PDA

Ver la Versión Completa : tutorial basico

bertolucci
28/05/11, 10:04:22
antes de nada decir que soy novato con esto de los smartphones, siempre he tenido un movil convencional, según he leido en el foro también hay varias personas novatas en este tema, propongo que si alguien puede poner a modo de tutorial cosas básicas para empezr a dominar los temas, a mi me salen muchas preguntas que debido a mis escasos conocimientos no saco respuesta, la suelto si alguien puede echar un cable...
¿que es rootear el telefono? ¿para que sirve?, entiendo que es para poder bajar de aplicaciones de internet sin necesidad de comprarlas pero no estoy seguro
¿donde puedo bajar aplicaciones?
¿que es una rom cocinada?
¿como se sabe cuando podemos actualizar a 2.3? ¿es conveniente hacerlo?
se me ocurren muchas mas pero tampoco quiero abusar, gracias

Rdk206
28/05/11, 12:16:38
antes de nada decir que soy novato con esto de los smartphones, siempre he tenido un movil convencional, según he leido en el foro también hay varias personas novatas en este tema, propongo que si alguien puede poner a modo de tutorial cosas básicas para empezr a dominar los temas, a mi me salen muchas preguntas que debido a mis escasos conocimientos no saco respuesta, la suelto si alguien puede echar un cable...
¿que es rootear el telefono? ¿para que sirve?, entiendo que es para poder bajar de aplicaciones de internet sin necesidad de comprarlas pero no estoy seguro
¿donde puedo bajar aplicaciones?
¿que es una rom cocinada?
¿como se sabe cuando podemos actualizar a 2.3? ¿es conveniente hacerlo?
se me ocurren muchas mas pero tampoco quiero abusar, gracias

Te voy a ayudar con estas y con las que tengas:
¿que es rootear el telefono? ¿para que sirve? Es abrir acceso al sistema operativo para realizar modificaciones. No tiene nada que ver con descargar programas de internet sin pagarlos.
¿donde puedo bajar aplicaciones? Todo terminal con sistema operativo android tiene un lugar llamado "market" en el cual hay aplicaciones,juegos... de pago y gratuitas. Exclusivo de LG está el "LG World" que es lo mismo que el market, pero de LG.
¿que es una rom cocinada? Es un sistema operativo completo para el movil con variaciones que le hacen los cocineros que son los usuarios que la modifican. Suelen traer mejoras como actualizaciones de sistema operativo antes de que salga oficialmente, eliminacion de programas como LG World, bolsa, aplicaciones de tu compañia telefónica...
¿como se sabe cuando podemos actualizar a 2.3? Lg se encargará de que te enteres porque te saltará la actualización en el móvil. ¿es conveniente hacerlo? Sí, sin ninguna duda. Las actualizaciones corrigen fallos en anteriores versiones, asi como traer mejoras. Se recomienda estar en un acceso wifi para realizarla.

Eso es todo, pregunta lo que quieras que podemos acer un FAQ cuando tengamos más preguntas.

bertolucci
28/05/11, 15:44:49
muchas gracias, poco a poco me voy poniendo las pilas. Me surge una nueva duda, existe alguna forma de descargarme alguna aplicación de las que son de pago sin pagar por ella, se que en el iphone si k es posible pero en android ni idea

Rdk206
28/05/11, 16:38:16
muchas gracias, poco a poco me voy poniendo las pilas. Me surge una nueva duda, existe alguna forma de descargarme alguna aplicación de las que son de pago sin pagar por ella, se que en el iphone si k es posible pero en android ni idea

Busca por el foro "Applanet" o "black market", es lo mismo. :silbando::silbando::silbando:

bertolucci
28/05/11, 17:38:31
y directamente se cargan en el telefono? da igual el modelo de telefono que tengas?

