Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cámara y su "protector"
Yukisina
30/05/11, 22:40:48
Hola!
Pues hoy, por curiosidad, he probado a hacer una foto con la carcasa puesta y otra sin, para comprar la diferencia de definición de la foto y lo que el plástico transparente de la carcasa afectaba. Primero me he quedado alucinada porque la diferencia era muy grande... Luego he visto que el plástico por fuera estaba sucio (de poner los dedos supongo). Aunque aún así, sin éste, también hay diferencia en cuanto a nitidez y luz (y luego que no puedes tener siempre el plastiquito limpio).
La cosa es... Es aconsejable quitarlo? (teniendo en cuenta que lleva una carcasa que si en algún caso cayera al suelo, ésta misma pararía el golpe) O entonces se ensuciaría la lente?
Chan chan... cosas que se le ocurren a una =D!
abibboy
30/05/11, 23:08:53
toda la humedad, polvo, y demas entraria directamente a la lente...yo no lo considero aconsejable, por no decir de la estetica...!!
bidasotarra
30/05/11, 23:09:32
Quitar el plastico no creo que sea una buena idea, a la larga perjudicara al telefono igual que a la propia estetica. Si he leido que alguien hizo un aujero en la carcasa de plastico y le quedo bien, ademas de una mejoria en la fotos de interior. Yo creo que lo mejor es limpiar el plastico antes de tirar alguna foto, en cualquier caso no creo que las fotos que se saque con estos telefonos, por mucho megaspixel que tengan, sean de exposicion.
Salud2
Yukisina
30/05/11, 23:20:14
Hombre, está claro. Yo tengo mi cámara semiréflex y no me la quita nadie. De sobra sé que no la voy a usar para algo "importante". Pero se me ha hecho curioso porque no sé donde lo leí ni cuando, pero claro, he ido a hacer la prueba y la diferencia ha sido... espantosa. Pero claro, es porque estaba llena de huellas.
Así que nada, era curiosidad! Después de todo a una cámara también le toca todo tipo de polvo y ácaros en su lente y no le ocurre nunca nada. En cuanto la estética, dudo que se notara mucho, el flash ya no tiene ningun tipo de plástico delante y no ocurre nada.
Hola!
Pues hoy, por curiosidad, he probado a hacer una foto con la carcasa puesta y otra sin, para comprar la diferencia de definición de la foto y lo que el plástico transparente de la carcasa afectaba. Primero me he quedado alucinada porque la diferencia era muy grande... Luego he visto que el plástico por fuera estaba sucio (de poner los dedos supongo). Aunque aún así, sin éste, también hay diferencia en cuanto a nitidez y luz (y luego que no puedes tener siempre el plastiquito limpio).
La cosa es... Es aconsejable quitarlo? (teniendo en cuenta que lleva una carcasa que si en algún caso cayera al suelo, ésta misma pararía el golpe) O entonces se ensuciaría la lente?
Chan chan... cosas que se le ocurren a una =D!
Yo sólo lo he probado muy por encima, y aparantemente hay mejoría, pero lo cierto es que no se si merecerá la pena. En su momento, cuando tenga tiempo, hare pruebas a fondo y si hay un cambio sustancial quizás intente algo ...
Como ya comente en otro post yo las soluciones que veo a bote pronto son ....
- sustituir el cristal completo ... no es complicado pero claro, se necesitaría herramientas de "precisión" para hacer una ñapa que quede perfecta. Lo suyo sería coger un filtro de fotografía de un gran angular (los hay ultra slim = usease muy finitos) y hacer un recorte exactamente igual al que trae el tfno de serie para luego acoplarselo. Problemas .... mas que problemas es la consideración económica. Comprar el filtro, y luego buscar un sitio donde te hagan ese "recorte". Para un taller de joyeria o una optica con "taller" sería un juego de niños hacer algo asi. Por eso comentaba en otro post que quien tenga un familiar o amigo o .... currando en algo así pues lo tiene relativamente facil.
- La otra opción hacer un agujero tal cual está el del flash ... solución mucho mas sencilla y al alcance de mas gente. Perooo ... habria que saber si la cubierta es plasticucho o cristal. Imagino que será lo primero, pero no tengo la certeza. Si es plastico ... broca pequeña en taladro vertical una pequeña pulidora (lija) tipo dremel y santas pascuas. LLegado el momento, y si merece la pena, imagino que será la solución que yo adopte.
toda la humedad, polvo, y demas entraria directamente a la lente...yo no lo considero aconsejable, por no decir de la estetica...!!
