PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Problemas con ARVATO el SAT de HTC en España (intento de solucionar Desire con reinicios)

shawe
31/05/11, 16:36:08
Ya para empezar, al poner en el titulo "ARVATO" veo que se me sugieron varios hilos, casualmente con problemas con dicha empresa, lo cual empieza a ser algo mosqueante:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154678
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142522
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73656

He subido a mi cuenta picasa todas las fotos para ver el estado en el que estaba antes de salir para el SAT, se pueden ver todas aquí:

https://picasaweb.google.com/shawe.ewahs/Desire?authkey=Gv1sRgCNuPudbjnMeYRg#slideshow/5612872179517894466

Y este es el estado en que se me ha devuelto:
https://lh3.googleusercontent.com/-IG3xM3ZaGbk/TeTtu0z__6I/AAAAAAAAA8I/_EM3r0XPMrw/Estado-SAT.jpg

Y veo con asombro, que en "Accesorios entregados" se indica "CAR. DT. POR USO..." lo que interpreto como "CARCASA DETERIORADA POR USO", que me diga quien lo ve en las anteriores fotos...

https://lh4.googleusercontent.com/-8fk-omyMojQ/TeTvhqJBARI/AAAAAAAAA8Q/sjj_ZdzAZsU/s640/16.jpg

A fin de cuentas, esto me importaría poco si para lo que fue enviada hubiera sido resuelto, pero es que a parte de no tenerlo solucionado ahora se le junta que esta marcada. La causa original de enviarla era el problema que muchos hemos o estamos sufriendo, los reinicios y el exceso de temperatura que parece ser el causante. En el archivo que me envió HTC por correo para abrir el parte de reparación, adjunte unas líneas indicando como reproducir dichos reinicios, puesto que no es algo aislado y son facilmente reproducibles, algo que a mi entender, ha sido imposible de reproducir por ellos, puesto que indican que se trata de un "FALLO DE SOFTWARE" y que se ha solucionado con "ACTUALIZAR EL SOFTWARE", algo que más inri, compruebo que no es actualización como tal, porque estaba puesta la última versión oficial y no había ni configurado la cuenta, para que no tuvieran dato alguno mío. Por tanto lo que como "máximo" hicieron fué reinstalar encima dicha versión y por lo poco que he podido ver, conectarse a su Wifi puesto que el terminal no estaba ni restablecido de fabrica para devolverlo limpio. Lo que realmente me hace pensar si, realmente han hecho algo más a parte de "actualizarla" y conectarse hasta su wifi hasta agotar la batería hasta el primer aviso? He probado a ver si los reinicios se reprodución con o sin mi SIM, con o sin mi microsd, mezclando ambas posibilidades, usando la batería del Nexus de mi hermano puesto que es compatible y no me implica comprar otra para probarlo, hemos probado mi batería en el suyo, y la conclusión es simple, en mi Desire falla siempre con cualquier de esas combinaciones y en el Nexus de mi hermano nunca.

A lo que yo me pregunto, si realmente fuese fallo de software, como lo soluciona instalando la misma versión encima? Y por que si es así, no he tardado ni 5 minutos en encontrarmelos de nuevo cuando se supone que ha pasado sus pruebas?

A parte de eso, en el parte de reparación se puede ver que se indica Fallos del equipo detectados por el cliente: REVISION GENERAL, cuando lo que realmente yo puse lo siguiente:

AVERIAS: El terminal se calienta bastante y se empieza a reiniciar, a veces sin estar utilizándolo, otras navegando por internet (indistintamente por Wifi o 3G) con o sin elementos Flash, al utilizar el GPS, al utilizar juegos, aunque cuando más rápidamente se aprecia es al utilizar juegos o GPS. El problema ya llevaba unos 6 meses pero era soportable para mi uso normal, pero últimamente se reinicia si se usa seguidamente unos 5 minutos para cualquier cosa. He realizado todas las pruebas indicadas por teléfono y ni solucionan el problema, ni lo mejoran de forma apreciable.

Contacté con SSMoviles cuando empezó a ocurrir el problema (por si sirviese de algo su ticket de reporte), pero como era «soportable» y no disponía de otro terminal para ir tirando lo dejé correr.

Cuando la recibí, le puse mi SIM y mi MicroSD, la encendí, puse mi cuenta de Google porque detectó el cambio/inserción de tarjeta y cuando fuí ha hacer foto del parte de reparación, se quedó sin batería. Hasta aquí algo normal, si realmente han estado haciendo pruebas (cosa que dudé solo leer el parte), la conecto para cargar y la enciendo para hacer la foto que pretendía, y voilà, ahí tenemos los reinicios de nuevo, algo que se suponía que resolvía esa actualización de software.

