PDA

Ver la Versión Completa : Por qué Gingerbread es mucho peor que Froyo. Análisis y pruebas dentro.

Phosky
30/05/11, 21:56:07
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZACIÓN: Debido a mi alto consumo de "SO Android" (46%), se sospecha que el alto consumo se debe al BUG 3D. Estoy intentando resetear el contador y probar aplicación por aplicación hasta localizarla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo siempre había sido de los que pensaban que Ginger 2.3.3 tendría que traer mejoras sustanciales respecto a Froyo 2.2.1. Aguanté hasta hace un par de días, que fue cuando me decidí por fin a instalar la versión JVO de Ginger. Mucha gente habla del rendimiento, pero ni uno ha presentado un análisis.

Así que aquí estoy yo, con mi análisis incompleto, pero a la vez completo. Puede resultar contradictorio, pero cuando lo veáis todo, lo entenderéis:

ANÁLISIS CON FROYO 2.2.1 JPU

http://www.diariodeunzumbado.com/bateria-froyo-221.jpg

ANÁLISIS CON GINGERBREAD 2.3.3 JVO con la última versión del Lagfix Voodoo

http://www.diariodeunzumbado.com/bateria-ginger-233.jpg

PROCEDIMIENTO:
Instalé Ginger el sábado a la tarde. Cargué el móvil a tope, salí de fiesta, volví al de 10 horas y me metí en la cama sin ver el % de batería. Al levantarme, veo asombrado cómo el móvil está apagado. "Me dejaría el reproductor de música puesta" pensé. También pensé que sería el bug del 3D, a pesar de que la única aplicación instalada que he usado en 3D es el Angry Birds.

Total, que hoy lunes, y tras cargar al 100% el móvil durante la noche del domingo en vela, observo a las 9:00am que el móvil está al 75%, y como tengo sueño y estoy en paro, me voy a la cama. Digo: "veremos a ver dentro de 24 horas, como hice con Froyo, qué % de batería tiene". Lo que hago es APAGAR el móvil, encenderlo de nuevo (por lo del BUG 3D), no tocar nada, anotar el % y acostarme.

Hoy me despierto al de 7 horas de sueño, a las 16. Como y todas esas cosas que se hacen, y me pongo a mis cosas. Para mi sorpresa, de repente el móvil pita. Lo miro y pone que queda un 15% de batería.

Tras este resultado, en el que Gingerbread en 10 horas EN STAND BY ha consumido MÁS batería que Froyo durante 3 días y pico de pruebas, decido finalizar las pruebas, dotando a Ginger de FRACASO TOTAL.

Se agradecen opiniones, sugerencias y demás. Un saludo.

juanjjt
30/05/11, 22:01:05
Estaría bien la misma prueba con jvh jejeje,lo digo por si te animas con ello. Por cierto buen análisis, has resumido muy bien lo que ocurre.

seione
30/05/11, 22:03:35
Algo tienes que tener mal porque no es normal que te dure tan poco... ni a mi con la cm7 build 14 me dura tan poco la batería en reposo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

pakukoct
30/05/11, 22:05:06
Pues que quieres que te diga, pero ese consumo no lo tiene Ginger ni de coña. ¿Hiciste unos wipes tras el flasheo? Seguramente no. Por cierto, yo tengo la JVH que es mano de santo.

Phosky
30/05/11, 22:07:00
Quizás me anime con la JVH, a ver, depende de si tiene éxito este hilo.

seione, te prometo que lo único que he hecho ha sido flashear la ROM, acto seguido instalar el último kernel voodoo (para JVO), instalar unas cuantas aplicaciones y nada más. El lagfix me venía activado por defecto, así que no he tocado ninguna configuración.

Evidentemente lo he hecho desde el modo depuración, he hecho resets de fábrica, wipes y toda la parafernalia.

pakukoct, te me adelantaste. Sí, lo hice todo.

rastafary
30/05/11, 22:08:22
no me parece muy correcto (ni el sitio) el titulo del mensaje.......

una de las cosas por las que existe 2.3.4, es precisamente por el consumo que tenia 2.3.3, pero aun asi, con la 2.3.3 ni de lejos me gasta tanta batería como a ti... es que ni con MIUI/CM7 consume eso... Estas hablando que el movil en reposo, depues de 8 horas, te ha consumido un 60% de batería

desde luego no es nada acertado el experimento xD

algo tienes mal

pakukoct
30/05/11, 22:11:38
Quizás me anime con la JVH, a ver, depende de si tiene éxito este hilo.

seione, te prometo que lo único que he hecho ha sido flashear la ROM, acto seguido instalar el último kernel voodoo (para JVO), instalar unas cuantas aplicaciones y nada más. El lagfix me venía activado por defecto, así que no he tocado ninguna configuración.

