Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Android en tu Touch Pro2 - RHOD500 (Movilnet)
Kenouno
30/05/11, 21:57:58
ACTUALIZADO 23/06/2011
Funciona tanto en CDMA como en GSM sin tener que modificar nada... Basta que en Windows Mobile estés en el Modo de Operación (Solo CDMA o Solo GSM) y Android arrancará en ese mismo modo..!
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/KAndroid.jpg
Entiendo que muchos quieren probar Android pero la información disponible es imprecisa, difusa y dispersa. A mi también me dió curiosidad y decidí compartir con ustedes el resultado de mi aventura.
DISCLAIMER:
Yo NO desarrollo ninguno de los elementos incluídos en el port de Android y mis conocimientos son limitados. Todos los créditos corresponden al equipo de XDAndroid http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=951962
Mi trabajo se resume a agrupar, en un sencillo instalador, la mejor combinación de herramientas (kernel, rootfs, system.ext2, etc) desarrolladas por XDAndroid y que funcionan en nuestros TP2
Es muy probable que no funcionen algunas cosas pero la gente de XDAndroid continúa trabajando en ello y acá actualizaremos cada vez que ellos avancen.
Mi único propósito es matar fiebre y si tu requieres total funcionalidad, es simple, compra un teléfono diseñado y desarrollado para Android
Todo lo básico funciona bien, tanto en CDMA como GSM (incluída la conexión de datos y la cámara, WiFi, etc...)
CONSIDERACIONES:
Para que la Conexión de Datos funcione, en CDMA, debes tener acceso al EPST, por lo que debes contar con tu SPC y afrontar los riesgos que su manipulación implica. En GSM no hay complicaciones.
Debes seguir los pasos rigurosamente ya que solo hay una forma de hacer las cosas bien.
Aún siguiendo correctamente cada paso, es probable que Android no te funcione ya que depende de las capacidades (velocidad, espacio libre y calidad de tu MicroSD). No hay una receta para la MicroSD. Debe estar formateada el FAT32 y ser lo más rápida posible. Si tu MicroSD es inferior a Class 6, Android muy probablemente NO te funcionará. IMPORTANTE: Usa una MicroSD Class 6 o mas rápida. En las mas lentas NO funciona. VERIFICADO.
NO altera ni modifica para nada tu Windows Mobile y, así cambies de ROM, tu instalación de Android siempre te va a funcionar y su reinstalación no pierde nada de lo configurado previamente.
Aún no funciona el Bluetooth ni audífonos pero todo lo demás va bastante bien
INSTALACIÓN:
NO creas que has terminado hasta realizar el último paso. Lee TODO el post antes de siquiera comenzar.
Descarga la herramienta para formatear tu MicroSD y maximizar la posibilidad que te funcione todo perfecto. No es obligatorio formatearla pero minimiza la posibilidad de errores y maximiza la compatibilidad. http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/hpformat.exe (Click con el botón derecho y "Guardar Destino como...")
Instala, en tu computadora, la herramienta para formatear la MicroSD
Conecta tu teléfono a la computadora en Modo "Unidad de Disco"
Respalda todo el contenido de tu MicroSD en tu computadora
Formatea tu MicroSD con la herramienta descargada asegurándote de seleccionar FAT32 y que NO esté marcada la casilla "Quick Format"
Vuelve a copiar todos tus archivos de regreso a tu MicroSD
Descarga el CAB: http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/KAndroid.cab (http://www.lamerma.com.ve/files/htc/KAndroid.cab) (Click con el botón derecho y "Guardar destino como...")
Copia el CAB a tu MicroSD
Ejecuta, en tu teléfono, el CAB asegurándote que la pantalla NO se apague durante el proceso completo de la instalación y asegurando que, si se te pregunta, selecciones su instalación en la "Tarjeta de Almacenamiento" y NUNCA en "El Dispositivo"
Reinicia si así lo solicita el instalador.
CONEXIÓN DE DATOS CDMA:
En Windows Mobile, asegúrate de estar en Modo de Operación "Solo CDMA"
En la pantalla principal (Sense) presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
Marca ##778 y LLAMAR
Presiona VIEW
Anota en un papel el valor de ESN(Hex) (la quinta linea)
Presiona CANCEL (abajo a la dercha)
Instala (en el teléfono) este programa http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab (http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab)
Ve a INICIO, busca y ejecuta el que se llama SPC
En INPUT escribe el ESN(Hex) que anotaste (todo en mayúsculas)
Presiona GO
Anota lo que salió en OUTPUT (ese es tu SPC)
Cierra el programa (arriba en la X)
Ve a la pantalla principal (Sense) y presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
Marca ##778 y LLAMAR
Presiona EDIT
Escribe tu SPC y presiona OK (abajo a la izquierda)
Presiona VIEW INFO (abajo a la izquierda)
Selecciona SECURITY
Asegúrate que allí quede así:
- En "HDR AN AUTH User Id" debe decir
199tunumerodetelefono@evd (http://www.htcmania.com/member.php?u=438209)o (si es 0426 pero el 0426 no se escribe)
158tunumerodetelefono@evd (http://www.htcmania.com/member.php?u=438209)o (si es 0416 pero el 0416 no se escribe)
- En "HDR AN AUTH Password" debe estar tu ESN(Hex)
- En "PPP USER ID" debe decir tunumerodetelefono@can (http://www.htcmania.com/member.php?u=365357)tv.net (OJO que el numero de telefono es sin el 0416 o 0426)
- En "PPP PASSWORD debe decir tu clave de datos
Si el alguno no dice lo correcto solo déjalo presionado y selecciona EDIT, lo corriges y presionas OK (abajo a la izquierda)
En Menu - VIEW INFO > M.IP Settings cambia el MIP_MODE a "Mobile IP Preferred".
Cierra el EPST guardando los cambios.
Espera mientras se reinicia el teléfono
INICIAR ANDROID:
Ejecuta el ícono KAndroid desde INICIO
Ten paciencia porque la primera vez que corre toma alrededor de 15 minutos en arrancar ya que está descomprimiendo todo y configurándose. NO lo interrumpas.
Una vez que arranque, abre y cierra el teclado físico para enderezar la pantalla, y ve con calma que (solo la primera vez) andará medio lento mientras termina de configurarse.
Si iniciaste Android en CDMA, no tienes que configurar nada de la conexión de datos en Android. Si iniciaste Android en GSM, deberás configurar la APN segun tu operador (tal y como lo haces en Windows Mobile). Trata de hacer esto de primerito y pregunta si tienes dudas.
Ve a la Configuración de Android ponlo en español (si quieres) y personalízalo como gustes.
A disfrutar..!
NOTAS:
Para regresar a WinMo basta apagar el equipo
Para correr Android, luego que ya configuraste todo, basta asegurarse que estés en "Solo CDMA" o "Solo GSM" y ejecutar el ícono (NO hace falta entrar al EPST nunca mas ni editar el startup.txt tampoco). Android arrancará en el mismo modo de operación que tienes en Windows Mobile al momento de ejecutar el KAndroid.
El cambio en el EPST, que se hace una única vez, NO altera para nada la conexión de datos en WinMo. No insista en pendejadas. Si usted navegaba antes, podrá navegar ahora.
OBSERVACIONES:
No es mucha la ayuda que puedo brindarles sobre Android porque, al igual que ustedes, lo estoy conociendo.
Si, si vamos a actualizarlo seguido y trataremos de hacerle funciona todo. Las actualizaciones serán en CABs y no requiere reinstalación ni reconfiguración ya que Linux/Android es por módulos intercambiables. Basta un CAB que reemplace los modulos actualizados y listo.
Si nadie apoya con algun donativo en tarjetas de saldo Digitel al 0412-744.34.54, tarde o temprano tendremos que abandonarlo porque la masa no está pa'bollos. IMPORTANTE: Esto se hace gratuito y se nutre de sus comentarios para mejorar y agradecemos cada crítica constructiva. Los donativos son opcionales pero, de pana, hacen falta.
Debe funcionar sobre cualquier ROM (incluso la original de Movilnet) pero solo lo hemos probado sobre la nuestra..!
Saludos y que lo disfruten.
Saludos, me parece muy buena iniciativa. muy aclaradora, creo que seria bueno centralizarnos en un solo hilo en lugar de varios donde al final se hacen las mismas preguntas.
Yo de mi parte por ahora solo estoy usando xdandroid Gingerbread, funcionan Datos en CDMA, camara, no he probado el Bluettoth, el audio en la salida de 3,5 mm no funciona aun pero si funciona por el USBExt.
Kenouno
31/05/11, 01:29:38
Saludos, me parece muy buena iniciativa. muy aclaradora, creo que seria bueno centralizarnos en un solo hilo en lugar de varios donde al final se hacen las mismas preguntas.
Yo de mi parte por ahora solo estoy usando xdandroid Gingerbread, funcionan Datos en CDMA, camara, no he probado el Bluettoth, el audio en la salida de 3,5 mm no funciona aun pero si funciona por el USBExt.
Sin duda hubiese preferido seguir en alguno de los otros threads pero no concibo que pongan a un usuario promedio a copiar archivos, crear carpetas, crear accesos directos... Vamos, un CAB hace todo eso y les ahorras el trauma.
Imagina ponerlos a descargar de un lado los roofts, copiar, eliminar y reemplazar Zimages para actualizar drivers, editar un StartUo.txt, etc... No comparto esas aventuras que no llevan a ningún lado. Bien sabes que con un CAB queda todo en su lugar y luego otro CAB basta para actualizar si sale alguna mejora... No hay que complicarle el cuento tantísimo a la gente.
