Ver la Versión Completa : GPS Galaxy S - Mis conclusiones
rmdesign
27/05/11, 14:03:55
Lo primero saludar a todo el foro.
Soy un feliz poseedor de un Galaxy S desde hace ya un tiempo (creo que 7 meses). Este móvil es realmente la caña en todo, pero desde un primer momento me lleve un amargo sabor al ver que el GPs seguía la línea de mi anterior Samsung (Omnia II i8000). Mi primer smartphone Samsung fue el Omnia I900 y he de reconocer que a pesar de las carencias en cuanto a prestaciones (por pantalla táctil y por sistema operativo) me quedé maravillado de como funcionaba todo y cómo era posible que con un simple flasheo mejorara radicalmente. Llevar el iGO en este teléfono era una auténtica delicia, tanto que no he necesitado nunca de un GPS dedicado en mis rutas.
Pero al grano, y hablando de nuestro Galaxy S, y más en concreto del funcionamiento de su GPS, después de muchas pruebas debo confirmar que por fin mi GPS es operativo.
Firm: 2.2.1 FROYO. XWJSD
Modem: I9000XXJVO
Después de mucho sopesar los riesgos, me decidí a abrirlo y hacerle el fix de la antena, separándola un poco como indican en innumerables post por internet.
A dia de hoy no sólo no me pierde todos los satélites, (se mantiene entre 10/10 y 8/8), sino que me mantiene unos márgenes de error fijos de 4 metros 9 máximos en pocas ocasiones. Esto lógicamente me permite usarlo como GPS en mi coche.
Con todo esto quiero animar al resto de usuarios que se animen a intentar mejorar en lo posible el talón de aquiles de los Galaxys.
Un saludo.
christiangc
27/05/11, 14:07:48
Yo también tengo pensado abrirlo. Lo que no entiendo es que que a algunos les funcione mejor ya otros no.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Soy un feliz poseedor de un Galaxy S desde hace ya un tiempo (creo que 7 meses). Este móvil es realmente la caña en todo, pero desde un primer momento me lleve un amargo sabor al ver que el GPs seguía la línea de mi anterior Samsung (Omnia II i8000). Mi primer smartphone Samsung fue el Omnia I900 y he de reconocer que a pesar de las carencias en cuanto a prestaciones (por pantalla táctil y por sistema operativo) me quedé maravillado de como funcionaba todo y cómo era posible que con un simple flasheo mejorara radicalmente. Llevar el iGO en este teléfono era una auténtica delicia, tanto que no he necesitado nunca de un GPS dedicado en mis rutas.
Pero al grano, y hablando de nuestro Galaxy S, y más en concreto del funcionamiento de su GPS, después de muchas pruebas debo confirmar que por fin mi GPS es operativo.
Después de mucho sopesar los riesgos, me decidí a abrirlo y hacerle el fix de la antena, separándola un poco como indican en innumerables post por internet.
A dia de hoy no sólo no me pierde todos los satélites, (se mantiene entre 10/10 y 8/8), sino que me mantiene unos márgenes de error fijos de 4 metros 9 máximos en pocas ocasiones. Esto lógicamente me permite usarlo como GPS en mi coche.
Con todo esto quiero animar al resto de usuarios que se animen a intentar mejorar en lo posible el talón de aquiles de los Galaxys.
Un saludo.
Por favor, serias tan amable de poner el link del fix de la antena? Muchisimas gracias
polikarp
27/05/11, 15:37:03
Yo también estuve tentado de hacer el fix de la antena, pero no pude abrir el sgs, parecía que se iba a romper.
Ahora tengo metida la JVH de Juwe, la versión 4.3.1, y con gps aids (lo usé la primera vez recién flasheado) el gps va de lujo, pilla la señal enseguida.
Suelo utilizar el sporttrackerlive y una vez que agarra buena señal no se desconecta hasta acabar la sesión.
Con copilot lo mismo.
Ah! y la batería una maravilla. Dura un día sobradamente estándo la wifi todo el día encendida, al igual que los datos.
Yo también estuve tentado de hacer el fix de la antena, pero no pude abrir el sgs, parecía que se iba a romper.
Ahora tengo metida la JVH de Juwe, la versión 4.3.1, y con gps aids (lo usé la primera vez recién flasheado) el gps va de lujo, pilla la señal enseguida.
