PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo desempaquetar y reempaquetar ROMs para SGS II para Odin

shawe
29/05/11, 13:39:19
Antes de nada advertir que no dispongo de este terminal y puede que el tutorial requiera ciertos retoques o correcciones para asegurar su correcto funcionamiento y uso, así que si veis cualquier fallo o os encontráis con problemas siguiendolo os animo a comentarlo para que quede corregido :ok: . A pesar de que gembol ya me hizo de conegillo de índias y no pareció haberlos :risitas: GIKE si lo consideras necesario ya lo achinchetarás :ok:

Remarcar que si alguien se anima a seguir el tutorial agradecería que hiciera capturas del proceso para adjuntarlos al tutorial y que así fuera más accesible para todos :ok: Aquí os dejo mi aporte:

http://goo.gl/5Gxrf

irenutia para que veas que los "frikis" sabemos compartir, ahora espero que lo sepas aprovechar ;-)

GIKE
29/05/11, 13:46:20
Esperemos ke la gente confirme ke el tuto es correcto y de utilidad, y se le pone chincheta :ok:

shawe
29/05/11, 13:48:31
Esperemos ke la gente confirme ke el tuto es correcto y de utilidad, y se le pone chincheta :ok:

Espero que si, aunque lo ideal sería hacerlo en formato ROM flasheable que es la forma más sencilla, pero por el momento veo que no hay otra manera de hacerlo.

LoQo
29/05/11, 14:01:02
instalando el tan odiado por mi ubuntu, solo para probar esto xD

robvibes
29/05/11, 14:04:49
Que bien! ya tenemos un tutorial para que los novatos podamos modificar las roms y los themes, ahora solo me falta tener SGS2 X-D En cuánto lo tenga, me pongo a cacharrear.
A ver si los compis lo prueban y hacen capturas del proceso, así nos será más sencillo para los torpes X-D
Muchas gracias shawe :ok:
Edito: yo tampoco soy muy amigo de los comandos, pero a falta de algo para windows, bienvenido es cualquier aporte, como todo, es ponerse y dedicarle un ratillo. ;-)

usuario_87061
29/05/11, 14:30:02
Madre lo que me voy a divertir...

Gracias compañero! En cuanto pueda lo pruebo (aunque hoy lo tengo muy mal...)

shawe
29/05/11, 14:36:14
Madre lo que me voy a divertir...

Gracias compañero! En cuanto pueda lo pruebo (aunque hoy lo tengo muy mal...)

Ya que eres de los poco que lo tiene y ha comentado el hilo, recuerda comentar como te va cuando te lies a probarlo y se corrige lo necesario :ok:

gogua
29/05/11, 14:39:24
Mañana me pondré manos a la obra, pero mi mayor problema es que una vez desempaquetado, no sabre que hacer con ella jijiji.

Por cierto, ubuntu 11.04 puede servir, o no ?? es que ya la tengo instalada y me dará pereza volver atrás...

saludos

shawe
29/05/11, 14:45:35
Mañana me pondré manos a la obra, pero mi mayor problema es que una vez desempaquetado, no sabre que hacer con ella jijiji.

Por cierto, ubuntu 11.04 puede servir, o no ?? es que ya la tengo instalada y me dará pereza volver atrás...

saludos

Servir sirve perfectamente, pero recomiendo esas porque la 11.04 utiliza de serie Unity, y eso puede ser una dificultad añadida para muchos y no tiene nada que ver con el tutorial.

Si no sabes que hacer una vez desempaquetada, pasate por el subforo del "Galaxy S" y mirate los tutoriales que tienen para trastear las ROMs, todas las cosas no servirán, pero algunas de ellas si, como desodexar, añadir hosts para bloquear publicidad en webs, modificar temas, ...

