PDA

Ver la Versión Completa : Conectar Tablet Al PC...?


Segarra
27/05/11, 16:39:38
Una preguntilla, no deberia aparecer la Tablet como una memoria o al menos preguntarte, cuando la conectas al PC?
Es que me ha preguntado lo de Acer Sync, pero lo que quiero es que se comporte como una memoria, para poder copiar cosas... del mismo modo que el telefono... me pregunta-

AndyPandyBCN
28/05/11, 01:06:03
Descargate de la web de Acer el driver USB para Windows. Lo instalas con el tablet desconectado del PC y luego lo conectas. Ya veras como te aparece en Mi PC como si fuera una memoria.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Segarra
28/05/11, 01:08:39
Descargate de la web de Acer el driver USB para Windows. Lo instalas con el tablet desconectado del PC y luego lo conectas. Ya veras como te aparece en Mi PC como si fuera una memoria.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

Luego lo encontré, pero de todos modos uso ubuntu, que aún tengo que averiguar como funcióna.
Pero tener que instalar un drivrr para que te lo detecte como una memoria pierde toda la gracia.

bem me quer
30/05/11, 11:55:56
Luego lo encontré, pero de todos modos uso ubuntu, que aún tengo que averiguar como funcióna.
Pero tener que instalar un drivrr para que te lo detecte como una memoria pierde toda la gracia.

Yo también utilizo ubuntu, me puedes decir como lo haces, a mi no me aparece.
Un saludo
bem me quer.

Segarra
30/05/11, 11:57:51
Yo también utilizo ubuntu, me puedes decir como lo haces, a mi no me aparece.
Un saludo
bem me quer.

Aún no lo he probado a fondo, pero me pasa igual... Por defecto no me sale. En cuanto tenga tiempo me pondré a investigar, si averiguas algo lo comentas.

bem me quer
30/05/11, 13:16:11
Aún no lo he probado a fondo, pero me pasa igual... Por defecto no me sale. En cuanto tenga tiempo me pondré a investigar, si averiguas algo lo comentas.
Llevo toda la mañana y no se como hacerlo, seguiré intentandolo , si lo consigues dime como.
un saludo.

Segarra
30/05/11, 14:00:40
Llevo toda la mañana y no se como hacerlo, seguiré intentandolo , si lo consigues dime como.
un saludo.

Joe... Debería ser mucho más fácil que con windows

m1o2r3a44
02/06/11, 18:16:55
Crear archivoen este directorio /etc/udev/rules.d/51-honeycomb.rules (que contenga la siguiente info que hay entre barra y barra):

-----
ATTRS{idVendor}=="0502", ATTRS{idProduct}=="3341", ENV{ID_GPHOTO2}="1", ENV{GPHOTO2_DRIVER}="proprietary", ENV{ID_MEDIA_PLAYER}="1", ENV{ID_MTP_DEVICE}="1", MODE="0664", GROUP="audio"
_____________________
Crear una carpeta que se llame iconia dentro de : mtpfs /media/ (para crearla hay que hacerlo abriendo el nautilus a traves de consola)

Ahora solo queda hacer esto:
Para montar: sudo mtpfs /media/iconia -o allow_other
Para desmontar: sudo umount /media/iconia

Si no teneis instalado el mtpfs instalarlo asi: sudo apt-get install mtpfs

espero que os sirva de ayuda!
saludos

Segarra
02/06/11, 18:33:35
Crear archivoen este directorio /etc/udev/rules.d/51-honeycomb.rules (que contenga la siguiente info que hay entre barra y barra):

-----
ATTRS{idVendor}=="0502", ATTRS{idProduct}=="3341", ENV{ID_GPHOTO2}="1", ENV{GPHOTO2_DRIVER}="proprietary", ENV{ID_MEDIA_PLAYER}="1", ENV{ID_MTP_DEVICE}="1", MODE="0664", GROUP="audio"
_____________________
Crear una carpeta que se llame iconia dentro de : mtpfs /media/ (para crearla hay que hacerlo abriendo el nautilus a traves de consola)

Ahora solo queda hacer esto:
Para montar: sudo mtpfs /media/iconia -o allow_other
Para desmontar: sudo umount /media/iconia