A continuación unos vídeos que lo desmuestran, y según el parte, el SAT no reprodució:

http://www.youtube.com/watch?v=2iuC1mKap2I

http://www.youtube.com/watch?v=-7Klw4nIOWQ

Este último no se si se llegará a ver, es demasiado largo y seguramente no me lo aceptarán. Se trata de un ejemplo con Megavideo en el que se reinicia varias veces, en unos 10 min desde el primer encendido, la Desire llevaba un par de minutos antes de que empiece el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=1OXxaM_zDvY

Puedo entender que "reescriban" el parte de reparación puesto que no lo pueden confrontar cuando yo lo envío que realmente fuera su estado hasta que lo reciben y lo confrontan con lo que digo, pero ese no es el documento de 2 hojas que yo firmé y por tanto acepte, y si algo cambia, debe notificarse antes de proceder, ni se me llamo ni se me envió un email para notificarme que eso entraba "en contra" a lo indicado en mi parte.

También puedo entender que su parte esta escrito de forma predefinida con dicha información (para evitarse problemas como este, trabajo en un taller y ya nos han intentado colar cosas así por no hacer una inspección visual antes de empezar y hacerla firmar antes de empezar a trabajar), es normal que la carcasa se pueda deteriorar por el uso, pero siempre ha estado en una funda de silicona, que la faena es sacarla de ella de lo bien que ajusta así que no acepto el que lo intenten colar como "eso ya estaba", más aún cuando el principal motivo de su envío esta por resolver. Además que antes de tener la Desire tuve una Magic, donde la carcasa era totalmente plastico y allí desde la primera semana tuve una grieta en la tapa trasera al lado de la camara que no se ni como se originó, no recuerdo si lo indiqué en mi parte, pero si recuerdo que en el suyo ponia "NO ENCIENDE" como motivo del cliente y como solución "SWAP PLACA" y no recuerdo que esa grieta hubiera sido indicada, algo que en ese momento hubiera resultado significativo creo yo, de que siempre se realiza dicha revisión de estado antes de empezar.

Sinceramente me siento "estafado" por el SAT a pesar de no haber tenido que pagar nada pero estar el terminal en garantía, y dudo si conseguiré algo, tanto por solucionar los reinicios como las picadas que no estaban, algo que desde HTC me dijeron que eso se debía notificar rápido y lógicamente hice estando totalmente inconforme con la intervención, les llamé a eso de las 16h de ayer, y había sido recibida durante la misma mañana mientras yo estaba estudiando. Y el problema fué localizado a los 5 minutos o menos de encenderla, puesto que antes de llegar a mi, solo se realizó lo que se indicaba en el propio precinto, verificar que lo recibido era correcto y estaba en buen estado y de no ser así, notificarlo.

Supongo que cara a HTC pretenderán decir que ya llego así, algo que creo que es evidente que no es cierto con las fotos, pero por desgracia mía no tengo fotos de esto último, puesto que hice lo siguiente y hasta estoy convencido que les haría hasta gracía por el circo que monté:

Poner un poco de papel en los contactos de la batería para que no se pudiera encender por algún golpe en el transporte
Con que no tenía papel de burbujas para protejerla, la envolví en papel similar al de cocina con bastantes vueltas para evitar que se picase, como cosa e 2 o 3 metros de rollo
Rellené la caja con papeles de revistas arrugados como substituto a las burbujas, poner la Desire en medio, cubrirla de más papeles arrugados de modo que hubiera suficiente "acolchamiento"
Cerré la caja a presión por haber bastantes papeles, y precintarla mucho

Esperaremos como sigue la cosa dentro de 2-3 semanitas más, puesto que dudo que se den más prisa de la que ya se han dado esta primera vez...

shawe
31/05/11, 16:38:14
Se que es un tochaco de post, pero creo que demuestra lo bueno que puede llegar a ser ser precabido y desconfiado y poder tener cosas que demostrar en el momento que se nos diga algo que no es cierto :ok:

carahuevo
31/05/11, 16:47:29
Vaya servicio que dan. Si hay tantos problemas con el SAT, ¿no se podría enviar una queja a HTC?.

Yo afortunadamente no he tenido ningún problema con la Desi, pero da miedo que tenga que enviarla al SAT por algo.

