PDA

Ver la Versión Completa : NANDroid en nuestra HD

mascalzone999
31/05/11, 01:19:51
Estimados:
Si bien estuve algo perdido este último tiempo, les traigo una noticia de primera plana. En los próximos días podremos disponer de Android instalado en NAND en nuestra HD gracias a Tiad8 (http://www.tiad8.com. La noticia no es algo menor, ya que esto implicaría instalar Android como ROM independiente en nuestra HD sin necesidad de pasos complicados, tarjetas SD específicas, particiones ext2 y, finalmente, sin el maledetto WINDORS!!. Hay que tener en cuenta que siempre las primeras versiones poseen una gran cantidad de bugs, pero con la primer Nand ROM para nuestra HD, seguramente habrá una gran cantidad de manos en el asunto que ayudarán a que no pase mucho tiempo hasta que encontremos la versión definitiva. Cuando se avance un poco más y todo sea menos riesgozo, postearé un instructivo en nuestro idioma.

Les paso los links al respecto:
http://tiad8.com/test-builds/5-build-nand-gsm-rom-froyo-blue-eta-ready.html (foro de las pruebas realizadas en inglés)
FROYO BLUE NAND GSM V1 (http://tiad8.com/test-builds/5-build-nand-gsm-rom-froyo-blue-eta-ready.html) (Froyo para los equipos con GSM)

IMPORTANTE: Como dije anteriormente, que ya haya NAND ROM para la HD es un gran paso. Perooooo... todavía se están haciendo pruebas y se puede dañar el equipo. Así que cada quien es responsable de sus acciones.

Saludos a todos

eduardo1111
31/05/11, 22:50:24
Joer, ya era hora, lo estaba esperando y parece que al fin lo veré.
Yo de ingles ni idea pero esperaré al cervantino.
Un saludo y no te olvides de postear algo por aqui cuando sea posible

Stinger9166
01/06/11, 09:00:59
Hola a todos,

He estado mirando la información de la pagina que nos ha dejado mascalzone999, he descargado todo lo necesario, y me he puesto ha realizar las pruebas, me he encontrado con un problema que supongo ha de ser de mi Touch HD, ya que al intentar instalar cualquier Rom me hace lo mismo, concretamente, al empezar a instalar la Rom, el programita me detecta la PDA, en esta desaparece la pantalla de colores y esta se transforma en una pantalla gris con una barra de progreso, el problema esta en esta parte, ya que la barra no avanza, y transcurridos unos 10min. aprox. el programa me indica un error de conexión. He probado con diferentes Rom y diferentes HSPL y siempre es el mismo problema.

Si alguien tiene idea de donde puede venir el problema, por favor que me lo indique y seguiré probando para poder indicar al foro que tal el proceso de actualización de nuestras pequeñas a Android.

Eduardo111, por lo del idioma no te preocupes, al ser un ingles técnico se entiende bastante bien, de todas formas la pagina tiene un traductor automático y excepto algunas palabras el resto lo traduce bastante bien.

Edito: Lo he probado con otra Touch HD y me pasa lo mismo. Ha de ser algo que no hago bien, o el HSPL que utilizo no es valido, no lo se, las actualize hace tiempo y no tube ningun problema. Si alguien tiene un HSPL que me pueda indicar que funciona, por favor que me indique de donde conseguirlo.

Gracias.

ptgallego
01/06/11, 12:10:40
ajola funcionara, yo tengo una desire hd nuevecita , pero para el trabajo uso la touch hd , mas de batalla , pero si pudiera meterle android y que funcionara medianamente seria la leche

Flecky
02/06/11, 14:11:22
Es una gran noticia, cuando este mas que probado y funcional lo instalare. Espero que pronto.
Gracias.

Brullma
07/06/11, 02:15:35
Es una gran noticia, cuando este mas que probado y funcional lo instalare. Espero que pronto.
Gracias.

Hola, el link que has dejado es una Nand pero par Rhod que no es el mismo movil.
Para nuestra hd sera en breve. TODAVIA NO ESTA LA NAND PARA HD.

Paciencia que segun Tiad8 en unas semanas la tendra.......
:palomitas:

moonisun
08/06/11, 16:26:10
Ya lo tenemos? biennnnnnnnnnnnnnn :platano:

joder a ver si al fin alguna noticia buena y podemos instalarlo sin problema.

