 20:47:30
A ver nenes,siendo root bajais el programa "titanium" y congelais el programa que se active solo,
si alguna vez necesitais el programa congelado pues en un momento lo descongelais y problema resuelto.

lo e probado y si... pero claro, ya no funciona el latittude por ejemplo......

kerberos
04/06/11, 20:54:31
Os cuento lo que me pasó en caso de que le sirva a alguien.

Actualicé de KE2 a KE7 sin hacer wipe (Conservé mis datos y aplicaciones) y ocurrió que se solucionó el problema de conexión 3G, pero también obtuve como regalo un consumo de batería brutal.

Una carga completa de batería se la consumía en 8h, sin ni siquiera tocar el móvil. El proceso OS Android se consumía el 30% de la batería.

Así que hice un wipe de datos, aplicaciones y caché y todo solucionado.

Supongo que si se hace un wipe antes de actualizar a KE7 también debería funcionar correctamente.

Ahora muy feliz con el terminal.

josechercheur
04/06/11, 21:38:54

Hola y esto ¿cómo se hace? tengo el SGS1 con Ginger cocinado por Criskelo V64, y de vez en cuando se dispara el consumo, no me sale nada en ajustes/ Wi-fi/avanzado....

shawe
05/06/11, 17:22:52
sergy330 y los demás afectados os comento que haría yo.

Lo primero es que en algunos casos, no aprecio el bug como tal lo describiis, hablando en función de lo que comentáis, "SO Android" indica cuanta batería esta consumiendo el propio sistema operativo, y evidentemente, tiene que ser de los que más consuma junto a la pantalla, puesto que el sistema operativo esta siempre funcionando si esta encendido (y considero determinar cuantos mV esta consumiendo concretamente), salvo que se utilicen otras funciones que tengan un consumo más elevado, como la wifi, 3G, GPS, que tienen un consumo mucho más elevado. Lo que no veo normal es que haya "SO Android" y "Sistema Android". Tampoco me he informado mucho al respecto, así que no creo que pueda argumentarlo bien del todo, así que paso a lo siguiente.

Yo probaría lo siguiente:

JuicePlotter (https://market.android.com/details?id=com.latedroid.juiceplotter): permite tener una gráfica con colores que diferencian su estado, recomiendo esta porque permite hacer "zoom" de los instantes de tiempo, lo que permite concretar mejor la franja horaria en que se detecte un drenaje excesivo de batería. No porque sea detallada, porque sino recuerdo mal no lo era, pero es la única que si permite sacar en detalle las horas afectadas.
Alogcat (https://market.android.com/details?id=org.jtb.alogcat): creo que esta era lo que yo usaba, aunque esto se puede obtener con el Android SDK ejecutando DDMS con la depuración activada. Es el registro del sistema que hace Android de todos los registros de errores o eventos del sistema.

A mi a bote pronto solo se me ocurre monitorizar esas zonas horarias en las que vemos un consumo excesivo, y contrastarlo con lo que dice el log en esa franja horaria, si estamos usando alguna app, veremos que aparecerá su nombre de app (no como lo vemos en el Market, sino como proceso de memoria por ejemplo gmail creo que era com.google.gm) y si hay algo que esta fallando, se vera en color rojo o naranja. Aunque lo que se trata es de encontrar algo que precisamente no sea lo que se estuviera haciendo si realmente se trata de un bug. Ahí también aparecerán listadas las sincronizaciones en segundo plano, detección de giroscopio o detección de luz, si alguna app o el sistema lo estan usando (rotación del launcher o brillo automático por ejemplo), ...

Así comparándolo con esta imagen:
http://tapatalk.com/mu/2e1a48b2-5ba4-5ad1.jpg

Se podría ver que a ocurrido en el último tercio de gráfica, donde el consumo de batería ha sido mucho más grande que en el resto.

Y realmente no me preocuparía tanto por el % que muestre de forma nativa, porque tal vez sea un simple error de calculo al mostrar los datos, puesto que tampoco hay detalles de algunas apps concretas si no recuerdo mal.

djxbass
05/06/11, 17:56:41
Una duda,

En el gráfico de la batería anterior, ¿a qué se refiere con "despertar"?

shawe
05/06/11, 17:58:10
Una duda,

En el gráfico de la batería anterior, ¿a qué se refiere con "despertar"?

Encender la pantalla cuando estaba en reposo tal vez?

sergy330
05/06/11, 18:31:11
@shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701) yo cada vez estoy más convencido de que lo que apuntaba el compañero Fran unos posts más atrás es acertado. Hoy por ejemplo, desde que he quitado el galaxy de cargar la batería prácticamente se ha tirado 6 horas suspendido sin hacer nada, ¿resultado?

60177

Por lo que parece lógico pensar que prácticamente el único que ha trabajado estando el teléfono en suspensión es el SO Android, por lo tanto se lleva el 90% de consumo del parcial de batería consumido hasta el momento.

Echaré un vistazo a las apps que has puesto shawe, a ver si podemos indgar un poco más sobre el asunto.

Antiguamente con la Hero lo que hacía mediante adb shell era monitorizar los procesos estando el teléfono suspendido, para ver que procesos seguían utilizando la cpu, y de ahí saqué conclusiones interesantes de algunas apps que pasé a desinstalar.

L3st
05/06/11, 20:09:05
Que tal señores
A mi me pasaba igual, y me he liado la manta a la cabeza, he hecho un wipe desde el recovery y va de alucine ahora :ok:

brutusmartin
05/06/11, 20:32:28
Que tal señores
A mi me pasaba igual, y me he liado la manta a la cabeza, he hecho un wipe desde el recovery y va de alucine ahora :ok:

Como se hace un wipe?

L3st
05/06/11, 21:10:18
Como se hace un wipe?

Te borra todos los datos de usuario, tenlo en cuenta. Si eres un root hazte un backup con titanium backup de todas tus cosas...sino...con mybackup pro.
Una vez hecho...
Apagas el galaxy, mantienes pulsado volumen+ , boton home, y boton encendido.
Te saldrá un menu en azul con : Reboot, Wipe, etc...

Le das a wipe, reinicias, y ale :) te instalas el programa de backups que utilizaste y restauras tus apps+datos

Yo lo he probado con la KE7

LoQo
05/06/11, 22:26:41
por ahora la verdad es que no me quejo, el bajón es que he estado un ratito tumbado en la cama navegando por wifi, con el tapatalk (encima) xD
http://img269.imageshack.us/img269/3314/sc20110605221741.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/269/sc20110605221741.jpg/)

L3st
05/06/11, 23:15:22
Yo el OS famoso, ha pasado de un 60% a un 12% y ya no es un consumo en picado!!! Soy feliz xD

xavisu
06/06/11, 08:08:52
Yo tambien he notado un cambio brutal, despues de instalar el autostarts, congelar los DRM y desactivar la localizacion del maps

http://img29.imageshack.us/img29/723/sc20110606080017.jpg http://img717.imageshack.us/img717/9757/1307340681735.jpg

Y eso que un 18% de bateria volo con una llamada larga de skype, aun queda mas del 50% con 17h de uso.
:platano::platano:

sergy330
06/06/11, 10:18:16
Que tal señores

Pues en cuanto tenga un ratillo probaré a hacer un wipe, a ver si mejora la cosa, que por probar no sea, ya comentaré mis apreciaciones ;-)

gogua
06/06/11, 10:22:07
un wipe battery stats ??

saludos

kerberos
06/06/11, 10:58:10
Pues en cuanto tenga un ratillo probaré a hacer un wipe, a ver si mejora la cosa, que por probar no sea, ya comentaré mis apreciaciones ;-)

Si, el wipe hace que funcione mucho mejor la batería. También lo hice y por eso lo digo, pero también debéis mirar las aplicaciones instaladas. Por ejemplo el Plume (Cliente Twitter) me consume muchísima batería, tanta que en 10h ya la tengo agotada casi totalmente.

A Alguien más le ocurre los mismo con Plume?

foj20
06/06/11, 15:57:59
Yo tengo instala la k7 sin wipes. Para hacerlos entró en el recobery y hago todos los wipes? Hay que volver después a instalar la k7 y hacer el root?

Menesteo
06/06/11, 16:04:54
Si, el wipe hace que funcione mucho mejor la batería. También lo hice y por eso lo digo, pero también debéis mirar las aplicaciones instaladas. Por ejemplo el Plume (Cliente Twitter) me consume muchísima batería, tanta que en 10h ya la tengo agotada casi totalmente.

A Alguien más le ocurre los mismo con Plume?

Yo creo que traga bateria cualquier evento que tenga que tirar de 3g o de wifi cada "x" tiempo.Ahi esta la madre del cordero, porque no es que la aplicacion en si misma consuma mucho pero hace al telefono "despertarse" y luego no se corresponde la grafica de actividad con la de pantalla.

A mi me parece que cuantas menos cosas tengmos tirando en segundo plano de internet muchos menos problemas de bateria.

kerberos
06/06/11, 16:23:58
Yo creo que traga bateria cualquier evento que tenga que tirar de 3g o de wifi cada "x" tiempo.Ahi esta la madre del cordero, porque no es que la aplicacion en si misma consuma mucho pero hace al telefono "despertarse" y luego no se corresponde la grafica de actividad con la de pantalla.

A mi me parece que cuantas menos cosas tengmos tirando en segundo plano de internet muchos menos problemas de bateria.

Si, pero si reemplazo a Plume por el cliente de Twitter oficial la batería me dura un 100% más... casi 2 días sin recargar. Si ves se nota mucho que el problema es la aplicación.

Alguien más lo ha notado? Alguna idea?

ilergabon
06/06/11, 16:42:14
Yo después de 6 horas y algo de uso con la batería la tengo ya al 29% (no la he conectado al cargador en las 6 horas) esto es normal? Me parece un consumo de la batería demasiado elevado, madre mía como chupa esto. Cabe destacar que le he dado un ritmo ALTO, navegando bastantes veces y escuchando musica

DAVIJU
06/06/11, 16:57:20
Yo después de 6 horas y algo de uso con la batería la tengo ya al 29% (no la he conectado al cargador en las 6 horas) esto es normal? Me parece un consumo de la batería demasiado elevado, madre mía como chupa esto. Cabe destacar que le he dado un ritmo ALTO, navegando bastantes veces y escuchando musica

Si la has usado como dices bastante, no me parece raro para nada.

sergy330
06/06/11, 17:24:56
¿Alguién sabe explicarme esta parte de la gráfica?

60259

digipl
06/06/11, 18:09:53
Bueno, esto parece que mejora un poco.

Después de los problemas con el escaso aguante de la batería parece que he podido ampliar el tiempo de utilización considerablemente.

Por un lado he congelado con Titanium las aplicaciones samsung que no utilizo, especialmente todas las Hub, también he desactivado con Autostarts los DRM y por fin he quitado el Fast Dormancy accediendo al menú con *#9900#.

Ahora llevo 16H 35m. y estoy al 60% de batería.

Aunque hoy no le he dado demasiada caña, sigo teniendo correo Imap continuo, whatsapp, SPB Shell y unos cuantos widget con actualizaciones automáticas. Desde luego muchísimo mejor que estos últimos días que se chupaba media batería en unas pocas horas.

Voy a ver si mantiene este ritmo y mañana intentaré descubrir cual de las acciones realizadas tiene mayor impacto.

xavisu
06/06/11, 19:27:42
y por fin he quitado el Fast Dormancy accediendo al menú con *#9900#.

Que ganas quitando el Fast Dormancy, yo lo quite un dia por probar pero no note nada ni en la conexion de datos ni de bateria??

digipl
06/06/11, 22:14:37
Que ganas quitando el Fast Dormancy, yo lo quite un dia por probar pero no note nada ni en la conexion de datos ni de bateria??

Es lo que todavía no se. Leyendo el post en XDA parece que el posible error en el fast dormancy, y su relacción con el consumo, es extremadamente variable. Quizás el problema es que en este tema jugamos no solo con nuestro teléfono sino con los equipos con los que nos conectamos. Eso hace que no haya una pauta muy precisa y que cada uno tenga un resultado diferente.

Por el momento lo tengo desactivado. Posiblemente mañana o pasado lo active y compare resultados.

davidtinonino
08/06/11, 11:48:30
Hoy estoy probando con la opcion de conexion de datos desactivada, y el proceso SO android esta solo al 4% cuando otros dias podia estar al 50, con uso del movil bajo en ambas ocasiones. Aun asi en 4 oras me ha bajado un 25%, no me dura la bateria...

sgbmad
08/06/11, 12:38:06
Que tal señores

Acabo de hacer un wipe de datos y cache desde el recovery y tengo un bootloop cojonudo! :cry:

Alguna idea??

EDITO: He tirado de un bendito backup antes de los wipe y funcionando.

DoPower
08/06/11, 13:31:12
¿Alguién sabe explicarme esta parte de la gráfica?

60259

+1.
Sería interesante saber que significa cuando está en amarillo, verde,...
¿Cobertura? ¿Intensidad de la señal?

CN_Iceman
08/06/11, 22:07:31
Si no me equivoco te indica con cada color el tipo de red de datos que está usando el tlfn.

Negro -> Casi seguro que es Sin señal.
Rojo -> 2G??
Amarillo -> 3G??
Verde -> ???

Saludos.

DoPower
08/06/11, 22:23:30
Si no me equivoco te indica con cada color el tipo de red de datos que está usando el tlfn.

Negro -> Casi seguro que es Sin señal.
Rojo -> 2G??
Amarillo -> 3G??
Verde -> ???

Saludos.

Hola,

Hasta donde yo sé o he podido observar:
Negro -> Modo vuelo (sin función de teléfono)
Rojo -> Sin cobertura
Verde-Amarillo-Gris-> Aquí es donde me quedo, pero creo que es la intensidad de la señal, buena-regular-mala.