Por algo se empieza, tu decides que teniendo este tutorial y el resto del Galaxy S que en su mayoria servirán para optimizar y personalizar :ok:

vauss
29/05/11, 17:15:52

Confirmado @GIKE (http://www.htcmania.com/member.php?u=140337), asi lo estoy haciendo yo estos dias (con ciertas diferencias en los comandos) y funcionar funciona, es mas tedioso que hacer un update.zip pero de momento no hay nada mas....

Gran trabajo @shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701) !!!! :ok:

Un consejo chicos: si no teneis ni idea de Ubuntu (por nombrar una distro) tomarlo con calma y si no estais seguro de lo que haceis, lo mejor es buscar info por internet que hay respuestas para todo.

shawe
29/05/11, 18:26:30
Confirmado @GIKE (http://www.htcmania.com/member.php?u=140337), asi lo estoy haciendo yo estos dias (con ciertas diferencias en los comandos) y funcionar funciona, es mas tedioso que hacer un update.zip pero de momento no hay nada mas....

Gran trabajo @shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701) !!!! :ok:

Un consejo chicos: si no teneis ni idea de Ubuntu (por nombrar una distro) tomarlo con calma y si no estais seguro de lo que haceis, lo mejor es buscar info por internet que hay respuestas para todo.

vauss te importaria indicarme las diferencias con lo que tu haces? Por lo que veo tu lo tienes, y yo trabajo a ciegas basandome en otros tutos.

vauss
29/05/11, 18:52:21
Pues a fin de cuentas son cambios muy basicos en funcion de que carpetas usas tu y las que uso yo o por ejemplo "desde donde" ejecuto un comando y "hacia donde" apunta ese comando (todo esto por llamarlo de alguna manera X-D).
Vamos que son chorradas.

Lo unico que me ha llamado la atencion es llamar al img "convertido" como .img.raw, desconozco el por que lo haces pero me molaria saberlo.

El resto es 100% igual, desempaquetar, comvertir el img, montarlo, toquetar (cuidando los permisos y echando mano del nautilus) y ya reempaquetar. Lo del md5 no lo hago por que es para mi solo la rom y como es logico no me hace falta.

Bueno y a la hora de empaquetar el archivo tar solo meto el factoryfs.img + modem.bin (no he probado a no meter este ultimo y no se si me lo puedo ahorrar tambien) ya que no necesito mas para ver mis cambios.

Lo que si es cierto es que me paso a W7 para deodexar, hacer zipalign y modificar apks, estoy mas comodo bajo la sombra de microsoft para que nos vamos a engañar. Soy muy dependiente de windows por culpa de autocad (bueno y por que nuinca he usado ubuntu con regularidad) y por que mi mujer no sabria hacer nada bajo ubuntu y no puedo dejarlo de lado X-D

Vamos que vas a ciegas pero muy bien, no hay nada que reseñar.

shawe

repulse
29/05/11, 19:37:17
Servir sirve perfectamente, pero recomiendo esas porque la 11.04 utiliza de serie Unity, y eso puede ser una dificultad añadida para muchos y no tiene nada que ver con el tutorial.

En Ubuntu 11.04, puedes utilizar el escritorio antiguo (es decir sin Unity), desde el GDM (el gestor de login) puedes configurar que haga un inicio clásico, y vuelves a tener un gnome 2.X sin Unity.

LoQo
29/05/11, 20:02:37
después de todo el día intentar ver el ordenador el la tele mediante HDMI ubuntu me ha dicho que me valla a tomar viento fresco a la farola xD he probado con el 11.04, 10.04 LTS y al final estoy ahora mismo con w7, y pondré una maquina virtual :_
Solo me ha funcionado bien cuando lo instalo bajo windows así si me funciona medio en condiciones si no, no hay manera de hacerlo funcionar o por lo menos no he sido capaz :_

shawe
29/05/11, 21:01:42
En Ubuntu 11.04, puedes utilizar el escritorio antiguo (es decir sin Unity), desde el GDM (el gestor de login) puedes configurar que haga un inicio clásico, y vuelves a tener un gnome 2.X sin Unity.