:ok:

D1M4R
13/06/11, 22:50:37
Se hace saber, que D1M4R paraliza la compra de un terminal android por culpa de este post, para generar conocimientoooo.:grin:

Espero no llevarme una desilusión, o al menos no muy grande jejeje

Pienso que nuestra bicha aún es muy capaz de hacer andar Android con soltura, si se logra que funcione todo, no haya cuelgues y la batería no se la cruje en unas horas, podremos decir que estrenamos móvil.

Joé, si hay Androids iguales o peores en potencia funcionando a las mil maravillas!

DIMO77
14/06/11, 12:19:53
me suscribo a este hilo que otro día un compañero con una me pregunto si a la suya no se le podía meter android como hice yo en su día con mi HD2

reliant77
16/06/11, 13:13:46
Tiad este viernes tiene previsto publicar la primera nand :) :)

DIMO77
17/06/11, 10:21:00
se sabe algo ya de esa primera nand? Donde la van a publicar?

Gracias.

Sl2

Brullma
20/06/11, 00:11:24
Acaba de fallecer su abuela y tardara un poco, pero la tendra cuando se recupere de todo. Dejarlo ahora un poco de tiempo por esa perdida.
Gracias y animo Tia8
:ok::aplausos:

DIMO77
20/06/11, 08:16:46
Acaba de fallecer su abuela y tardara un poco, pero la tendra cuando se recupere de todo. Dejarlo ahora un poco de tiempo por esa perdida.
Gracias y animo Tia8

Siento su perdida. No sabía nada, mi intención no era meter prisa. Era simple curiosidad.

animo compañero,

martinalves9
21/06/11, 23:55:59
No lo puedo creeeeeeeeeeer! Espero que funcione! No podre dormirrrrr, Android es lo mejor "luego de IOS", aqui en Argentina los celulares son muy costosos y mi HD la estube conservando para este momento.!
Estoy viendo videos de tiad con la rom montada, entonces estara muy pronto. Desde mi ignorancia por que todavia la rom no la largo? O capaz que ya esta a la descarga?

Saludos

martinalves9
22/06/11, 17:32:44
Traducciendo el foro de tia8 muchos integrantes, hasta algunos que dicen "miembro Junior" pareciera que lo estan probando...

Brullma
22/06/11, 22:48:16
Hola amigos.
Queda poco para que salga la nand. Teneis paciencia que todo llegara.

Flecky
23/06/11, 00:14:40
Hola amigos.
Queda poco para que salga la nand. Teneis paciencia que todo llegara.

Haber, haber si es cierto, tengo ganas de trastear un poquito con esa nand.
Jejeje.
Saludos.

DIMO77
23/06/11, 09:14:07
Buenas noticias, a ver si este compañero puede darle una segunda juventud a su HD como hice yo en su día con mi HD2.

Sl2

Brullma
23/06/11, 23:10:53
Hola,
Excelente noticia, el dia 1 de julio Tiad8 nos dara una Nand para probar(claro tienes que ser tester :D).
Ya os ire informando.:ok:

Joselav
25/06/11, 19:44:49
Esta es una gran noticia... espero ansioso... saludos

Brullma
27/06/11, 23:05:52
Hola ,
Acaba de mandarnos el enlace para la Nand, ahora nos falta la manera de hacerlo, y
a probar a ver donde falla. Claro tienes que ser un tester primero.:ok:
Seguire informando.
:silbando::aplausos:

jobormo
29/06/11, 16:28:15
que quiere decir nand rom?
por otro lado impaciente de tener android en mi hd :platano:

Brullma
30/06/11, 13:08:06
Hola,
Nand quiere decir mas o menos sistema operativo, es decir que se quitara el windows mobile de tu hd y en su sitio se pondra el android, de esa forma no tendras que trabajar desde la tarjeta SD(consumiendo menos bateria) y sera mas estable .Hasta ahora podias poner el android por encima del windows mobile pero con una Nand solo tendras el Android. Es como si pusieras una Rom cocinada en vez de tu original.
Solo queda un par de dia segun Tiad8 para ver aparecer dicha NAND.
:aplausos::aplausos:

truemozzer
01/07/11, 16:22:57
bueno, Tiad ya ha enviado los link de descarga... manos a la obra! XDXD

ptgallego
02/07/11, 11:56:38
he cuando sepais algo ir comentando XD XD XD:grin:

eduardo1111
02/07/11, 23:44:07
a ver , a ver , esas pruebas,,,,,, ya estoi ansioso ja ja ja ja
Esperemos que vaya bien,

khorad
04/07/11, 11:33:38
Para cuando el Android en nuestras HD para el resto de foreros ?

