PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desire reinicia al grabar video

htmaniaco
30/05/11, 14:14:26
Ante todo, no tengo ni idea de móviles . Ni del funcionamiento del foro, he intentado buscar una solución a mi problema y no la he encontrado.

Tengo un htc Desire, comprada de segunda mano, la liberé con una aplicación que teníais aquí posteada. Siguiendo las instrucciones que indicaba el programa. Fue sencillo.
El problema que tengo es:
Intento grabar video. Se ve la imagen en la pantalla. Al pulsar el disparador, se queda la imagen parada y a los pocos segundos se reinicia el móvil.

Los datos del móvil son los siguientes:

Número modelo: HTC Desire A8181
Información software:
Versión del firmware: 2.1-update1
Versión de banda base: 32.54.00.32U_5.14.05.17
Versión de kernel: 2.6.29-Ocb9f166
htc-kernelAnd18-2 #1
Número de compilación: 1.21.405.2 CL174215 release-keys
Número de software: 1.21.405.2 Original Mod NeoPhyTe

BRAVO PUT1 SHIP S – ON

RADIO-5.14.05.17
Mar 29 2010,21:34:33

No sé nada de nada de "root" ni demás conceptos.
¿Alguien me puede indicar cómo reparar este fallo con los datos que he dado?

Gracias de antemano.

ManuFlores
31/05/11, 13:10:48
Número de software: 1.21.405.2 Original Mod NeoPhyTe

Se supone que esta rooteada no?

htmaniaco
31/05/11, 16:08:07
Tal como puedes ver al final de mi mensaje, digo que no sé nada de nada de "root".
La compré de segunda mano, me parece que era de Vodafone. La liberé mediante una aplicación que funcionaba con una ISO en un CD de arranque que estaba posteada en esta web; pero que era de XDA developers. Es la opción 1 del siguiente link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180849

Toda la información del móvil la he puesto en el mensaje.

¿Qué puedo hacer?

Gracias

htmaniaco
31/05/11, 16:35:42
Para el tema de ¿está rooteada? No sé si te servirá la siguiente información:

En el móvil, en el apartado de actualizaciones del software del sistema, si le doy al botón de comprobar alctualización del sistema disponible, me aparece una parrafada con una versión disponible para actualizar: Android 2.2 y HTC Sense de 92,63 MB.

Puse el wifi como indicaba e intenté instalarla. Se quedó en una pantalla negra con un triángulo y esperé más de media hora. Después intenté encenderla y tuve que quitar la batería.

No sé si te habrá valido para algo esta información. De paso ¿qué he de hacer para actualizarla y merece la pena?

htmaniaco
03/06/11, 16:45:47
Bueno, veo que no responde nadie. Voy a dar más información, por si sirve para algo.
La cámara no tiene la opción de fotografía panorámica que se publicitaba en la web de hTC.
En Ajustes>Aplicaciones>Administrador aplicaciones no hay ningún fichero que haga mención a videorecording o videocamara, solo hay un fichero que pone camara.
No puedo cotrastar esta información con ningún usuario de htc desire, ni con ninguna información en el foro.
¿NO HAY NADIE QUE ME PUEDA AYUDAR?
Mucho cocinero, mucho chef; pero llevo sentado en la mesa del restaurante 5 días esperando y no me traen ni la carta....
:D
Contarme un chiste o algo.

Saludos.

alconmilenario
03/06/11, 17:04:05
hace tiempo se decía que era la radio y tal, yo la tengo a la ultima radio y me sigue pasando. y actualiza a la version 2.2 cuanto antes, que es mucho mejor, haciendo una copia de seguridad antes, ya que se borrará todo.

Carmiher
03/06/11, 18:36:30
Puede ser la por la SD, prueba con otra

Gosdi
03/06/11, 19:54:03
lo primero sería saber si eres root o no (que por lo que parece si lo eres)

Lo primero, en el menú principal, en el de las aplicaciones, ¿tienes una que se llama superusuario?