TavoX89
31/05/11, 02:39:07
Me uno a esta iniciativa, es bueno que traten en un solo hilo lo que es el Android y no halla informacion dispersa y imprecisa...
Tambien, estoy usando en este momento XDAndroid Gingerbread, con las observaciones anteriormente hechas por el amigo rrcc... El unico detalle que le he visto es que, en algunas ocaciones pierdo la conexion de datos, pero basta con restaurar el APN default del Android y listo, funcionando de nuevo.
Quizas a alguien le ayude esto en algun momento. Saludos :ok:
imohtep
31/05/11, 04:03:02
Gracias amigo Kenouno por publicar este post, la verdad hacia falta separar el tema, me uno igual a esta iniciativa, porque lamentablemente las grandes compañias estan dejando aun lado a Windows Mobile, y se estan concentrando en Android y Windows Phone, y gracias a los señores de XDA podemos testear este sistema operativo en nuestros TP2 sin necesidad de gastar dinero adquiriendo otro equipo, he venido testeando el android desde hace un tiempo y me parece muy sencillo, tiene diversidad de aplicaciones, pero a la hora de la verdad cuando lo uso es para lo basico, recibir email, sms, llamar y recibir llamadas, no se porque estan sacando equipos tan potentes para un sistema operativo que a la final se reduce a un uso basico, mas bien estuve viendo como es la interface del windows phone y pues si parece justificar los requerimientos de los nuevos equipos.
A la final la competencia entre todas estas grandes empresas es lo que hace que no podamos disfrutar de buenas aplicaciones en nuestros windows mobile, y para nuestro caso que no tenemos tanta accesibilidad a los ultimos equipos es una triste noticia, por eso esperemos que sigan mejorando esta adaptacion.
marcanord
31/05/11, 04:48:02
Excelente trabajo Kenouno, muy agradecido, por mi parte pueden contar conmigo como tester, ya que regularmente reviso los nuevos módulos, interfases y demás para revisar cual mejora el desempeño de nuestras maquinas, cabe destacar que en lo único que me he quedado fallo es en la respuesta a programas de mucha carga gráfica, pero supongo que es cosa mas de hardware que de software, pero hasta ahora bastante bien, data cámara, llamadas y funcionamiento, particularmente recomiendo usar micro SD de tamaños de 4 gb, no he probado con otras pero la velocidad en esta mejora mucho, comparandola con la que poseo de 2 gb, dando una interfaz más fluida, (no es un análisis científico pero es lo que veo al probar)
particularmente no puedo testear al 100 % ya que debido a un incidente (se hecho un mamonazo el telefono) ya no responde al teclado físico o mejor dicho la pantalla se congela si saco el teclado, y bueno regularmente, la pantalla no responde al proceso de arranque y se queda en negro con todo funcionando por dentro (llamadas, entre otras), si saben algo de eso avísenme.
cualquier cosa estoy a la orden...
imohtep
31/05/11, 06:31:51
Una consulta, a quienes les ha funcionado la camara? en mi caso la aplicacion se ejecuta, muestra imagen pero al querer tomar una foto se cuelga y sale un mensaje para forzar su cierre, ahora bien trate de probar de enviar una foto con whatsapp y trato de tomarla, pero se colgo igualmente, hasta ahora con la version de gingerbread es la unica que me ha funcionado bien, lo malo de esta version es que los datos son inestables, en cambio con froyo 2.2.2 que es la que trae esta version del amigo Kenouno no hay problema con esto
Takashius
31/05/11, 18:25:00
Gracias amigo @Kenouno (http://www.htcmania.com/member.php?u=38108) por publicar este post, la verdad hacia falta separar el tema, me uno igual a esta iniciativa, porque lamentablemente las grandes compañias estan dejando aun lado a Windows Mobile, y se estan concentrando en Android y Windows Phone, y gracias a los señores de XDA podemos testear este sistema operativo en nuestros TP2 sin necesidad de gastar dinero adquiriendo otro equipo, he venido testeando el android desde hace un tiempo y me parece muy sencillo, tiene diversidad de aplicaciones, pero a la hora de la verdad cuando lo uso es para lo basico, recibir email, sms, llamar y recibir llamadas, no se porque estan sacando equipos tan potentes para un sistema operativo que a la final se reduce a un uso basico, mas bien estuve viendo como es la interface del windows phone y pues si parece justificar los requerimientos de los nuevos equipos.
A la final la competencia entre todas estas grandes empresas es lo que hace que no podamos disfrutar de buenas aplicaciones en nuestros windows mobile, y para nuestro caso que no tenemos tanta accesibilidad a los ultimos equipos es una triste noticia, por eso esperemos que sigan mejorando esta adaptacion.
Debo decir que no estoy deacuerdo con lo que dices, Android no es para nada un sistema operativo basico, te aseguro que las grandes compañias no han gastado millones en estudios y decidieron usarlo solo porque es mas bonito, si has usado linux alguna vez sabras que por defecto viene muy basico y que la complejidad es a gusto del usuario, lo mismo ocurre con android, el basico no es el sistema operativo sino la persona que lo usa, mientras mas aplicaciones le instales (que tienes un sinfin para escoger en el market) mas recursos del sistema necesitaras, por supuesto windows phone requiere mas recursos del sistema desde un inicio porque no es lo que tu decides lo que esta corriendo sino lo que Microsoft decidio que es mejor para ti.
Yo tengo otro equipo con Android nativo y la verdad es un sistema operativo muy bueno.
Por cierto, que version de Android tiene este cab?
Vamos a ser claros. Para usuarios que venimos de Windows Mobile, Android es muy rudimentario, no se consiguen aplicaciones de la talla de Inesoft Cash Organizer o TextMaker, PlanMaker o Presentation, lo que pasa es que es el OS de moda para algunos fabricantes, yo apostaria mas a Windows Phone 7 o WebOS como alternativas al iOS de Apple.
Independientemente de todo lo que opinen acerca de Android o Windows Mobile, el asunto en sí es la posibilidad de poder correrlo en nuestros peroles; lo cual es mucho... Sin querer ofender a nadie, las opiniones acerca de cual S.O prefieres están demás en este hilo, ya que el objetivo es el Touch Pro 2. Decir que Android es mejor que WinMob o viceversa, a mi parecer es habladera de paja... Si tienes un HTC Touch Pro 2, lo mejor para él es WinMob, y eso no hace falta decirlo... El que pueda correr Android es solo muestra de su versatilidad y del esfuerzo que muchos le están dedicando tanto a ese S.O como al cel... Si tienes un cel con Android, ps bien por ello, andará fino... Pero este hilo es del TP2...
imohtep
01/06/11, 15:44:13
Amigo Kenouno otra consulta, y me disculpo anticipadamente si mi pregunta esta fuera de lugar, pero porque tu startup esta configurado al final con el comando rod400? no se supone que nuestro tp2 es el rod500??
Kenouno
01/06/11, 16:53:10
Amigo @Kenouno (http://www.htcmania.com/member.php?u=38108) otra consulta, y me disculpo anticipadamente si mi pregunta esta fuera de lugar, pero porque tu startup esta configurado al final con el comando rod400? no se supone que nuestro tp2 es el rod500??
Esa última línea del STARTUP solo configura la distribución del teclado físico... Si lo colocas en "rhod500" te queda con la disposición de las teclas del modelo gringo... Extrañamente, nuestro rhod500 tiene la misma distribución de teclas que el rhod400 gringo y por eso lo pongo así.
imohtep
01/06/11, 17:35:47
Amigo Kenouno, gracias por la respuesta anterior,pero con esta version a mi me sigue sin funcionar la camara, como lo explique en el post anterior, que podra ser?? no se a quien mas puede confirmar esto
Takashius
01/06/11, 20:31:04
Instalado y corriendo, hasta ahora me ha funcionado muy bien, digo cuales son los detalles que he visto hasta ahora:
No se conetacta a Wifi
La bateria se descarga mas rapido
No se conecta a la pc en modo almacenamiento masivo
Hay momentos en los que se laguea un poco pero nada del otro mundo
En general me ha gustado bastante, lo unico que realmente me preocupa es la bateria, el resto esta funcionando bien, por supuesto todavia no he probado absolutamente todo pero hasta ahora el rendimiento esta por encima de lo esperado.
imohtep
01/06/11, 21:21:29
Amigo Takashius el wifi no funciona pero cuando la red tiene proteccion por contraseña, en mi casa tengo wifi protegida por mac y me funciona al peluche je je, es cierto lo de la bateria tiende a descargarse mas rapido, y los lapsus de lag igual me ocurren de vez en cuando
Kenouno
02/06/11, 01:42:34
Amigo @Kenouno (http://www.htcmania.com/member.php?u=38108), gracias por la respuesta anterior,pero con esta version a mi me sigue sin funcionar la camara, como lo explique en el post anterior, que podra ser?? no se a quien mas puede confirmar esto
Esas son las vainas... jajajja... A mi me funciona... pero estoy completamente seguro que es tu MicroSD. El teléfono de mi novia no le funciona la cámara ni el audio son su MicroSD HC vergataria de 8Gb. Le meto mi peorra MicroSD (que tengo desde hace un cagalerón de años, nada HC ni vergas modernas) y todo le funciona.
Prueba formatearla, en tu PC, en FAT32 con este programa:
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/hpformat.exe
imohtep
02/06/11, 01:56:12
Ese es el detalle, porque cuando corro la version gingerbread si trabaja la camara, pero con Froyo no? y usando la misma memoria, de todas maneras voy a formatear la memoria y lo volvere a probar.
