Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Guia] Bateria 6-7 dias. (Actualizado 16-Junio) / Mantenimiento Bateria

goauld
29/05/11, 15:22:33
He decidido hacer una pequeña guia para el cuidado de la bateria y para ayudar a aquellos que quieran sacar la maxima duracion y autonomia de bateria, esta guia ayudara tanto a aquellos que usen mucho el movil como a los que lo usen poco, hay opciones para ahorrar bateria sin perder funcionalidades y otras que se basan en desactivar funcionalidades para ahorrar. He dividido la guia en pasos, y se realicen todos o solo los que consideres necesarios, estoy seguro de que ayudaran a mantener el nivel de carga mas alto. Tambien dire como obtener la maxima capacidad de carga a largo plazo de la bateria.

Primero mostrare la grafica, la explicare, dire que configuracion tenia en mi movil y dire los pasos a seguir para tener la misma y luego hablare de como alargar la vida util de la bateria.

6-7 dias sin cargas: Imaganes del programa Battery Monitor Widget.

http://img233.imageshack.us/img233/8950/screenshot9r.png
http://img546.imageshack.us/img546/9749/screenshot10rs.png
http://img189.imageshack.us/img189/4703/screenshot12d.png

Estas son capturas de pantalla de mi defy; posteadas tambien en xda, demuestran 6 dias de autonomia sin carga.

Explicare la grafica, el uso que le he dado al telefono durante ese tiempo ha sido casi ninguno, 2 llamadas de 1 minuto, wireless siempre activa y recibiendo notificaciones de Gmail, y leyendo el correo, pero muy rapido, Se pueden apreciar 3 ligeras caidas abruptas de un 3%-5% eso ha sido encender la pantalla, actualizar aplicaciones desde el market mirar el correo y apagar la pantalla o coger una llamada de duracion muy corta, el ultimo dia cuando la bateria estaba al 20% se aprecia la caida mas brusca, pues cansado de esperar le di un uso exhaustivo al market buscando instalando apps y probandolas durante 5 horas.

Primero decir que lo que mas consume un movil es la pantalla y las radios, si desde que se enciende el movil no se para de tocarla la pantalla sola representará alrededor del 50% del total de bateria, si eres alguien que esta horas con la pantalla encendida exprimmiendolo con esta guia sacaras poca autonomia extra, creo que la mayoria lo usamos un poco para todo y que la mallor parte del dia esta en el bolsillo, pues ese tiempo que esta en el bolsillo el objetivo es que consuma tan poco como el 0.5% la hora, en el supuesto de estar conectado por Wifi, y recibiendo notificaciones de Gmail y redes sociales.

Configuracion de la rom y ahorro de energia

Mi rom era Froyo 2.2, China Unicom 1.11 modeada por mi casi con las mismas optimizaciones que la barebones 1.5.1. Pocas apps instaladas, Firewall de llamadas, Grabador de llamadas, Reproductores de musica y video, ebuddy, zedge, soundhound, battery monitor, colordict, vamos lo esencial. Ahora mismo estoy con la China Unicom 2.10 y tengo que decir que en comparacion con Barebones 1.5.1 o son mucho mejores en autonomia, y yo tenia algun programa instalado fastidiando la autonomia por algun lado, o el wipe se lo llevo o era la rom eso ya no lo voy a saber porque no cambiare de rom, a partir de ahora siempre china unicom..

Programas necesarios para ver quien consume

Programas esenciales para tener un ojo puesto en la bateria:

Battery Monitor Widget; Process Monitor. CPU Spy.y OSMonitor Estos programsa no consumen casi nada de bateria; Battery monitor gasta unos cuantos segundos de cpu total al dia y graba unas graficas muy bonitas, El process Monitor puede grabar estadisticas o No, Desactivado te dice cuantos segundos de cpu y quienes los han consumido desde que encendio el movil, si se activa grabar estadisticas consumira 20 segundos de cpu al dia, y desactivado solo pocos segundos,es uil para ver cuantos segundos de cpu ha consumido cada programa desde que has encendido el movil. y el Cpu spy, sirve para ver cuanto tiempo ha estado el movil desde que lo encendiste corriendo a 800mhz 600mhz, 300mhz o Deep Sleep.

Son 4 programas, pero al final se usan muy puntualmente por curiosidad o cuando se nota que la bateria ha caido mucho, con unos clicks acabas encontrando al culpable

http://img692.imageshack.us/img692/9043/screenshot13gg.png http://img832.imageshack.us/img832/6714/screenshot14po.png

Y ahora al grano:

0 Tener una Custom rom como barebones / pays rom / CM. Es importante estan mucho mejor optimizazadas que froyo oficial, son mas rapidas, tienen mas maravillas, consumen menos bateria etc. Ademas vienen deblur y sin bloatware que ralentiza todo, Eclar 2.1 oficial blur es lo peor, la que mas consume con diferencia.

1º Un ahorro considerable de energia y sin perder ninguna funcionalidad es usar el programa setvsel (o mejor aun 2ndinit y activar overclock en options). Y se necesita root, puedes configurar este programa para hacer Overclock - UnderVOLTo las 2 cosas a la vez.