Saludos y suerte

ross26
31/05/11, 17:40:09
Jo ya le digo que da miedo,pero que te han hecho?aparte de nada con tu problema,dejartela mal estéticamente!
Que desgraciados!
Y tu me quieres ayudar para rotear y mandarla a esos sikopatas,chatarreros?(es broma).
Enserio,si que da como rollo,mira que yo mi tengo reinicios(aún al menos,porque si decís que son debido al calor...),ni tampoco me falla en ningún otro aspecto,es mi pobre batería que tiene fiebre.
Jo,pues ahora ya si que no se que hacer,Me ha dado susto mandarla,le cambio la batería a ver primero que pasa?
Y me han dicho también que Me compré una nueva carcasa en ebay,miraré como,Jaja.
Oye,pues a ver que tal cuando te la devuelvan,mucha suerte.

davidcc8
31/05/11, 20:09:13
Hola shawe, yo me he leído el post entero y decirte que me parece una verguenza el servicio que dan. De hecho, a mi me ha sucedido algo prácticamente igual.

El 3 de marzo envié el móvil al SAT por los dichosos reinicios. El movil no llegaba al mes y medio de vida y evidentemente estaba en perfectas condiciones, como así constó luego en el papel del SAT "En perfecto estado" ponía.
Dos semanas despúes me devuelven el móvil y le han hecho una actualización de software...evidentemente a los 5 minutos de probarlo se volvió a reiniciar.
El mismo día lo volví a enviar, llegando 3 semanas despues con placa base nueva (por fin!), y en el papel ahora ponía "Carcasa usada" aunque a simple vista no se veía ningún desperfecto.
Bien, al cabo de 1 dia de probarlo, la pantalla me empezó a fallar... aquí podeis ver el post que hice:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202538

Por lo visto el técnico que cambió la placa se cargó la pantalla al hacer el cambio...total que lo tuve que enviar por tercera vez y después de 2 semanas y media más volvió a llegar el móvil con el TFT cambiado...y de momento funciona bien y parece que todo se ha solucionado. Eso si, en el último papel del SAT ya ponía "Pantalla y carcasa arañadas" y el móvil venía con un arañazo en la carcasa de regalo...

Total, más de 2 meses sin móvil para que me lo arreglasen + arañazo = chapuza absoluta de Arvato.

bigwater
31/05/11, 20:42:42
valla tela :facepalm: con la pasta que cuestan estos moviles y que tengamos que aguantar los compradores esta panda de listo.

shawe
31/05/11, 21:54:17
davidcc8 yo llamé ha HTC para indicarles que el problema estaba igualmente o peor (que además volvió en peor estado del que estaba cuando la envié) indicándole también después de explicárselo que si quería adjuntaba fotos con el 2º envío para que lo pudieran contrastar ellos mismas, y tras la consulta con alguien más me indicó que no era necesario, pero que lo anotaba y en caso de poder ser necesarias más adelante me lo comunicarían.

Yo tengo claro que si vuelve a llegar igual, regresará de nuevo, paso de tener que aceptar algo que no es verdad que estuviera así, porque de no hacerlo indica que aceptas sus acciones como algo que ya estaba, y si realmente antes no estaba y después si, se tiene que hacer saber, para que HTC a la larga pase a ofrecer su servicio de SAT con otra empresa, porque actuando así es lo que parecen querer demostrar.

También tengo claro que una vez este todo solucionado llamaré a HTC y les diré, he estado X días sin teléfono, que son días que he perdido de uso y que también se han ido descontando de la garantía, para solucionar un problema con varios envíos en lugar del primero por que la gente que se supone experta en esto demuestran ser incompetentes que no se dignan ni en leer el parte que debemos abrir y dando información suficiente, alegan que el problema ha desaparecido cuando realmente no es el caso. Es más es que estoy prácticamente convencido que a ellos mismos se les tuvo que reiniciar repetidas veces si realmente intentaron flashear la ROM para aplicar la "actualización", porque cuando lo hice yo mismo, lo tuve que hacer con varios intentos porque los propios reinicios impedían realizar el proceso de tirón.

empost052
31/05/11, 22:02:02
A mi me pasaba lo mismo de los reinicios, busque informacion y vi que la unica manera de que se solucionase era el SAT y por lo mal que lo pusieron en otros hilos decidi vender el telefono a movilbank, que te dan 120€ solo con que encienda y buscar movil nuevo.

fozzy
31/05/11, 23:11:56
A mi me pasaba lo mismo de los reinicios, busque informacion y vi que la unica manera de que se solucionase era el SAT y por lo mal que lo pusieron en otros hilos decidi vender el telefono a movilbank, que te dan 120€ solo con que encienda y buscar movil nuevo.

