Ver la Versión Completa : MODII Overclocked Galaxy s2 1.5GHz: 4000+ en Quadrant
julianico
27/05/11, 13:21:25
E visto esto por xda y lo e probado,la verdad es que vuela.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1075061
E vuelto a poner el stock kernel I9100XWKE7 porque me da cage que se pueda romper mi sgs2 :cry:
no creo que le pase nada al móvil, me encantan los kernels xD
Frander
27/05/11, 13:57:29
¿Como se hace? no se me da demasiado bien el ingles.
¿Es como lo de flashear el firmware y rootear (que ya lo he hecho)? Es decir, ¿sólo poniendo el móvil en modo descarga, ejecutar ODIN seleccionando solo autoreboot y f. reset time; seleccionar el TAR que me he descargado de la pagina de xda (galaxysii_oc_v1.tar) en el boton PDA y darle a start?
Es que no sé qué dice al final de "Grab SetCPU and try 1.504GHz."
julianico
27/05/11, 14:03:47
¿Como se hace? no se me da demasiado bien el ingles.
¿Es como lo de flashear el firmware y rootear (que ya lo he hecho)? Es decir, ¿sólo poniendo el móvil en modo descarga, ejecutar ODIN seleccionando solo autoreboot y f. reset time; seleccionar el TAR que me he descargado de la pagina de xda (galaxysii_oc_v1.tar) en el boton PDA y darle a start?
Es que no sé qué dice al final de "Grab SetCPU and try 1.504GHz."
Se instala por odin se pone en PDA sin reparticion ni pit como cualquier kernel
tienes que ser root para luego usar el setcpu para subirlo a 1,5ghz
para volver al stock kernel lo mismo por odin.
Frander
27/05/11, 14:12:45
tienes que ser root para luego usar el setcpu para subirlo a 1,5ghz
Soy root, pero novato... jeje
una pregunta, ¿qué es "setcpu"? ¿un programa que se te instala durante el proceso, tienes que buscarlo en el market, es alguna opción del menu del Galaxy s2?
Otra cosa, con "stock kernel" te refieres al original de mi firmware (I9100XWKE7_Kernel.tar, me lo descargué cuando me hice root para no ver el triangulo) o a otra cosa?
Gracias
Soy root, pero novato... jeje
una pregunta, ¿qué es "setcpu"? ¿un programa que se te instala durante el proceso, tienes que buscarlo en el market, es alguna opción del menu del Galaxy s2?
Gracias
un programa de pago, en mi firma lo tienes :) http://www.megaupload.com/?d=IWEHIG7A
mételo en el móvil e instalalo con el administrador de archivos.
necrocorpse
27/05/11, 14:40:18
Vaya manera de cargaros el móbil, no veo utilidad en poner el teléfono a 1,5Ghz...
julianico
27/05/11, 14:45:35
Vaya manera de cargaros el móbil, no veo utilidad en poner el teléfono a 1,5Ghz...
La verdad es que tienes razon,
si ya de fabrica va que se las pela,por eso lo e quitado pero me hacia ilusion probarlo mas que nada para quitarlo rapido :sisi1:
Xekeboa
27/05/11, 15:23:34
La verdad es que tienes razon,
si ya de fabrica va que se las pela,por eso lo e quitado pero me hacia ilusion probarlo mas que nada para quitarlo rapido :sisi1:
Y que puntuacion te ha dado ??? :silbando:
Yo preferiria hacerle underblocking y bajarlo a 1ghz para mejorar el consumo de bateria..
Una cosita... el SGS1 con lagfix hacia 2000 de quadrant no ?? y el SGS2 de fabrica unos 3000... noo ???
julianico
27/05/11, 15:53:32
Y que puntuacion te ha dado ??? :silbando:
Yo preferiria hacerle underblocking y bajarlo a 1ghz para mejorar el consumo de bateria..
Una cosita... el SGS1 con lagfix hacia 2000 de quadrant no ?? y el SGS2 de fabrica unos 3000... noo ???
El sgs1 con lagfix ext4 y build trucado me a llegado a dar 2600 y pico,
de fabrica el sgs2 unos 3600 y con el invento ese de los 1,5ghz unos 4200 mas o menos.
Xekeboa
27/05/11, 16:03:54
Menudo pepino tenemos !!!!! X-D
Da miedo esto.... para hacerse pipi....