Tengo abierto un post en XDA para ver si me pueden ayudar a descifrarlo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1115899

sergy330
09/06/11, 10:48:52
Gracias por comentar vuestras observaciones, a ver si conseguimos descifrarlo, puede darnos una información útil :ok:

Cristan
09/06/11, 22:22:47
Hola, podriais hacer un resumen de lo que hacer para solucionar esto?

Por mi parte de lo que he leido ha sido:

Desactivar que envie datos al maps en ubicaciones...

Congelar con Titanium procesos como Social Hub, Musica hub, el MI aplicaciones Samsung... y alguna mas?

Me dejo algo?

Saludos

EDIT:

Que es y para que sirve el Wipe? que benificios y desventajas tiene? Si lo hago ahora mismo, pierdo algo?

Saludos

Y también digo... tengo 81% de SO Android ocupando la barra...

ivkoto
11/06/11, 20:55:08
El otro dia ni rastro de estos precesos y hoy :enfadadisimo:

´
Lo de Maps lo he pillado hace tempo, si activo el LATITUDE chupa una barbaridad...

Edito: hoy me ha durado mas ke el doble con el mismo uso.
las imagenes lo muestran

vndiesel
12/06/11, 20:59:22
hasta los huevos de este proceso en serio lo digo como me siga tocando los cojones vendo el terminal... por que veo que samsung son unos chapuzas!!!

Tengo consumido un 40% de este proceso... se dispara sobretodo cuando está en reposo el terminal... asi que ya me contareis.

figuramolon
12/06/11, 21:19:11
El otro dia ni rastro de estos precesos y hoy :enfadadisimo:

´
Lo de Maps lo he pillado hace tempo, si activo el LATITUDE chupa una barbaridad...

Edito: hoy me ha durado mas ke el doble con el mismo uso.
las imagenes lo muestran

ostia tioo donde has conseguido el viber?????

sergy330
12/06/11, 22:08:14
ostia tioo donde has conseguido el viber?????

No nos desviemos del tema please.

Mira aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220069&highlight=viber

Gambo23
15/06/11, 22:09:21
Yo tengo entre un 70 y 80% en el proceso SO Android, la batería me dura 1 día malamente, me tiene negro este móvil la verdad, en buena hora me compre un galaxy...

DoPower
15/06/11, 22:19:13
Yo tengo entre un 70 y 80% en el proceso SO Android, la batería me dura 1 día malamente, me tiene negro este móvil la verdad, en buena hora me compre un galaxy...

Has probado a realizar un wipe? Que ROM tienes?

Gambo23
15/06/11, 22:38:13
tengo la 2.3.3 ginger de movistar, aun apagando el móvil y volviéndolo a encender el SO Android se pone a 74%....

DoPower
15/06/11, 22:42:07
Prueba a instalar la aplicación SystemPanel y mira haber que procesos te indica que usan más tiempo de cpu.

Gambo23
15/06/11, 22:45:58
Prueba a instalar la aplicación SystemPanel y mira haber que procesos te indica que usan más tiempo de cpu.

probare a ver, muchas gracias

DoPower
15/06/11, 22:50:11
probare a ver, muchas gracias

Lo he usado en todos mis Android para ver que procesos me chupan la bateria, y siempre me ha sido de utilidad.
De hecho puedes ver como algunos programas siguen consumiendo CPU después de cerrarlos (que no matarlos) y es conveniente matarlos.
Por ejemplo, el juego iMobsters o el Doodle Grub, se quedan usando un 3% de la CPU después de haber sido cerrados y te pueden gastar un 25% de bateria en una noche si no los cierras completamente.

Gambo23
15/06/11, 23:05:18
para matar procesos uso el advanced task killer pero no me acaba de convencer mucho, supuestamente cierra procesos, y al poco tengo procesos abiertos de nuevo sin haber tocado el móvil

ciriante
15/06/11, 23:29:47
para matar procesos uso el advanced task killer pero no me acaba de convencer mucho, supuestamente cierra procesos, y al poco tengo procesos abiertos de nuevo sin haber tocado el móvil

Está más que dicho que el matar procesos sólo hace que gaste más batería ya que el sistema los vuelve a abrir automáticamente....

Yo os recomiendo que no os rayéis y os pongáis una Rom bien cocinada y vuestros problemas se irán....por ejemplo la de Vauss...

http://tapatalk.com/mu/58034154-244b-b8f2.jpg

sergy330
15/06/11, 23:48:18
sip, cada vez estoy más convencido que el problema del uso excesivo de la cpu por parte del SO Android es debido a procesos que no se llegan a suspender cuando deberían.

Congelando procesos como los DRM y los HUB baja mucho el SO Android, y con la rom de Vauss que la ha aligerado quitando apps que chupan batería de lo lindo se nota más aún ;-)

vndiesel
16/06/11, 00:22:54
y cual proceso es ese de DRM?? por que yo no lo veo en la lista de procesos...

PD: Vale Contenido DRM Deshabilitado con AutoStarts

firekyo_90
16/06/11, 00:24:27
El otro día lei en XDA que en la 2.3.4 del SGalaxy estaba reparado o al menos eso decían, que era por aplicaciones que no se suspendían al entrar en 2º plano o similar, y que había un fix pero era muy complejo. Resultaba en que parece que lo habían arreglado en la 2.3.4 (o al menos eso comentaban)

rubensaperas
16/06/11, 01:02:20
De momento me llega a la noche con un uso alto, cuando salga la 2.3.4 veremos

firekyo_90
16/06/11, 01:04:29
Yo tengo un 6% ahora (levantándome a las 11), con uso alto pero no realmente hardcore.

Darwin1889
16/06/11, 01:19:25
Yo he tenido procesos abiertos extrañamente que chupaban batería como condenados. Algo así como que en 20 minutos se ventilen un 8% de batería con el móvil en stand by y sin usarlo. Pero desde hace poco, he visto que reiniciando el móvil y NO TOCANDO NI MATANDO NINGÚN PROCESO, todo se regula en normalidad.

Lo único que hago para mantener un orden es coger y cada vez que lo uso, antes de volverlo a poner en stand by, entro en tareas y borro la ram pillada. Apago y listo. El consumo de batería es muy muy bajo con el terminal apagado.

Esta mañana se ha tirado 3 horas sin consumir ni un 1% (lleno al 100% - F).

Nota: cuando digo apagado, me refiero con la pantalla apagada, pero el terminal operativo para recibir llamadas.

trik
19/06/11, 22:22:21
Pues yo ya no se que hacer.... estos son mis datos, y he desactivado el tema de DRM con Autostarts y congelandolas con el Titanum :cry::cry::cry:

http://img804.imageshack.us/img804/1638/screenshot4dm.png

http://img716.imageshack.us/img716/296/screenshot3wc.png

Darwin1889
20/06/11, 11:05:54
¿Cuando va mal y cuando va bien el teléfono? Es fácil saberlo, aquí os demuestro cuando va bien con un consumo correcto (al principio) y cuando va mal (al final y después de cargarlo).

http://i10.photobucket.com/albums/a146/Darwin1889/SC20110620-102753.jpg

Lo último es la segunda noche. Comparad con la primera haciendo exactamente lo mismo. Y antento al consumo de "despertar". Se ha tirado activo toda la noche, con el móvil en stand by y modo vuelo.

xavisu
20/06/11, 12:34:08
A mi hoy se me ha comido el 50% en 5h :rolleyes: a ver si sacan la 2.3.4 ya y solucionan el puto bug este, porque no es normal... habia conseguido que me aguantara 24h pero esta claro que

Darwin1889
20/06/11, 12:55:37
A mi hoy se me ha comido el 50% en 5h :rolleyes: a ver si sacan la 2.3.4 ya y solucionan el puto bug este, porque no es normal... habia conseguido que me aguantara 24h pero esta claro que

Pero qué ha sido, sin usar el móvil no? en stand by?

Hay algo que deja el móvil loco, no sé que es. Si forzar algún proceso. Si activar algún programa que se queda residente... hay algo.

Fíjate en mi gráfica anterior, y diferencia las dos noches (con lo mismo, todo off y modo vuelo). El despertar ese no sé que coño es :) pero se ha ventilado el 26% de la batería.

xavisu
20/06/11, 13:08:55
Uso el mismo de siempre, esta claro que tiene un bug que gestiona los procesos y no se cierran como deberian, alguno se queda abierto y se jala la bateria, lo he reiniciado y parece que se ha calmado, pero te pasa un dia que no puedes recargarlo y te jode vivo.

Darwin1889
20/06/11, 15:23:33
Uso el mismo de siempre, esta claro que tiene un bug que gestiona los procesos y no se cierran como deberian, alguno se queda abierto y se jala la bateria, lo he reiniciado y parece que se ha calmado, pero te pasa un dia que no puedes recargarlo y te jode vivo.

Eso es lo que me preocupa. Que tenga el móvil bien y a un 30% (batería suficiente para cualquier cosa funcionando bien) y que luego por cargarlo un ratillo y ponerlo al 50% sea peor que dejarlo como antes.

Por ahora tengo un consumo elevado, voy a poner el móvil a Full y veré que sucede luego, pero es una putada tener que estar siempre atento al móvil y su batería.

elginao
20/06/11, 16:39:18
Pues el mio mas o menos se comporta, esta es mi captura. Uso no muy a saco, pero conectandome y jugando algo.

Tpintxe
20/06/11, 16:59:16
Que rom llevas?, porque yo he probado varias, todas oficiales y se come la bateria que no veas......desde las 00.00h lo he desenchufado y estaba al 100% lo he colocado en modo vuelo he reiniciado y esta mañana a las 5.00h estaba al 95%, he activado el movil en gprs y activado correo push, bluetooth.... He recibido 9 correos 2 llamadas perdidas y 2 mensajes, cuando he mirado el movil a las 14.00h estaba la bateria al 74%. Solo tengo congelado uso compartido del wifi con titanium backup.

Antes tenia el iphone 4 y en las mismas condiciones tendria la bateria en torno 90-93%.
voy a esperar unas cargas y si la cosa no mejora probare la rom de vaus.

Un saludo

xavisu
20/06/11, 19:57:16
Lo mio hoy ha sido exagerado, fundirse la bateria literalmente, conectado a la red no cargaba practicamente nada solo mantenia la carga. Ayer flasee un tema en la rom de Vauss y tiene que ser por pelotas el culpable, voy a hacer un backup y cuando saque la nueva version, la meto con todos los wipes y limpia sin temas ni nada de nada.

http://img143.imageshack.us/img143/9740/sc20110620194552.jpg

Actualizador
20/06/11, 20:06:10
Lo mio hoy ha sido exagerado, fundirse la bateria literalmente, conectado a la red no cargaba practicamente nada solo mantenia la carga. Ayer flasee un tema en la rom de Vauss y tiene que ser por pelotas el culpable, voy a hacer un backup y cuando saque la nueva version, la meto con todos los wipes y limpia sin temas ni nada de nada.

http://img143.imageshack.us/img143/9740/sc20110620194552.jpg

a mi me ha pasado algo parecido ayer trastee con los temas y hoy la bateria no me ha llegado ni a las 7 de la tarde y estaba bien cargadita de la noche.. estoy esperando tambien la actualizacion ..

xavisu
20/06/11, 20:15:39
Ya esta la actualizacion. Esta la pruebo con wipes de data y sin ningun tema.

Menesteo
21/06/11, 12:01:36
A ver, tengo una cosa que comentar que no se si se ha dicho ya antes pero que a mi me parece muy representativa.

Hace un par de dias estaba con la Ke8 y un consumo bastante aceptable de bateria en reposo, como un 1,5%-2,5% por hora.Me dio por camiarme al firmware XWKF1 pero lo hice mal y solo puse el archivo PDA, sin flashear "CSC" y "phone/modem".El caso es que mi consumo de SO Android bajo muchisimo porcentualmente pero porque mi consumo en reposo se disparo hasta el 10% por hora ¡una burrada!.

Acto seguido muy mosca con el tema decidi probar una rom que todo el mundo habla maravillas, la de Vauss y el consumo se ha minimazado, le ha costado mucho trabajo bajar del 100% y consume aprox un 1% la hora, una maravilla.El caso es que el SO android se ha disparado porcentualmente porque ahora lo unico que consume es eso basicamente.

Lo que vengo a decir es que no es el SO Android el bug, de hecho cuanto mayor sea porcentualmente mejor.Hay otra cosa que consume como una perra en celo que nos esta comiendo la bateria.Sea lo que sea Vauss ha ayudado a minimizarla al desinstalar una serie de aplicaciones que eran sospechosas.

No os ralleis mas con el porcentaje de consumo de SO Android, lo verdaderamente importante es cuanto os consume en reposo el movil entero.Si os dura 10 dias la bateria y el SO Android se lleva el 99% no es nada raro, significa que lo que se esta comiendo la bateria es precisamente lo que debe hacerlo, la pantalla y el SO.

sergy330
21/06/11, 15:27:55
No os ralleis mas con el porcentaje de consumo de SO Android, lo verdaderamente importante es cuanto os consume en reposo el movil entero.Si os dura 10 dias la bateria y el SO Android se lleva el 99% no es nada raro, significa que lo que se esta comiendo la bateria es precisamente lo que debe hacerlo, la pantalla y el SO.

Soy de tu misma opinión, hace semanas que no le presto atención al SO Android porque efectivamente lo más importante es cuanto consume de batería, no que proceso se lleva el mayor gasto.