mascalzone999
06/07/11, 17:19:09
Aquí les dejo un link donde encontrarán una guía para instalar la Froyo Nand Rom en la HD.
En estos días haré la prueba y luego postearé mis impresiones.
http://tiad8.com/blackstone-touch-hd/219-guide-install-rom-nand-blackstone.html
Saludos

D1M4R
06/07/11, 17:37:05
Gracias mascalzone999, voy a preparar la T.HD para el proceso (vaciarla, copia de seguridad, etc)
Que ganas jejejeje

Alguna opinión por ahí de alguien que lo haya hecho ya? algo que no funcione, duración de batería, etc?

fraseal
08/07/11, 09:30:32
:palomitas::palomitas:Otro más que está a la espera. :palomitas::palomitas:

salu2

jobormo
08/07/11, 11:53:35
que ganas!!!!!:palomitas::aplausos::platano:

alvararo
11/07/11, 15:37:22
Por favor, poner aquí los enlaces de descarga e instrucciones nada mas salga! xD:aplausos:

frayluis
11/07/11, 15:47:50
Aleluya!!!!

alvararo
12/07/11, 22:29:16
Alguna forma de contribuir con mis conocimientos minimos?

jobormo
13/07/11, 12:39:58
uhm se ha vuelto a parar, algún tester qeu diga algo!

mascalzone999
14/07/11, 22:31:10
Se ha vuelto a parar debido a que Tiad8 está en la fase de pruebas con una buena cantidad de testers. Ni bien den el ok para su descarga prometo instalarlo y hacer un instructivo en castellano.
Saludos

Pueden seguir a Tiad8 en twitter desde www.twitter.com/tiad8

fraseal
15/07/11, 08:21:32
Se ha vuelto a parar debido a que Tiad8 está en la fase de pruebas con una buena cantidad de testers. Ni bien den el ok para su descarga prometo instalarlo y hacer un instructivo en castellano.
Saludos

Pueden seguir a Tiad8 en twitter desde www.twitter.com/tiad8 (http://www.twitter.com/tiad8)

Gracias por la info, continuaremos a la esperaX-D:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:

salu2

Uriana
15/07/11, 12:08:46
Me encanaría dar una segunda vida a mi Negrita... la acabo de poner los cuernos con una SGS2. Ánimo Tiad8

SuaiTeam
15/07/11, 12:28:50
Me sumo a los ansiosos que esperan dar otra oportunidad a su HD. Desde que en la empresa me dieron una Legend (que en mi opinión va bastante mejor que la HD con W 6.5) la he dejado un poco de lado a la pobre.

A ver si la "resucitamos"

Gracias a todos los que estáis aportando vuestro conocimiento y tiempo. :aplausos:

eduardo1111
15/07/11, 23:27:40
Ya se va acercando la hora,,,,,, A ver si me olvido de la ansiada desire s y sigo con mi hd

Eodun
16/07/11, 00:11:12
Yo también estoy deseando tener Android en la NAND, pero:

1.- Tiad no es un desarrollador
2.- No tiene equipo de testers
3.- Sólo se dedica a recoger cosas que otros desarrollan, mezclarlas y liberarlas sin probar siquiera
4.- Yo de vosotros ni intentaría meter el nbh que saque en la hd. Corréis el riesgo de tener un bonito pisapapeles.
5.- Lo que dice que tiene son los archivos para la NAND en Rhodium. Y eso está en desarrollo en xda-developers (lo ha sacado directamente de ahí)

Me da igual que penséis que es para atacarle, pero es así. Ha sido baneado de xda-developers por coger binarios de desarrolladores, empaquetarlos en alguna build y decir que son suyos, cuando es fácilmente demostrable que no.

Vosotros mismos. Yo ahora mismo estoy usando XDAndroid FRX06 pero cargado con particiones dedicadas mediante CWM 1.8, y va muy bien. Y por cierto, la FRX07 está al caer.

alvararo
16/07/11, 17:15:52
Gracias por avisarnos Eodun. Aún así es mi única salida para tener Android en mi móvil, así que también tengo que darle las gracias a Tiad.