La configuracion oficial de motorola de voltaje para este telefono es:

33 vsel 300mhz / 48 vsel 600mhz / 58 vsel 800mhz

El valor de la izquierda son los milivoltios y mhz es la velocidad, y esta cpu no necesita tanta energia para trabajar a esa velocidad, puede hacerlo con mucho menos, los valores reportados mas bajos que yo halla visto son 15/300 28/600 38/800

yo le tengo estos:
18/300 30/600 40/800 * Start at boot y * Limit to 300mhz when screen is off

33 vsel 300mhz / 48 vsel 600mhz / 58 vsel 800mhz Oficial de motorola
18 vsel 300mhz / 30 vsel 600mhz / 40 vsel 800mhz Recomendado por mi jeje
Con una regla de 3 se ve que el ahorro de voltaje de CPU es 45.5% a 300mhz 37.5% a 600mhz y 31.1% a 800mhz

*(Esto no significa que ahorres el 45.5% de bateria con undervolt, significa que ahorraras un gasto de 45.5% de energia con la CPU, pero en el movil hay mas cosas que gastan energia, pantalla radios gps) por eso el undervolt puede significar varias horas extra de bateria como puede significar un dia entero extra.
* La velocidad de CPU y por tanto el consumo cambia automaticamente y en fraccion de segundos a mas o menos velocidad "en demanda", el telefono usara la velocidad que mas le convenga y este ahorro viene de serie, pero el undervolt no viene de serie y es conveniente

Esta configuracion ha sido testeada durante meses sin problemas, el unico peligro del undervolt es que si bajas mucho el procesador se vuelve inestable y hay cuelgues y reinicios.

Deep Sleep

Cuando se apaga la pantalla, el movil deberia entrar al poco tiempo en Deep Sleep, esto es la CPU se apagaria del todo. Y para los programas el tiempo deja de pasar. Es el ahorro mas grande y android lo hace solo, pero hay algunos programas que no permiten a android que apague la cpu, que necesitan estar siempre funcionando, por ejemplo, una grabadora de sonido. Cuando se va a instalar un programa, aparecen todos los permisos que tiene, ese permiso es "Impedir que el telefono duerma", son pocos pero si tienes alguno funcionando mal, o funcionando cuando tu no lo deseas, pues se bebe la bateria impediendo dormir a la cpu.

Las redes sociales Gmail, Calendario, la malloria de programas que necesitan conectividad suelen ir a deep sleep perfectamente y seguiras estando conectado a internet y recibiendo notificaciones siempre (es el caso de esta guia), pero con otros no. Cada uno sabra si tiene un problema o no con esto.

Hay un programa llamado CPU Spy. Tiene opcion de salir, no consume ni memoria ni CPU cuando no se usa.
Es el unico que puede decirnos si el telefono entra en deep sleep, que es cuando mas ahorra bateria, el telefono seguira conectado a internet, seguiras recibiendo sms notificaciones, seguiras conectado a las redes sociales.. En reposo el mio despues de encenderlo y 20 minutos encima de la mesa estaria mas o menos 95% deep sleep y otro 5% repartido, Si entra o no en deep sleep se puede ver en los logs de OSMonitor.

http://img692.imageshack.us/img692/9043/screenshot13gg.png

El movil tiene contadores, y las aplicaciones los usan y dicen, dentro de 5 minutos necesito despertar, o dentro de 1 minuto o dentro de 15, si no hay ninguno que necesite funcionar y la pantalla esta apagada el telefono entra en deep sleep y se apaga la cpu, cuando alguno de loscontadores llega a 0, la cpu despierta y hace el trabajo y al terminar vuelve a dormir, a veces hay alguna aplicacion cojonera que se dedica a despertar a la cpu continuamente y acorta la autonomia, aunque si miras el tiempo de cpu consumido por esa aplicacion alomejor es poquisimo, quiza porque hace muy poca cosa pero lo hace muchas veces e impide que el telefono duerma. En el OSMonitor se puede ver en el log si el telefono entra y duerme, generalmente en intervalos de 37-47 segundos. No se si hay alguna manera de identificar a esas aplicaciones, con estos 2 programas solo se ve si el telefono puede dormir. Los widgets que estan configurados para actualizarse cada minuto tambien añaden su grano de arena, mejor si se puede configurarlos para 5 minutos o 15.. Oviamente algunos programas como grabadoras de sonido, si estan funcionando impediran que la cpu duerma.

Si eres de un OMV (yoigo, pepephone lo que sea) y en las barras de cobertura si aparece el simbolo r (roaming), conseguiras ahorrar un poco de bateria eligiendo la red manualmente y no automatica. Esto es porque si eres de un OMV estas en roaming, y el telefono cuando sabe que estas en roaming se esforzara en buscar de vez en cuando una red propia mejor para ahorrarte en costes de llamada, entonces le pedimos que no se esfuerce inutilmente:

Setting - Wireless and Networks - Mobile networks - Operator Selection. Y desactivamos ahi.

Wireless policy / Politica wireless
Puedes tener la wireless apagada por completo y ahorrar, o puedes cambiar su politica y tambien ahorrar. Por defecto la politica es "Dormir cuando la pantalla se apaga".
Paradogicamente la gente reporta ahorro de bateria si hacemos lo contrario, y decimos que nunca duerma, yo mismo lo tengo asi y consume menos.
Settings - Wireless and networks - Wifi settings - Presionamos Tecla menu - Avanzado - Wifi Sleep Policy "Never"
Con esto vas a tener siempre notificaciones de los programas que tengas instalados, por lo que no estaras "incomunicado" y es la configuracion que use para la grafica.

Cuando no uses datos, usar apndroid para desactivar todos los APN y cambiar la red a "Solo 2g",
Settings - Wireless and Networks - Mobile Networks - Select Network "Solo 2g"

Apagar el bluetooth y gps si no los estas usando, quitar los widgets ahorra energia.

6º Datos / Sync / Battery Manager

Battery Manager:
Settings - Battery Manager - Battery Mode
Y vemos 5 opciones, Maximo ahorro de bateria, Ahorro de noche, Performance, y Custom battery saver, La mejor para ahorrar es logicamente la primera, deja de sincronizar datos con internet despues de 15 minutos de inactividad. Esto significa que los programas/ Widgets / Correo / Msn Etc. que quieran enviar datos a la red o hacer consultas, se tendran que esperar en la cola a dormir, y cada 15 minutos el telefono hara una syncronizacion para todos. Logicamente si estas usando el telefono activamente todos sincronizaran en tiempo real.