Pues has palmado pasta, en garantía, el SAT lo repara (antes o despues) y hasta hace poco valía bastante mas....

msancor33
01/06/11, 00:37:35
que mal rollo, un amigo mando una legend, y se tiro entre ir y venir 6 meses sin movil, y le venia arañado y con golpes..............:cry:

esta gente que hace conm los moviles?? se lo tiran a unos y a otros...QUE VERGUENZAAA.........habria que poner una reclamación grande a HTC YA!!!:oh:

ross26
01/06/11, 00:42:59
Estoy de acuerdo!
Son son una cuadrilla de incompetentes!

shawe
01/06/11, 00:46:29
No se lo que hacen y lo que dejan de hacer, pero la verdad, leyendo un poco no lo quiero ni saber, pero sinceramente, es algo que como SAT no deberían estar haciendo, porque demuestran que su trabajo no les importa poco, sino absolutamente nada.

JJML
01/06/11, 10:00:23
Yo la envié hace un mes me la devolvieron a las 2 semanas por polvo debajo de la pantalla y en el parte de reparación me han hecho lo mismo que a ti. Me la han actualizado el soft. El polvo sigue ahí.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

irolaso
01/06/11, 12:47:14
Hola, yo lo mandé también por problema de reinicios por temperatura y lo tenía en casa arreglado en 8 días (le cambiaron la placa). Eso sí ,luego para volver a liberarlo ha sido un "show" porque el nuevo IMEI no está en las bases de datos de liberación.

En mi caso el telefono se moría a los 35º aproximadamente, si quieres te busco lo que puse exactamente en el papelito ese de la solicutud de reparación.

Para confirmar el tema de la temperatura, la idea "de bombero" la tuvo mi hermano (electrónico), si metes el telefono en la nevera y lo dejas ahí un rato, luego le cuesta "calentarse" y se vuelve superestable. Es una forma de descartar otros posibles problemas.

usuario_329878
01/06/11, 21:20:24
Yo pille en su dia un Nokia n85, a la.semana de tenerlo cuando me llamaban y aceptaba la llamada el móvil se apagaba. Lo envie al sat desde una tienda oficial de Nokia y me lo devolvieron a la semana con Software cambiado. En la misma tienda lo encendí y me llame con el móvil de la mujer y al cogerlo se apagó. Directamente lo volvieron a enviar. 2 semanas después me llaman que vaya a recogerlo, esta vez me pone que han sustituido el auricular. Hago como la otra vez y me vuelvo a llamar y al aceptar otra vez se apaga. La dependienta me dice que lo volverán a enviar y mi contestacion fue que no hacia falta, que directamente pasaba del Nokia.
Ahí está en su caja con una sola semana de uso, lo pille con puntos porque ponía que era el mas compatible con el Bluetooth del coche. Me quede con mi omnia que iba y sigue yendo de pura madre.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

NiLLS
01/06/11, 22:17:21
Pffff, menuda chapuza..

Le hago yo eso a un cliente y me meto en una liada parda...

Tengo yo carcasas de pantalla de gente que se las he cambiado en estado casi perfecto, y se las han cambiado porque no quieren tener picados.

Ojala yo pudiese cambiar la placa, porque tela lo que hacen...

Lo he comentado un montón de veces, yo tengo problemas de cobertura con el teléfono, y no quiero mandarlo al SAT, por motivos como los de este post...

shawe
01/06/11, 23:52:00
Hola, yo lo mandé también por problema de reinicios por temperatura y lo tenía en casa arreglado en 8 días (le cambiaron la placa). Eso sí ,luego para volver a liberarlo ha sido un "show" porque el nuevo IMEI no está en las bases de datos de liberación.

En mi caso el telefono se moría a los 35º aproximadamente, si quieres te busco lo que puse exactamente en el papelito ese de la solicutud de reparación.

Para confirmar el tema de la temperatura, la idea "de bombero" la tuvo mi hermano (electrónico), si metes el telefono en la nevera y lo dejas ahí un rato, luego le cuesta "calentarse" y se vuelve superestable. Es una forma de descartar otros posibles problemas.

Eso lo tengo probado, al principio funcionaba, de hecho tuve que desrootear así, ahora ya no sirve para nada porque rapidamente recupera temperatura.

Pffff, menuda chapuza..

Le hago yo eso a un cliente y me meto en una liada parda...

Tengo yo carcasas de pantalla de gente que se las he cambiado en estado casi perfecto, y se las han cambiado porque no quieren tener picados.

Ojala yo pudiese cambiar la placa, porque tela lo que hacen...

Lo he comentado un montón de veces, yo tengo problemas de cobertura con el teléfono, y no quiero mandarlo al SAT, por motivos como los de este post...

Pues si piensas enviarla ya ves lo que tienes que hacer, hechale muchas fotos, para que no te acusen de mandarla en mal estado cuando son ellos que no saben tener cuidado alguno con lo que les da de comer.

irolaso
02/06/11, 01:33:07
Yo para desrootear lo deje metido dentro del congelador mientras se hacía :platano:

Si no no me daba casi ni para reiniciar el telefono.