Quitar el plastico no creo que sea una buena idea, a la larga perjudicara al telefono igual que a la propia estetica. Si he leido que alguien hizo un aujero en la carcasa de plastico y le quedo bien, ademas de una mejoria en la fotos de interior. Yo creo que lo mejor es limpiar el plastico antes de tirar alguna foto, en cualquier caso no creo que las fotos que se saque con estos telefonos, por mucho megaspixel que tengan, sean de exposicion.
Salud2
Si quitais la tapa trasera vereis que la lente tiene su propio "cristal" además de la propia carcasa. En cuanto a la porquería o humedades que puedan entrar ... si entra algo también lo hara por el agujero del flash. Vamos, no veo que sea un problema.
Es como un objetivo ... por una parte esta la lente y luego hay gente que le pone filtros para proteger y hay otra gente mas "purista" que no le pone nada. Esteticamente si se hace bien quedaría perfecto.
Saludos.
Yukisina
31/05/11, 11:38:07
Pues esta mañana lo he estado mirando y sí, es plasticucho, esto de cristal no tiene nada. Aunque también es normal, ya que si alguien no lleva carcasa y se le cae al suelo, siendo cristal, podría traer problemas y se rompería mucho más rápido (no creo que en su caso pusieran un cristal gordo e irrompible...)
Lo que has dicho del agujero, no sé, estaría bien pero con mi destreza... xD Casi que mejor yo misma no lo pruebo, porque podría acabar en el hospital la cosa.
En fin, no sé, si piensas en algo ya me dirás. Yo hasta que ayer no reparé en que estaba sucia esa parte, las fotos eran bastante borrosas (y yo las encontraba "bien" xD!!!).
Hablamos!
djmadness
31/05/11, 12:06:23
Yo un día de estos le hago un agujero, total si sale mal se compra una carcasa y punto.
Yukisina
31/05/11, 12:47:23
¿Dónde las venden, DJ? ... Más que nada porque no sé el nombre de carcasa en inglés para buscar (y eso que lo pensé porque ya tenía intenciones de experimentar...)
djmadness
31/05/11, 15:27:39
Supongo que por el ebay, lo acabo de mirar pero las que he encontrado de momento son un poco caras:
http://cgi.ebay.es/ORIGINAL-LG-OPTIMUS-SPEED-P990-AKKU-DECKEL-COVER-/120730934654?pt=Handy_Zubeh%C3%B6r&hash=item1c1c1fdd7e#ht_2865wt_907 (eso sí es la original)
Aqui tambien hay bastante mas baratas, son OEM eso dice aunque las fotos son raras
http://www.globaldirectparts.com/LG-Star-P990-Optimus-2X-Battery-Door-p/lg970940.htm
El protector le quita una calidad importante por muy limpio que este, solo tienes que mirar por el para verlo, es de plastico y su calidad no es que sea la mejor tampoco
La idea almenos la que tengo yo, es con una dremel quitarle el cuadro protector, hacerle un agujero y pulirlo hasta los bordes negros, despues aplicarle una lamina de cristal fina de o bien un filtro fotografico o una lamina de muestras que tambien podria servir(pero es posible que sean muy gruesas), se recorta con el tamaño del cuadro "negro" y se pega por la parte de dentro con cola por los bordes negros
http://static.photaki.com/analisis-de-sangre_50978.jpg
el protector es algo que tendrian que haber cuidado un poco mas, ademas no solo te quita calidad, tambien te pone niebla y halos de reflejos, y en los videos bastantes reflejos a contra luz, en general estropea mucho la calidad de la camara que tras las mejoras y sin el protector su mejora es bastante considerable pasando de ser algo mediocre a decente
djmadness
31/05/11, 17:17:54
Yo tampoco le veo mucho problema a dejar el agujero, mi x10 viene así y no tuve problemas con él.
Esa es la otra opcion recortarle el marco y dejarlo sin, tampoco le veo gran problema, aunque como tiene tantos rebordes la lente desnuda, el polvo y la suciedad enseguida se meteran por ahi, es mas que nada por eso, despues para limpiarlo con un pincel suave no sera problema
pero realmente merece la pena hacer algo con ese protector...
Yukisina
31/05/11, 19:15:59
Es que claro, como decís, a medida que vas comparando, se nota las diferencias. Ahora porque lo sé pero supongo que mucha gente ni se dio cuenta y seguro que se ha quejado de las fotos que ha hecho, comparando con otros terminales porque la carcasa estaba sucia (vamos, yo misma en cuanto lo probé e quedé pasmada!).
