Acceder

Ver la Versión Completa : Conexión bluetooth premiun volkswagen Galaxy s2 yoigo

trucho33
26/05/11, 08:21:44
Hace cosa de unos días me he cambiado de compañia telefonica de movistar a Yoigo. El caso es que de Yoigo he cogido un Samsung Galaxy S2, que casualmente tiene portocolo RSAP, necesario para el bluetooth premium.

Pues bien. Enelazo el telefono al BT y SOPRESA!!!! Me dice que no hay cobertura. Miré las conexiones de la centralita, la de la antena y nada. Buscando por la red he visto que es por el tipo de red que ofrece Yoigo 3g. En cualquier caso, el BT debería conectarse a la red paraguas de Movistar que tiene Yoigo, pero no lo hace.

Alguna solución?

Saludos

charli74
26/06/11, 22:59:27
Tambien tengo un galaxy s2 con yoigo (a traves de the phone house), el tema es que en mi menu de bluetooth no veo ninguna forma de activar la sim remota, solo me sale:
-activar/desactivar bluetooth
-nombre de dispositivo
-visible
-buscar dispositivos
- y los dispositivos bluetooth vinculados
¿Hay que activarlo de alguna forma? o a ti te salia directamente sin necesidad de hacer nada.
He actualizado a la ultima version de firmware a traves de Kies y sigue igual.
Ya no sé que hacer.

charli74
26/06/11, 23:22:51
He actualizado a KE7, sigue igual...

trucho33
27/06/11, 22:32:06
SÍ, a mi me lo detecta solo,
lo encuentra y me lo empareja perfectamente, agenda mensajes reproductor multimedia,
lo que pasa es que cuando se conecta se va la cobertura del movil, y se queda conectado pero sin red.

voodoo_bcn
30/06/11, 00:00:14
Tengo el mismo problema...me quedo sin cobertura y no detecta ninguna red.

raullgg
30/06/11, 00:43:45
yo tambien tengo un s2 y un ww premiun, y me conecta perfectamente, lo unico es que el protocolo Rsap se adueña de sim, con lo cual el movil se queda sin cobertura para gestionarlo todo el bt del coche. En el menu telefono del ww se pueden realizar recibir llamadas etc...

trucho33
30/06/11, 22:09:28
Pero sin la cobertura en el premiun puedes hablar atraves del manos libres?.
No lo entiendo me puedes explicar un poco mejor.
GRACIAS

raullgg
30/06/11, 23:36:21
Pero sin la cobertura en el premiun puedes hablar atraves del manos libres?.
No lo entiendo me puedes explicar un poco mejor.
GRACIAS

Quizás no me he explicado bien, a mi lo que me ocurre es que cuando conecto el samsung con el ww, el telefono entra en modo sim remota, se queda sin cobertura, pero si que la tengo en el ww...
Uff vaya lio!!!!

jahotensbe
30/06/11, 23:46:57
Yo lo tengo con yoigo pero terminal libre y me funciona todo incluido agenda.
Eso si la agenda del movil (no la de la sim ni la de google)
En mi caso cuando se conecta pierda cobertura como decis pero solo unos segundos (unos 10)
Si que es verdad que la primera vez estuvo mas de un minuto sin cobertura pero lo cogio finalmente.
En mi caso en el movil tengo elegida la red movistar. No se si puede ser por eso que a mi si me funciona. El mio es bluetooth premium con RCD 510 del Scirocco.
Espero que os funcione!

trucho33
03/07/11, 13:08:11
Si, yo he probado con una SIM movistar y funciona todo bien, ya que mi S2 es libre.
pero no va con la tarjeta de yoigo, no coge red.