Si la tienes es que eres root entonces la solución posible sería cambiar de radio y rom y ver qué tal funciona con otra.

Si no eres root, prueba lo de la tarjeta SD y si no mejora pues no se me ocurre mucho más que hacer un hard reset (ajustes>tajeta SD y memoria>restablecer datos de fábrica) lo cual te dejará el móvil reseteado sin aplicaciones ni datos tuyos, es decir como nuevo y probar a ver.

Un saludo

ismael87
03/06/11, 22:10:39
a ver, la rom que tiene es de neo, con lo cual la desi es rooteada y el no lo sabe por que la ha comprado de segunda mano.

la cuestion es que una de las ultimas roms de neo el tema de la camara de video no grababa, se reiniciaba el movil ( yo mismo lo comprobe con la mia ) el problema se soluciono hace un par de versiones, pero me temo que el tiene una version de la rom anterior a que se solucionara dicho problema.

solucion? pues cambiar de rom directamente a una que si grabe, o actualizar a la misma rom pero en su version mas reciente.

el problema es que si como dice el no sabe nada de moviles va a tener que leer un pokito hasta que aprenda a hacer todo eso y se familiarice con el vocabulario que aqui utilizamos.

htmaniaco
07/06/11, 13:53:49
Gracias por tus sugerencias.
He probado con otra targeta y se cuelga igualmente.
En cuanto a la aplicación de superusuario, en el menú de programas me aparece una aplicación en inglés que se llama "Superuser Permissions". Al clicar en su icono se abre una pantalla en negro con la cabecera : Superuser Permissions.

Por lo que veo, es muy difícil saber si uno es root o no lo es.
El día que yo aprenda...
;-)

ismael87
09/06/11, 13:57:35
de nada, htcmanicao.

no es nada dificil ya desde punto y hora que en informacion del sistema te pone el nombre de una rom cocinada y en la lista de aplicaciones tienes la aplicacion superuser permissions deja en evidencia que la desire es rooteada sin duda alguna.

que le cambies la tarjeta sd no va a arreglarte nada, por que el problema no esta hay, esta en que la rom tiene un bug grabe en el software relacionado con la camara de video y reinicia el terminal cada vez que grabas con ella.

no te puedo explicar por aqui todo por que es largo y es mejor que te lo leas varias veces, pero en el foro de "roms de htc desire" tienes un monton de chinchetas con tutoriales, los cuales solo tienes que ir leyendo detenidamente e ir siguiendo paso a paso. de hecho tu lo dificil ya lo tienes hecho que es rootearla, una vez que la desi esta rooteada el reto de las cosas es pan comido. al principio yo no tenia ni idea de nada de todo esto, y a dia de hoy ha habido ocasiones que he cambiado de rom 5 veces en un 1 dia por probar nuevas roms.

animo y a leer mucho, veras como aprendes.

htmaniaco
09/06/11, 15:48:58
Había leido por el foro, que a los móviles rooteados no les aparecen las notificaciones de actualizaciones. En mi caso si me aparece la acutalización; pero al instalarla se bloquea. Por otro lado, cuando arranco con el POWER+VOLUMEN DOWN me aparece:
BRAVO PUT1 SHIP S – ON
¿Esto no es S-ON? ¿Eso no quiere decir que no es root?

Estoy más liado que el Piqué y la Shakira ...
¿Alguien me puede orientar e iniciarme en esto?
Me falta poder empezar, no sé por dónde ir.

Gracias
:pensando:

Gosdi
09/06/11, 16:42:29
Por llamarlo de alguna forma, eso quiere decir que tienes activada la protección de HTC para la escritura en ciertas partes de la memoria interna del movil pero no tiene nada que ver con ser o no root.

La mejor forma de saberlo es que mires en tu lista de aplicaciones si tienes una que se llama "Superusuario". De todas formas, como te comentan por ahí, casi seguro que eres root por la ROM que tienes.