Por otra parte... entonces qué creeis? El agujero no me fio mucho de hacerlo, debido a mi mañana quedaría de todo menos redondo xD Así que en su caso, quitaría todo el plástico blanco ... Quiero comprarme una funda protectora y como dije, en caso de que caiga, es imposible que dañe la lente porque tiene bastante grosor...
dikunst
31/05/11, 19:42:29
Chicos ....yo no intentaria hacer el agujero a no ser que tengais herramientas para manipular cristal....parece plasticucho....pero es un cristalucho.....
Yukisina
31/05/11, 21:59:40
Chicos ....yo no intentaria hacer el agujero a no ser que tengais herramientas para manipular cristal....parece plasticucho....pero es un cristalucho.....
¿Seguro? Yo diría que tiene todo el tacto y sonido a plástico duro.
dikunst
31/05/11, 22:58:24
sii!!!...eso pense yo tambien hasta que al usar la broca para hacerle un ajujero pete el cristal....intenten quitarselo del todo porque lo deje hecho un estropicio...y el cabron esta bien pegado con cola...y tube que ir petandolo i desquebrajandolo poco a poco para que fuese saltando.....
Yukisina
31/05/11, 23:19:17
Foto del resultado?
dikunst
31/05/11, 23:30:19
dame 2 minutillos que justo me pillas flasheando una rom y cualgo fotos.....no keda muy bonito que digamos....xo kreo k dejare el agujero y en la parte del blastico que ha quedado con restode cola pondre un vinilo o algo que lo disimule
dikunst
31/05/11, 23:53:03
aqui van
Gracias por confirmarlo, pero realmente da bastante pena si es cristal, pero es cristal puro o es plastico cristal de ese que se parte igual, es que tiene pinta de llevar plastico, el tacto, la suciedad es demasiado plasticoso todo y cuesta de limpiar como en el plastico
si es solo cristal es muy...
unas fotos cuando puedas te lo agradeceriamos
edito justo te adelantaste, gracias
parece que tenga alguna lamina o capa de plastico no? o es cristal plastico de ese, es que no lo aprecio bien, pero se ve raro
dikunst
31/05/11, 23:56:58
no sabria decirte si lleba algun porcentaje de plastico pero tal como yo lo vi...y como de hacia añicos era cristal....
bueno sea como sea ya queda claro que no es una opcion intentar hacerle el agujero, en todo caso quitarlo entero, por que como lo ves para quitarselo? esta muy pegado?
otra cosa parece que puede aguantar tambien la chapa de google por esa pestaña que se ve, podria ser otro problema como lo ves?
dikunst
01/06/11, 00:06:22
Haber...yo lo quitaria si tienes alguna alternativa pensada.... Yo los problemas que he visto al quitarlo han sido....
-El hecho de quitarlo en si....me ha costado bastante....habia partes muy pegadas..y he tenido que pulverizar el cristal placticamente para que no me quedase ningun resto...sobretodo en las esquinas
- Luego que esteticamente queda bastante feo.....yo mi idea es recortarme un vinilo a medida exacta con los dos ajujeritos y pegarlo
- y aunque la lamina metalica no se ha despegado....si que es cierto que quedan al descubierto dos pestañitas y que depende los metodos que uses en el procedimiento podrias despegarse o saltar...
Nose....espero que es pueda servir....:ok:
Haber...yo lo quitaria si tienes alguna alternativa pensada.... Yo los problemas que he visto al quitarlo han sido....
-El hecho de quitarlo en si....me ha costado bastante....habia partes muy pegadas..y he tenido que pulverizar el cristal placticamente para que no me quedase ningun resto...sobretodo en las esquinas
- Luego que esteticamente queda bastante feo.....yo mi idea es recortarme un vinilo a medida exacta con los dos ajujeritos y pegarlo
- y aunque la lamina metalica no se ha despegado....si que es cierto que quedan al descubierto dos pestañitas y que depende los metodos que uses en el procedimiento podrias despegarse o saltar...
Nose....espero que es pueda servir....:ok:
joer si sirve ... muchas gracias ... a mi ya me daba la sensación que podía ser cristal.
Una pregunta, la parte negra donde iba apoyada el cristal ... es plastico, chapita metátlica o que??
Saludos.
dikunst
01/06/11, 10:23:03
es plastico....el propio blastico de la carcasa....ademas otra cosa esque el agujero del flash , de rascar el cristal y tal queda algo deformado.
Cuando le haya puesto el vinilo subo unas fotillos
Yukisina
01/06/11, 11:46:29
Pues vaya m***** de carcasa, con perdón. Deberían haber pensado un poquito en ello... La cosa sería encontrar un método para cortarlo justo por el borde, limarlo y que no se notara...
es plastico....el propio blastico de la carcasa....ademas otra cosa esque el agujero del flash , de rascar el cristal y tal queda algo deformado.