Evidentemente lo he hecho desde el modo depuración, he hecho resets de fábrica, wipes y toda la parafernalia.

pakukoct, te me adelantaste. Sí, lo hice todo.

Prueba una stock ROM JVH (me refiero sin cambiar el kernel) y me cuentas. A mí me va de cine y no la cambio por ninguna Froyo.

Saludos!!!

EseLoKo
30/05/11, 22:14:15
Yo cuando me acuesto y necesito dejar a cargar el móvil por la noche, me levanto con un 99% con la Stock JVO y el Kernel Speedmod.

Algo raro ocurre con esa parte del análisis xD

A mí la batería me dura con el kernel mencionado y con un uso de aproximadamente ...

- 20/25 minutos de Whatsapp en todo el día.
- 1 hora de GPS + miCoach (corriendo vamos)
- Algún rato (20 minutos) a algún juego.
- 12/13 llamadas.
- Wifi todo el rato que estoy en casa (por las mañanas y por la noche)

... desde la mañana que me levanto (8:30, 9) hasta la tarde-noche del día siguiente.
___

Lo dicho, hay algo que falla en este análisis :S
___

Como muestra (olviadros del tiempo que pone de 8 horas, por que flashée una nueva versión del kernel y desvirtuó la estadística). El móvil lleva sin cargador desde las 8:30 de la mañana.

http://i.imgur.com/0pKwU.png

Llamadas de voz -> 34m 42s
Pantalla -> 47m 58s

ra5849
30/05/11, 22:14:32
Mi análisis es justo al revés, donde pone froyo para mi es ginger y donde pone ginger para mi es froyo...

Este análisis lo debe hacer cada uno y nunca sera concluyente para todos los usuarios, aunque un gran porcentaje lo que cree es que con ginger ha venido una mejora y un consumo razonable de batería.

Phosky
30/05/11, 22:15:09
Acabo de encender el móvil tras unos cuantos minutos cargando. La batería está al 29%, a las 22:11.

http://www.diariodeunzumbado.com/DSCN5348.JPG

En 1 hora nueva captura.

guashh
30/05/11, 22:15:21
Coincido con rastafary, yo revisaria esa prueba con ginger y le haria un buen calibrado de la bateria.

Aunque tambien coincido que a dia de hoy con froyo la duracion de la bateria es mayor

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando tapatalk

jjaraq
30/05/11, 22:16:24
No voy a discutir los resultados de tus pruebas, entiendo que son objetivos y no voy a defender a las betas ginger 2.3.3 que circulan, sean jvh, jvo o estas ultimas que han salido, que me parecen mas de lo mismo. La verdad que hecho de menos la ultima Ultimate js8 2.2.1 que llevé en la que todo me funcionaba sin problemas.

Solo comentar mi experiencia con las roms de Intromod y Criskelo, que dejando de lado los fallos conocidos en estas betas 2.3.3 (no de los cocineros que hacen lo que pueden y mas) me aguanta la bateria 3 dias o mas sin problemas.
Lo tengo cargado desde esta mañana a las 8:00. Hoy apenas lo he usado (sin usar el gps ni conexion de datos ni nada mas, solo 4 llamadas cortas), y ahora a las 22:00 lo tengo en el 93%.

En general, no es la bateria lo que mas me preocupa de ginger.

Un saludo

jose_95
30/05/11, 22:16:52
Prueba una stock ROM JVH (me refiero sin cambiar el kernel) y me cuentas. A mí me va de cine y no la cambio por ninguna Froyo.

Saludos!!!

Para el que no juegue gingerbread es genial... pero prueba a jugar al N.O.V.A. o al Need For Speed Shift y verás lo que le pasa a la batería en 2-3 horas de reposo... X-D

rastafary
30/05/11, 22:19:34
Phosky, si no tienes que poner capturas cada hora, que te creemos, por eso te decimos que algo tienes mal, porque ese consumo no es normal PARA NINGUN FIRMWARE

como te decimos todos, es excesivo ese consumo en cualquier caso

Phosky
30/05/11, 22:22:05
Sí, has hecho un buen juicio, mi análisis es completamente objetivo, porque de hecho, mi intención era pasarme a Gingerbread y dejar atrás el lento Froyo.