En cualquier caso hay que estar al loro en los casos que tienen un gasto de batería abultado y detras de ello se encuentre el proceso SO Android con un uso abusivo de la cpu sin haber tocado prácticamente el teléfono.

dente01
02/07/11, 12:53:59
los temas se comen la bateria que da gusto, lo mejor es que si se pone una rom se deje su tema original, yo tmb lo he notado con la congnition y eso que de por si dura mucho, pero con un tema distinto gasta mas, dependiendo de como pese el tema

saludos

Lucky_mx
02/07/11, 20:20:41
Pues yo en modo avion con 1 dia 17 horas y 13 minutos tengo lo siguiente:
Mostrar: 38%
Telenofono inactivo:28%
SO ANdroid: 23%
Sistema Android: 5%
Android core apps: 3%
Galeria: 2%
Servidor de medios: 2%

Cono nota curiosa si me pongo a utilizar el telefono ya se en un juego, navegacion o en usar la camara me baja el consumo del SO android jejeje, pero cual seria el porcentaje "normal" para este proceso?

Saludos.

ChykO
07/07/11, 21:50:04
muy gran post!! os felicito!! yo tambien estoy pillao con lo de la bateria, el primer dia m gastó un 8%-10% en 8h durante la noche en modo normal... hoy lo desenchufé a las 9.05 y a las 16:10 le qedaba el 55% de la bateria en 7h 5min sin apenas darle uso y la mayor parte del tiempo en espera... pues el consumo asi:

SO Android 48% y 1h 14min 37s de CPU...
Pantalla 20% y 34min 46s de actividad
email 12% 17min 19s de CPU - 3 seg. de primer plano de CPU y 35 min 47s de Mantener activo
Sistema Android 10% y 20s de CPU
Telefono en modo espera 5% y tiempo de actividad 7h 5min 0s
Telefono en espera 3% y tiempo de actividad 6h 30min 14s
Navegador 2% y 3min 0s de CPU/Primer plano de CP y 0s Mantener activo
Llamadas de voz 2% y 1min 26s de actividad
Whats app 2% y 1min 42s de CPU, 1min 31s de primer plano CPU y 6s Mantener activo.

PD: Jugue ayer al Pinball HD for tegra (3D) y he leido en este post q el 3D consume tela despues d usarse, asi q lo desinstalaré... a ver q tal...

GRACIAS A TOOOOODOS x este peazo de post!!

ChykO
08/07/11, 12:28:36
hoy va mejor, en 13h le queda el 33% y le meti caña anoche tanta q la pantalla stuvo 1h y pico, ahora mismo pone q el SO Android ha gastao 31% y 1h 6min 53s de CPU, la pantalla un 28% en 1h 35min 54s y el Sistema Android un 16% en una pila de aplis (aunq pone namas 3min 16s de CPU y en las aplicaciones aparece el primero Error)... pero parece q despues de desinstalar el Pinball HD for Tegra y algun juego más tira mejor!! vamos, q por q m he metio en el pc con el 33% (q se carga automatico) si no, yo creo q hasta las 16.00 o las 17.00 me duraba (gasta mas o menos 2% x hora en stand by) tocandolo un poco.. ps eso!!

xavisu
08/07/11, 13:13:25
Alguien habia visto esto de servidor multimedia alguna vez??

http://img847.imageshack.us/img847/1029/sc20110708121456.jpg

Banville0
08/07/11, 13:14:43

Si no me equivoco aparece cuando haces fotos, vídeos y los reproduces.

kerberos
08/07/11, 13:15:13

No me sorprende. Esa aplicación debe transcodificar los vídeos y audio para compartirlos. Así que debe consumir muchos recursos.

Jibarc
08/07/11, 16:03:56
Yo ya habia notado que me salia cuando escucho música y ademas siempre me aparece con el mismo porcentaje que el reproductor en cuestión. Si el uberplayer me ha consumido un 14% el servidor multimedia otra 14 y asi

civicnz
10/07/11, 09:43:00
1º dia de uso y 15h 37min 59s de bateria con un 7% todavia.

http://img94.imageshack.us/img94/9021/nuevaimagenv.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/nuevaimagenv.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Lo que no alcanso a comprender, es porque cuando activo el modo avion y apago la pantalla, la bateria sube? xD
Esto sera porque no esta calibrada alomejor?

jmmunoz
10/07/11, 17:23:17
No entiendo lo poco qué os dura la batería.... Este último 15 horas pero 7.con modo avión.... el compañero qué pone la imagen...

Y yo... Con wifi puesto todo el rato o 3g....

Enviado desde mi SGII (Espartano edition)

Banville0
10/07/11, 17:34:46
Yo tampoco lo entiendo la verdad.
http://tapatalk.com/mu/2e1a48b2-c68c-3593.jpg
http://tapatalk.com/mu/2e1a48b2-c69b-074f.jpg

civicnz
10/07/11, 18:47:11
Yo espero que valla mejorando, con que me dure eso, 15h estoy sadisfecho.

Yo lo cargo todas las noches o tardes, y por la noche siempre se queda apagado por lo que 15h esta genial para mi.
Pero creo que mejorará, en modo avion 2h no a consumido nada. Cuando empiesa a tragar un poco mas rapido de lo normal es por el wifi me parece ami, con red de datos va genial.

Arcoonte
12/07/11, 09:25:15
Buenas!

Actualmente estoy probando diversos temas porque mi samsung s2 tiene el SO android que no baja del 60% de manera habitual... aun asi me dura 24h aproximadamente dandole algo de caña, en la media, vamos.

El tema es que mi novia tiene el mismo movil comprado una semana despues y a ella le dura cerca de 2d con la bateria, lo usa menos pero aun asi es bastante diferencia y su SO android no llega nunca al 20%.

Estoy comparando apps instaladas y demas cosas del movil para ver donde radica tanta diferencia aunque esta claro que aunque los fabriquen en serie siempre sera cada uno de su padre y de su madre XD

Y eso que yo tengo la actualizacion F2 y ella la F1 que si no...

Bueno, si averiguo algo que me baje la SO android os lo comento... un saludo y gracias!

rubensaperas
12/07/11, 13:13:22
A mi la 2.3.4 me funciona de lujo y el bug creo que es casi inexistente.
Arcoonte: puede ser por motivos de fallos en la fabricación de la batería.

Jibarc
04/08/11, 12:44:08
Alguna novedad respecto a esto?
Yo no soy capaz de que la bateria aguante mas de 16 horas y eso con 2h de pantalla nada mas con el brillo al 50% y pantalla usando tapatalk y whatsapp y eso nada de videos o juegos.....
El so Android me sigue disparado y uso la 2.3.4 yo ya no se que hacer. Me daria con un canto en los dientes con que me durara como al compi de ahi arriba 20h con 4h de pantalla pero es que ni de coña... no me llega a 20 ni con 2h de pantalla

ChykO
04/08/11, 22:42:45
yo quitando el viber seguro q me duraría más de 16h... pero bueno... tampoco m voy a qejar!! esperando la actualizacion a la 2.3.4 ya...

joja_2
05/08/11, 11:44:48
qué programa es el que saca vuestras estadisticas? yo tengo el systempannel pero no me lo muestra como el vuestro...

respecto a mi gasto de bateria que también es bestial os pongo unas pistas...
rom: miui 1.7.29
no me llega a 7 horas... con 3g activado, con dos cuentas de correo, gmail y curro, esta ultima sin sincronizacion de correo pero sí de contactos y calendario.
con el systempannel, veo que existe un proceso llamado Suspend y otro Event que llevan un 3,3% en 47min, cuando el resto está al 0,2% de máximo...

hoy sale nueva version de miui, la probaré y si todo sigue igual, me iré a Vauss...

un saludo

Nebulous
09/09/11, 14:20:51
Up.

Como llevais el SO android? A mi me sigue tragando que da gusto.

locovkano
09/09/11, 14:37:01
Yo este es el momento en el que más estiré la batería y la verdad que siempre me ha extrañado el SO Android

http://i259.photobucket.com/albums/hh307/Ivanovk/SC20110904-185125.png

locovkano
09/09/11, 14:46:24
Alguna novedad respecto a esto?
Yo no soy capaz de que la bateria aguante mas de 16 horas y eso con 2h de pantalla nada mas con el brillo al 50% y pantalla usando tapatalk y whatsapp y eso nada de videos o juegos.....
El so Android me sigue disparado y uso la 2.3.4 yo ya no se que hacer. Me daria con un canto en los dientes con que me durara como al compi de ahi arriba 20h con 4h de pantalla pero es que ni de coña... no me llega a 20 ni con 2h de pantalla

El whatsapp se bebe la batería...ya no por el programa, que también, sino por el uso continuo de datos.
te recomendaría que usarás 2G (es decir, sólo red GSM) si quieres que la batería te dure bastante más.Además que para el whatsapp con eso te sobra, en caso de que quieras navegar o hacer streaming ya puedes usar la WCDMA.

Logan23
09/09/11, 16:17:08
El whatsapp se bebe la batería...ya no por el programa, que también, sino por el uso continuo de datos.
te recomendaría que usarás 2G (es decir, sólo red GSM) si quieres que la batería te dure bastante más.Además que para el whatsapp con eso te sobra, en caso de que quieras navegar o hacer streaming ya puedes usar la WCDMA.

Algo raro pasa con sus consumos que son demasiado elevados aqui les dejo unas screen mias yo uso todo el dia 3g criskelo v18 y kernel speedmod t39

Desde mi Galaxy S II con Tapatalk

locovkano
09/09/11, 20:54:27
No es raro mi consumo teniendo en cuenta que estuvo casi 70h. encendido.
La principal cuestion es que SO Android tiene un consumo del mismo orden de magnitud que Sistema Android...y ese es el problema.

testorsgs2
09/09/11, 22:34:38
En mi caso el SO Android está segundo en el consumo tras la pantalla, a no ser que le de mucha caña al movil, momento en el que se pone arriba del todo, seguido por alguna app que haya chupado la hostia y luego la pantalla.

Creo que el tema este más que un bug es que el so android falla y se queda en bucles o simplemente es ineficiente de la hostia...

Por cierto, solo curiosidad, en la imagen del compañero arriba, la barra de señal de teléfono es verde, ¿es por la rom? a mí me sale siempre amarilla o roja cuando no tengo cobertura

locovkano
09/09/11, 22:44:16
Si, debe ser la rom que modifique los iconos de la barra :)

testorsgs2
09/09/11, 22:50:05
Si, debe ser la rom que modifique los iconos de la barra :)

Ok gracias X-D, me estaba volviendo loco porque recuerdo haber visto en algún tema antiguo algo relacionado con la barra amarilla y 100% fuera de línea (como me pasa a mí), y otra gente que le salía en color diferente y no tenían 100% fuera de línea, pero tenian este problema con ese proceso..

aikidoka90
09/09/11, 23:41:38
Yo no tngo ese problema cn criskelo, es posible k sea culpa de la rom o kernel originales... pongo un par d capturas cn la V17 d criskelo:

Nebulous
10/09/11, 00:49:18
Podeis ir comentando tambien si habeis cambiado el launcher? O si habeis borrado apps por defecto? Rom, kernel... a ver si asi sacamos mas datos...
Rom: criskelo v18
Kernel: ragemod27
Apps: he borrado unas 40 (kies, samsung...)
Launcher: go launcher ex con fancy widget.
Sync y datos siempre activos.
No uso redes sociales.

A ver si alguno con poco consumo SO postea sus datos y vamos comparando porque yo tengo 3 horas de SO en 13 horas de bateria...

Nebulous
10/09/11, 01:01:08
Creo que ya se puede decir casi con seguridad que no es problema de la rom, porque a mi me pasa con criskelo y con batista.
Y con todos los kernels que he probado, podria decir que tampoco es cosa del kernel.
No se por que, pero se lo sigo achacando al launcher... Voy a reflashear y voy a dejar el tw a ver que pasa.

aikidoka90
10/09/11, 02:31:53
Podeis ir comentando tambien si habeis cambiado el launcher? O si habeis borrado apps por defecto? Rom, kernel... a ver si asi sacamos mas datos...
Rom: criskelo v18
Kernel: ragemod27
Apps: he borrado unas 40 (kies, samsung...)
Launcher: go launcher ex con fancy widget.
Sync y datos siempre activos.
No uso redes sociales.

A ver si alguno con poco consumo SO postea sus datos y vamos comparando porque yo tengo 3 horas de SO en 13 horas de bateria...

Me temo que el launcher es lo menos relevante en este tema.
A mi en mi consumo me aparecia el go launcher a parte con un 1% o algo asi.
Muchos estais obcecados con que "cual launcher gasta menos", "cual launcher es el que menos recursos consume" y dandole una importancia demasiada alta a los launcher.
A no ser k sea del tipo SPB Shell 3D la utilidad del resto de launcher es MUY SIMPLE. Por lo que utilizar uno u otro no variara nada el consumo de bateria.
Es como si decimos k si vamos a gastar mas bateria teniendo de fondo d pantalla una foto d una playa o una foto de un paisaje montañoso...
Respecto al problema... a mi me suena que en mi anterior motorola defy cuando miraba ese apartado tambien estaba el proceso SO android y que gastaba mas o menos lo mismo que Sistema Android.

Hay casos que si son preocupantes, como del compañero k abrio el hilo, pero cuando el porcentaje del SO android sea de un 10% o un poco mas no veo k haya k preocuparse de nada.

ikervaz
28/10/11, 15:15:38
Hola!!

habeis conseguido solucionar algo?? yo tengo el sgs2 hace unos dias...y con todas las ROM que pongo..(la que venia Vodafone, la 2.3.5, la 2.3.4 KI4 wipe...)con todas se me dispara el consumo de SO Android hasta mas allá del 60%.

No se que gace ya...:cry:

15Riko
28/10/11, 16:20:29
Yo creo que para saber la duracion de la bateria es mejor ver el tiempo de pantalla usado, ya que si dejamos el movil en reposo nos puede durar varios dias pero no seria del todo fiable ya que ha estado sin uso..
En mi caso me queda un 30% de bateria con un 58% de Pantalla y 2h 27 minutos de consumo de pantalla, respecto al SO Android 15% y sistema android un 5%

He visto por ahi capturas de 4h de consumo de pantalla por lo que con mis 2h y media de pantalla debe ser que algo esta chupando bateria..