Saludos, yo tengo una MicroSDHC de 8GB y xdandroid Gingerbread le funciona la camara para foto y videos y nunca la he formateado.
Kenouno
02/06/11, 04:00:11
Saludos, yo tengo una MicroSDHC de 8GB y xdandroid Gingerbread le funciona la camara para foto y videos y nunca la he formateado.
Te felicito... ¿Puedo ser tu amiguito?
Igual en la mía... con la actualización que publicó Kenouno, me funciona todo perfecto... Y es una HC de Clase 4 y 8 GB...
engelberth
02/06/11, 05:34:05
Sin duda hubiese preferido seguir en alguno de los otros threads pero no concibo que pongan a un usuario promedio a copiar archivos, crear carpetas, crear accesos directos... Vamos, un CAB hace todo eso y les ahorras el trauma.
Imagina ponerlos a descargar de un lado los roofts, copiar, eliminar y reemplazar Zimages para actualizar drivers, editar un StartUo.txt, etc... No comparto esas aventuras que no llevan a ningún lado. Bien sabes que con un CAB queda todo en su lugar y luego otro CAB basta para actualizar si sale alguna mejora... No hay que complicarle el cuento tantísimo a la gente.
hermano es posible tener instalado wm6.5 y el android??? no hay problema de que si instale el android y no me gusta lo quite y le coloque solo el wm6.5???
engelberth
02/06/11, 07:16:50
Amigos como estan¿¿ sera que se puede instalar el S.O. y el WM6.5¿¿ puedo iniciar uno u otro¿ y si no me gusta lo que hago es eliminarlo de la tarjeta¿ no me afecta el WM6.5¿¿ gracias...
Kenouno
02/06/11, 07:58:51
Amigos como estan¿¿ sera que se puede instalar el S.O. y el WM6.5¿¿ puedo iniciar uno u otro¿ y si no me gusta lo que hago es eliminarlo de la tarjeta¿ no me afecta el WM6.5¿¿ gracias...
Engelberth, lee el post y notarás que este Android no es mas que otro CAB como las toneladas que has instalado previamente... Todo igualito a las toneladas de CABs que ya has instalado. Si te tomas la molestia de leer con atención, no tendrás ningún problema.
engelberth
02/06/11, 14:04:07
Estoy instalando pero eso tarda asi bastante lleva como mas de 15 min instalando..
engelberth
02/06/11, 15:23:39
Bueno logre instalarlo!! me habia quedado sin espacio en la memoria, se queda pegado mucho cuando inicia completamente solo pude acceder al menu y se quedo colgado, pienso que es mi memoria que es muy lenta!! es de 1gb de la vieja... tenia una de 16 gb clase 10 pero se me daño actualizando las rom.. y no se como recuperar mi micro sd 16 gb, el consejo que les doy es que cuando monten el sistema operativo al TP2 quiten la micro sd, ya que uno le saca la pila al telefono y la memoria esta activa.. es como sacar a todo coñazo un pen drive sin desconectarlo del pc!! pero el android se ve calidad aunque no lo e probado, y solo vi el 1% jeje... sigue asi mi pana colaborando con la comunidad..
Te felicito... ¿Puedo ser tu amiguito?
Ja ja ja ja!!! Claro claro!!!
Seria bueno que crearas un CAB con Gingerbread como alternativa. No crees que seria bueno? pues ya habemos algunos aqui que lo usamos y como ves no nos ha ido tan mal.
engelberth
02/06/11, 21:14:30
mi hermano que sera vale quiero probar el android... cuando inicia se queda pegado no lo puedo ni desbloquear porque se queda guindado!! que me recomendarias hacer¿¿ y no se que es Gingerbread
TavoX89
03/06/11, 01:53:55
mi hermano que sera vale quiero probar el android... cuando inicia se queda pegado no lo puedo ni desbloquear porque se queda guindado!! que me recomendarias hacer¿¿ y no se que es Gingerbread
Sino me equivoco esto se debe a la conexion de datos.
Prueba con esto, es bueno que antes leas bien todo y luego comentes alguna duda antes de modificar algo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=200117
Verifica tambien que en tu archivo STARTUP.txt, tengas el force_cdma=1, si es CDMA la tecnologia que usas, si es GSM, deja esto en 0.
Saludos! :ok:
hola keno le quiero poner android a mi cel pero quiero descartar el paso de datos porque no tengo saldo solo para usarlo con wifi me interesa porque hay unos programas como Whatsapp y kik messenger entre otros que sirven en android lo que según hacen es mandar sms por datos o wifi osea gratis no se si esto sea cierto por eso voy a probar
Don Alberto
05/06/11, 11:59:03
Instalado y funcionando. MicroSD de 16Gb (esta le gustó por lo visto). Iniciando pruebas y empiezo a jugar con el perolito hoy entre tarde y noche. Ahora a dormir. Saludos Keno.
juanpmc
07/06/11, 22:15:55
buen dia a todos
he probado el archivo .cap todo funciona bien por ratos no se si les sucede a todos lo mismo en la primera instalación después de esperar esa eternidad todo funciona bien menos con todo y fallas comentadas... pero cuando reinicio y vuelvo a cargar el android corre extremadamente lento en extremo un retardo de al rededor de 2 segundos... existe solución o es problema de memoria...
edumalex
07/06/11, 22:17:00
ya hay rom de android para mi tp2 y si es asi cual me recomiendan, me gustaria probarla y si puedo tener 2 rom en el telf y yo decida cual usar..!!! uso mi telf por gsm y no cdma.. gracias
Buenos tardes Kenouvo, trato de ingresar al menu del cel marcando ##778, y no me muestra el menu de configuracion sabes que es????tengo tu rom de Windows Mobile en mi tp2.
Saludos,
Kenouno
08/06/11, 21:35:38
Buenos tardes Kenouvo, trato de ingresar al menu del cel marcando ##778, y no me muestra el menu de configuracion sabes que es????tengo tu rom de Windows Mobile en mi tp2.
Saludos,
¿Estas en modo "solo CDMA" como se indica en el primer post?
Correcto Kenouvo, mi tp2 es cdma y esta en modo de operacion solo CDMA, la rom cocinada por ti, no puedo entrar al menu de configuracion marcando ##778 ni ##778#... en realidad no se que pasa¡¡¡¡ me gustaria probar el android aver que tal funciona.
Espero tus comentarios.
Kenouno
08/06/11, 22:01:47
Correcto Kenouvo, mi tp2 es cdma y esta en modo de operacion solo CDMA, la rom cocinada por ti, no puedo entrar al menu de configuracion marcando ##778 ni ##778#... en realidad no se que pasa¡¡¡¡ me gustaria probar el android aver que tal funciona.
Espero tus comentarios.
Ni idea... Probablemente tienes una versión demasiado vieja de la ROM (de las primeras) que no incluía el EPST o podría tratarse que instalaste un dialer mas bonito que sobreescribió las opciones. Intenta una versión mas reciente de la ROM o la original de tu proveedor.
Debe ser, tengo instalado el rom creo el que sacaste a principios de Enero, se que hay una mas reciente pero no la he instalado ya que esta me funciona bien y tendria que configurar todo de nuevo.
Que me recomeindas instalarle al ultima rom cocinada por ti del TP2 de Windows Mobile?
Otra pregunta Kenouvo, mi micro sd es de 4Gb, es necesario este sin data antes de instalar Android??
saludos desde mexico, tngo un htc tp2 de sprint (global, con la ultima rom del amigo Kenouno),,, el problema es q el codigo que arroja el SPC me dice mi tp2 que es incorrecto, (chek unlock code failed, please input again), ojala me pudieran ayudar con ese detalle,,, hice correctamente los pasos del 1 al 18,,, y ya no puedo pasar al 19,,, de antemano gracias
Ramiroxxx
09/06/11, 02:19:04
Pues yo probe este android y corre muy lento ... no me gusto ..
segui el post de @shadownn (http://www.htcmania.com/member.php?u=414721) y excelente rendimiento el nuevo metodo corre demasiado rapido y sin problema ademas que aprovecha los drivers 3D y USB ademas q hay gran variedad de rom q probar .. ademas lei q tamb hay soluciones para GSM ... este es el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219874
Estimado Kenouvo ya lo instale y todo bien, aunque no encuentro el boton o manera de como apagar o reiniciar el Celular???? y el boton que te indica que carga la bateria esta prendido se torna rojo y verde en todo momento.??? se conecta a wifi solo con señal abierta sin clave, si colocas la clave se no se conecta, la camara al abrirla se ve la imagen y toma para las fotos pero al tomar las mismas da un error y se cierra.
La primera vez que lo instale fuul rapido, luego que apague el equipo forzado tuve que quitar la bateria ya que no se como apagarlo, cuando lo reinicie e inicia el Android lo noto mas lento que la prmera vez.
Estrenandolo y he detectado esos detalles.. seguire probando cualquier detalle les comento
En espera de repuesta,
Takashius
09/06/11, 17:27:23
Seria bueno que crearas un CAB con Gingerbread como alternativa. No crees que seria bueno? pues ya habemos algunos aqui que lo usamos y como ves no nos ha ido tan mal.
Yo tambien estoy deacuerdo con esto, me gustaria mucho testear el gingerbread, ademas espero que se corriga lo de la bateria, la wifi no me molesta porque tengo mi plan de navegacion y funciona bastante bien, el bluetooth si me gustaria que funcione pero no es tan molesto, si quiero escuchar musica reinicio el telefono en WM y listo.
