Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguna maldita rom Gingerbread sin el bug del 3d?
jose_95
27/05/11, 19:41:12
Buenas... hasta ahora he probado decenas de roms... criskelo, darky's, tweaky, stock,... en su versión Gingerbread. Ahora llevo la cm7 que se supone está hecha sobre el AOSP y no debería tener el bug del 3D (me pasa sólo al abrir juegos). Al experimentar el bug en esta rom también, me pregunto yo: COMO PUEDE SER? no se supone que era un fallo por parte de Samsung? Han sacado alguna rom que ya no tenga ese error? O me tendré que volver a froyo? :cry:
jose_95
27/05/11, 19:57:39
A froyo!!
Sí me parece que no queda otra... pero la animación de bloqueo me encanta X-D y no quiero perder todo lo bueno de ginger :S
Sí me parece que no queda otra... pero la animación de bloqueo me encanta y no quiero perder todo lo bueno de ginger :S
Todavía no se que tiene de bueno Ginger si no puedes jugar con algunos juegos, no puedes usar bien el Sygic Aura......
Yo ahora no se cuál es la diferencia entre Froyo y Ginger, solo se que es un paso hacia atras, y no mejora el telefono
kriogeN
27/05/11, 20:05:02
Sí me parece que no queda otra... pero la animación de bloqueo me encanta X-D y no quiero perder todo lo bueno de ginger :S
Es un poco una mezcla entre juegos y Gingerbread.
Los juegos compilados para Gingerbread (como por ejemplo el Backbreaker) no generan el bug, pero los compilados para Froyo si que lo generan. Te puedo decir que el único juego 3D que he encontrado que no me genera el bug es precisamente ese, el Backbreaker, que entre sus novedades de una de las últimas versiones pone que está compilado para ser compatible con las texturas de Gingerbread.
Así que si usas el móvil mucho para jugar, vuelvete a Froyo, yo lo que hago es después de jugar a algún juego 3D (juego poco, si no volvería a Froyo) es reiniciar.
También hay que decir que este bug no es de Samsung, es de Android, ocurre también en el Nexus One. Toca esperar a Android 2.3.4, o incluso 2.4.
dalanz
Creo que la última versión del Sygic (ya no se llama Aura) está compilado para Gingerbread y no genera el bug.
jose_95
27/05/11, 20:05:51
En realidad no es por ginger que aunque me gusta más la estética pero para eso están los temas es por CyanogenMOD... es una rom increíble y a mi me va perfectamente pero claro... el maldito bug 3D me obliga a reiniciar cuando termino de jugar :S
rostro.palido
27/05/11, 20:08:52
Alguna maldita rom Gingerbread sin el bug del 3d?
Buenas... hasta ahora he probado decenas de roms... criskelo, darky's, tweaky, stock,... en su versión Gingerbread. Ahora llevo la cm7 que se supone está hecha sobre el AOSP y no debería tener el bug del 3D (me pasa sólo al abrir juegos). Al experimentar el bug en esta rom también, me pregunto yo: COMO PUEDE SER? no se supone que era un fallo por parte de Samsung? Han sacado alguna rom que ya no tenga ese error? O me tendré que volver a froyo?
Eso es lo que buscamos todos desde que salió la GINGER.
Froyo o GINGER 2.3.4 (que no existe aún)
jose_95
27/05/11, 20:09:32
Es un poco una mezcla entre juegos y Gingerbread.
Los juegos compilados para Gingerbread (como por ejemplo el Backbreaker) no generan el bug, pero los compilados para Froyo si que lo generan. Te puedo decir que el único juego 3D que he encontrado que no me genera el bug es precisamente ese, el Backbreaker, que entre sus novedades de una de las últimas versiones pone que está compilado para ser compatible con las texturas de Gingerbread.
Así que si usas el móvil mucho para jugar, vuelvete a Froyo, yo lo que hago es después de jugar a algún juego 3D (juego poco, si no volvería a Froyo) es reiniciar.
También hay que decir que este bug no es de Samsung, es de Android, ocurre también en el Nexus One. Toca esperar a Android 2.3.4, o incluso 2.4.
dalanz
Es lo que me temía... que el bug estaba inmerso en el código de Android y no en los "ajustes" de Samsung, porque si no no me podía explicar cómo me pasaba en cm7...
Con los dos juegos que me pasa de momento son: el Fruit Ninja HD y el Samurai II: Vengeance.
En caso de que me fuese a Froyo, qué ROM pongo? La nueva JSD? Y qué kernel?