Si quieres estar conectado al chat y recibir mensajes instantaneos aun teniendo el movil en el bolsillo con la pantalla apagada pues recomendaria usar el perfil personalizado, y especificar las horas en las que usas el telefono y las horas en las que duermes y no necesitas esa funcionalidad.

Ya la opcion de datos de Maximo Ahorro:

Settings - Data Manager - Data Delivery - Background Data - Desactivar

Esta opcion es la mas extrema de todas, No habra ninguna syncronizacion, ni datos de fondo, si algun programa widget email o alguien necesita sincronizar con la red, no podra hacerlo hasta que enciendas la pantalla.
No la recomiendo ni la he usado para hacer esta prueba, poruqe se perderian las notificaciones de Gmail y Redes sociales en tiempo real, y solo cuando se enciende la pantalla empiezan a comunicarse los programas con la red.
[/SIZE]

Esto no lo habia echo cuando tome las mediciones y consegui los 6 dias de bateria. Y por supuesto si sigues este paso conseguiras bastante mas de 6 dias. Se trata de instalar el programa
timeriffic y decirle que entre en modo avion y apague todas las radios a las 2AM y las encienda a 8:00AM por ejemplo mientras duermes. Se puede dejar el telefono como alarma para despertar pero sin recibir llamadas ni nada, las radios aunque solo esten apagadas 5 horas al dia es espectacular el ahorro

Mantenimiento de bateria, para alargar su vida util

La bateria del defy es de Iones de litio, pueden operar hasta temperaturas de 60º
Se pueden ver datos y la temperatura de la bateria de muchas maneras, con el app OSMonitor o incluso marcando *#*#4636#*#* (4636 = INFO)

No entrare en mucho detalle porque este ya es un tema que daria para hacer otra guia igual a esta.

Lo importante para nosotros es saber que con el telefono en reposo la bateria estara siempre a temperatura ambiente, si esta encima de la mesa puede estar a 21º , en el bolsillo a 28º, usando aplicaciones podria llegar a 35º, usando juegos 3D puede llegar a 44º. En la playa en reposo y tapado por la toalla 43º facil.

Si las temperaturas varian mucho respeto a estos escenarios sin razon aparente convendria mirar y usar el Process Monitor, quiza tengas algun programa a tus espaldas funcionando mal o consumiendo cpu.

Estas baterias tienen entre alrededeor de 250 ciclos completos de carga y descarga, y esto es importante, la bateria perdera capacidad maxima a lo largo del tiempo, la manera para conseguir una vida util mas larga es,

Mantener la temperatura de la bateria mas fria, sin overclock por ejemplo, Nunca dejar el telefono enchufado al cargador, en cuanto llega al 100% sacarla, es lo mas nocivo que se le puede hacer a una bateria, una bateria conectada 6 dias al cargador por ejemplo, cuando la saques estara muerta y con forma de almohada por los gases liberados. Cada vez que lo dejas conectado horas extra estas acortando extremadamente la maxima capacidad de la bateria.

1 Como cargar la bateria

Depth of discharge / Profundidad de descarga

100% DoD 250 ciclos
50% DoD 750 ciclos
25% DoD 1250 ciclos
10% DoD 2350 ciclos

Nota: Corregido numero de ciclos.
Las baterias de 1500mah de moviles, suelen tener 250 ciclos DoD, el defy original 1500/1540mah

DoD: Depth of Discharge, o profundidad de descarga, cuanto mas profunda sea la descarga menos ciclos de descarga tendras, cuando mas uniforme sea la profundidad de descarga mas ciclos de carga tendras, si usas siempre el telefono de 100% de bateria hasta 0% y siempre asi, tendras menos ciclos de descarga que alguien que la carga un poquito todos los dias. DoD 25% es cuando lo tienes por ejemplo cargado al 75% y lo descargas hasta el 50%, Descargas del 10% es lo mejor pero es inviable en un movil, es algo a tener en cuenta, pero si que se hace automaticamente en baterias de coche mantener cargas constantes.

Calibrar la bateria

Para calibrar una bateria por las buenas, hace falta root. Por las malas si no tienes root cuando se hace un "hard reset / wipe" tambien sirve.

Calibrar la bateria sirve para que android nos diga correctamente cuanta bateria queda, nada mas que eso, no aumenta la capacidad y una vez al mes se recomienda calibrar la bateria para que arroje los resultados correctos, a lo largo del tiempo el desajuste entre la capacidad real y lo que android cree que hay es cada vez mallor y se debe corregir. Tambien despues de cambiar de rom habria que calibrarla.

Para calibrar se aplica una carga completa del 100% se borra el archivo /data/system/batterystats.bin se reinicia el movil y ya esta. Hay quien sugiere usar el telefono normalmente hasta que se apague solo por falta de energia pero no estoy seguro de que marque alguna diferencia.

Para borrar ese archivo, lo mas facil es entrar en el custom recovery, y seleccionar "clear battery stats", otra opccion es buscar alguna aplicacion en el market que lo haga, pero todas van a necesitar root y la tercera opcion para quien no tiene root es hacer un "hard reset / Factory reset / wipe" que lo que hace es borrar toda la particion /data pero que se perderian tambien las aplicaciones instaladas / sms / reg. llamadas etc..

Si quereis saber mas sobre baterias y como conservarlas recomiendo este enlace, esta en ingles;

habla de DoD, las reacciones quimicas en la bateria y cosas interesantes como que una bateria con el 60% de carga metida en un frigorifico a 0º conservara su maxima capacidad de carga menos 2% cada año. conservada a 25º, perdera un 4% y conservada a 40º un 15%

http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries
http://batteryuniversity.com/learn/article/charging_lithium_ion_batteries

Kiradroid
29/05/11, 15:31:08
Esta muy bien esto, yo tambien tengo un defy y lo probare a ver, a mi me viene durando 2 dias con un uso medio-alto.

Decir que con las roms que mas me ha durado ha sido con la de pays y la MIUI.