16/07/11, 20:28:57
Hola a todos, ¿ para cuando un tutorial en castellano?

Gracias.

Flecky
17/07/11, 01:01:45
ONO[/MENTION].com;2538423]Hola a todos, ¿ para cuando un tutorial en castellano?

Gracias.

Aun no funciona. Comprobado.

Flecky
17/07/11, 13:24:37
Yo también estoy deseando tener Android en la NAND, pero:

1.- Tiad no es un desarrollador
2.- No tiene equipo de testers
3.- Sólo se dedica a recoger cosas que otros desarrollan, mezclarlas y liberarlas sin probar siquiera
4.- Yo de vosotros ni intentaría meter el nbh que saque en la hd. Corréis el riesgo de tener un bonito pisapapeles.
5.- Lo que dice que tiene son los archivos para la NAND en Rhodium. Y eso está en desarrollo en xda-developers (lo ha sacado directamente de ahí)

Me da igual que penséis que es para atacarle, pero es así. Ha sido baneado de xda-developers por coger binarios de desarrolladores, empaquetarlos en alguna build y decir que son suyos, cuando es fácilmente demostrable que no.

Vosotros mismos. Yo ahora mismo estoy usando XDAndroid FRX06 pero cargado con particiones dedicadas mediante CWM 1.8, y va muy bien. Y por cierto, la FRX07 está al caer.

No te voy a discutir nada de lo que comentas porque realmente no lo se, pero lo que si se es que si tienes el HardSPL instalado es completamente imposible dejar la Blackstone inservible.
Estoy probandolo yo y la verdad es que lo poco que e hecho funciona, eso si bajando los archivos necesarios de otro link ya que esos no funcionan.
Cuando termine hare un manual de instalacion en castellano para que lo pruebe quien quiera.
Un saludo.

eduardo1111
17/07/11, 22:35:59
Pues despues de mil ensayos,,,, a quien le da miedo probar otra rom? desde luego a mi, no.

Gracias por el esfuerzo de crear ( facilitarnos) esta rom.

ptgallego
17/07/11, 22:50:23
No te voy a discutir nada de lo que comentas porque realmente no lo se, pero lo que si se es que si tienes el HardSPL instalado es completamente imposible dejar la Blackstone inservible.
Estoy probandolo yo y la verdad es que lo poco que e hecho funciona, eso si bajando los archivos necesarios de otro link ya que esos no funcionan.
Cuando termine hare un manual de instalacion en castellano para que lo pruebe quien quiera.
Un saludo.
pues yo personalmente de lo que tu cuelgues me fio asin q esperare ansioso lo que subas para probarlo salu2

Eodun
18/07/11, 12:02:19
El problema es que no va a funcionar a no ser que algún desarrollador obtenga una touch hd con la que experimentar. Necesitamos que alguien investigue las direcciones de memoria, modo de arranque de hardware, etc de la blackstone. Hasta que no lo tengan necesitaremos WM.

Yo tengo Android en mi blackstone con el CWM y XDAndroid y me va de gala. Ahora mismo estoy montando la actualización a FRX07, que parece que va bastante bien.

Yo también quiero nand. Pero de momento está lejos.

Flecky
18/07/11, 15:30:41
El problema es que no va a funcionar a no ser que algún desarrollador obtenga una touch hd con la que experimentar. Necesitamos que alguien investigue las direcciones de memoria, modo de arranque de hardware, etc de la blackstone. Hasta que no lo tengan necesitaremos WM.

Yo tengo Android en mi blackstone con el CWM y XDAndroid y me va de gala. Ahora mismo estoy montando la actualización a FRX07, que parece que va bastante bien.

Yo también quiero nand. Pero de momento está lejos.

Si no te importa Eodun podrias explicarme como instalar la FRX07?, ayer intente hacerlo y no hubo manera, en el bootanimation de xdandroid se me reiniciaba y entraba al winmo.

PD: En principio es lo unico que me falta por hacer ya que hay que arrancar android en la blackstone desde la tarjeta para poder instalar el pdanet y poder hacer funcionar el adb o fastboot desde el fastboot, eso es lo que me fallaba ayer, probe algun .cab viejo de xdandroid y no funcionaba.
Un saludo, espero si puedes me lo expliques.