Molitro
28/10/11, 17:49:21
Hola!!

habeis conseguido solucionar algo?? yo tengo el sgs2 hace unos dias...y con todas las ROM que pongo..(la que venia Vodafone, la 2.3.5, la 2.3.4 KI4 wipe...)con todas se me dispara el consumo de SO Android hasta mas allá del 60%.

No se que gace ya...:cry:

SO Android sube pero... ¿realmente tienes alto consumo?
Eso es lo que hay que mirar. Ver el porcentaje tan alto asusta, pero lo que pasa es que funciona un poco como cajón de sastre donde van a parar muchas cosas distintas, y puedes tener consumo alto o puedes no tenerlo.

ikervaz
28/10/11, 21:30:16
Hola la verdad es q no creo que tenga un consumo excesivamente exagerado..supongo que el normal...me llega bien al final del dia usandolo moderadamente..datos todo el dia wifi o 3g y una dos horas y media de pantalla. Ya te digo en comparación del sgs bastante mejor, pero claro se me hacia raro un consumo tan alto del SO.

henshire
29/10/11, 00:45:12
Acabo de ver este post y me quedo alucinado, por que es verdad, ahorar que me doy cuenta, El consumo del SO android para mi es elevadisimo, en princpio pensaba quera de las apps de segund plano pero esque ni congelandolas no se que mas estará más en segundo plano que no veo, pero lo normal es un no menos que un 60%, practicamente esta las 7h del curro en total reposo durante las 24 h del día y además metiendo el juice defender en modo nocturno por las noches y aun así no pasa de las 24 h que pasaría si le metiera caña.. ? no creo que me durara mas de unasa 12-18h a lo sumo.
mi room y demas esta en mi perfil.

aceGuanche
29/10/11, 01:42:12
KH3 2.4.5 Kernel SpeedMod

15h 7 min 12%

Pinx0
29/10/11, 02:32:00
yo tenía este mismo problema con la KH3, ninphetamine 2.1.3 y rom cognition 1.5.1, consumo de hasta un 60% de SO Android.

Ahora estoy con KI4 (2.3.5), siyah 2.0 y rom checkrom. Ligeramente undervolteado y underclock tb cn pantalla apagada y mientras hablo. Tras unos cuantos ciclos de carga y descarga, tengo actualmente (1d 2h) un 3% de consumo de SO android (26min uso de CPU).

tolgalen
29/10/11, 10:29:26
En mi caso con la rom de movistar y ginger 2.3.3 tenía un 50% de consumo de cpu por parte del SO Android, ayer cambie a la oficial de samsung con ginger 2.3.5 y ahora bajo al 9%

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

henshire
29/10/11, 12:35:46
aquí un ss hoy unas 9 hora apagado un 20% de consumo en reposo? me estará jugando una malla pasada el juice defender y e el task killer en segundo plano? vauss 2.3.4 con cfroot en la kh3 estoy reyado y pensando en cambiar la rom el kernel y formatear la sdy el sistema
algo a tener en cuenta al hacer un format total?
pd: el quadrant no me llega ni a 3k...
Enviado desde mi máquina

dive
29/10/11, 12:40:33
yo lo que puedo decir es que el mio esta siempre despierto y no se como poder cambiar eso si se os ocurre algo os lo agradecere ,un saludo

joset
01/11/11, 11:44:41
Yo también tengo el problema del SO Android consumiendo un 40% o más de la batería de mi SGS2.

Además, yo tengo dos Galaxy S2, uno lo uso yo y otro mi novia. Los compré el mismo día y son libres. Venían con firmware francés (XEF). No tienen ni un mes todavía.

En el que uso yo si tengo el problema del SO Android consumiento más del 40% de batería siempre. En el que usa mi novia, el SO Android no pasa del 9% generalmente. Y les damos el mismo uso prácticamente.

La diferencia son las aplicaciones que hemos puesto cada uno. Hemos puesto pocas a día de hoy, pero yo algunas más que ella. Todas descargadas del market.

Al principio el mío tampoco tenía el bug, pero hace una semana empezó a subir el porcentaje del SO Android. Ambos móviles tenían la XWKG1 (2.3.3). Ayer le puse al mío con ODIN la XWKI3 (2.3.5), y al principio no lo hacía. Por la noche estuve reinstalándole aplicaciones al móvil... y esta mañana la sorpresa, el bug ha vuelto, el SO Android vuelve a estar en el 44% (26 min 45 s de uso en 9 horas y 16 minutos).

Así que para mi está "claro"... son las aplicaciones, tienen que serlo, porque es la única diferencia entre los dos SGS2 que tengo, y entre éste SGS2 ahora y hace 24 horas.

Para que no estuviese siempre como "despertar" le quité las actualizaciones automáticas de las apps que tengo bajadas del market, y así ya no ponía "despertar". Pero el SO Android sigue consumiendo un porcentaje bestial y desmedido en uno de mis dos móviles idénticos, salvo por las aplicaciones.

He probado a trasladar todas las apps a la memoria del teléfono (tenía algunas en la de la SD) y nada. Así que sólo se me ocurre volver a flashear y volver a empezar a instalar una a una aplicaciones hasta que vea cual es la que le hace fallar... aunque me temo que no siempre sea la misma (no puse las mismas ayer después del flasheo que las que tenía antes).

La verdad es que estoy un poco mosca con todo esto... una pena que este pedazo de móvil tenga estos bugs, quitan las ganas de tenerlo :(

Saludos.

layonez
01/11/11, 12:59:15
Despues de mucho leer saco en claro dos cosas,por una parte el SO ANDROID es como un saco donde entran todos o casi todos los procesos del sg2,según un compañero ví la forma de anular ciertos procesos los cuales apenas utilizo,voilá, el SO ANDROID bajó del 49% al 29% en un suspiro lo cual creo que el problema es que hay demasiadas aplicaciones en segundo plano. Os dejo la forma de ver las aplicaciones abiertas y comentad haber que os parece.
Ajustes-aplicaciones-servicios en ejecución. Desde hay podeis quitar las aplicaciones que no creais necesarias y comprobar despues si baja el consumo de SO ANDROID.

joset
01/11/11, 18:33:42
Despues de mucho leer saco en claro dos cosas,por una parte el SO ANDROID es como un saco donde entran todos o casi todos los procesos del sg2,según un compañero ví la forma de anular ciertos procesos los cuales apenas utilizo,voilá, el SO ANDROID bajó del 49% al 29% en un suspiro lo cual creo que el problema es que hay demasiadas aplicaciones en segundo plano. Os dejo la forma de ver las aplicaciones abiertas y comentad haber que os parece.
Ajustes-aplicaciones-servicios en ejecución. Desde hay podeis quitar las aplicaciones que no creais necesarias y comprobar despues si baja el consumo de SO ANDROID.

¿Qué aplicaciones quitaste tú?.

Yo tengo ahora mismo uno de los dos SGS2 con su firm de serie (KG1 XEF) y sin pegas y el otro, reflasheado de esta tarde a KI3 con las mismas aplicaciones que el anterior, y con el bug danzando (34% de SO Android).

En el Galaxy S ya pasó lo mismo y acabó solucionándose con un firmware oficial si mal no recuerdo. ¿Para cuando algo así para el Galaxy S2? :cry:

Saludos.

layonez
01/11/11, 22:16:11
no quito las aplicaciones, son procesos,una vez vuelvas a usarlos o encender el sg2 volverán a estar ahí,el tema es que contra más aplicaciones, mas facil es que SO ANDROID consuma mucho.

mecagoenlamadredesandokan
02/11/11, 01:15:11
Tengo el mismo bug (supongo que ya lo podemos llamar así de todas todas), pero el dichoso SO Android me ronda los 66%. Es increíble, me he despertado a y 15, y a y 30 la batería había bajado del 55 al 51!!!!

Pero creo que layonez y joset han dado con la clave del tema. son las aplicaciones sí o sí.
Efectivamente se ha dicho que el So Android es un cajón desastre, y como Android funciona abriendo tropocientas aplicaciones y cerrándolas según le hace falta para pillar ram, quizá al meterle muchas aplicaciones puede dar como resultado el problema que tenemos. (perdón si digo burradas pero es lo que he sacado en claro leyendo)

No sé si la explicación es exactamente esa, pero las pruebas de layonez y joset apuntan mucho a ello. A mi me pasa como a joset, he metido aplicaciones nuevas, muchísimas, muchos widgets y muchas leches para personalizarme el móvil con go launcher ex.
Por lo que he leído no debería preocuparnos el consumo de los launcher, y no he hecho nada más (algún locker y widgets, pero sin saturar ni mucho menos).
Lo más importante es que antes de meterme a personalizar el móvil, con el launcher por defecto me fijé en que la pantalla era con abismal diferencia lo que más me consumía, y después iba el so android que ni se le acercaba.

Si de verdad es un bug me parece que ya es hora de que nos saquen un fix. Si lo tenía el galaxy s me parece de vergüenza. El móvil es totalmente inútil (a mi juicio) si no dura ni desde que sales de casa hasta que vuelves...y ya no digamos si lo usas.

Voy a quitar aplicaciones a ver qué pasa. Basta con que las desinstale o hay que tocar algo más para que su efecto nefasto desaparezca?¿

A ver si conseguimos volver al estado original de duración de la batería, porque por lo menos yo así no puedo tener el móvil....

Ánimo! (y perdón por mi basura de nick, pero es que no había manera de que pillase ninguno, y me tuve que cagar en la madre de sandokan en pelotas, lo que pasa es que el en pelotas ya no cabía)

Kiniela
02/11/11, 10:07:47
Pues a mi lo mismo me gasta casi todo el SO que lo hace la pantalla, se me van turnado :S

mecagoenlamadredesandokan
02/11/11, 11:06:30
kiniela, yo no sé mucho la verdad, soy bastante nuevo en android. pero yo por lo menos no me preocupo si me sale que la pantalla ha usado el 50 % de la batería o algo de eso.
lo importante creo que es que no se te funda la batería xDDDD

osea, que ponga que de lo que llevas gastado ha usado el 50 % la pantalla no es malo en sí no? lo malo sería que el consumo fuese muy alto.

creo que lo que hablamos aquí es que el proceso SO android está usando mucha más batería que la pantalla y se la está comiendo (la batería) por lo que parece.
lo normal creo, es que la pantalla ocupe el primer puesto del consumo de batería, a no ser que le metas caña al trasto.
Esto es lo que me pasaba a mí cuando el móvil me consumía una cosa normal y aceptable, antes del bug este.

SOLUCIÓN
Bueno, lo que decía joset, no me ha quedado otra.
después de desinstalar cosas y bloquear procesos seguía todo igual de mal.
así que ha sido la excusa que necesitaba para meterme a rootear :P
me he puesto una kernel y una rom nuevas. creo que lo mismo da una que otra, lo importante es que he flasheado vaya. Al acabar con todas las aplicaciones y leches, pues todo ha vuelto a la normalidad, la pantalla es lo que más gasta ahora, seguida muy de lejos por el SO android. (Ojo, al menos de momento, volveré a comentaros en unas horas o mañana)

Por cierto, me he puesto la vaussMod, y vale que no he probado otras, pero me ha dejado flipao. Noto el móvil como un relámpago. ya iba de perlas la verdad, pero es que aún lo noto mejor, ¿serán paranoias? Por no hablar de la interfaz, muy a mi gusto y cuidada.
otra cuestión que no sé si será pura casualidad, pero el caso es que antes desde mi habitación me tenía que salir al balcón a por wifi, y resulta que ahora me detecta otra red que no había visto hasta ahora, y va como un tiro con sólo dos rayitas. ¿Las roms con los cambios que traen pueden tener este efecto tan tremendo en el funcionamiento del móvil? ¿o es pura chorra? xDDD

Bueno iré diciéndoos algo. Saludines.

PD_Ni que decir tiene que no habría podido hacer el root y toda la leche sin el increíble trabajo que tenéis aquí hecho. Espectacular, muchas gracias.

oktubre89
10/11/11, 05:14:24
Como sigue el tema del bug?, es cierto que se soluciona con el kernel Siyah?, en caso de querer cambiar el kernel hay que volver a calibrar la bateria?. Dejo mis stats..

tripax
11/11/11, 00:14:47
Buenas,

Ayer me llego el segundo S2 de Orange y hoy por la mañana en el trabajo me he dado cuenta que el SO Android estaba al 41% y el Sistema Android al 12%,la pantalla estaria a unos 20%.

Al rato de andar enredando en el curro un rato con el telefono,el SO Android a bajado al 28% y la pantalla ha subido al 30%.Hoy por la tarde al llegar a casa he hecho varias pruebas,y como no tenia todavia datos en el telefono,he realizado una restauracion de fabrica en los 2 telefonos y sin tarjeta sim
los he arrancado.He de decir que el movil no tiene ninguna programa instalado.Esta limpito y de serie.
Lleva la version 2.3.3 de Orange.

Ahora mismo un teléfono lo tengo con la sim insertada y los datos 3G activados.Veremos que tal va la noche,y mañana haré la prueba con el otro.
Aqui dejo unas fotitos:

Los 2 telefonos sin la sim:

http://img401.imageshack.us/img401/4159/dsc02452vm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/dsc02452vm.jpg/)

http://img193.imageshack.us/img193/9063/dsc02454w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/193/dsc02454w.jpg/)

Uno de los telefonos con la sim y datos 3G activados,le llamaremos tlf1.

http://img204.imageshack.us/img204/8243/dsc02456y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/204/dsc02456y.jpg/)

He de decir que esta mañana tenia bastante widget instalados:
-Hora
-Tiempo
-Twitter
-Youtube
-Marca
-GolTV
-Market
-Ajustes?¿
-Perfil tono-vibracion
-Y alguno mas que no me acuerdo

Y aplicaciones instaladas que pueden consumir:
-Correo Gmail-exchange
-whatsapp
-tenia el advance killer(Lo desinstaler al leer varias cosas aqui)
-y alguna cosilla mas que no me acuerdo.

