Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Primeros pasos con el Defy

danysummun
28/05/11, 21:05:11
Hola a todos! bueno hace poco que tengo el Motorola Defy y lo tengo vacío de todo tipo de aplicaciones, además no tengo tarifa de datos por lo que lo conecto a través de Wi-fi y me va muy bien, el tema es, porque puedo usar el Market para bajarme aplicaciones gratis cuando me conecto con el Wi-fi?? cuando entro en el Market me dice que tengo que habilitar los datos de referencia, esto que significa? Tengo inhabilitado los datos móviles para que no me cobren internet.

Otra cosilla, el navegador gps del movil, hace falta primero conectarse a internet para que pille los mapas o algo así? y una vez hecho esto funciona sin conexión a internet?

Y por último, cuales son las aplicaciones más básicas o interesantes para ir bajándome? y si no puedo con el Market como me las bajo??

Gracias a todos y saludos!

nDante
28/05/11, 23:25:23
Estoy en tu mismo caso. Lo que yo he hecho a sido:
En Ajustes/Conexiones inalambricas/Redes mobiles/APN Borar todas las conexiones que había (Salvo la de Vodafone MMS si eres vodafone) una ves echo esto, le pongo a todo OK. Redes mobiles, itinerancia de datos, etc etc... A partir de ahora sólo se conectará a internet a travez de la wireless.
Lo de los mapas es otra cosa. El GPS funciona sin internet. GPS essentials, Navigon, sygic, radardroid son aplicaciones que te van a servir sin internet. Pero con Google maps si necesitas internet. Si lo que quieres es algo en ese estilo, yo uso oruxmaps. Que es parecido, pero con mapas previamente descargados.
Lo de las aplicaciones basicas, es ya cuestion de gustos. Pero por mi experiencia actual, yo iría echandole un ojo a un cambio de ROM (No lo hagas hasta que sepas lo que estas haciendo) en mi caso uso CM7 beta6. ¡¡Alucinante en Defy!! Si eso no, rootearla (tampoco te metas a lo loco). Apps:
- Navegador: Miren browser
- YouTube: TubeMate
- Market: Applanet y Barcode Scanner.
- Calendarios: Touch Calendar
- Musica: PlayerPro
- Video: RockPlayer
- Galerias: JustPictures
- Navegacion: Oruxmaps, GPS Essentials y Navigón
- Correo y Foros: K-9 Mail y Tapatalk.
- Mensajería y redes sociales: Whatsapp y MSN: Mercury
- Administracion de archivos: Apps Organizer, File Manager y Webkey
- Copias de seguridad: Titanium Backup y ROM Manager
- Otros: Gmote
Por supuesto, estos son los que me gusta a mi personalmente... hay miles mejores o peores en el market. Los que son de pago TODOS se encuentran en este mismo foro.
un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Edito: Widget indispensable: Widgetsoid

danysummun
29/05/11, 00:38:47
Muchísimas gracias por contestar, pero vayamos por partes que me has dejado flipando, jejejejej, a ver ya he borrado todas las APN menos la de MMS Vodafone (pero no la he dejado activada) y ahora si activo la itinerancia de datos me dice que los costes de la itinerancia que debo asumir pueden ser considerables...esto es que tengo que pagar o que???

Otra cosa, activo también compartir internet??

Respecto al GPS uso el que viene con el movil el Navigation, pero cuando estoy conectado con la Wifi no hay problema, pero sin conexión no me busca nada de nada...y cuando voy en el coche pues no tengo Wifi a la que conectarme...

Lo de la ROM no tengo ni idea de lo que es asi que prefiero no meterme en berenjenales ahora...quiero conectarme al market con el wifi para bajarme aplicaciones sencillitas...

Porque todas esas aplicaciones que dices...tienen pinta de ser chungo de instalar, no? ten en cuenta que no tengo ni idea de móviles

Saludos y gracias nuevamente!

