PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Gingerbread 2.3.3 Actualizar y Flashear

iceglue
27/05/11, 02:54:26
Con este post sólo pretendo ordenar un poco lo que tenemos sobre las actualizaciones y ponerlo más claro para los torpes y nuevos como yo.
En el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217759 podéis encontrar más información.

Para actualizar a Gingerbread 2.3.3 nuestro Arc lo podemos hacer de dos formas.

1. Flasheando un firmware con flashtool.
2. Cambiando la versión del firmware para que Companion lo actualice. Con este método no pierdes los datos, configuraciones y aplicaciones.

Con estos métodos pierdes el ROOT !! Si actualizas por OTA no lo pierdes !!, hay un método para los que tienen el bootloader abierto con el que se puede ser root
(Para abrir el bootloader puedes mirar este Post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219009 No es necesario para ninguno de los métodos explicados aquí, si no estas seguro de lo que estas haciendo no abras el botloader)

Realmente se puede actualizar de dos formas más:

OTA: Over The Air. Actualización desde el mismo teléfono. Ajustes -> Acerca del teléfono -> Actualiz. de Software *!!! Ya Funciona !!!*
SEUS: Sony Ericsson Update Service. Programa que como el Companion te los puedes bajar de la página de SonyEricsson.
* Teóricamente haciendo hasta el paso 1 del Método 2 debería funcionar de estas dos formas también. Que me corrijan si me equivoco.

Método 1:
Seguir tutorial en el siguiente POST de Sergyck : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=203587.
(iré subiendo distintas roms, mira al final. He subido la GenericSpain)

Método 2: ** No se borra nada, sólo actualiza, NO USAR SI HAS ABIERTO EL BOOTLOADER**
Requisitos: Ser root y Root Explorer

Para ser root: Sigue el post de oXUnknownXo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204739

Bajarse Root Explorer del MercaMarket

Pasos para Actualizar con PC Companion:

Con Root Explorer:
editar "\system\build.prop" activando primero r/w
(con el programa root explorer dejas pulsado sobre el archivo y te sale la opción de edición como texto. Modificas y una vez modificado le das al botón atrás y te va a decir que si quieres guardarlo, le das a que sí)

1. Modificar las lineas:

ro.product.name=LT15i_XXXX-XXXX
ro.build.fingerprint=SEMC/LT15i_XXXX-XXXX/
ro.semc.version.cust=XXXX-XXXX

en las XXXX-XXXX usar Spain Generic "1247-1054" o mirar la lista. Y dejar el resto del texto tal y como está.

2. Borrar carpeta (En PC) "C:\Program Files (x86)\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs" -- No se si es necesario (creo que esto es del SEUS)

3. Reiniciar movil y arrancar PC Companion

*** El proceso de reinicio tarda unos 3 minutos, no se asustéis ***

Arc(LT15) customization numbers so far:

- Canada Rogers Branded 1247-3693
- Denmark 3 (HI3G) Branded 1247-2374
- Denmark Generic 1247-1061
- France Bouygues Telecom Branded 1247-2534
- France Generic 1247-1046
- France Orange Branded 1247-0987
- France SFR Branded 1247-1722
- Germany Generic 1247-1044
- Germany O2 Branded 1247-4499
- Germany T-Mobile Branded 1247-1016
- Hong Kong Generic 1247-1052
- India Generic 1247-1056
- Latvia Generic 1246-9354
- Luxembourg Generic 1246-7056
- Netherlands Generic 1247-1063
- Netherlands Hi Branded 1246-9193
- North American Generic 1247-1050
- Malaysia Generic 1249-5138
- Russia Generic 1246-8047
- Singapore Generic 1247-1069
- Singapore Singtel Branded 1241-4324
- Spain Generic 1247-1054
- Spain Vodafone Branded 1247-1368
- Sweden Generic 1247-1061
- Switzerland Generic 1246-3246
- United Arab Emirates Generic 1246-8626
- United Kingdom Generic 1247-1073
- United Kingdom O2 Branded 1247-1923
- United Kingdom Orange Branded 1247-1689
- World Generic 1247-1061

Lista sacada del Post XDA-Dev.: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1082368

* No han salido aún todos los firmware.

ROMs para flashtool:

Gingerbread 2.3.3:

LT15i_3.0.1.A.0.145_Global Customized.ftf.rar (http://www.megaupload.com/?d=ORJNWCWD) (Post de la versión Global: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220942)
LT15i_3.0.1.A.0.145_GenericSPAIN.ftf.rar (http://www.megaupload.com/?d=PCHS2P3D)
LT15i_3.0.1.A.0.145_GenericUK.ftf.rar (http://www.megaupload.com/?d=ZZ9SV5E3)
LT15i_3.0.1.A.0.145_O2_UK.ftf.rar (http://www.megaupload.com/?d=4K6I6GH1) (Post de XDA-Dev.: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1093523)
LT15i_3.0.1.A.0.145_Generic_HongKong.ftf (http://www.megaupload.com/?d=B7V3XPJW)

Gingerbread 2.3.2:

LT15i_3.0.A.2.181_Global_Customized.rar (http://www.megaupload.com/?d=IV9H2WHR)
LT15i_3.0.A.2.181_Movistar.rar (http://www.megaupload.com/?d=C6Z0OMT0)
LT15i_3.0.A.2.181_Vodafone.rar (http://www.megaupload.com/?d=QJ41TQZE)

Espero que os sirva.

luxering
27/05/11, 02:57:33
bravo! ya tengo entretenimiento con mi insomnio :P

CHINCHETA YA!!!
:platano::aplausos::platano:

djegox
27/05/11, 02:58:27
Perfecto, yo de momento me decantaré por el flasheo en cuanto salga el ftf spanish.

joflo82
27/05/11, 03:00:26
pues yo tengo el xperia arc libre de fabrica y cuando conecto mi movil al pc company me dice que tengo la actualizacion al 2.3.3 pero cuando le doy a actualizar me dice en un recuadro que me conecte a internet para que pueda bajar la actualizacion a mi movi...pero si tengo internet todo el rato y cada vez ke le doy a actualizar me sale ese mensaje y siempre stoy conectado a internet en mi ordenador..os ha pasado eso alguna vez...no se si esperarme para otra vez intentarlo desde mi ordenador o sino irme al sat para que ellos me lo actualizen....no se que hacer me estoy volviendo loco,ayudarme que puedo hacer...

pedraca
27/05/11, 03:01:33
Pues compis,contra mas leo,menos me entero,yo tengo el arc como venia de vodafone,con la ultima actualizacion,solo le he puesto algunas aplicaciones como el aura,y lo que no me entero es si lo puedo actualizar o no ,y si es asi como,y si se quitan las aplicaciones que he metido,pues la verdad es que o me lo explicais despacito o nada,pues contra mas leo menos me entero,espero vuestra ayuda,gracias de antemano y saludos

iceglue
27/05/11, 03:30:43
Perfecto, yo de momento me decantaré por el flasheo en cuanto salga el ftf spanish.

Estoy subiéndola ahora mismo, cuando termine que le quedarán unos 40 minutos la pongo.

iceglue
27/05/11, 03:38:28
Pues compis,contra mas leo,menos me entero,yo tengo el arc como venia de vodafone,con la ultima actualizacion,solo le he puesto algunas aplicaciones como el aura,y lo que no me entero es si lo puedo actualizar o no ,y si es asi como......

Hola pedraca, para no perder nada tienes que usar el Método 2.
Lo que haces de esta forma es editar el archivo que le dice al Companion la versión que tienes instalada. En tu caso tienes la versión de Vodafone con los programas de Vodafone. Lo que hace el Companion despues de editar el archivo (segun el código de la lista que le metas) es bajarse la versión nueva, hacerte un backup de tus programas y configuraciones, instalarte el 2.3.3 y meterte la configuración que rescató de la versión que tenias antes. Si le metes la generic spain, pierdes los programas que vodafone le mete al teléfono.

Espero haberte aclarado algo

pedraca
27/05/11, 03:54:46
Hola pedraca, para no perder nada tienes que usar el Método 2.
Lo que haces de esta forma es editar el archivo que le dice al Companion la versión que tienes instalada. En tu caso tienes la versión de Vodafone con los programas de Vodafone. Lo que hace el Companion despues de editar el archivo (segun el código de la lista que le metas) es bajarse la versión nueva, hacerte un backup de tus programas y configuraciones, instalarte el 2.3.3 y meterte la configuración que rescató de la versión que tenias antes. Si le metes la generic spain, pierdes los programas que vodafone le mete al teléfono.