Si no teneis instalado el mtpfs instalarlo asi: sudo apt-get install mtpfs

espero que os sirva de ayuda!
saludos
El directorio mtpfs /media/ donde esta? ahi me he perdido
esta el directorio /media/, me imagino que es en este no?

bem me quer
02/06/11, 20:09:00
Crear archivoen este directorio /etc/udev/rules.d/51-honeycomb.rules (que contenga la siguiente info que hay entre barra y barra):

-----
ATTRS{idVendor}=="0502", ATTRS{idProduct}=="3341", ENV{ID_GPHOTO2}="1", ENV{GPHOTO2_DRIVER}="proprietary", ENV{ID_MEDIA_PLAYER}="1", ENV{ID_MTP_DEVICE}="1", MODE="0664", GROUP="audio"
_____________________
Crear una carpeta que se llame iconia dentro de : mtpfs /media/ (para crearla hay que hacerlo abriendo el nautilus a traves de consola)

Ahora solo queda hacer esto:
Para montar: sudo mtpfs /media/iconia -o allow_other
Para desmontar: sudo umount /media/iconia

Si no teneis instalado el mtpfs instalarlo asi: sudo apt-get install mtpfs

espero que os sirva de ayuda!
saludos

Ando más perdido que una cabra, creo el archivo en el terminal: /etc/udev/rules.d/51-honeycomb.rules , hasta ahi bien, ahora tengo que poner ATTRS{idVendor}=="0502", ATTRS{idProduct}=="3341", ENV{ID_GPHOTO2}="1", ENV{GPHOTO2_DRIVER}="proprietary", ENV{ID_MEDIA_PLAYER}="1", ENV{ID_MTP_DEVICE}="1", MODE="0664", GROUP="audio" entre cada barra ¿como lo pongo?, me puedes indicar como tengo que hacerlo ? .
Un saludo y gracias por echar una mano.
Si puedes poner paso a paso todo el proceso te lo agradezco pues como te digo estoy más perdido que una cabra en un garaje.

Segarra
02/06/11, 20:10:35
Ando más perdido que una cabra, creo el archivo en el terminal: /etc/udev/rules.d/51-honeycomb.rules , hasta ahi bien, ahora tengo que poner ATTRS{idVendor}=="0502", ATTRS{idProduct}=="3341", ENV{ID_GPHOTO2}="1", ENV{GPHOTO2_DRIVER}="proprietary", ENV{ID_MEDIA_PLAYER}="1", ENV{ID_MTP_DEVICE}="1", MODE="0664", GROUP="audio" entre cada barra ¿como lo pongo?, me puedes indicar como tengo que hacerlo ? .
Un saludo y gracias por echar una mano.

Creas el archivo con gedit y copias y pegas ese texto.

bem me quer
04/06/11, 12:29:53
Conseguido, aunque me ha tenido que echar una mano mi hijo. Gracias por la ayuda.
Un saludo.

Segarra
04/06/11, 16:14:34
Conseguido, aunque me ha tenido que echar una mano mi hijo. Gracias por la ayuda.
Un saludo.

Con las instrucciones de atrás?

bem me quer
05/06/11, 20:08:59
Con las instrucciones de atrás?
Si, pero gracias a la ayuda de mi hijo, si no llega ser por el yo no lo consigo, el lo hizo practicamente todo.
Un saludo,

Segarra
05/06/11, 20:10:55
Si, pero gracias a la ayuda de mi hijo, si no llega ser por el yo no lo consigo, el lo hizo practicamente todo.
Un saludo,

Jodio enano! :)

frayluis
10/07/11, 01:30:33
Alguien lo ha conseguido en MAC??? porque no soy capaz y no puedo meter nada, me estoy cabreando:enfadadisimo: con acer, por qué solo hacen drivers para windows??? malditos vagos.
s2

frayluis
10/07/11, 01:42:26
Parece ser que al instalar un kernel determinado se puede montar como memoria usb desde el recovery, sino tendré que instalar parallels o VMWare o usas el Boot Camp para poder pasar archivos grandes a la tablet.
s2

Segarra
10/07/11, 07:35:40
Lo que es una pena es que no sea de forma automática y se necesiten drivers.