Fotos de ahora mismo,mañana cuando me levante veremos como esta.

http://img842.imageshack.us/img842/8427/dsc02457gd.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/dsc02457gd.jpg/)

http://img847.imageshack.us/img847/7518/dsc02458da.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/847/dsc02458da.jpg/)

http://img405.imageshack.us/img405/5869/dsc02459pu.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/405/dsc02459pu.jpg/)

Ahora mismo el So Android 7-8% y el sistema android al 4%.
Telefono en modo espera 63%
Pantalla 17%
Telefono en espera 8%
....

Y la bateria me marca mas que ayer por la noche 37% ?¿?¿

P.D:Entre la pantalla verde y el SO Android es completo este telefono ehh?? xD

confar
11/11/11, 12:10:32
Creo que cada telefono es un mundo y generalmente representa un poco nuestra personalidad.

entre el mugrero que le pine cqda compa;ia de telefonos y lo que le metemos nosotros mas los errores propios que pudiera tener pues vamos a tener diferentes mediciones.

Yo tambien tengo ese bug que dicen pero la bateria me dura lo que quiero asi que no me molesta. Para mi solo es un bug grafico de algo que vemos pero no entendemos pirque lo pone asi.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk

carlosmg2
11/11/11, 13:16:03
solo quiero dejar un pequeño apunte:

vigilad todas las aplicaciones que autoarrancan y dejan servicios porque al ponerme con el Autostarts he visto que 5 juegos (Lets golf 3, GT free, Gunbros y algunos mas) inician servicios al arrancar y se quedan corriendo todo el tiempo aunque no abrais los juegos... y la suma del consumo todas las apps van dentro del famoso SO Android...

oktubre89
11/11/11, 13:34:44
solo quiero dejar un pequeño apunte:

vigilad todas las aplicaciones que autoarrancan y dejan servicios porque al ponerme con el Autostarts he visto que 5 juegos (Lets golf 3, GT free, Gunbros y algunos mas) inician servicios al arrancar y se quedan corriendo todo el tiempo aunque no abrais los juegos... y la suma del consumo todas las apps van dentro del famoso SO Android...

Yo tengo dos puntos de vista, el primero que sea un "error" en el porcentaje de uso del SO Android, por que no tiene lógica que nos marque por ejemplo Pantalla 40% (2h) y SO Android 30% (1h), osea, los números no encajan en ese caso. El otro punto de vista sería que no sea un bug y que realmente pase lo que decís vos, que la culpa sea por las aplicaciones que se ejecutan en el arranque y quedan ahi consumiendo recursos. :silbando:

tripax
12/11/11, 13:31:56
Sigo con las pruebas de telf1

Viernes por la mañana 7:25

http://img585.imageshack.us/img585/4267/dsc02461r.jpghttp://img803.imageshack.us/img803/9608/dsc02462p.jpghttp://img62.imageshack.us/img62/6351/dsc02463a.jpg

Viernes 14.00 de la tarde,2 llamadas cortas por la mañana y creo que algun sms:

http://img215.imageshack.us/img215/183/dsc02464o.jpghttp://img100.imageshack.us/img100/4566/dsc02465u.jpghttp://img411.imageshack.us/img411/8711/dsc02466e.jpg

17:00 después de alguna llamada:

http://img717.imageshack.us/img717/6905/dsc02470pg.jpghttp://img840.imageshack.us/img840/8001/dsc02471a.jpghttp://img706.imageshack.us/img706/8124/dsc02472zq.jpg

19:00

http://img408.imageshack.us/img408/5191/dsc02486bz.jpghttp://img715.imageshack.us/img715/8342/dsc02487y.jpghttp://img834.imageshack.us/img834/7563/dsc02488cx.jpg

Hasta aqui el telefono como venia de serie,sin instalar nada de nada,solo la tarjeta sim y datos activados.

De 19:00 a 19:30 anduve instalando aplicaciones y algún widget.

http://img411.imageshack.us/img411/7614/dsc02493y.jpghttp://img641.imageshack.us/img641/2425/dsc02494x.jpg

23.00 De la noche,me pongo a enredar con las aplicaciones que he instalado:

http://img196.imageshack.us/img196/5803/dsc02496qx.jpghttp://img339.imageshack.us/img339/9599/dsc02497o.jpghttp://img809.imageshack.us/img809/7416/dsc02498e.jpg

23.40 aquí es donde se agota la batería:

http://img828.imageshack.us/img828/979/dsc02500v.jpghttp://img3.imageshack.us/img3/6401/dsc02501wj.jpghttp://img197.imageshack.us/img197/5692/dsc02502cf.jpg

Conlusiones?¿?¿?Que podéis sacar claro?

Luego comento :-)

Y seguire con el telf2

saludoss

Perdon por el toston

tripax
12/11/11, 15:40:43
¿Alguien puede explicarme los graficos?Para ir sacando bien conclusiones.

Gracias

joset
13/11/11, 00:48:24
A ver... yo creo que con estas capturas de pantalla no puede quedar más claro.

Dos móviles, idénticos, libres, comprados el mismo día, con tarjeta SIM de la misma operadora, con datos y usando wifi a ratos ambos, y con prácticamente las mismas aplicaciones instaladas en ambos (que no son más de 3 ó 4 en total) e idéntico uso, y los consumos de batería andan así.

Móvil 1 (no afectado por bug "SO Android"):
http://i30.photobucket.com/albums/c310/josetortola/ddefaf6a.jpghttp://i30.photobucket.com/albums/c310/josetortola/79068140.jpg

Móvil 2 (afectado por el bug "SO Android"):
http://i30.photobucket.com/albums/c310/josetortola/2f6edfc8.jpghttp://i30.photobucket.com/albums/c310/josetortola/8eb1d6e2.jpg

Se ve clara la diferencia, ¿no?.

Por eso os digo a todos dos cosas:

1.- Que nadie se preocupe ni se emparanoye, cuando se tiene el bug, se tiene y no cabe la más mínima duda al respecto, por lo que no hace falta hacer pruebas ni estar con un ojo constante en el móvil... cuando el bug te afecta, te afecta siempre y de manera continua e indudable.

2.- Si es un BUG. No lo tienen todos (hasta probé a resetear de fábrica ambos móviles y hacían lo mismo). Y si afecta negativamente a la duración de la batería. Vale que los que están acostumbrados a otros androids ven normal que la batería te dure un día, pero yo mismo tengo dos móviles idénticos y puedo comprobar a diario como el que no tiene el fallo, porque es un fallo, dura mínimo dos días, y el otro a veces no llega ni a uno, con el mismo uso.

Y le he mandado toda la información y las capturas de pantalla al servicio técnico de samsung unas 3 veces y las tres veces me han devuelto el mismo correo predefinido con chorradas sobre la duración de la batería y como alargarla... y me toca mucho los c*jones que esté reportándo un bug al fabricante y que ni se molesten en leer mis correos y me los conteste un ordenador... muy mal por samsung.

Saludos.

PedroladaS
13/11/11, 01:41:20
¿En el móvil que menos dura la batería tienes más aplicaciones instaladas que en el otro?

Salu2.

kandem
13/11/11, 03:07:17
Depende de la rom y kernel. Yo con el siyah 2.1 no aparece el bug, aparte que la batería dura una barbaridad

joset
13/11/11, 10:00:34
¿En el móvil que menos dura la batería tienes más aplicaciones instaladas que en el otro?

Salu2.
No. Es más, he hecho la misma prueba con los dos con hard reset, y volver a poner las mismas aplicaciones en ambos... y el resultado era el mismo.

Depende de la rom y kernel. Yo con el siyah 2.1 no aparece el bug, aparte que la batería dura una barbaridad

Esto me pasó tanto con la XWKG1 XEF con la que venían los móviles como con la actual XWKJ2 XEF actualizada por Kies, y al que funciona mal con el BUG además probé a ponerle otras roms oficiales, y nada, siempre lo mismo.

Saludos.

confar
16/11/11, 14:51:26
Aquí pongo una captura del uso de batería de mi sg2 con rom oficial actualizada. Sólo con root y administrado con juice defender y toogle settings

Como verán también tengo el bug que comentan pero mi consumo es muy bueno.

Cabe señalar que la última vez le he dado mucho uso a mi móvil en cuanto a navegación en internet por 3g.

Con esto quiero demostrar que la rom o el kernel no ayudan tanto sino la gestión de otros programas y el uso que cada quién le da al móvil.

oktubre89
16/11/11, 15:51:41
Pantalla 7%, eso es muy poco. Lógico que te va a durar 1 día la bateria.

confar
16/11/11, 21:43:07
Pantalla 7%, eso es muy poco. Lógico que te va a durar 1 día la bateria.

Claro es lo que me dura la batería en promedio un día y 8 horas depende del uso.

A lo que voy es que el bug que comentan no es nada. Lo que define el consumo es el uso que le damos.

Pinx0
16/11/11, 22:11:41
He flasehado el speedmod y el consumo de SO Android se me ha disparaod desde un 10-20% hasta un 70%!

Definitivamente hay algún bug, no sé cuales serán las variables ni porque, pero si pasa con un kernel y con otro no, es que algo está causando un fallo.

confar
16/11/11, 22:57:28
He flasehado el speedmod y el consumo de SO Android se me ha disparaod desde un 10-20% hasta un 70%!

Definitivamente hay algún bug, no sé cuales serán las variables ni porque, pero si pasa con un kernel y con otro no, es que algo está causando un fallo.

Hablas del consumo que ves en la pantalla o de lo que realmente te dura el móvil?

Cambiando el kernel o rom es posible que tengas un cambio en consumo o tengas que esperar a que se estabilice. También hay que calibrar la batería en esos casos.

Pinx0
17/11/11, 00:14:41
Hablas del consumo que ves en la pantalla o de lo que realmente te dura el móvil?

Cambiando el kernel o rom es posible que tengas un cambio en consumo o tengas que esperar a que se estabilice. También hay que calibrar la batería en esos casos.

De lo que realmente dura, pero se ve que el consumo desmesurado está causado por el SO Android.

Con el betterbatterystats me mostraba que el principal causante era el wakelock y tal, es decir que se pasaba la vida entrando y saliendo del deep sleep o algo así, la verdad es que no sé muy bien como interpretarlo pero tenía una burrada de segundos de procesador a 100%.

También decia algo del dhcpmanager, que parecia que era lo que lo despertaba continuamente.

Y ya le dí un par de ciclos de carga para estabilizarse y nada. Lo que sí noté es que si reinicias y no tocas nada y te va s adormir por ejemplo, el consumo es normal. Pero con que lo uses un poquito luego ya se pasa el día loco a no ser que lo reinicies.

Y eso con el siyah no me pasaba.

joset
17/11/11, 13:48:02
Claro es lo que me dura la batería en promedio un día y 8 horas depende del uso.

A lo que voy es que el bug que comentan no es nada. Lo que define el consumo es el uso que le damos.

A ver, eso de que no es nada... igual es que yo no sé leer los números de las capturas de pantalla... pero yo creo que claro que es algo.

Vale que para ti el que la batería del móvil te dure un día es perfecto y por eso supongo que pensarás que el bug "no es nada".

Pero por si no leíste mis post de antes, tengo dos móviles iguales, y a uno le dura la batería más de dos días siempre y dando un uso bastante más fuerte del que supongo que le das para que te haga la pantalla un 7% (además de que tiene wifi, datos y aplicaciones conectadas a todas horas). Sin embargo, al otro, al que si padece el BUG, con el mismo uso (y la pantalla no baja del 15% normalmente, es decir, bastante más tiempo activa que en tu captura de pantalla), la batería le dura un día justita. Y esa diferencia entre los que tienen el bug y los que no lo tienen es precisamente lo que explica y justifica que el bug si es algo. Es algo que hace que la batería dure la mitad, en mi humilde opinión.

Una mitad que se traduce en que dure un día, que para tí y para mucha gente estará muy bien, supongo que acostumbrados todos a que antes otros androids no nos durasen ni eso funcionando "bien". Pero que no deja de ser la mitad de lo que debería según compruebo yo mismo con otro teléfono igual. Y por tanto los que reclamamos que se preste atención y se solucione ese bug, lo hacemos no porque querramos que las baterías nos duren infinitamente, sino porque queremos que los móviles que tienen un problema y duran la mitad que los que no lo tienen, se solucionen.

Por eso digo que el bug no será un bug "grave" para muchos y pensarán, como tú, que "no es nada" por eso de que la batería les dure un día. Pero es que, si no tuvieses (o tuviésemos, porque yo también lo tengo en uno de mis dos Galaxy S II) ese bug, te duraría el doble. ¿Te sigue pareciendo que el que algo te dure la mitad "no es nada"?.

Es más, para lo poco activa que tienes la pantalla (un 7%), creo que hasta para tener el BUG te dura demasiado poco. Vamos, que usando el móvil que tiene el bug con wifi en casa y conexión de datos HSDPA fuera permanentemente activadas, usando a ratos el maps y programas de GPS, jugando con él en ratos libres, teniendo notificaciones tanto del mail como de redes sociales por push y llamando algunos minutos al día, a mi me dura unas 25-26 horas de media la batería, y el proceso "SO Android" con su bug suele andar en torno al 40% - 50% (sin hablar ya de mi otro Galaxy S II, al que con idéntico uso, la batería le dura 2d y 6h de media, y el proceso "SO Android" no supera el 6% nunca). Así que si, no sólo que tu móvil no es que "no tenga nada", quizá sea el que "más tiene" de todos los casos que he conocido.