Lo que mas quiero es navegar en Gingerbread con flash jejejeje
no encuentro el boton o manera de como apagar o reiniciar el Celular????
Se apaga y bloquea en el boton que usas para bloquear la pantalla en WM, el que esta en la parte superior izquierda del equipo, tambien puedes meterte en la configuracion para decirle que sea ese el que uses para colgar las llamadas ya que ese boton (el rojo de finalizar llamadas en WM) se usa como el boton home
ok gracias ya solvente el problema de apagar el telefono. sigo teniendo problemas con la conexion de wifi ya que solo se conecta si no tiene clave, con clave y colocando la misma no se conecta, la camara toma fotos pero es muy lenta, te come la bateria super rapido gran desventaja, como agrego los contactos???? ya que le doy click al boton de contacto y me dice que tengo que crear una cuenta??? igualmente y el boton que te indica que carga la bateria esta prendido se torna rojo y verde todo el tiempo ni idea como apagar el mismo.
Saludos seguire probando y postendo los detalles ojala se corrigan todos.
kvson20
17/06/11, 18:41:02
he instalado esta vercion de xdandroid alguien por favor que me diga como configurar el internet movil digitel en android.. oviamente tengo tp2 y usando la ultma rom wimo del amigo keno... muy facil su instalacion en un .CAB
Funciona al pelo el wifi, camara no funca, muchas veces el audio no anda y ni se diga de la salida de 3.5.... el wasap y liveprofile funcan machete
Pero me hace Harrta falta el internet movil de digiteeel HELP ME Kenouno!
Ramiroxxx
17/06/11, 19:06:43
Tienes q leer amigo.. en el primer post kenouno dice q solo es CDMA..
lo del internet que quieres tiene q ver cn las apn..
revisa este post donde indican yo tengo iinteger y uso gsm y movistar Instalar android en tu celular (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219874)
Esto no es dificil solo copiar y pegar...
Kenouno
24/06/11, 01:05:12
Ok, acabo de resubir el KAndroid... Lo he probado tanto en CDMA como en GSM y no me da problemas... Ya no hay que modificar el STARTUP.TXT ni nada de esos pasos complicados... Si en Windows Mobile estas en SOLO CDMA así arrancará Android... Si estas en SOLO GSM, así arrancará Android...
Lamento las demosras en actualizar esto... Completamente seguro que les funcionará todo lo básico como la cámara. No funciona aun el Bluetooth ni los audífonos.
Realmente recomiendo que lo prueben pero siguien, al pie de la letra, los pasos del primer post (incluído formatear la MicroSD).
Realmente quedó como si el TP2 viniese de fábrica con Android...
Instalen sin miedo que no pierde ninguna de las configuraciones previas que habían hecho en su versión anterior.
Por favor, comenten como les fue..!
presto a descargar e instalar... sumamente agradecido...
Kenouno
24/06/11, 02:46:08
presto a descargar e instalar... sumamente agradecido...
Me parece que camina bastante bien... Casi que pienso en usarlo como Sistema Operativo Principal... Lo bueno es que ya no hay que estar editando el startup.txt ni vainas locas... En WinMo te pones en el modo CDMA o GSM y Android arranca en ese modo. Solo ese detalle ya me gusta bastante. La gente de XDAndroid son unos cracks..!
Ramiroxxx
24/06/11, 06:27:12
Buenas. acabo de probar esta version y mejoro a la de antes pero ahora que me doy cuenta y se mas de esto es la misma xdandroid.. me regreso a CWM por su velocidad y variedad de rom's ..
Kenouno
24/06/11, 06:40:19
Buenas. acabo de probar esta version y mejoro a la de antes pero ahora que me doy cuenta y se mas de esto es la misma xdandroid.. me regreso a CWM por su velocidad y variedad de rom's ..
Voy a permitir citarme a mi mismo:
DISCLAIMER:
Yo NO desarrollo ninguno de los elementos incluídos en el port de Android y mis conocimientos son limitados. Todos los créditos corresponden al equipo de XDAndroid http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=951962
Mi trabajo se resume a agrupar, en un sencillo instalador, la mejor combinación de herramientas (kernel, rootfs, system.ext2, etc) desarrolladas por XDAndroid y que funcionan en nuestros TP2
Es muy probable que no funcionen algunas cosas pero la gente de XDAndroid continúa trabajando en ello y acá actualizaremos cada vez que ellos avancen.
Mi único propósito es matar fiebre y si tu requieres total funcionalidad, es simple, compra un teléfono diseñado y desarrollado para Android
Todo lo básico funciona bien, tanto en CDMA como GSM (incluída la conexión de datos y la cámara, WiFi, etc...)
Si te hubieses tomado la molestia de LEER, hubieses sabido antes de probarla que ES LA DE XDA y lo único que hemos hecho es un instalador sencillo y la combinación mas eficiente de sus paquetes. Lamentablemente LEER parece ser un asunto de otro nivel..!
Ramiroxxx
24/06/11, 06:44:16
ah tnces no es Kandroid.. sino Xdandroid en un cab.. asi si ... solo veo mal ponerle un nombre propio a algo que es de otros desarrolladores..
asi si entendi xD gracias por la respuesta...
Kenouno
24/06/11, 06:49:53
ah tnces no es Kandroid.. sino Xdandroid en un cab.. asi si ... solo veo mal ponerle un nombre propio a algo que es de otros desarrolladores..
asi si entendi xD gracias por la respuesta...
Ya decía mi abuela: "La ignorancia es atrevida y su compañera es la desgracia..!"... Vaya con Dios..!
piquitoman
24/06/11, 18:28:12
La luz de notificación siempre anda prendida como hago para apagarla?
Kenouno
24/06/11, 18:32:24
La luz de notificación siempre anda prendida como hago para apagarla?
Es correcto, la luz de notificación siempre está encendida... En naranja para indicar que el equipo esta realizando algún proceso y en verde para indicar que está en total reposo. Si puedes cambiar ese comportamiento instalando una aplicación del MarketPlace que se llama algo parecido a LED EFFECTS.
rogeracarigua
24/06/11, 22:57:11
bajando y probando Xdandroid para matar la ladilla.... muy buen aporte kenu.. estas echo un "pipi" en esto de mejorar y compilar ROM....
piquitoman
25/06/11, 00:35:22
Hey cada vez que inicio me sale un cuadro raro, no se inicia
Kenouno
25/06/11, 01:00:10
Hey cada vez que inicio me sale un cuadro raro, no se inicia
Pero si en un post mas arriba dijiste que ya la usabas y preguntabas por lo de los leds encendidos...?
Si la instalaste en la MicroSD, como debe ser (porque no corre desde El Dispositivo), ve a la carpeta KAndroid (de tu MicroSD) y borra un archivo que se llama DATA.IMG (desde el teléfono solo se leerá DATA) y eso borra cualquier cambio que hayas hecho y la próxima vez que que lo arranques lo hará desde cero, como recien instalado.
Si todo falla, desinstalalo desde REMOVER PROGRAMAS en Windows Mobile y luego borra la carpeta KAndroid de tu MicroSD para luego reinstalarlo siguiendo los pasos del primer post.
rogeracarigua
25/06/11, 01:52:31
Amigo keno instale el Xdandroid que subiste, segui los pasos al pie de la letra.. la instalacion fue perfecta.. la primera vez cargo y al ratico se me reinicio,... luego vuelvo a cargar el Xdandroid y se me cuelga a los pocos segundos.. he reintentado varias veces y el mismo problems, se cuelga tras unos segundos.. SERA LA MEMORIA? o que crees que pueda ser...
Kenouno
25/06/11, 02:03:34
Amigo keno instale el Xdandroid que subiste, segui los pasos al pie de la letra.. la instalacion fue perfecta.. la primera vez cargo y al ratico se me reinicio,... luego vuelvo a cargar el Xdandroid y se me cuelga a los pocos segundos.. he reintentado varias veces y el mismo problems, se cuelga tras unos segundos.. SERA LA MEMORIA? o que crees que pueda ser...
Alguna vez me sucedió porque no configuré la conexión de datos GSM. Si lo usas en GSM, lo primero que debes hacer al iniciar Android es configurar la APN de tu conexión de datos.
En CDMA, lo primero a hacer es seleccionar "Modo Automático" en CONFIGURACIÓN - REDES - REDES CELULARES - SISTEMA SELECCIONADO
Si todo falla, desinstalalo desde Windows Mobile y borra la carpeta KAndroid de la MicroSD para luego volver a instalarlo.
¿Formateaste con el HPFormat tu MicroSD en FAT32 y sin seleccionar "Quick Format"?
rogeracarigua
25/06/11, 03:08:57
Amigo keno el cel solo lo uso para cdma, esta activado solo para cdma...
Voy a pasar por ignorante xd.. pero donde esta esa opcion.. la busco y busco y no la consigo...
la Tarjeta la formatie con el programa tal cual lo describes en el manual de instalacion...
Tengo la ROM que subiste anoche... tal vez por eso no encuentro la opcion que me das tal cual la describes...
Kenouno
25/06/11, 03:39:07
Amigo keno el cel solo lo uso para cdma, esta activado solo para cdma...
Voy a pasar por ignorante xd.. pero donde esta esa opcion.. la busco y busco y no la consigo...
la Tarjeta la formatie con el programa tal cual lo describes en el manual de instalacion...
Tengo la ROM que subiste anoche... tal vez por eso no encuentro la opcion que me das tal cual la describes...
Nadie nació "aprendío" y mi abuela solía repetirme: "Quien pregunta es burro mientras le responden, quien no pregunta se queda burro pa' siempre..!"... Asi que pregunte...