Segarra
21/07/11, 09:41:59
Alguien ha conseguido que se monte de forma automatica en los sistemas operativos, como los moviles?

luisto1234
02/08/11, 11:11:09
Bueno, pues ya lo tengo funcionando.

Para los que no lo habeis conseguido voy a ver si os lo puedo explicar un poco mas detallado. Todo esto lo teneis que hacer desde el usuario principal, el que se creo cuando se instalo el ubuntu.

1- Lo primero que hacemos es instalar el mtpfs, para hacerlo nos vamos al menu de ubuntu y en "accesorios" eleginos la aplicacion "terminal". Una vez que se abre la ventana donde hay un cursor intermitente escribis:

sudo apt-get install mtpfs

Os pedira el password, le poneis el del usuario y esperais a que termine de instalar.

2- Ahora creamos el fichero donde definimos las caracteristicas de la comunicacion de la tablet, para hacerlo escribimos en la terminal (la ventana donde esta el cursor e intalamos antes el mtpfs y que debe tener el cursor parpadeante de nuevo).

sudo gedit /etc/udev/rules.d/51-honeycomb.rules

Os saldra una ventana con el editor de texto de ubuntu y que estara vacio, copiais de aqui mismo lo siguiente:

ATTRS{idVendor}=="0502", ATTRS{idProduct}=="3341", ENV{ID_GPHOTO2}="1", ENV{GPHOTO2_DRIVER}="proprietary", ENV{ID_MEDIA_PLAYER}="1", ENV{ID_MTP_DEVICE}="1", MODE="0664", GROUP="audio"

y lo pegais en el editor, le dais a salvar y cerrais el editor.

3- Ahora vamos a crear la carpeta que le hace falta a ubuntu para conectarse con la tableta. En la aplicacion terminal (la del cursor parpadeante) escribimos:

sudo nautilus

y os abrira una ventana con el gestor de ficheros, el mismo que usamos normalmente para navegar por las carpetas de nuestro disco duro pero con todos los permisos para hacer y deshacer lo que nos de la gana, cuidadito con equivocarse, esto tiene su peligro, pero si lo hacemos bien no tiene que pasar nada.

Nos vamos al disco duro seleccionando "sistema de archivos" en la parte de la izquierda. Alli veremos una carpeta que se llama "media", entramos en ella con el doble click del raton y una vez dentro con el boton derecho del raton seleccionamos "crear una carpeta" y le ponemos el nombre "iconia"

Ahora ya podemos conectar nuestra iconia abriendo el terminal y escribiendo:

sudo mtpfs /media/iconia -o allow_other

tarda unos segundos, no os pongais nerviosos :)

y para desconectar adecuadamente, en el terminal y escribiendo:

sudo umount /media/iconia

Ni que decir tiene que la tablet tiene que estar conectada al ordenador por el puerto microusb en la tablet y en el usb del ordenador.

Aunque esto lo podemos hacer un poco mas elegante creando unos lanzadores, que no es ni mas ni menos que crear unos iconos en nuestro escritorio que hagan esto mismo pero sin tener que escribirlo cada vez.

Para crear un lanzador nos vamos a cualquier parte de nuestro escritorio que este libre, pulsamos el boton derecho del raton y seleccionamos "crear un lanzador". Nos sale una ventanita donde tenemos que seleccionar en la primera opcion "aplicacion en terminal", en "nombre" podemos poner lo que queramos, yo he puesto "conectar iconia" , en "comando" ponemos "sudo mtpfs /media/iconia -o allow_other" y en "comentarios" no hace falta poner nada.

Para crear el lanzador de desconectar pues hacemos lo mismo que anteriormente pero cambiamos el nombre obviamente por "desconectar iconia" y en "comando" ponemos "sudo umount /media/iconia"

Dandole el doble click en el lanzador se ejecuta la orden, nos abrira una ventana donde nos pide el password, es un poco molesto pero de momento no se como hacerlo para que no lo pida, me imagino que configurando permisos se podra hacer pero yo no me he puesto, si otro forero sabe como pues que nos lo cuente y asi nos enteramos todos.

Espero que con esto os haya quedado mas claro.

Un saludo