Creo que la última versión del Sygic (ya no se llama Aura) está compilado para Gingerbread y no genera el bug.
jose_95
27/05/11, 20:10:17
Eso es lo que buscamos todos desde que salió la GINGER.
Sí existe, de hecho yo ahora llevo 2.3.4 con CM7 y tengo este maldito problema.
rostro.palido
27/05/11, 20:15:28
Sí existe, de hecho yo ahora llevo 2.3.4 con CM7 y tengo este maldito problema.
Esa ROM 2.3.4 debe ser con el código del NEXUS S porque SAMSUNG aun no ha publicado ninguna ROM propia con 2.3.4 para el GTI9000
joloso16
27/05/11, 20:15:51
yo no sé si me he perdido pero yo juego perfectamente al trial x en gingerbread.......eso si, debo decir que es una JVH limpia, no le he metido ninguna rom, pero si el stock kernel+hacks..... mne da un quadrant de unos 1600 mas o menos y no tengo problema con ningun juego 3d.....
kriogeN
27/05/11, 20:21:43
yo no sé si me he perdido pero yo juego perfectamente al trial x en gingerbread.......eso si, debo decir que es una JVH limpia, no le he metido ninguna rom, pero si el stock kernel+hacks..... mne da un quadrant de unos 1600 mas o menos y no tengo problema con ningun juego 3d.....
Hay móviles donde no ocurre, no se porque, pero son los menos. ¿Quadrant te da 1600 sin lagfix? Simplemente acojonante.
jose_95
27/05/11, 20:30:08
Hay móviles donde no ocurre, no se porque, pero son los menos. ¿Quadrant te da 1600 sin lagfix? Simplemente acojonante.
Será con lagfix...
no sé... el caso es que son algunos juegos en concreto... y se supone que apps que usan el 3D como la galería y el Maps deberían activar el bug y no lo hacen...
rastafary
27/05/11, 22:01:18
joé... vaya mania de llamarlo "bug 3d"... el problema no es de la rom!!, es de los juegos/programas... lo que teneis que hacer es meter caña a los desarrolladores para que lo solucionen (= actualizar el codigo para ser 100% compatible con gingerbread)
cuando estabamos en eclair y empezaban a aparecer las primeras roms de froyo, habia aplicaciones/juegos que daban problemas en froyo y nadie habló de ningun BUG ni nada... es exactamente lo mismo que está pasando ahora con FROYO->GINGERBREAD
Esa ROM 2.3.4 debe ser con el código del NEXUS S porque SAMSUNG aun no ha publicado ninguna ROM propia con 2.3.4 para el GTI9000
para nada. Cyanogemod es una rom basada en el codigo abierto de android; y la ultima version de android disponible es 2.3.4... que Samsung todavía este usando codigo de 2.3.3 es su "problema".
De acuerdo con tigo en el caso de los juegos. Pero en el caso de la galería que? le llamamos bug? , falla? , incompatibilidad? no deja de ser molesto que el simple hecho de ver una fotografía te genere un 35% de consumo de batería y te deje silbando en la loma sin teléfono en cualquier momento.
Por cierto, cuando usaba la JVK, la falla solo ocurría con los juego y la galería no me daba problema. Ahora con JVO ambos me dan la falla. :loco:
Saludos!
kriogeN
27/05/11, 23:16:26
joé... vaya mania de llamarlo "bug 3d"... el problema no es de la rom!!, es de los juegos/programas... lo que teneis que hacer es meter caña a los desarrolladores para que lo solucionen (= actualizar el codigo para ser 100% compatible con gingerbread)
cuando estabamos en eclair y empezaban a aparecer las primeras roms de froyo, habia aplicaciones/juegos que daban problemas en froyo y nadie habló de ningun BUG ni nada... es exactamente lo mismo que está pasando ahora con FROYO->GINGERBREAD
para nada. Cyanogemod es una rom basada en el codigo abierto de android; y la ultima version de android disponible es 2.3.4... que Samsung todavía este usando codigo de 2.3.3 es su "problema".
No estoy de acuerdo contigo Rasta, es un fallo de Android, si algo en Froyo no ocasiona ningún problema y si lo ocasiona en Gingerbread está claro que es culpa del SO, por no haber programado bien la retrocompatibilidad.
Es como si cada vez que sale un Windows nuevo absolutamente todas las aplicaciones anteriores dejasen de funcionar, o que cada vez que ejecutas una tuvieses que reiniciar el Windows.