Eso está en Android no en Windows... Apenas lo instalas, verificas que este en "Modo Automático" en CONFIGURACIÓN - REDES - REDES CELULARES - SISTEMA SELECCIONADO
Realmente no se por qué se te cuelga... pero si todo falla, desinstala, borra la carpeta KAndroid y reinstala. Solo tenle paciencia en el primer arranque y luego de verificar que esté en Modo Automático déjalo reposar un rato para que termine de montrar todo solito sin presionarlo para evitar que se genere algún error loco porque no le diste tiempo de hacer todos los proceso de instalación.
rogeracarigua
25/06/11, 03:48:03
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa OK.. YA LO IBA A ENCONTRAR... Lo estaba buscando en windows .....
hare los pasos a ver y Dios quiera me funcione, porq quiero probarlo.. sino tendre que buscar otra memoria no vaya a ser que esta no le guste al Android..
rogeracarigua
25/06/11, 16:45:37
Amigo Keno aun con el problema.. anoche despues de como 450 reiniciadas el andriod empezo a funcionar bien pero no me reconocia la red y estaba sin señal alguna y al seleccionar la red no me aparecia movilnet sino digitel, por lo que de decidi desintalar y borrar la carpeta del android pero no formatie de nuevo la micro...
instale todo de nuevo y fino, me carga el android ahora si con señal, pero ahora se cuelga mas rapido y me reinicia el cel.... ya llevo como no se cuantos reinicios a ver si empareja y nada que coje el hilo.... alguna otra recomendacion???
EDITO: amigo keno despues de muchas reiniciadas el android empezo a funcionar de new, ya no se cuelga, pero ahora no me reconoce la red de telefonia, esta sin señal... ENTONCES se me cuelga cuando tiene señal.. y cuando no tiene no se cuelga.....
Kenouno
25/06/11, 21:31:55
Amigo Keno aun con el problema.. anoche despues de como 450 reiniciadas el andriod empezo a funcionar bien pero no me reconocia la red y estaba sin señal alguna y al seleccionar la red no me aparecia movilnet sino digitel, por lo que de decidi desintalar y borrar la carpeta del android pero no formatie de nuevo la micro...
instale todo de nuevo y fino, me carga el android ahora si con señal, pero ahora se cuelga mas rapido y me reinicia el cel.... ya llevo como no se cuantos reinicios a ver si empareja y nada que coje el hilo.... alguna otra recomendacion???
EDITO: amigo keno despues de muchas reiniciadas el android empezo a funcionar de new, ya no se cuelga, pero ahora no me reconoce la red de telefonia, esta sin señal... ENTONCES se me cuelga cuando tiene señal.. y cuando no tiene no se cuelga.....
Te cuento que pase toda la noche luchando con el celu de "la novia" y Android me pateó el culo... Se reiniciaba, daba mil peos... Finalmente, saqué la MicroSD Class 4 que tenía y le metí una Class 6 y todo funcionó perfecto a la primera. Eso me lleva a concluír que la MicroSD debe ser lo mas rápida que se pueda... y este Android NO VA A FUNCIONAR en memorias menos rápidas que una Class 6 (6Mbits por segundo).
Revisa tu MicroSD y si no es Class 6 o superior, no hay chance... Debes cambiar a alguna mas rápida aún. Soy un tanto ignorante en ese tema pero si existe ya una Class 100 seguro será mejor... Mientras más rápida la MicroSD, mejor andará Android.
rogeracarigua
25/06/11, 23:35:00
Te cuento que pase toda la noche luchando con el celu de "la novia" y Android me pateó el culo... Se reiniciaba, daba mil peos... Finalmente, saqué la MicroSD Class 4 que tenía y le metí una Class 6 y todo funcionó perfecto a la primera. Eso me lleva a concluír que la MicroSD debe ser lo mas rápida que se pueda... y este Android NO VA A FUNCIONAR en memorias menos rápidas que una Class 6 (6Mbits por segundo).
Revisa tu MicroSD y si no es Class 6 o superior, no hay chance... Debes cambiar a alguna mas rápida aún. Soy un tanto ignorante en ese tema pero si existe ya una Class 100 seguro será mejor... Mientras más rápida la MicroSD, mejor andará Android.
AAHHH OK OK.. si si es clase 4 la mia.. buee por ahora me quedare sin probar android entonces hasta que compre una clase 6.. gracias por la infor
engelberth
26/06/11, 06:24:01
Mi hermano pedi una micro SD hc de 16 gb clase 10 cuando me llegue la pruebo es de una ese android! porque tengo una de 1 gb y se tira 3 peos el S.O.
Kenouno
26/06/11, 06:49:46
Mi hermano pedi una micro SD hc de 16 gb clase 10 cuando me llegue la pruebo es de una ese android! porque tengo una de 1 gb y se tira 3 peos el S.O.
Si con una Class 6 me rueda aceptable, con una class 10 debe volar esa verga. Nos cuentas luego..!
yo instale el Android de este post. Tengo una microSd de 8 Gb, No funciona la camara, ni el bluetooth, ni el audifono, y el *9 y *5 producen un menaje de MMI invalido. Comparto la opinion de End001
Kenouno
30/06/11, 02:51:25
yo instale el Android de este post. Tengo una microSd de 8 Gb, No funciona la camara, ni el bluetooth, ni el audifono, y el *9 y *5 producen un menaje de MMI invalido. Comparto la opinion de End001
Inequívocamente tu MicroSD es Class 4 (o menor)... Si pruebas el CAB (resubido hace pocos días) sobre una MicroSD Calss 6 (o superior) te funcionará la cámara auque, por ahora, sigue sin Bluetooth, Jack 3.5mm, etc..!
shadownn
30/06/11, 02:58:29
Lo del *5 y *9 tienes q marcar doble el numero es decir marca *55 o *99 y te funcionara lo descubri equivocandome xD jojojo .. si la camara no te funciona prueba cambiar de kernel aunq te deberia funcionar...
engelberth
01/07/11, 08:01:47
Ya probe mi micro-sd hc de 16 gb clase 10, y te cuento que cuando inicio la primera ves se tardo mucho, y se pegaba. porque¿?? bueno la razon es que cuando se estaba instalando el .cab la pantalla se apago, pero lo desintale y lo instale de nuevo pero le quite el ahorro de energia pa que no se me apague y lo instalo como en 6 min o 5 min. lo malo es que cuando inicia la pantalla sale horizontal, basto con abrir y cerrar el slyder, luego me sale y que esta roaming pero llega llamadas msjs llega tdo normal y la camara si funciona. y me anduvo fino aunque no se usarlo mucho... todo bello
Kenouno
01/07/11, 09:30:56
Ya probe mi micro-sd hc de 16 gb clase 10, y te cuento que cuando inicio la primera ves se tardo mucho, y se pegaba. porque¿?? bueno la razon es que cuando se estaba instalando el .cab la pantalla se apago, pero lo desintale y lo instale de nuevo pero le quite el ahorro de energia pa que no se me apague y lo instalo como en 6 min o 5 min. lo malo es que cuando inicia la pantalla sale horizontal, basto con abrir y cerrar el slyder, luego me sale y que esta roaming pero llega llamadas msjs llega tdo normal y la camara si funciona. y me anduvo fino aunque no se usarlo mucho... todo bello
Lo del símbolo de roaming prometieron solucionarlo con una futura actualización pero no afecta nada. Al iniciar no hace falta abrir el teclado, con presionar el botón de Inicio (el simbolito de Windows al lado del SEND) se endereza. Para matar fiebre y curiosear anda bastante bien y seguramente irá mejorando hasta que todo funcione perfecto y lo mejor, con las actualizaciones no se pierde lo que ya uno tiene configurado.
Bueh, tu experiencia confirma que con MicroSD de menos velocidad que las Class 6 no funciona pero de Class 6 en adelante trabaja chevere.
Agradecido por el feedback porque había llegado a pensar que solo a mi me funcionaba..!
imohtep
01/07/11, 16:32:26
No existira una aplicacion bajo windows que nos ayude a verificar que tipo de microSD tenemos? porque la mia no tiene nada que indique que tipo sea
engelberth
01/07/11, 16:44:20
otra cosa que me paso con el android (me desconfigura la hora del windows a cada rato tengo que colocarsela y los msj se vuelven locos cuando me llegan) otra cosa para que el android ande bien tienes que meterte en bateria y quitar todo de que no se apague de retroiluminacion quita todas las casillas y enciende normal... ayer me meti de nuevo y se me reiniciaba mucho, cuando quite lo que acote de la bateria enciende bien... prueba y me dicen!! alguien deberia de subir el programa para ver la velocidad de nuestra tarjeta micro sd..
Kenouno
01/07/11, 20:44:12
otra cosa que me paso con el android (me desconfigura la hora del windows a cada rato tengo que colocarsela y los msj se vuelven locos cuando me llegan) otra cosa para que el android ande bien tienes que meterte en bateria y quitar todo de que no se apague de retroiluminacion quita todas las casillas y enciende normal... ayer me meti de nuevo y se me reiniciaba mucho, cuando quite lo que acote de la bateria enciende bien... prueba y me dicen!! alguien deberia de subir el programa para ver la velocidad de nuestra tarjeta micro sd..
En Android, desactiva la configuración automática de la hora y ponlo en el huso horario de CasaBlanca (0 GMT) y así no te cambiará la hora entre Windows y Android.