Cuando le haya puesto el vinilo subo unas fotillos
Ok, gracias.
En las fotos parece como si hubiesen quedado restos de cola ... si es así podías probar con un poco de acetona/alcohol para eliminar los restos.
Saludos.
Una duda:
Si hacemos eso de quitar el cristal para que eche mejores fotos,al estar la lente siempre al aire y quedar un hueco con el cristal que había,¿no entrerá mucha mierda por ahí?
Una duda:
Si hacemos eso de quitar el cristal para que eche mejores fotos,al estar la lente siempre al aire y quedar un hueco con el cristal que había,¿no entrerá mucha mierda por ahí?
Es de suponer que inevitablemente entrara, aunque yo miro el flash y no lo veo sucio de momento, quizas no sea tanto como pensamos...
Nos ha sido de mucha ayuda dikunst, la verdad es que viendo este tipo de cristal que sigo pensando que lleva algun porcentaje de plastico o lamina, preferiria que fuera plastico para poder hacer esta modificacion de forma relativamente simple
por que para extraer la placa de cristal entera sin romperla, aplicando calor deberia de ser la mejor opcion como lo ves? lo malo que como la tapa es plastico habra que ir con cuidado de no aplicar muchos grados
Las fotos con el 2x para que salgan algo parecidas a la calodad de las del Arc hay que quitarle la carcasa.
una vez quitada se nota mucha mejora jeje
bidasotarra
01/06/11, 21:30:54
Es un cristal laminado, que se usa principlamente en las opticas; gafas, camaras, telecopios, etc. Como en todo hay calidad y calidades. Pero como decia el compañero, es cristal.
tanto se nota?hay fotos con y sin cristal para verlo?
djmadness
01/06/11, 21:54:17
Pues yo me parece que voy a coger la dremel, a la que tenga un ratillo y me aburra...
Pues yo me parece que voy a coger la dremel, a la que tenga un ratillo y me aburra...
Coge una broca de madera del n°8 xD
djmadness
01/06/11, 23:01:07
Creo que con una fresa y paciencia se podría hacer, además el vidrio es muy fino. Eso sí redondo redondo ya veremos como queda...
djmadness
01/06/11, 23:02:46
Coge una broca de madera del n°8 xD
Anda que la iba a liar buena... ja ja!!!
Yo no se si con una fresa evitaras que se rompa, todo es probar pero no me inspira mucha confianza
dikunst
01/06/11, 23:43:57
yo creo k se rempera ....es muy fragil..a poco k apretes se rompe
djmadness
01/06/11, 23:45:11
Si se puede grabar el vidrio con paciencia será posible agujerearlo y sino lo arranco entero del cabreo que también puede ser... ja ja!!
djmadness
01/06/11, 23:50:12
No es un bicho, es pequeña, creo que poder se puede hacer pero puede ser que se parta por el calor. Veremos si lo intento, je je!!
djmadness
02/06/11, 11:40:17
Bueno ya lo he hecho. La verdad es que el agujero es sencillo de hacer, el problema lo he tenido porque no me gustaba el "círculo" que me había quedado, además era imperioso que no hubiera rebabas porque luego el cristal se raja. Para hacerlo bien habría que calentarlo pero bueno.
Pues entonces decidí, voy a dejarlo cuadrado como el marco y.... claro el espacio que quedaba con el agujero del flash...era demasiado pequeño y se me ha rajado un poco.
No problemo, pongo un poco de resina para darle consistencia y listo!!!
Consejos:
1-.Si no tenéis resina, no hagáis el agujero tan grande.
2-. ir marcando con la fresa la forma que queréis antes de que se realice la primera perforación.
3-. Una vez realizado el corte colocar la tapa pero no la dobléis nada!!! es lo que me paso a mí, si la dobláis cualquier rebaba hará una grieta, tener en cuenta que la tapa es muy flexible pero no cuando está colocada.
Pd: Me arrepiento de haberlo cortado tanto, la verdad es que sólo con el primer marco, hasta llegar al negro me había quedado muy bien. Pero bueno así aprovechaba la forma de la carcasa.
Ya pondré alguna foto cuando la carcasa se me haya secado la resina (la he puesto para darle consistencia).
Bastante bien dentro de lo que cabe y del cuidado que hay que tener, lastima que no pudieras hacerlo como comentas y las grietas, bueno ahora como lo ves con la tapa puesta, se ven huecos o queda bastante ajustado?