Motorola Defy CM7

hopler
29/05/11, 20:52:28
Muchas gracias por la información.

borjariko
29/05/11, 21:27:52
lo tendre en cuenta ya que no soy capaz de pasar las 30 h de bateria y ultimamente ni 24 me dura xD

Chinosandman
29/05/11, 21:49:46
Mil gracias por la guia.Pero te hago una pregunta.¿Para que quieres que la bateria te dure 6 dias? Haciendo eso conviertes mi defy en un nokia 1610. Yo me compre este caharrito, para jugar, bichear por interner, gps, leer mi correo electronico, mantener mi agenda al dia. Todo eso que nos cuentas es incompatible, al menos, con mis necesidades. Que tengo que cargar el movil todos los dias, pues lo dejo cargando por la noche. Que dentro de dos años tengo que cambiar de bateria, pues 20 napos y bateria nueva (si sigues manteniendo el mismo movil). Mi cargador es enchufar y carga solo, no hay que darle a ninguna manivela.
De todos modos mil gracias por el curro y la informacion.
Salu2.

miguelon.90
29/05/11, 22:12:42
Mil gracias por la guia.Pero te hago una pregunta.¿Para que quieres que la bateria te dure 6 dias? Haciendo eso conviertes mi defy en un nokia 1610. Yo me compre este caharrito, para jugar, bichear por interner, gps, leer mi correo electronico, mantener mi agenda al dia. Todo eso que nos cuentas es incompatible, al menos, con mis necesidades. Que tengo que cargar el movil todos los dias, pues lo dejo cargando por la noche. Que dentro de dos años tengo que cambiar de bateria, pues 20 napos y bateria nueva (si sigues manteniendo el mismo movil). Mi cargador es enchufar y carga solo, no hay que darle a ninguna manivela.
Salu2.

estoy contigo...pero gracias por la info!!

Duir
29/05/11, 23:04:04
Pues aunque esté en este subforo de defy es una excelente guía para disipar algunas leyendas sobre las batería en general
Excelente trabajo.

Y ¿para que queremos que la batería dure mucho? Pues hombre, porque algunos raritos como yo necesitamos usar el teléfono como si fuese un teléfono y no siempre hay un enchufe cerca. La ventaja de estas cosas es que el que no necesita usarlas no las usa y al que necesita usarlas le explican como se hace. :pensando:

aikidoka90
30/05/11, 00:03:42
eso de 6 dias de bateria... si lo usas solo "como movil" si es posible.
Pero esto son smartphone, y yo que ni tengo ni 3G y estoy casi todo el dia en modo avion (hablo casi siempre por whatsapp con wifi o por tuenti) es raro que me llegue a los 2 dias. Porque lo uso como un smartphone. Varias veces al dia consulto el foro para posibles nuevas noticias de juegos, aplicaciones y otros foros. Consulto el correo, el tuenti, el whatsapp y de camino a la universidad, tanto en ida como en vuelta, escucho musica o juego a algun jueguito (ultimamente le doy al shadow guardian k esta tremendo).
Como comprendereis 6 dias con ese uso es imposible. Quien le dure normalmente 6 dias la bateria de un smartphone es que no lo aprovecha lo mas minimo xD
Aun asi se agradece la informacion. Hay algunos truquillos que yo no conocia, eso si, el undervolt que le has hecho me parece demasiado bestia xD Pero bueno cada uno hace lo k kiere con su cacharro jejej

Por cierto, si el autor del hilo o alguien que entienda, me puede explicar este parrafo se lo agradezco, pork no me ha quedado nada claro :S
DoD: Depth of Discharge, o profundidad de descarga, cuanto mas grande sea la descarga menos ciclos de descarga tendras, cuando mas uniforme sea la profundidad de descarga mas ciclos de carga tendras, si usas siempre el telefono de 100% de bateria hasta 0% y siempre asi, tendras menos ciclos de descarga que alguien que la carga un poquito todos los dias. Descargas del 10% es lo mejor pero es inviable, es algo a tener en cuenta.
Sobre todo la ultima frase. Porque es inviable cargar cuando este por el 10%??
Yo es lo que suelo hacer... Rara vez la cargo por debajo del 30%. Siempre espero a k baje a 10, o como mucho alguna vez a 20.

Salu2

goauld
30/05/11, 04:15:10
Salu2.

Pues quiero que dure 6 dias por el mismo motivo que quiero un movil que este conectado a internet 24/7 notificandome los correos y lo que tenga instalado, y todo mientras esta metido en un vaso de agua encima de la mesita de cama.

Me sorprende ese comentario, postear solo para decir con esas maneras el uso que le das a tu telefono y que esto no te sirve para nada parece tipico de un troll.. ~~ Es obvio que no pretendo que la bateria dure 6 dias, :-S La guia solo explica como llegar a los 6 dias haciendo lo que un telefono hace y atendiendo emails.

Por si acaso lo explico, si en la primera linea hablo de sacar la maxima duracion, me refiero a dentro de los limites del aparato logicamente, no dentro de los limites de lo que tu puedes o quieres hacer con el,.el unico modo de ver la autonomia real de un telefono y tener una base de referencia fiable es hacer esto que he echo, privarme de jugar hasta que la bateria muera De echo ni siquiera la hice bien, porque el ultimo dia me canse y fundi el 20% de bateria en el market durante varias horas como dije.. Si dejas en reposo un defy recien sacado de la tienda y la bateria dura 3 dias y a mi me dura 6, es logico pensar que dandole la misma caña a los 2 telefonos, mi bateria dure el doble que la tuya. Y que si la tuya dura 1 dia dandole caña, la mia durara 2, y que habra gente que le interese algun truco para tener 2 dias de bateria.

Y para eso estan los pasos 0,1,2,3 que tienen todo ventajas y 0 inconvenientes, y los siguientes 4 pasos los he explicado y cada uno sabra si le conviene o no hacerlos, bien porque tenga datos no los quiera hacer, o bien porque sea alguien sin datos y sin wireless y no le importe desactivar todo, con lo que si consiguiria los 6 dias, y con pocas llamadas y cortas claro, porque si hablas una hora ya te gasta un 10%, .