Lee los tutoriales de cómo hacer root y como instalar rom's cocinadas, con eso solventaras el problema, nada más que cambiando la rom. Usa el buscador e intenta leer uno que se llama "Tutorial, como rootear la desire para torpes (paso a paso). Como toma de contacto creo que puede ser buena.

Un saludo

shawe
09/06/11, 16:50:23
Había leido por el foro, que a los móviles rooteados no les aparecen las notificaciones de actualizaciones. En mi caso si me aparece la acutalización; pero al instalarla se bloquea. Por otro lado, cuando arranco con el POWER+VOLUMEN DOWN me aparece:
BRAVO PUT1 SHIP S – ON
¿Esto no es S-ON? ¿Eso no quiere decir que no es root?

Estoy más liado que el Piqué y la Shakira ...
¿Alguien me puede orientar e iniciarme en esto?
Me falta poder empezar, no sé por dónde ir.

Gracias
:pensando:

No se indica que a los rooteados no les aparecen las OTAs, sino que si rooteas te olvides de OTA's porque ocurre lo que has visto, se flashea a medias y las cosas dejan de funcionar.

Que tengas S-ON o S-OFF "poco" tiene que ver con que estes rooteado, han habido pocas Desires que han salido con S-OFF de serie, 2 o 3 que yo me haya enterado. Se aconseja que al rootear se haga S-OFF (cosa que no se puede hacer sin haber rooteado antes), pero eso realmente es para poder desbloquear las protecciones de HTC.

Con que ya la tienes rooteada la solución es sencilla, actualiza a otra ROM cocinada, yo te recomendaria hacer lo siguiente por orden para hacertelo más facil:

Bajar una ROM más actualizada, si quieres algo basado en lo original donde TODO funciona, esta es la más indicada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158677, bajas la ROM y la RADIO del post 2 y las guardas en la SD.
Hacer S-OFF, es prácticamente tan sencillo como cuando la liberaste con el otro CD. Este mismo te preguntará para flashearte otro recovery, le dices que si, y tendrás uno de los recoverys que da menos problemas y apenas habrás hecho nada. A partir de entonces si no te gusta podrás cambiarlo, pero como dices que no entiendes de esto, con eso no te complicas (haces bastantes menos pasos) y estarás más actualizado.
Entrar en el recovery hacer todos los wipes y flashear otra ROM, para ello tendrás que buscar donde están los wipes y hacerlos todos y luego escoger "flash zip from sdcard" y buscar los archivos que guardaste en el primer punto, primero flashear la ROM y luego la radio, cuando se flashee la radio hará un pequeño reinicio y te devolverá al recovery, le das a reiniciar y ya has acabado. Te pedirá configurar-la como si la acabaras de comprar.

El resto que te pueda hacer falta, lo tienes en sus respectivos tutoriales, pero para eso tendrás que leertelos y enterarte que haces como mínimo.

Si quieres hacerlo un poco mejor y tardar menos, tienes apps como titanium backup o my backup pro que te permiten hacer copias de tus apps y luego restaurarlas (búscalas por el foro o compralas en el market para que funcionen mejor que las versiones gratuitas), así que puedes hacer una copia de seguridad de tus apps actuales, luego hacer lo que te he explicado antes, y una vez acabado restauras esa copia. Copia y restaura solo las apps de usuario y no las de sistema, si no al restaurar los datos de configuración te dará problemas la ROM.

