PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Puntuaciones Quadrant Standard

caritrasto
30/05/11, 08:59:53
Muy buenas....

Abro este post para ver si unificamos un poco los diferentes funcionamientos de nuestras negritas... Resumo, con las últimas actualizaciones la ROM ha ido ganando enteros en fiabilidad y funcionalidad, eso no lo dudamos. Pero en mi caso.... y después de leer y leer y en el hilo oficial de Simply android el tema Overclocking no funciona como debiera.

Como sabéis este kernel hace OC hasta los 768 Mhz (muy superior a los 528 Mhz que da el procesador de manera nativa)..... Pero al menos en mi caso, si le pongo de máximo en el gobernor 768 Mhz, el movil se reinicia... ya que no todos los procesadores soportan ese OC. Y si le pongo un valor intermedio entre 768 y los 528 nativos ocurre esto...

Quadrant a.... (configurando en gobernor PERFORMANCE CON ESTOS MÁX y MIN, desmarcar el arranque en inicio para estas pruebas)
768 Mhz ---> NO PUEDO LLEGAR A PROBARLO PORQUE EL MOVIL SE REINICIA PERO LA GENTE HABLA DE QUE LLEGA A LOS 400!!!!
748 Mhz ---> 293
718 Mhz ---> 270
691 Mhz ---> 260
...
...
...
576 Mhz ---> 250

528 Mhz ---> 360 !!!!!

No tiene mucho sentido, pero es cierto que noto mucha más fluidez en el móvil sin hacer Overclock que haciéndolo.... De echo me he dado cuenta que con el procesador a 528 max, y 122 min con smatass la batería dura más....

Y PUEDO JUGAR AL ANGRY BIRDS 1.3.5 (versión con menos texturas)

PD.: Espero vuestras puntuaciones para ver que podemos sacar de esto.... Aunque mi primera impresión es que parece que el procesador solo da resultado buenos al max 768 Mhz!!! o a 528 Mhz....

PD2.: Incluso si me fijo en el momento del test.... los gráficos van más fluidos cuando tengo el procesador a 528 que con las demás frecuencias...

cartman_cs
31/05/11, 01:41:24
Un saludo Caritrasto, el test lo hise con la velocidad minima y maxima a estas velocidades 528,691,710,729 y 748 con la utilidad que viene incluida en cianogen mod

te dejo mis puntuaciones

528-310

691-247
710-249
729-262
748-262
768- En cuanto selecciono esa opción, se reinicia
para empesar una comparativa, el mio es un MB200

caritrasto
31/05/11, 23:34:29
Muchas gracias cartman... es raro pero parece q el overclock en el este móvil no va nada bien... o al menos en esta ROM. Yo uso tb la utilidad de la ROM para la frecuencia, y con 528 de max es como me va más fluida.

cartman_cs
01/06/11, 00:08:49
Es raro, hace tiempo con la revision 2.3.3 rev 2 me daba mas 400 en el quadrant con overclock a 748, no tengo idea por pase eso..

caritrasto
01/06/11, 12:51:16
Es raro, hace tiempo con la revision 2.3.3 rev 2 me daba mas 400 en el quadrant con overclock a 748, no tengo idea por pase eso..

Aquella versión tenía el kernel de CSOlano.... e iba como un auténtico misil, mucho mejor que las versiones actuales. La pega es que aún tenía algunos bugs que la hacían inestable. Yo alguna vez lo he comentado en simply-android pero nunca me han hecho mucho caso... De hecho el tema de las puntuaciones le pasa a todo el mundo. Sólo mejoran los que consiguen hacer overclock a 768Mhz.... pero son la minoria ya que todos se nos reinicia el movil a esas velocidades!!!!

...aún así y a 528 mhz... hay que reconocer que la ROM está cojonuda, de hecho han conseguido que tenga soporte oficial de Cyanogenmod!!!!

Ah se me olvidaba... he probado a dejar el gobernor propio del kernel (es decir no configurar nada en Cyanogenmod settings) que consiste en 122 Mhz min y 528 max en modo interactive, y he notado que la bateria me dura más... al menos lo suficiente para darle tralla todo el día y llegar a casa con suficiente batería como para no preocuparme de cargarlo hasta la noche.