Pero si tú estás contento con que te funcione "así", pues no seré yo quien te quite la ilusión.

Eso si, te ruego que no nos digas que "no es nada" algo que está más que documentado y comprobado que "algo es", aunque para tí no sea de importancia.

Saludos.

joset
17/11/11, 14:04:35
Y ya le dí un par de ciclos de carga para estabilizarse y nada. Lo que sí noté es que si reinicias y no tocas nada y te va s adormir por ejemplo, el consumo es normal. Pero con que lo uses un poquito luego ya se pasa el día loco a no ser que lo reinicies.
Esto me parece más importante.

Yo, lamentablemente, he comprobado en el móvil afectado por el bug lo contrario. He probado a cargarlo completamente con el móvil apagado antes de irme a dormir, y cuando termina la carga simplemente lo enciendo y no lo toco en toda la noche. A la mañana siguiente siempre he comprobado que el proceso "SO Android" mantiene la misma relación de tiempo "de uso" respecto al tiempo total de estadística, vamos, que sigue funcionando con el mismo porcentaje de tiempo respecto al tiempo total que lleva el móvil encendido, pero sin embargo su porcentaje está disparadísimo, en torno al 80%, porque claro, la pantalla no tiene prácticamente porcentaje de consumo ni tampoco ningún otro proceso.

Vamos, que el proceso "SO Android" ha seguido activo mientras el móvil estaba sin uso por la noche, mientras que todos los demás procesos y la pantalla no.

Pero es interesante saber que hay distintas manifestaciones...

Saludos.

Pinx0
17/11/11, 14:16:50
He vuelto a flashear el Siyah 2.2b11 y el problema ha desaparecido, todo vuelta a la normalidad.

Así que era cosa del speedmod que algún problema daba.

confar
17/11/11, 16:16:51
A ver, eso de que no es nada... igual es que yo no sé leer los números de las capturas de pantalla... pero yo creo que claro que es algo.

Vale que para ti el que la batería del móvil te dure un día es perfecto y por eso supongo que pensarás que el bug "no es nada".

Pero por si no leíste mis post de antes, tengo dos móviles iguales, y a uno le dura la batería más de dos días siempre y dando un uso bastante más fuerte del que supongo que le das para que te haga la pantalla un 7% (además de que tiene wifi, datos y aplicaciones conectadas a todas horas). Sin embargo, al otro, al que si padece el BUG, con el mismo uso (y la pantalla no baja del 15% normalmente, es decir, bastante más tiempo activa que en tu captura de pantalla), la batería le dura un día justita. Y esa diferencia entre los que tienen el bug y los que no lo tienen es precisamente lo que explica y justifica que el bug si es algo. Es algo que hace que la batería dure la mitad, en mi humilde opinión.

Una mitad que se traduce en que dure un día, que para tí y para mucha gente estará muy bien, supongo que acostumbrados todos a que antes otros androids no nos durasen ni eso funcionando "bien". Pero que no deja de ser la mitad de lo que debería según compruebo yo mismo con otro teléfono igual. Y por tanto los que reclamamos que se preste atención y se solucione ese bug, lo hacemos no porque querramos que las baterías nos duren infinitamente, sino porque queremos que los móviles que tienen un problema y duran la mitad que los que no lo tienen, se solucionen.

Por eso digo que el bug no será un bug "grave" para muchos y pensarán, como tú, que "no es nada" por eso de que la batería les dure un día. Pero es que, si no tuvieses (o tuviésemos, porque yo también lo tengo en uno de mis dos Galaxy S II) ese bug, te duraría el doble. ¿Te sigue pareciendo que el que algo te dure la mitad "no es nada"?.

Es más, para lo poco activa que tienes la pantalla (un 7%), creo que hasta para tener el BUG te dura demasiado poco. Vamos, que usando el móvil que tiene el bug con wifi en casa y conexión de datos HSDPA fuera permanentemente activadas, usando a ratos el maps y programas de GPS, jugando con él en ratos libres, teniendo notificaciones tanto del mail como de redes sociales por push y llamando algunos minutos al día, a mi me dura unas 25-26 horas de media la batería, y el proceso "SO Android" con su bug suele andar en torno al 40% - 50% (sin hablar ya de mi otro Galaxy S II, al que con idéntico uso, la batería le dura 2d y 6h de media, y el proceso "SO Android" no supera el 6% nunca). Así que si, no sólo que tu móvil no es que "no tenga nada", quizá sea el que "más tiene" de todos los casos que he conocido.

Pero si tú estás contento con que te funcione "así", pues no seré yo quien te quite la ilusión.

Eso si, te ruego que no nos digas que "no es nada" algo que está más que documentado y comprobado que "algo es", aunque para tí no sea de importancia.

Saludos.

Es un sueño que te dure 2 días un móvil como estos con un uso normal.

Las mismas especificaciones del móvil te dice cuanto puede durar y sí lo ves en promedio te dice que dura menos de un día.

A mi me dura en promedio 1día y 8 horas aunque en fines de semana sí he logrado dos días porque no lo uso tanto para el trabajo.

Posiblemente te ha tocado mala suerte o ya has de tener esa fijación en tú cabeza. Generalmente los que flashean siempre quieren ver más rendimiento y lo ven pero casi siempre es efecto placebo.

En fin tú sigue peleando con tú móvil tal vez encuentres tú solución así como el último compañero lo encontró para sí mismo cambiando el kernel.

since1982javi
17/11/11, 19:56:15
deberias dar el dato fundamental de tiempo de pantalla encendida.... porque no es lo mismo que te dure un dia con media hora de pantalla en uso a que te llegue a las cuatro horas...cosa que dudo...eso...o mi movil me ha salido enfermo

enviado desde mi SGSII

since1982javi
17/11/11, 20:01:57
Pues a mi lo mismo me gasta casi todo el SO que lo hace la pantalla, se me van turnado :S

yo creo que eso es asi dependiendo si ese dia tocas mucho o no el movil...si le tocas...el porcentaje se lo lleva la pantalla...si no...evidentemente la pantalla a penas gasta y por tanto el gasto de bateria se lo reparten entre los demas procesos....cual es el que va a llevarse la mayor parte del porcentaje? pues evidentemente el SO android porque bajo ese nombre se incluye el gasto de un conjunti extenso de procesos... yo creo q es normal

enviado desde mi SGSII

joset
17/11/11, 22:13:02
Es un sueño que te dure 2 días un móvil como estos con un uso normal. .
Sin duda alguna, has pasado de leer lo que he escrito. Y no te culpo, soy plenamente consciente de que escribo autenticos post-ladrillo y hay gente que no le apetece leer tanto.

Pero te lo resumiré aquí para todos los públicos: tengo dos Galaxy S II idénticos. Uno lo uso yo y el otro mi pareja, pero desde que vi lo del bug en uno de ellos nos los hemos ido cambiando para hacer todo tipo de pruebas. Y por eso te digo, te aseguro, que dandoles el mismo uso yo a los dos telefonos, el que no se ve afectado por el bug dura dos dias sin problema, y hablo de wifi, hsdpa, juegos, llamadas, redes sociales... sin embargo el que si se ve afectado por el bug, dura poco más de 24 horas. Y cuando ha hecho la prueba mi pareja, exactamente lo mismo.

Y el que falla lo hizo mucho antes de flashear, con todo "de casa".

Yo no busco más rendimiento, yo busco que el que falla y dura la mitad deje de fallar y dure tanto como el otro que no tiene el bug, que son dos días sin problemas, y que lo se porque yo mismo soy testigo de ello.

¿Más claro así? ;)

Y si tu te compras un Ferrari para que por un fallo de su motor no puedas pasar de 120km/h y estás tan contento porque no necesitas más, pues me alegro de que seas feliz, pero es que yo se que ese ferrari puede dar mucho mas de si si no le falla el motor, y lo se porque tengo otro que no falla y lo compruebo a diario, y por eso busco soluciones.

Pero de verdad que me alegro por ti, al final quienes mas felices viven son los que menos son conscientes de que las cosas van mal.

siwy
17/11/11, 23:29:21
Yo no sé sí será casualidad, pero a mí me ha empezado a subir consumo del SO Android desde q he tocado el framework-res.apk.
Los que os pasa lo mismo, ¿habéis estado toqueteando los iconos de la batería y otros ?

Por cierto, yo tengo un Galaxy R.

Salu2,
Siwy ;-)
Enviado desde mi mákina usando trakatrá...

runy
28/11/11, 16:28:10
Bueno pues otro que se une al problema con el "SO Android" tengo el SGS2 desde hace cinco días. La batería me viene durante unas 20h siendo unas 6-8 en total reposo y con datos desconectados.
Lleva la versión 2.3.5. de Movistar y la única modifiación es que soy ROOT.

rubensaperas
28/11/11, 20:48:35
Hola yo solucione gran parte del consumo de la siguiente manera:
1 Descargar Sinker
2 Ir a Ajustes>Cuentas y sincronizacion, apagando todo lo que no me interesan (en mi caso solo deje en la cuenta de google GMAIL)
3 Configure 1 widget del sinker para actualizar todo lo demás cuando lo desee (Se pueden poner varios,es un programa bastante útil)
4 "Y mas importante" ir a ajustes>Acerca del teléfono > Actualización de software>(apagar-lo todo)
"cuando cambio de rom siempre me descuido y me lo dejo encendido y gasta un montón de batería en reposo"
5 congelar los HUB ya que no los uso, la app de correo de samsung ya que uso gmail, accuWeather, el DIDILEZEN, kobo, reloj digital(el reloj funciona igual pero no el widget ya que detecte que estava siempre activo), samsung MMM, yahoo finance,,Zinio
6 Cave recordar que yo tengo activo el servicio (Ajustes, Ubicación y Seguridad>Controles remotos y eso esta siempre activo.
7 Y por ultimo Ajustes>wifi>"avanzado">Directiva...>Nunca si se esta cargando la batería (también incluye que se apaga cuando bloqueas el móvil total los datos de verdad se consumen en cuanto jugueteas con el, no hace falta que siempre este buscando wifis)

Aparentemente tengo el bug en cuando instalo las roms ahora la batería con poco uso 80% al cavo de 10h leyendo correos mirando unas webs, ********* Qust@di@n(TBN consume por su cuenta), alguna llamada.

Vigilar que no tengáis apps que sincronicen datos en segundo plano (lo acen a través de SO Android)

AGRADECER SI OS FUNCIONA PORFABOR ;-);-)

confar
29/11/11, 07:57:19
Hola yo solucione gran parte del consumo de la siguiente manera:
1 Descargar Sinker
2 Ir a Ajustes>Cuentas y sincronizacion, apagando todo lo que no me interesan (en mi caso solo deje en la cuenta de google GMAIL)
3 Configure 1 widget del sinker para actualizar todo lo demás cuando lo desee (Se pueden poner varios,es un programa bastante útil)
4 "Y mas importante" ir a ajustes>Acerca del teléfono > Actualización de software>(apagar-lo todo)
"cuando cambio de rom siempre me descuido y me lo dejo encendido y gasta un montón de batería en reposo"
5 congelar los HUB ya que no los uso, la app de correo de samsung ya que uso gmail, accuWeather, el DIDILEZEN, kobo, reloj digital(el reloj funciona igual pero no el widget ya que detecte que estava siempre activo), samsung MMM, yahoo finance,,Zinio
6 Cave recordar que yo tengo activo el servicio (Ajustes, Ubicación y Seguridad>Controles remotos y eso esta siempre activo.
7 Y por ultimo Ajustes>wifi>"avanzado">Directiva...>Nunca si se esta cargando la batería (también incluye que se apaga cuando bloqueas el móvil total los datos de verdad se consumen en cuanto jugueteas con el, no hace falta que siempre este buscando wifis)

Aparentemente tengo el bug en cuando instalo las roms ahora la batería con poco uso 80% al cavo de 10h leyendo correos mirando unas webs, ********* Qust@di@n(TBN consume por su cuenta), alguna llamada.

Vigilar que no tengáis apps que sincronicen datos en segundo plano (lo acen a través de SO Android)

AGRADECER SI OS FUNCIONA PORFABOR ;-);-)

jeje creaste un hilo para este post.... te lo digo aqui tambien... simplemente desactivas las conexiones y eso claro que te dara mejor consumo

yo he notado que algunas apps te generan ese "error", como alguien comento por aqui... existen aplicaciones que generan ese "error" en la pantalla.... lo que tienes que hacer es identificar el problema y quitarlo

yo por ejemplo note que cambiando de launcher al original touchwiz, tambien ya no uso fancy widget en su version completa, ni tampoco uso ya colorize widget... uno de estos me generaba el problema en cuestion

confar
29/11/11, 07:58:47
Yo no sé sí será casualidad, pero a mí me ha empezado a subir consumo del SO Android desde q he tocado el framework-res.apk.
Los que os pasa lo mismo, ¿habéis estado toqueteando los iconos de la batería y otros ?

Por cierto, yo tengo un Galaxy R.

Salu2,
Siwy ;-)
Enviado desde mi mákina usando trakatrá...

tiene sentido... como dijeron, hay aplicaciones que generan ese error...

segun mis pruebas, teniendo el movil lo mas actualizado y de forma nativa posible esos errores desaparecen

confar
29/11/11, 08:02:09
.
Sin duda alguna, has pasado de leer lo que he escrito. Y no te culpo, soy plenamente consciente de que escribo autenticos post-ladrillo y hay gente que no le apetece leer tanto.

