Ver la Versión Completa : Problema con recepción satélites con Gingerbread
chocola-t
30/05/11, 11:14:33
Hola!
Tengo 2 HTC Desire HD y en cuanto salió la OTA de Gingerbread las actualicé sin ningún problema.
Lo que me ocurre es que ahora no me funciona el GPS. Ni en el google maps, ni en el navigator, ni en el test gps, ni en el Locations, ni nada.
Lo he dejado en zonas despejadas de edificios más de una hora y no ha encontrado nada.
Estoy desesperado, yo utilizo mucho el navigator y ahora estoy a ciegas!
Espero puedan darme una buena solución, yo ya no se que hacerle!
Gracias de antemano!
:grin:
davidtxu74
30/05/11, 11:50:56
Prueba en Ajustes-Ubicacion y dale a reistalar y vuelve a probar a ver si te funciona.
chocola-t
30/05/11, 11:51:58
También lo he probado y nada de nada! :(
lord_neno
30/05/11, 13:36:57
bajate el GPS Status y pegale un reset a los datos de A-GPS, se los volverá a bajar cuando tengas internet.
Cone se programa podrás ver los satelites que pilla y demas
Si no pegale un hard reset que despues de actualizar via OTA es recomendable. ^^
Un saludo
LocoRoco
30/05/11, 14:39:43
como se hace un hard reset? para eso no hay que ser root ni nada por el estilo no? eso que te la deja como estaba de fábrica? te borra los contactos de la sim y lo de la SD?
chronox1987
30/05/11, 15:37:07
Si borra los datos,menos los de la sd,(aunque yo recomiendo hacer copia de seguridad).hard reset con volumen - y él botón de power, con él móvil apagado, te pone la opción de hard reset, se acepta con él botón de power.está ya dicho.
Un saludo
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
LocoRoco
30/05/11, 17:35:46
muchas gracias ;)
chocola-t
31/05/11, 11:49:01
De momento le he metido el hard reset ( vol - y power) y naa de nada, Sique sin pillar los satélites!
Ahora he ido a configuración y le he dado restablecer valores de Fábrica, a ver que pasa.
Al final tendré que hacer un downgrade porqué es muy raro todo! :(
En el MAPS me dice: Recursos de Ubicación no habilitados ( y me da la opción de conectarme en wifi)
chocola-t
31/05/11, 11:59:40
bajate el GPS Status y pegale un reset a los datos de A-GPS, se los volverá a bajar cuando tengas internet.
Si no pegale un hard reset que despues de actualizar via OTA es recomendable. ^^
Un saludo
Lo he hecho todo esto y nada ;(
pmaicas
31/05/11, 16:50:51
Vete al menu Ajustes de android, pincha en Ubicacion, y asegurate de que Utilizar satelites GPS está habilitado (es un checkbox que debe estar marcado).
No va a ser eso, pero en caso contrario cambiate el nic y hazte la estética para no ser reconocido ;-)
chocola-t
31/05/11, 17:00:43
Jajaja noooo!!!
Al contrario! Tengo TODAS las opciones seleccionadas!
Ufff, que desespero! Necesito el GPS para el curro y estoy agobiado sin él!
chocola-t
31/05/11, 17:41:45
Un saludo
Indica de alguna forma que baja los datos?
Poqué cuando le doy a Download me desconecta la conexion H y Wifi. :(
d_ideafix
31/05/11, 17:43:21
Hola, podría ser la radio? Hay muchos que le echamos la culpa de la cobertura GPS a las "tapitas" pero alguno lo ha solucionado cambiando la radio... sólo es una idea :ok:
chocola-t
31/05/11, 17:49:24
pero para cambiar la radio necesito ser ROOT no?
chocola-t
31/05/11, 19:58:56
Hasta los cuernos!!
Ahora resulta que la otra Desire HD si que funciona y la mia no! :enfadadisimo:
Estoy por tirarla! xDD
lord_neno
31/05/11, 20:06:15
mm, con el gps status suele pillarlos antes... aun así, la antena del GPS está en la tapa lateral de la batería, quitala y mira que los contactos de cobre que tiene están limpio, y colocala bien sin taparla, a ver si es de eso.
chocola-t
31/05/11, 20:23:59
Nada, connectores limpios, sin desperfecto alguno...
Seguimos igual. Lo llevaría al SAT pero me da palo que me tarden 2 meses!
lord_neno
31/05/11, 20:27:17
mm, has probando con la tapita de la otra DHD a la que si le funciona?.. pa descartar eso aunque sea.
chocola-t
31/05/11, 21:13:46
Mañana lo probaré.
Espero que sea eso!
dani3lin
31/05/11, 23:39:40
A mí la verdad es que no me va tampoco.
A ver si lo vuelvo a probar en condiciones que ya he "desvirgado" mi DHD
pmaicas
01/06/11, 10:14:09
En el MAPS me dice: Recursos de Ubicación no habilitados
Pues lo que dice el MAPS de ser cierto no es ni la tapita ni lamadrequelopario. Lo que viene a decir es que el gps está deshabilitado (ya, ya se que lo tienes habilitado).