Por cierto que yo lo he tenido que mandar 2 veces el 14/04 y el 09/05 (Me han cambiado la placa 2 veces). En ese plazo de tiempo han cambiado la informatica y los procedimientos. Tengo dos partes de reparación en distinto formato y además en el segundo a mi tb me ponen lo de "CAR.DTE.POR USO".

Me da que en cuanto ven la mas minima marca lo ponen para curarse en salud. En ambos casos me han tardado siempre 8 días naturales.

shawe
02/06/11, 10:57:54
Yo para desrootear lo deje metido dentro del congelador mientras se hacía :platano:

Si no no me daba casi ni para reiniciar el telefono.

Por cierto que yo lo he tenido que mandar 2 veces el 14/04 y el 09/05 (Me han cambiado la placa 2 veces). En ese plazo de tiempo han cambiado la informatica y los procedimientos. Tengo dos partes de reparación en distinto formato y además en el segundo a mi tb me ponen lo de "CAR.DTE.POR USO".

Me da que en cuanto ven la mas minima marca lo ponen para curarse en salud. En ambos casos me han tardado siempre 8 días naturales.

irolaso entiendo que lo pongan si es cierto, pero en mi caso no lo era en absoluto, la carcasa estaba impoluta, lo único que estaba "mal" era el cristalito de plastico de la camara, como a todos supongo :ok:

Y de hecho miré el estado de la carcasa porque en el papel ponía que estaba deteriorada, cuando sabía que se había ido sin marca alguna y bien protegida para que no le pasase nada para el camino.

Grandu79
07/06/11, 16:52:34
Shawe, como quedó lo tuyo? Te la repararon?

Yo me lo estoy planteando, antes de venderla y pasarme a otro operador la voy a intentar reparar.

Edito: Lo oitro lo muevo yo mismo a ROMS

Juakinen
07/06/11, 20:16:10
Bueno yo lo envie a traves de Orange, pero que seguramente ira alli, y mi carcasa estaba impoluta, sin el mas minimo rozon o marca,y ahora me siento intranquilo por no haber obligado a la dependiente de orange a plasmarlo en la hoja de partida... aqui si hehco de menos a nokia, que cuando te recojian un movil, lo primero que hacian era pegarle un plastico en la pantalla y otros por lados fragiles... yo espero no tener problemas, pero pienso mirar el movil a conciencia el dia que lo recoja, y como me venga con lo de carcasa DTA por uso....jeje.... que se preparen...van a llover denuncias... a lo mejor si se amenaza a orange con romper la permanencia, hacen ellos algo,aunque Shawe, las fotos " antes de" legalmente no valdrian prara un proceso judicial, en todo caso en condicioens de "buena fé" ... y lo que tienen que hacer es cambiar su forma de trabajo, si les llega un movil picado y no esta indicado en la orden de trabajo que ni lo toquen...en fin, ya estoy nervioso...

el_iulius
07/06/11, 22:19:01
Yo envié una carcasa porque se estaba pelando. Allá por el 15 de abril aproximadamente. Mi caso está en calidad de servicio de HTC. Me he quejado por todas las vías posibles y no se si me harán mucho caso. Parece ser que nadie sabe donde está mi carcasa y Arvato tiene la culpa por supuesto. No se en que quedará la cosa, pero prefiero tirar el móvil a la basura antes que mandarlo a esta gentuza....

shawe
08/06/11, 14:47:19
Shawe, como quedó lo tuyo? Te la repararon?

Yo me lo estoy planteando, antes de venderla y pasarme a otro operador la voy a intentar reparar.

Edito: Lo oitro lo muevo yo mismo a ROMS

Grandu79 la he recibido hoy, ahora a pegarle caña a ver si reaparece o no, esta vez han tardado 1 semana en lugar de 2 como la anterior vez, y esta vez han trabajado más en ella. Eso si, las picadas ahí se han quedado.

Como algo "gracioso", ahora en accesorios entregados pone: "BATERIA (su numero de referencia), TAPA, , , , ,", que pasa, ahora la carcasa no esta deteriorada por uso? Y eso que adjunte su parte anterior, con el mensaje en grande "REPARACIÓN FALLIDA" como me dijeron los de HTC por teléfono que hiciera, y puse un montón de cosas "completando y criticando" el parte anterior.

En los fallos detectados aparece lo que yo expliqué de forma resumida a: "SE CALIENTA Y EMPIEZA A REINICIAR" y la solución ahora es la esperada: "SWAP PLACA".