Espero haberte aclarado algo

Compi gracias por tu respuesta,algo me has aclarado,pero me han dicho que tambien saldra la version esta por OTA,y eso me han dicho que es cuando te llega la actualizacion al movil,pero sabes cuando saldra por OTA y otra cosa,si ahora me meto en la web de sony la actualizacion que hay, es la 2.3.2 o la 2.3.3,espero me puedas ayudar,pues no se si esperarme mejor a la actualizacion que salga por el telefono que me imagino que sera la misma,pues cuando leo lo de hacer el root,me da miedo de cargar o joder algo,y otra cosa donde salen las lineas que dicen que hay que cambiar y cuando salen,gracias de antemano y saludos

PD.Y otra cosa me puedes decir la diferencia que hay entre rootear y flashear

iceglue
27/05/11, 04:03:01
Compi gracias por tu respuesta,algo me has aclarado,pero me han dicho que tambien saldra la version esta por OTA,y eso me han dicho que es cuando te llega la actualizacion al movil,pero sabes cuando saldra por OTA y otra cosa,si ahora me meto en la web de sony la actualizacion que hay, es la 2.3.2 o la 2.3.3,espero me puedas ayudar,gracias de antemano y saludos

Si tienes la que te venia de Vodafone y la quieres instalar por OTA (desde el teléfono directamente) tienes que esperar a que Vodafone la saque.
Si no quieres esperar tienes que usar alguno de los métodos que he puesto.
Tal como te viene el teléfono no vas a poder actualizar por la web de sony hasta que vodafone saque su versión, que no creo que sea algo inmediato. Para instalarlo de forma "oficial" a través de sony tienes que tener una versión genérica no de una operadora. Para "engañar" a los programas de sony y que te lo actualicen instalándote la generica (versión libre de Sony, sin basura de las operadoras) tienes que editar el archivito del método 2.

pedraca
27/05/11, 04:08:06
Si tienes la que te venia de Vodafone y la quieres instalar por OTA (desde el teléfono directamente) tienes que esperar a que Vodafone la saque.
Si no quieres esperar tienes que usar alguno de los métodos que he puesto.
Tal como te viene el teléfono no vas a poder actualizar por la web de sony hasta que vodafone saque su versión, que no creo que sea algo inmediato. Para instalarlo de forma "oficial" a través de sony tienes que tener una versión genérica no de una operadora. Para "engañar" a los programas de sony y que te lo actualicen instalándote la generica (versión libre de Sony, sin basura de las operadoras) tienes que editar el archivito del método 2.
Pero esas lineas que hay que editar y modificar,cuando salen ,cuando habres el root explorer o cuando,y otra cosa el firw que sacara vodafone sera igual que este 2.3.3 que hay ahora o sera mejor o peor,y otra cosa tambien dice la persona que ha hecho el tutorial del root,que hay que mover las aplicaciones de la tarjeta al telefono,para que vayan bien,eso como se hace y donde se hace,espero me puedas aclarar todas las dudas,gracias y saludos

PD.Que ganas teniendolo con la nueva actualizacion y tu lo tienes o esperas a vodafone

iceglue
27/05/11, 04:28:08
Pero esas lineas que hay que editar y modificar,cuando salen ,cuando habres el root explorer o cuando,y otra cosa el firw que sacara vodafone sera igual que este 2.3.3 que hay ahora o sera mejor o peor,y otra cosa tambien dice la persona que ha hecho el tutorial del root,que hay que mover las aplicaciones de la tarjeta al telefono,para que vayan bien,eso como se hace y donde se hace,espero me puedas aclarar todas las dudas,gracias y saludos

PD.Que ganas teniendolo con la nueva actualizacion y tu lo tienes o esperas a vodafone

Yo ya tengo la GenericSpain.

Respecto a mover todas las aplicaciones al teléfono, casi lo más seguro es que se hallan instalado en este por defecto. Para verlo y en caso de que no estén en el teléfono moverlas al teléfono tienes que ir a ajustes -> aplicaciones -> administrar aplicaciones -> En tarjeta SD. Las que están marcadas son las que están en la SD, no obstante yo he actualizado y tenia el sygic en la sd y no tengo problemas para abrirlo. Para mover pulsas en la aplicación que quieras y sale un boton que pone mover al teléfono.

Para editar las lineas, con el programa root explorer dejas pulsado sobre el archivo y te sale la opción de edición como texto. Modificas y una vez modificado le das al botón atrás y te va a decir que si quieres guardarlo, le das a que si.

Hay post con las mejoras de la versión, pero a grandes rasgos, fluidez de movimiento en los menús, ahorro de batería, solucionan problemas que hace que la cámara consuma batería aunque la quites una vez que la usas, fluidez en la grabación del video, arranque más rápido, mejor integración de facebook ...

agranadosg
27/05/11, 08:41:20
Genial,

buen trabajo compañero.

:ok:

pedraca
27/05/11, 09:27:46
Yo ya tengo la GenericSpain.

Respecto a mover todas las aplicaciones al teléfono, casi lo más seguro es que se hallan instalado en este por defecto. Para verlo y en caso de que no estén en el teléfono moverlas al teléfono tienes que ir a ajustes -> aplicaciones -> administrar aplicaciones -> En tarjeta SD. Las que están marcadas son las que están en la SD, no obstante yo he actualizado y tenia el sygic en la sd y no tengo problemas para abrirlo. Para mover pulsas en la aplicación que quieras y sale un boton que pone mover al teléfono.

Para editar las lineas, con el programa root explorer dejas pulsado sobre el archivo y te sale la opción de edición como texto. Modificas y una vez modificado le das al botón atrás y te va a decir que si quieres guardarlo, le das a que si.

Hay post con las mejoras de la versión, pero a grandes rasgos, fluidez de movimiento en los menús, ahorro de batería, solucionan problemas que hace que la cámara consuma batería aunque la quites una vez que la usas, fluidez en la grabación del video, arranque más rápido, mejor integración de facebook ...

Hola compi,cuando te dice que con el root explorer,esto:

donde esta para activar el r/w,pues yo abro el root explorer,y me aparecen muchar carpetas blancas y otras que son como listas,pero no se el cual tengo que dar o que hacer,haber si me ayudas,gracias de antemano y saludos de pedraca

PD.Compi estoy viendo mas cosas que no me entero,en el apartado 2 dice borrar carpeta en el pc,eso hay que hacerlo o no y si es asi,donde se ha creado,y luego en el apartado 3 dice reiniciar PC Company y luego que se hace para seguir,y lo de abajo del todo las roms hay que meter alguna o ya no hace falta nada mas.

satanax27
27/05/11, 09:46:41
que diferencia hay entre la generic spain y la uk? yo ayer puese la UK, pero si hay alguna diferencia pues a lo mejor le meto la spain.

Saludos

iceglue
27/05/11, 09:48:00
Hola compi,cuando te dice que con el root explorer,esto:

donde esta para activar el r/w,pues yo abro el root explorer,y me aparecen muchar carpetas blancas y otras que son como listas,pero no se el cual tengo que dar o que hacer,haber si me ayudas,gracias de antemano y saludos de pedraca

PD.Compi estoy viendo mas cosas que no me entero,en el apartado 2 dice borrar carpeta en el pc,eso hay que hacerlo o no y si es asi,donde se ha creado,y luego en el apartado 3 dice reiniciar PC Company y luego que se hace para seguir,y lo de abajo del todo las roms hay que meter alguna o ya no hace falta nada mas.

En el Root Explorer en la parte superior hay un botón que pone "Mount R/W" o "Mount R/O", esto es para que tengas permisos de escritura y puedas modificar el archivo. Primero tienes que meterte en la carpeta "/System" y después hacer una pulsación larga en el archivo "build.prop", te sale un menú contextual y eliges la opción de editar texto.

En el punto 2, si la tienes borrala que Companion te la vuelve a crear.

En el punto 3 tienes que reiniciar el movil, y una vez que inicie, lo conectas al PC y abres PC Companion. Y aqui acaba, Companion te actualiza.

pedraca
27/05/11, 09:58:49
En el Root Explorer en la parte superior hay un botón que pone "Mount R/W" o "Mount R/O", esto es para que tengas permisos de escritura y puedas modificar el archivo. Primero tienes que meterte en la carpeta "/System" y después hacer una pulsación larga en el archivo "build.prop", te sale un menú contextual y eliges la opción de editar texto.

En el punto 2, si la tienes borrala que Companion te la vuelve a crear.

En el punto 3 tienes que reiniciar el movil, y una vez que inicie, lo conectas al PC y abres PC Companion. Y aqui acaba, Companion te actualiza.
Compi yo cuando abro el root Explorer ,arriba del todo a la izquierda me pone esto Mounted as r/o,solo me pone eso,y cuando hago lo que tu me dices,me sale un cartel que me dice esto:Your phone doesn´t appear to be rooted.This is requiredin order to change or delete protected files such as this.
The easiest way to find out how to root your phone is to Google root your phone name and look through the results for an appropiate tutorial.

Haber si me dices que pasa,pues no me entero,gracias y saludos.

PD.No se si lo que me esta diciendo es que primero hay que rootearle,pues lo estoy haciendo para comprobar sin rootear todavia,dime si es asi o me confundo,otra cosa si no tengo el cable USB no hay manera de hacerlo ,verdad

Las roms que has puesto abajo del todo en el tuto para que son?

jandre
27/05/11, 10:29:01
Compi yo cuando abro el root Explorer ,arriba del todo a la izquierda me pone esto Mounted as r/o,solo me pone eso,y cuando hago lo que tu me dices,me sale un cartel que me dice esto:Your phone doesn´t appear to be rooted.This is requiredin order to change or delete protected files such as this.
The easiest way to find out how to root your phone is to Google root your phone name and look through the results for an appropiate tutorial.

Haber si me dices que pasa,pues no me entero,gracias y saludos.

PD.No se si lo que me esta diciendo es que primero hay que rootearle,pues lo estoy haciendo para comprobar sin rootear todavia,dime si es asi o me confundo,otra cosa si no tengo el cable USB no hay manera de hacerlo ,verdad

Las roms que has puesto abajo del todo en el tuto para que son?

Lo dice muy claramente el tutorial. Necesitas ser root. Pasalé el Gingerbreak 1.20.

Método 2:

Para ser root: Sigue el post de oXUnknownXo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204739 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204739)

Saludos.

pedraca
27/05/11, 10:36:04
Lo dice muy claramente el tutorial. Necesitas ser root. Pasalé el Gingerbreak 1.20.

Método 2:

Para ser root: Sigue el post de oXUnknownXo : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204739 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=204739)

Saludos.