Para asegurarte: bajate este programa mío: http://droid.maicas.net/2011/05/soft-probar-gps/ y prueba con él. Si aparece la diana de los satelites (aunque sea sin satelites) es que el gps esta habilitado, si no aparece la diana es que el gps esta deshabilitado (la diana esta en la segunda pantalla)
A lo mejor el gps esta deshabilitado a pesar de que el checkbox indique habilido, entonces habria que probar amarcar y desmarcar varias veces el chekbos a ver si se arregla y en ultima instancia -si no esta en garantái- rootear y cambiar el firmware o algo así.
chocola-t
01/06/11, 15:22:09
Hoy he conseguido, después de tener el teléfono encendido con el Navigator y el GPS Test, que funcionara el Navigator. La mala suerte que mi alegría ha durado 3 minutos. Luego solo encontraba 1 satélite y me impedía la navegación.
Despues lo he dejado más de 80Km en "Buscando GPS" y nada! :(
Cada vez tengo más claro que lo tendré que llevar al SAT (con un poco de suerte me dan uno de nuevo :grin: )
Aun tengo que mirar lo de la tapita... es mi ultima esperanza
pmaicas
01/06/11, 15:33:23
Yo tuve un problema asi en la magic, en dos ocasiones, no pillaba los satelites ni de coña. Se solucionó ambas veces teniendola un par de horas con gpspointer en un lugar despejado, penosamente fue cogiendo satelites. En sucesivas ocasiones pillaba los satelites inmediatamente.
80 Km no es un buen procedimiento para coger los satélites, primero porque te estas moviendo, y segundo porque seguro que la tenias dentro del coche.
chocola-t
01/06/11, 15:35:00
Ya supongo que moviéndome no lo solucionaré, pero con la desesperación que llevo... :)
Esta tarde lo dejaré al sol más tiempo, a ver si despierta de una p*** vez!
A mi nunca me funciona sí no quito
El protector de goma , tapa muchísimo la antena.
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
yo antes de actualizar via ota, probe la ultima radio que es la que te instala al hacer la actualizacion, y el tema del gps iba de autentica pena, al final tuve que instalar la radio anterior de nuevo para que funcionara bien, es decir en apenas 10 o 15 segundos fija la posicion. ya nos contaras.
chocola-t
07/06/11, 17:57:56
Nada! No he podido hacer nada! Le he cambiado la tapita al otro Desire HD, y sigue sin funcionar. Además no consigo poner otra Radio! :(
Al SAT de calle, me quedo con una Defy temporalemente y a aguantar :(
lokitina
07/06/11, 18:57:15
a mi me sucedía lo que al forero chocola-t antes de actualizar por OTA a gingerbread, ahora me coge los satélites en un minuto y funciona de lujo. Uso el copilot como navegador y tanto dentro del coche como en modo caminando, me sitúa correctamente y sin problemas. Ah, y sin quitarle la funda, que antes de la actualización se la quitaba y le daba igual, en plena calle, sin edificios alrededor, tardaba mas de 15 minutos en localizarme.
Nada! No he podido hacer nada! Le he cambiado la tapita al otro Desire HD, y sigue sin funcionar. Además no consigo poner otra Radio! :(
Al SAT de calle, me quedo con una Defy temporalemente y a aguantar :(
ya nos contarás como te la deja el SAT. suerte.
Para asegurarte: bajate este programa mío: http://droid.maicas.net/2011/05/soft-probar-gps/ y prueba con él. Si aparece la diana de los satelites (aunque sea sin satelites) es que el gps esta habilitado, si no aparece la diana es que el gps esta deshabilitado (la diana esta en la segunda pantalla)
¿como se instala este .zip?? , gracias.
chocola-t
08/06/11, 09:40:58
¿como se instala este .zip?? , gracias.
Lo he probado y en la primera pantalla me pone que El servicio está corriendo. Se usa el GPS, si es posible.
Pero solo me reconoce dos malditos satélites. Lo mismo que me pasó con el GPS Estatus y ahora que he probado con el Copilot 8 Pro.
Que mala leche! :matrix:
1000tapias
08/06/11, 17:35:10
Yo tengo el mismo problema desde que actualicé a gingerbread y ando desesperada. Mande el movil al SAT, lo tuvieron allí dos semanas y creo que me lo devolvieron peor, no funciona el gps y ahora no funcionan ni los mapas offline
hipostatic
14/09/11, 01:14:48
Hola.
Tengo el Desire HD y no he instalado nada, a parte de las actualizaciones automaticas que alguna vez salen, y alguna aplicacion android.
Y tengo el mismo problema, no coge saltelites a la primera nunca, debo reinicialo varias veces y alguna de ellas si, que coge satelites.
En definitiva, ¿cúal es la solución? Debo usar algun programa navegador en especial?¿ debo instalar algo mas?
*(lo de la tapita ya esta probado)
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.