nDante
29/05/11, 06:16:46
Jajajajaj No te estreses, se que son muchos "conceptos" nuevos pero todo es muy fasil. Te contesto por partes:
La itineransia, cuando la actives, siempre te va a decir eso. Pero da igual, si has borrado los APN no va a tener por donde conectar. Tu mira en la barrita de arriba. La de la bateria el reloj y la cobertura. Si aparece un 3G o dos flechitas verticales (no las que forman un circulo) es que se esta connectando como tu NO quieres. De resto, despreocupate.
Compartir internet es para usar tu movil como un router. Teniendo en cuenta que te conectas a una wifi, puedes dejarlo desactivado.
Si no activas los MMS no pasa nada. Bueno, que no recibiras MMS, pero nada más.
Con lo del GPS te lo vas a tener que currar, lo siento pero no hay otra. Mira este tutorial y siguelo al pie de la letra, cuando termines tendras tu navegador sin necesidad de internet (te he puesto el que mas me gusta a mi y que más fasil e visto de instalar)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122338 Descomprimes el archivo que te dicen (en el PC) copias todo a la tarjeta SD del movil y desde el movil buscas un archivo que termina en .apk y le das a instalar. Probablemente te diga que no puede porque noseque de seguridad. Marcas la casilla que esta en Ajustes/Aplicaciones/Orígenes desconocidos y como si nada. Una ves instalado se actualiza el por internet (creo) y ya esta, puedes seguirlo usando sin internet.
Las aplicaciones tanto del market (casi todas las que te puse en la lista estan en el market gratis) como bajadas de foros como este son muy fasiles de instalar. Todas son un archivo que termina en: ".apk" le das a instalar y... ya esta. A usarlo. para desinstalarlo, lo buscas en Ajustes/Aplicaciones/Administrador de aplicaciones y desde ahi lo desinstalas (Eso o te bajas un programita (hay MUCHISIMOS en el market) que hace eso mismo) No tiene mayor complicacion.
Una recomendacion totalmente personal, es que cuando hagas funsionar el market, el primero que instales sea el app organizer. Sirve para eso, organizar lo que tienes instalado en tu movil por carpetas. Despues ya, poco a poco, le vas echando un ojo a todo lo que te ofrece el market (si instalas algo desde el market lo puedes desinstalar y actualizar tambien desde el market. Todo muy sencillo)

Suerte y un saludo

P.D. Probablemente tu movil se haya estado conectando a internet desde el primer dia que lo encendiste hasta que le borraste los APN (Son asi de "simpaticos"), no te asustes con esta 1ª factura, en la siguiente ya no será así.
P.P.D Rootear, overclockear wipear y flashear Te las digo para que les pierdas el miedo y haber si te pico la curiosidad (las dos primeras son muy utiles) :sisi1:

danysummun
29/05/11, 12:17:43
Me estas sirviendo de muchísima ayuda eh! ya he instalado el Navigon y va de lujo!! y al Market ya también entro sin problemas, tengo también el apps organizer asi que todo sobre ruedas! es bastante más fácil de lo que creía, he buscado esos términos tan raros que me han dicho y ya voy comprendiendo...pero por ahora me da mal royo barrer todo el móvil por el tema de la garantía y eso...aunque dentro de poco estaré haciéndolo, me pica mucho la curiosidad ejejejejej

Una preguntilla más (no quiero abusar de tus conocimientos ejejeje) en administrador de datos/entrega de datos dejo activado todos los datos móviles, conexiones automáticas e itinerancia de datos?
y habilito el protector de datos???

Muchas gracias de verdad!!

nDante
29/05/11, 15:34:59
Yo tampoco la tengo hace mucho. 6 o 7 meses. Y es mi primer android. Todo es ponerce y googlear mucho.
Lo que me preguntas, realmente, medio da igual, porque todo eso es basicamente para el 3G. Hay alguno, como "protector de datos", que me quedo más tranquilo si lo dejo activado :D Osea, activalos todos, pues ya es imposible que se conecte a 3G y si le hacen falta para otra cosa ya los tienes.
Y repito, no tengo unos "grandes conocimientos". google es tu amigo :D Que ojo, no me ha molestado ¡para nada! contestarte, pero veras que google te puede sacar de mas apuros que yo o que cualquier otra persona singular. Por ejemplo, por otro lado me han criticado que te dijera que borraras los APN. que debería haberte dado otra solución. Cada persona te dara una solucón, google te las da todas (si es que soy un poeta :D )
Lo dicho MUCHA suerte con tu defy. Y experimenta con el, que tiene MILES de funsiones impresionantes.
Saludos.

P.D. Para que no te asustes. Lo de los APN es reversible. Y sólo te preocupará si mañana te sacas una tarifa de datos. En cuyo caso el mismo vodafone (que les interesa) te ayudará y si no en este mismo foro :D

nDante
29/05/11, 20:21:14
¿Podrias devolverme el favor? Para poder comparar entre un Defy nuevo y el mio que tiene mucha cosa hecha, necesito un numero.
Desde tu móvil y en el market busca "Quadrant Standard edition" y lo instalas. Este programa lo unico que hace son tests benchmark. Eso si, para correrlo bien necesitas estar conectado a internet (Y para bajarlo, claro :) ) Cuando lo instalas lo arrancas y le pones "Run full benchmark". Veras como va haciendo distintas pruebas, algunas de ellas muy vistosas (SIN PELIGRO NINGUNO PARA TU MOVIL) Cuando termine te pregunta si quieres compararlo con otros terminales. Le dices que si y te mostrará una grafica. En esa grafica aparece tu móvil en comparacion con otros con un numero a su lado. Ese es el numero que necesito saber.
No te preocupes, es un proceso totalmente inocuo para tu móvil y esa informacion (el numero) no sirve absolutamente para nada. Sólo da una idea de lo bueno o malo que es un móvil.
Muchas gracias.