No lo veo necesario pero.......
vale tu no lo verás utilidad pero a personas como yo nos gusta tener por ejemplo la desire la tenía a 1.1940, así como si sacan uno a 2 cada uno es libre de hacerle a su móvil lo que quiera, como si lo quiere coger y pintarle lunares! por que le mola xD
Sin acritud ni nada,:ok::ok:
usuario_87061
28/05/11, 18:13:32
vale tu no lo verás utilidad pero a personas como yo nos gusta tener por ejemplo la desire la tenía a 1.1940, así como si sacan uno a 2 cada uno es libre de hacerle a su móvil lo que quiera, como si lo quiere coger y pintarle lunares! por que le mola xD
Sin acritud ni nada,:ok::ok:
Jajajajajaa, voy a ponerle lunares a mi móvil, jajajajaja
Bueno, respecto a lo de OC, es lo mismo de siempre. A mi me encanta probarlo al máximo para eso, simplemente probar. Si algún día sacan un kernel para ponerlo a 3.0GHz, pues lo pruebo, jajaja Si me aguanta un quadrant, capturita de pantalla y al baúl de los recuerdos.
Y tras eso, pue sotra vez como lo llevo, que normalmente es limitado, o sea, con Underclock a 1000MHz o a 800MHz si es que la batería me baja del 50%. Es que me da igual, a 800MHz va casi igual que a 1200MHz porque el procesador Exynos va sobradooooo!!! :risitas:
Saludos!!!!!
P.D: QUIERO UNDERVOLT YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! (lo siento, no puedo más, lo echo de menos)
Jajajajajaa, voy a ponerle lunares a mi móvil, jajajajaja
Bueno, respecto a lo de OC, es lo mismo de siempre. A mi me encanta probarlo al máximo para eso, simplemente probar. Si algún día sacan un kernel para ponerlo a 3.0GHz, pues lo pruebo, jajaja Si me aguanta un quadrant, capturita de pantalla y al baúl de los recuerdos.
Y tras eso, pue sotra vez como lo llevo, que normalmente es limitado, o sea, con Underclock a 1000MHz o a 800MHz si es que la batería me baja del 50%. Es que me da igual, a 800MHz va casi igual que a 1200MHz porque el procesador Exynos va sobradooooo!!! :risitas:
Saludos!!!!!
P.D: QUIERO UNDERVOLT YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! (lo siento, no puedo más, lo echo de menos)
eso si es más interesante el undervolt, porque no creo que el sgs2 peque de lento xD
pero si para cuando esté en reposo se ponga a 875mV o 825mV :pensando::pensando::pensando:.
Que prefieres svs o havs? a mi me iban perfectos los havs en desire... ahora mismo estoy con mono de flasheo porque no tengo este móvil todavía xD
MarSanMar
28/05/11, 23:34:32
Pues está bien ver hasta que punto puede llegar esta bestia pero a mi por ahora me interesa más un underclock xD total si ponemos el móvil a 1000mhz o a 800... es esa velocidad por 2 no? por los dos núcleos.
O el SetCPU etc, no detecta los dos nucleos??
Pues está bien ver hasta que punto puede llegar esta bestia pero a mi por ahora me interesa más un underclock xD total si ponemos el móvil a 1000mhz o a 800... es esa velocidad por 2 no? por los dos núcleos.
O el SetCPU etc, no detecta los dos nucleos??
el underclok lo puedes hacer con el setcpu, el doble nucleo no es lo mismo que dos micros por separado, no te confundas, aumenta el rendimiento del terminal como es lógico porque se envía más datos de una vez, pero tu no tienes dos micros, tienes uno con dos cores integrados
usuario_87061
29/05/11, 02:34:59
eso si es más interesante el undervolt, porque no creo que el sgs2 peque de lento xD
pero si para cuando esté en reposo se ponga a 875mV o 825mV :pensando::pensando::pensando:.
Que prefieres svs o havs? a mi me iban perfectos los havs en desire... ahora mismo estoy con mono de flasheo porque no tengo este móvil todavía xD
Pues mira, en el Desire siempre había utilizado HAVS, pero mi Desire era muy sibarita y no me permitía hacerle casi nada de undervolt, pero bueno... algo era algo. Neo me hizo un kernel especial a mi y todo, jejejejeje
Al pasar a SGS la cosa cambió y havs ya no iba tan bien y con programas como Voltage Control (que creo que se basan en SVS porque baja el voltaje dependiendo únicamente de la frecuencia a la que esté el micro) pude comprobar como tenía un SGS pata negra y pude hacer maravillas.
Y cuando Cyanogen empezó a sacar ya su CM7 más estable para SGS, entonces sí que flipé, que podía bajarle más de 150-175mV a 100MHz y entonces pasaba a consumir hasta un 20% menos, jajaja Lástima que la CM7 siguiera teniendo, aún así, un consumo excesivo...
