Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Ratón USB
ARDETROYA
30/05/11, 17:26:25
Hola buenas,
Primero de todo presentarme, puesto que soy nuevo en el foro, al menos registrado... Así que, HOLA A TODOS!
Por otro lado tengo un consulta/idea. Estando trabajando con mi portatil he pensado en si sería posible realizar un ratón USB. Se que hay muchas soluciones wifi, pero si a la par que recargo el movil, puedo usarlo de ratón pues mejor que mejor.
La idea sería usar la pantalla del teléfono como un touchpad de un portatil logrando ademas darle un pequeño margen para poder estar algo más alejado del portatil, por ejemplo, viendo una peli desde la cama y el portatil en una mesa cercana.
He estado buscando y no veo nada parecido y no se si es del todo factible, pero si alguien conoce algo, la verdad es que se lo agradecería.
¿Alguna idea/solución por ahí?
Un saludo para todos
ARDETROYA
30/05/11, 17:29:46
Por cierto, me gustaría puntualizar....
No busco un programa de acceso remoto. Busco solo un ratón USB.
Yo uso Gmote: https://market.android.com/details?id=org.gmote.client.android&feature=search_result
Puedes usar la pantalla como touchpad y teclear
kriogeN
30/05/11, 22:16:20
GMote es tu programa, usa DLNA así que no necesitas configurar la conexión, por lo tanto tienes las ventajas del WiFi y del USB (por si quieres cargarlo mientras lo usas)
ARDETROYA
31/05/11, 09:40:53
Buenas,
Gracias por las respuestas. Efectivamente lo probé en su momento, y aunque le dí una oportunidad, no era lo que buscaba (No se si ahora ha cambiado). De todas formas me gustaría plantear un par de casos a ver si se podría resolver:
1.-Funcionaría sin wifi? Supongamos que no hay WIFI en el sitio, o que está protegida y no tenemos el acceso ni forma de conseguirlo.
2.-Si no recuerdo mal, el gmote requería de un cliente/servidor. Es decir, la aplicación tanto en el movil como en el ordenador. Yo planteo el caso de un ratón llano, es decir, aunque requiera un driver, que no requiera de una aplicación para el ordenador. Basicamente un Ratón Plug and Play.
Buenas,
Gracias por las respuestas. Efectivamente lo probé en su momento, y aunque le dí una oportunidad, no era lo que buscaba (No se si ahora ha cambiado). De todas formas me gustaría plantear un par de casos a ver si se podría resolver:
1.-Funcionaría sin wifi? Supongamos que no hay WIFI en el sitio, o que está protegida y no tenemos el acceso ni forma de conseguirlo.
2.-Si no recuerdo mal, el gmote requería de un cliente/servidor. Es decir, la aplicación tanto en el movil como en el ordenador. Yo planteo el caso de un ratón llano, es decir, aunque requiera un driver, que no requiera de una aplicación para el ordenador. Basicamente un Ratón Plug and Play.
Es decir, que lo que buscas es lo que dices en el punto dos.
Pues no funciona sin wifi, pero se me acaba de ocurrir una idea descabellada pero no creo que funcione, ¿conectar por tethering y usar gmote?
Y lo de "ratón plug and play" ni idea, no se si será posible
ARDETROYA
01/06/11, 09:47:04
Buenas Onan,
Efectivamente, lo que busco es mas una app para que el ratón se comporte como P&P. Respecto a lo del tethering la verdad es que me parece una idea muy buena, aunque como tu, no se si sería factible. Por otro lado, ahi que tener en cuenta que en algunas compañias como la de la marca roja te limitan en algunas tarifas el usar el tethering (lo cual me parece una autentica ******, ya que me pongo).
No se si algún desarrollador podría echar algo de luz sobre el asunto o si alguien se ha puesto ya con ello.
Lo que me gustaría saber tambien es si vosotros le veis utilidad. Yo personalmente si puesto que creo que añadir un touchpad adicional y mas grande (Como en mi caso con DESIRE HD) lo veo util para poder posicionar el "ratón" en cualquier lugar cercano al portatil.
ARDETROYA
03/06/11, 10:59:53
Nadie?
Tambien me gustaria saber que opina algun desarollador.
EseLoKo
03/06/11, 17:03:49
Con PhoneMyPC puedes convertir la pantalla en un mousepad.
ARDETROYA
03/06/11, 17:39:10
Gracias EseLoko, pero como ya he comentado no busco nada con conectividad que no sea USB. Aparte, como ya comenté anteriormente, busco algo en plan plug&play. Para gestión remota yo uso Logmein, que tambien está muy bien.
ARDETROYA
24/06/11, 13:44:00
+1 y a ver si un desarrollador me dice algo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.