KeHR
03/07/11, 13:14:42
con el BT de mi XF si que me pilla bien la cobertura tanto de movistar como la de yoigo con la sim de yoigo

jahotensbe
03/07/11, 14:27:41
Me refiero a SIM yoigo pero con red movistar (se puede elegir en menu).
A mi me funciona sin problema Galaxy SII Libre y tarjeta Yoigo

selito
17/12/11, 19:55:09
Hola jahotensbe.
¿Qué versión de android tienes en el móvil? ¿Tienes alguna rom personalizada?
¿Dónde eliges la red Yoigo, en el Coche o en el móvil?
A mi me ocurre que enlaza pero dice que no tiene cobertura en el teléfono del coche. No sale ninguna rallita.
Hay una opción de seleccionar red en los menus del teléfono del coche, pero cuando la pulso, inmediatamente me dice que no hay red.
A ver si me podéis echar un cable, porque acabo de comprar el coche, un Passat del 2007 con el teléfono premium y no lo he logrado hacer funcionar. Solamente la primera vez que he enlazado me ha marcado que tenía cobertura, pero ahora nada. Además, para poder enlazarlos he tenido muchos problemas y finalmente he tenido que quitar el pin de la tarjeta sim del movil.
Muchas gracias.

jahotensbe
17/12/11, 20:42:42
Hola jahotensbe.
¿Qué versión de android tienes en el móvil? ¿Tienes alguna rom personalizada?
¿Dónde eliges la red Yoigo, en el Coche o en el móvil?
A mi me ocurre que enlaza pero dice que no tiene cobertura en el teléfono del coche. No sale ninguna rallita.
Hay una opción de seleccionar red en los menus del teléfono del coche, pero cuando la pulso, inmediatamente me dice que no hay red.
A ver si me podéis echar un cable, porque acabo de comprar el coche, un Passat del 2007 con el teléfono premium y no lo he logrado hacer funcionar. Solamente la primera vez que he enlazado me ha marcado que tenía cobertura, pero ahora nada. Además, para poder enlazarlos he tenido muchos problemas y finalmente he tenido que quitar el pin de la tarjeta sim del movil.
Muchas gracias.

Yo no he tenido problemas.
La red la elijo en el movil. Yo tengo SIM yoigo y red movistar.
Despues en el coche pongo conectar y la primera vez me pide un código creo recordar, lo pones (sale en la pantalla multifuncion FIS), y ya esta.
Cuando a mi me conecta hay unos segundos (pueden ser hasta 30) que sale que no hay cobertura pero despues ya funciona.

Se me olvidaba, tengo rom de serie 2.3.4

mirandaib
23/01/12, 19:16:54
Revivo el hilo.

Acabo de hacer un desembolso considerable para adquirir un coche de segunda mano.
Es un passat del 2008 con bluetooth premium.

Yo también tengo un samsung galaxy s2 con yoigo, y cuál es mi sorpresa cuando compruebo que no hay forma de hacerlo funcionar con el bluetooth del coche.

Conecta, me pide el pin, se lo pongo, el móvil se queda sin cobertura... hasta ahí bien, pero al cabo de un minuto, vuelve la cobertura al movil y con el coche no puedo llamar.

Meto la tarjeta yoigo en un Nokia que tengo y perfecto. Meto en el galaxy s2 una tarjeta vodafone y perfecto, pero galaxy s2 con yoigo, imposible.

No se qué hacer.

A ver si alguien que tuviese el mismo problema y lo solucionase me puede iluminar.

lamula1
23/01/12, 20:10:45
Yo estoy completamente igual que ustedes pero mi Galaxy es el R (GT i1903) de yoigo, version de androyd 2.3.5, me enlaza correctamente en el premium pero sin cobertura de red, coloco la sim de yoigo en mi antiguo nokia 5800 y todo sale a la perfeccion, eso si me pone en la red que es movistar. Alguien que nos dé luz al problema, estoy desesperado y no quisiera tener que rotearlo con el fin de evitar perdidas de garantia y asi mismo poder actualizar a traves de samgsung lo que vaya saliendo.

mirandaib
23/01/12, 21:03:53
Pues yo sí que lo tengo rooteado...

He probado con 5 roms distintas y otras tantas radios, y ná de ná.