¿Que tengo algo mal? Es posible, pero flashear no tiene misterio:

- Depuración USB.
- Modo download.
- Re-partition, pit 512 y cada archivo en su casilla, con ODIN.
- Usar el asistente. Entrar en Ginger.
- Repetir para instalar voodoo de la web oficial, pero sin re-partition ni pit, y solamente PDA (EDITO -> perdón, puse CSC).
- Comprobar que el lagfix está activado (lo está).
- Instalar 8 aplicaciones.
- Pruebas.

Si queréis repito el proceso grabándome con una cámara y sacando un vídeo de mi pantalla, pero lo veo un trabajo innecesario.

La calibración de batería es buena idea, pero no es indispensable, ya que lo único que puede hacer es que en vez de 5% me ponga lo suyo, por ejemplo 8%, pero no comerse un 60% de batería, y sin usar ningún programa en 3D, que eso sí que manda cojones xD.

Lo que está claro es que seguiré intentándolo, y cuando localice el "problema" (con vuestra ayuda) volveré a hacer el análisis hasta que salga bien. Me comprometo a ello, vaya.

Ansy
30/05/11, 22:23:04
A mi tanto no me gasta pero dandole el mismo uso que a la 2.2.1 me dura unas... 10/12 horas menos la bateria, ayer mismo me dio por probarla de nuevo, la version JVO, instalacion limpia, no le instale ningun aplicacion, solo deje whatsapp y la bateria me duro unas 20 horas cuando normalmente con la 2.2.1 me dura unas 35 horas, por lo tanto he vuelto a la 2.2.1 , ya metere la 2.3.x o superior cuando no tenga mas remedio.

titooo
30/05/11, 22:25:11
Se agradece que te hayas tomado la molestia de tratar de demostrar porque crees que gingerbread es peor que froyo.
En cualquier caso, una pregunta: flasheaste las rom con la batería a tope? si no lo hiciste puede que ese fuera el motivo del consumo altísimo que tienes en gingerbread. Las rom gingerbread de Samsumng consumen más que froyo, pero creo que tu caso es exagerado de todos modos, algo mal hay por ahí.

De todos modos, en mi opinión (basada en el uso durante días de roms JPx o JVx) gingerbread de samsung sólo merece la pena si quieres meterle un mod para tener el sip integrado. Las gingerbread que están sacando sinceramente me parecen peores a las de froyo por cosas tan sencillas como el rendimiento y estabilidad.
Pese a eso muchos prefieren gingerbread supongo que porque lo último es lo que mola ya que no veo una diferencia en rendimiento que justifique el cambio, y cuando hay varios usuarios tanto aquí como en otros foros que prefieren froyo samsung a gingerbread samsung por algo es...

Samsung supongo que no sacará una gingerbread en condiciones hasta que se saque la 2.3.4 (si es que lo hace). Menos mal que con CM7 gingerbread si que va bien y deja atrás cualquier rom del tío Sam.

gabaldia
30/05/11, 22:26:10
No solo tiene mal calibrado el telefono, cosa que ya de por si invalida la prueba, si no que ginger oficial estable (no retirada por google) aun no existe... cuando tengamos ginger como dios manda, y los cocineros se pongan a ella entonces deberiamos hacer pruebas, aun asi hay roms muy buenas con ginger.

Phosky
30/05/11, 22:30:45
titooo, la batería estaría aproximadamente al 80%. No lo hice al 100%, pero... ¿realmente tanto afecta?

gabaldia, claro que merece la pena hacer un análisis. Cuando tanta gente se pasa a Gingerbread, sea o no oficial la versión instalada (que discrepo, vaya, porque todo lo que salga por KIES es oficial), merece ser analizado. Por cierto, no afirmes tan rápido que tengo mal calibrado el teléfono, que lo hice con Froyo hace 2 semanas.

nokinoki
30/05/11, 22:33:15
Has pensado en que esté algo mal del samsung? yo tuve una magic que me comia la bateria en un dia y al final me la cambiaron.
Me quedo con froyo por funcionar todo y notar muy diferencia con ginger pero la bateria asi asi entre las dos.

