Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] sobre la escasa cobertura del galaxy
joralag
29/05/11, 11:20:28
Hola, llevo un par de meses con el galaxy y he probado con varias Roms, actualmente llevo la de criskelo y he probado todos los modem de gingerbread y en todos la cobertura del movil es bastante justita.
Me explico; tengo Simyo (cobertura Orange) y en la calle fenomenal, cobertura total tanto en gsm como en 3g.
El problema llega en interiores donde baja radicalmente, no pierdo las llamadas, pero el 3g en muchas ocasiones lo pierdo y se me pone con una o ninguna ralla de cobertura gsm.
Se que tiene que ser del galaxy pues, comparandolo con otros moviles con simyo tambien, tienen mas cobertura y no pierden el 3g tan rapido. Yo llevo varios años con esta compañia y con un monton de moviles y smartphone y nunca he tenido problemas de cobertura, tanto de datos como gsm.
En fin, alguien me puede echar un cable y/o consejo.
saludos
enigma_z
29/05/11, 11:51:12
En la zona en la que yo resido no hay cobertura 3G, por lo que cuando tenía configurado el modo de red en GSM/WCDMA (automático) en muchas zonas, incluso con visión directa a la antena, se me quedaba sin cobertura alguna.
Lo dejo ahora solo en GSM y la cobertura aumentó notablemente....
Si los modems de Gingerbread te dan problemas prueba a poner alguno de Froyo.
Luiggi7
29/05/11, 12:03:36
A mi me pasa lo mismo y soy de movistar. En el curro, en mi sitio tengo 3g a tope, pero me acerco a la salida y tengo gsm de milagro (una rayita). En algunos garages de varias plantas, soy el único sin cobertura comparado con amigos de movistar, o incluso otras compañias. Como dices es algo del propio movil que tiene una antena de radio un poco fuscas... Creo que esto no tiene solución salvo que sea algo mal implementado en la ROM, lo cual creo que habrían solucionado hace ya tiempo.
Me pasa lo mismo siendo de yoigo...alguna solucuion?
eclipse6220
29/05/11, 12:28:20
Ami la Galaxy me funciona de maravilla. De normal siempre tengo puesto solo el GSM y tengo la misma cobertura que con cualquier otro movil.
Pero si lo pongo en Mixto, tambien tengo buena cobertura.
Lo mejor, en este movil y en cualquiera, es ponerlo solo en GSM y cuando se quiera poner 3G para navegar o mandar email gordos y asi.
Yo he tenido muchos moviles y sin duda es mejor asi. En otros paises que la cobertura 3g es mejor que aqui, lo dejan en 3g y listo, pero.... spain is diferent. España no se caracteriza por la mejor cobertura 3G ni por tener los mejores precios, sino comparar tarifas con francia sin ir mas lejos.
rastafary
29/05/11, 12:35:35
pues yo ayer, sin ir mas lejos, estando de comunion, en el restaurante, yo era el que mas cobertura tenia... mientras que la mayoria tenian 1 raya o ninguna, yo tenia 3 o 4... la mayoría tenian movistar al igual que yo y habia telefonos de lo mas variopinto xD
deeelite
29/05/11, 12:53:11
A mi siempre me tiende a oscilar mucho o marcar poca cobertura,menos que otros moviles que he tenido pero tambien es verdad que incluso con una rayita se escucha perfectamente,no lo veo como un problema.
gabaldia
29/05/11, 14:15:24
En realidad el galaxy no tiene escasa cobertura, es tu operador quien la tiene
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
joralag
29/05/11, 15:20:38
Bueno, muchas gracias por comentar. Veo que a cada uno le es un mundo....
Yo lo que queria expresar es basicamente la perdida de cobertura de 3g en interiores. La cobertura gsm, aunque baje al minimo siempre tengo llamadas.
Vereis, pienso que puede ser el movil, porque con otros smartphones en el mismo sitio (trabajo, casa, etc..) nunca he tenido problemas de 3g.
Mi hermano, que tiene yoigo en el galaxy tambien me ha comentado de los problemas similares de cobertura.
En fin, es un gran terminal, pero yo creo que al igual que su gps no es su fuerte, la antena gsm tampoco lo es...
Por cierto, entonces se puede poner un modem de las rom froyo en una ginger?
que siga el debate...
Luiggi7
29/05/11, 15:59:47
Bueno, muchas gracias por comentar. Veo que a cada uno le es un mundo....
Yo lo que queria expresar es basicamente la perdida de cobertura de 3g en interiores. La cobertura gsm, aunque baje al minimo siempre tengo llamadas.
Vereis, pienso que puede ser el movil, porque con otros smartphones en el mismo sitio (trabajo, casa, etc..) nunca he tenido problemas de 3g.
Mi hermano, que tiene yoigo en el galaxy tambien me ha comentado de los problemas similares de cobertura.
En fin, es un gran terminal, pero yo creo que al igual que su gps no es su fuerte, la antena gsm tampoco lo es...
Por cierto, entonces se puede poner un modem de las rom froyo en una ginger?
que siga el debate...
Me pasa lo mismo siendo de yoigo...alguna solucuion?
Para confirmar.... trabajo en madrid y vivo en alcala de h.. asi que siempre que paso por coslada, hay un tramo (cerca del aeropuerto) en que se me cortan las llamadas, es cierto que es por el aeropuerto.. pero en todo lo demas el comportamiento es que tiene poca fuerza... ante la minima perdida de señal (garajes, sotanos, partes internas de un edificio, etc.) la cobertura se reduce mientras que otros moviles no lo hacen.
joralag
29/05/11, 16:06:23
Joe, que coincidencia, yo vivo en Torrejon de Ardoz pero trabajo en Alcalá jejeje
Lo que me sigue sorprendiendo es que sólo me pase con el galaxy:pensando:
Por cierto, acabo de probar el modem de froyo JPY y hace exactamente lo mismo. Estoy en casa y no consigo 3g en la habitacion con ningun modem. he vuelto a poner JVO de ginger...
saludos
Todos los últimos terminales, no tienen tanta potencia e intensidad de señal como los que son más antiguos. los motivos entre otros son por ciertos estudios que confirmaron la relación existente entre
las radiaciones y ciertas enfermedades, por lo que se optó por bajar intensidad, en todos los terminales de última generación.
En este caso concreto que estais comentando de la zona, donde mas afecta es en el tramo nuievo de m45/m50 entre San Fernando y Torrejón, no recuerdo que leches de chiringito tienen montado por ahi, pero te deja sin cobertura o bajo minimos en un radio de unos 2/3 Km. no pongo el punto exacto, por si se presenta la policia en casa por desvelar secretos de Estado :meparto:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.