Rdk206
28/05/11, 18:18:22
Es una especie de market, tu lo instalas y despues te descargas lo que quieras de ese programa que todo es gratis. Busca la info en el foro porque es valido para todos los dispositivos android.

bertolucci
29/05/11, 11:14:11
gracias, poco a poco me voy poniendo las pilas, es bastante facil el applanet, pensaba que iba a ser muchooooo mas dificil.si ni siquiera hay que modificar nada en el telefono. Una cuestion ¿hay alguna aplicacion para saber el gasto que vas haciendo? lo digo sobre todo para comprobar que no te cobran por estas aplicaciones del aplanet (pk me imagino que si compras una aplicacion vaya a tu factura mensual)

shawe
29/05/11, 11:18:43
gracias, poco a poco me voy poniendo las pilas, es bastante facil el applanet, pensaba que iba a ser muchooooo mas dificil.si ni siquiera hay que modificar nada en el telefono. Una cuestion ¿hay alguna aplicacion para saber el gasto que vas haciendo? lo digo sobre todo para comprobar que no te cobran por estas aplicaciones del aplanet (pk me imagino que si compras una aplicacion vaya a tu factura mensual)

Applanet no tiene acceso alguno para cobrarte, por contra el Android Market si, pero tienes que ponerle una tarjeta de credito en Google Checkout o sino directamente no puedes comprar las de pago.

morcy
29/05/11, 12:24:32
Hola, como podeis ver, soy nuevo en el foro jeje
Me podríais decir que es el recovery mode de este teléfono?esque he visto en otro post que se esta trabajando en ello y como no se que es me gustaría que me lo aclararais y que ventajas se pueden obtener con esto.

Un saludo. ;)

P.D: no se si he puesto bien el mensaje , pero al ver el foro del recovery y este me he decidido por este ya que es un "manual" del teléfono.

Rdk206
29/05/11, 12:56:25
El Recovery es un menú oculto en el arranque del telefono el cual se consigue acceso con el root del mismo.

Con este menu se pueden instalar roms cocinadas cuando vayan saliendo...

bertolucci
29/05/11, 13:01:56
una aplicacion para saber el gasto que llevas?

morcy
29/05/11, 13:03:52
Gracias por la rapida respuesta :)
Tocara esperar entonces
Un saludo ;)

bertolucci
03/06/11, 20:09:34
como instalais el applanet? le he instalado (haciendo una foto a la web y se me descargo) pero me dice que no está disponible (he hecho algo mal??? o es común, necesito tener "root"?). Si no es con esto como puedo instalar aplicaciones de pago (copilot etc...) gracias.

noise
04/06/11, 23:55:59
Applanet lleva unos dias sin funcionar, tienen algun problema con los servidores, ya lo solucionaran no ahi prisa. Si necesitas alguna cosa ahora mismo echa un vistazo aqui un vistazo http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=92

julex
05/06/11, 00:14:55
A mi me va bien merkamarket.

ahí vai!

zZarZiLLoSs
05/06/11, 00:23:34
Busca por el foro "Applanet" o "black market", es lo mismo. :silbando::silbando::silbando:

Con el riesgo de k te metan algún programa disfrazado pa joderte.
Cuidaron de donde os bajáis las cosas.

A mi me va bien merkamarket.

ahí vai!

Por ejemplo y ademas de mucha confianza.

zZarZiLLoSs Nexus One usando Tapatalk

zZarZiLLoSs
05/06/11, 00:25:15

guiye3e1
18/06/11, 22:57:47
Con el riesgo de k te metan algún programa disfrazado pa joderte.
Cuidaron de donde os bajáis las cosas.

Por ejemplo y ademas de mucha confianza.

amigo, y como saber si es de confianza la aplicacion del applanet, merkamarket o black market??? que es lo mismo no??

degy
19/06/11, 15:46:19
Tienes un widget que se llama "Datos de red" y te muestra cuanto llevas consumido y si buscas en market tienes 3g watchdog

un saludo.

una aplicacion para saber el gasto que llevas?

zZarZiLLoSs
19/06/11, 20:53:43
amigo, y como saber si es de confianza la aplicacion del applanet, merkamarket o black market??? que es lo mismo no??

merkamarket
Ademas de mucha confianza, pues son gente de este foro creado exclusivamente para tal fin o en su defecto un usuario que tiene su propio blog y es de mucha confianza:

http://maikel8mobileandroidspain.blogspot.com/

yorch1sp
20/06/11, 20:16:01
merkamarket
Ademas de mucha confianza, pues son gente de este foro creado exclusivamente para tal fin o en su defecto un usuario que tiene su propio blog y es de mucha confianza:

http://maikel8mobileandroidspain.blogspot.com/

Esta todo en ingles para que sirven?.... saludos :enfadadisimo:

REYZIDANE
22/06/11, 01:34:00
yo solo querria saber , como meto juegos en el telefono, que es eso de apk, tambien querria meter el emulador de psx y el scummvm ... pero no tengo ni idea de como se hace.necesitaria un paso a paso ... graciasss