Piensa que algo está mal

Miorat
30/05/11, 22:36:17
Creo que deberías cambiar el título del post por un:

Por qué PARA MI Gingerbread 2.3.3 JVO con kernel VOODOO es mucho peor que Froyo 2.2.1 JPU. Análisis y pruebas dentro.

Ya que ese problema no lo tienen todos. A mi jamás me ha dado un consumo así.

Además estás comparando versiones ya anticuadas como es la JPU, Con la JVO,

Y todavía parece ser (si es que no he leído mal) que todavía no has hecho la comparación completa.

Y mas aún cuando NO estás usando el Kernel con el que viene Ginger. Que kernel llevabas en froyo? Cualquier cosa que alteres de la ROM tal y como nos la sirven... Ya no es apta para compararla como si fuera una oficial, porque ya no lo es.

Por todo ello, no me parece una comparación objetiva.

También hay que tener en cuenta que Ginger oficial... Cuantas nos ha sacado samsung???

Porque la Froyo con la que comparas... Tampoco es la primera que sacaron e???

Aún así.

Me parece una buena comparativa, aunque no esté de acuerdo con las versiones que utilizas, si que lo estoy con la forma en la que la haces compi. :ok:

P.D.: Que una ROM consuma mas batería que otra, no significa que sea mejor ni peor ROM. Ya que eso depende de lo que busquemos en una ROM. (esto sin tener en cuenta los consumos taaan exagerados como los tuyos y que yo no tengo).

rastafary
30/05/11, 22:37:33
Sí, has hecho un buen juicio, mi análisis es completamente objetivo, porque de hecho, mi intención era pasarme a Gingerbread y dejar atrás el lento Froyo.

- Depuración USB.
- Modo download.
- Repetir para instalar voodoo de la web oficial, pero sin re-partition ni pit, y solamente PDA (EDITO -> perdón, puse CSC).
- Pruebas.

Si queréis repito el proceso grabándome con una cámara y sacando un vídeo de mi pantalla, pero lo veo un trabajo innecesario.

La calibración de batería es buena idea, pero no es indispensable, ya que lo único que puede hacer es que en vez de 5% me ponga lo suyo, por ejemplo 8%, pero no comerse un 60% de batería, y sin usar ningún programa en 3D, que eso sí que manda cojones xD.

Lo que está claro es que seguiré intentándolo, y cuando localice el "problema" (con vuestra ayuda) volveré a hacer el análisis hasta que salga bien. Me comprometo a ello, vaya.

la idea de hacer una tabla asi, es buena, pero te vas a volver loco... hay muchas combinaciones que probar... y, aunque parezca una bobada, no todos lo moviles funcionan igual... a unos les va un modem mejor que a otros... y cosas de esas... es un kaos,

por otro lado, es raro, parece que lo has hecho todo bien, pero por alguna razon el consumo es verdaderamente excesivo, al margen de si froyo consume menos o no...

intenta calibrar la batería, aunque te parezca una bobada, puede cambiar el tema... cuando se flashea, es "recomendable" hacer un calibrado por el metodo que sea.

calambrosio
30/05/11, 22:41:06
Creo que esas aplicaciones que tienes o instalas van mal en Ginger y te hace ese consumo. A mi me pasaba, la mejor prueba sería tras flashear y calibrar y todo ese rollo probar el consumo pero sin instalar esas aplicaciones porque es la mejor manera de saber lo que pasa, a mi si hago eso me dura mucho mas ginger que froyo, en el momento instalo todas las aplicaciones el SO me mata y me dura nada. Mi siguiente prueba sería instalar aplicaciones una a una a ver cuales son las que me destrozan la bateria, a lo que propongo que cada uno ponga las aplicaciones que sospecha que se come la bateria en ginger o las que tiene a la hora de hacer analisis, porque si esto ya afectaba en froyo en ginger ni te cuento!!

jjaraq
30/05/11, 22:41:25
Yo te diria que si piensas repetir el flasheo, lo hicieses con la compilacion de Lorse con el kernel Voodoo integrado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=210879 , que se usa como paso previo a las roms de Intromod, y sin modificar nada mas (ni el lagfix), instala la Intromod v32 y tendras mas gente con la que comparar en las mismas conficiones.

Showmandroid
30/05/11, 22:45:28

- Depuración USB.
- Modo download.
- Pruebas.

Pues esta claro que una de esas 8 apps que has instalado, te esta dando el bug de "SO Android", comprueba cuanto te consume este servicio.