Compis aqui tengo una duda,dice en el apartado numero 4,meter a la raiz de la SD,pero meto el archivo zip comprimido o lo descomprimo,pues de eso no dice nada,haber si me podeis ayuidar,gracias y saludos

jandre
27/05/11, 11:05:29
Compis aqui tengo una duda,dice en el apartado numero 4,meter a la raiz de la SD,pero meto el archivo zip comprimido o lo descomprimo,pues de eso no dice nada,haber si me podeis ayuidar,gracias y saludos

Debes descomprimir el zip y copiar el apk a la SD, y luego desde el teléfono y utilizando un gestor de archivos (por ejemplo el Astro File Manager) instalar el programa.

fistban
27/05/11, 11:16:15
Puestos a preguntar (algunos teneis más paciencia de la que tendré yo en toda mi vida...).

Para actualizar por el método 2, se puede usar OTA?...es decir, una vez siendo Root y habiendo modificado el fichero con e Root Explorer...se puede hacer la actualización de Software desde el mismo teléfono o el fichero modificado sólo es utilizado por el PC Companion?

Muchísimas gracias de antemano....

iceglue
27/05/11, 11:32:03
Puestos a preguntar (algunos teneis más paciencia de la que tendré yo en toda mi vida...).

Para actualizar por el método 2, se puede usar OTA?...es decir, una vez siendo Root y habiendo modificado el fichero con e Root Explorer...se puede hacer la actualización de Software desde el mismo teléfono o el fichero modificado sólo es utilizado por el PC Companion?

Te diría que sí, aunque no lo he probado, ya que el fichero que modificas es en el que se basa SE para instalarte la versión que tienes. Si vas a actualizar podrías probarlo, y si por lo que sea no funciona, puedes seguir haciendo el resto de pasos.

iceglue
27/05/11, 11:39:02

Como forma alternativa al paso 4 del tutorial Root puedes usar el MerkaMarket, ke te lo baja e instala.

jandre
27/05/11, 11:46:44

Pues prueba y lo sabrás. En principio el tutorial dice que teoricamente si. La única pega que le veo es que no se hará backup previo.

fleon89
27/05/11, 12:17:05
Gracias.
Ya me sale para actualizar pero me dice que debo de tener mas del 50% de bateria para actualizar... :S tendre que esperar un poco

iceglue
27/05/11, 12:29:38
Gracias.
Ya me sale para actualizar pero me dice que debo de tener mas del 50% de bateria para actualizar... :S tendre que esperar un poco

Esto es una medida de seguridad, a mi apenas me consumió batería, pero mejor prevenir. :D

fleon89
27/05/11, 13:05:29
Actualizado!
Joer machos, suerte que era una versión limpia... se ha instalado:
lets golf, sinc. descubri. multimedia, trackid, busqueda google, timescape, postcard, assistente config, officesuite, busqueda por voz, tienda, asistencia....
Y al no ser root no puedo borrar estas apps... :S

iceglue
27/05/11, 13:28:09
Actualizado!
lets golf, sinc. descubri. multimedia, trackid, busqueda google, timescape, postcard, assistente config, officesuite, busqueda por voz, tienda, asistencia....

Creo que esas app las traen todas las de SE, además de estas las otras traen alguna que otra más, que me corrija alguien si no es así.

jandre
27/05/11, 13:32:35
Actualizado!

¿La has actualizado por OTA o por el PC Companion?

fleon89
27/05/11, 13:40:23
Pues he seguido el segundo paso, como era root y con el root explorer pues he modificado los datos para el spain y al reiniciar el PC companion me ha salido para actualizar.

the runner
27/05/11, 14:31:10
¿La SPAIN que has subido es el definitivo o aun no es digamos la versión final?

iceglue
27/05/11, 14:42:54
¿La SPAIN que has subido es el definitivo o aun no es digamos la versión final?

Es la versión oficial descargada por PC Companion de SE.

djegox
27/05/11, 15:31:35
Bueno, pues flasheado a la 2.3.3 spanish :-) Viene la aplicación de la UEFA en esta versión también? A mi sí, y el whatssap también.

txalaiz
27/05/11, 15:57:02
Bueno, pues flasheado a la 2.3.3 spanish :-) Viene la aplicación de la UEFA en esta versión también? A mi sí, y el whatssap también.
Si viene en la Spanish, pero como ya esta acabando la podemos desistalar, pues sale en la apps instaladas (Se ve que no es parte de la rom sino que la instala despues)

Agur

iceglue
27/05/11, 15:57:10

¿¿ Te has flasheado la que he subido yo ?? o a sido otra, porque a mi no me venía la aplicación de la liga, y el whatsapp no te puedo decir si esta porque ya lo tenía instalado.

txalaiz
27/05/11, 16:05:21
¿¿ Te has flasheado la que he subido yo ?? o a sido otra, porque a mi no me venía la aplicación de la liga, y el whatsapp no te puedo decir si esta porque ya lo tenía instalado.
Yo he flasheado con la que has puesto tu, y si me venia. Al meter el backup de mis apps me ha pedido si queria actualizarla o no.

Salu2

davidwar
27/05/11, 16:26:18
Excelente tuto iceglue. Yo voy a esperar que se pueda rootear la 2.3.3 y luego me pongo a ello

iceglue
27/05/11, 16:34:27
Excelente tuto iceglue. Yo voy a esperar que se pueda rootear la 2.3.3 y luego me pongo a ello

Yo estaba esperando pero no pude más, me puse a ver las aplicaciones que usaban root y me di cuenta que las aplis que usaban root eran las de superusuario. Por lo que en mi caso lo único que no podía hacer en la nueva era desinstalar las aplicaciones que trae la rom, pero lo comido por lo servido, no puedo aligerar el sistema nuevo, pero el sistema nuevo va más ligero que el antiguo, y arregla el problema de la cámara y la batería entre otros.

Uffff que chapa y sin preguntar ni nada XDD

Resumen: Soy un ansioso y no podía esperar más :sisi1:

iceglue
27/05/11, 16:40:05
Yo he flasheado con la que has puesto tu, y si me venia. Al meter el backup de mis apps me ha pedido si queria actualizarla o no.

Salu2

Creo que a mi no me la instaló porque fui muy impaciente y desconecté el cable nada más empezar a reiniciar. El caso es que me funciona todo pero se me ha fastidiado los dibujos del tiempo del beautiful widget, y no funciona ni desinstalando e instalando, haber si me pongo y le meto a mano un skin y se arregla.

txalaiz
27/05/11, 16:41:03
Yo estaba esperando pero no pude más, me puse a ver las aplicaciones que usaban root y me di cuenta que las aplis que usaban root eran las de superusuario. Por lo que en mi caso lo único que no podía hacer en la nueva era desinstalar las aplicaciones que trae la rom, pero lo comido por lo servido, no puedo aligerar el sistema nuevo, pero el sistema nuevo va más ligero que el antiguo, y arregla el problema de la cámara y la batería entre otros.
Resumen: Soy un ansioso y no podía esperar más :sisi1:
Asi es, en la version que traia de serie nuestro afan de ser root era para quitar toda la paja que nos metian las operadoras y ahora con esta version como vienen muy pero que muy limpitas pues nada esperaremos.

La verdad es que se nota un huevo de una version a otra la rapidez y sobre todo la memoria libre.

Bueno a ver como va lo de cocinar roms para nuestra Bicha y veremos hasta donde llegamos. Cada dia que pasa estoy mas contento del cambio de WM a Andorid. Sin desprestigiar a las HTC que tenia antes, con SE me he llevado una muy buena sorpresa.

Salu2

djegox
27/05/11, 17:21:27

sí, he flasheado a la tuya y como ya digo, venía la aplicación de la uefa y el whatssap, cosa que me extrañó. Pero ya he quitado la de la uefa por que no le voy a dar utilidad.

iceglue
27/05/11, 18:27:02
Que os perece que subamos las ROM de la 2.3.2 que faltan por si tenemos que flashear a la de los operadores (para enviar al servicio técnico, XDD no por gusto :P)

La de vodafone ya está subida.

Para los que no sepan como hacerlo que suban los 3 archivos del tipo "FILE_278020564"
que hay dentro de la carpeta "C:\ProgramData\Sony Ericsson\Update Engine\db\xxxxxxx\blob_fs" (las xxxxx es un número que en cada caso será distinto)

Recuerda que si has instalado la 2.3.3 con Companion las archivos son ya de la 2.3.3 no de la 2.3.2

Y si no salen estos archivos es porque no has intentado actualizar, cuando te dice que no hay ninguna actualización, antes de pasar a la 2.3.3, puedes volver a reinstalar y se bajan esos archivos de SE y los guarda en la carpeta. OJO si haces esto te borra las aplicaciones, te deja el teléfono como venía en la caja.

Si vais a actualizar flasheando hacer esto antes ya que de todas formas vais a perder las aplicaciones que instalasteis.

iceglue
27/05/11, 20:07:40
No se animáis ninguno a subir las roms de la 2.3.2???

iceglue
28/05/11, 00:06:10
Ya hemos actualizado casi todos XDDD. Somos unos ansias, que dos días más movidos.

ocbblack2
28/05/11, 01:02:32
iceglue que rom tienes tu puestA?

pedraca
28/05/11, 01:12:46
Compis cuando intento rotear me dice esto:

Please make sure of the following before rooting:
You have an SD card inserted and mounted
USB debugging is enabled

Esta bien o que ,le doy a OK,o que hago,espero vuestra ayuda,pues lo estoy haciendo ahora,saludos

Baraka666
28/05/11, 02:29:09
He realizado todo ok, pero via OTA no se actualiza me dice que tengo la última, así que me tocará esperarme a estar en casa.