Eodun
19/07/11, 01:42:40
Usa el kernel de esta tarde, el del día 15 no funciona con la blackstone.

Para conectar con android yo uso DroidExplorer (una vez tienes los drivers de pdanet), va muy bien.

Flecky
19/07/11, 11:40:31
Usa el kernel de esta tarde, el del día 15 no funciona con la blackstone.

Para conectar con android yo uso DroidExplorer (una vez tienes los drivers de pdanet), va muy bien.

Ok, gracias, probare el kernel que me comentas.
Un saludo.

Joan1975
19/07/11, 21:21:18
Buenas a tod@s !!!
sobre todo al gran Flecky he probado casi todas tus ROOMs y para mi es un placer contribuir con mis experiencias:

Tengo FRX07 en mi Blackstone, utilizo el kernel : htc-msm-linux-20110718_223029-package.tar y el rootfs-20110716-245f68a.

…Pero no me funciona BT

REINSTALADO FRX07, 3 reinicios y BT funciona pero no muy bien

Eodun
20/07/11, 00:22:44
Tal y como lo tienes debería emparejar y probablemente transferir archivos, pero es posible que no vaya el sonido a través de BT. ¿Qué es lo que no te va? ¿Va algo o nada?

Flecky
20/07/11, 00:48:54
Yo lo e intentado esta mañana pero no e conseguido hacerlo funcionar.
Tras 30 minutos o mas esperando a que aparezca el bootanimation e tenido que quitarlo. Siempre aparecia un numerito y se paraba unos minutos, e llegado al 1700 y pico hasta que me canse. Mañana pruebo de nuevo a ver si lo consigo poner.
Creo que por culpa del startup que trae, ayer lo probe con otro diferente y en el bootanimation de xdandroid se reinicio el telefono entrando a winmo, pero esta vez no llegaba a entrar al bootanimation.
Saludos.

Joan1975
20/07/11, 00:59:29
Saludos Eodun,

He podido transferir algun archivo pero a veces no conecta, el BT del coche conecta y sonido de llamada ok, pero conversación solo por el telefono.
En las opciones del dispositivo he visto que en perfiles aparece Telefono (Utilizar para audio del telefono)

Gracias de antemano-

Eodun
22/07/11, 16:04:01
El BT es aún trabajo en desarrollo, así que es normal que no te vaya. Están probando un nuevo sistema de enrutamiento de audio BT, pero lo dejan para la próxima actualización.

Para los reinicios en bootanim, actualizad el kernel a ver.

ptgallego
23/07/11, 01:56:14
podriais poner un enlace al sitio donde poder instalar esto XDAndroid Froyo FRX06 para CWM 1.8, esque estoy un poco pez en esto... gracias salu2

Joan1975
23/07/11, 13:42:10
Hola,

Aquí tienes el link de Touch HD Android Development de XDA, encontraras la de EODUN y unas cuantas más.

http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=577

Salud !!!

nikitto
25/07/11, 18:55:50
@Eodun (http://www.htcmania.com/member.php?u=199530)

Perdonar que meta aquí (NAND) este padazo off-topic, pero no veo en HTCMania ninguna referencia a tu trabajo en XDA.

Bien, he decidido dedicar parte de mi tiempo libre a jugar con Android. Y después de probar varias ROMS???? he acabado con la tuya. De momento voy probando cosas porque todavía ando un poco pez.

Lo primero que me gustaría es conseguir que la tecla Colgar funcionara como tecla MENU, como ya pude probar con versiones anteriores del rootfs +(zImage+Modules).
Siguiendo un poco lo publicado en XDA, es decir, añadir physkeyboard=blac a startup.txt y seguir este método:

Desde la linea de comandos, con la Touch HD conectada y en modo Recovery, ejecutar:

adb pull /init . #Edit your init using Notepad++ adb push init / adb shell dos2unix -u /init adb shell chmod +x /init power off your phone and restart it again
Donde el código que añadimos es:

elif /bin/grep -c 'physkeyboard=blac' /proc/cmdline >/dev/null; then echo "USING BLACKSTONE NAVI" cp -f /init.etc/keymaps/blac_navi_pad.kl /etc/keymaps/raph_navi_pad.kl cp -f /init.etc/keymaps/oldqwerty_microp-keypad.kcm.bin /etc/keymaps/microp-keypad.kcm.bin else
Total, que después de todo el rollo y de comprobar que efectivamente se habían realizado los cambios en init, esto sigue sin funcionar. ¿ Lo has probado tú ?