Yo tengo ginger JVK de intromod, la primera que saco y la bateria me dura unos 2 dias y pico, con un uso normal. Con normal me refiero a no estar todo el dia enredando.
Evidentemente si le meto mucha caña, wifi, internet, juegos, etc, a tope, pues no llega al dia.

titooo
30/05/11, 22:49:06
titooo, la batería estaría aproximadamente al 80%. No lo hice al 100%, pero... ¿realmente tanto afecta?

gabaldia, claro que merece la pena hacer un análisis. Cuando tanta gente se pasa a Gingerbread, sea o no oficial la versión instalada (que discrepo, vaya, porque todo lo que salga por KIES es oficial), merece ser analizado. Por cierto, no afirmes tan rápido que tengo mal calibrado el teléfono, que lo hice con Froyo hace 2 semanas.

Pues según dicen puede que sí, en cosas cómo que por ejemplo te diga que está al 30% cuando en realidad está al 40% por ponerte un ejemplo, eso tengo entendido vamos. Pero vamos ya sabes que eso dejando que se descargue y cárgandola por completo o con la app battery calibrator se soluciona

PD: En caso de querer repetir las pruebas lo suyo es hacerlo con el stock kernel, ya que creo que el compi quiere ver la diferencia entre roms de samsung no entre roms de samsung cocinadas

Phosky
30/05/11, 22:51:54
Nokinoki, con Froyo me iba perfecto, así que no creo que sea un error de la batería.

Miorat, todo análisis es a título personal, puesto que yo no represento a Samsung o a Google, así que no creo necesario especificar en el hilo que es lo que yo creo.

Para mí es ilógico continuar con las pruebas cuando en stand by va peor que la otra con el uso. Sería perder el tiempo para que el resultado sea el mismo: FRACASO. Es aceptable que en vez de un 6% me consuma un 12%, pero no un 60%. Llegados a ese punto, no me interesa una ROM que me apague el móvil en menos de medio día, por lo que no continúo con las pruebas.

No recuerdo el kernel porque borré los archivos del PC, pero sí conservo los datos del megatutorial que me hice para cuando tuviera que flashear de nuevo:

Elegimos cada fichero en su apartado correspondiente: en PDA ponemos el "I9000XXJPU_PDA_middle.tar.", en PHONE ponemos el "MODEM_I9000XXJPU.tar" y en CSC ponemos el "GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJPU.tar".

Espero que te sirva.

Por cierto, el móvil me está vacilando. He mirado a ver el consumo que llevaba, y pone 30%. Y de repente cambia a 31%!!! Hostia, una cosa es que la batería pueda no estar bien calibrada y otra que me regale energía xDDD.

Ah, y una anotación: En el análisis de la batería, tengo un 47% de consumo de "SO Android", un 17% de "Pantalla" y un 13% del "Teléfono en modo espera". No me cuadra mucho a mí eso...

PD. Titooo, ¿el stock Kernel de mi ROM cuál es? ¿Te refieres a que lo analice sin el voodoo?

Coldflid
30/05/11, 22:53:33
A mi en ginger es donde mas me dura la bateria en reposo, y desde luego el drenaje de bateria con ginger no es normal.
A mi durante toda la noche, con datos en modo gsm y sincronizacion, me gasta 2%.

Y creo que no por que te dure la bateria menos tiene porque ser una rom peor. En eclair la bateria me duraba muchisimo, sin embargo prefiero froyo o ginger.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

tinidark77
30/05/11, 22:55:31
Aun sabiendo que la prueba está mal realizada, el actual gingerbread consume bastante más que el Froyo 2.2.1, ahora me dura un día y medio la batería, antes con ginger me duraba uno si llegaba...Aunque lo cierto, es que no tiene porque ser peor aun consumiendo más, puede funcionar mucho mejor en funcionamiento. Aunque hasta ahora es cierto que no he encontrado una rom en gingerbread que me agrade, a la búsqueda estoy...

A.magno
30/05/11, 22:59:59
Hola 1 muy buen analisis e de decirte que a mi me a pasado algo parecido con la darky 10.1 en 6 horas de reposo se comio un 40% fe bateria ,se quedo seco y esto no me abia pasado con ninguna rom la deje unos dias a ver que pasaba pero nada tragadero asi que la cambie y listo la de ahora va bien , aunque no creo que sea problema de la darky algo iria mal al flashearla alguna app o vete a saber y esto mismo creo que te a pasado a ti yo probaria otra ginger antes de volver a froyo...
saludos

Phosky
30/05/11, 23:00:11
Aun sabiendo que la prueba está mal realizada, el actual gingerbread consume bastante más que el Froyo 2.2.1, ahora me dura un día y medio la batería, antes con ginger me duraba uno si llegaba...