Suelo utilizar el sporttrackerlive y una vez que agarra buena señal no se desconecta hasta acabar la sesión.
Con copilot lo mismo.
Ah! y la batería una maravilla. Dura un día sobradamente estándo la wifi todo el día encendida, al igual que los datos.
Utilizando el Gps aids no tiene gracia, por que tira de datos de internet.
Utilizando el Gps aids no tiene gracia, por que tira de datos de internet.
Sólo necesitas usarlo 10 segundos cada 3-4 días, no es para tanto
totobia2004
28/05/11, 01:02:12
Alguien me pude pasr el enlacece de lo de la antena.
Creo que podria ser este el que buscas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172788&highlight=fix+antena+gps
Saludos
victorin
28/05/11, 08:09:33
Estas seguro? yo me lo acabo de tragar enterito y se ve como lo desmontan, pero yo no veo nada de la antena. Si alguien puede colocar el vídeo correcto se lo agradeceriamos.
Estas seguro? yo me lo acabo de tragar enterito y se ve como lo desmontan, pero yo no veo nada de la antena. Si alguien puede colocar el vídeo correcto se lo agradeceriamos.
Aquí tienes el hilo de xda (creditos a KWKSLVR de xda)::
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=878970
Aqui el video del desmontaje:
http://www.youtube.com/watch?v=lt9XNnjAcBc&feature=player_embedded
Y por ultimo las fotos del detalle de la chapita.
P.D.: Os animo que lo hagais, la mejoría es bastante notable y cuidado con no romper la chapita
Buenos días a todo el foro, acabo de terminar de "tocar la famosa chapita", es un proceso que aunque da miedo, ha sido mucho mas sencillo de lo que me esperaba (destornillador en mano y luego una tarjeta SIM vieja para ir soltando la parte trasera del movil).
He tardado 15 minutos, no creo que mucho mas, y hoy probaré los resultados en carretera, pero simplemente al terminar la "faena", he borrado los datos del GPS a través del menú oculto *#*#3214789650#*#* y he salido al balcon a probar el invento. (Aclarar que en dicho menu, lo tengo configurado en Operation mode: Standalone)
Los resultados no han podido ser mejores, en alrededor de 20 seg segundos tenia localizados 7 satelites (cuando antes no conseguía ver mas de 3 y los perdía cada pocos segundos) y en 10 segundos mas, ha fijado 5 de ellos!! (TODO ESTO SIN NINGUN TIPO DE AYUDA DE DATOS, NI 3G, NI WIFI). La prueba realizada ha sido con GPS Test.
Tras esto, me he dispuesto a abrir el Navigation de Google y el Aura, en ambos casos me ha situado EXACTAMENTE A VISTA DE PLANO en el sitio, esto ya ha sido increible ya que siempre me saltaba de calle en calle y lejos normalmente de la posicion deseada incluso haciendo una ruta a pie.
En fin, comentar por último que me he decido después de leerme todo lo que he encontrado por el foro respecto al GPS, cambiando a servidor europeo ,utilizando GPS Aids etc. sin ningún resultado.
PDA: I9000XWJS8
PHONE: I9000XXJPY
CSC: I9000FOPJP4
(El móvil esta fabricado en Junio de 2010, aunque comprado a finales de 2010).
Y no quiero terminar sin dar las gracias a todos los que ayudáis a los demás en el foro, por supuesto tambien a XDA por sus continuas pruebas y avances que nos haceis ver la luz cuando todo es oscuridad.
Saludos!!
PD: No se si habrá otro video, pero yo lo he realizado todo con las herramientas que comenta aesaez, llegando simplemente a los puntos del video deseados, que solo es el principio, hasta quitar la parte plástica negra.
Sick Boy
28/05/11, 11:36:58
Mi Galaxy S tiene sólo 4 meses, según leí las últimas unidades fabricadas venían con los problemas de GPS solucionados, así que no se si me ayudará realizar este mod.
A mi es un tema que me tiene ya muy cansado, al principio era un auténtico horror como funcionaba. Después de probar multitud de cosas, le metí el modem JL2 con el que parece que medio funciona, pero es muy impreciso.
Sigo necesitando utilizar mi Garmin nüvi.