No conozco de algún programa para medir la velocidad de la MicroSD pero ya me monto a buscar..!
kelvinma
01/07/11, 21:50:21
yo tengo una MicroSD Kingston C4 y va de maravilla yo uso el método CWM
Kenouno
01/07/11, 21:58:42
yo tengo una MicroSD Kingston C4 y va de maravilla yo uso el método CWM
Shadownn tiene el mejor y mas completo post para el método que menciona Usted. Acá no usamos ese método y estamos tratando de hacer funcionar este de una forma mas simple y sencilla. Sin duda que cada método tiene sus ventajas y desventajas, en este thread queremos enfocarnos solo en este particular método.
Franklin Guevara
06/07/11, 02:04:16
buenas, buen aporte konouno, despues de leer un rato me decidi de probar suerte con el android en mi memoria clase 4 de 8gb, hice todo tal cual, la primera ves entro a la pantalla de inicio de android y se reinicio, despues lo volvi a ajecutar y corrio bien, un poco lento poruqe puse un video que tenia en la memoria y se escuchaba bien pero la imagen iba lento, tampoco me funciono la conexion de datos, si la wifi y la camara tambien me funciono, depues cambiando el idioma me salio un error que no me acuerdo que decia tube que darle ok y quedo sin cobertura dice que la red no esta disponible hay alguna manera de acomodar eso o hay que reiniciar el android?
Saludos y muchas gracias por el aporte
Franklin Guevara
06/07/11, 02:58:57
tengo un problema despues que modifique todos los datos de conexion me dice, me da el error de #777 que no se puede conectar, ya volvi a poner como estaba lo que modifuqe y sigue igual si hay alguna manera de modar esto les agradeceria
pulgar15
07/07/11, 23:28:52
Descargué el cab, mas no lo he instalado aún porque tengo una micro sd de 16 Gb pero es de clase 2 :estrellas:
Por lo que he leído es altamente probable que NO me funcione correctamente el Android con esta clase de memoria, ya que la velocidad de transferencia de la misma es muy baja. Pero si hay alguien en este foro que le haya funcionado bien con una micro sd como la mía, que avise.
Por otra parte, he estado buscando en mercadolibre memorias micro sd de clase mayores o iguales a 6 y NO SE CONSIGUEN. Lo mas que encontré son de clase 4.
Alguien sabe donde se pueden conseguir de clase 6 o 10?
Kenouno
08/07/11, 01:11:27
Descargué el cab, mas no lo he instalado aún porque tengo una micro sd de 16 Gb pero es de clase 2 :estrellas:
Por lo que he leído es altamente probable que NO me funcione correctamente el Android con esta clase de memoria, ya que la velocidad de transferencia de la misma es muy baja. Pero si hay alguien en este foro que le haya funcionado bien con una micro sd como la mía, que avise.
Por otra parte, he estado buscando en mercadolibre memorias micro sd de clase mayores o iguales a 6 y NO SE CONSIGUEN. Lo mas que encontré son de clase 4.
Alguien sabe donde se pueden conseguir de clase 6 o 10?
En este thread: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219874 hay otras opciones para probar Android y parecen funcionar bastante bien con memorias Class 4 o menos. Aunque no he probado ninguno de ellos porque soy Windows-Dependiente, hay buen apoyo y soporte en ese post.
elmio24
08/07/11, 06:19:21
Buenas Noches amigos
Instale todo como lo dicen aqui y al rato de estar ejecutando android se reinicia automaticamente el telefono, la ROM que tiene el telefono es la original que trae Movilnet, no se si eso influye..... si a alguien le a pasado por favor orientenme.... probare con otra SD para descartar que sea eso... espero respuestas.
leogueta24
11/07/11, 16:22:53
me funciona todo al millon datos, cdma, wifi, camara, gracias hermano
Ayuda por favor!! Tengo el cel en "Sólo GSM" y no hay manera que al iniciar android se conecte a Digitel. No hablo de la conxión de datos. Hablo de todo. Entra en CDMA. Incluso modifiqé el startup y nada!!
Y perdonen la ignorancia, pero no me aparecen los contactos en android. Hay q cargarlos de nuevo? o hay forma de migrarlos desde winmo?
gatomarron
27/07/11, 05:16:46
keno saludos maestro del escualidismo.
hermano me puse a usar el android en mi carcacha y de verdad me gusta como anda muy bien tengo una mini de 4gb y anda al pelo perooo no puedo navegar en internet, trate de meterme en android en el apn y no me sale nada donde configurar, dime bruto pero... orientame men... epa y te digo de pana la vaina quedo calidad...! mis panas vieron la vaina y quedaron boca a biertas
shadownn
27/07/11, 05:53:48
Tienes que darle al boton window al lado del boton llamar.. y agregas los apn.. en android ese boton es el que da las opciones... igual aqui podras conseguir rom con bluetooh y el jack 3.5 de los audifonos funcionando ademas de mucha variedad de rom y mas rapidas.. Metodos para instalar android
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219874)
gatomarron
27/07/11, 07:23:35
hey amigo mil gracias, ahora de corazon me gustaria pedirles que me ayuden apagar el bombillito, sino esta naranja esta verde... me inquieta la bateria a parte que soy medio psicotico y me stressa verlo prendido, por favor expliqueme como un niño ya que no soy muy diestro con esto pero le habia primetido a keno testear con android y hasta ahora estoy muyyy contento pero muyyy y voy a probar pero co... ayudenme apagar el bombillo!!!
gatomarron
27/07/11, 17:22:30
Ayuda por favor!! Tengo el cel en "Sólo GSM" y no hay manera que al iniciar android se conecte a Digitel. No hablo de la conxión de datos. Hablo de todo. Entra en CDMA. Incluso modifiqé el startup y nada!!
a mi me paso lo mismo, ve a APN y luego que estes alli dale a la teclita de inicio del Winmo y te sale las opciones y le das agregar, yo busque la direccion de apn en google suerte
jeremymolina
02/08/11, 05:56:51
Sin dudas, mis felicitaciones, en mi TP2 lo único que hice fueron estos procesos:
Instalación
Descarga el CAB: http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/KAndroid.cab (http://www.lamerma.com.ve/files/htc/KAndroid.cab) (Click con el botón derecho y "Guardar destino como...")
Ejecuta, en tu teléfono, el CAB asegurándote que la pantalla NO se apague durante el proceso completo de la instalación y asegurando que, si se te pregunta, selecciones su instalación en la "Tarjeta de Almacenamiento" y NUNCA en "El Dispositivo"
INICIAR ANDROID:
Ten paciencia porque la primera vez que corre toma alrededor de 15 minutos en arrancar ya que está descomprimiendo todo y configurándose. NO lo interrumpas.
Una vez que arranque, abre y cierra el teclado físico para enderezar la pantalla, y ve con calma que (solo la primera vez) andará medio lento mientras termina de configurarse.
Ve a la Configuración de Android ponlo en español (si quieres) y personalízalo como gustes.
A disfrutar..!
Funciona de maravilla, soy de Costa Rica uso Tuyo Móvil, por si les surge la duda.
Edito!.
Olvide mencionar que mi memoria es de 8Gb Class 4
PAna, un exito el Android. EL unico detalle que se me presento fue que en el modo CDMA, siempre se mantuvo en ITINERANCIA (Roaming), y no se si fue eso, pero no pude enviar SMS. Se te ha presentado esa falla? TIene solucion?
angelo2727
04/08/11, 02:56:40
Lo del símbolo de roaming prometieron solucionarlo con una futura actualización pero no afecta nada. Al iniciar no hace falta abrir el teclado, con presionar el botón de Inicio (el simbolito de Windows al lado del SEND) se endereza. Para matar fiebre y curiosear anda bastante bien y seguramente irá mejorando hasta que todo funcione perfecto y lo mejor, con las actualizaciones no se pierde lo que ya uno tiene configurado.
Bueh, tu experiencia confirma que con MicroSD de menos velocidad que las Class 6 no funciona pero de Class 6 en adelante trabaja chevere.
Agradecido por el feedback porque había llegado a pensar que solo a mi me funcionaba..!
Amigo Kenouno. tengo varios dias probando este programa , muy bueno de paso, good for you, q le has dedicado tiempo, y por nosotros q lo disfrutamos.
Te cuento q no se q clase es mi micro 8Gb , pero tiene un numero 2 bien pequeño y como entre parentesis, sera ese la clase?
Todo funciona , a excepcion del bluetooth, y el plug 3.5 , ademas la luz ambar , de roaming, queda prendida. incluso el *5 y *9, mensajes etc.. funcionan ¡¡
Por otro lado lo q no me gusta es q no hay una tecla Home, y para salir de cualquier programa debe dar atras hasta llegar a Home, Habra alguna manera mas directa?
El internet trabaja en backgroud no se apaga cuando apagas el cel, y si envias o recibes un archibo , sobretodo si es pesado, no puedo hacer llamadas.
tengo mas comentarios pero no quiero hacer esto mas largo
saludos
crazybytes
04/08/11, 02:58:29
Buenas!
Amigo Keno1, ¿ha conseguido Ud. alguna aplicación de teclado virtual que haga más cómodo el escribir en pantalla? Algo así como el teclado Sense de Windows...
He buscado, instalado muchos, y nada, ninguno es tipo "teclado de teléfono"...
DONKVEN
04/08/11, 16:29:36
Buenas!
Amigo Keno1, ¿ha conseguido Ud. alguna aplicación de teclado virtual que haga más cómodo el escribir en pantalla? Algo así como el teclado Sense de Windows...
He buscado, instalado muchos, y nada, ninguno es tipo "teclado de teléfono"...