Sobre el tema del BT, la transferencia de archivos funciona, al menos desde otra PDA a la HD.

EDITO para decir que ya lo he conseguido. Luego subo el rootfs.img modificado para tu compilación en XDA http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15982377&postcount=30 y hago una explicación donde el rootfs/keyboard para Blackstone http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15981310&postcount=44

renedca
31/07/11, 13:55:21
Buenos dias a todos..
Estoy intentando instalar -actualizar " **Complete FroYo Bundle** FRX07!!" del foro de XDA y no soy capaz , pasa por toda la retaila de configuracion e icluso se me queda durante unos minutos en a parte de Xandroid, pero se resetea a windows, no entra en la apliacion.. por cierto tengo puesta la version **Complete FroYo Bundle** FRX06", he probado hacer lo que ponen en el foro de XDA , de solo el kernel y nada he incluso todo , quitar la version 6 y poner la version 7....
Podeis darme una pista de la que debo hacer,, soy bastante notavo en esto.
Un saludo
renedca

Icehands
31/07/11, 21:24:24
Al final, este hilo y el tema principal que toca está más muerto que vivo ¿no?. Lo realmente interesante es saber si finalmente se puede o no meter en nuestras HD el Android en Nand pero veo que el hilo va por otros derroteros. A ver si alguien puede actualizar la información acerca del tema principal, que es lo que realmente todos esperamos.
Gracias majetes.

geco
02/08/11, 17:03:54
Totalmente de acuerdo, no perdamos el hilo del tema.
La cosa por lo que leo en tiad8, va poco a poco pero va. Se ha colgado un video y todo pero al nandroid le queda un poco. ¿alguien lo ha probado?

ptgallego
03/08/11, 02:01:22
ya se que soy un poco torpe , pero alguien me podria esplicar como se formatea la micro sd con el minitools,paso a paso , porque no lo consigo y casi me cargo la tarjeta ;

me refiero a lo de 1.- My partition schema, for 8Gb SDCard, is:

1st partition: FAT32 (sdcard / Rest)
2nd partition: EXT2 (system / 150MB) Contains /system - the base ROM
3rd partition: EXT2 (data / about 400 MB) Used as device's internal memory. You can use more if you install a lot of non-movable apps, but between 4 and 500 should do.
4th partition: EXT2 (cache / about 100MB) Dalvik's cache. 100 should be enough

I used Minitool Partition Wizard for the partitioning.
, gracias y saludos

Joan1975
03/08/11, 09:24:36
ya se que soy un poco torpe , pero alguien me podria esplicar como se formatea la micro sd con el minitools,paso a paso , porque no lo consigo y casi me cargo la tarjeta ;

me refiero a lo de 1.- My partition schema, for 8Gb SDCard, is:

1st partition: FAT32 (sdcard / Rest)
2nd partition: EXT2 (system / 150MB) Contains /system - the base ROM
3rd partition: EXT2 (data / about 400 MB) Used as device's internal memory. You can use more if you install a lot of non-movable apps, but between 4 and 500 should do.
4th partition: EXT2 (cache / about 100MB) Dalvik's cache. 100 should be enough

I used Minitool Partition Wizard for the partitioning.
, gracias y saludos

Hola ptgallego,

Aquí tienes un videotutorial de BlackRa1n del ClockWorkMod Recovery que incluye como hacer la partición de la tarjeta SD, tema creado por Great Day de Neopeek:

http://www.neopeek.com/viewtopic.php?f=16&t=6675

Totalmente de acuerdo, no perdamos el hilo del tema.
La cosa por lo que leo en tiad8, va poco a poco pero va. Se ha colgado un video y todo pero al nandroid le queda un poco. ¿alguien lo ha probado?

Buenas geco,

El lunes estuve probando la Tiadroid nand, es muy muy rápida pero la verdad es que realmente todavía le quedan cosas importantes que solucionar.
El gran problema es que todas las conexiones no funcionan, otro mal menor es que no se puede apagar de la manera convencional, se ha de quitar la batería.