Juakinen
08/06/11, 15:40:29
Al final no te han cambiado la carcasa?? que miserables...bueno, despues de informarme un poco, por lo visto si la dejas en Orange, la mandan a barcelona a un SAT propio de ORange, y no a madrid al Arvatos este... espero que venga en el mismo estado fisico al menos, no se para que queremos garantias si despues pasa esto...

Grandu79
08/06/11, 15:48:17
Podrías comentar el proceso que hiciste antes de enviarla? Me refiero a tema de desrootearla y eso para orientarme un poco.

ross26
10/06/11, 13:29:49
Bueno shawe,después de un par de días con tú desi reparada,que nos cuentas,te has vuelto a pasar cosas?o ya por fin se soluciono del todo?espero que sí,ya me cuentas a ver.por cierto,al final voy a mirar para comprarme una de esas carcasas que me dijiste,le dicho a mi cuñado que me nire en ebay,que suele comprar allí,porque no ni idea,ajája,pero todavía no se de que color,Jaja,
Bueno,ya me cuentas que tal con la desi,saludos

shawe
10/06/11, 22:59:23
Pues si, después de unos días de probar, no hay color, la batería aguanta bastante mas que antes con el problema y en general va más rápido también, supongo que me acostumbre al "mal funcionamiento" y lo veía normal :ok:

ross26
10/06/11, 23:24:29
Pues si, después de unos días de probar, no hay color, la batería aguanta bastante mas que antes con el problema y en general va más rápido también, supongo que me acostumbre al "mal funcionamiento" y lo veía normal :ok:

Jaja,pues sería eso,te acostumbraste a lo malo,
En fin,me alegro,a ver sí por fin empiezan a solucionar todo ya.
Saludos

temiromal
12/06/11, 10:07:03
Yo trabajo en una tienda de telefonía, que presta SPV a los clientes de la compañía.el servicio de SAT lo presta Arvatos, pero realmente no son ellos los que reparan, son una empresa de logística, que recoge los terminales, comprueba si son reparables, están en garantía, etc... y luego lo mandan al "taller" de la marca en cuestión, esto lo hacen cuatro personas que se dedican a abrir los sobres, leer el parte, intentan reproducir el error y dicen si fe vuelta o para reparar. Esto me lo han replicado en un curso de formación de mi empresa, y cuando mando algo, lo mando sin batería, tapa y cualquier cosa que pueda perderse, y detalló lo mejor posible, por ej, si es una BB, digo que falla la letra tal, porque si no, actualización de soft y para casa. Por cierto, su un terminal que mandan al taller, tarda más de dos semanas en llegarles, o se lo manda un cliente por tercera caz con el mismo fallo, ellos aplican directamente un swap. Por cierto, he enviado unos cuantos nexus y desis por problemas en la cámara o botón de encendido y todos me han vuelto tal cual fueron, pero funcionando. Será que por ser quienes somos nos cuidan mejor.

Grandu79
13/06/11, 14:24:00
Bueno pues aburrido ya de los reinicios la he mandado hoy, me he presentado en la tienda donde la compré y me la han recepcionado ellos. Le he contado el tema de los reinicios para que lo tengan en cuenta. Me han dicho un mínimo de 20 días... y de sustitución un LGKP501 que me parece una basura en comparación.
Solo les doy una oportunidad, si no vuelve reparada como debe ser me cambio de operador y a elegir DesireS o SGSII a 0€ por portabilidad.
Ya os contaré.

gatopixi
14/06/11, 12:01:34
Os cuento mi experiencia con Arvato: mandé mi Desire porque cuando usaba los navegadores se me reiniciaba hasta el punto que en alguna ocasión se reiniciaba seguido del orden de diez veces sin dejarme introducir el PIN. Me ha tardado dos semanas justas y este es el parte que me han mandado

gatopixi
14/06/11, 12:03:30
Se me olvidaba que a día de hoy todo va perfecto, excepto que noto que se calienta un poco más que antes

Siegen
14/06/11, 12:12:57
Bueno amigo, ya somos varios los que tenemos los mismos problemas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213339

Siegen
14/06/11, 12:22:12
Si os parece nos ponemos en contacto para coordinar las posibles medidas a emprender.

Yo pienso que esto hay que denunciarlo ya a otro nivel porque no se si no están incurriendo en una falta grave o incluso en algo más que me ronda por la cabeza.