Lo se, no soy nuevo en esto, pero dile a un novato que se instale 11.04 y luego se cambie el escritorio para estar más comodo, que se quedará :oh:, no digo ni que no se pueda ni que sea más complicado, simplemente así se pueden ahorrar unos pocos pasos, y para hacer esto no es requisito indispensable tener la última versión :ok:

Pues a fin de cuentas son cambios muy basicos en funcion de que carpetas usas tu y las que uso yo o por ejemplo "desde donde" ejecuto un comando y "hacia donde" apunta ese comando (todo esto por llamarlo de alguna manera X-D).
Vamos que son chorradas.

Lo unico que me ha llamado la atencion es llamar al img "convertido" como .img.raw, desconozco el por que lo haces pero me molaria saberlo.

El resto es 100% igual, desempaquetar, comvertir el img, montarlo, toquetar (cuidando los permisos y echando mano del nautilus) y ya reempaquetar. Lo del md5 no lo hago por que es para mi solo la rom y como es logico no me hace falta.

Bueno y a la hora de empaquetar el archivo tar solo meto el factoryfs.img + modem.bin (no he probado a no meter este ultimo y no se si me lo puedo ahorrar tambien) ya que no necesito mas para ver mis cambios.

Lo que si es cierto es que me paso a W7 para deodexar, hacer zipalign y modificar apks, estoy mas comodo bajo la sombra de microsoft para que nos vamos a engañar. Soy muy dependiente de windows por culpa de autocad (bueno y por que nuinca he usado ubuntu con regularidad) y por que mi mujer no sabria hacer nada bajo ubuntu y no puedo dejarlo de lado X-D

Vamos que vas a ciegas pero muy bien, no hay nada que reseñar.

shawe

vauss Lo del .img.raw lo encontré así, y de hecho es totalmente independiente la extensión que le pongas, pera así es una diferencia visual que te lo hace reconocer más rápidamente.

Si las diferencias son esas que has mencionado, no son diferencias, simplemente partes de rutas base diferentes :ok:

Te importa decirme como deodexas y le haces el zipalign? Yo en la Desire metia la rom en formato flasheable al dsixda y este se encargaba de hacerlo todo automatico, para ahora que "pierdo" este automatismo me siento perdido :risitas: (aunque tengo otras formas de hacerlo mediante dsixda)

Gracias por haberle echado un ojo y confirmarme las cosas :ok:

GIKE
29/05/11, 21:20:53
Achinchetado! :ok:

vauss
29/05/11, 21:37:16
@shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701), el tema de deodexar y zipalign, esto puedes seguir haciendolo con la cocina de dsixda. Te copias un proyecto, le borras la carpeta app y frame y le colocas dentro lo tuyo.

Te recomiendo que lo hagas asi por que el metodo de deodexar de la cocina es el mejor que he visto hasta ahora (el es mejor por que tiene un metodo de fuerza bruta que saca el 100% de los classpath) pero como todo tiene un fallo X-D. Resulta que existen un par de apks (ya veras cuales son) que no las hace ningun "deodexador" por que busca unas classpath que no existen en ningun jar del framework (todo esto a mas de uno le sonara a chino jajaja) y por lo tanto necesitas "saltarte" este fallo, he conseguido saltarmelo pero solo me carga la parte del odex en el apk y desaparece la parte propiamente dicha del apk por lo que he probado a copiar el classes.dex que me habia generado dentro del apk nuavo al original. Ya se que esto empieza a parecer un trabalenguas, tu prueba con dsixda y vamos hablando y ya comentaremos cosas que esto es muy largo jejeje por que este invento no lo he probado aun...

PD: Como segunda opcion podemos robarle esas 2 apks a alguna de las roms que ruedan por XDA :grin:, no me gustaria hacerlo pero es lo que hay...

shawe
29/05/11, 21:44:56
@shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701), el tema de deodexar y zipalign, esto puedes seguir haciendolo con la cocina de dsixda. Te copias un proyecto, le borras la carpeta app y frame y le colocas dentro lo tuyo.