Las últimas noticias que he leído las encontráis en el foro de XDA Touch HD Android Development, links:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1189665&page=2

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1198711

El creador del núcleo Herrick Wong (Nand Developer from Tiad8.com) se ha puesto en contacto con el equipo de XDAndroid y le están diciendo los pasos a seguir, creo que entre todos van a sacar adelante este gran proyecto.

Por su parte Tiad8, esta realizando otra actualización, todo lo necesario para probar la Tiadroid nand lo encontráis en: http://tiad8.com/es/test-builds/164-test-nand-blackstone-touch-hd-tiadroid-rom-19-07-2011-a.html

Saludos a tod@s !!

Por cierto, shadownn, miembro del foro de HTC Touch Pro 2 de esta casa, esta realizando un gran trabajo para su dispositivo y muchas de las informaciones que da en su tutorial son válidas, con sus matices, para la Blackstone.

Ubicado en [Tutorial]Metodos para instalar android en el TP2 u otros celulares (GSM/CDMA) + EXTRAS, link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219874

Así que, muchas gracias shadownn

ptgallego
04/08/11, 11:59:37
nada amigos , he conseguido ya hacer las particiones, se ve que habia descojonao mucho la micro sd
pero luego meto por ejemplo la carpeta thaidaiboot bajada de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1177721 y desde el explorador de la hd ejecuto el haret y empieza a instalar pero algo falla , me da la sensacion que me falta algo .... no se.

dewasha
06/08/11, 11:03:11
alguna novedad mas? yo desde el foro en ingles me quedo en la opcion de ejecutar task 29 lo ejecuto pero me dice que la id es invalida deduzco que por que la imagen que trae es para rhodium (el dibujo de muestra sale la rhodium,alguien sabe una imagen que se pueda poner para que detecte y sirva una blackstone?

dewasha
06/08/11, 12:09:00
yo he provado y me kedo atascado en el momento de instalar los updates para actualizar el android con lo que me quedo sin windows ni android ya que estoi a medias, el problema es que una vez borrado y todo el rollo la memoria al tener el menu ese de clockworkmod recovery de neopeek no es capaz de montar la tarjeta de memoria para leer las actualizaciones... aver si alguien comenta algo...

jobormo
24/08/11, 11:07:29
alguién ha conseguido algo¿?

dewasha
26/08/11, 16:02:20
por nand aun no funciona
probado intala y todo el proceso se hace bien pero a la hora de arrancar por nand se queda colgado el movil y hay q sacar la bateria, habra que esperar un poco mas aver... de todas maneras que yo sepa onque arrancase no funcionarian las conexiones externas seas gsm gprs 3g o wifi y por supuesto imagino que el bluetooth tampoko...

jobormo
29/08/11, 09:48:04
Nand:
Acabo de instalarmelo, muy sencillo de instalar y funciona bastante bien (un poco lento pero no deseperante) , con bastantes funcionalidades
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1177721

alvararo
29/08/11, 22:55:40
Eso que puso jobormo era NAND?

jobormo
30/08/11, 10:09:04
alvararo perdón, me equivoque de topic, no es nand, va sobre la tarjeta SD :cry:, de todas formas lo que dije, yo me lo puse y va bastante fluido :D

dewasha
30/08/11, 21:07:51
de todas maneras ya he conseguido hacer funcionar nand eso si con muchas limitaciones en cuanto a conexiones. solo teneis q mirar el tutorial de instalar android en nand en la seccion roms de la htc hd.

alvararo
11/09/11, 16:42:10
aún queda entonces...

patoletas
12/09/11, 19:25:51
una pregunta, si le pongo android podre utilizar todas las apps de android?
Un saludo

dewasha
12/09/11, 19:41:06
Por supuesto pero no lo insales en nand aun no esta listo el kernel. Instalalo con el metodo cwm que funciona todo y me cuentas. Sige mi tutorial para hacerlo

Enviado desde mi FROYO BLUE CWM1.9 usando Tapatalk

sharkie
13/01/12, 14:58:47
que como va el tema???
se que por el foro de Tiad8 estan activos y lo estoy siguiendo, pero me pierdo un poco en las conversaciones, ya que no dispongo de todo el tiempo que quisiera.

Haber si alguno de vosotros los solteros teneis un poco mas de tiempo y nos haceis un resumen de como va el tema...