No soy Kenouno pero pensaba lo mismo de los teclados en Android y la verdad vi un teclado que me llamó la atención, lo instalé y hasta ahorita estoy contento. Echale un vistazo a swype, puedes descargarlo desde la pagina oficial http://swypeinc.com/ . A mi me gusta.
PAna, un exito el Android. EL unico detalle que se me presento fue que en el modo CDMA, siempre se mantuvo en ITINERANCIA (Roaming), y no se si fue eso, pero no pude enviar SMS. Se te ha presentado esa falla? TIene solucion?
Ya el telefono envia tranquilamente SMS desde cualquier modo de operacion (CDMA y GSM). Hasta ahora lo unico que me hace falta es la tecla HOME, me imagino que vendra en una actualizacion. Tampoco puedo apagar el LED, no encuentro una aplicacion que la apague. Lo del consumo de bateria se entiende, ya que el sistema esta corriendo en Windows, bueno, es lo que entiendo. Quise darle HardSPL al telefono de un pana, que es identico al mio, pero el HARDSpl me dice que no es para uso comercial. No se en que se basa para saber que ya flashee una ROM, creo que es por la IP.
ALguien sabe en que se basa el programa para dar HardSpl para reconocer que ya fue usado? Yo lo descargue de otra pagina, en otra computadora, pero en la misma red.
jeremymolina
06/08/11, 16:50:23
Claro que se puede yo ya lo hice usando el primer método.
¿Como puedo configurar la tecla HOME en android?
Esto sirve para volver a HOME en android es decir si estas en el navegador y visitaste 10 paginas para salirte tendrias q volver a la primera.. esto es algo ineficiente con esta tecla volveras al HOME y luego si quieres volver al navegador lo buscas en el menu y quedara en la pagina q visitaste por ultima vez igual para las demas aplicaciones
Instalacion
Primer metodo CMW:
1) Entrar al menu y buscar una aplicacion q se llama SPARE PARTS entras y luego vas a la opcion q dice "END BUTTON BEHAVIOR" y luego eliges "GO TO HOME"
2) Listo
Segundo metodo Xdandroid:
1) Tienes q editar el startup que se encuentra en la carpeta de donde boteas android y buscar esta linea
set cmdline "lcd.density=240 msmvkeyb_toggle=off gsensor_axis=2,1,3 force_cdma=1 pm.sleep_mode=1 physkeyboard=rhod500"
Nota: Revisar en la linea force_cdma si eres GSM debera estar en 0 si eres CDMA debe estar en 1
2) Editar la linea agregando esto gpiokeyopts=b4HOME
te quedaria asi set cmdline "gpiokeyopts=b4HOME lcd.density=240 msmvkeyb_toggle=off gsensor_axis=2,1,3 force_cdma=1 pm.sleep_mode=1 physkeyboard=rhod500"
Con este cambio simple la tecla ROJA sera tu tecla home ..
NOTA: Deberas tener actualizado el roofts de F22 para mas informacion pasar por EXTRAS
Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219874
Saludes.
piquitoman
09/08/11, 03:03:45
Hermano no puede subir una version de android donde dure mas la bateria y traiga la tecla home? porque en la ultima version pubilcada la de junio, no hay esto que pido. gracias de antemano
shadownn
09/08/11, 04:08:44
Kenouno dejo de actualizar esta cadena se encarga solo de la cadena de su rom ... pasen por la cadena que colocare acontinuacion alla estan respondidas todas sus preguntas...
METODOS PARA INSTALAR ANDROID Y RESPONDIDAS LAS PREGUNTAS QUE HACEN... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219874)
POR AQUI...
SALUDOS
M_Projekt
11/08/11, 21:11:19
Sin dudas, mis felicitaciones, en mi TP2 lo único que hice fueron estos procesos:
Instalación
INICIAR ANDROID:
A disfrutar..!
Funciona de maravilla, soy de Costa Rica uso Tuyo Móvil, por si les surge la duda.
Edito!.
Olvide mencionar que mi memoria es de 8Gb Class 4
me yo apenas lo voy a instalar, y que va ese tuyito no me convence, de igual forma me quedo con el ice :osvaisacagar:
crazybytes
12/08/11, 02:33:04
No soy Kenouno pero pensaba lo mismo de los teclados en Android y la verdad vi un teclado que me llamó la atención, lo instalé y hasta ahorita estoy contento. Echale un vistazo a swype, puedes descargarlo desde la pagina oficial http://swypeinc.com/ . A mi me gusta.
También hallé uno muy similar al de HTC Sense, se llama "Smart Keyboard", es bastante bueno, con sus diferencias en cuanto al diccionario pero muy bueno y muy configurable...
Esas son las vainas... jajajja... A mi me funciona... pero estoy completamente seguro que es tu MicroSD. El teléfono de mi novia no le funciona la cámara ni el audio son su MicroSD HC vergataria de 8Gb. Le meto mi peorra MicroSD (que tengo desde hace un cagalerón de años, nada HC ni vergas modernas) y todo le funciona.
Prueba formatearla, en tu PC, en FAT32 con este programa:
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/hpformat.exe
expliquenme como es eso de las micro sd classe 6? como sabre q clase es mi micro sd? y si debo comprar una nueva como sabre eso?
lewindustries
17/08/11, 03:49:35
buenas amigos yo instale la ultima version del froyo y le funciona la camara, lo unico que note es que no reconoce el telefono cuando lo conecto a la pc. otra cosa aprovecho para preguntar si la configuracion para la conexion de datos a alguien le funciona ya que quisiera conectarme para bajar las app com mi plan de datos
lewindustries
21/08/11, 19:55:33
buenas tengo instalado el android froyo en una sd de 4 gb clase4 pero cuando corro algunas aplicaciones reinician el telefono. quisiera saber si alguien conoce de este caso y si teinen la solucion
laninsanluis
24/08/11, 15:38:39
Tengo un HTC touch pro 2 RHOD 100 y quiero ponerle android tengo instalado Windows 6.5 de Juani que debo hacer
laninsanluis
24/08/11, 15:45:04
Aclaro que no me anda la de froyo a pesar de tene4r una sd clase 6 cuando intento instalarla no lo hace a pesar de que formateo bien etc etc dice error al instalar kandroid.cab me podran ayudara instalar android en mi htc
pulgar15
27/08/11, 20:59:40
Amigo Kenouno, que versión de Android es ésta?
gabo2012a
28/08/11, 04:21:46
Hola, Cuando subiras la nueva version? Saludos!!!
jackoboe
06/09/11, 01:04:26
me dice esto cuando trato de instalar error al instalar KAndroid.cab alguien me ayuda ?????????????/
cerod2009
19/09/11, 03:02:06
Ok, acabo de resubir el KAndroid... Lo he probado tanto en CDMA como en GSM y no me da problemas... Ya no hay que modificar el STARTUP.TXT ni nada de esos pasos complicados... Si en Windows Mobile estas en SOLO CDMA así arrancará Android... Si estas en SOLO GSM, así arrancará Android...
Lamento las demosras en actualizar esto... Completamente seguro que les funcionará todo lo básico como la cámara. No funciona aun el Bluetooth ni los audífonos.
Realmente recomiendo que lo prueben pero siguien, al pie de la letra, los pasos del primer post (incluído formatear la MicroSD).
Instalen sin miedo que no pierde ninguna de las configuraciones previas que habían hecho en su versión anterior.
Buenas, amigo Kenouno,
no te contactaba desde que me ayudaste con lo de el WM 6.5. Me decidí por el Neodium porque viene en inglés, funciona de maravilla y a mi me conviene.
Hace días instalé tu compilación para el Android. Muy buen aporte, te felicito. Todo lo que he probado hasta ahora funciona bien, excepto lo de wi-fi (ya estoy enterado de lo difícil que es resolverlo. Por ahí (creo que en uno de los foros de XDA, sugieren que trate con el Fix My Wifi. Lo hice pero nada. Esperemos a ver cuando se resuelve).
Estoy plenamente de acuerdo con el amigo Takashius; Linux que es la base del Android es un sistema muy eficiente y maneja la memoria más eficientemente que Windows (si no lo aceptan, dense cuenta de que para lograr algo mejor, la gentge de Microsoft debe recurrir a máquinas cada vez más potentes, lo que se traduce en mayor desembolso para el usuario). Hace años, (quizás algunas décadas) hubo una máquina (la Amiga de la Commodore) que hacía maravillas con pocos recursos gracias al talento de sus programadores. Eso si es aprovechar al máximo lo que tienes a tu disposición. Pero, volvamos al sistema Android. Es excelente y me gusta mucho; no me cambio definitivamente porque hay unos programas que utilizo a diario y sólo los crean para Windows.
Gracias de nuevo por tu aporte.
P.S. Cuando pueda te mando unas recargas para tu teléfono.
cerod2009
19/09/11, 03:34:14
Una pregunta adicional amigo Kenouno,
Como uso WEP, bajé el Wifi Ace para ver si podría arreglar el problema, pero hay algunos parámeetros que no entiendo, no se para que se udtilizan o que hacer con ellos. ¿me podrías dar una orientación?