A ver si Cyanogen se fija en el SGS II y le da caña, porque eso ya sería... buenoooo... :platano:
Museboy
29/05/11, 20:06:54
Yo incluso lo tengo underclockeado para no gastar batería. En 800Mhz sigue funcionando casi igual de fino y la batería lo nota
vladilol
29/05/11, 23:58:38
el underclok lo puedes hacer con el setcpu, el doble nucleo no es lo mismo que dos micros por separado, no te confundas, aumenta el rendimiento del terminal como es lógico porque se envía más datos de una vez, pero tu no tienes dos micros, tienes uno con dos cores integrados
Doble nucleo es casi lo mizmo que dos mictos separados porque los dos nucleos pueden ejecutar dos procesos ala mizma vez, los dos procesadores hacen lo mizmo dos procesos a la vez lo unico es que en el doble nucleo los dos cores comparten FSB, alomejor te estas cinfundiendo don hipertreading qur simula dos nucleos pero no lo son.
Dicho esto el colega de ariba tiene razon de que la velocidad por core se multiplica o mejor dicho casi se multiplica por el numero de cores debido a que estos se comportan como micros separados.
Potcierto con el os el telefono se calienta muchisimo porloque yo no lo recomuendo.
Saludos.
MarSanMar
30/05/11, 00:03:20
Sé que no son dos pero si pensé que el rendimiento sería como tener dos o casi jeje
turKinhO
30/05/11, 12:48:54
Aqui se hablo sobre el tema y el sistema parecia muy estable (se ve en video), yo no lo he probado, pero vamos, parece que el terminal no se rompe por probarlo, aunque tampoco sera recomendable llevarlo siempre overclockeado:
http://www.xatakandroid.com/2011/05/12-samsung-galaxy-sii-overclockeado-a-15ghz-bate-records-en-los-benchmarks-en-video
turKinhO
31/05/11, 00:48:40
Alguien que lo haya probado puede comentar impresiones¿?¿?
Es estable el sistema o solo sirve para hacer benchmarks y sacarlo de nuevo¿?¿?
Saludos...
Museboy
31/05/11, 08:50:35
Ten en cuenta que la drenas la batería, y en estos teléfonos es lo ultimo que necesitamos, sobretodo teniendo en cuenta que a su velocidad ya tiene de sobras para moverlo. Yo incluso estoy probando el underclock y me parece mucho más interesante... SetCPU y para adelante!
drsparky
02/06/11, 01:32:32
4113 me ha marcado a mi el Quadrant, con el dichoso kernel.
Frander
02/06/11, 09:05:00
Ten en cuenta que la drenas la batería, y en estos teléfonos es lo ultimo que necesitamos, sobretodo teniendo en cuenta que a su velocidad ya tiene de sobras para moverlo.
Una pregunta, ¿este overclock deja siempre el sistema a 1.5 Ghz o es adaptativo como viene de fabrica? es decir, la velocidad varía según el uso que se le esta dando al movil o siempre va a 1.5?
Si gestiona el procesador de forma inteligente apenas se notará el gasto de batería, ¿no?
Una pregunta, ¿este overclock deja siempre el sistema a 1.5 Ghz o es adaptativo como viene de fabrica? es decir, la velocidad varía según el uso que se le esta dando al movil o siempre va a 1.5?
Si gestiona el procesador de forma inteligente apenas se notará el gasto de batería, ¿no?
con el setcpu puedes poner diferentes perfiles, uno cuando esté el telefono activo, por ejemplo de 245/1,500 ondemand que siempre estará por ese rango que le hallas puesto, claro que no va siempre al máximo, solo cuando le haga falta.
screenoff 245/384 powersave
ondemand, powersave y todo eso son los tipos de scaling que tiene el micro, en el subforo de desire, si no me equivoco tenemos un manual de setcpu donde explica los scaling, y todo eso.
Frander
02/06/11, 11:50:19
Ok, lo suponía, lo que no entiendo entonces es por qué dicen que se bebe la batería si se pondrá a 1.5gh en contadísimas ocasiones
Ok, lo suponía, lo que no entiendo entonces es por qué dicen que se bebe la batería si se pondrá a 1.5gh en contadísimas ocasiones
cuestión de probar, también los kernels por ahora no están undervolted, con lo cual no están bajados los voltajes de funcionamiento.
yo tenía la desire con un kernle undervolted, siempre a 1194, y me duraba más de un día aunque siempre la cargaba por la noche, costumbre.