Miglon
15/06/11, 12:19:00
Yo trabajo en una tienda de telefonía, que presta SPV a los clientes de la compañía.el servicio de SAT lo presta Arvatos, pero realmente no son ellos los que reparan, son una empresa de logística, que recoge los terminales, comprueba si son reparables, están en garantía, etc... y luego lo mandan al "taller" de la marca en cuestión, esto lo hacen cuatro personas que se dedican a abrir los sobres, leer el parte, intentan reproducir el error y dicen si fe vuelta o para reparar. Esto me lo han replicado en un curso de formación de mi empresa, y cuando mando algo, lo mando sin batería, tapa y cualquier cosa que pueda perderse, y detalló lo mejor posible, por ej, si es una BB, digo que falla la letra tal, porque si no, actualización de soft y para casa. Por cierto, su un terminal que mandan al taller, tarda más de dos semanas en llegarles, o se lo manda un cliente por tercera caz con el mismo fallo, ellos aplican directamente un swap. Por cierto, he enviado unos cuantos nexus y desis por problemas en la cámara o botón de encendido y todos me han vuelto tal cual fueron, pero funcionando. Será que por ser quienes somos nos cuidan mejor.

Solamente quería aclarar que no se trata de la misma empresa, sino empresas del grupo, y que la operativa en cuestión no es la misma para HTC y SE que para la "empresa de telefonía" que comentas :silbando:

Grandu79
24/06/11, 15:18:35
Hoy he ido a recogerla, me ha tardado 10 días.
La empresa que lo ha gestionado es ACATALAN.
Como podéis ver en la imagen le han cambiado la placa.
Ahora mismo estoy con las pruebas pero en principio parece que va bien.

Edito: Estoy jugando con el cacharro cargando y el wifi activo y todo de lujo.

tonynp
24/06/11, 16:33:32
Yo les denunciaba. Se que es una gilipollez por 400€ que vale el cacharro, pero el no permitir que se rían de mi, no tiene precio. Jeje.

Ojala llegue el día en que la gente empezara a trabajar bien. Ya lo decía mi abuelo:
" Si quieres las cosas bien hechas, hazlas tu mismo "

Saludos compañeros

lombi24
24/06/11, 17:34:42
Os voy a contar mi historia con Arvato y HTC

Hace cosa de un mes me salio un icono gris en la batería en condiciones normales, es decir sin estar muy sobrecalentada. Aparentemente nada grave. Reiniciabas y solía desaparecer. Sin embargo un buen día la desire se bloqueó, se puso la pantalla en negro y los leds empezaron a parpadear en naranja y verde alternativamente pero el terminal no respondía.

Quitaba y ponía la batería y seguía sin funcionar. Lo dejaba un rato (unas horas), lo volvía a montar y funcionaba. Luego me di cuenta de que si encajaba un poco mejor la batería (apretando un poco más de lo normal) volvía todo a funcionar.

Dado que me paso varías veces lo de los leds y lo del icono gris mandé mi desire al SAT un 17 de Mayo. La tengo desde febrero, es decir, está en garantía. La mandé junto a la batería siguiendo las recomendaciones de un agente HTC con el que hablé porque podía ser que el problema viniese de una batería defectuosa. Así lo indiqué en la orden de reparación, que enviaba el terminal y la batería

En 10 días la tenía en casa (bastante rápido). En el parte de reparación ponía que le habían hecho una actualización de software. Me temí lo peor, ya que pensé, que unos días volvería a fallar de nuevo por lo mismo.

Efectivamente mis peores pronósticos se cumplieron. A los 3 días icono gris de bateria y al cuarto, bloqueo con leds parpadeando.

Vuelvo a mandar mi desire a principios de Junio especificando que se repiten los mismos problemas y que les mando también la batería junto con el terminal. Este martes recibo mi terminal (tras 12 días en Arvato), y oh! cual es mi sorpresa cuando abro el paquete y me encuentro un Nexus One junto con mi orden de reparación y una copia de factura de un Nexus One a nombre de otra persona, y un parte de reparación de un servicio posventa de vodafone que hace referencia a ese Nexus One.

Llamo a Arvato y como casi siempre, no cogen al teléfono (de hecho llevo intentando hablar con ellos una semana).

Chateo con htc y me tramitan una devolución del terminal vía mensajero y también me indican que le escriba una carta que acompañe a la devolución donde explique mi caso. Me dice que la dirija a la señora Virginia.

Eso hago. Al día siguiente viene el mensajero a recoger mi paquete y me trae otro. Será mi desire? Le doy el paquete y abro el que me manda. Efectivamente es una desire, pero... viene sin la batería !!! Además tampoco puedo saber si es mi desire ya que tiene un imei distinto al de la mía. Esto puede ser debido a que un día que logré con arvato me dijeron que me cambiarían la placa y el receiver, que era de donde venía el problema. Sin embargo en el orden de reparación que me envían no pone que me han cambiado la placa ni tampoco que me han cambiado el IMEI.

En resumen. Tengo una desire en casa que no sé si es mía porque tiene un IMEI diferente al original, que no puedo usar porque mi batería está desaparecida y con Arvato aun no he podido hablar.