Si aun asi crees que no te hace ninguna falta enhorabuena, pero yo me voy a donde sea y sin el enchufe en el bolsillo, pero la manivela eso siempre.

Sobre todo la ultima frase. Porque es inviable cargar cuando este por el 10%??
Yo es lo que suelo hacer... Rara vez la cargo por debajo del 30%. Siempre espero a k baje a 10, o como mucho alguna vez a 20.
Salu2

100% DoD 500 ciclos
50% DoD 1500 ciclos
25% DoD 2500 ciclos
10% DoD 4700 ciclos

Pues 100% DoD, es tener la bateria cargada al 100% y descargarla al 100%, consigues una vida de 500 ciclos,
DoD 50% es como tenerla a 100% y descargarla hasta 50% , recargar etc. conseguirias 1,500 ciclos, el triple.
10% es inviable porque nadie carga la bateria cada vez que baja 10% la carga, es lo mas beneficioso pero imposible en un movil, aunque en baterias de coche y otras cosas es normal que asi sea
.
Fallo mio, ese numero de ciclos esta mal, corresponden a otra bateria, si que sirven de indicativo, pues la curva de perdida es la misma para todas, y se corresponderia en proporcion.igual,
Las baterias de movil de1500mv suelen tener justo la mitad de ciclos de lo que yo he puesto, corrijo post principal..

whisler
30/05/11, 09:22:34
Hola,

He leido todo y tiene muy buena pinta.

Pero, como desactivo la busqueda automatica de redes ??? Tengo Pepephone.
He podido seleccionar la red Vodafone, pero no se como hacer que no busque las redes constantemente.

gracias

goauld
30/05/11, 12:31:30
Setting - Wireless and Networks - Redes Mobiles -Seleccion de operador. Y desactivamos la casilla "Seleccionar automaticamente"

whisler
30/05/11, 13:13:53
Setting - Wireless and Networks - Redes Mobiles -Seleccion de operador. Y desactivamos la casilla "Seleccionar automaticamente"

Hola,

cuando entro en seleccion de operador, donde pone seleccionar automaticamente no aparece con casilla. Simplemente puedo pulsar encima del texto pero no hay casilla para activar o desactivar.

un saludo

butoi
30/05/11, 15:20:29
Hola,

cuando entro en seleccion de operador, donde pone seleccionar automaticamente no aparece con casilla. Simplemente puedo pulsar encima del texto pero no hay casilla para activar o desactivar.

un saludo

A mi me pasa igual, supongo que será en la selección de operador, elegir vodafone en lugar de selección automatica. Si eliges vodafone, sale un mensaje que dice registrandose en la red, será eso, digo yo, saludos.

MotoDefy
30/05/11, 22:00:17
Primeramente enhorabuena por la guia la cual me parece muy util,y arroja datos sobre la maxima duracion que podemos obtener, siempre limitando su uso, lo cual es logico.

Sin embargo creo que tengo entendido que las actuales baterias no sufren por el hecho de estar conectadas a la red. Antes, las antiguas, si eran muy perjudicadas por el calor si se las tenia usando y continuamente enchufadas, pero me parece que las actuales tienen sistemas de seguridad que no permiten este sobrecalientamiento, al igual que las microcargas. Comento que es lo que tengo entendido pero realmente no estoy seguro y puede que este equivocado.

welkobei
30/05/11, 22:40:37
en la guia no te dice que no jueges o que no le des uso al movil,no as entendido nada,son trucos e informacion para que mejore la bateria,y seguro que abran ocasiones que necesitaras que la bateria de dure lo maximo posible.

welkobei
30/05/11, 22:41:42
en hora buena por el curro muy bien

rperezm_mpp
30/05/11, 23:48:09
Muy currada la guia, eso lo primero, sin ninguna duda. Pero hay algo en lo que discrepo (que no critico, ojo), y es en el hecho que comentas, que

"Si dejas en reposo un defy recien sacado de la tienda y la bateria dura 3 dias y a mi me dura 6, es logico pensar que dandole la misma caña a los 2 telefonos, mi bateria dure el doble que la tuya. Y que si la tuya dura 1 dia dandole caña, la mia durara 2, y que habra gente que le interese algun truco para tener 2 dias de bateria."

Creo que no es del todo cierto, ya que, pienso yo, el máximo ahorro que obtienes es debido al undervolt. Pero si haces un uso intensivo del móvil, el undervolt no es determinante, ya que el 90% de la batería se descarga debido al uso intensivo del procesador, demandado por las aplicaciones, no al uso en idle.

A lo que me refiero con esto es que, si estás "dandole caña" todo el día, tendrás que cargarlo sí o sí cuando llegue la noche. Aún así estoy convencido de que se ahorra con los trucos que tu nos has mostrado; aunque no el doble, sí quizá un 10%, un 20% o así, pero eso para mi por ejemplo es escaso, ya que, si en vez de gastar un 70%, gasto un 50%, sigo teniendolo que recargar cada noche, ya que no puedo permitirme ir con la batería a medias.

Espero que no te siente mal, ni mucho menos es mi intencion denostar tu trabajo que es encomiable. Solo me gustaría puntualizar eso, que en un uso intensivo, como smartphone que es, las medidas de ahorro que propones no son eficaces, ya que están destinadas en su mayoría a ahorrar cuando el teléfono esta en stand by por así decirlo, pero no pueden hacer prácticamente nada si estamos pidiéndole un esfuerzo grande al procesador.
Eso sí, atudar, ayudaran, sin duda; todo depende del uso que se le quiera dar al móvil, y todo ahorro es bienvenido, aunque lógicamente las espectativas de ahorro son menores a las que tu comentas, creo yo.