Un saludo

pedraca
28/05/11, 03:09:26
Una vez roteado y actualizado,puedo quitar las cosas o aplicaciones que le tuve que meter para rotear y actualizar?espero vuestra ayuda,gracias de antemano y saludos

the runner
28/05/11, 10:31:57
Aun no se puede rootear la version Spain, verdad?

iceglue
28/05/11, 12:36:23
iceglue que rom tienes tu puestA?

Tengo la GenericSpain, no tiene mucha basura, bueno lo típico. El postcard, el juego de golf, y los programitas de SE, no trae ni el messenger ni el bbcworld.

Lo que si tiene, que a algunos le resulta molesto, es el icono de TD siempre, cuando no esta conectado se pone en rojo y cuando si el azul, no se puede quitar (creo).

iceglue
28/05/11, 12:37:41
Compis cuando intento rotear me dice esto:

Please make sure of the following before rooting:
You have an SD card inserted and mounted
USB debugging is enabled

Esta bien o que ,le doy a OK,o que hago,espero vuestra ayuda,pues lo estoy haciendo ahora,saludos

Si te has instalado la 2.3.3 aún no se puede, si tienes la 2.3.2 pregunta mejor en el post de rootear.

iceglue
28/05/11, 12:40:16
Una vez roteado y actualizado,puedo quitar las cosas o aplicaciones que le tuve que meter para rotear y actualizar?espero vuestra ayuda,gracias de antemano y saludos

Si, lo puedes quitar todo. Básicamente, si no quieres tocar servicios o cosas así, salvo en caso de que uses algunas aplicaciones que lo piden y para cosas excepcionales, te aconsejaría que lo quitases, así seguro que no la puedes liar. XD

iceglue
28/05/11, 12:41:36
He realizado todo ok, pero via OTA no se actualiza me dice que tengo la última, así que me tocará esperarme a estar en casa.

Un saludo

Lo mismo no se puede via OTA, es algo que no he probado, prueba con el Companion y me dices. Y así rectifico el post para que no halla lío.

iceglue
28/05/11, 12:42:41
Aun no se puede rootear la version Spain, verdad?

Ayer por la noche no se podía, no se si han sacado algo, pero creo que no.

the runner
28/05/11, 17:09:17
Ayer por la noche no se podía, no se si han sacado algo, pero creo que no.

OK, gracias. A ver si pronto se puede rootear para quitar toda la basura y espero que también se pueda quitar el icono de TD.

Albertegz7
29/05/11, 01:35:33
Hola a tod@s,
yo empiezo en el mundo android con mi nuevo xperia arc.
Es de movistar (ya liberado) y quiero quitarle todas las cosas que trae ya que nisiquiera soy de movistar, además de que no quierotener que estar esperando a moovistar para actualizar..
Ya he visto como podría actualizarlo, pero mis preguntas son respecto al tema garantía:

-¿Se pierde la garantía al rootear?¿Una vez desrooteado se quedaría como al principio verdad?

-¿Se pierde la garantía al actualizar con una versión que no sea de movistar?¿Podría volver a poner la de movistar? ¿Si actualizo por ejemplo a la 2.3.3 luego tendría que apañarmelas para encontrar por internet la versión 2.3.3 de movistar? (por si necesitase enviarlo al servicio técnico).

Gracias y un salu2!

ocbblack2
29/05/11, 11:20:05
Hola a tod@s,
yo empiezo en el mundo android con mi nuevo xperia arc.
Es de movistar (ya liberado) y quiero quitarle todas las cosas que trae ya que nisiquiera soy de movistar, además de que no quierotener que estar esperando a moovistar para actualizar..
Ya he visto como podría actualizarlo, pero mis preguntas son respecto al tema garantía:

-¿Se pierde la garantía al rootear?¿Una vez desrooteado se quedaría como al principio verdad? Se pierde garantía si lo llevas al servicio tecnico rooteado, pero con ponerle otra vez la rom de movistar 2.3.2 creo que van ahora se pierde el root y se queda tal como te vino ;)

-¿Se pierde la garantía al actualizar con una versión que no sea de movistar?¿Podría volver a poner la de movistar? ¿Si actualizo por ejemplo a la 2.3.3 luego tendría que apañarmelas para encontrar por internet la versión 2.3.3 de movistar? (por si necesitase enviarlo al servicio técnico). Lo mismo que antes, si lo llevas con una version que no sea la de movistar puede ser que lo echen para atrás, tan simple como volverle a poner la de movistar y solucionado ;)

Gracias y un salu2!

Saludos!

Albertegz7
29/05/11, 14:36:26
Entonces podría hacer un downgrade de la 2.3.3 genérica a la 2.3.2 de movistar? (Es que vengo de la PSP, del Nokia 5800 y tal jajajaj)

luxering
29/05/11, 17:46:26
Entonces podría hacer un downgrade de la 2.3.3 genérica a la 2.3.2 de movistar? (Es que vengo de la PSP, del Nokia 5800 y tal jajajaj)

jajaja, correcto compañero pesepero, se puede hacer downgrade a la 2.3.2 movistar :)

iceglue
29/05/11, 17:57:23

Estaría bien si vas a flashear que hicieses antes un backup de la versión 2.3.2 de movistar y la subieses, para que así si hay alguien más de movistar la pueda encontrar de forma fácil, si no sabes cómo hacerlo mira el primer post mio de la página anterior.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

Albertegz7
29/05/11, 18:39:28
Gracias por responder luxering e iceglue.
A ver si encuentro un rato entre los exámenes y hago todo XD
Salu2!

auron2
29/05/11, 19:37:02
Hola soy nuevo en el foro y nuevo en Android, tengo los 3 archivos que mencionabas de la rom de movistar, ¿donde haría falta que los subiera?

iceglue
29/05/11, 21:00:42
Hola soy nuevo en el foro y nuevo en Android, tengo los 3 archivos que mencionabas de la rom de movistar, ¿donde haría falta que los subiera?

Comprimelos y subelos al megaupload mismo y pon el link aquí mismo, mañana los paso al formato del flashtool.
Grácias.

auron2
29/05/11, 22:08:58
Bueno lo prometido es deuda, aquí tienes los archivos para la rom de Movistar:
http://www.megaupload.com/?d=NVDT17LM
Un saludo y gracias

Edu.CWA
30/05/11, 01:17:34
Perdonar pero eske yo no me entero :( el otro dia me dijo qe se actalizaba...pero tengo la version 2.2.1.....es normal?tengo el numero de compilacion FRG83D...espero que me ayudeis y si no es correcta la version qe tengo, decirme dnde puedo actualizar...gracias de antemano!

bypass
30/05/11, 09:06:48
Sencillamente genial, he pasado el fin de semana fuera y cuendo vuelvo ya tenemos actualización, manual para actualizar y no perder datos..... genial, muchas gracias por la explicación.

DeXTeRMaN
30/05/11, 09:44:53
Para actualizar a Gingerbread 2.3.3 nuestro Arc lo podemos hacer de dos formas.
2. Cambiando la versión del firmware para que Companion lo actualice. Con este método no pierdes los datos, configuraciones y aplicaciones.

Perdonad por mi pregunta pero soy bastante novato en Android (vengo de Nokias...) y si que pude con el manual de flashear el movil hacerlo con la version que habia hace 1 mes la 2.3.2 que es la que tengo actualmente.

¿Pero cuales son los pasos a seguir para que me actualice a la 2.3.3 con la generic spain?

Si entro en el menu del movil y pongo acerca del telefono actualizacion de software me dice que ya tengo la ultima... y si sigo el metodo del flashtool, ¿no se me borrara todo lo que tengo como si lo hiciera de nuevo de 0? Es que no quiero perder lo que ya tengo instalado y todos los contactos y demas...

Gracias!

iceglue
30/05/11, 10:31:56
Perdonad por mi pregunta pero soy bastante novato en Android (vengo de Nokias...) y si que pude con el manual de flashear el movil hacerlo con la version que habia hace 1 mes la 2.3.2 que es la que tengo actualmente.

¿Pero cuales son los pasos a seguir para que me actualice a la 2.3.3 con la generic spain?

Si entro en el menu del movil y pongo acerca del telefono actualizacion de software me dice que ya tengo la ultima... y si sigo el metodo del flashtool, ¿no se me borrara todo lo que tengo como si lo hiciera de nuevo de 0? Es que no quiero perder lo que ya tengo instalado y todos los contactos y demas...

Gracias!

Para no perder los datos tienes que seguir los pasos del método 2. Si flasheas pierde los datos y el telefono se keda como de fabrica.

iceglue
30/05/11, 10:34:27
Bueno lo prometido es deuda, aquí tienes los archivos para la rom de Movistar:
http://www.megaupload.com/?d=NVDT17LM
Un saludo y gracias

Gracias auron2.

DeXTeRMaN
30/05/11, 10:42:05
Para no perder los datos tienes que seguir los pasos del método 2. Si flasheas pierde los datos y el telefono se keda como de fabrica.

Perdona mi ignorancia, ¿pero como se cambia la version del firmware sin el flashtool? ¿El firmware esta en una carpeta del movil del sistema android para poder modificar un archivo por otro y que busque la actualizacion una vez encendido el movil, o como funciona exactamente?