Excelente!!!! Confirmada mejoria, de tener un gps totalmente inoperante a tener una exactitud de 5, 8 m, yo pienso que es la raiz del problema, la prueba es que el gps funciona al 100x100 incluso con la conexion
de datos apagada. Lo recomiendo. Saludos
rmdesign
28/05/11, 12:38:38
Está claro que por mucho mod que pongamos, si el hardware no va bien solo se soluciona a medias. Con este "apaño" se soluciona el tema GPS.
Un saludo a todos
victorin
28/05/11, 13:54:10
Pero sabeis si ésto arregla el gps que siempre ha ido mal ??? escuché que los que estaban fabricados antes de junio del año pasado sólo ellos tenían el problema (aunque los demás no es para tirar cohetes...) lo que si me gustaría saber si lo de la chapita sirve para los que teoricamente iban "mejor" o fueron fabricados despues ésto es un plus o sólo sirven para los primeros que iban fatal...
El mio es comprado en febrero de 2011 y me ha solucionado el problema, es todo lo que te puedo decir
victorin
28/05/11, 14:44:51
Ok, lo acabo de hacer, sólo se trata de levantar un poco la pestañita de cobre verdad?
Barrak, o quién lea si sabe, en que notas mejoría con respecto a antes si el tuyo es de los últimos???
Otra cosa, en el foro de xda dicen que se ha de borrar los datos del gps, yo lo he probado con *#1472365# y me aparece que "se ha producido un error de conexion o el código MMI no es válido" y con SGS Tools, secret codes, y LBSTestmode pero cuando pulso me hace un cierre forzado y no me lo aplica.
Gracias de antemano.
eclipse6220
28/05/11, 14:49:42
Y si consiguiesemos hacer un cable con un conector para ponerlo en el conector que esta alado del del wifi??
Habria que saber para que es ese conector, pero parece que es el que utilizaban los receptores viejos por bluetooth para ampliar la señal con una antena externa.
Seria muy interesante, porque con un cable podriamos conseguir una señal increible, si el conector es para GPS.
Ok, lo acabo de hacer, sólo se trata de levantar un poco la pestañita de cobre verdad?
Exacto.
Barrak, o quién lea si sabe, en que notas mejoría con respecto a antes si el tuyo es de los últimos???
Otra cosa, en el foro de xda dicen que se ha de borrar los datos del gps, yo lo he probado con *#1472365# y me aparece que "se ha producido un error de conexion o el código MMI no es válido" y con SGS Tools, secret codes, y LBSTestmode pero cuando pulso me hace un cierre forzado y no me lo aplica.
Gracias de antemano.
Pues con el gps status pilla de 8 a 10 satelites en verde, y antes alternaba 3 y 4 y perdia la señal, y en la practica con el aura, antes por dentro de mi población era imposible navegar, te cambiaba de calle, se volvia loco recalculando y ahora va a la perfección, lo que no sabia era lo de borrar los datos, a ver si alguien nos echa un cable, saludos
Bueno pues me he decidido a hacerlo yo también.
Es fácil, solo hay que andar con cuidado...
El resultado es bastante positivo, de 3-4 y perdidas a 8-9 y estables....
Puedo estar bastante contento......
La prueba la hice borrando siempre datos antes y sin gps aids, con gps aids mejora todavía mas, aunque quizá sea en rapidez y no en estabilidad....
En el mismo sitio he probado antes y después sin cambiar ningún parámetro y borrando siempre antes datos GPS.
Sergioborry
28/05/11, 19:16:07
Vereis tengo el movil justo hace 1 mes tengo JS8 y criskelo v 75
El GPS estatus pilla satelites enseguida pero en navegacion se pierdes por las calles...
me podriais decir por favor la mejor solucion y la mejor config. dentro del movil?? muchas gracias el GPS es muy importante para mi ya que lo utilizo mucho por mi trabajo y la verdad me falla mucho...
Gracias a todos!!
Post. No tengo instalado el GPS aids...
codeshadow
28/05/11, 19:21:08
Vereis tengo el movil justo hace 1 mes tengo JS8 y criskelo v 75
El GPS estatus pilla satelites enseguida pero en navegacion se pierdes por las calles...
me podriais decir por favor la mejor solucion y la mejor config. dentro del movil?? muchas gracias el GPS es muy importante para mi ya que lo utilizo mucho por mi trabajo y la verdad me falla mucho...
Gracias a todos!!
Post. No tengo instalado el GPS aids...