Una vez más, te felicito por el trabajo, que es muy bueno y además demostrable mediante datos y gráficas, y requiere de tiempo y esfuerzo, y seguro que a muchos nos salva de un apuro. Mismamente este fin de semana me fui de viaje, y sin el cargador, asi que...

Un saludo!

basuvi
31/05/11, 13:32:46
muy muy currado tio, tengo qe probar alguna de esas cosas

goauld
31/05/11, 18:39:25
Creo que no es del todo cierto, ya que, pienso yo, el máximo ahorro que obtienes es debido al undervolt. Pero si haces un uso intensivo del móvil, el undervolt no es determinante, ya que el 90% de la batería se descarga debido al uso intensivo del procesador, demandado por las aplicaciones, no al uso en idle.

A lo que me refiero con esto es que, si estás "dandole caña" todo el día, tendrás que cargarlo sí o sí cuando llegue la noche. Aún así estoy convencido de que se ahorra con los trucos que tu nos has mostrado; aunque no el doble, sí quizá un 10%, un 20% o así,

Tienes razon, no me habia dado cuenta en que es relativo y el undervolt en ese caso no es determinante, y quiza no se saque el doble de bateria extrapolando los 6 dias de idle vs 3 dias de idle, a dandole uso intensivo quiza no seria correlativo, pero no por la cpu, es que dandole caña todo el dia al movil la pantalla estara siempre activa, el consumo se dispara y el undervolt aunque la cpu consuma la mitad, el porcentaje de ahorro total en bateria en estas circunstancias es pequeño, ya que se lo habra bebido todo el brillo de la pantalla y las radios. Y entonces si como dices con undervolt solo te habra ahorrado unas horas y no un dia entero como dije, he corregido el post principal para reflejar esto; gracias la observacion

He agregado a post principal y he corregido algunas afirmaciones,

33 vsel 300mhz / 48 vsel 600mhz / 58 vsel 800mhz Oficial de motorola
18 vsel 300mhz / 30 vsel 600mhz / 40 vsel 800mhz Recomendado
Ahorro voltaje CPU 45.5% 37.5% 31.1%

Con una sencilla regla de 3, se ve que ahorro se saca segun a que velocidad este funcionando el procesador del telefono, para quien no lo sepa el telefono cambiara de velocidad en tiempo real segun necesite mas o menos cpu, haciendo nada o solo musica ira a a 300mhz, si cargas un app saltara a 800mhz en una fraccion de segundo, y si estas navegando estara continuamente saltando entre 300mhz a 600mhz, y 800mhz, si cargas un juego estara siempre a 800mhz, es un ahorro eficiente que llevan todas las cpu, en moviles portatiles etc, pero al reducir el voltaje aun sacas mas.

Se puede ver en Settings, BatteryBattery manager, y pinchando en el icono de la bateria,

He reiniciado el telefono, jugado al angry birds 15 minutos, y al mirar esas estadisticas de consumo de esos 20 minutos de uso el resultado fue: 15 minutos a 800mhz en angry birds, 5 minutos con el market.

Cell standby: 33% Wi-Fi 33%, Display 24% Angry birds: 6% wtf?!?, otros programas 4%

gracias por los comentarios, las criticas constructivas y discusion son muy apreciados y ayudan a mejorar la guia y a corregir errores, y espero mejorarla subiendo alguna captura mas, de consumos segun el uso del tlf y actualizare algun dato, y si teneis aportaciones/ capturas / comentarios lo agradeceria mucho

mercury76
01/06/11, 17:23:07
Pues yo segui tus pasos hace 2 dias y con un uso de 16 horas ya me ha bajado al 70%
Tengo Froyo Orange Poland y solo he hecho una llamada y nada mas
Pq ha bajado tanto como antes q no tenia hecho el undervolting?
Gracias
Salu2

scorpionjr
02/06/11, 02:41:20
El mio lo llego a enchufar hasta 2 veces por dia, uso bastantes widgets, juego mucho online, escucho musica y el procesador hasta el 30% va a 54VSel1100Mhz. Yo digo lo mismo que dijeron anteriormente si me compre este movil es para explotarlo lo máximo posible pero aun así me parece una información buenísima. Saludos

goauld
02/06/11, 03:14:53
O_o !!!!! xDDD

goauld
02/06/11, 03:48:57
Pues yo segui tus pasos hace 2 dias y con un uso de 16 horas ya me ha bajado al 70%
Tengo Froyo Orange Poland y solo he hecho una llamada y nada mas
Pq ha bajado tanto como antes q no tenia hecho el undervolting?
Gracias
Salu2

Si con undervolt no notas ahorro podria ser que tu tlf no entra en modo sleep.

Por si acaso puedes usar el OSMonitor y mirar el log del sistema, buscar lineas en rojo que indican problemas, o lineas verdes como esta que indican que va bien

PM: Reesume Timer in 57 secs ( .........)

Indica que duerme de vez en cuando y ahorra mucho, si no encuentras ninguna linea parecida a esa podria haber un programa que ha puesto un bloqueo e impide dormir al tlf.:

Sea lo que sea me parece exagerado 30% , es casi 2% de consumo por hora, y en las capturas que yo tengo es 0.5% , ¿Tienes 3g gps, blutooth todo encendido? Si no es eso, quiza la mejor solucion a tu problema sea un wipe

mercury76
02/06/11, 09:18:07
No tengo encendido ni el gps ni el bluetooth y el 3g uso el apn droid para encenderlo y en cuanto acabo lo apago
Voy a probar el OSMonitor q me dices y te comento si hay alguna alerta de problema.
Por cierto, podias decirme, como para lelos, q es exactamnete el wipe? lo he leido cientos de veces pero me queda alguna duda de como hacerlo exactamente.Se pierde todo lo q tengas en el telefono?
Por si vale de algo tengo instalada la Froyo Orange Poland
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

martigan3g
02/06/11, 13:15:01
Una pregunta
Los que somos de Yoigo, al escoger cobertura de manera manual, es mejor que escojamos directamente la movistar verdad?