Muchas gracias por tu tiempo iceglue.

darkblazer
30/05/11, 16:23:04
Perdonar pero eske yo no me entero el otro dia me dijo qe se actalizaba...pero tengo la version 2.2.1.....es normal?tengo el numero de compilacion FRG83D...espero que me ayudeis y si no es correcta la version qe tengo, decirme dnde puedo actualizar...gracias de antemano!

2.2.1???? Eso no existe en el Arc... creo que te confundes de foro, este es únicamente para el Xperia Arc y según tu descripción tu tienes un HTC Legend.... Revisa mejor el foro en el que estas ;)
Saludos!

iceglue
30/05/11, 18:41:53
Perdona mi ignorancia, ¿pero como se cambia la version del firmware sin el flashtool? ¿El firmware esta en una carpeta del movil del sistema android para poder modificar un archivo por otro y que busque la actualizacion una vez encendido el movil, o como funciona exactamente?

Muchas gracias por tu tiempo iceglue.

El sistema es casi todo el sistema de archivos, lo que cambias con el método 2 es el archivo que usa SE para saber que versión instalarte, al cambiarlo engañas al Companon y este te actualiza como si tuvieses por ejemplo la genericSpain, en vez de la de vodafone que no ha salido.

fistban
30/05/11, 18:48:42
Te diría que sí, aunque no lo he probado, ya que el fichero que modificas es en el que se basa SE para instalarte la versión que tienes. Si vas a actualizar podrías probarlo, y si por lo que sea no funciona, puedes seguir haciendo el resto de pasos.

Comprobado...con OTA no funciona, he usado SEUS y todo perfecto.

Muchisimas gracias...que mal rato he pasado... ;-P

JDlat
31/05/11, 13:38:33
Merece la pena ponerse está ROM (la 2.3.3 Generic Spain) ? yo tengo la de Movistar la que viene de serie.

Saludos.

luxering
31/05/11, 13:49:08
Merece la pena ponerse está ROM (la 2.3.3 Generic Spain) ? yo tengo la de Movistar la que viene de serie.

Saludos.

a ver, una actualizacion siempre merece la pena, arregla algunos fallos del telefono y mejora el rendimiento asi como una mayor integracion del sistema con facebook.
tienes dos opciones:
1. esperarte a que la saque vodafone
2. cambiarte al firmware generico y tener la actualizacion ya (tanto esta como las futuras)

JDlat
31/05/11, 13:52:28
Ya, si actualizar actualizaré, Vodafone lo dudo ya que tengo Movistar, lo que preguntaba es si merece la pena la Generic Spain o la UK 02. Por cuál os decantais vosotros que las habeis probado.

yoelredrum
31/05/11, 16:25:59
A mi me pasa algo que parece que a nadie mas le ha pasado.

Estoy con un movistar recien compradito, ni root ni nada, con la 2.3.2.

Entiendo que para el metodo 1 del flashboot no necesito root.

El caso es que en windows 7, cuando pulso la tecla y enchufo el USB, se queda en "Searching Xperia" y me dice "ERROR - Please install or reinstall device driver form drivers folder", vamos que no tiene los drivers de un tal S1Boot Download . Pero claro , en la careta driver vienen para el X10, y no se si rularan o que ¿?

Es problema del flashtool con el W7 o que?

Por cierto, ¿tiene que estar la SIM puesta? pregunta tonta, que no creo que tenga nada que ver, pero no la tengo porque no esta libre aun.

JDlat
31/05/11, 16:31:30

El caso es que en windows 7, cuando pulso la tecla y enchufo el USB, se queda en "Searching Xperia" y me dice "ERROR - Please install or reinstall device driver form drivers folder", vamos que no tiene los drivers de un tal S1Boot Download . Pero claro , en la careta driver vienen para el X10, y no se si rularan o que ¿?

Por cierto, ¿tiene que estar la SIM puesta? pregunta tonta, que no creo que tenga nada que ver, pero no la tengo porque no esta libre aun.

Vaya pues estamos en la misma situación, salvo por lo del error ya que aun no lo he probado, pero Arc de Movistar y sin liberar aun...

yoelredrum
31/05/11, 16:47:18
Vaya pues estamos en la misma situación, salvo por lo del error ya que aun no lo he probado, pero Arc de Movistar y sin liberar aun...

Pues yo me he tirado a la piscina al final, he hecho lo que me decia, ir a drivers e instalar con el ggsetup-2.2.0.10.exe que hay en esa carpeta, y lo ha reconocido a la primera.

Ya está en generica española 2.3.3. Eso si, el acojone de que tarde casi 3 minutos en arrancar y dar señales de vida se avisa joer, que casi me da algo :)

JDlat
31/05/11, 16:56:55
La genérica española vendría a ser la que llevan los Arc libres de origen ?

Capi666
31/05/11, 20:26:49
Ya, si actualizar actualizaré, Vodafone lo dudo ya que tengo Movistar, lo que preguntaba es si merece la pena la Generic Spain o la UK 02. Por cuál os decantais vosotros que las habeis probado.

A ver si alguien responde... Diferencia entre la Generic Spain y la UK ???

Gracias y un saludo,

txalaiz
31/05/11, 22:02:11
A ver si alguien responde... Diferencia entre la Generic Spain y la UK ???

Gracias y un saludo,
Pues segun he leido de las dos creo que son muy iguales y vienen superlimpias, solo un par de apps de mas. Yo instale primero la O2, pero la quite porque yo queria que se viera el icono de la TD arriba a la izq (Al contrario que mucha gente), pero yo no tengo TD y prefiero controlarlo asi.

Salu2

Agur

DeXTeRMaN
31/05/11, 22:37:01
El sistema es casi todo el sistema de archivos, lo que cambias con el método 2 es el archivo que usa SE para saber que versión instalarte, al cambiarlo engañas al Companon y este te actualiza como si tuvieses por ejemplo la genericSpain, en vez de la de vodafone que no ha salido.

Mil gracias por todo y gracias por vuestras magnificas aportaciones y ayuda, he vuelto a leer todos los hilos detenidamente (y eso que soy de los que suele leer antes de preguntar... pero esta vez he metido la pata) y he tenido que hacer lo que no queria... ser Root para hacerlo y no perder mis configuraciones (vengo de Nokias y es mi primer Android y no queria trastearlo muchisimo, por eso lo flashee con el flashtool pero no queria pasar de ahi pero para hacer esto he visto que lo necesitaba... aunque me ha resultado muy facil gracias a vuestras guias y me resultaba familiar de distribuciones que he instalado en mi PC de Linux, dado que Android se basa gran parte de el).

De nuevo gracias por todo a todos y en especial a iceglue por su paciencia en responderme y no decirme que leyera mejor antes de preguntar que es lo que deberia de haber hecho...

Saludos!

iceglue
01/06/11, 00:33:33
Mil gracias por todo y gracias por vuestras magnificas aportaciones y ayuda, he vuelto a leer todos los hilos detenidamente (y eso que soy de los que suele leer antes de preguntar... pero esta vez he metido la pata) y he tenido que hacer lo que no queria... ser Root para hacerlo y no perder mis configuraciones (vengo de Nokias y es mi primer Android y no queria trastearlo muchisimo, por eso lo flashee con el flashtool pero no queria pasar de ahi pero para hacer esto he visto que lo necesitaba... aunque me ha resultado muy facil gracias a vuestras guias y me resultaba familiar de distribuciones que he instalado en mi PC de Linux, dado que Android se basa gran parte de el).

De nuevo gracias por todo a todos y en especial a iceglue por su paciencia en responderme y no decirme que leyera mejor antes de preguntar que es lo que deberia de haber hecho...

Saludos!

De nada, estamos para ayudar. ;)

mgmaraver
01/06/11, 07:04:13

Él ordenador necesita los drivers para reconocer él teléfono. A mi me pasó igual y lo solucione dejando instalado el seus, con él cual se instalan drivers. Saludos.

DeXTeRMaN
01/06/11, 08:39:30
Lo que si que he notado en un primer momento con la actualizacion es que antes el movil en encender me tardaba como 2 minutos sin exagerar... y ahora tarda 30 segundos.

¿Lo habeis notado vosotros tambien?

yoelredrum
01/06/11, 09:45:33
Lo que si que he notado en un primer momento con la actualizacion es que antes el movil en encender me tardaba como 2 minutos sin exagerar... y ahora tarda 30 segundos.

¿Lo habeis notado vosotros tambien?

Pues yo justamente, como he comentado antes, he notado justo lo contrario, con el consiguiente acojone, porque me ha tardado mas de 3 minutos en arrancar despues de actualizar.

DeXTeRMaN
01/06/11, 12:20:56
Pues yo justamente, como he comentado antes, he notado justo lo contrario, con el consiguiente acojone, porque me ha tardado mas de 3 minutos en arrancar despues de actualizar.

Es verdad que nada mas hacerla con el PC cuando encendi el movil la primera vez tardo mucho en encenderse entre 3 y 5 minutos, la verdad es que ni estuve atento al movil. Pero yo me refiero desde ese primer encendido, ahora el resto de ellos, antes siempre 2 minutos o por ahi, ahora como te digo en 30 segundos escasos ya tengo para poner el pin y antes ni de broma...

htcmaniadaven
01/06/11, 14:58:19
Una pequeña duda que me ha venido a la cabeza leyendo los customization numbers... para este movil no hay diferencia entre los los numeros de los dos modelos, el gris y el azul oscuro? Es que como para el X10 si que habia se me hace raro... Aun que realmente... para que servia que los dos tuviesen numeros diferentes??

jlmcr87
01/06/11, 15:25:23
He avisado al autor del post para que ponga el enlace en la primera pagina, pero aqui os lo dejo es la global generic:
http://www.megaupload.com/?d=T5KJR2CP

iceglue
01/06/11, 16:34:42
He añadido la ROM de jlmcr87, grácias. La he comprimido en rar para que ocupe menos.
He añadido también las versiones Global, Vodafone, Movistar de la 2.3.2. Grácias también a auron2 por la de movistar.

