PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema memoria interna casi llena siendo root

erdavid
26/05/11, 21:58:09
Hola, tengo un problema y es que la memoria interna del móvil parece que está casi llena, creía que al ser root no habría ese problema, alguien puede decirme a que se puede deber?

LoQo
26/05/11, 22:07:36
preguntas...
rom, tipo de almacenamiento, tipo de particiones, tamaño de la sd...

shawe
26/05/11, 22:19:03
Tengas más memoria o no, si siempre instalas pero nunca desinstalas acabaras agotando la memoria ;) Y el hecho de que seas root, no implica que estes usando A2SD o similares, por tanto es bastante ambiguo responderte sin dar más detalles como te ha dicho LoQo :ok:

erdavid
26/05/11, 23:08:50
preguntas...
rom, tipo de almacenamiento, tipo de particiones, tamaño de la sd...

rom AuratSense 8.4
Particiones las que venía en el tutorial del rooter la desi SWAP 0 MB y ext 512 MB
Tamaño de la sd 8Gb

LoQo
26/05/11, 23:22:39
solo se me ocurre que instales la rom con el data2we, y así no tendrás poblemas de espacio, con esa rom es posible.
Es que la verdad es que la desi peca de eso, de memoria interna.

instalas la rom y justo despues el data2we 0.4d

shawe
26/05/11, 23:24:26
Y si realmente has agotado los 512MB lo que tendrás que hacer es reparticionar la SD pasando a 1GB de ext :ok:

erdavid
26/05/11, 23:30:57
Y si realmente has agotado los 512MB lo que tendrás que hacer es reparticionar la SD pasando a 1GB de ext :ok:

Al reparticionar no pierdo nada (datos etc etc), no?

jaanai
26/05/11, 23:31:40
solo se me ocurre que instales la rom con el data2we, y así no tendrás poblemas de espacio, con esa rom es posible.

¿Sabes si con la Insert Night funciona el data2we? yo lo probé con el de Neo y no hubo forma de instalarlo.
Tengo Insert NIght ver 35. Swap0, Ext4 1Gb y 15Gb de Fat 32 y la memoria interna llena y me sobran 600Mb de la ext4.

Rafacd
26/05/11, 23:37:18
Al reparticionar no pierdo nada (datos etc etc), no?

Pierdes todo, así que haz copia de la sd antes que nada.

Mofetudo
26/05/11, 23:38:47
Cuidado, al particionar lo pierdes todo, haz copias de seguridad.

LoQo
26/05/11, 23:54:09
¿Sabes si con la Insert Night funciona el data2we? yo lo probé con el de Neo y no hubo forma de instalarlo.
Tengo Insert NIght ver 35. Swap0, Ext4 1Gb y 15Gb de Fat 32 y la memoria interna llena y me sobran 600Mb de la ext4.
que yo sepa con las ginger no funciona, pero como la 8.4 es froyo creo xD si funciona

fozzy
26/05/11, 23:57:02
Eso sí, asegurate que verdaderamente tienes la particion llena, y que las aplicaciones realmente estan en la particion ext, y no en la fat, por que hayas movido aplicaciones a la SD (que esta mas que dicho, que no se hace... por si acaso) o que alguna se haya instalado en la fat (andry birds, maps, por ejemplo son muy dadas a ello), y se te haya activado el otro app2sd, y te has quedado sin interna, es que me extraña mucho que hayas agotado los 512 Mb de la ext....

erdavid
27/05/11, 07:35:34
Eso sí, asegurate que verdaderamente tienes la particion llena, y que las aplicaciones realmente estan en la particion ext, y no en la fat, por que hayas movido aplicaciones a la SD (que esta mas que dicho, que no se hace... por si acaso) o que alguna se haya instalado en la fat (andry birds, maps, por ejemplo son muy dadas a ello), y se te haya activado el otro app2sd, y te has quedado sin interna, es que me extraña mucho que hayas agotado los 512 Mb de la ext....

Pues después de particionar de nuevo y dejar la ext en 1gb sigue pasando lo mismo. Será lo que comenta fozzy, ¿cómo puedo solucionarlo?

jaanai
27/05/11, 09:02:17

Yo tengo 1Gb desde el principio y no sirve de nada yo tengo la memoria interna llena y la ext4 me sobran 600mb, no he instalado ningún programa que me desvié las aplicaciones a la interna. Y si ese problema se debe a si ser ha activado el otro app2sd (que otro?) El caso es que no se como solucionarlo

JAVIGARA
27/05/11, 10:04:41
Yo tengo 1Gb desde el principio y no sirve de nada yo tengo la memoria interna llena y la ext4 me sobran 600mb, no he instalado ningún programa que me desvié las aplicaciones a la interna. Y si ese problema se debe a si ser ha activado el otro app2sd (que otro?) El caso es que no se como solucionarlo

la solución es cambiar el hboot por el CM7HBOOT y ponerte una rom acorde a ese hboot previo S-OFF, por supuesto.

Mano de santo.

UN SALUDO

Yamcha
27/05/11, 11:06:19
Siempre se te llenara la memoria interna antes que la externa, por eso recomiendan entre otras cosas poner como tamaño máximo 1,5 Gb

Usando Tapatalk

tomatito333
27/05/11, 11:19:45

me puedes indicar algun tuto o como inatalo la una room con data2we
porque yo suelo usar a2sd+ y suelo tener problemas con el espacio de la memoria interna.

LoQo
27/05/11, 12:11:41
me puedes indicar algun tuto o como inatalo la una room con data2we
porque yo suelo usar a2sd+ y suelo tener problemas con el espacio de la memoria interna.
con la rom mencionada es...
full wipe
instalas la rom
sin reiniciar instalas el parche data2we
y ya inicias normalmente.

Ya cuando inicies verás que tendrás una memoria interna del tamaño de la partición ext2/3/4

parche data2we http://www.megaupload.com/?d=98ZCV7U7

tomatito333
27/05/11, 12:40:48
con la rom mencionada es...
full wipe
instalas la rom
sin reiniciar instalas el parche data2we
y ya inicias normalmente.

Ya cuando inicies verás que tendrás una memoria interna del tamaño de la partición ext2/3/4

parche data2we http://www.megaupload.com/?d=98ZCV7U7
muchas gracias
me pondre a ello.
otra cosa ya siento ser tan pesado
¿esto se puede hacer con cualquier room, y si no es asi como se que rooms lo admiten?
gracias

LoQo
27/05/11, 13:02:49
muchas gracias
me pondre a ello.
otra cosa ya siento ser tan pesado
¿esto se puede hacer con cualquier room, y si no es asi como se que rooms lo admiten?
gracias
solo se sabe probando por ahora las ginger no lo admiten ;)

erdavid
27/05/11, 23:28:53
Editado.

djMesias
28/05/11, 00:18:29
En la última versión del S2E (en el market) se permite mover a la ext3 las aplicaciones, los datos, la dalvik-cache y la cache de descarga. Con todo eso, os garantizo que os quedará memoria interna libre.

Yo lo llevo utilizando desde hace tiempo y es 100% compatible con las Cyanogen, tanto 2.3.3 como las nightlies con 2.3.4.

Enviado desde mi HTC Desire