Pero te lo resumiré aquí para todos los públicos: tengo dos Galaxy S II idénticos. Uno lo uso yo y el otro mi pareja, pero desde que vi lo del bug en uno de ellos nos los hemos ido cambiando para hacer todo tipo de pruebas. Y por eso te digo, te aseguro, que dandoles el mismo uso yo a los dos telefonos, el que no se ve afectado por el bug dura dos dias sin problema, y hablo de wifi, hsdpa, juegos, llamadas, redes sociales... sin embargo el que si se ve afectado por el bug, dura poco más de 24 horas. Y cuando ha hecho la prueba mi pareja, exactamente lo mismo.

Y el que falla lo hizo mucho antes de flashear, con todo "de casa".

Yo no busco más rendimiento, yo busco que el que falla y dura la mitad deje de fallar y dure tanto como el otro que no tiene el bug, que son dos días sin problemas, y que lo se porque yo mismo soy testigo de ello.

¿Más claro así? ;)

Y si tu te compras un Ferrari para que por un fallo de su motor no puedas pasar de 120km/h y estás tan contento porque no necesitas más, pues me alegro de que seas feliz, pero es que yo se que ese ferrari puede dar mucho mas de si si no le falla el motor, y lo se porque tengo otro que no falla y lo compruebo a diario, y por eso busco soluciones.

Pero de verdad que me alegro por ti, al final quienes mas felices viven son los que menos son conscientes de que las cosas van mal.

tu eres el que no lees, te dije que mi movil dura mas de un dia y 8 horas con un uso normal... otros moviles me duraban lo mismo pero los cuidaba mas...

si lei tu caso y te comento lo mismo... simplemente tuviste mala suerte en un movil

intenta dejar el movil sin tantas modificaciones, usa aplicaciones que ya tiene de forma nativa... veras que se soluciona el problema en cuestion

runy
29/11/11, 09:21:51
Yo tengo el movil 100% como salío de la caja y tengo el problema con el SO Android así que no creo que tenga mucho que ver las personalizaciones, es más he probado hasta a no instalar ninguna aplicación y sigue saliendo.
El consumo de batería que tengo es aceptable porque me dura prácticamente un día, lo que no quita que quiera que se solucione el problema y poder disfrutar de más batería sea un 1% o 50% más.

Desactivar sincronizaciones, programas, etc. PARA MI no es una solución. Si quito los datos no tengo ningún programa que me de información más allá de la hora y le bajo el brillo al mínimo me durará una semana pero claro en lugar de un smartphone tendré un Nokia 5110. A quien le vaga eso estupendo pero no es MI caso.

confar
29/11/11, 14:44:38
Yo tengo el movil 100% como salío de la caja y tengo el problema con el SO Android así que no creo que tenga mucho que ver las personalizaciones, es más he probado hasta a no instalar ninguna aplicación y sigue saliendo.
El consumo de batería que tengo es aceptable porque me dura prácticamente un día, lo que no quita que quiera que se solucione el problema y poder disfrutar de más batería sea un 1% o 50% más.

Desactivar sincronizaciones, programas, etc. PARA MI no es una solución. Si quito los datos no tengo ningún programa que me de información más allá de la hora y le bajo el brillo al mínimo me durará una semana pero claro en lugar de un smartphone tendré un Nokia 5110. A quien le vaga eso estupendo pero no es MI caso.

Entonces volvemos a lo mismo. Sólo es un problema gráfico pero no afecta el consumo en energía de verdad. Sólo te indica que android está usando más el procesador cuando te supone está en suspensión y es que realmente sólo está trabajando en segundo plano por lo que consumira energía.

Yo he visto el consumo cuando está en modo de vuelo y el consumo es de 1% en 8horas porque en ese tiempo no se conecta a la red y lo único que hace es un respaldo con titánium b que deje programado así.

runy
29/11/11, 14:49:32
Y como sabes que es un problema gráfico? porque asumes que el consumo que pone no es real y que sin ese consumo la duración de la batería sería el mismo?

confar
29/11/11, 16:16:20
Y como sabes que es un problema gráfico? porque asumes que el consumo que pone no es real y que sin ese consumo la duración de la batería sería el mismo?

No te parece un 1% un buen consumo en 8 horas sólo por ejecutar un sólo proceso?

Creo que a veces pedimos milagros al móvil y deberíamos entender que estos teléfonos gastan mucha energía entre la pantalla y conexiones a internet hasta aplicaciónes que se ejecutan en automático.

Tú mismo dijiste que un día te parecía aceptable. No se en que te basaste para decirlo pero yo te digo que en otros móviles con android este es el que más me dura y al que más le doy batalla.

runy
29/11/11, 17:17:18
Entiendo lo que quieres decir, pero donde he dicho yo que me consuma un 1% en ocho horas?

Llevo con smartphones muchos años, ya se que su talón de aquiles es la batería, lo asumo. Pero no me negarás que algo raro hay cuando en un terminal se está ejecutando ese proceso y otro exactamente igual no.

usuario_27958
29/11/11, 18:04:37
Información importante y complementaria sobre este "mitico bug :silbando:" :

http://www.xda-developers.com/android/android-os-what-is-it/
(http://www.xda-developers.com/android/android-os-what-is-it/)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1290020

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179809

:nav3:

runy
30/11/11, 10:01:38
Pues muchas gracias por los enlaces. Son muy interesantes y la verdad es que me han aclarado muchas de las dudas que tenía.
Aunque sigo sin entender porque ocurre solo en algunos terminales y no en todos.

joset
30/11/11, 11:26:33
tu eres el que no lees

...

intenta dejar el movil sin tantas modificaciones, usa aplicaciones que ya tiene de forma nativa... veras que se soluciona el problema en cuestion
Ok, seré yo quien no leo, pero ya te digo otra vez (y deben ir unas 4 ó 5 en este hilo) que, entre las muchas cosas que he probado, fue a reestablecer el teléfono a los valores de fábrica, son su firmware y software original y sin nada más, y aún así, el problema seguía.

Por lo que no, ya te digo yo que no es por modificaciones ni aplicaciones instaladas "a posteriori", porque con lo que tiene de forma nativa única y exclusivamente, no se soluciona el problema.

Pero una vez más, gracias por lo que tú creías que era una respuesta.

joset
30/11/11, 11:28:19
Información importante y complementaria sobre este "mitico bug :silbando:" :

http://www.xda-developers.com/android/android-os-what-is-it/
(http://www.xda-developers.com/android/android-os-what-is-it/)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1290020

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179809

:nav3:

La verdad es que esos enlaces son muy instructivos...

Aunque no tengo mucho tiempo libre para peder en foros, si que intento seguir por xda siempre. Gracias por la recopilación de enlaces para ir más al grano ;)

Saludos.

alangep
01/12/11, 12:52:38
Yo también sufro este bug, tengo cm7, KH3 y siyah 2.3.
Y lo que he podido apreciar es que cuando el wifi esta apagado se sufre mucho menos. Lo que no consigo es que se apague solo al apagar la pantalla, se queda encendido consumiendo. Alguna vez, recién cargado sí que se apaga el wifi solo y el consumo casi se para, pero nada mas empezar a trastear aparece de nuevo el bug.
Nadie consiguió acotarlo, no?

Edito: He cambiado la rom a la versión nightly 116 y ya ha desaparecido el problema (por ahora). se apaga el wifi cuando lo hace la pantalla y el consumo de batería del SO android en su sitio.

dsfase
05/12/11, 15:13:11
sgs2 version libre 2,3,4 como lo saque de la caja y tieene el bug.

anteriormente en el sgs i9000 con la 2.3.3 lo tenia tambien lo actualize a la 2.3.4 y se quito.

runy
05/12/11, 15:29:50
Yo es que no entiendo como "funciona" este bug....
Ahora mismo tengo el "SO Android" al 70% pero me he instalado el CPU Spy y me dice que el micro ha etado el "Deep Sleep" un 82% del tiempo. Así que algo no me cuadra.

He leido el tema del Wifi y tal, pero yo no uso el Wifi vamos que me puedo pasar facilmente una semana si activarlo y el problema continua. Luego leyendo por los foros de XDA empiezo a dudar hasta de tener el "bug" porque yo tengo el proceso ahí, pero la batería me dura un día más o menos y luego lees gente que le dura la batería 10h por culpa del bug, la verdad es que es raro de cojones.
Y más raro aún que no lo tenga todo el mundo, y que aun cambiando de ROM y de Kernel el que lo tenga lo mantenga (aunque no siempre) empiezo a pensar que es un problema de Hardware y que no todos los SGSII tenga el mismo hardware...

tito87
05/12/11, 15:57:45
Hola a todos, os comento mi problema.

mi S2 se ha vuelto loquísimo. no para de encender y apagar la pantall. La aplicación de conversación de voz no para de abrirse y cuando la cierro vuelve a abrirse. El consumo de batería es extremo, el proceso SO Android me consume un 88-98 % de la batería y además tengo otro que es Sistema Android. Hay veces que hasta me aparece como si se estuviera cargando la batería, y no está ni enchufado...
Esto me pasa desde hace unos días. Tenéis alguna respuesta?
Lo tengo con un kernel stock KI3. No se si ponerle uno nuevo y hacer un wipe y volver a poner el teléfono como de fábrica o mandarlo a Samsung a ver que coño pasa...

Gracias.

Defiesta7
07/12/11, 12:16:37
Bueno entonces que solucion hay?? Y lo tenis nrmal sobre el 18% pero nose porque ahora lo tengo en 46 +- . Y tambien veo que segun aumenta el conumo de la pantalla disminuye el SO android, que es imposible tener esos dos consumos al 30%. Espero alguna solucion

runy
07/12/11, 12:22:25
Es normal que si te aumenta un consumo el otro disminuya. Ten en cuenta que son porcentajes. Si lo tienes al 80% significa que ese es el porcentaje que ha consumido ese proceso pero si tienes otro porcentaje al 40% (por ejemplo la pantalla) es imposible que el OS Android siga al 80% porque te pasas del 100% :-)

Defiesta7
08/12/11, 17:16:20
Pero y no hay ninguna manera de solucionarlo ? :)

confar
08/12/11, 19:38:28
Pero y no hay ninguna manera de solucionarlo ? :)

pero tienes un problema real de consumo? es decir, el movil te dura cada vez menos en tu uso normal promedio?

o simplemente quieres que se corrija ese "bug" grafico porque no lo entiendes?

aqui se ha comentado mucho que eso realmente es un fallo estadistico, muestra una informacion incorrecta pero no necesariamente dice que el consumo esta mal

pero si no quieres ver ese bug usa el kernel de siyah

WaPeR
08/12/11, 20:19:41
A mi lo que me tiene mosca es la barra de despertar, que esta "activa" casi todo el tiempo que el telefono está encendido.

http://img823.imageshack.us/img823/6517/sc20111208201540.jpg

Defiesta7
09/12/11, 22:42:07
Hombre si decis que es un fallo grafico y eso... yo lo que pensaba esque se comia bateria el proceso .. pero tampoco noto que dure menos al contrario con el juice defender me llega casi a los 2 dias sin cargar , pero me choca ver el proceso , pero si es un fallo grafico me aguanto :-)

WaPeR
10/12/11, 00:25:35
Lo mio ya lo he solucionado creo, gracias, ha haber desactivado las actualizaciones de la aplicacion "Samsung Apps"

dsfase
11/12/11, 21:20:53
aver si ICS soluciona esto

thyron
01/02/12, 12:10:38
Buenas!!!

Llevo un par de dias investigando sobre el tema, y he descubierto que si con el Titanium congelas estas 3 aplicaciones se mejora bastante el problema de consumo de bateria del SO Android:

- Actualzacion de software
- Cuenta samsung
(congelad solo estas dos, si el problema no se soluciona congelad tambien la siguiente)
- wssyncmlnps.apk

Haced una copia por si acaso, i borrad los datos de aplicación!!
A mi me ha funcionado bastante bien. Deciros que antes tenia unos consumos de SO android del 50%-60% i la bateria apenas me duraba 20 horas, y ahora tengo un consumo del 22%, por debajo de la pantalla (30%).
Llevo 1 dia y 15 horas de bateria y me queda el 31% . Todo con un uso normal, con el wifi encendido siempre excepto por la noche, sin entrar en modo avión i navegando un poco por internet i jugando un ratito.
La verdad es que le noto mucha diferencia!

Saludos!

fuente (http://www.samsunggalaxys.es/viewtopic.php?f=62&t=9117)

XNeo
01/02/12, 12:26:32
Hola Thyron,

ya he congelado las dos aplicaciones, pero cómo se borran los datos de la aplicación?

confar
01/02/12, 13:26:45
Buenas!!!

Llevo un par de dias investigando sobre el tema, y he descubierto que si con el Titanium congelas estas 3 aplicaciones se mejora bastante el problema de consumo de bateria del SO Android:

- Cuenta samsung
(congelad solo estas dos, si el problema no se soluciona congelad tambien la siguiente)
- wssyncmlnps.apk

A mi me ha funcionado bastante bien. Deciros que antes tenia unos consumos de SO android del 50%-60% i la bateria apenas me duraba 20 horas, y ahora tengo un consumo del 22%, por debajo de la pantalla (30%).
Llevo 1 dia y 15 horas de bateria y me queda el 31% . Todo con un uso normal, con el wifi encendido siempre excepto por la noche, sin entrar en modo avión i navegando un poco por internet i jugando un ratito.

Saludos!

No se si borrar los datos sea necesario porque si congelas la aplicación pues simplemente ya no se ejecuta. Pero me suena que esas aplicaciones si pueden generar un consumo extra que tal vez no necesitamos o no usamos.

Lo cierto es que al hacer esto perdemos la posibilidad de que el móvil nos mande un mensaje push cuando existe una actualización oficial o incluso acceder manualmente. También borra tu cuenta samsung y se supone que pierdes algún servicio de respaldo o localización de móvil. Supongo que para los que tienen rom cocinada esto les sirve mucho y de hecho debería ya venir desactivado.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk

damosa
04/06/12, 19:23:07
Buenas!!!