Si quieres más detalles te recomiendo leer los tutoriales que hay achinchetados, y así te ahorras preguntar y encontraras soluciones antes :ok:

htmaniaco te he movido el hilo al subforo de ROMs, puesto que tu telefono ya lo compraste rooteado y este es el subforo adecuado para que encuentres la ayuda correcta, que como has podido ver, desde que abriste la pregunta hasta que se te han dado respuestas más coherentes han pasado unos cuantos días :ok:.

htmaniaco
16/06/11, 15:04:39
Me parece que mi hTC Desire no está rooteada porque intento instalar un "Superuser Permissions" y no me deja.
El hecho de que ya tenga un "Superuser Permissions" instalado puede indicar que el anterior usuario de mi Desire lo tuviese rooteado y después lo dejase sin rootear.
Esto me deja aquí parado pues hay cosas en los tutoriales que no me dejan avanzar.

¿Cómo sigo?

Gracias

htmaniaco
16/06/11, 15:48:51
Perdón, se me olvidaba ¿cómo puedo desinstalar el "Superuser Permissions"?
Mediante el Market no me aparece desinstalar y en administración de aplicaciones, en información tampoco tengo la opción de desisntalar.

Gracias

htmaniaco
17/06/11, 15:17:47
En el menu Recovery aparece la siguiente información:

ClockworkMod Recovery v2.5.0.1
-reboot system now
-apply sdcard:update.zip
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-install zip from sdcard
-nandroid
-partition menu
-advanced

Por si vale para algo.
A partir de aquí ¿qué?
Soy root?
El superuser no funciona?

Quiero poner la room que me aconseja Shawe.

Muchas gracias

Rebujito
17/06/11, 15:39:21
Si eres root.....

despues los pasos ya te lo han comentado.... pero en vista que me parece que estas muy perdido una preguntita: ¿sabes copiar la rom a la tarjeta SD?, eso primero........

Yamcha
17/06/11, 15:46:32
Casi mejor que eches un vistazo a esto :

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_ROMs_HTC_Desire

fozzy
18/06/11, 03:03:01
Perdón, se me olvidaba ¿cómo puedo desinstalar el "Superuser Permissions"?
Mediante el Market no me aparece desinstalar y en administración de aplicaciones, en información tampoco tengo la opción de desisntalar.

Gracias

Perdona que te diga, pero tienes que leer mas... esa aplicacion es precisamente la que gestiona los permisos de root. No se puede desinstalar, bueno si, desrooteando....

htmaniaco
21/06/11, 15:00:55
Gracias por todo. Voy leyendo y leyendo; pero no acabo de poder instalar ninguna ROM.
Si soy root debería poder utilizar la aplicación ROM Manager, pues de momento no puedo y creo que sería la opción más sencilla.
Os comento por donde voy para que me digais cómo seguir.

He estado probando una herramienta para comprobar si uno es root y me ha ocurrido algo curioso.
La aplicación es Root Checker
La he ejecutado en modo básico.
Y esto es lo que ha salido

Mensaje del Superuser Permissions
Superuser Request
The following app is requesting superuser acces:
App: Root Check (10061)
Package: com.joeykrim.rootcheck
Request UID: root(0)
Command: /system/bin/sh
Le doy a permitir
Y me dice más o menos (en letra roja):
Lo siento, tú no tienes acceso root. Si quieres más detalles, por favor usa el modo avanzado.

Hago la verificación en el modo avanzado para comprobar los detalles y me dice (en verde):
Felicidades! Tienes acceso root!
Alternate su binary location:
/sbin/su: Permission denied
Root user id:
uid_0(root)
Root group id:
gid=0(root)
Vuelvo a usar la verificación en modo básico, y hala, ¡tócate ..., pues no que ahora dice que si tengo acceso root!

- He intentado usar el ROM Manager, primero he intentado hacer la partición de la SD y se queda colgada.
- He intentado reiniciar en Modo Recovery y se queda colgada.
- En el apartado Flashear ClockworkMod Recovery pone: Recovery actual: ClockworkMod 2.5.0.7. Cuando en alguno de los dos apartados anteriores se queda colgado, le doy al botón de power y la revisión que aparece es la 2.5.0.1, como si no hubiese instalado la que indica el programa.