Te recomiendo que lo hagas asi por que el metodo de deodexar de la cocina es el mejor que he visto hasta ahora (el es mejor por que tiene un metodo de fuerza bruta que saca el 100% de los classpath) pero como todo tiene un fallo X-D. Resulta que existen un par de apks (ya veras cuales son) que no las hace ningun "deodexador" por que busca unas classpath que no existen en ningun jar del framework (todo esto a mas de uno le sonara a chino jajaja) y por lo tanto necesitas "saltarte" este fallo, he conseguido saltarmelo pero solo me carga la parte del odex en el apk y desaparece la parte propiamente dicha del apk por lo que he probado a copiar el classes.dex que me habia generado dentro del apk nuavo al original. Ya se que esto empieza a parecer un trabalenguas, tu prueba con dsixda y vamos hablando y ya comentaremos cosas que esto es muy largo jejeje por que este invento no lo he probado aun...

PD: Como segunda opcion podemos robarle esas 2 apks a alguna de las roms que ruedan por XDA :grin:, no me gustaria hacerlo pero es lo que hay...

Entonces es la manera que ya tenia en mente para probar :risitas: solo que no sabia que alguno era problematico. Gracias de nuevo ;-)

LoQo
29/05/11, 22:07:23
Anda ya lo han colgado como los jamones, haber si termino de reinstalar y monto la máquina virtual.
De nuevo, gracias shawe :)

vauss
29/05/11, 22:15:06
Entonces es la manera que ya tenia en mente para probar :risitas: solo que no sabia que alguno era problematico. Gracias de nuevo ;-)

Cuando llegues a esas 2 apks te cuento lo que he hecho para saltarme el error del baksmali (quizas lo encuentres tu por tu cuenta, se te ve espabilado X-D)

De nada crack :ok:

shawe
29/05/11, 22:22:31
Cuando llegues a esas 2 apks te cuento lo que he hecho para saltarme el error del baksmali (quizas lo encuentres tu por tu cuenta, se te ve espabilado X-D)

De nada crack :ok:

Llevo desde la Magic por aquí, y desde ella ya me pico el gusanillo para aprender a compilar Android desde los fuentes, y mis progresos he hecho con la Desire aunque nada terminado que sea 100% usable por querer abarcar demasiado :risitas:

El error que comentas me suena haberlo tenido cuando descompilaba apks para tematizarlos y recompilarlos luego, aunque no se si será lo mismo, creo que es algo similar :ok:

vauss
29/05/11, 22:59:45
Llevo desde la Magic por aquí, y desde ella ya me pico el gusanillo para aprender a compilar Android desde los fuentes, y mis progresos he hecho con la Desire aunque nada terminado que sea 100% usable por querer abarcar demasiado :risitas:

El error que comentas me suena haberlo tenido cuando descompilaba apks para tematizarlos y recompilarlos luego, aunque no se si será lo mismo, creo que es algo similar :ok:

bueno, a la hora de decompilar y compilar para cambiar cosas en las apks hay que tener cuidado de cargar el frame antes de todo y luego rezar por que las apks no den problemas, de samsung y su touchwiz ya te puedo adelantar que te dara problemas. pero este fallo es diferente, es fallo al deodexar por la falta de los classpath, ya veras que graciosos son en samsung

luego si no te cargas nada importante siempre es facil encontrar el error por que el apktool te dice que esta fallando

Xekeboa
29/05/11, 23:31:30
Pues aunque mis conocimientos no me lleguen ni para intentar este tutorial Gracias!!!

saludos y gracias por compartir...

shawe
29/05/11, 23:43:18
Pues aunque mis conocimientos no me lleguen ni para intentar este tutorial Gracias!!!

saludos y gracias por compartir...