- Cuenta samsung
- wssyncmlnps.apk

Saludos!

y que consequencias e inconvenientes trae congelar eso?

mj.rival
04/06/12, 23:13:59
y.... los que no tienen la rom de samsung?, yo creo que tiene que ver con algo que carga al inicio

damosa
05/06/12, 09:49:52
lo dle truco ese de congelar es solo para ginger no?

neoduende
10/07/12, 14:14:11
Un cosa que me tiene mosca, a mí este bug se me produce cuando estoy conectado a la wifi del curro, me explico, hoy por ejemplo he realizado varias pruebas:

La primera, cargo el móvil hasta el 100% y lo conecto a la wifi previo apagado del mismo. el consumo era de 1% a la hora sin tocarlo y con un consumo del SO Android de casi el 80%.
La segunda, cargo el móvil hasta el 100% y lo conecto a la wifi previo apagado del mismo y cuando arranca "mato" varios procesos como la actulización automática. Parecido resultado.
La tercera, cargo el móvil hasta el 100% y lo dejo con GPRS después de encenderlo, no 3G, en mi curro hay mala cobertura y después de 2 horas aún no ha bajado del 100% y el SO Android está casi a la par del teléfono en espera.
En todas las pruebas que he realizado, el teléfono ha estado en el mismo sitio de la mesa y el uso ha sido el mismo (1 o 2 correos, 4 o 5 WhatsApp)
Llevo la última original de Vodafone y la mayoría de las aplicaciones que no uso desactivadas con la funcionalidad propia de ICS.
¿A que puede ser debido?

guijarro88
10/07/12, 15:30:01
Un cosa que me tiene mosca, a mí este bug se me produce cuando estoy conectado a la wifi del curro, me explico, hoy por ejemplo he realizado varias pruebas:

La primera, cargo el móvil hasta el 100% y lo conecto a la wifi previo apagado del mismo. el consumo era de 1% a la hora sin tocarlo y con un consumo del SO Android de casi el 80%.
La segunda, cargo el móvil hasta el 100% y lo conecto a la wifi previo apagado del mismo y cuando arranca "mato" varios procesos como la actulización automática. Parecido resultado.
La tercera, cargo el móvil hasta el 100% y lo dejo con GPRS después de encenderlo, no 3G, en mi curro hay mala cobertura y después de 2 horas aún no ha bajado del 100% y el SO Android está casi a la par del teléfono en espera.

En todas las pruebas que he realizado, el teléfono ha estado en el mismo sitio de la mesa y el uso ha sido el mismo (1 o 2 correos, 4 o 5 WhatsApp)
Llevo la última original de Vodafone y la mayoría de las aplicaciones que no uso desactivadas con la funcionalidad propia de ICS.
¿A que puede ser debido?

puede ser debido a que los modems que sacan para el s2 vienen defectuosos y por eso el alto consumo con 3g y wifi? porque por lo que as puesto en gprs ni a bajado del 100%

djxyan
10/07/12, 15:34:15
No es un bug, todo lo que no sabe catalogar, nuestras roms lo pone hay... no se preocupen y sigan co sus vidas

neoduende
10/07/12, 18:02:48
puede ser debido a que los modems que sacan para el s2 vienen defectuosos y por eso el alto consumo con 3g y wifi? porque por lo que as puesto en gprs ni a bajado del 100%

Más información, después de seis horas, ha gastado un 3%, chico estoy encantado

neoduende
10/07/12, 18:04:23
No es un bug, todo lo que no sabe catalogar, nuestras roms lo pone hay... no se preocupen y sigan co sus vidas

Pues entonces ¿porque se habla de esto?

djxyan
10/07/12, 19:00:06
Lo que pasa es que cuando no se sabe se cree que es un problema. Mi celular ha llegado a tener un 60% de SO, pero eso pasa cuando lo dejo quieto. Cuando mas aplicaciones le tengo mas me consume ese SO. Lo que les digo, Samsung puso en S.O todo lo que no sabe como mostrar en el consumo. Algunos fabricantes ocultan esto y por eso no les aparee, Samsung nos lo mostro y nosotros pensamos que es un problema.

Les recomiendo que se tranquilizen, miren que servicio es el que se les esta tragando la pila y yap. Yo borraria todo lo de social hub, music hub y demas y revisaria con un proigrama como android assitant cuanles programas inician al prender al cel y desde alli bloquearlo para que no se inicien solos. de esa manera de llega a un 14 - 20 % de S.O

Mi pila dura con 3 horas de pantalla 19 horas

confar
10/07/12, 21:53:43
Lo que pasa es que cuando no se sabe se cree que es un problema. Mi celular ha llegado a tener un 60% de SO, pero eso pasa cuando lo dejo quieto. Cuando mas aplicaciones le tengo mas me consume ese SO. Lo que les digo, Samsung puso en S.O todo lo que no sabe como mostrar en el consumo. Algunos fabricantes ocultan esto y por eso no les aparee, Samsung nos lo mostro y nosotros pensamos que es un problema.

Les recomiendo que se tranquilizen, miren que servicio es el que se les esta tragando la pila y yap. Yo borraria todo lo de social hub, music hub y demas y revisaria con un proigrama como android assitant cuanles programas inician al prender al cel y desde alli bloquearlo para que no se inicien solos. de esa manera de llega a un 14 - 20 % de S.O

Mi pila dura con 3 horas de pantalla 19 horas

Así es y de hecho exidten kernels modificados que te quitan ese so android pero no por eso tienes mejor consumo, de hecho casi siempre son peores.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

maximossj
21/07/12, 14:28:30
EN Wifi, Avanzadas , "Usar Wi-Fi en suspensión" ¿mejor poner Siempre o Nunca?

Siempre === Wifi no se apaga.
NUNCA === Wifi se apaga al apagar la pantalla. ¿Esto no consumiría más datos o, en caso de no tener tarifa de datos, te dejaría incomunicado hasta que encendieras la pantalla?

confar
21/07/12, 14:31:55
EN Wifi, Avanzadas , "Usar Wi-Fi en suspensión" ¿mejor poner Siempre o Nunca?

Siempre === Wifi no se apaga.
NUNCA === Wifi se apaga al apagar la pantalla. ¿Esto no consumiría más datos o, en caso de no tener tarifa de datos, te dejaría incomunicado hasta que encendieras la pantalla?

Quien sabe eso del consumo de datos. Pero me parece que es para ahorrar energía así que también supongo que los datos no entran.

Esa opción no es muy usada. Es como poner el móvil en modo avión cada vez que se apague la pantalla. No le veo el caso de tener un smartphone así.

Sherwin
31/07/12, 03:02:39
Que puede ser? Sera el kernel? Ayuda gracias

http://img.tapatalk.com/bef3c322-d4a6-4f56.jpg

http://img.tapatalk.com/bef3c322-d4bf-7813.jpg

http://img.tapatalk.com/bef3c322-d4d3-6357.jpg

http://img.tapatalk.com/bef3c322-d4ef-9861.jpg

Enviando desde Galaxy S2 usando Tapatalk 2

confar
31/07/12, 10:31:20
Que puede ser? Sera el kernel? Ayuda gracias

Enviando desde Galaxy S2 usando Tapatalk 2

Yo lo único extraño que veo es el numeró de wake locks que es muy alto.

Con esa aplicación no obtienes tanta informacion como lo harías con betterbatterystats.

3rch4r1y
22/08/12, 13:45:40
Yo solo sé en este caso que en mi SGS2 y con cualquier rom, ya que he probado varias, da la casualidad de que cuando cargo el movil encendido, llega al 100% le desconecto el cargador, y empieza el SO android a aumentar en porcentaje y ha comerse la batería que da gusto, ahora si lo cargo apagado le quito el cargador, y posteriormente lo enciendo, ningún problema, si es verdad que cuando no lo utilizo el SO android se pone alto pero esque tb se pone alto el porcentaje en que que pone dispositivo inactivo, asi q haciendo la diferencia de ambos porcentajes sale el consumo real, asi q, no se que pasa pero me tiene mosca. Saludos.

rayncloud
22/08/12, 16:50:35
a mi me esta teniendo un consumo del 90% ya no se que hacer lo eh reseteado 3 veces y sigue igual

saludos

caretillo
27/08/12, 18:12:13
Hola, tengo dos sansung galaxy ll en una el comsumo es bastante moderado en la otra sin tener cargado ningun programa extra el consumo se dispara con el SO Android. he probado con todo tipo de rom con hard reset, vamos de todo incluso he cambiado la bateria y no me dura mas de 12 horas. Alguien podria darme una solucion o directamente lo llevo al sat.

saludos.

neo_a
27/08/12, 23:14:08
Hola, tengo dos sansung galaxy ll en una el comsumo es bastante moderado en la otra sin tener cargado ningun programa extra el consumo se dispara con el SO Android. he probado con todo tipo de rom con hard reset, vamos de todo incluso he cambiado la bateria y no me dura mas de 12 horas. Alguien podria darme una solucion o directamente lo llevo al sat.

saludos.

Hasta pense que me habias citado. Estoy exactamente en las mismas. Tengo 2 SII. Y me pasa lo mismo. Aunque aveces se cambian los papeles... por que monitoreo ambas baterias. Y en dos ocasiones se comportan de forma contraria. Uso una aplicacion muy completa para monitoriar q apps o servicios Consumen de forma extraña... se llama BetterBatteryStats

Es de lo mejor. Necesitas ser root. Y tiene medidores a partir de diferentes puntoa de referencia
Desde que lo desconectas de la corriente/cargador , Desde su ultimo reinicio... etc... monitorea el consumo del kernel etc. Es muy bueno. Yo descubri 2 apps de sistema y 1 que yo habia instalado q consumian mas que ni la pantalla... las congele con el titanium y mejoro mucho el consumo de la bateria... lo extraño es que esas miamas apps en el SII de mi esposa no hace ni cosquillas...

.

Enviado desde mi SPH-D710 usando Tapatalk 2

b0mber
28/08/12, 11:06:29
Se te olvido decir que si buscan el betterbatterystats en xda lo pueden bajar gratis del mismo autor. En google play son 2€ creo. En el propio hilo del programa explican un poco como usarlo

Galaxy SII + Tapatalk 0n fue cloud. ByeZ!

maximossj
28/08/12, 22:00:33
Adjunto mi Log de BetterBatteryStats a ver si alguien me alumbra sobre los wakelocks :(

tatoski99
28/08/12, 22:04:17
Las 4.0.4 no tienen ese bug. Parece corregido por parte de samsung

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

maximossj
28/08/12, 22:08:17
Las 4.0.4 no tienen ese bug. Parece corregido por parte de samsung

Quizá yo tenga otro, pero si no lo uso mucho, el SO Android empieza a subir y llega el 50% junto con Pantalla 45% al fin de la jornada...y la pantalla no más de hora y media.

¿Mi DumpFile da alguna pista? ¿Con Google Play Music no debería quedarse en DeepSleep?

caretillo
28/08/12, 22:19:11
Hola, ya probe con una 4.0.4 stock y tambien cocinadas y el problema persiste.

Saludos.

tatoski99
28/08/12, 22:23:45
Hola, ya probe con una 4.0.4 stock y tambien cocinadas y el problema persiste.

Saludos.

Esto es un bug?
http://img.tapatalk.com/d53cf0d8-2890-3f77.jpg
http://img.tapatalk.com/d53cf0d8-28a6-3cfe.jpg
http://img.tapatalk.com/d53cf0d8-28ba-4b77.jpg
Llevo la elegance v3. A mi antes en las 4.0.3 tebia horas y no minutos. Hay que probar bien las roms

sorenone
05/01/13, 06:54:31
Pues yo estoy como la mayoría de gente de por aquí . Hace poco actualicé a la 4.1.2 y desde entonces me ha aparecido el dichoso bug del SO Android. Es increíble como desgasta la batería. Lo desenchufé hace dos horas y, sin tocarlo para nada, ya va por el 94%, esto es desesperante. Tengo la ROM de stock que venía con Vodafone en el S3, pero estoy planteandome seriamente en ponerme manos a la obra con el rooteo y en flashearle una ROM cocinada o algo, porque me han dicho que con eso mejora sustancialmente el rendimiento de la batería. Podeis darme algún consejo al respecto? Qué ROM y Kernel me aconsejáis? No soy muy diestro todavía en estos temas porque no me he puesto a urgarle mucho, pero creo que esto del dichoso bug ha sido la gota que ha colmado el vaso para que me anime de una vez por todas a meterle mano al móvil. Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.

Por cierto, una duda que me asalta ahora: Mi tlfn era de Vodafone, pero lo liberé por IMEI para poder utilizarlo con Pepephone. Si flasheo, rooteo y esas cosas...no se le irá la liberación, verdad? Es que estoy viendo en el foro que hay ROMs de Stock para teléfonos libres y ROMs de Stock para cada distinta operadora. Puedo instalarle una ROM de Stock para tlfnos libres sin problema, me equivoco? :S

aytor1981
05/01/13, 11:01:33
No sé si esto tendrá que ver con lo que estaís hablando pero a mi me pasaba lo mismo, de vez en cuando (y en dias aleatorios) el SO Android me chupaba casi toda la batería. instale el BetterBatteryStats y estuve mirando qué procesos eran los que mas gastaba y los fui eliminando o reduciendo (entre ellos estaba el tapatalk que estaba siempre en memoria) y ultimamente me dura la bateria 2 dias y a veces me sobra.

JaviOm
09/10/13, 14:56:52
Llevo toda la mañana y me he tropezado con esto. Voy a probar y veremos si se reduce el consumo. Saludos :-)

http://www.elandroidelibre.com/2012/12/aplicaciones-que-consumen-demasiada-batera-hoy-el-media-scanner.html