Incluso con la LP1, última de ICS descargada de Samfirmware, ni siquiera llega a conectarse; dice en la pantalla del Fis "teléfono no compatiblle". Después, instalando la apli rSAP del market, que se supone que te coloca los archivos necesrios para activar esa función, ya vuelve a funcionar, pero como antes, 1 minuto y después nada, sin llegar incluso a poder hacer una sola llamada.

trucho33
23/01/12, 21:21:07
A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí Mirandaib, Ya lo he dejado por imposible, por que los quebraderos de cabeza que me ha dado, ya que puse el extra del premiun de volswagen 500€ y para nada.
Quien nos dará la solución???.....

mirandaib
23/01/12, 22:15:05
Joer macho, pues esto no puede ser.

Seguiremos probando combinaciones a ver si lo conseguimos. He pensado en ir a la Volkswagen para actualizar la centralita bluetooth, aunque me da que si ese fuera el problema, no funcionaría como funciona poniendo una tarjeta de vodafone. Esto es de locos.

lamula1
23/01/12, 22:17:13
Hay solucion seguro, el el foro que yo ando del grupo vag (areavag.com) hay gente que ya lo a solucionado, pero yo soy algo miedoso en el tema de tocar el movil mas de lo necesario. De momento para my galaxy R voy a tener que esperar un poco pero creo que para el S2 está solucionado.

mirandaib
30/01/12, 14:32:39
Y más o menos ¿tienes idea de cómo lo han hecho?

jahotensbe
30/01/12, 15:53:41
Como dije a mi me funciona sin problemas.
Yo tengo red movistar.
Solo que mi S2 es libre aunque con sim yoigo.

franlmc
30/01/12, 20:15:05
yo tambien tengo el galaxy s2 libre de origen con una sim de yoigo y a mi directamente ni me conecta, pierde la cobertura (a veces, otras no) y finalmente me dice que no se puede conectar o que es imcopatible....lo curioso es que si me activa el acceso remoto de la sim y lo mas curioso de todo es que el mismo telefono pero con una sim de movistar funciona instantaneamente al 100%

definitivamente debe haber una incompatibilidad con las tarjetas de yoigo (quien sabe por que motivo)

Ah!!! y tengo elegida por defecto la red de movistar!!!!

Necesito encontrar una solucion, he elegido red movistar, he activado el roaming, he probado con el 3g activo y sin el, he probado a emparejar nuevamente el movil.... no se me ocurre nada mas.

trucho33
30/01/12, 22:27:45
He mirado el foro vag, y la única solución efectiva que da, es cambiar la centralita del bt, por otra mas moderna o por la que no es premiun.
De todas formas la única forma de conectar con cobertura, es entrar con el bt del movil apagado y cuando el coche busca dispositivos bt para conectar, y esta el proceso de conectar reproductor multimedia enciendo el bt del movil, y entonces, me conecta bien con cobertura.

lamula1
16/03/13, 11:42:21
Seguimo sin solucion para poder conectar con cobertura el galaxy al RNS 510?. Es que veo que está el hilo muy parado.

matafoc
21/08/13, 11:18:23
Buenos días,

A mi, me pasa lo mismo.

Acabo de comprarme una VW California T5 con Bluetooth Premium.

La conexión BT de mi Samsung Galaxy S3 (Android 4.1.2 con ROM oficial I9300XXEMG4 obtenida de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028)(con) )(con SIM de Yoigo) se enlaza a la primera y puedo ver los contactos pero no hay forma de que tenga cobertura.

La he probado con un iPhone 4 (con SIM de Movistar) y funciona a la perfección: musica, contactos, llamadas, ....

El siguiente paso ha sido cambiar una SIM por otra. Al hacer el cambio, el SG3 ya se ha conectado a la primera y con todas las funciones disponibles, como tenia antes con el iPhone.

Por la tanto, supongo que el problema viene por alguna restricción de la SIM de Yoigo, ya que con la de Movistar funciona a la primera.

No sé si al actualizar la ROM también se actualiza la radio o debemos hacerlo por otro medio...?

Voy a investigar con VW y con Yoigo y a ver que solución tengo.

Saludos