No estoy de acuerdo contigo Rasta, es un fallo de Android, si algo en Froyo no ocasiona ningún problema y si lo ocasiona en Gingerbread está claro que es culpa del SO, por no haber programado bien la retrocompatibilidad.
Es como si cada vez que sale un Windows nuevo absolutamente todas las aplicaciones anteriores dejasen de funcionar, o que cada vez que ejecutas una tuvieses que reiniciar el Windows.
Pues yo si que estoy de acuerdo con rasta X-D
Y tomando el ejemplo que tu pones de windows, recordar que cada vez que sale una nueva versión
los programas mas comunes y habituales, necesitan sacar versión nueva compatible 100% con el nuevo sistema.
Si trasladamos esto, al problema que nos ocupa, da mas fuerza al planteamiento de rasta.
Hasta que no saquen nuevas versiones de los programas que suelen generar el error 3d, este estará presente
julianico
27/05/11, 23:21:54
Pregunta clave,¿por que en mi sgs2 que tiene Android 2.3.3 no tiene el bug SO Android?
E probado todo lo que da el bug y nada.
Asi que si en mi sgs2 no hay bug y en el sgs1si es seguramente problema de las roms para el sgs1.
kriogeN
27/05/11, 23:33:24
Pues yo si que estoy de acuerdo con rasta X-D
Y tomando el ejemplo que tu pones de windows, recordar que cada vez que sale una nueva versión
los programas mas comunes y habituales, necesitan sacar versión nueva compatible 100% con el nuevo sistema.
Si trasladamos esto, al problema que nos ocupa, da mas fuerza al planteamiento de rasta.
Hasta que no saquen nuevas versiones de los programas que suelen generar el error 3d, este estará presente
Efectivamente hay juegos que en Gingerbread ni siquiera arrancan, dan FC, esos juegos necesitan una actualización para funcionar si o si. En eso si que estoy de acuerdo con lo que dice Rasta.
En lo que no estoy deacuerdo es en que una aplicación que funciona al 100% y sin dar ningún problema, en cuanto sales de ella todo empieza a funcionar mal.
Es como si le pones el Office 2003 al Windows 7, te pones a hacer una presentación en PowerPoint, todo funciona de lujo, y justo cuando sales del PowerPoint el SO empieza a ir mal hasta tal punto que tienes que reiniciarlo, pero mientras usabas la aplicación problemática todo iba perfecto. No tiene sentido.
spiral5
27/05/11, 23:36:46
Pregunta clave,¿por que en mi sgs2 que tiene Android 2.3.3 no tiene el bug SO Android?
E probado todo lo que da el bug y nada.
Asi que si en mi sgs2 no hay bug y en el sgs1si es seguramente problema de las roms para el sgs1.
¿Que sistema de archivos emplea el Galaxy S2?.
Es como si le pones el Office 2003 al Windows 7, te pones a hacer una presentación en PowerPoint, todo funciona de lujo, y justo cuando sales del PowerPoint el SO empieza a ir mal hasta tal punto que tienes que reiniciarlo, pero mientras usabas la aplicación problemática todo iba perfecto. No tiene sentido.
Si que puede tenerlo, piensa que al pulsar en salir del programa, este mata todos los procesos, que necesita para funcionar y no comparte con otras aplis.
Si un programa optimizado para froyo, pulsas en cerrar, pero las rutas o nombres que tiene, para matar porcesos, no se corresponden con las rutas/nombres de ginger, te deja procesos abiertos
(Un claro ejemplo, lo puedes tener con el gps status, que según le dé por mucho que lo cierres, te deja activado el gps, con el consiguiente consumo que supone).
Asi a grosso modo, puede ser lo que ocurra con ciertos juegos y aplis :pensando:
Fin X-D
kriogeN
27/05/11, 23:41:59
Si que puede tenerlo, piensa que al pulsar en salir del programa, este mata todos los procesos, que necesita para funcionar y no comparte con otras aplis.
Si un programa optimizado para froyo, pulsas en cerrar, pero las rutas o nombres que tiene, para matar porcesos, no se corresponden con las rutas/nombres de ginger, te deja procesos abiertos
(Un claro ejemplo, lo puedes tener con el gps status, que según le dé por mucho que lo cierres, te deja activado el gps, con el consiguiente consumo que supone).