Las ROMs disponibles son:

Gingerbread 2.3.3:

LT15i_3.0.1.A.0.145_Global Customized.ftf.rar (Post de la versión Global: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220942)
LT15i_3.0.1.A.0.145_GenericSPAIN.ftf
LT15i_3.0.1.A.0.145_GenericUK.ftf
LT15i_3.0.1.A.0.145_O2_UK.ftf (Post de XDA-Dev.: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1093523)
LT15i_3.0.1.A.0.145_Generic_HongKong.ftf

Gingerbread 2.3.2:

LT15i_3.0.A.2.181_Global_Customized
LT15i_3.0.A.2.181_Movistar.rar
LT15i_3.0.A.2.181_Vodafone.rar

** LOS LINKs EN EL PRIMER POST DEL HILO **

Falta la 2.3.3 de vodafone, que creo que ya ha salido, haber si la sube alguien.

jlmcr87
01/06/11, 17:06:19
He añadido la ROM de jlmcr87, grácias. La he comprimido en rar para que ocupe menos.
He añadido también las versiones Global, Vodafone, Movistar de la 2.3.2. Grácias también a auron2 por la de movistar.

Las ROMs disponibles son:

Gingerbread 2.3.3:

LT15i_3.0.1.A.0.145_Global Customized.ftf.rar (Post de la versión Global: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220942)
LT15i_3.0.1.A.0.145_GenericSPAIN.ftf
LT15i_3.0.1.A.0.145_GenericUK.ftf
LT15i_3.0.1.A.0.145_O2_UK.ftf (Post de XDA-Dev.: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1093523)
LT15i_3.0.1.A.0.145_Generic_HongKong.ftf

Gingerbread 2.3.2:

LT15i_3.0.A.2.181_Global_Customized
LT15i_3.0.A.2.181_Movistar.rar
LT15i_3.0.A.2.181_Vodafone.rar

** LOS LINKs EN EL PRIMER POST DEL HILO **

Falta la 2.3.3 de vodafone, que creo que ya ha salido, haber si la sube alguien.
Me vas a fastidiar el link, que estaba haciendo un recuento de las descargas, por comprimir 10megas, eres libre de dejarlo, pero si eres tan amable de poner el mio. PD: No gano nada con megaupload, con archivos de mas de 99mb no dan puntos

iceglue
01/06/11, 19:07:17
Me vas a fastidiar el link, que estaba haciendo un recuento de las descargas, por comprimir 10megas, eres libre de dejarlo, pero si eres tan amable de poner el mio. PD: No gano nada con megaupload, con archivos de mas de 99mb no dan puntos

Te he mandado un privado, yo tampoco gano nada, pero la diferencia entre comprimir y no, son 100 megas. De todas formas mira el MP y si no te parece lo cambio por tu link, estamos para ayudarnos no para fastidiarnos. :ok:

iceglue
01/06/11, 20:03:42
Ya están todos los links, menos el HK, comprimidos en rar y resubidos.

Capi666
01/06/11, 20:56:04
Pues segun he leido de las dos creo que son muy iguales y vienen superlimpias, solo un par de apps de mas. Yo instale primero la O2, pero la quite porque yo queria que se viera el icono de la TD arriba a la izq (Al contrario que mucha gente), pero yo no tengo TD y prefiero controlarlo asi.

Salu2

Agur

A mi tambien me interesa el icono de la TD, ¿cual es la rom que lo tiene?

Gracias y Un saludo,

iceglue
01/06/11, 21:03:18
A mi tambien me interesa el icono de la TD, ¿cual es la rom que lo tiene?

Gracias y Un saludo,

La GenericSpain lo lleva.

erwin
01/06/11, 21:14:13
La GenericSpain lo lleva.
curiosamente, mi primer firmware con la que vino mi arc no tenia este icono (es de vodafone)
pareció cuando actualice a generic spain.
que queda claro. no me molesta para nadaX-D

the runner
01/06/11, 21:57:27
¿Entonces de la Generic Spain a la Global Generic que cambia? ¿El tema de llevar menos cosas y ya está o hay diferencia?
Lo digo por meter la Global Generic o dejar la Generic Spain..

htcmaniadaven
01/06/11, 22:44:33
Nadie sabe porque el X10 tenia su propio numero para cada color del movil y este arc tiene un numero unificado para los dos modelos? Es que me pica la curiosidad de el porque si es un mismo movil tenia el X10 codigos diferentes para cada color...

Capi666
02/06/11, 07:57:14
¿Entonces de la Generic Spain a la Global Generic que cambia? ¿El tema de llevar menos cosas y ya está o hay diferencia?

La misma duda... aunque si la Generic Spain tiene el icono de TD, me quedare con esa... y si es Spain, pues más aun... jeje

Un saludo Safi!!!!!:platano::platano::platano:

the runner
02/06/11, 10:27:27
La misma duda... aunque si la Generic Spain tiene el icono de TD, me quedare con esa... y si es Spain, pues más aun... jeje

Un saludo Safi!!!!!:platano::platano::platano:

Yo no quiero ese icono.. Sólo por eso soy capaz de volver a flashearlo :rolleyes:

Otro para ti Victor X-D

iceglue
02/06/11, 13:10:33

Lo único que cambia es el icono de datos, respecto a la aplicaciones vienen igual.

Xelux
02/06/11, 13:10:50
Duda!!

Mi arc tenia un frimware de movistar, y gracias al flashtool he conseguido poner la global generic.

Ahora bien, si le conecto al pc companion (o seus) en caso de que haya actualizaciones, me informara de ello y podra actualizarse?

O a partir de ahora tengo que hacerlo siempre manual?

Un saludo

agranadosg
02/06/11, 13:17:46
Duda!!

Mi arc tenia un frimware de movistar, y gracias al flashtool he conseguido poner la global generic.

Ahora bien, si le conecto al pc companion (o seus) en caso de que haya actualizaciones, me informara de ello y podra actualizarse?

O a partir de ahora tengo que hacerlo siempre manual?

Un saludo

Si hay actualización te lo dirá :)

Xelux
02/06/11, 15:09:28
Si hay actualización te lo dirá :)

Gracias!

iceglue
02/06/11, 19:32:25
Gracias!

Para lo único que tendrás que flashear será para cambiar de versión, en caso de que no seas root. Como por ejemplo para cambiar otra vez a la de movistar, en caso de que lo tengas que llevar al servicio técnico.

Albertegz7
03/06/11, 00:39:08
Ahora mismo actualizando con el método 2, con el PCCOmpanion de la 2.3.2 de Movistar (product code 1247-2532)* a la Spanish Generic (1247-1054)!! Aún no acabé, pero mientras tanto lo comento XD

Salu2!

*Si por ejemplo tuviese que llevar el movil al servicio técnico podría cambiarle el product code otra vez a movistar y reisntalar con el PC Companion, ¿Me instalaría la de movistar sin problemas? (en el caso de tener rooteado para cambiar código y en el caso de que hubiese la misma versión que tuviera yo en ese momento, o superior, pero movistarizada?). O eso o flashear no?? :pensando:
¿Si lo tuviese que enviar al servicio técnico sería recomendable volver a ponerle, además de android movistarizado, el code de movistar (1247-253)??????

¡¡2.3.3 en mi ARC!! (lo que tardó en arrancar la primera vez... jajajaj

iceglue
03/06/11, 10:52:45
Ahora mismo actualizando con el método 2, con el PCCOmpanion de la 2.3.2 de Movistar (product code 1247-2532)* a la Spanish Generic (1247-1054)!! Aún no acabé, pero mientras tanto lo comento XD

Salu2!

*Si por ejemplo tuviese que llevar el movil al servicio técnico podría cambiarle el product code otra vez a movistar y reisntalar con el PC Companion, ¿Me instalaría la de movistar sin problemas? (en el caso de tener rooteado para cambiar código y en el caso de que hubiese la misma versión que tuviera yo en ese momento, o superior, pero movistarizada?). O eso o flashear no?? :pensando:
¿Si lo tuviese que enviar al servicio técnico sería recomendable volver a ponerle, además de android movistarizado, el code de movistar (1247-253)??????

¡¡2.3.3 en mi ARC!! (lo que tardó en arrancar la primera vez... jajajaj

De momento tendrías que flashearlo, ya que no hay root aún. En caso de que existiese el root podrias cambiar el código y reinstalar con SEUS o Companion, y ya lo movistarizarías. :-D

DeXTeRMaN
03/06/11, 12:10:20
Una duda que tengo a ver si alguien lo ha probado y me puede comentar...

Mi ARC es de Movistar, lo flashee con flashtool e instale la Global Generic 2.3.2 que es la que estaba. Tanto con el firm de Movistar como con el global generic el telefono tardaba como 3 minutos en encenderse (pedirte el pin y tener la pantalla de inicio).

La cuestion es que queria actualizar a la 2.3.3, que ya lo consegui, siendo root y cambiando a la version de Spain, porque tenia la Generic y como todavia no estaba la actualizacion el Companion me decia que era la ultima. Bueno despues de que me actualizara a la 2.3.3 es verdad que sale el icono molesto de las flechitas de trafico de datos pero el telefono como comentaba en un post anterior tarda mucho menos en encender (unos 30 segundos).