Me interesa saber si se ensucia mucho la lente o la zona de la lente despues de tenerlo unos dias, comentanos algo ok, ahora si podras hacer fotos y videos como toca jeje
Lo llevas sin fundas ni nada no?
djmadness
03/06/11, 08:00:51
Aun estoy sin tapa que no se ha secado la resina, ja ja!! es lo que tiene, el endurecedor estaba no caducado no valía para nada.
La grieta ya no se ve, la resina la ha tapado, creo que hoy estará seca, es que para colmo estos días de lluvias y lo que ha refrescado...
No queda mucho hueco, menos que para el flash, estoy pensando de darle con esmalte de uñas o ponerle alguna cinta de fieltro para hacer como de burlete y que no entre nada, aunque sinceramente no podrá entrar demasiado ni sería problemático, no tenemos circuitería prácticamente en esa parte.
djkeel la tapa es negra, supongo que como la de todos. Siempre lo llevo con una funda porque me he acostumbrado ya con el x10 a llevar un paño de esos de gafas para limpiar la pantalla (de hecho es la misma funda que la del x10).
Luego a ver si hago una foto con la resina, me parece que puse demasiada, je je, pero así no saltará la grieta.
Edit: Si os fijáis hay menos hueco porque la cámara sobresale un poco, medio milímetro a así, cosa que el flash no.
Yukisina
03/06/11, 10:52:00
Eso, eso, foto!
Y muchas gracias por ir experimentando. Se agradece muchísimo (:
djmadness
03/06/11, 11:38:35
Bueno ahí va la foto con la resina. No se aprecia tanto como en la foto, es que el modo macro es muy perfeccionista, ja ja!!
Ya la tengo casi seca. Eso sí como veis he puesto resina de más por si acaso, no tengo ganas de que me salte. Quizás ahora le doy otro poco con la dremel porque ya es lo suficiente robusto como para no astillarse.
Pd: Bueno yo es que soy poco de colores, pero sí es tirando a marrón.
Pues para el que no sepa la diferencia de "Con tapa" y "Sin tapa" aqui la teneis...
Tambien teneis una sin limpiar el cristal, el efecto que le da una pequeña huella jode la foto.
Asi que es mejor limpiar bien el cristalito que joder la carcasa...
Saludos.
TerraCresta
24/06/11, 17:28:15
A mi antiguo HTC Desire le quite la dichosa tapira por el mismo motivo. Despues de medio año con ella quitada, 0 problemas con la camara, ni suciedad ni historias varias.
Saludos!
Yukisina
28/06/11, 18:41:09
A mí es que me da miedo romperlo, porque para empezar, no tengo resina y no sé si podría hacerlo...
TerraCresta
28/06/11, 19:19:13
Yo quizas me anime a hacerlo, pero solo haciendo un taladro, con una broca del 4 o así. :rolleyes:
Aunque tambien he de decir que el plastico no molesta tanto como en la Desire. Se nota algo, pero es que el plastico de la Desire se degradaba con el tiempo y las fotos salian bastante peor.
Saludos!
djmadness
28/06/11, 23:30:14
Con el taladro lo veo chungo (salvo que sea de columna). Si tenéis una dremel o una maquinilla de esas de manicura, yo le daría con una fresa y poco a poco que no es muy resistente que digamos. Lo de la resina siempre se puede usar loctite que aguantará igual, eso sí el acabado no va a quedar muy profesional.
Al final no se te ensucia mucho no el ojo de wey desnudo con el tiempo?
djmadness
29/06/11, 07:38:51
Al final no se te ensucia mucho no el ojo de wey desnudo con el tiempo?
Pues a veces sí se me ensucia y le paso un paño de estos de las gafas, es que no puedo quitar la manía de poner los dedos en el objetivo, ja ja!! Ya me pasaba con el cristalito, muchas veces veo mis huellas...X-D
Pues a veces sí se me ensucia y le paso un paño de estos de las gafas, es que no puedo quitar la manía de poner los dedos en el objetivo, ja ja!! Ya me pasaba con el cristalito, muchas veces veo mis huellas...X-D
Si jeje, bueno almenos de todos modos tiene otro cristal que me acorde luego que no queda la lente expuesta, asi que para limpiarlo no es un problema
elreyverde
03/08/11, 01:40:06
Hoy me he llevado una alegría, se le ha despegado sola la tapita negra de la camara que pone 8 mpx...con no volverla a poner solucionado...0 grietas...0 brocas...-10 minutos al trabajo y +2 de suerte.
djmadness
03/08/11, 09:16:03
Eso que te has ahorrado, ja ja!!