Asi a grosso modo, puede ser lo que ocurra con ciertos juegos y aplis :pensando:
Fin X-D
Más a mi favor con la retrocompatiblidad, Windows en su SDK al cambiar de versión hay funciones que las convierte en Deprecated para que la gente no las use, pero siguen estando implementadas para que funcionen las aplicaciones para versiones anteriores de Windows.
spiral5
El S2 tiene EXT4
spiral5
27/05/11, 23:47:07
Y no sera que el Galaxy S se basa en archivos rfs de Samsung y que las roms se adaptan a ese tipo de archivos?.¿ El nexus en sus variantes que tipo de archivos llevan?.
julianico
28/05/11, 00:04:17
¿Que sistema de a.rchivos emplea el Galaxy S2?.
Ext4-pit.
Ademas cuando lo pongo a cargar llega al 100% con la pantalla apagada y cuando suena que ya esta cargado desenchufo y se queda al 100%.
rastafary
28/05/11, 00:54:13
Ext4-pit.
ese es nuevo? ;)
Ademas cuando lo pongo a cargar llega al 100% con la pantalla apagada y cuando suena que ya esta cargado desenchufo y se queda al 100%.
ahhmmmmmm
Hecaton
28/05/11, 01:08:41
Di que si defented a Samsung y Google que sacan ROMs chapuzas y encima les defendeis, en vez de ir a cuchillo contra ellos, ser criticos y que haga eco en los 4 rincones de internet, hasta que solucionen ese problema, que es bastante grave.
Los programas que hacen uso del 3D funcionan bien en Gingerbread, el problema es que el SO Android empieza a subir de % por culpa de algun sensor o de lo que sea... despues de cerrar la aplicacion y una vez cerrada la aplicacion el que debe de encargase que todo funcione como Dios manda es el Sistema Operativo Android y si no lo hace, es que esta mal. Ahora se centraran en ice cream y a Gingerbread que le den.
El que quiera no tener el Bug que se compre el Nexus 3.
Que rabia me da que en vez de andar sacando mil cosas nuevas, no se dediquen a depurar y hacer funcionar bien todo.
rastafary
28/05/11, 01:13:08
Di que si defented a Samsung y Google que sacan ROMs chapuzas y encima les defendeis, en vez de ir a cuchillo contra ellos, ser criticos y que haga eco en los 4 rincones de internet, hasta que solucionen ese problema, que es bastante grave.
Los programas que hacen uso del 3D funcionan bien en Gingerbread, el problema es que el SO Android empieza a subir de % por culpa de algun sensor o de lo que sea... despues de cerrar la aplicacion y una vez cerrada la aplicacion el que debe de encargase que todo funcione como Dios manda es el Sistema Operativo Android.
quien defiende nada? no se que te pensarás...
por otro lado, si es la aplicacion la que genera errores sobre el S.O. cual es la parte que tiene el problema, la aplicacion o el S.O?
quien defiende nada? no se que te pensarás...
por otro lado, si es la aplicacion la que genera errores sobre el S.O. cual es la parte que tiene el problema, la aplicacion o el S.O?
El S.O. por supuesto vaya, si sabes que hay miles de aplicaciones para el dispositivo con el que vas a moverte, que menos que hagas algo para que todo lo anterior sea compatible (que es mucho), si esperas que todas las aplicaciones se actualicen a tu sistema vas apañado XD
O es que en Windows han vuelto a hacer los programas del XP para el 7? No, pues ahi esta la respuesta
rastafary
28/05/11, 01:40:34
El S.O. por supuesto vaya, si sabes que hay miles de aplicaciones para el dispositivo con el que vas a moverte, que menos que hagas algo para que todo lo anterior sea compatible (que es mucho), si esperas que todas las aplicaciones se actualicen a tu sistema vas apañado XD
O es que en Windows han vuelto a hacer los programas del XP para el 7? No, pues ahi esta la respuesta
si, eso es lo mejor que hay para evolucionar... que todo siga igual y que todo funcione bajo el mismo soporte... bravo!
Odio estas comparaciones con windows, pero es que me has dicho una cosa que me ha hecho graciay que por supuesto no es cierta... "O es que en Windows han vuelto a hacer los programas del XP para el 7? No, pues ahi esta la respuesta" de verdad que piensas que no?¿??? xD xD xD que pasa, que tu no has ido a ejecutar algun programa de XP en win7 y te ha dicho que no es compatible y no ha funcionado ni con modo compatibilidad en xP???????? o programas que dan pantallazos o FC´s porque no son validos para Win7..... si a ti no te ha pasado yo no sé, pero a mi me ha pasado con unos cuantos programas de XP que en win7 no funcionan... asi que SI, LOS HAN TENIDO QUE HACER PARA QUE FUNCIONEN EN WIN7
con ese ejemplo me das la razon
y no me hagas entrar al trapo con temas de drivers porque es de traca...