Despues de este rollo viene mi pregunta:

¿Alguien tiene la global generic 2.3.3. y ha notado tambien que le tarde poco en encenderse?¿O al tener la de Spain tiene que buscar menos el sistema del telefono y por eso me tarda mucho menos en encenderse?

Es por cambiar con root otra vez la version y actualizar a la Global para quitar el icono con la 2.3.3 pero que no afecte en el encendido.

Gracias!

agranadosg
03/06/11, 12:16:59
La spain enciendo muy rápido también, pero no sé decirte comparando con la generic, ya que no la he probado.

Eso sí, comparado con la 2.3.2 un abismo.

iceglue
03/06/11, 17:08:46
Una duda que tengo a ver si alguien lo ha probado y me puede comentar...

Mi ARC es de Movistar, lo flashee con flashtool e instale la Global Generic 2.3.2 que es la que estaba. Tanto con el firm de Movistar como con el global generic el telefono tardaba como 3 minutos en encenderse (pedirte el pin y tener la pantalla de inicio).

La cuestion es que queria actualizar a la 2.3.3, que ya lo consegui, siendo root y cambiando a la version de Spain, porque tenia la Generic y como todavia no estaba la actualizacion el Companion me decia que era la ultima. Bueno despues de que me actualizara a la 2.3.3 es verdad que sale el icono molesto de las flechitas de trafico de datos pero el telefono como comentaba en un post anterior tarda mucho menos en encender (unos 30 segundos).

Despues de este rollo viene mi pregunta:

¿Alguien tiene la global generic 2.3.3. y ha notado tambien que le tarde poco en encenderse?¿O al tener la de Spain tiene que buscar menos el sistema del telefono y por eso me tarda mucho menos en encenderse?

Es por cambiar con root otra vez la version y actualizar a la Global para quitar el icono con la 2.3.3 pero que no afecte en el encendido.

Gracias!

Los que la tienen comentan que tarda también poco, en general es una mejora de todas las 2.3.3

yodiv
03/06/11, 20:54:40
Tengo una duda creo que esta respondido ya pero no me a quedado claro del todo.
a ver el arc me vino de fabrica con la 2.3.1 de vodafone.
actualize a la global mediante flastool quiere decir que se me an modificado las lineas y si lo meto en PC Companion me detectara que hay una actualizacion de global y me actualizara o me pondra la de vodafone de nuevo?
Lo digo porque si no intento rotearlo y cambiarle las lineas pero no me hace gracia tener el movil roteado despues de cambiarle las lineas podria quitarle el root? tal vez metiendole otra vez la ron con el flastool?

muchas gracias por la ayuda a un novato en android.

iceglue
04/06/11, 20:59:00
Tengo una duda creo que esta respondido ya pero no me a quedado claro del todo.
a ver el arc me vino de fabrica con la 2.3.1 de vodafone.
actualize a la global mediante flastool quiere decir que se me an modificado las lineas y si lo meto en PC Companion me detectara que hay una actualizacion de global y me actualizara o me pondra la de vodafone de nuevo?
Lo digo porque si no intento rotearlo y cambiarle las lineas pero no me hace gracia tener el movil roteado despues de cambiarle las lineas podria quitarle el root? tal vez metiendole otra vez la ron con el flastool?

muchas gracias por la ayuda a un novato en android.

Si lo flasheastes en su dia, esas "líneas" ya están modificadas, puesto que esas líneas forman parte del sistema operativo.

XT600E
04/06/11, 21:50:55
Bueno, pues ayer me llego mi arc de vodafone, hoy lo he conectado con el programa de sony y me dice que tengo una actualizacion disponible a la 2.3.3 con el companion ese como se llame , siendo todo de origen de vodafone

Se me hace muy raro despues de leer el post, pero bueno por ahora le he dicho que me lo recuerde mas tarde que tengo que decidir si lo actualizo o me quedo como estoy, porque va muy bien y me aguanta la bateria de maravilla.

Saludos

Realmente vale la pena actualizarlo si no tengo problemas de bateria y no uso facebook??

Gracias

yodiv
05/06/11, 12:01:26
Si lo flasheastes en su dia, esas "líneas" ya están modificadas, puesto que esas líneas forman parte del sistema operativo.

Gracias esperaba una respuesta para poder actualizarlo, creo que lo voy a flasear de nuevo con la spanish y luego ya ir actualizando.

iceglue
06/06/11, 17:51:28
Bueno, pues ayer me llego mi arc de vodafone, hoy lo he conectado con el programa de sony y me dice que tengo una actualizacion disponible a la 2.3.3 con el companion ese como se llame , siendo todo de origen de vodafone

Se me hace muy raro despues de leer el post, pero bueno por ahora le he dicho que me lo recuerde mas tarde que tengo que decidir si lo actualizo o me quedo como estoy, porque va muy bien y me aguanta la bateria de maravilla.

Saludos

Realmente vale la pena actualizarlo si no tengo problemas de bateria y no uso facebook??

Gracias

Hay un post con todos los problemas que soluciona la 2.3.3 y de los más grandes es el del consumo de la cámara y la mejora del wifi.

Haaaaarrrgg
06/06/11, 18:12:29
Lo acabo de Actualizar con el metodo 2, con el que se supone no perdia datos :D
Pues bien, menos las fotos y los videos lo perdi TODO. las aplicaciones estaban en la SD y tambien las perdi, pero es un mal menor.

El problema qu etengo ahora, es que continuamente tengo un icono notificandome que el "traFICO D EDATOS" esta activado y no logro quitar la notificacion.
Pior otra parte, antes cuando no estaba por wifi, siempre me parecia una "H"... ahora solo me aperece una notificacion mitica de la intensidad de la señal :(

iceglue
07/06/11, 11:56:10
Lo acabo de Actualizar con el metodo 2, con el que se supone no perdia datos :D
Pues bien, menos las fotos y los videos lo perdi TODO. las aplicaciones estaban en la SD y tambien las perdi, pero es un mal menor.

El problema qu etengo ahora, es que continuamente tengo un icono notificandome que el "traFICO D EDATOS" esta activado y no logro quitar la notificacion.
Pior otra parte, antes cuando no estaba por wifi, siempre me parecia una "H"... ahora solo me aperece una notificacion mitica de la intensidad de la señal :(

Ummm es raro que te borre todo, yo tenía las app en memoria de teléfono y no borro nada, lo mismo si has actualizado dos veces la segunda te dice que ya esta actualizado y entonces te hace una instalación limpia.
Respecto al icono de td, si te molesta puesdes instalar otra que no sea la genericspain, que es la única que lo tiene fijo.
El icono de la H es que está conectado con la tarifa de datos del movil, y el icono de red esque está conectado por wifi, pero eso era igual que en la 2.3.2

Haaaaarrrgg
08/06/11, 12:49:11
gracias iceglue (http://www.htcmania.com/member.php?u=505934) intentare instalar otra rom generica :)

alehumphreys
09/06/11, 09:58:34
Al final me he comprado un Arc (leyendo los post de l3ush me ha convencido xD).
Asi que ahora mismo me pongo a rootear y actualizar a la generic_world 2.3.3.
Mi única duda es la siguiente (siendo un impaciente en cuanto a actualizaciones se refiere), supongo que la generic_world será la que sale primero antes que las de cada país verdad?

Saludos.
PD: Muchas gracias por el aporte de este tutorial (:

iceglue
10/06/11, 12:01:40
Al final me he comprado un Arc (leyendo los post de l3ush me ha convencido xD).
Asi que ahora mismo me pongo a rootear y actualizar a la generic_world 2.3.3.
Mi única duda es la siguiente (siendo un impaciente en cuanto a actualizaciones se refiere), supongo que la generic_world será la que sale primero antes que las de cada país verdad?

Saludos.
PD: Muchas gracias por el aporte de este tutorial (:

En el caso de la 2.3.3 no a sido así, salió primero la de HongKong, la UK, la Spain, algunas más y casi por último la generic_world

LoKiShO
10/06/11, 21:10:27
Para que sirve flashear el movil?

XT600E
13/06/11, 20:16:44
Hay un post con todos los problemas que soluciona la 2.3.3 y de los más grandes es el del consumo de la cámara y la mejora del wifi.

Gracias compañero, no he podido contestar antes por estar fuera.

Me pondre manos a la obra con la actualizacion.

Un saludo

sacapo
15/06/11, 22:23:16
tengo una duda muy grande que no me ha quedado claro.

Cuando me llegue el móvil el viernes supongo que vendrá con la 2.3.2, pues bien, si hago el segundo método, tengo que primero rootear, modicar los números esos y luego ya podré instalar la 2.3.3 libre de porquerías pero.... tendré el terminal rooteado?????

tenéis que perdonarme pero es que no me ha quedado claro,
Gracias!!!

Edito: creo que me acabo de aclarar, debo rootear la 2.3.2 que venga en el arc (vodafone, luego flashear la 2.3.2 genérica, rootear y luego la 2.3.3 por OTA y así no perderé root??

Socrates43
16/06/11, 00:31:56
Gracias por el tuto, he conseguido hacerle root y ponerle la genérica sin ningún problema y eso en mí tiene mérito:silbando:X-D

jandre
16/06/11, 13:34:48
Edito: creo que me acabo de aclarar, debo rootear la 2.3.2 que venga en el arc (vodafone, luego flashear la 2.3.2 genérica, rootear y luego la 2.3.3 por OTA y así no perderé root??

Creo que basta con que rootees la de vodafone, luego modifiques el ficherito "system\build.prop" (paso 2 del tutorial) y luego actualices por OTA.