Están investigando el caso y han quedado de llamarme en 3-5 días laborables.

Les doy hasta el martes para que me solucionen el tema porque ya se me están hinchando, mucho las ... y esto me parece de juzgado de guardia.

Quizá he tenido mala suerte, pero tengo claro que será mi primer y último HTC.

Grandu79
24/06/11, 19:51:37
Os voy a contar mi historia con Arvato y HTC

Hace cosa de un mes me salio un icono gris en la batería en condiciones normales, es decir sin estar muy sobrecalentada. Aparentemente nada grave. Reiniciabas y solía desaparecer. Sin embargo un buen día la desire se bloqueó, se puso la pantalla en negro y los leds empezaron a parpadear en naranja y verde alternativamente pero el terminal no respondía.

Quitaba y ponía la batería y seguía sin funcionar. Lo dejaba un rato (unas horas), lo volvía a montar y funcionaba. Luego me di cuenta de que si encajaba un poco mejor la batería (apretando un poco más de lo normal) volvía todo a funcionar.

Dado que me paso varías veces lo de los leds y lo del icono gris mandé mi desire al SAT un 17 de Mayo. La tengo desde febrero, es decir, está en garantía. La mandé junto a la batería siguiendo las recomendaciones de un agente HTC con el que hablé porque podía ser que el problema viniese de una batería defectuosa. Así lo indiqué en la orden de reparación, que enviaba el terminal y la batería

En 10 días la tenía en casa (bastante rápido). En el parte de reparación ponía que le habían hecho una actualización de software. Me temí lo peor, ya que pensé, que unos días volvería a fallar de nuevo por lo mismo.

Efectivamente mis peores pronósticos se cumplieron. A los 3 días icono gris de bateria y al cuarto, bloqueo con leds parpadeando.

Vuelvo a mandar mi desire a principios de Junio especificando que se repiten los mismos problemas y que les mando también la batería junto con el terminal. Este martes recibo mi terminal (tras 12 días en Arvato), y oh! cual es mi sorpresa cuando abro el paquete y me encuentro un Nexus One junto con mi orden de reparación y una copia de factura de un Nexus One a nombre de otra persona, y un parte de reparación de un servicio posventa de vodafone que hace referencia a ese Nexus One.

Llamo a Arvato y como casi siempre, no cogen al teléfono (de hecho llevo intentando hablar con ellos una semana).

Chateo con htc y me tramitan una devolución del terminal vía mensajero y también me indican que le escriba una carta que acompañe a la devolución donde explique mi caso. Me dice que la dirija a la señora Virginia.

Eso hago. Al día siguiente viene el mensajero a recoger mi paquete y me trae otro. Será mi desire? Le doy el paquete y abro el que me manda. Efectivamente es una desire, pero... viene sin la batería !!! Además tampoco puedo saber si es mi desire ya que tiene un imei distinto al de la mía. Esto puede ser debido a que un día que logré con arvato me dijeron que me cambiarían la placa y el receiver, que era de donde venía el problema. Sin embargo en el orden de reparación que me envían no pone que me han cambiado la placa ni tampoco que me han cambiado el IMEI.

En resumen. Tengo una desire en casa que no sé si es mía porque tiene un IMEI diferente al original, que no puedo usar porque mi batería está desaparecida y con Arvato aun no he podido hablar.

Están investigando el caso y han quedado de llamarme en 3-5 días laborables.

Les doy hasta el martes para que me solucionen el tema porque ya se me están hinchando, mucho las ... y esto me parece de juzgado de guardia.

Quizá he tenido mala suerte, pero tengo claro que será mi primer y último HTC.

Tiene toda la pinta de que esa desire no sea tuya pero de todas formas te comento que a mi me han cambiado el imei al cambiarme la placa así que no es tan descabellado.

Mira cuanto te cobran por irte rompiendo el compromiso de permanencia y mira cuanto te dan por la desire en una de esas webs de compra de moviles y si compensa... Portabilidad al canto. El SGSII es muy tentador.

Madrid82
24/06/11, 20:11:54
Yo a los k son de madrid, les diria k la lleven n persona y obliguen a firmar la entrada como en perfecto stado. Y a los k tienen problemas k se personen alli mismo y monten l pollo y pidan hoja de reclamacion, y una vez puesta seguir cn l pollo hasta kteden solucion o llamen a la policia k en ese caso cuando lleguen tu te comportas como si nada tranquilamente y ya te tienes k ir, pero al dia siguiente vuelves...no falla. Yo las veces k hetenido problemas n servicios tecnicos han pasado de decirme k para la semana k viene, a darme el producto en 1par de horas... saludoss