Te lo pongo mas claro, que el ejemplo de Windows a lo mejor es mas complejo
A la play 2 le funcionaban los juegos de la play 1 perfectamente
Les iba los de la dos, y los de la uno, sin necesidad de modificar su sistema tenia cabida los dos soportes, eso es lo que hace un sistema de calidad, esto claramente no lo es
rastafary
28/05/11, 03:13:26
Te lo pongo mas claro, que el ejemplo de Windows a lo mejor es mas complejo
A la play 2 le funcionaban los juegos de la play 1 perfectamente
Les iba los de la dos, y los de la uno, sin necesidad de modificar su sistema tenia cabida los dos soportes, eso es lo que hace un sistema de calidad, esto claramente no lo es
dices que es complejo porque ya has visto que no es como pensabas...el ejemplo de windows es igual de complejo que el que nos atañe en android...
un sistema de calidad? pero que tiene que ver una cosa con la otra¿? osea, que por que a un windows 7 se le pueda ejecutar programas de hasta un Spectrum (sin emulacion, que hablamos de forma nativa) ya es de mas calidad? Asi se mide la calidad de un S.O., por la retrocompatibilidad?
pero vamos a ver, que tendrá que ver aqui ahora una playstation... me pregunto yo. Sinceramente y, por supuesto, sin faltarte al respeto, me parece una sandez como un piano juzgar la calidad de un sistema por eso que comentas...
que un programa diseñado para un sistema operativo en concreto de problemas al correrlo en otro sistema operativo mas moderno (por mucho modo compatibilidad que quieras poner) es una realidad como un templo, y cualquier programador te lo dirá... son los programas los que se tienen que adaptar al sistema operativo, no el sistema operativo a los programas, y que habrá programas que no tengan problemas en correr bajo un sistema operativo mas moderno, es cierto, pero que otros no podrán, tambien es cierto, todo depende del nivel al que esten programados
como siempre tengo respuesta para todo, te dejo un enlace de la wikipedia con un listado de juegos de playstation incompatibles con playstation2.... http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games_incompatible_with_PlaySt ation_2
segun tu, estos juegos, son incompatibles con play2 porque el sistema de play 2 es de mala calidad y tiene sus bugs, pero no es porque se han quedado obsoletos y tienen problemas de compatibilidad con lo nuevo... cierto? xD xD xD vamos, que en vez de hacer los programas juegos y lo que sea, acorde con el sistema operativo para el que vayan a funcionar, para aprovechar al 100% el S.O. .... lo que tendrán que hacer es hacer los S.O. para que puedan correr las aplicaciones perfectamente...
el mundo al reves....
ahora te digo yo otra cosa... xD sabes que es un SDK??? Software development kit o herramientas para desarrollar software... sabes para que se usa? bueno, te dejo el primer parrafo de la wikipedia: "Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de software, frameworks, plataformas de hardware, computadoras, videoconsolas, sistemas operativos, etc." (http://es.wikipedia.org/wiki/Kit_de_desarrollo_de_software)
el mundo es asi, renovarse o morir,
kriogeN
28/05/11, 10:22:21
dices que es complejo porque ya has visto que no es como pensabas...el ejemplo de windows es igual de complejo que el que nos atañe en android...
un sistema de calidad? pero que tiene que ver una cosa con la otra¿? osea, que por que a un windows 7 se le pueda ejecutar programas de hasta un Spectrum (sin emulacion, que hablamos de forma nativa) ya es de mas calidad? Asi se mide la calidad de un S.O., por la retrocompatibilidad?
pero vamos a ver, que tendrá que ver aqui ahora una playstation... me pregunto yo. Sinceramente y, por supuesto, sin faltarte al respeto, me parece una sandez como un piano juzgar la calidad de un sistema por eso que comentas...
que un programa diseñado para un sistema operativo en concreto de problemas al correrlo en otro sistema operativo mas moderno (por mucho modo compatibilidad que quieras poner) es una realidad como un templo, y cualquier programador te lo dirá... son los programas los que se tienen que adaptar al sistema operativo, no el sistema operativo a los programas, y que habrá programas que no tengan problemas en correr bajo un sistema operativo mas moderno, es cierto, pero que otros no podrán, tambien es cierto, todo depende del nivel al que esten programados
como siempre tengo respuesta para todo, te dejo un enlace de la wikipedia con un listado de juegos de playstation incompatibles con playstation2.... http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_games_incompatible_with_PlaySt ation_2
segun tu, estos juegos, son incompatibles con play2 porque el sistema de play 2 es de mala calidad y tiene sus bugs, pero no es porque se han quedado obsoletos y tienen problemas de compatibilidad con lo nuevo... cierto? xD xD xD vamos, que en vez de hacer los programas juegos y lo que sea, acorde con el sistema operativo para el que vayan a funcionar, para aprovechar al 100% el S.O. .... lo que tendrán que hacer es hacer los S.O. para que puedan correr las aplicaciones perfectamente...