javigibra
03/08/11, 11:21:45
Pues otro que se une al tema de quitar la tapa.Lo he intentado con una broca muy fina,pero ha cascao,ahora voy a ver que le pongo porque no queda muy bien.Eso si,las fotos son mucho mejores.
djmadness
03/08/11, 11:57:17
Yo el otro día estuve pensando que quizás se podría hacer con silicona negra, con cuidado y agua con jabón podría quedar bien. Yo es que ya lo hice con resina y loctite, es una pena que tuviera el endurecedor caducado.
hakawati
03/08/11, 12:23:08
Con lo fácil que sería poner una tapa de la lente deslizable que se abra al activar la cámara.... mi viejo Sony Ericsson w800i ya la traía...
Con la cámara apagada... http://cdn3.iofferphoto.com/img/item/116/468/091/mOuu.jpg
Con la cámara activada... http://www.sangrefria.com.es/images/moviles/w8005.jpg
Esto es exactamente lo mismo que la gente que se gasta un pastón en un objetivo para la réflex y despues le pone un filtro UV de carrefour... :sisi1:
Chelyman
03/08/11, 12:31:58
...
javigibra
03/08/11, 13:03:14
Pues aver si la encuentras porque o me pillo una de esas,o una original.De momento me ha surgido poner algo mientras me tomaba una lata de cerveza :sisi1:
javigibra
03/08/11, 13:25:40
:loco:
javigibra
03/08/11, 13:40:17
jeje,visto asi con la chapilla esa no queda tan mal y las fotos salen de 10,pero sinceramente prefiero mi optimus como estaba antes.Sabeis donde estaria mas barata la carcasa original?
Hasta ahora la mas barata la he encontrado por 15,50 leros.
yoda2007
20/08/11, 11:44:49
Desde luego, sois unos artistas. Yo no me atrevería a hacer un estropicio con la carcasa, y menos sabiendo que es cristal (cutre cristal que se ensucia con mirarlo, pero cristal...).
Quizás la solución la haya dado Chelyman cuando ha hablado de una carcasa con protector deslizante. Yo me he hartado de buscar en internet y no he encontrado nada. ¿Alguien la ha localizado?
Edito: creo que voy a pasar de inventos, yo soy un poco manazas, la verdad. Al final me he hecho de una funda de neopreno estilo la que tenía el Nexus One, que es finita y cachonda, con el Antroid asomado. 2 € en ebay.
Y así el cristal protector no se enguarrina tanto... :D
djmadness
26/08/11, 11:46:54
Bueno yo he probado con la felpa de las sillas, sofás... la he probado con tres, una me parecía muy gorda, la otra en marrón no me gustaba y finalmente me ha quedado como la foto, la verdad es que puesta queda muy bien, lo que dudo es si será un poco atrapa polvo.
En ese caso lo rellenaré con laca de uñas.
Lo he cambiado porque no me gustaba el tacto del apaño que le hice, probé ayer con silicona pero no me gustó porque se llenaba de mierda en nada. Las pruebas estas la verdad es que no me supuesto casi tiempo.
yoda2007
26/08/11, 11:52:01
NO dejo de salir de mi asombro, qué habilidad teneis, jajaajaja!!!! Vamos, yo hago eso y lo que menos que puede pasarme es que me cargue directamente la carcasa... o hasta el móvil!
Enhorabuena.
djmadness
26/08/11, 12:42:02
Que va, es muy fácil, con un cutter se hace en un periquete.
MotoDefy
21/10/11, 02:01:20
Refloto para conocer el estado de las lentes tras estos meses ;)
djmadness
21/10/11, 10:21:21
La lente perfecta, el único problema que le veo es que de tantas perrerías que le he hecho al móvil, probando distintas formas, flashearlo... La tapa algo de juego me ha cogido, no es que moleste ni nada, pero el ajuste no es el mismo que de nuevo. La lente como digo está intacta.
MotoDefy
21/10/11, 13:20:02
La lente perfecta, el único problema que le veo es que de tantas perrerías que le he hecho al móvil, probando distintas formas, flashearlo... La tapa algo de juego me ha cogido, no es que moleste ni nada, pero el ajuste no es el mismo que de nuevo. La lente como digo está intacta.
Gracias pero estoy haciendo pruebas ahora que hay más luz y la verdad es que no noto demasiada diferencia entre con tapa y sin tapa...