¿Por qué está mal realizada?

PD. Quiero hacer hincapié en esto:
Ah, y una anotación: En el análisis de la batería, tengo un 47% de consumo de "SO Android", un 17% de "Pantalla" y un 13% del "Teléfono en modo espera". No me cuadra mucho a mí eso...

Me gustaría poder hacer más pruebas antes de cambiar de ROM. ¿Cómo puedo poner a cero el contador? No veo opción para ello.

calambrosio
30/05/11, 23:07:05
Si tienes tanto SO android, ahí esta el problema, el tan hablado bug 3d yo no lo he vivido, quiero decir nunca he jugado a juegos 3d y por lo tanto no debería tener el problema, pero lo tenía, hasta que he eliminado muchas aplicaciones de las que tenía en froyo y voy poco a poco instalando para ver como se comporta, de veras que tu debes de tener alguna de esas aplicaciones...bueno al menos esa es mi opinion no experta claro jejeje

Phosky
30/05/11, 23:17:28
Ha pasado 1 hora, y no sólo no he perdido batería, sino que la he ganado :D. Antes tenía 29% y ahora 30%. Soy afortunado.

http://www.diariodeunzumbado.com/DSCN5349.JPG

Ah, y otra captura interesante. No preguntéis por qué, pero tengo mis serias sospechas de que el BUG 3D está en el REPRODUCTOR DE MÚSICA. Es lo único que abrí y cerré al momento antes de realizar la prueba. Evidentemente me aseguré de que no estaba abierta en 2º plano, no me preguntéis eso :P.

http://www.diariodeunzumbado.com/DSCN5350.JPG

¿Cómo reseteo estos datos para poder hacer pruebas?

titooo
30/05/11, 23:20:09
PD. Titooo, ¿el stock Kernel de mi ROM cuál es? ¿Te refieres a que lo analice sin el voodoo?
Me refiero a que no uses ningun custom kernel o que como mucho uses sólo el CF-Root de Chainfire. Cada cocinero toca unas cosillas al kernel así que para comparar lo suyo es comprobar con el kernel de samsung tal cual o con el de chainfire que es el mismo que el de samsung pero con root, porque sino no sabemos si las mejoras de una rom u otra serán por la rom, por el kernel o porque sí ;)

Y por lo que leo, aparte del bug ese del SO de Android que aunque yo nunca tuve tampoco puedo dudar su existencia, también tienes mal calibrada la batería.
Bájate el battery calibrattion del market, cuando esté cargado con algo más de 4200mv y el e programa te indique que stá l 100% calíbralo y a partir de ahí haz las pruebas, pero si quieres vamos que ya bastante te lo has currado y no es plan de dejar el móvil 4 días casi sin usar para hacer pruebas ;)

Phosky
30/05/11, 23:52:52
Me refiero a que no uses ningun custom kernel o que como mucho uses sólo el CF-Root de Chainfire. Cada cocinero toca unas cosillas al kernel así que para comparar lo suyo es comprobar con el kernel de samsung tal cual o con el de chainfire que es el mismo que el de samsung pero con root, porque sino no sabemos si las mejoras de una rom u otra serán por la rom, por el kernel o porque sí ;)

Y por lo que leo, aparte del bug ese del SO de Android que aunque yo nunca tuve tampoco puedo dudar su existencia, también tienes mal calibrada la batería.
Bájate el battery calibrattion del market, cuando esté cargado con algo más de 4200mv y el e programa te indique que stá l 100% calíbralo y a partir de ahí haz las pruebas, pero si quieres vamos que ya bastante te lo has currado y no es plan de dejar el móvil 4 días casi sin usar para hacer pruebas ;)

Uhmmm sí, me bajaré ahora el programita que me dices. Hay varios. ¿Quién es el autor? Así me bajo el que me recomiendes.

Por cierto, la JVO que yo sepa es una ROM sin cocinar, y que viene sin nada. El único añadido que le puse fue el voodoo.