el mundo al reves....
ahora te digo yo otra cosa... xD sabes que es un SDK??? Software development kit o herramientas para desarrollar software... sabes para que se usa? bueno, te dejo el primer parrafo de la wikipedia: "Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto, por ejemplo ciertos paquetes de software, frameworks, plataformas de hardware, computadoras, videoconsolas, sistemas operativos, etc." (http://es.wikipedia.org/wiki/Kit_de_desarrollo_de_software)
el mundo es asi, renovarse o morir,
Si me estás diciendo que por cada nueva versión de Android las aplicaciones anteriores pueden generar bugs en el sistema, entonces me cambio ahora mismo a un iPhone, que las aplicaciones para iPhone 2 funcionan perfectamente en iPhone 4. Incluso las aplicaciones para iPhone 4 funcionan perfectamente en iPad.
Yo insisto, una cosa es que una aplicación no funcione, y otra muy distinta que funcione a la perfección y luego el SO se quede enganchado, está más que comprobado en XDA que existe un bug en la 2.3.3 que ocasiona que Despertar se llame continuamente, ese bug salta automaticamente al usar juegos 3D, pero a mi me ha llegado a ocurrir (y a gente de XDA también) que de buenas a primeras sin ejecutar nada el bug también salta, aunque con las últimas revisiones ya ocurre bastante menos por no decir casi nunca.
Es un bug de Android, os pongais como os pongais, y creo que la próxima versión de Android (no me refiero a la próxima revisión, que sería la 2.3.4, me refiero a la próxima versión, que sería la 2.4) cerrará bastantes bocas.
rastafary
28/05/11, 11:49:52
bien, tu ganas, tu tienes razon, enhorabuena! :D
La razon nos la daras cuando en la siguiente version (2.3.4 o 2.3.5 a lo sumo) lo corrijan, entonces diras, hombre, pues si es verdad que se tocaron los huevos al no solucionarlo de primeras....
Es que fijate si tu teoria es una tonteria, que si lo piensas por un momento con esa idea los moviles Android no tendrian juegos 3D, asi de facil, crees que todos los juegos van a sacar su actualizacion para Ginger? IMPOSIBLE
Si me estás diciendo que por cada nueva versión de Android las aplicaciones anteriores pueden generar bugs en el sistema, entonces me cambio ahora mismo a un iPhone, que las aplicaciones para iPhone 2 funcionan perfectamente en iPhone 4. Incluso las aplicaciones para iPhone 4 funcionan perfectamente en iPad.
Yo insisto, una cosa es que una aplicación no funcione, y otra muy distinta que funcione a la perfección y luego el SO se quede enganchado, está más que comprobado en XDA que existe un bug en la 2.3.3 que ocasiona que Despertar se llame continuamente, ese bug salta automaticamente al usar juegos 3D, pero a mi me ha llegado a ocurrir (y a gente de XDA también) que de buenas a primeras sin ejecutar nada el bug también salta, aunque con las últimas revisiones ya ocurre bastante menos por no decir casi nunca.
Es un bug de Android, os pongais como os pongais, y creo que la próxima versión de Android (no me refiero a la próxima revisión, que sería la 2.3.4, me refiero a la próxima versión, que sería la 2.4) cerrará bastantes bocas.
Totalmente de acuerdo :ok: No quería yo mentar a la bestia negra, pero un pelín de "iphonización" no vendría mal en la política de relación de desarrolladores y Google. Creo que se evitaría bastante problemas no dejando que determinadas app insuficientemente depuradas estuvieran en el Market. Y Google debería sacar Rom finales y no tanta "beta" disfrazada de Rom.
Buenos dias a todos,
Quizas esto no valla aqui, pero por lo que he leido al princpio, hablamos del fallo en nuestros moviles con el Bug del SO.
Bueno pues aunque hoy tengo poco tiempo, tengo comunion del hijo de un amigo.
Aqui les dejo un ejemplo de lo que significa un Bug del SO.
No he tocado nada, control diario del SO, por curiosidad, me acuesto por la noche con el 70% de bateria, y me levanto con el movil apagado, al encenderlo, el 2%.