He intentado hacer el root con el unrevocked3 por si acaso.
Instalé el driver del Android actualizado, no tenía nada instalado anteriormente.
Al ejecutar el "reflash_package.exe" seleccioné el recovery "recovery-RA-desire-v2.0.0.img"; pero no llegó instalar nada en la Desire, no salió el mensaje de Aceptar, ni de "done".

¿Cómo sigo ahora? Estoy perdidísimo.
He leido un montón y nada. Me gustaría leerme una novela; pero esto me absorve todo el tiempo y no avanzo.

Muchas gracias a todos.

htmaniaco
29/06/11, 13:52:01
He estado leyendo la cantidad de gente que se le ha quedado el móvil colgado "enladrillado" y me da un poco de miedo seguir adelante.
¿Alguien es capaz de leer mis mensajes, entender lo que digo (tal vez sea lo más difícil) y decir en que punto estoy y cómo seguir?

Os estoy muy agradecido.
Espero no quedarme el verano sin móvil.

Yamcha
29/06/11, 14:17:52
Parece que has hecho muchas cosas a la vez, esos recoverys que has intentado instalar son antiguos, tienes que bajarte lo últimos, y el rommanager no es seguro por sus problemas de brickeo sobre todo cuando se usa para particionar la tarjeta, es mejor hacerlo todo desde el recovery, a parte de eso ¿ se te enciende normal ?

htmaniaco
30/06/11, 12:13:18
Yamcha, gracias por preocuparte.
Sí, se enciende normal, supongo que de una manera correcta.
El problema es con el video, se reinicia si utilizo la función de grabación de video.
La targeta SD es nueva, supongo que no está particionada.

Me da más miedo que un nublado hacer cualquier cosa.

¿Qué puedo hacer?

Gracias de nuevo.

Yamcha
30/06/11, 12:55:38
Yamcha, gracias por preocuparte.
Sí, se enciende normal, supongo que de una manera correcta.
El problema es con el video, se reinicia si utilizo la función de grabación de video.
La targeta SD es nueva, supongo que no está particionada.

Me da más miedo que un nublado hacer cualquier cosa.

¿Qué puedo hacer?

Gracias de nuevo.

Para saber si eres root te tiene que aparecer en la lista de programas uno con el icono de una calavera pirata y que ponga por nombre "Superusuario" , si no aparece es que no eres root, en ese caso bajate la ultima version del amonra 2.0.1 , e intentas rotear otra vez como pone en el manual, pero si ya eres root me comentas...

htmaniaco
30/06/11, 14:38:02
Hola Yamcha:
En el listado de programas, tengo uno que aparace una especie de "Ninja", la aplicación se llama "Superuser Permissions". También tengo otra aplicación llamada "SU Update Fixer".
Si ejecuto "Superuser Permissions" me abre una ventana en la que aparecen tres aplicaciones:
- ROM Manager
- SU Update Fixer
- Root Check
Estas tres aplicaciones con un circulito verde a la derecha.

Tal como explico en mi post #21. Con el Root Check compruebo que soy root; pero con una secuencia un tanto extraña.
También intenté hacer lo de root con la aplicación unrevok3. Instalé el driver actualizado del Android en el Win XP; pero tal como explico en el post #21 no me dejó instalar nada, ni indicó "done".

Explícame ¿qué hago?

Gracias

Yamcha
30/06/11, 16:00:01
He instalado el root checker , y tanto en el modo basico como avanzado me indica que soy root , todo en letras verdes , no sale nada en rojo que supongo que indicaria error .
Si te sale en color rojo es que no esta roteado o se ha quedado medio roteado; sobre los drivers actualizados que pones si no estan bien instalados es imposible rotearlo bien, los drivers actualizados te referiras a los que instalas al instalar el htcsync que son el HTC BMP USB driver y tambien el HTC Driver Installer que los puedes ver en el PC , En panel de control -- agregar/quitar programas...