Yo habia pensado en que para protegerla se podia idear como una tapita hecha en una funda de silicona o similar con carton aunque fuese algo cutre xD
djmadness
21/10/11, 13:52:23
Es que no hace falta que la protejas, sólo limpiarla como harías con la tapa. Vamos yo ya no recuerdo como salían las fotos con la tapa pero se notaba bastante, además de que casi siempre estaba sucia. Si no notas diferencia déjala igual, quizás por software han evitado los reflejos que aparecían.
MotoDefy
21/10/11, 16:08:45
Bueno, seria cosa del protector antiglare que tengo puesto (el cual voy a quitar cuando me llegue el normal porque se ve muy fea la pantalla) pero he pasado las fotos al ordenador y me tengo que retractar. Se nota ese plus de calidad cuando le quitas la tapa, las fotos se ven menos apagadas y mas nitidas, como si le hubieran quitado como una especia de telilla de encima, que comparado, hace que las fotos salgan más apagadas (algo de esto lei tambien en la review del movil en elandroidelibre.com y resulta que lo jode todo el cristalito). De aqui a un futuro tengo que plantearme el quitarle el cristal porque se nota. Nadie ha probado a hacerlo saltar con calor aplicado por un secador y presionando por debajo? Porque visto que con una broca se resquebraja todo...Sino probare lo de la fresa que he visto por aqui.
MotoDefy
21/10/11, 16:23:21
Bueno, pues una solucion para quien no quiera cargarse la carcasa y no le importe usar una no original:
http://www.ebay.com/itm/3500mAh-Extended-Battery-Cover-LG-Optimus-2x-P990-/190588636648?pt=AU_MobilePhoneAccessories&hash=item2c5ff7cde8#ht_1934wt_1139
http://www.ebay.com/itm/3500mAh-LG-Optimus-2X-P990-Extended-Battery-Cover-Door-/190574930289?pt=PDA_Accessories&hash=item2c5f26a971#ht_2460wt_1270
http://www.ebay.com/itm/3500mAh-LG-Optimus-2X-P990-Extended-Battery-Cover-Door-/220818009885?pt=PDA_Accessories&hash=item3369c76f1d#ht_3085wt_1270
Ahora solo faltaria saber si las carcasas estas, al ser de baterias engordan mucho o no, pero creo que ni en las fotos se aprecia. Y bueno, preguntar que si traen cristalito, que parece que no.
djmadness
21/10/11, 16:55:45
Si salta que salte, luego lo quitas entero. De hecho mejor quitarlo entero que luego no queda bien. Finalmente le pones algo como por ejemplo felpa de esa de debajo de las sillas o cualquier cosa que te sea fácil de cortar y listo.
MotoDefy
21/10/11, 17:11:10
Si salta que salte, luego lo quitas entero. De hecho mejor quitarlo entero que luego no queda bien. Finalmente le pones algo como por ejemplo felpa de esa de debajo de las sillas o cualquier cosa que te sea fácil de cortar y listo.
Otra cosa que me planteo es comprarme una buena funda que encaje y no se caiga, hacerle como una tapa de algun tipo de material semirigido con la forma de la parte de detras, dejando la parte de la camara al descubierto, y que le den por culo a la tapa original xD Quizas la parte de plastico de algun cd recortado segun la silueta de la parte de detras, y poniendo la funda encima no se mueva y asi al menos no tengo el contacto la parte interna del movil con la funda y asi que mas protegido.
http://www.ebay.es/itm/Funda-Carcasa-Case-Flexi-Gel-TPU-Gris-LG-Optimus-2X-/160588040593?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2563cb0991#ht_3321wt_1037
http://www.ebay.com/itm/Momax-PC-TPU-Soft-Case-Cover-LG-Optimus-2X-P990-Black-/130538014658?pt=PDA_Accessories&hash=item1e64ac07c%20%202#ht_5978wt_1037
Estas irian bien pero no se si engordan mucho el movil. Las mercury las decarto porque tienen una esquina abierta y pienso que dejar una de las partes mas fragiles al descubierto hacen que no valgan para nada.
djmadness
22/10/11, 09:31:10
Es otra opción aunque al ser transparentes tendrás que inventarte algo para que no quede "diferente", je je!!
Bagheera217
22/10/11, 12:51:38
En vez de felpa habeis probado a usar vinilos de estos de 3m? los hay de imitación a materiales y con ellos se vinilan coches enteros son durisimos yo llevo uno de fibra de carbono en todo el techo del coche desde hace meses y esta perfecto, tambien lo hay de una especie de aluminio cepillado que es muy parecido a la franja trasera del movil
MotoDefy
22/10/11, 19:23:23
Es otra opción aunque al ser transparentes tendrás que inventarte algo para que no quede "diferente", je je!!