Saludos.

sacapo
16/06/11, 14:58:58
Creo que basta con que rootees la de vodafone, luego modifiques el ficherito "system\build.prop" (paso 2 del tutorial) y luego actualices por OTA.

Saludos.

Graaacias :)

Heavy
17/06/11, 09:32:15
Tengo el ARC con al versión 2.3.2 de Movistar. Me he hecho root y he cambiado con el root Explorer las líneas que indicais. Reinicio el movil.
Me voy a Actualizar el Software por la OTA y me dice que dispongo de la versión más reciente. No he probado el PC Companion para no perder el root.

¿Alguno lo habéis actualizado por OTA?¿Me falta algo por reliazar?

laocontte
17/06/11, 10:40:02
bua, en serio que estoy haciendo un esfuerzo, pero esto es realmente complicado...intento usar el gingerbreak para abrir el bootloader y conseguir ser Root, pero al intentar introducir el archivo zip del gingerbreak en la raiz de la SD no hace nada, en realidad no se mueve a la raiz aunque lo arrastre hasta su ventana, intento extraerlo ahi, pero no me aparece la ruta de acceso al telefono. Tengo que desbloquear algo para ello? En el proceso instale el superuser, pero con la particularidad de que cuando lo hice, no estaba en modo desarrollo conectado por usb al ordenador aún, puede tener algo que ver eso? también me salió la opción en el ordenador de instalar el pc companion y así lo hice, y ahora estoy preparando la instalación de 2.3.3 por OTA desde el Pc companion, si lo hago así supone alguna pega? Resulta que antes de terminar de preparar la instalación me ha aparecido un mensaje, imposible terminar la preparación del software...además se me ha ocurrido ir a la aplicación superuser para ver si el problema podía estar ahi, pero al señalarla, me dice "no apps in list", pero el icono si que me aparece entre las descargas como tal. Necesito ayuda.
Gracias

fleon89
17/06/11, 10:44:36
Hola.
Actualmente tengo la versión Spain Generic 2.3.3 que actualicé hace 2 semanas por PC Companion.
Si quiero ser Root, tengo que pasarme a la versión 2.3.2, flashear / rootear y actualizar a 2.3.3 via OTA? Porque cuando era root, al actualizar via PC Companion lo perdí...
Voy a perder algo si paso de 2.3.3 a 2.3.2?

Gracias.

PibeTp
26/06/11, 13:30:29
Voy a perder algo si paso de 2.3.3 a 2.3.2?

Sí, todo :cry:

Yo lo hice ayer. Intenté pasar a las 2.3.2 sin perder los datos desmarcando "Wipe user data" del Flashtool. Pero una vez pasado a la 2.3.2 daba continuamente errores, y no funcionó el GingerBreak.

Por lo que volví a flashear a la 2.3.2, esta vez marcando la opción de Wipe. Después, GingerBreak. Luego actualizar por OTA (44MB) y ya estoy en la 2.3.3 con root :ok:

Afortunadamente existe el Titanium Backup! Aunque no guarda la configuración del interfaz. Nada que no se pueda solucionar en un ratito.

Saludos,
Pibetp

murpix
08/07/11, 01:25:58
A mi me ha llegado hoy de movistar, viene con la version 2.3.2. Lo he rooteado, pero despues le he cambiado los numeros de la version generica spain, y decia que ya estaba el telefono actualizado, ni por ota ni por pc me sale una nueva versión. Le he vuelvo a poner al build los numeros de movistar, y supongo que me actualizara a la 2.3.3 de movistar, en fin, ya mañana le echare otro rato.

EDITA: Bueno ya esta hecho, el problema a la hora de hacer el root, que se quedaba esperando eternamente, era porque no tenia la tarjeta SIM, en cuanto se la puse lo hizo practicamente al instante

fleon89
14/07/11, 10:45:27
Hola.
Hay alguien que haya actualizado via OTA (para no perder root) de la 2.3.2 a la 2.3.3? Es que me hace todo correcto, pero cuando se reinicia el movil me pone: No se ha podido actualizar.

Flasheé a la Global Generic y soy root, no se que hacer. No quiero perder el root.
La unica forma de no perder el root es con OTA? O con el SEUS tampoco lo perderia? Alomejor tengo que cambiar lo del build.php??!

Gracias!

alaves
14/07/11, 14:07:45
Hola.
Hay alguien que haya actualizado via OTA (para no perder root) de la 2.3.2 a la 2.3.3? Es que me hace todo correcto, pero cuando se reinicia el movil me pone: No se ha podido actualizar.

Flasheé a la Global Generic y soy root, no se que hacer. No quiero perder el root.
La unica forma de no perder el root es con OTA? O con el SEUS tampoco lo perderia? Alomejor tengo que cambiar lo del build.php??!

Gracias!

Me paso lo mismo, lo intente varias veces y nada, al final me he quedado con la 2.3.3 sin el root y va de fábula.

fleon89
14/07/11, 14:27:47
PUes vaya putada no?
Yo ya tenia el 2.3.3 sin root y me iba bien, pero queria tenerlo con root.. :S asi que lo he hecho todo para nada? tiene que haber la solucion en algun sitio o algo hago mal.

Saltimbanky
14/07/11, 17:20:44
Yo tenia la 2.3.2 y actualizé por OTA a 2.3.3 y no tuve ningún problema....

fleon89
16/07/11, 15:02:21
Vale. Ya me funciono. No se tiene k borrar nada...una vez flasheado &rooteando, hay k actualizar por ota.

scodony
17/07/11, 16:00:28
Vale el metodo 2 es para los terminales liberados y cargarse los progaramas xorras de la companyia antigua no?
Jo es q he actualizado con el campanion a 2.3.3. Si quiero cargarme los programas vodafone deveria volver a actualizar pero esta vez siguiendo el Metodo 2 no?
Gracias y lo siento por lapregunta tonta pero vengo de winmo6.5 xD

fleon89
17/07/11, 18:17:36
Si quieres quitar los programas Vodafone tienes que flashear a una versión 2.3.2. Rootearlo y actualizar a la 2.3.3 via OTA. Luego seras root en la versión mas actual.
Saludos.

vhoodoo
26/07/11, 13:27:44
Recibi ayer el de mi mujer de movistar, viene con la 2.3.2 me dice que hay una actualizacion pero cuando le doy a actualizar no hace nada, me dice que me conecte a internet y eso que esta todo el tiepo conectado al wifi de la casa.Cual es el problema???

ZaWoK
26/07/11, 13:28:58
Recibi ayer el de mi mujer de movistar, viene con la 2.3.2 me dice que hay una actualizacion pero cuando le doy a actualizar no hace nada, me dice que me conecte a internet y eso que esta todo el tiepo conectado al wifi de la casa.Cual es el problema???

Prueba a actualizarlo mediante el PC Companion.

PD: Tienes una SIM puesta, verdad? Sin la SIM no actualiza via OTA (WiFi/3G)

vhoodoo
26/07/11, 19:01:50
ok, lo miro

vhoodoo
26/07/11, 20:00:57
Me dice que lo tengo que conectar a un ordenador, asi que nada de OTA

elepart
02/08/11, 20:29:02
a mi me pasa igual, tengo la version 2.3.2 de movistar con el bootloader cerrado,pero si tengo el terminal rooteado, sin embargo via OTA no me actualiza, me sale mensaje diciendo que tengo que hacerlo mediante cable usb y el ordenador....... si actualizo con el update service de sony ericcson.... perdere el root?

GonzoMerl
03/08/11, 12:51:59
Y se pierden los datos del phone, fotos, videos, mensajes, apps....???
Me refiero con el pc companion de la movistar 2.3.2 a la 2.3.3 sin root ni na de na, de fabrica

elepart
04/08/11, 00:47:22
Solucionado....

1º.-Flasseo a version generica global 2.3.2

2º.- luego operacion root........

3º.-sin quitar nada todavia, actualizo via OTA sin problemas y me mantiene el root

El problema por si le sirve a alguien y que no le pase como a mi.... es que si quitas esos programitas "basura" antes de actualizar..... luego no te deja via OTA.

Ahora a esperar nuevas actualizaciones pero siempre via OTA

saludos...

GonzoMerl
07/08/11, 17:21:18
No soy capaz de actualizar con el companion, algun tuto xa tontos tontos??? Cuando me pide que lo apague y conecte con el boton de atras apretado se queda pillado ahi

oscarxr
11/08/11, 21:28:03
hola, hace unos días me apareció un mensaje de una nueva actualización....
hoy he ido a actualizar pero al seguir todos los pasos en el último me dice que pc companion no pudo conectar con el teléfono....que hago mal?
un saludo

sikBCN
23/08/11, 12:44:34
EL companion tb me peta siempre no me queda mas que hacerlo bien por OTA o con flashtool este nunca me ha fallado.

saludos

jona_spdr
04/09/11, 00:24:21
Bueno, tras leer TODOS los post desde el principio sigue sin quedarme claro jejej. Tengo 2.3.2 movistar, rooteo y cambio product code por spain generic. ¿Luego puedo actualizar via OTA a 2.3.3?

Si no deja, conecto a Companion y le doy a reparar (para que vuelva a meter la 2.3.2? Me e perdido.... xD
Enviado desde mi Xperia Arc

elul
03/04/12, 22:31:31
¿puede alguien poner la rom original de movistar para el Xperia Arc? por favor, es que el enlace del primer post no funciona.

Gracias.

festoino
31/08/12, 18:40:44
¿puede alguien poner la rom original de movistar para el Xperia Arc? por favor, es que el enlace del primer post no funciona.

Gracias.

Me uno a la peticion