Un saludo

goauld
02/06/11, 19:48:27
No se que red usa yoigo, creo que la de vodafone, pero si, es mejor elegirla directamente. En algunas roms se puede hacer desde un programa que todos tienen preinstalado, USIM Toolkit - Roaming Service - Seleccion de red - Seleccion Manual - Nacional. Tambien arregla problemas de desconexiones de gmail.

El wipe borra programas que hallas instalado, registro llamadas, sms, contactos, y configuraciones. Por eso una mala configuracion puede ser el culpable, yo uso titanium y SMS backup, para recuperar los sms , registro llamadas, y apps despues del wipe.

Y bueno, el consumo que puse en el hilo, eso es con la wireless siempre activa, recibiendo notificaciones de badoo y de sms las 24 horas, y de gmail. u con solo 2 llamadas muy cortitas. 6 dias, pero tampoco lo toke para nada mas. Por eso un 30% es excesivo si solo has echo 1 llamada, ya que a mi las llamadas 1 hora = 10% bateria

He actualizado la guia, con algo nuevo que podria ser la causa a tu problema, el deep sleep

mercury76
03/06/11, 12:20:05
Otra pregunta:

Carga lo mismo la bateria cargandolo con el cable usb a un ordenador q directamente con el enchufe a la pared?
es q he leido q con el cable usb tarda mas pero q tb carga menos al tener menos fuera el usb q el enchufe de casa, esto es verdad?
Gracias
Saludos

Kiradroid
03/06/11, 12:52:52
Otra pregunta:

Carga lo mismo la bateria cargandolo con el cable usb a un ordenador q directamente con el enchufe a la pared?
es q he leido q con el cable usb tarda mas pero q tb carga menos al tener menos fuera el usb q el enchufe de casa, esto es verdad?
Gracias
Saludos

Con el usb tarda mas que con el de la pared, pero bastante mas, a parte cuando lo cargo con el usb luego noto que me dura menos la bateria aunque esto supongo que no sera asi.

aurican53
03/06/11, 14:39:17
tu que le has dedicado tiempo al tema.

que opinas del task killer pro, es bueno o malo para la bateria, yo lo tengo activado al apagar la pantalla para los programas que se que no se van a volver a encender, ya que hay otros que nada mas apagarlos se abren solos otra vez, estas familiarizado con este tipo de programas??
me gustaba la opcion de la rom normal de detener algunas aplicaciones a los dos minutos de apagar la pantalla, pero en cyanogen mod 7 no la he logrado encontrar, igual con esa basta y no hace falta el task killer

ya me diras cuando puedas, un saludo!

goauld
03/06/11, 18:37:31
Pues no estoy muy familiarizado con los task killers, pero cualquiera hace bien su trabajo, solo asegurarse que no haga autokill cada 2 minutos, por el peligro de bucle infinito kill/resucitar se beberia la bateria.

unas apps se cargan al inicio porque estan registradas en el inicio y otras resucitan porque estan registradas en eventos, ahora mismo estoy viendo el "Note everything" que es un simple block de notas y esta cargado en memoria y ni yo lo he pinchado ni esta registrado para cargarse al inicio, ya que en la propiedades no pide permiso para cargarse al inicio, pero veo que esta registrado en 6 eventos!

Una app que se usa 1 vez a la semana 2 minutos para apuntar cualquier tonteria, y chupando memoria 24/7 .. uninstall

Tienes el Autorun Manager para administrar las aplicaciones que quieras evitar que se carguen al inicio, tiene un chuck Norris mode para borrar los eventos de las apps que quieras, (el peligro es que puedes romper el app)

jmarcma
05/06/11, 00:06:41
Excelente post, me ha servido de ayuda para optimizar el rendimiento de mi Andriod, felicidades.

rastacielo
06/06/11, 02:03:29
buen spot

mercury76
06/06/11, 10:35:52
Muchas gracias Goauld por tu tiempo y tus respuestas.
Se agradece tu ayuda y tu post muy bien explicado y estructurado
Un saludo y sigue asi

iuliano
06/06/11, 15:54:44
Gracias por el tuto, muy didáctico. ¿podrías ampliar la parte de Calibrar la bateria por favor? con qué app, qué txt borrar... gracias.
saludos.

Bradamor
06/06/11, 18:50:19
Ayer instale la CM7, y tanto que decian que no gastaba nada de bateria....antes con la 2.2 que tenia me duraba la bateria lo q tu dices entre 5 y 6 dias...pero ahora en cosa una hora me chupa ya el 10%....

le pongo los valores del Vsel que recomiendas y el telefono no para de reiniciarse...para que vaya bien tengo puestos estos

20 vsel 300mhz / 30 vsel 600mhz / 54 vsel 800mhz

MyWiLfIrE
10/06/11, 14:58:07
Muchas gracias por tu trabajo goauld (http://www.htcmania.com/member.php?u=464501).

Te lo digo pq:

Antes de tu tutorial:
Cyanogen 7 RCO recien puesta, setcpu y milestone overclock. bluethoth off, wifi on. 1ghz max y 600mhz minimo. de 00:00 a 7:15 gastaba (estando el movil en la mesita de noche) un 54% de batería!!!!!!!!!!

Despues de tu tutorial.
Cyanogen 7 RCO, setvel con tu configuración. Red 3G siempre encendida, bluethoth apagado y wifi off a partir de las 8:00 que pongo datos red, desintalado setcpu y el overclok. de 00:00 a 13:30, SOLO UN 39% de batería en mas de 13horas.

INCREIBLE

Gracias al trabajo de gente como tu optimizamos el movil al maximo.

saludos desde Almería.

:aplausos:

Kiradroid
10/06/11, 15:20:34
Muchas gracias por tu trabajo goauld (http://www.htcmania.com/member.php?u=464501).