Llevo dos noches asi, antes lo pinia en modo avio, estas dos noches me olvide de quitarlo tras leer un poco de tapatalk:
Que lo disfruten......
59385
Lo mejor es que cada uno crea lo que quiera y punto. Los que echan la culpa al sistema operativo van a seguir en sus trece, y lo mismo con los que opinan que es problema de las aplicaciones.
Creo que es un tema que ya se ha hablado bastante y no se va a llegar mucho más lejos de donde se ha llegado. Solo quiero decir que en este foro hay pruebas gráficas de que ese problema es producido por las aplicaciones y no por el SO.
Dicho esto, que cada uno piense lo que quiera y actúe en consecuencia. Yo llevo Gingerbread desde la JV1 y es la única que me dió ese problema en grandes cantidades. A partir de la JVK rara vez lo sufrí y actualmente ni rastro. Obviamente es porque no uso ciertas aplicaciones, no porque no quiera, si no porque habitualmente por ejemplo no suelo jugar (como mucho Angry Birds y poco más).
Otro ejemplo que os puedo poner es Sygic. Desde que lo han actualizado recientemente ya no sufro el "bug", cosa que antes si...qué curioso no? :pensando:
kriogeN
28/05/11, 12:54:20
Otro ejemplo que os puedo poner es Sygic. Desde que lo han actualizado recientemente ya no sufro el "bug", cosa que antes si...qué curioso no? :pensando:
Ya lo dije hace unos cuantos post, las aplicaciones compiladas para Gingerbread no generan el bug, pero eso no significa que Google diga "ahmm, pues que las compilen para Gingerbread". No, Google es responsable de la retrocompatibilidad del sistema, si una aplicación compilada para Froyo funciona perfectamente en Gingerbread y al cerrarla ocasiona un bug en el SO, es el propio SO el que debe ser capaz de resolver el problema, y más sabiendo desde hace muchos meses lo que ocurre y las posibles soluciones.
Si entiendo lo que quieres decir, pero os voy a poner un par de post de ondoteam, que junto con intronauta hicieron esta pequeña investigación...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2219318&postcount=39
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2221033&postcount=45
Creo que queda más que claro que el "bug" se soluciona modificando la app...:D
rs_cool
28/05/11, 13:44:15
Creo que con esto último ha quedado bastante claro. No es que Google no deba implementar retrocompatibilidad con aplicaciones diseñadas para otras versiones anteriores del sistema Android, pero si es cierto que es imposible una retrocompatibilidad del 100% porque el sistema va evolucionando y no puedes llegar a Gingerbread y llevar Gingerbread, Froyo, Eclair... y hasta la Donut todo embutido en la misma versión sería un sistema pesado, lento e inútil (si pones de prueba a Windows, ni la emulación de versiones anteriores garantiza que pueda ejecutarse sin problemas). Android avanza y las aplicaciones deben adaptarse. Por esa regla de tres deberíamos echarle la culpa a Google de que aún no todas las aplicaciones puedan pasarse a la SD... Google ya ha hecho la parte que le toca creando esa posibilidad, ahora cada programador debe implementarlo.
Esto no quita que Google, al ser un error tan generalizado, no pudiese aplicar alguna clase de parche evitando que quedaran esos procesos, pero no para corregir un error de Android, sino de las aplicaciones, eso ha quedado bastante claro.
En definitiva el problema esta en que el sistema Android debe ser retrocompatible, pero ¿Hasta donde?. ¿Debe limitar la retrocompatibilidad el avance del sistema?
Ahí lo dejo... Bajo mi punto de vista creo que el avance es más importante.
Un saludo.
Hecaton
28/05/11, 14:13:45
Yo no le pido a Google que haga las aplicaciones retrocompatibles, ni se lo exijo. Lo que no puede ser es que SO Android consuma 53% despues de cerrar una aplicacion, yo creo que algo se queda colgado, algun sensor o lo que sea, puede que sea cosa de algun sensor del propio Galaxy que no se lleve bien con Android/Gingerbread y que la culpa sea de una mala implementacion por parte de Samsung...
Si se ejecutase un programa y este hiciese un uso excesivo de SO Android, podriamos decir que es culpa de la propia aplicacion que no esta hecha para Gingerbread y no podriamos culpar a Google integramente... PERO si hablamos de que SO Android sube como la espuma despues de cerrar la aplicacion, el Sistema Operativo Android deberia de ser lo suficientemente inteligente para evitar que nada de lo que se ha ejecutado anteriormente se quede chupando recursos como una sanguijuela sin bondad. Con esto digo que Google o Samsung son los que deberian de evitar que el sistema funcione bien cuando no hay ninguna aplicacion ejecutandose....