Xekeboa Si puedes instalar ubuntu, puedes seguir este tutorial. Muchos en el subforo de la Desire se lo tomaron así al principio, y ahora no hay quien les pare tematizando ROMs :risitas:

vauss
30/05/11, 11:58:00
shawe necesito que me eches un cable que me acabo de quedar un poco clavado con el tema

resulta que esta mañana me ha dado por empezar a meter las apks deodexadas y con el zipalign pero resulta que no puedo... como sabes se crea un img de 512 mb que vas modificando sobre la carpeta montada y al empezar a trabajar me dice que tengo 70mb libres mas o menos pero si borro los odex que ya no me hacen falta no me libera espacio de los 512 y sigo con los 70 mb libres.
ademas cuando sobreescribo las apks se va chupando los 70 mb hasta que se queda sin espacio y no se como decirle que "actualice" su estado

de todo esto, al hacer las primeras pruebas para ver si la rom arrancaba tras desempaquetar y empaquetar, no me di cuenta en su momento

a ver si tu sabes por donde meterle mano. gracias crack

shawe
30/05/11, 14:52:26
shawe necesito que me eches un cable que me acabo de quedar un poco clavado con el tema

resulta que esta mañana me ha dado por empezar a meter las apks deodexadas y con el zipalign pero resulta que no puedo... como sabes se crea un img de 512 mb que vas modificando sobre la carpeta montada y al empezar a trabajar me dice que tengo 70mb libres mas o menos pero si borro los odex que ya no me hacen falta no me libera espacio de los 512 y sigo con los 70 mb libres.
ademas cuando sobreescribo las apks se va chupando los 70 mb hasta que se queda sin espacio y no se como decirle que "actualice" su estado

de todo esto, al hacer las primeras pruebas para ver si la rom arrancaba tras desempaquetar y empaquetar, no me di cuenta en su momento

a ver si tu sabes por donde meterle mano. gracias crack

vauss Pues no me fijé si me pasaba lo mismo con los 2 apks que modifiqué, aunque no debería... has probado a desmontar la imagen y volverla a montar? Tal vez no actualice suficiente rapido su estado de cambios.

irenutia
30/05/11, 16:58:48
Muchas gracias por el tuto shawe y al resto por su intervenciones.. que ayer pregunté sobre esto (y eso que ya había visto algo al respecto en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1081239 y estaba tratando de interpretarlo)

A ver si soy capaz.. que aunque tengo montado el ubuntu en mi pc.. no lo uso mucho ;) Pero tengo ganas de trastear y no andar extrayendo las apks del sistema ;)

Un saludete

vauss
30/05/11, 17:54:54
@vauss (http://www.htcmania.com/member.php?u=210) Pues no me fijé si me pasaba lo mismo con los 2 apks que modifiqué, aunque no debería... has probado a desmontar la imagen y volverla a montar? Tal vez no actualice suficiente rapido su estado de cambios.

toda la razon, si que actualiza no se que ha pasado esta mañana pero ahora no he necesitado ni desmontar ni nada, el solo ha cambiado el tamaño disponible sin rechistar

intronauta
03/06/11, 19:44:03
Mierda, no consigo compilar el ext4_utils, el caso es que busca el zlib.h que no existe y claro, fallo que te crió.

@shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701) @vauss (http://www.htcmania.com/member.php?u=210) ¿alguna pista?

Estoy con Ubuntu maverick.

edito: vale, ya está, vaya gilipollez :P

En las últimas versiones de la Kitchen ya vienen los scripts con el ignore -I al hacer baskmali si detecta errores.
Qué apps son las que fallan con la última versión?

En el SGS fallaba siempre el InfoAlarm.odex y tenías que hacerlo a mano con el ignore, pero con la última ya no hace falta.

Parece ser que dependen de algunas librerías, de ahí el fallo, pero ignorando el error funcionan sin problemas, al menos en el SGS1.

intronauta
03/06/11, 21:04:05
Vale, fallan Email y MobilePrint

Consigo crear a mano los classes.dex pero da bastantes errores y no tengo terminal aun, así que no puedo probar.

por si alguno se anima, en una carpeta meter el smali-1.2.6.jar y baksmali-1.2.6.jar (están en la /kitchen/tools/deodex_files/) con las apk y odex de marras. Dentro creamos una subcarpeta llamada /framework con el contenido completo de la misma ya deodexed por la kitchen.