Bueno eso da igual, si se ven las tripas al ser la parte dura de plastico que ponga por tapadera, mas chulo todo. Sino recorto una cartulina y ya la pongo del colo que quiera. Yo creo que me pillare la momax, que la veo dura y que acopla bien y ya vere si le acoplo una tapita para el objetivo a lo art atack xD
yo le compre a mi movil esto
y si le quitas la tapa del movil trasera encaja a la perfeccion
y se queda la camara al aire e incluso protegida, no puedo hacerle fotos por que estoy en el trabajo a ver si subo alguna luego.
el link jeje protector (http://www.focalprice.com/MSC91B/LG_P9902X_PerforatedMeshed_Back_Cover_Case_Black.h %20%20.html)
la pagina es fiable yo todo lo que he pedido me lo han traido eso si... hay cosas que tardan 2 meses en llegar o 15 dias eso depende jaja
lo siento por el doble post es para poder postear el link que no me dejaba
davidmarco
24/10/11, 23:15:25
Os cuento mi pequeña experiencia: anoche quité la chapita plástica que cubre la óptica de la cámara, y hoy he mandado a mi madre a un joyero para ver si le podían hacer un taladro en la zona transparente: han partido la pieza en dos. Ya que estaba rota, he pensado: "voy a probar con calor, igual puedo perforarla con un soldador de estaño caliente y luego limar el agujero para que quede más o menos redondo...". Y la he partido en seis (es increible la facilidad que tiene ese material para romperse, además que soy un animal claro).
Así que he tirado la pieza de marras al cubo de la basura y estoy haciendo un apaño de lo más guarro que, a pesar de todo, no tiene mala pinta. Se trata de taponar los dos agujeros de la carcasa con masilla para pegar posters, y rellenar el hueco donde estaba la chapita con pintura primero y laca de uñas negra después (para darle color). Hubiera utilizado productos más decentes, pero es lo único que tenia a mano en casa a las 10 de la noche y ya se sabe, algunos somos muuuuy impacientes. Con algún producto tipo plastilina (como algunos poxipol) y una chispín de maña, estoy seguro que puede quedar bastante bastante bien.
manubishop
28/12/11, 12:37:18
Refloto y de paso cuento mi experiencia.
Pues nada un desastre, lo he intentado con una broca muy fina de 2 pero nada ha cascado, aunque intente ponerlo sobre forexpan he intentar hacer el agujero desde la parte interna de la carcasa para que no cascara pero nada, asi que le he quitado todo el cristal como he podido y me ha quedado como al compañero dikunst, asi que a probar materiales para tapar los antiesteticos arañazos de raspar los restos de cristal.
Suerte a los que lo intenten de nuevo.
Lo siento pero por mas que os leo me pareceis super cutres... saludos y sin rencoresssssss
Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
mikel0654
29/12/11, 10:39:15
Cutres si, pero con mejores fotos.
u892127
02/01/12, 12:26:44
Lo siento pero por mas que os leo me pareceis super cutres... saludos y sin rencoresssssss
Jaja, la verdad es que 9 páginas en el tapatalk con lo del agujerito. Es gracioso la verdad
Vale yo he conseguido hacer saltar la lamina de cristal/plastico de la que hablais presionandola suavemente desde el interior de la tapa con un bastoncillo de algodon (palito para las orejas). He
pensado en comprar un cristal del mismo grosor en una tienda de fotografía o que por lo menos me aconsejen sobre la calidad del cristal a comprar.Si lo consigo en la misma tienda de fotografía estupendo,y si son capaces de aconsejarme lo compraré. El segundo paso sería llevar el nuevo cristal a una casa especializada de vidrio, y con la lámina original que la copie. Recortamos un trozo ancho de cinta adhesiva dos caras con ambos agujeros recortados, pegamos el cristal nuevo en la tapadera y ya tendremos una tapdera con un cristal de calidad.
Para rizar el rizo tenemos el problema de que como el cristal es transparente queda feo el ver la cinta adhesiva dos caras en la parte trasera del teléfono,asi que he pensado en que seguramente podremos crear una pegatina que cubra el cristal con los agujeros recortados tambien y listo,como una original.
Empiezo mañana.
Yukisina
14/01/12, 21:47:46
Yo conseguí quitar el cristal, al final me decidí. No se nota absolutamente nada. En mi caso no quedó ningún resto de pegamento, lo fui quitando con cuidado con una aguja. Lo he pintado con una suave capa de pintura negra para que adquiera todo el mismo tono y no haya rugosidad. Total, ahora las fotos son mil veces mejores :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.