Que los programas que funcionan en froyo, no funcionen bien en Gingerbread es otro cantar.. y con funcionar bien me refiero a que se ejecuten, vayan fluido, texturas, etc..
En la mayoria de los Nexus con Gingerbread no ocurre el bug SO Android al cerrar una aplicacion que haga uso del 3D, pero en los Galaxy S1 si ocurre el Bug SO Android.. Como diria Mou ¿ Poké ?
http://www.youtube.com/watch?v=YH0ZRN9lOns
rastafary
28/05/11, 18:55:31
La razon nos la daras cuando en la siguiente version (2.3.4 o 2.3.5 a lo sumo) lo corrijan, entonces diras, hombre, pues si es verdad que se tocaron los huevos al no solucionarlo de primeras....
Es que fijate si tu teoria es una tonteria, que si lo piensas por un momento con esa idea los moviles Android no tendrian juegos 3D, asi de facil, crees que todos los juegos van a sacar su actualizacion para Ginger? IMPOSIBLE
que mi teoria es una tonteria? que teoria?, yo solo cuento la verdad.. xD pero vamos, con esos argumentos que das y explicaciones, como no vas a tener razon??? claro que si!!
si al final sabeis mas vosotros que todos los que se dedican a hacer aplicaciones y sistemas operativos.. está claro.
a mi me habeis convencido. ale, pegaros lo que querais, que yo no voy a ganar nada...
saludos
que mi teoria es una tonteria? que teoria?, yo solo cuento la verdad.. xD pero vamos, con esos argumentos que das y explicaciones, como no vas a tener razon??? claro que si!!
si al final sabeis mas vosotros que todos los que se dedican a hacer aplicaciones y sistemas operativos.. está claro.
a mi me habeis convencido. ale, pegaros lo que querais, que yo no voy a ganar nada...
saludos
Cuando salga la 3.4 o la 3.5, vuelves a subir el hilo....que no se te olvide X-D
rastafary
28/05/11, 20:18:52
prueba tu mismo la 2.3.4 y luego me cuentas a ver.. .que yo ya estoy en 2.3.4
lpalvaro
28/05/11, 21:08:23
yo tengo la 2.3.4 (CM7) y el bug sigue ahí
Hecaton
28/05/11, 23:48:57
Conozco a usuarios que tienen Nexus One con 2.3.4 y no tienen el Bug SO Android... por eso pienso que tiene que ver tambien con el hardware del Galaxy S + la suma de Android 2.3.4
Hacer un Sistema Operativo para tantos moviles con diferente Hardware acaba pasando factura. Eso es lo que pienso.
jgmoreno75
29/05/11, 00:12:27
Pues yo nunca tuve ese bug, no sé sí porque no he usado nada en 3d (no sé) o porque mato los servicios DRM con el autostart. Más o menos he probado casi todas las Roms, ahora estoy con CM7.
Saludos.
PD: si alguien me dice con que programa puedo provocarlo, lo pruebo.
Enviado desde mi GT-i9000 usando Tapatalk
www.wuala.com/jgmoreno75
rastafary
29/05/11, 00:20:15
Conozco a usuarios que tienen Nexus One con 2.3.4 y no tienen el Bug SO Android... por eso pienso que tiene que ver tambien con el hardware del Galaxy S + la suma de Android 2.3.4
Hacer un Sistema Operativo para tantos moviles con diferente Hardware acaba pasando factura. Eso es lo que pienso.
segun kriogen en el nexus one tambien pasa....
3.4 de Samsung, nada de CM7 ni cosas por el estilo
rastafary
29/05/11, 01:30:50
3.4 de Samsung, nada de CM7 ni cosas por el estilo
que pasa, que si no es en una rom samsung es trampa? que tiene de distinto? xD si lees el primer mensaje del hilo (veo que no lo has hecho) en android 2.3.4 (CM7), ocurre lo mismo.................... (ala, si no es culpa de samsung!!!) y como he dicho antes, el compañero kriogen comenta que nuestro telefono no es el unico que sufre el problema.
joloso16
31/05/11, 13:17:44
Perdona por la tardanza jejeje, pero si que tengo lagfix instalado, en concreto el kernel de supercurio stock kernel + hacks y una jvh limpia
EDITO: de todas formas Cyanogen no había corregido el problema con un parche 3d?????
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.