PDA

Ver la Versión Completa : Cómo hacer backup sin ser root?

KOL
30/05/11, 20:24:11
Desde 2002 con mi primer pocket pc, y con la cabeza muy hecha a Microchof, llevo 5 días intentando no perder mucho el tiempo para ponerme al día con Android en mi nueva Desire S.
Eso de bajarse los programas del market y no poder guardármelos en mi PC no me gusta nada: y si le pasa algo gordo y pierdo todas las aplicaciones por las que he pagado ...lo que nunca había pagado en PPC :silbando:

En fin, que me parece esencial hacer un buen backup.

Por lo que leo, el programa Titanium es el mejor pero hace falta rootear, y me da la impre de que en la DS todavía es un proceso complicadillo: no es hora de meterme en esos jardines...

El programa MyBackup no exige ser root, pero hay demasiada gente que comenta en el market que le ha fallado, y para qué sirve un backup si no te funciona?!

Entre tantas cosas que he leído estos días, me suena un artículo en no-se-qué foro que comentaba algo así como que tenía todo su pda "en la nube", y que en cualquier momento cogía una pda nueva, la sincronizaba y le quedaba todo perfectamente instalado: aplicaciones, settings, datos, documentos...

Alguien me puede dar una pista? MGracias

Por cierto, por ahora yo sigo "a la antigua", sincronizando con mi PC con HTC sync y Documents to Go (porque no sé qué carajo le pasa al HTC sync que no me sincroniza los documentos)

Harlock 666
30/05/11, 23:01:14
Las apps se asocian a tu cuenta gmail, si cambias de móvil pero conservas la cuenta, se te descargaran todas las apps al nuevo móvil.

La "nube" (que no he usado nunca) es como un disco duro en red donde puedes guardar archivos, documentos etc.

puedes usar Dropbox, mírate este articulo, que a lo mejor te interesa :

http://www.elandroidelibre.com/2010/04/dropbox-en-android-todos-tus-archivos-online.html

KOL
07/06/11, 14:22:18
...

KOL
07/06/11, 14:23:14
Las apps se asocian a tu cuenta gmail, si cambias de móvil pero conservas la cuenta, se te descargaran todas las apps al nuevo móvil.

Ah, genial! Muchas gracias!

kirian
13/06/11, 22:33:19

La "nube" (que no he usado nunca) es como un disco duro en red donde puedes guardar archivos, documentos etc.

puedes usar Dropbox, mírate este articulo, que a lo mejor te interesa :

http://www.elandroidelibre.com/2010/04/dropbox-en-android-todos-tus-archivos-online.html

Harlock me puedes explicar este proceso?Es que vengo de un mini,todavia no tengo la DS y por lo que veo esto me vendria de perlas....;-)

orlandoso
14/06/11, 00:58:56
Pero una pregunta, exactamente como dice Harlock 666 google guarda religiosamente un backup de las aplicaciones, la pregunta es la siguiente como deshacernos de el??

Me explico, en un par de días me llega la DS pero no es mi primer android y eso de apagar el movil cuando ya este configurado y me aparezcan todas mis apps otra vez me repatea mucho, ademas de que los .apk de 2.1 que llevo ahora en mi galaxy spica no son los mismos que los del 2.3 de la DS

ElCampeon
15/06/11, 21:45:12
hola Actualmente tengo una HTC Hero y estoy a la espera de la Desire S , los contactos calendaria ect no me preocupa ya que con el gmail supongo que no sera problema pero para pasar los datos , pero con las aplicaciones quisiera saber cual es la mejor forma para pasar tanto las aplicaciones como los datos (ejemplos rutas del ando ect ) , mi sorpresa llega al ver que decis q el gmail sincroniza los aparatos , esto es asi ?.

un saludo gracias

si me podeis indicar donde ver algun manual os lo agradeceria .