En cuanto tenga el sgs2 lo pondré y siempre lo tendré a 1,5, para probarlo, pero seguro que con el tiempo se afina más el consumo
drsparky
02/06/11, 16:42:37
Yo lo llevo desde ayer y el consumo de la bateria es el mismo que sin el overclok, como dicen por arriba los compañeros, solo alcanza 1,5ghz por demanda, vamos solo se pone a esa velocidad con el quadrant y es posible que con lso juegos de Tegra, y alguno de gameloft, el resto de tiempo a mi me oscila de 200Mhz a 1Ghz, yo llevo muchos años haciendo overclock al pc y por hacerle un 25% no le pase nada al procesador, testeado 100%.
Los overclocks excesivos son a partir del 35 o 40% que se necesira de refrigeracion extra por el aumento de voltage para ser mantenido estable.
En el caso de subir de 1,2Ghz a 1,5Ghz sin variar el voltage inicial no disipa mas calor el procesador, por lo tanto no es perjudical ni a corto ni a largo plazo, que no se inventen paranoias, ni saquen fantasas de donde no los hay.
randibel
03/06/11, 06:16:48
Es curioso, siempre he sido un grandísimo fan del overclock en pc, he hecho sesiones con hielo seco, con nitrógeno líquido, tengo una vapochill aquí en mi casa, el procesador lo tengo en un oc de 24/7 a 4800 mhz, sin embargo, tengo mis reticencias a la hora de overclockear el móvil.
Simplemente no le veo mucha utilidad y, al margen de reducir la vida útil del móvil, cosa que no creo que sea apreciable a menos que le metas mucho voltaje, ya que todos o practicamente todos los que tenemos el galaxy s 2 lo vamos a cambiar MUUUUCHO antes de que se rompa, lo que si que me importa es que la batería con oc va a consumirse antes, los consumos con oc se multiplican, al menos en cada procesador que he probado en mi vida, en cada gpu que he probado en mi vida...
Bueno, es mi opinión, por supuesto, lo he probado, pero casi que me interesa mas el undervolt que el overclock en este bicho
En el caso de subir de 1,2Ghz a 1,5Ghz sin variar el voltage inicial no disipa mas calor el procesador, por lo tanto no es perjudical ni a corto ni a largo plazo, que no se inventen paranoias, ni saquen fantasas de donde no los hay.
Eso no es verdad, aunque no subas el voltaje, el calor del procesador a pleno rendimiento sube, compruébalo cuando quieras en cualquier procesador, ya sea de pc, de móvil o de lo que te de la gana, no sube tanto como subiendole el voltaje, pero sube
Los overclocks excesivos son a partir del 35 o 40% que se necesira de refrigeracion extra por el aumento de voltage para ser mantenido estable.
Depende del procesador claro, no se hasta que punto subirá el del móvil, mi i7 sube casi un 50% sin tocar voltajes, que aunque no es muy estable, uno del 40 % con el voltaje normal lo aguanta como una roca
diosshu
17/08/13, 16:05:37
Tengo una consulta, e leído que la Cyanogen mod nunca va a ser estable para el samsung galaxy s2 y por eso me surgio la consulta, me podrian decir que es mejor, la rom de Cyanogenmod o tener Jelly bean 4.1 oficial con un kernel que omtimice el movil?
alemore12
17/08/13, 17:00:59
Tengo una consulta, e leído que la Cyanogen mod nunca va a ser estable para el samsung galaxy s2 y por eso me surgio la consulta, me podrian decir que es mejor, la rom de Cyanogenmod o tener Jelly bean 4.1 oficial con un kernel que omtimice el movil?
Amigo yo te recomiendo la Chameleon v3.0.3. Todas las funciones de AOSP y AOKP, basada en stock, tienes camara stock, ahorro de energia, estancia inteligente, etc.. En una rom basada en stock que es 100% AOKP.
diosshu
18/08/13, 06:59:11
Voy a probarla entonces :thumbup::thumbup:
oscar_GT
18/08/13, 12:07:22
Cuando teníamos GB 2.3.6 usaba el kernel siyah y se podía subir a 1,4 y 1,6 aún que este último era más arriesgado. Ahora lo llevo limitado a 1ghz desde hace más de un año y va todo igual de fluido y juego a todo sin problemas.
diosshu
20/08/13, 02:21:32
Amigo yo te recomiendo la Chameleon v3.0.3. Todas las funciones de AOSP y AOKP, basada en stock, tienes camara stock, ahorro de energia, estancia inteligente, etc.. En una rom basada en stock que es 100% AOKP.
Crees que no pueda restaurar las aplicaciones con titanium si me paso a esa? Estoy con cyanogenmod 10.1 con android 4.2.2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.