NO TIENE SOLUCION,,,,,Si en realidad pillar pillan depende de la rom y ademas fijan los satelites pero en navegacion es una aventura no hay manera se pierde te digan lo que te digan no hay solucion,,,,al no ser desmantelar el movil y hacer el experimento de la antena yo no estoy tan loco como para hacer eso,,,,sino va que le vamos a hacer y por cierto he visto muchisimos galaxy s y ninguno va te lo aseguro, se pierden todos.
saludos
pd: esperemos que el S2 HAYA corregido este defecto de GPS
Sergioborry
28/05/11, 20:02:19
Gracias..y si se hace lo de la antena??seguro k funciona??gracias por vuestra rapidez...
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
zell_20045
28/05/11, 22:35:39
lo acabo de hacer.. estoy en mi pieza y en menos de 20 segundos vió 7 satelites y los agaró todos, y eso que ni me e movido. maravilloso.. simplemente.. ahora, como mi samgung galaxy es una version de latinoamerica, esa laminita se encuentra al lado derecho aislado de todo, igualmente estaba muy apretado, lo levante un poco, y cuando lo intente prender se demoro mas de lo normal,y me borraron algunos datos :( pero no importa, se recuperan y nunca mas abrire el samsung ya que esta arreglado el asunto del gps :D!! saludos y no tengan miedo, solo haganlo con cuidado.
victorin
29/05/11, 00:12:50
Pues yo lo hice y podéis creer que me va peor el gps? levanté la pestaña y después borre los datos del gps pero sólo me pillaba unos 4 satélites probado en carretera. Con el gps aids lo actualice después y si pillaba más satélites pero me daba una inexactitud de unos 30 metros saltando a la otra calle...
Antes me iba mejor... Puede ser que a mi me haya empeorado???
totobia2004
29/05/11, 01:04:47
Pues yo lo hice y parece que va peor yo ya tiro la toalla esto no tiene solución.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Pues a mi si me ha mejorado, faltaria hacer algun trayecto mas o menos largo para asegurarnos, pero adjunto pantallazos para que lo veais. P:D: yo hice un factory reset despues de levantar la laminita.
totobia2004
29/05/11, 10:52:24
Que pille los satelites no quiere decir que funcione el mio tambien los pilla pero cuando haces una ruta va por donde quiere el gps del galaxy s es una mierda y lo peor de todo es que samsung lo sabe y ni se ha molestado en repararlo mi proximo movil sera un HTC que porlomenos cuando tienen un problema intentan buscar soluciones.
victorin
29/05/11, 11:11:55
Pues a ver si alguien nos ilumina y nos explica por que después de lo de la chapa el gps va peor que antes.
Pues a ver si alguien nos ilumina y nos explica por que después de lo de la chapa el gps va peor que antes.
Que raro que empeore, aunque yo creo que si funcionba medianamente aceptable , no se si vale la pena abrirlo, ¿habra sido por borrar los datos?, en el peor de los casos prueba a hacerle el factory reset, siento que te haya empeorado.
victorin
29/05/11, 12:50:55
No te preocupes, y tu crees que es por borrarle los datos al gps??? no se los borraste tú?
De todas formas alguien sabe a ciencia cierta que se consigue levantando la chapita???
totobia2004
29/05/11, 18:10:05
Segun tengo entendido se consigue un mejor contacto con la antena pero como ya he comentado antes en mi caso no he notado diferencia incluso parece que va peor. Yo ya lo he intentado todo y nada me ha funcionado, incluso le cambiaron la placa en el servicio tecnico y nada.
victorin
29/05/11, 18:44:13
Bueno, deciros que para no tener que volver a abrir el cacharro, lo que hice fue volver a flashearlo de nuevo con la JVH y por odin y como mínimo he logrado dejarlo como estaba antes.
Saludos.
rmdesign
30/05/11, 10:57:35
Un saludo.
Probado en carretera y ciudad sin pérdida de satélites. Algo de lag, pero totalmente funcional. Al menos ahora puedo usar el Galaxy como GPS (cosa que antes era realmente imposible).
Aún así "ya les vale a estos de Samsung" desde luego si el Galaxy S II tiene los mismos problemas o poca sensibilidad en su GPS comparado con HTC por ejemplo (yo no me lo compro de ninguna manera).
Suerte a todos los sufridores como yo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.