Es la fuerza bruta ignorando errores, ahí es nada :S . Ahí va:

java -Xmx512m -jar baksmali-1.2.6.jar -I -d ./framework -c :am.jar:android.policy.jar:android.test.runner.jar :bmgr.jar:bouncycastle.jar:com.android.location.pr ovider.jar:com.google.android.maps.jar:com.samsung .device.jar:com.yamaha.android.media.jar:core.jar: core-junit.jar:ext.jar:framework.jar:ime.jar:input.jar: javax.obex.jar:libvtmanagerjar.jar:monkey.jar:pm.j ar:seccamera.jar:sec_feature.jar:sechardware.jar:s ecmediarecorder.jar:services.jar:sqlite-jdbc.jar:svc.jar:twframework.jar -x XXXXXXXXXX.odex
java -Xmx512m -jar smali-1.2.6.jar -o classes.dex out

vauss
03/06/11, 22:22:22
La verdad es que he probado todas las maneras que sabia (y las que tuve que aprender por estas 2 puñeteras apks) y la verdad es que no logre que funcionaran, las cogi prestadas de otra rom por que no me quedo mas remedio.

Luego ya los fallos por la falta de recursos aparecen al decompilar casi cualquier apk, estos de samsung son la polla (sorry xD)

Kurss
26/06/11, 12:32:20
[quote=intronauta;2330811]Mierda, no consigo compilar el ext4_utils, el caso es que busca el zlib.h que no existe y claro, fallo que te crió.

@shawe (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701) @vauss (http://www.htcmania.com/member.php?u=210) ¿alguna pista?

Estoy con Ubuntu maverick.

edito: vale, ya está, vaya gilipollez :P

Podrias comentar como solucionaste el fallo que te daba con el zlib.h???

Es que me esta pasando lo mismo, y no se porque...

Un saludo, Kurss.

Lorse
26/06/11, 12:35:03
Podrias comentar como solucionaste el fallo que te daba con el zlib.h???

Es que me esta pasando lo mismo, y no se porque...

Un saludo, Kurss.
$ apt-get install zlib1g-dev

Kurss
26/06/11, 12:55:49
Joder, pues si que es una tonteria, yo pense que era algun archivo que faltaba en el ext4_utils.

Muchas gracias compi.

Saludos.

0niX
16/07/11, 10:38:54
Buenos dias chicos,

Soy un reicien iniciado con el SGS2 y por tanto con Andy. Siempre me han gustado los terminales con pocas aplicaciones es decir con las necesarias y pista.

Tengo el sistema de archivos de la ROM montado en el sistema por tanto tengo acceso al sistema de archivos.

He montado el firmware se Samsung oficial (creo que le llamáis Stock) me gustaria eliminar todas las aplicaciones posibles, salvo las propias de sistema, al estar recien iniciado no tengo claro cuales puedo y cuales no puedo eliminar sin perjudicar al sistema.

Antes de hacer esto he eliminado unas cuantas con el RootExplorer, pero me he petado el market.

No soy programador pero tengo amplios conocimientos sobre sistemas GNU/Linux y de shell script.

¿Alguien me puede lanzar un cable para poder continuar?

Supongo que teniendo acceso al sistema de archivos podre dejar el firmware rooted sin problemas.

Por decirlo de alguna manera me gustaría dejar el sistema encogido y con mis aplicaciones habituales de trabajo. y un theme que sea menos "aburrido" que el de serie.

Os agradecería mucho algunas nociones básicas.