Showmandroid
31/05/11, 07:52:15
Blanco y en botella, leche. Tienes el bug 3D, por eso ese consumo desorbitado. No solo le afectan los juegos 3D, tambien pueden afectarle otras apps que no estan bien depuradas para ginger por lo que dan este fallo de un consumo inmenso del "SO Android". Para que te hagas una idea el consumo normal de este sevicio esta sobre 5%-8%. A ti te da 47%!!!!!!, ahi tienes el fallo, como ya te dije en un post anterior, una de esas 8 apps que instalas te esta vaciando la bateria.

No es un fallo de Ginger en realidad, mas bien de algunas apps, el problema es que no se sabe muy bien que apps ni por que se produce el fallo.

Podrias poner aqui cuales son esas 8 apps que instalas?

Aqui pongo unas capturas de mi consumo, rom, kernel, etc. Decir que siempre llevo activado el 3G, ya que desde mi punto de vista, en un movil como este hay que aprovechar el whatsapp, facebook, gmail, etc... en tiempo real aunque consuma algo mas de bateria.

http://img839.imageshack.us/img839/1898/sc20110531074024.png http://img59.imageshack.us/img59/1635/sc20110531073828.png

Como puedes ver en mi caso, SO Android, solo me ha consumido un 5% y le queda muy poco para llegar a 2 dias. Decir que podria haber durado mas pero le he dado durante un buen rato al Drag Racing, y los juegos, se beben la bateria.

Lo mejor para ahorrar bateria es apagarlo y encenderlo solo para llamar, o de vez en cuando para ver si nos han llamado pero para eso es mejor pillarse un 3210 que te dura una semana la bateria, je je.

Un saludo y perdon por el toston.

pelofrito
31/05/11, 10:51:27
Uhmmm sí, me bajaré ahora el programita que me dices. Hay varios. ¿Quién es el autor? Así me bajo el que me recomiendes.

Por cierto, la JVO que yo sepa es una ROM sin cocinar, y que viene sin nada. El único añadido que le puse fue el voodoo.

A mi con el tema de la bateria me pasda lo mismo, siempre que flaseo el movil (rom criskelo) y cambia el kernell, ando un par de dias o asi con bastante consumo, pero luego se estabiliza, y va bien. Ayer cuando me acoste (sobre la 1:30) el movil tenia un 99% de la bateria, y cuando me he levantado hoy a las 9:10 tenia un 97%. Yo creo que en casi 8 en reposo un 2% esta bien. Luego esta el tema del bug del 3d, que hay no hay fallo, si jugas a algo y no reinicias el telefono, a mi por lo menos me dura la bateria 0,5.

Salu2

RorixRebel
31/05/11, 11:24:59
Bueno les platico mi experiencia, despues de estar toda una tarde intentando poner ginger en mi telefono ( i9000T, con el problema de sbl.bin ) pude poner 2.3.3 y aparte montarle darky's 10.1 seguidamente arregle el modem para la banda 850 y desconecte el telefono, es decir bateria al 100%

me conecte mediante wifi a la red de mi casa para empezar a bajar todas las apps q tengo, no les miento baje mas de 15 apps y me faltan los juegos, eso fue aprox a las 12am
ahora son las 4:23 am y tengo 89% de bateria, y el wifi sigue prendido olvide apagarlo lol

con froyo tenia resultados muy similares pero la velocidad y estetica en ginger no tiene igual
estoy muy satisfecho con mis resultados por el momento

saludos

joloso16
31/05/11, 13:12:13
Ante todo me gustaría darte la enhorabuena por este post que muchas veces no se tienen en cuenta este tipo de cosas.
Pero la verdad es que te recomendaría que hicieras antes de hacer el test un wipe de batería desde el modo download....... Es que he visto muchos wipe de baterías pero el único que me ha funcionado no me acuerdo donde lo he encontrado pero el tema es.......
1 - carga hasta el 100%
2 - movil en modo download y continuando la carga 2 horas más. Despues hacer el wipe de batería.
3 - consumir la batería hasta que el movil se apague
4 - una vez que el movil se apague, ponerlo en modo download hasta que se apague totalmente.
5 - cargar el movil y hacer un uso normal de el.

debo de decir que una vez hecho esto...... la batería se calibra en condiciones, por lo que he leído el galaxy cuando tiene la alimentación conectactada ejecuta un servicio interno que es lo que continua con la carga y descarga "normal" de batería, en cambio cuando está en modo download, dicho servicio no se puede ejecutar y así se puede realizar un wipe en condiciones.