Te lo digo pq:

Antes de tu tutorial:
Cyanogen 7 RCO recien puesta, setcpu y milestone overclock. bluethoth off, wifi on. 1ghz max y 600mhz minimo. de 00:00 a 7:15 gastaba (estando el movil en la mesita de noche) un 54% de batería!!!!!!!!!!

Despues de tu tutorial.
Cyanogen 7 RCO, setvel con tu configuración. Red 3G siempre encendida, bluethoth apagado y wifi off a partir de las 8:00 que pongo datos red, desintalado setcpu y el overclok. de 00:00 a 13:30, SOLO UN 39% de batería en mas de 13horas.

INCREIBLE

Gracias al trabajo de gente como tu optimizamos el movil al maximo.

saludos desde Almería.

:aplausos:

si tienes cyanogen no hace falta setvsel en el recovery hay una opcion para hacer lo mismo que hace la aplicacion

Tapatalk en Motorola Defy CM7

iuliano
16/06/11, 12:23:28
El battery monitor widget pro (el de las graficas) no está en el market, ¿podrías facilitárnoslo? gracias.

damaji
22/06/11, 23:48:25
Hola a todos

En primer lugar muchas gracias por el magnifico tutorial para conservar la batería. Gracias por esas magnificas enseñanzas.

He actualizado a froyo y el movil va superlento porque la cpu esta al 100 % todo el rato. Gracias al tutorial de goauld instale el OSmonitor y con eso veo el proceso que ocupa la batería y el proceso es "/system/bin/mediaserver" mato el proceso y funciona bien un rato, pero enseguida vuelve a ejecutarse y no hay manera de quitarlo. Alguien puede echarme una mano para poder desactivar ese proceso definitivamente o es una cosa que viene con el froyo y no hay manera de quitarlo. Con este proceso en marcha ademas de la lentitud, la batería se la come en un día. Gracias.

ady_demon
24/06/11, 15:31:01
como as echo para que la bateria no te baje de 10 en 10%?

nDante
25/06/11, 02:59:10
como as echo para que la bateria no te baje de 10 en 10%?
Eso sólo lo he visto (por ahora) en MIUI y CM7.

Y mi pregunta. Como se hace para que JuiceDefender arranque sólo al inicio ???

johanlh
27/06/11, 06:52:04
Gran tutorial! Gracias por explicar todo a tan alto detalle. Voy a usar la barebones froyo y seguiré tus consejos.

Sent from my MB525 using Tapatalk

miguelon.90
27/06/11, 13:13:54
Eso sólo lo he visto (por ahora) en MIUI y CM7.

Y mi pregunta. Como se hace para que JuiceDefender arranque sólo al inicio ???

Me interesa bastante lo del JuiceDefender porque es un coñazo tener que abrirlo despues de cada reinicio.

johanlh
27/06/11, 18:00:24
Amigo, tengo una pregunta. He visto que colocaste que usas el ebuddy en tu cel. Pero he leído en otro lado que de los programas de mensajería, el que menos consume batería es el nimbuzz. Tu puedes confirmar eso? Por otro lado, por qué no tienes el celular en 1000 GHz con 52 vsel? Así corre más rápido e igual consume poca batería.

Sent from my MB525 using Tapatalk

davidmu88
23/08/12, 17:50:12
estoy contigo...pero gracias por la info!!

esta bien, es asi, pero el gran problema de los android es el consumo cuando no estamos usando el celular, en reposo, a mi por ejemplo en la noche en 8 horas de sueño me come 4% la hora, un 32% en total no haciendo nada, osea que si por alguna razon no tengo cargador y me acuesto al otro dia estoy sin telefono.
No puedo ponerlo en modo de avion porque nesecitos i o si tener la red por si me llegaran a llamar de emergencia.
Lo que si estoy viendo con el programa cpuspy es que nunca entra en modo deepSleep, asi mismo si entro en ese modo en forma manual (apretando el boton de inicio mas de dos segundos) el celular como que se apagar del todo ya que si llamo esta fuera de linea, y cuando lo vuelvo a prender como que iniciara despues del logo de motorola, decir que tengo gingerbread.
Insito que la verdadera prueba del consumo de bateria es con el en reposo.

davidmu88
02/09/12, 05:13:52
Me interesa bastante lo del JuiceDefender porque es un coñazo tener que abrirlo despues de cada reinicio.
El juice defender es solo para hacer lo que tu mismo podrias hacer y no haces, por ejemplo, una ves de dejar usar wifi, 3g, bluetoo, etc, apagar, yo lo he probado con todo apagado y no me ahorra exactamente nada

davidmu88
02/09/12, 05:15:39
http://subir.cc/thumbs/screensxs.png (http://subir.cc/?v=screensxs.png)
http://subir.cc/thumbs/screenlpl.png (http://subir.cc/?v=screenlpl.png)

http://img696.imageshack.us/img696/4323/screenshot2012090123243.th.png (http://img696.imageshack.us/i/screenshot2012090123243.png/)
http://img210.imageshack.us/img210/2918/screenshot2012090123253.th.png (http://img210.imageshack.us/i/screenshot2012090123253.png/)
http://img802.imageshack.us/img802/9673/screenshot2012090123254.th.png (http://img802.imageshack.us/i/screenshot2012090123254.png/)
http://img820.imageshack.us/img820/1596/screenshot2012090123255.th.png (http://img820.imageshack.us/i/screenshot2012090123255.png/)
http://img441.imageshack.us/img441/2746/screenshot2012090123271.th.png (http://img441.imageshack.us/i/screenshot2012090123271.png/)

mis consumos sin entrar en depp sleep, ni modo a de avion, ni apagar, ni task manager, un monton de programas instalados, varios widgets, solo desconecto lo que no uso (wifi, gps, 3g, bluetoo) y conecto cuando lo voy a usar, asi de simple, cualquier duda, consulten, se puede estar mas de un dia sin tener que estar cargando.