Por cierto no me importa que se borren todos los datos y tenga que iniciar de nuevo el sistema la primera vez que se encienda, es mas casi incluso lo prefiero

0niX
18/07/11, 11:29:57
Buenos días,

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, ya he conseguido mi propósito. Tras un par de intentos fallidos ya tengo casi toda la ROM preparada.

mikisb1
04/08/11, 20:05:19
Vale, fallan Email y MobilePrint Consigo crear a mano los classes.dex pero da bastantes errores y no tengo terminal aun, así que no puedo probar. por si alguno se anima, en una carpeta meter el smali-1.2.6.jar y baksmali-1.2.6.jar (están en la /kitchen/tools/deodex_files/) con las apk y odex de marras. Dentro creamos una subcarpeta llamada /framework con el contenido completo de la misma ya deodexed por la kitchen. Es la fuerza bruta ignorando errores, ahí es nada :S . Ahí va: Código: java -Xmx512m -jar baksmali-1.2.6.jar -I -d ./framework -c :am.jar:android.policy.jar:android.test.runner.jar :bmgr.jar:bouncycastle.jar:com.android.location.pr ovider.jar:com.google.android.maps.jar:com.samsung .device.jar:com.yamaha.android.media.jar:core.jar: core-junit.jar:ext.jar:framework.jar:ime.jar:input.jar: javax.obex.jar:libvtmanagerjar.jar:monkey.jar:pm.j ar:seccamera.jar:sec_feature.jar:sechardware.jar:s ecmediarecorder.jar:services.jar:sqlite-jdbc.jar:svc.jar:twframework.jar -x XXXXXXXXXX.odex Código: java -Xmx512m -jar smali-1.2.6.jar -o classes.dex out

@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) no se si soy yo, o que algo esta mal , el tema es que al lanzar el backsmali como tu lo pones no se me ejecuta nada me salen las opciones como si le faltase o sobrase algo. el caso es que al -c le quito todos los añadidos de los jar que pones y tira perfectamente ( supongo que sera porque usa los jar por defecto para analizar y esos no fallan.)

Alguna sugerencia. Y otra mas si dejo alguna app .odex dentro de una rom deodex que pasaria???

saludos

intronauta
04/08/11, 22:07:35
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) no se si soy yo, o que algo esta mal , el tema es que al lanzar el backsmali como tu lo pones no se me ejecuta nada me salen las opciones como si le faltase o sobrase algo. el caso es que al -c le quito todos los añadidos de los jar que pones y tira perfectamente ( supongo que sera porque usa los jar por defecto para analizar y esos no fallan.)

Alguna sugerencia. Y otra mas si dejo alguna app .odex dentro de una rom deodex que pasaria???

saludos

mikisb1
Sip, es que el formato del foro mete espacios donde no los hay:

:am.jar:android.policy.jar:android.test.runner.jar :bmgr.jar:bouncycastle.jar:com.android.location.pr ovider.jar:com.google.android.maps.jar:com.samsung device.jar:com.yamaha.android.media.jar:core.jar:c ore-junit.jar:ext.jar:framework.jar:ime.jar:input.jar: javax.obex.jar:libvtmanagerjar.jar:monkey.jar:pm.j ar:seccamera.jar:sec_feature.jar:sechardware.jar:s ecmediarecorder.jar:services.jar:sqlite-jdbc.jar:svc.jar:twframework.jaren esta parte no debe haber ningún espacio. Cópialo en un editor de texto y dale el formato correcto, es decir, todo seguido. (son todos los paquetes que hay en la carpeta /framework unidos por ":")

leptom
04/08/11, 22:42:07
Gracias por currarte este tutorial :-)

Un pequeño apunte sobre el tutorial. En el paso 6, en el que se copian los ficheros ejecutables en /bin/, para no guarrear el sistema y no usar sudo se pueden copiar dentro de ~/bin (en ubuntu 10.04 se añade el directorio ~/bin si existe al PATH).

Saludos

-- Editado --
Ignorad lo dicho sobre el paso 6 porque luego al ejecutar comandos con sudo en el reempaquetado no os va a encontrar los ejecutables(a no ser que pongas el path pero la idea era no tener que ponerlo).