Espero que sea de ayuda mi aporte :D

MikelLG
31/05/11, 13:36:59
Vale que el titulo no es acertado.... pero en ginger 1 aplicacion no compatible con el ya te causa todos estos problemas... yo no dure mas de 48 con ella me volaba la bateria por tener instaladas unas aplicaciones... no llegue a abrir ninguna por cierto(solo titanium version lite instalado via market) consumos de 60% en cosa de unas horitas, no se si era el bug 3d o el bug de nosecual

La rom oficial metida via kies formateando ambas memorias wipes, sin kernel modificado ni tocado nada

Un poco mas adelante lo volvere a intentar, pero el compañero tiene toda la pinta de pasarle lo mismo

Un saludo

lilaceo
31/05/11, 13:40:35
Yo cuando me acuesto y necesito dejar a cargar el móvil por la noche, me levanto con un 99% con la Stock JVO y el Kernel Speedmod.

Algo raro ocurre con esa parte del análisis xD

A mí la batería me dura con el kernel mencionado y con un uso de aproximadamente ...

- 20/25 minutos de Whatsapp en todo el día.
- 1 hora de GPS + miCoach (corriendo vamos)
- Algún rato (20 minutos) a algún juego.
- 12/13 llamadas.
- Wifi todo el rato que estoy en casa (por las mañanas y por la noche)

... desde la mañana que me levanto (8:30, 9) hasta la tarde-noche del día siguiente.
___

Lo dicho, hay algo que falla en este análisis :S
___

Como muestra (olviadros del tiempo que pone de 8 horas, por que flashée una nueva versión del kernel y desvirtuó la estadística). El móvil lleva sin cargador desde las 8:30 de la mañana.

http://i.imgur.com/0pKwU.png

Llamadas de voz -> 34m 42s
Pantalla -> 47m 58s

Y yo me pregunto esos casi 2 dias de uso es teniendo activado el 2g o 3g?

saludos

juanpalomo23
31/05/11, 15:57:05
Ginger o las custom ROMs ginger o froyo dan más rendimiento en juegos que las oficiales libres JS8 por ejemplo??

z3us
31/05/11, 16:32:28
Yo tengo la JVH, y por ahora estoy contento, salvo un par de cosillas.
Y con el SIP que trae integrado GB ahorro una pasta

sevivi
31/05/11, 16:50:38
Mis conclusiones:
- Ginger no es todavía al 100% estable. Los que llevamos tiempo con Android sabemos que está es aún una asignatura pendiente, aunque cada vez se está afinando más. Es el problema de un SO común para diferentes marcas. La opción la conocemos todos. Y como en todo en esta vida, con un SO ganas en unas cosas y pierdes en otras.
- No se puede calcular un consumo estándar porque es imposible calcular un uso estándar. De hecho, este tipo de hilos me parecen "peligrosos". Muchos usuarios pueden llevarse una impresión equivocada leyendo los consumos de otros. Lees "a mi me dura tres días con un uso normal". Y claro, inmediatamente piensas "algo le pasa a mi móvil". Entonces empiezas una obsesión paranoica, observando lo que hace jodido cacharro todo el día. No existe un "uso normal". Depende de muchos factores: lo que tengas instalado, el wifi (tipo, etc.), el uso de la pantalla (dependiendo de la luz ambiental), las sincronizaciones... Y una cosa difícil de medir: la calidad de la cobertura que tengas (el 3G con poca cobertura chupa que da gusto).
- Por último, que creo común para todo: el consumo aumenta si lo usas. Esto también ocurre con los coches, los electrodomésticos, y si me apuráis hasta con la po.... X-D

Yo tengo JVO + kernel Voodoo. Difícilmente supero las 24 horas. Todo, todo conectado (wifi, 3G, GPS, Bluetooth), WhatsApp, Gmail, Calendar, Talk, 1 hora de música, mínimo 2 ó 3 horas de uso de "pantalla encendida)... ¿tengo que llevarlo al SAT o tengo que ir yo al psiquiatra? X-D

thukas
31/05/11, 16:58:32
Yo he probado varias veces, las últimas roms de criskelo; en froyo y en gingerbread, con los mismos programas y la diferencia de consumo de batería es bastante grande. La froyo consume bastante menos. El motivo, ni idea, pero ya digo dando el mismo uso la criskelo v75 imbatible. Y en stanby, se nota una barbaridad, parece mentira que teniendo, en teoría, todos los programas cerrados, consuma tanto la ginger.
Un saludo.