Gracias.
hola chicos una pregunta como puedo activar en la tp2 de movilnet la sim para usarlo con digitel?
lilsonic1
28/09/11, 02:30:53
hola amigo muy bueno el aporte me sirvio mira ya tenia como 2 semanas de estar buscando la forma de poner mi htc pro 2 en android pero no numca pude pero gracias a tu aporte pude logralo gracias men
lilsonic1
28/09/11, 02:39:21
mira cerod el unico problama es que si no formateas la memoria con ese pequeño programa el kandroid no te lo corre bien asi que mejor lo que ise formate la memoria y no volvi a copiar mis archivos en la memoria porque ese es el problema con mi informacion no permite correr el kandroid
(http://www.htcmania.com/member.php?u=257884)
david g
31/10/11, 00:54:27
Hola amigos, yo instale el android en mi htc touch pro 2 por lo amigable y facil del tutorial del amigo Kenouno. todo salio muy bien,tan bien que en menos de 20 minutos ya habia instalado el kandoid. el unico problema que tengo es que descargue twitter y no logro que se conecte. por windows movile tambien tengo twitter y se conecta perfectamente incluso abri otra cuenta para abrir con kandroid y nada. yo tengo conexion de datos de digitel y wifi y nada... si alguien pudiera sugerir que se puede hacer lo agradeceria mucho. saludos y gracias por tan exelente trabajo
elpeluo67
11/11/11, 18:49:04
a mi no me funiona con gsm! cuando inicio android me aparece q deactive la itinerancia de datos! y el tlf esta como si no tuviera linea!! q podra ser?
links de la primera pagina muertos!!! el de hp format y el kandroid
Mr. Jack
06/12/11, 00:43:44
keno los links estan dañados
Saludos. El link de descarga no funciona. Se puede solucionar para bajar la version actualizada que ofreciste ? Gracias
ELCOFLA3132
07/01/12, 23:03:34
ACTUALIZADO 23/06/2011
Funciona tanto en CDMA como en GSM sin tener que modificar nada... Basta que en Windows Mobile estés en el Modo de Operación (Solo CDMA o Solo GSM) y Android arrancará en ese mismo modo..!
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/KAndroid.jpg
Entiendo que muchos quieren probar Android pero la información disponible es imprecisa, difusa y dispersa. A mi también me dió curiosidad y decidí compartir con ustedes el resultado de mi aventura.
DISCLAIMER:
CONSIDERACIONES:
Para que la Conexión de Datos funcione, en CDMA, debes tener acceso al EPST, por lo que debes contar con tu SPC y afrontar los riesgos que su manipulación implica. En GSM no hay complicaciones.
Debes seguir los pasos rigurosamente ya que solo hay una forma de hacer las cosas bien.
Aún siguiendo correctamente cada paso, es probable que Android no te funcione ya que depende de las capacidades (velocidad, espacio libre y calidad de tu MicroSD). No hay una receta para la MicroSD. Debe estar formateada el FAT32 y ser lo más rápida posible. Si tu MicroSD es inferior a Class 6, Android muy probablemente NO te funcionará. IMPORTANTE: Usa una MicroSD Class 6 o mas rápida. En las mas lentas NO funciona. VERIFICADO.
NO altera ni modifica para nada tu Windows Mobile y, así cambies de ROM, tu instalación de Android siempre te va a funcionar y su reinstalación no pierde nada de lo configurado previamente.
Aún no funciona el Bluetooth ni audífonos pero todo lo demás va bastante bien
INSTALACIÓN:
NO creas que has terminado hasta realizar el último paso. Lee TODO el post antes de siquiera comenzar.
Descarga la herramienta para formatear tu MicroSD y maximizar la posibilidad que te funcione todo perfecto. No es obligatorio formatearla pero minimiza la posibilidad de errores y maximiza la compatibilidad. http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/hpformat.exe (Click con el botón derecho y "Guardar Destino como...")
Instala, en tu computadora, la herramienta para formatear la MicroSD
Conecta tu teléfono a la computadora en Modo "Unidad de Disco"
Respalda todo el contenido de tu MicroSD en tu computadora
Formatea tu MicroSD con la herramienta descargada asegurándote de seleccionar FAT32 y que NO esté marcada la casilla "Quick Format"
Vuelve a copiar todos tus archivos de regreso a tu MicroSD
CONEXIÓN DE DATOS CDMA:
En Windows Mobile, asegúrate de estar en Modo de Operación "Solo CDMA"
En la pantalla principal (Sense) presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
Marca ##778 y LLAMAR
Presiona VIEW
Anota en un papel el valor de ESN(Hex) (la quinta linea)
Presiona CANCEL (abajo a la dercha)
Instala (en el teléfono) este programa http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab (http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/SPC.cab)
Ve a INICIO, busca y ejecuta el que se llama SPC
En INPUT escribe el ESN(Hex) que anotaste (todo en mayúsculas)
Presiona GO
Anota lo que salió en OUTPUT (ese es tu SPC)
Cierra el programa (arriba en la X)
Ve a la pantalla principal (Sense) y presiona TELEFONO (abajo a la izquierda)
Marca ##778 y LLAMAR
Presiona EDIT
Escribe tu SPC y presiona OK (abajo a la izquierda)
Presiona VIEW INFO (abajo a la izquierda)
Selecciona SECURITY
Asegúrate que allí quede así:
- En "HDR AN AUTH User Id" debe decir
199tunumerodetelefono@evd (http://www.htcmania.com/member.php?u=438209)o (si es 0426 pero el 0426 no se escribe)
158tunumerodetelefono@evd (http://www.htcmania.com/member.php?u=438209)o (si es 0416 pero el 0416 no se escribe)
- En "HDR AN AUTH Password" debe estar tu ESN(Hex)
- En "PPP USER ID" debe decir tunumerodetelefono@can (http://www.htcmania.com/member.php?u=365357)tv.net (OJO que el numero de telefono es sin el 0416 o 0426)
- En "PPP PASSWORD debe decir tu clave de datos
Si el alguno no dice lo correcto solo déjalo presionado y selecciona EDIT, lo corriges y presionas OK (abajo a la izquierda)
En Menu - VIEW INFO > M.IP Settings cambia el MIP_MODE a "Mobile IP Preferred".
Cierra el EPST guardando los cambios.
Espera mientras se reinicia el teléfono
INICIAR ANDROID:
Si iniciaste Android en CDMA, no tienes que configurar nada de la conexión de datos en Android. Si iniciaste Android en GSM, deberás configurar la APN segun tu operador (tal y como lo haces en Windows Mobile). Trata de hacer esto de primerito y pregunta si tienes dudas.
A disfrutar..!
NOTAS:
Para regresar a WinMo basta apagar el equipo
Para correr Android, luego que ya configuraste todo, basta asegurarse que estés en "Solo CDMA" o "Solo GSM" y ejecutar el ícono (NO hace falta entrar al EPST nunca mas ni editar el startup.txt tampoco). Android arrancará en el mismo modo de operación que tienes en Windows Mobile al momento de ejecutar el KAndroid.
El cambio en el EPST, que se hace una única vez, NO altera para nada la conexión de datos en WinMo. No insista en pendejadas. Si usted navegaba antes, podrá navegar ahora.
OBSERVACIONES:
No es mucha la ayuda que puedo brindarles sobre Android porque, al igual que ustedes, lo estoy conociendo.
Si, si vamos a actualizarlo seguido y trataremos de hacerle funciona todo. Las actualizaciones serán en CABs y no requiere reinstalación ni reconfiguración ya que Linux/Android es por módulos intercambiables. Basta un CAB que reemplace los modulos actualizados y listo.
Si nadie apoya con algun donativo en tarjetas de saldo Digitel al 0412-744.34.54, tarde o temprano tendremos que abandonarlo porque la masa no está pa'bollos. IMPORTANTE: Esto se hace gratuito y se nutre de sus comentarios para mejorar y agradecemos cada crítica constructiva. Los donativos son opcionales pero, de pana, hacen falta.
Debe funcionar sobre cualquier ROM (incluso la original de Movilnet) pero solo lo hemos probado sobre la nuestra..!
Saludos y que lo disfruten.
Buenas amigo KENOUNO, a principio de semana me decidi a probar el .CAB de tu Android, al principio corrio fino se conectaba a internet calidad (GSM) wifi, descargue unas aplicaciones y todo fino, perooooooo siempre un bendito perooooo, result q el telf tras recibir una llamada y al finalizar la misma se resetea solo, claro no es con todas las llamadas pero a veces pasa. Y cuando no es con las Llamadas se resetea solo.
Tengo ROM original Movilnet (Hibrido), solo tenia aplicaciones instaladas en WM, llegue a pensar q seria alguna de esas aplicaciones q haria un conflicto y me decidi a dejar el Telf como de fabrica, elimine todo lo q tenia en la SD, realice el formateo como lo aconsejas y resulta q sigue pasando q se reinicia el telf, mas q todo al terminar una llamada.
Si pudieras orientarme con respecto a q es lo q le puede estar pasando te lo agradeceria en el Alma o algun usuario q sepa a q se debe este inconveniente.
Gracias de antemano por su Ayuda.:ok:
jacksdy
24/02/12, 03:23:34
tengo la solucion para las conexiones wifi
Saludos a todos los amigos de este gran foro. Dese hace un tiempo he estado leyendo sobre instalar android en la tp2. Pero los links para bajar tanto el .cab como el software para el formateo del la sd, no estan activos. Podria alguien decirme donde puedo conseguir estos???
Muchas gracias por todo.
tiburon2269
19/04/12, 17:39:55
compa... cuanto quieres en tarjetas para que me des los links activos?
juan_gza85
13/08/13, 23:14:34
hola como puedo instalar android, quitando completamente el windows del HTC TP2?????
imohtep
14/08/13, 01:51:55
hola como puedo instalar android, quitando completamente el windows del HTC TP2?????
Se puede instalando la versión NAND, si buscas encontraras el post correspondiente, probe la versión más reciente pero consume mucha bateria, por eso me regrese a winmo, lamentable porque el TP2 tiene la misma capacidad en hardware que el HTC Magic.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.